Salida de Audio: Pcm, Bitstream Dolby o DTS

1, 2, 3
Jur...

Entonces..en PS4 ¿al poner dts, pierdes el 7.1 para pasar a 5.1 pero mejoras en calidad o quiere decir otra cosa?

No.

Lo que quieren decir es que la señal PCM tiene un nivel de "volumen" menor que una pista DTS o Dolby Digital y que según eso las pistas DD y DTS suenan mejor y se desarrollan mejor que las PCM.

No estoy de acuerdo, y no es así.

1- PCM es una señal superior a Dolby Digital y DTS en el 100% de los casos. Una señal DD/DTS siempre procede de una pista/master PCM... por lo que una señal DD/DTS nunca podrá ser superior a la original (y menos cuando DD/DTS son pistas con pérdida).

2- Desconozco el equipo o la configuración que habrá utilizado el usuario de Neogaf, pero en todos los casos que conozco los receptores/amplificadores trabajan niveles de db diferentes para las señales PCM que para las señales DD/DTS. Los niveles con los que trabajan los receptores/amplificadores para la señal PCM suelen ser varios db inferiores a los de Dolby Digital/DTS.

No es nada nuevo, y se ha comentado varias veces en el foro a lo largo de los últimos años:

hilo_ps3-slim-s-soporta-pistas-de-audio-hd-por-bitstream_1281214_s20#p1717016423

Los receptores/amplificadores suelen traer incluso una configuración específica para cada tipo de señal, lo que permite alterar los niveles de db según sean PC; Dolby Digital, etc.

3- El usuario de neogaf recomienda usar Bitstream para las películas. Lo que no sé si sabrá es que si utiliza bitstream para reproducir BD no podrá disfrutar de las pistas DTS HD MA a día de hoy. Si en ese caso pone una pista DTS HD MA escuchará realmente una DTS "normal"... de ahí que puede que le suene más alto en esas películas de guerra (si esas pelúculas tenían una pista DTS HD MA)


Resumen: que una pista PCM suene más "bajo" que una bistream es normal. Decir que una pista DD/DTS suene mejor que una PCM no tiene sentido.



A ver una duda que me corre por el camino de la amargura, yo tengo unos Sony MDR DS7500

Yo también los tengo. El efecto subwoofer de estos auriculares es sobresaliente.

Configura la consola con salida PCM y listo. No hay que hacer nada más (soy por hecho que los tienes conectados con HDMI). Te recomiendo utilizar el modo juego y sobre todo activar el modo Dolby Pro Logic IIz, que es el que permite "emular" el sonido hasta los 7.1 canales.

Un saludo.
Parece ser que si, pero vamos el 7.1 hoy en día para los juegos como que no hay mUcho donde mirar
Hola a todos, he adquirido hace poco unos auriculares sound blaster recon 3d omega que vienen con tarjeta de sonido aparte. Me gustaria que me respodierais una simple pregunta. En el menu de sonido de ps4 que tengo que poner, PCM lineal o Dolby. Muchas gracias.
Ferdopa escribió:Jur...

Entonces..en PS4 ¿al poner dts, pierdes el 7.1 para pasar a 5.1 pero mejoras en calidad o quiere decir otra cosa?

No.

Lo que quieren decir es que la señal PCM tiene un nivel de "volumen" menor que una pista DTS o Dolby Digital y que según eso las pistas DD y DTS suenan mejor y se desarrollan mejor que las PCM.

No estoy de acuerdo, y no es así.

1- PCM es una señal superior a Dolby Digital y DTS en el 100% de los casos. Una señal DD/DTS siempre procede de una pista/master PCM... por lo que una señal DD/DTS nunca podrá ser superior a la original (y menos cuando DD/DTS son pistas con pérdida).

2- Desconozco el equipo o la configuración que habrá utilizado el usuario de Neogaf, pero en todos los casos que conozco los receptores/amplificadores trabajan niveles de db diferentes para las señales PCM que para las señales DD/DTS. Los niveles con los que trabajan los receptores/amplificadores para la señal PCM suelen ser varios db inferiores a los de Dolby Digital/DTS.

No es nada nuevo, y se ha comentado varias veces en el foro a lo largo de los últimos años:

hilo_ps3-slim-s-soporta-pistas-de-audio-hd-por-bitstream_1281214_s20#p1717016423

Los receptores/amplificadores suelen traer incluso una configuración específica para cada tipo de señal, lo que permite alterar los niveles de db según sean PC; Dolby Digital, etc.

3- El usuario de neogaf recomienda usar Bitstream para las películas. Lo que no sé si sabrá es que si utiliza bitstream para reproducir BD no podrá disfrutar de las pistas DTS HD MA a día de hoy. Si en ese caso pone una pista DTS HD MA escuchará realmente una DTS "normal"... de ahí que puede que le suene más alto en esas películas de guerra (si esas pelúculas tenían una pista DTS HD MA)


Resumen: que una pista PCM suene más "bajo" que una bistream es normal. Decir que una pista DD/DTS suene mejor que una PCM no tiene sentido.



A ver una duda que me corre por el camino de la amargura, yo tengo unos Sony MDR DS7500

Yo también los tengo. El efecto subwoofer de estos auriculares es sobresaliente.

Configura la consola con salida PCM y listo. No hay que hacer nada más (soy por hecho que los tienes conectados con HDMI). Te recomiendo utilizar el modo juego y sobre todo activar el modo Dolby Pro Logic IIz, que es el que permite "emular" el sonido hasta los 7.1 canales.

Un saludo.


Ole Gracias, si los tengo por HDMI lo que pasa que andaba con la mosca por que al ser auriculares no termino de saber como comprobar si me esta sacando un 2.1 o 5.1, 7.1, aun asi es apreciable un 7.1 de alguna forma en estos auriculares?

Lo que si me he dado cuenta el DD pro logic IIz o x me da la sensacion como sonido mas enlatado no?

Que diferencia hay entre ambos IIz y IIx

Ah y ya que estamos, tu el LFE lo has tocado? y el boton de compresion exactamente para que se le puede dar utilidad?

Yo la verdad que me los compre nada mas que salieron y ando encantado, si acaso pienso que pecan un poco de volumen bajo.
A mitad del video muestro como se deben configurar los cascos http://youtu.be/PQS7vzMEQ5c
Unas dudas: Yo tengo la consola conectada a un Decodificador YAMAHA mod. RX-V457 con unos altavoces Infinity. He configurado la consola en DD (ya que DTS me da problemas con algunos juegos, no suenan del todo bien con sonidos como muy bajos en algunos casos y otros muy altos en otro, con DD parece que el sonido esta mas equilibrado (no se si me habeis entendido)).

- Si quiero jugar con unos cascos estereo de una calidad media (son unos Sennheiser-Hd429) debo cambiar alguna opcion en la consola? donde me recomendais que conecte los cascos, al mando o a el decodificador?

- Cuando juego con el 5.1 en el deco, recomendais alguna configuracion especial (tiene muchos modos de sonido, pero yo soy muy cazurro y tampoco pillo mucho las diferencias entre ellos) o lo dejo en straigh (que creo que es la señal de sonido sin tratar)?

Saludos.
ART01 escribió:Unas dudas: Yo tengo la consola conectada a un Decodificador YAMAHA mod. RX-V457 con unos altavoces Infinity. He configurado la consola en DD (ya que DTS me da problemas con algunos juegos, no suenan del todo bien con sonidos como muy bajos en algunos casos y otros muy altos en otro, con DD parece que el sonido esta mas equilibrado (no se si me habeis entendido)).

- Si quiero jugar con unos cascos estereo de una calidad media (son unos Sennheiser-Hd429) debo cambiar alguna opcion en la consola? donde me recomendais que conecte los cascos, al mando o a el decodificador?

- Cuando juego con el 5.1 en el deco, recomendais alguna configuracion especial (tiene muchos modos de sonido, pero yo soy muy cazurro y tampoco pillo mucho las diferencias entre ellos) o lo dejo en straigh (que creo que es la señal de sonido sin tratar)?

Saludos.


Buenas, tengo un deco de yamaha,vx-371, y a través de óptico solo me saca pro logic. O al menos eso pone en el deco. Da igual que cambie los tipos de salida desde la ps4. ¿Me puedes echar una mano? Con ps3 y 360 nunca tuve problemas.
Hola.

Yo tengo la PS4 (y la PS3) conectada por HDMI a la tele, y de esta mediante cable optico a una barra 2.1. La barra admite tanto PCM, como DTS y Dolby. ¿Que me recomendáis? PCM verdad?.

Saludos.
ELBLERAS escribió:
ART01 escribió:Unas dudas: Yo tengo la consola conectada a un Decodificador YAMAHA mod. RX-V457 con unos altavoces Infinity. He configurado la consola en DD (ya que DTS me da problemas con algunos juegos, no suenan del todo bien con sonidos como muy bajos en algunos casos y otros muy altos en otro, con DD parece que el sonido esta mas equilibrado (no se si me habeis entendido)).

- Si quiero jugar con unos cascos estereo de una calidad media (son unos Sennheiser-Hd429) debo cambiar alguna opcion en la consola? donde me recomendais que conecte los cascos, al mando o a el decodificador?

- Cuando juego con el 5.1 en el deco, recomendais alguna configuracion especial (tiene muchos modos de sonido, pero yo soy muy cazurro y tampoco pillo mucho las diferencias entre ellos) o lo dejo en straigh (que creo que es la señal de sonido sin tratar)?

Saludos.


Buenas, tengo un deco de yamaha,vx-371, y a través de óptico solo me saca pro logic. O al menos eso pone en el deco. Da igual que cambie los tipos de salida desde la ps4. ¿Me puedes echar una mano? Con ps3 y 360 nunca tuve problemas.


Pues la verdad es que no tiene mayor misterio. Conectas el cable optico a la PS4 y pon algun juego. A lo mejor te pone el sonido estereo en el menu, he de suponer que has probado algun juego verdad?. En opciones de la PS4 por que te saque Dolby Digital (no vaya a ser que lo tengas en PCM) y no hay mucho mas misterios. Prueba el cable, a ver si esta mal, si te funciona el mismo cable en la PS3 y no en la PS4 ya podemos descartar que sea problema del deco o del cable y sera problema o de la Play o de configuracion.

SalU2.
ART01 escribió:
ELBLERAS escribió:
ART01 escribió:Unas dudas: Yo tengo la consola conectada a un Decodificador YAMAHA mod. RX-V457 con unos altavoces Infinity. He configurado la consola en DD (ya que DTS me da problemas con algunos juegos, no suenan del todo bien con sonidos como muy bajos en algunos casos y otros muy altos en otro, con DD parece que el sonido esta mas equilibrado (no se si me habeis entendido)).

- Si quiero jugar con unos cascos estereo de una calidad media (son unos Sennheiser-Hd429) debo cambiar alguna opcion en la consola? donde me recomendais que conecte los cascos, al mando o a el decodificador?

- Cuando juego con el 5.1 en el deco, recomendais alguna configuracion especial (tiene muchos modos de sonido, pero yo soy muy cazurro y tampoco pillo mucho las diferencias entre ellos) o lo dejo en straigh (que creo que es la señal de sonido sin tratar)?

Saludos.


Buenas, tengo un deco de yamaha,vx-371, y a través de óptico solo me saca pro logic. O al menos eso pone en el deco. Da igual que cambie los tipos de salida desde la ps4. ¿Me puedes echar una mano? Con ps3 y 360 nunca tuve problemas.


Pues la verdad es que no tiene mayor misterio. Conectas el cable optico a la PS4 y pon algun juego. A lo mejor te pone el sonido estereo en el menu, he de suponer que has probado algun juego verdad?. En opciones de la PS4 por que te saque Dolby Digital (no vaya a ser que lo tengas en PCM) y no hay mucho mas misterios. Prueba el cable, a ver si esta mal, si te funciona el mismo cable en la PS3 y no en la PS4 ya podemos descartar que sea problema del deco o del cable y sera problema o de la Play o de configuracion.

SalU2.


Eso me parece a mi. No me saca mas que pro logic de ninguna manera. Ya sea en menu, juego o pelicula. Y con el cable nunca tuve problemas. El tema configuración descartado. Algo pasa. ¿Alguien con un problema parecido?
Eso me parece a mi. No me saca mas que pro logic de ninguna manera. Ya sea en menu, juego o pelicula. Y con el cable nunca tuve problemas. El tema configuración descartado. Algo pasa. ¿Alguien con un problema parecido?


Mi deco tiene dos opciones de altaboces (speakers A y B) para cambiar entre 5.1 y 2.1, a ver si el tuyo tiene la misma opcion y la tienes pulsada y por eso no te detecta los 5 satelites, aunque no creo que sea esto ya que aunque no sonasen el deco si que deberia detectarte la fuente 5.1.

SalU2

Edito: Estoy viendo tu deco en la pagina de Yamaha y resulta que viene con HDMI, por lo que no entiendo por que lo conectas por cable optico. Prueba a conectarlo por HDMI al deco y del deco otro HDMI a la tele, que ademas te va a dar algo mas de calidad que por optico y te ahorrras cables!!
ART01 escribió:
Eso me parece a mi. No me saca mas que pro logic de ninguna manera. Ya sea en menu, juego o pelicula. Y con el cable nunca tuve problemas. El tema configuración descartado. Algo pasa. ¿Alguien con un problema parecido?


Mi deco tiene dos opciones de altaboces (speakers A y B) para cambiar entre 5.1 y 2.1, a ver si el tuyo tiene la misma opcion y la tienes pulsada y por eso no te detecta los 5 satelites, aunque no creo que sea esto ya que aunque no sonasen el deco si que deberia detectarte la fuente 5.1.

SalU2

Edito: Estoy viendo tu deco en la pagina de Yamaha y resulta que viene con HDMI, por lo que no entiendo por que lo conectas por cable optico. Prueba a conectarlo por HDMI al deco y del deco otro HDMI a la tele, que ademas te va a dar algo mas de calidad que por optico y te ahorrras cables!!


He probado a pasarlo por hdmi pero tengo algún problema con el hdmi arc de mi lg y no pasa sonido. Me he asegurado de que los cables hdmi son 1.4. Me pasa con cualquier fuente asique estoy probando por otro lado. En cuanto a la ps4 he probado y si pongo dd o dts si que lo saca en 5.1 ahora lo raro es que en tomb raider el juego perfecto pero los videos de extras que entiendo estan en stereo no suenan. Tengo que volver a la ps4 y poner pcm y vuelve a sonar aunque el deco ya no marca 5.1. Un lio que hasta ahora con ps3 y 360 no me pasaba.
Jur...

Buenas, tengo un deco de yamaha,vx-371, y a través de óptico solo me saca pro logic. O al menos eso pone en el deco. Da igual que cambie los tipos de salida desde la ps4. ¿Me puedes echar una mano? Con ps3 y 360 nunca tuve problemas.

Conecta tu PS4 al receptor/amplificador, y luego tu TV al receptor/amplificador. Seleccionas PCM y ya tienes audio multicanal PCM (mejor que DD y DTS).

El ARC no es más que una opción de retorno de canal que no debe afectar a nada del equipo.




He probado a pasarlo por hdmi pero tengo algún problema con el hdmi arc de mi lg y no pasa sonido.

No entiendo lo que quieres decir.

Si haces la conexión que te he comentado el sonido debe sonar a través de los altavoces del receptor Yamaha (que es lo que creo que quieres).

Si no te sale por la TV es porque seguramente hay una opción en el receptor/amplificador que evita que el sonido salga por la salida HDMI... algo que es normal para evitar que el audio salga a la vez por los altavoces del receptor/amplificador y la TV (y que haría que tuvieras que silenciar el volumen de la TV mientras utilizas el receptor/amplificador).

Consulta el manual de tu receptor/amplificador, porque seguramente esa opción de "Silenciar audio en salida HDMI" (o como se llame en tu equipo) está activada.

Un saludo.
ART01 escribió:Unas dudas: Yo tengo la consola conectada a un Decodificador YAMAHA mod. RX-V457 con unos altavoces Infinity. He configurado la consola en DD (ya que DTS me da problemas con algunos juegos, no suenan del todo bien con sonidos como muy bajos en algunos casos y otros muy altos en otro, con DD parece que el sonido esta mas equilibrado (no se si me habeis entendido)).

- Si quiero jugar con unos cascos estereo de una calidad media (son unos Sennheiser-Hd429) debo cambiar alguna opcion en la consola? donde me recomendais que conecte los cascos, al mando o a el decodificador?

- Cuando juego con el 5.1 en el deco, recomendais alguna configuracion especial (tiene muchos modos de sonido, pero yo soy muy cazurro y tampoco pillo mucho las diferencias entre ellos) o lo dejo en straigh (que creo que es la señal de sonido sin tratar)?

Saludos.


Al final mis dudas han quedado enterradas, las cito para ver si podeis aclararmelas.
Muy buenas...

Me he leído el hilo entero y al final no me ha quedado claro que configuración poner. Tengo los cascos inalámbricos Turtle beach PX5, que son teóricamente 7.1 y van atraves de salida óptica.

¿Qué me recomendáis? Estaré eternamente agradecido a quien me eche un capote...
xavi_bravo escribió:Aver si me entero... El PCM solo se puede sacar con cable HDMI no? Y si uso optico tengo que poner dts o dolby? Es que en PCM solo me saca el sonido por dos altavoces... Y otra cosa... Como sacais imagen y sonido desde la play al ampli? Osea, yo solo e visto un conector hdmi en la play... y lo uso para la imagen, como lo teneis montado?


Explicando algunas cosas.

La interfaz S/PDIF, que es lo que conocen ustedes como salida optica, aparte de que tambien esta la salida coaxial, por su limitacion impuesta en el ancho de banda -o cantidad de bits pos segundo transmitida-, solo admite audio PCM estereo -dos canales de audio [izquierdo y derecho]-. Por ello para sacar audio multicanal 5.1 es que debe emplearse un formato de audio comprimido y DD y DTS son los formatos mas usados en la industria del cine y television, por eso que se usen DD 5.1 y DTS como norma para audio multicanal en SPDIF optico o coaxial.

La interfaz HDMI, por el contrario, cuenta con un ancho de banda mas alto -una mayor velocidad de bits por segundo de transmision-, que le permite llevar audio sin comprimir de hasta 10 canales, por algo puede llevar audio PCM 7.1.

Dolby Digital [DD] y DTS son formatos que manipulan las frecuencias para la compresion, donde DTS tiene mejor y mayor rango tonal a diferencia de dolby.

DTS-HD y DD-TrueHD son formatos sin compresion, igual que PCM/LPCM, aqui no se manipula la frecuencia y ya son mas parecidos al audio master de la pelicula.


En resumen.

SPDIF Optico/Coaxial: PCM de 1 a 2 canales [2.0], DD desde 1 canal hasta 6 canales [5.1] y DTS 6 canales [5.1].

HDMI: PCM desde 1 a 8 canales [7.1], DD desde 1 canal hasta 6 canales [5.1] y DTS 6 canales [5.1], DTS-HD desde 1 a 8 canales [7.1] y DD-TrueHD desde 1 a 8 canales [7.1].


chicharra50 escribió:Duda... ¿Ha implementado sony la reproducción de dts hd y dolby true hd de salida? Lo pregunto porque he probado alguna película con pistas dts-hd y dolby true hd, y si configuro la ps4 como bitstream, el deco sólo me saca el sonido como dts y dd.

Sólo soy capaz de sacar sonido hd como pcm. El deco me muestra pcm y la ps4 dts-hd!

Ferdopa, sabes algo?

Gracias!!


Es que si la pones en bitstream DD o bitstream DTS, la consola esta recodificando el audio a formato DD o a formato DTS, por ello no te extrañen esos resultados.

La consola deberia tener-y me parece raro que no- la opcion de bitstream o raw o pass-through, aqui la consola se limita a enviar el audio tal cual sin recodificar ni manipular.

durguem escribió:Una preguntilla a ver si me podeis solucionar la duda que tengo.. Yo tenia la consola conectada por HDMI a la tele y de ahi por optica al Onkyo TX SR307, esto lo tengo que hacer porque como tengo el pc, la ps3 y el iplus conectado todo.

El caso es que el iplus lo llevo por coaxial y sin problema, el pc o llevo por optica y genial y la ps3 por HDMI a la tv y de ahi por optica al Onkyo (me faltan entradas) al igual que la ps4. El caso es que con la ps3 si que oigo el rele del onkyo saltar y marcar en display lo que estoy escuchando pero con ps4 eso no lo hace, siempre marca PCM DSP y no escucho en 5.1 que es lo que me preocupa.

Si saco por optica la ps4 al Onkyo directa no tengo problema y si que cambia y se escucha en 5.1


Algunos televisores HD solo admiten 2 canales por su salida optica, auqnue por HDMI pase audio en DD 5.1 o en DTS siempre solo tienes dos canales por su salida optica. Aparte, suponiendo que el televisor si admita los 6 canales de audio [5.1] por su salida optica, en la consola debes poner la salida de audio como Bistream DD o Bitstream DTS, y en el televisor debes configurar su salida como RAW o Pass-Through o BitStream para que lo que llegue por el HDMI pase directamente al optico sin decodificar ni manipular.
Jur...

Me he leído el hilo entero y al final no me ha quedado claro que configuración poner. Tengo los cascos inalámbricos Turtle beach PX5, que son teóricamente 7.1 y van atraves de salida óptica.

Esoso auriculares no soportan señal Dolby Digital ni multicanal.

Tienen compatibilidad/modo Dolby Surround Pro Logic II, que básicamente es una manera de obtener varios canales partiendo de una señal estéreo.

La configuración que funcionará con un 100% de seguridad es:

- En opciones de sonido de PS4 selecciona salida óptica.
- En tipo de audio deja sólo las que vienen marcadas por defecto (que son las PCM stereo) y salida PCM (no bitstream)


Hay una configuración que no sé si funcionará (no dispongo de esos auriculares para probarlo). Si funciona lo que lo harán tus auriculares es "reducir" la señal Dolby Digital a una señal stereo. Es la siguiente:

- En opciones de sonido de PS4 selecciona salida óptica.
- En tipo de audio selecciona Dolby Digital y salida bitstream.

En el caso de que funcionen las dos elige la que más te guste (el receptor de tus auriculares será el que haga el efecto emulado de hasta 7.1 canales).

Un saludo
Ferdopa escribió:Jur...

Me he leído el hilo entero y al final no me ha quedado claro que configuración poner. Tengo los cascos inalámbricos Turtle beach PX5, que son teóricamente 7.1 y van atraves de salida óptica.



SI no admite DD ni DTS, y es por optico pues no hay mas que buscarle a PCM estereo [dos canales]. Como sea, en el juego mismo deberian venir las opciones de audio, entre ellas la de cuantos canales de audio -estereo [2.0] o sorround [5.1 o 7.1] se usaran.

Ahora tambien hay que considerar que aparte del encoder a Dolby -el que se encarga de codificar el audio de PCM a Dolby digital- estan los filtros dolby, los cuales manipulan las frecuencias del sonido para aumentar o disminuir el volumen de ciertas frecuencias, cambiando nuestra opeercepcion del audio de la pelicula o juego, y tambien esta la funcion Prologic, que serian las dos funciones que manejaria tu auricular.
Muchísimas gracias TRASTARO y Ferdopa por vuestras contestaciones!!!! Pondré PCM en la configuración.
Ferdopa escribió:Jur...

Me he leído el hilo entero y al final no me ha quedado claro que configuración poner. Tengo los cascos inalámbricos Turtle beach PX5, que son teóricamente 7.1 y van atraves de salida óptica.

Esoso auriculares no soportan señal Dolby Digital ni multicanal.

Tienen compatibilidad/modo Dolby Surround Pro Logic II, que básicamente es una manera de obtener varios canales partiendo de una señal estéreo.

La configuración que funcionará con un 100% de seguridad es:

- En opciones de sonido de PS4 selecciona salida óptica.
- En tipo de audio deja sólo las que vienen marcadas por defecto (que son las PCM stereo) y salida PCM (no bitstream)


Hay una configuración que no sé si funcionará (no dispongo de esos auriculares para probarlo). Si funciona lo que lo harán tus auriculares es "reducir" la señal Dolby Digital a una señal stereo. Es la siguiente:

- En opciones de sonido de PS4 selecciona salida óptica.
- En tipo de audio selecciona Dolby Digital y salida bitstream.

En el caso de que funcionen las dos elige la que más te guste (el receptor de tus auriculares será el que haga el efecto emulado de hasta 7.1 canales).

Un saludo


¿la primera opción de configuración que pones sería la más adecuada para los nuevos 2.0 de Sony? ¿o no tiene nada que ver por ser wireless?
Jur...

¿la primera opción de configuración que pones sería la más adecuada para los nuevos 2.0 de Sony? ¿o no tiene nada que ver por ser wireless?

Hay que adecuar siempre la salida de audio de cualquier dispositivo a las características de los auriculares o altavoces que estemos utilizando.

- Si tenemos un receptor/auriculares que soportan 2 canales lo más recomendable es elegir salida stereo.

- Si tenemos un receptor/auriculares que soportan Dolby Digital lo más recomendable es elegir Dolby Digital (el receptor de los auriculares ya se encargará de trabajar y emular el multicanal).

El tema Wireless no afecta para nada a esa configuración.



El tema concreto de los Turtle Beach PX5 es que soportan Dolby Pro Logic II y tienen entrada óptica... por lo que podrían soportar una entrada de señal DD y el receptor ya la degrada a multicanal emulado matricialmente. Sin embargo al no poder probarlos no puedo afirmarlo ni desmentirlo.

Un saludo.
Hola gente, entiendo todo lo comentado hasta el momento, yo tengo unos Logitech Speaker System Z906 y lo tengo configurado por optico en bitstream dolby ya que en pcm lineal en optico como decis muchos y lo confirmo lo saca en 2.1, pero aqui mi pregunta, que seria mejor en dolby o dts?? y como muchos otros usuarios tmb se me entrecorta en el 2k alguna solucion para eso?
Jur...

que seria mejor en dolby o dts??

DTS, aunque hay usuarios que han comentado que en algunos equipos les da problemas.



y como muchos otros usuarios tmb se me entrecorta en el 2k alguna solucion para eso?

El NBA 2K14 entrecorta el sonido desde que Sony actualizó la consola al firmware 1.60.

Es decir, es un problema generado por la actualización de la consola, no por el juego.

Hay que esperar que o bien Sony saque un nuevo firmware para la consola que solucione el problema o bien que 2K saque un parche para evitarlo.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

que seria mejor en dolby o dts??

DTS, aunque hay usuarios que han comentado que en algunos equipos les da problemas.



y como muchos otros usuarios tmb se me entrecorta en el 2k alguna solucion para eso?

El NBA 2K14 entrecorta el sonido desde que Sony actualizó la consola al firmware 1.60.

Es decir, es un problema generado por la actualización de la consola, no por el juego.

Hay que esperar que o bien Sony saque un nuevo firmware para la consola que solucione el problema o bien que 2K saque un parche para evitarlo.

Un saludo.


A mi se me entrecorta desde el dia de salida con el firmware 1.50 y es solo con este juego que me pasa.

Salu2,
Jur...

A mi se me entrecorta desde el dia de salida con el firmware 1.50

Creo que leí algún caso y al desinstalar/instalar de nuevo el juego dejaba de pasar. En mi caso personal (uso salida de audio HDMI) nunca tuve cortes... hasta que llegó el firmware 1.60.

Ahora esos cortes le ocurren a todos los usuarios del juego.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

A mi se me entrecorta desde el dia de salida con el firmware 1.50

Creo que leí algún caso y al desinstalar/instalar de nuevo el juego dejaba de pasar. En mi caso personal (uso salida de audio HDMI) nunca tuve cortes... hasta que llegó el firmware 1.60.

Ahora esos cortes le ocurren a todos los usuarios del juego.

Un saludo.


Yo hice lo de Desinstalar/Instalar un par de veces y naranjas, los problemas del NBA2K14 en Dolby por Óptico no se solucionaban y tenía que poner PCM con la perdida del 5.1.
La verdad es que con la 1.60 no he podido probarlo, pero después de ver que a otros les falla tampoco me animo mucho a probar.
Eso si, me la lleve al salón y conectándola al Receptor por HDMI en PCM Multicanal no daba ningún fallo y se escuchaba de escándalo.

A ver si Sony o 2K nos solucionan esto, es una jodienda...
Ferdopa escribió:Jur...

A mi se me entrecorta desde el dia de salida con el firmware 1.50

Creo que leí algún caso y al desinstalar/instalar de nuevo el juego dejaba de pasar. En mi caso personal (uso salida de audio HDMI) nunca tuve cortes... hasta que llegó el firmware 1.60.

Ahora esos cortes le ocurren a todos los usuarios del juego.

Un saludo.



Ok pos lo pondre en DTS y provare, y lo del 2K14 a mi tmb me pasa desde que salio la consola, tmb me paso una vez con el warframe al ir hacia atras en el menu, pero no me ha ocurrido mas. Estaremos atento haber si sony lo arregla o los chicos de 2K.
Gracias y un saludete
Para una barra Yamaha YAS-101 que puede ser lo mejor?
toni_23 escribió:Para una barra Yamaha YAS-101 que puede ser lo mejor?


A mi tambien me interesa...
Gracias. El otro día lo puse así y se cortaba el audio de 2K14, pero ya veo que nos pasa a todos.
Rowman escribió:
xavi_bravo escribió:Aver si me entero... El PCM solo se puede sacar con cable HDMI no? Y si uso optico tengo que poner dts o dolby? Es que en PCM solo me saca el sonido por dos altavoces... Y otra cosa... Como sacais imagen y sonido desde la play al ampli? Osea, yo solo e visto un conector hdmi en la play... y lo uso para la imagen, como lo teneis montado?

Buenas,

Tu amplia debe soportar audio y video y para así decirlo hace de puente entre la consola y la tele, el video lo deriva a la tele y el ampli procesa el audio.

Así es como lo tengo yo.

Los auriculares dolby funcionan diferente.


-Es decir si tengo ps3, ps4 y deco satelite tengo que tirar un cable hdmi desde cada uno al ampli y luego 3 del ampli a la tele mas uno de la tele al ampli para oir la tele tambien por el ampli??? 7 cables hdmi?
-Tengo que tener siempre el ampli encendido? es decir si quiero ver las noticias no necesito que se oigan por el 5.1, puedo verlas y oirlas en la tele con el puente del ampli estando este apagado?
-En la tdt echan peliculas en 5.1? merece la pena otro hdmi para llevar el sonido de la tele al home cinema o vale con una cable optico?
-El deco tiene la opcion hdmi_pdm o hdmi_raw, en ese caso cual es la que lleva mejor calidad?

Perdon por el interrogatorio.
Jur...

Es decir si tengo ps3, ps4 y deco satelite tengo que tirar un cable hdmi desde cada uno al ampli y luego 3 del ampli a la tele mas uno de la tele al ampli para oir la tele tambien por el ampli??? 7 cables hdmi?

No.

Necesitas 1 cable HDMI para conectar cada reproductor al receptor/amplificador... y sólo un cable de salida (el que va del receptor/amplificador a la pantalla).


Tengo que tener siempre el ampli encendido? es decir si quiero ver las noticias no necesito que se oigan por el 5.1, puedo verlas y oirlas en la tele con el puente del ampli estando este apagado?

La televisión la puedes escuchar sin receptor amplificador. Siempre, sin problemas.

Si a mayores quieres escuchar las señales de audio de los canales de TV en tu receptor amplificador necesitas tener una conexión HDMI ARC en tu TV y conectarla a una conexión HDMI ARC de tu receptor/amplificador (en caso de que la tenga).


En la tdt echan peliculas en 5.1? merece la pena otro hdmi para llevar el sonido de la tele al home cinema o vale con una cable optico?

Es el método que te he explicado anteriormente: necesitas una conexión HDMI ARC (desconozco si tu TV la tiene).


El deco tiene la opcion hdmi_pdm o hdmi_raw, en ese caso cual es la que lleva mejor calidad?

RAW manda la señal "bruta". Es la mejor opción (sobre todo si alguno de los canales de TDT o de cable utiliza Dolby Digital)

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Es decir si tengo ps3, ps4 y deco satelite tengo que tirar un cable hdmi desde cada uno al ampli y luego 3 del ampli a la tele mas uno de la tele al ampli para oir la tele tambien por el ampli??? 7 cables hdmi?

No.

Necesitas 1 cable HDMI para conectar cada reproductor al receptor/amplificador... y sólo un cable de salida (el que va del receptor/amplificador a la pantalla).


Tengo que tener siempre el ampli encendido? es decir si quiero ver las noticias no necesito que se oigan por el 5.1, puedo verlas y oirlas en la tele con el puente del ampli estando este apagado?

La televisión la puedes escuchar sin receptor amplificador. Siempre, sin problemas.

Si a mayores quieres escuchar las señales de audio de los canales de TV en tu receptor amplificador necesitas tener una conexión HDMI ARC en tu TV y conectarla a una conexión HDMI ARC de tu receptor/amplificador (en caso de que la tenga).


En la tdt echan peliculas en 5.1? merece la pena otro hdmi para llevar el sonido de la tele al home cinema o vale con una cable optico?

Es el método que te he explicado anteriormente: necesitas una conexión HDMI ARC (desconozco si tu TV la tiene).


El deco tiene la opcion hdmi_pdm o hdmi_raw, en ese caso cual es la que lleva mejor calidad?

RAW manda la señal "bruta". Es la mejor opción (sobre todo si alguno de los canales de TDT o de cable utiliza Dolby Digital)

Un saludo.


Muchas gracias he estado esta tarde investigando y desafortunadamente mi amplificador Yamaha vx-365 no es capaz de recibir audio por hdmi, solo lo pasa directamente a la tele en plan puente y no se oye por el ampli. La verdad que no le encuentro mucho sentido, pero bueno asi es.

Un saludo.
Es cierto, estaba viendo el manual y no decodifica el audio que llega por el HDMI, con lo que coincido con la expresion de "que sentido tiene entonces".

HDMI ARC, se refiere a que ambos aparatos pueden enviar datos -instrucciones y un canal de retorno de audio- entre si, de esta manera, por el mismo cable HDMI que conecta al AVR HT y el HDTV se puede enviar audio en ambos sentidos. Con esto el televisor HDTV le podria enviar el audio al AVR, e igual con el control remoto del televisor HDTV podrias controlar algunas funciones del AVR, asi por ejemplo, al usar el control remoto del HDTV para subir el volumen se subiria el volumen del AVR.
una duda que me queda, si por ejemplo estoy jugando on viendo una pelicula en la ps3 y pongo el ampli con la fuente ps3 se oye mas bajo que si pongo fuente la tv y el sonido pasa de la play a la tv y de esta al ampli. Ese sonido 5.1 es real o es modificado por la tele? No se si me he explicado muy bien jeje. Lo mismo con el deco satelite.
Jur...

que si pongo fuente la tv y el sonido pasa de la play a la tv y de esta al ampli

La manera correcta de conectar cualquier fuente (reproductor DVD, consola, receptor satélite) es directamente al receptor/amplificador.

Un saludo.
Para saber si es un 5.1 real o 5.1 simulado, pues sera que averigues si el audio de la pelicula es 5.1 o es estereo, si es estero y tu AVR te pone que el audio el 5.1, obviamente la consola lo estaria pasando a un 5.1 virtual. En el juego lo mismo, en las opciones de audio -aparte de que debe venir indicado en la caja- del juego, si pones audio en estereo y tu aparato AVR pone un audio 5.1 obviamente es un 5.1 simulado. En la caratula del aparato AVR se vera solo el logo Dolby Digital o DTS indicando que la entrada de sonido digital que le llega viene en 6 canales.

Aparte, cualquier aparato AVR decentillo tiene la funcion DOLBY PROLOGIC II o la funcion DTS NEO:6, estas funciones son para crear un 5.1 virtual usando entradas de sonido en estereo [2.0], y cuando se esta usando esta funcion, en la caratula del AVR aparece el logo PROLG o NEO:6, con lo que nos informa que a la entrada de sonido digital que le llega viene en 2 canales y que se esta creando un sonido envolvente artificial [5.1 simulado].

Aparte, la mayoria de los televisores MODIFICAN la salida optica a solo dos canales [sonido estereo], asi que aunque la consola mande un 5.1 [real o simulado], por la salida optica del televisor tendras un audio estereo, y el aparato AVR activara su funcion Prologic o Neo:6 y tendras un 5.1 simulado. Solo algunos televisores cuentan con una funcion PASS-THROUGH, o RAW o BitSTREAM, la cual permite el paso directo de los datos de sonido y sin modificar, es decir, si el audio que entra al televisor viene en 6 canales [dolby digital o en DTS] en su salida tendra los mismos 6 canales. Sino estas seguro de que tu televisor cuente con esta funcion PASS-THROUGH/RAW/BitSTREAM lo mejor es que conectes directamente la consola al aparato AVR.
Muy interesante este hilo. Mi conocimiento en audio es casi nulo así que con vuestro permiso me uno y aprovecho para pedir consejo. Tengo la ps4 desde hace poco, conectada a un monitor dell sin audio y justamente me iba a comprar unos altavoces al no poder utilizar los básicos que tengo de pc. Habia pensado en estos Behringer MS 40 http://www.behringer.com/EN/Products/MS40.aspx que me salen muy bien de precio por los puntos de rakuten. Desde los 486 estoy usando altavoces stereo y de momento descarto cualquier aparato 5.1, 7.1 de los que ademas no entiendo nada XD. ¿Que os parece esta opción para conectar la ps4 con el cable óptico? Por lo que he leído la selección adecuada del audio en este caso seria por Pcm ¿cierto?. Gracias
Hola, mi duda. tengo los logitech z906. Cual es la mejor forma de conectarlo? Por la salida óptica y configurada la salida de audio PCM?

Muchas gracias de antemano
Buenas

Referente al fallo que he comentado en otro hilo:

Es la segunda vez que me pasa lo siguiente. El sonido que sale por la tele se entrecorta/distorsiona. La primera vez me pasó en mitad de plena partida y hoy me ha pasado al volver del modo reposo. Lo curioso es que ambas veces lo solucioné de la siguiente manera, cambiando la tele de canal, sin tocar cables. Al volver al de la play se escucha correctamente.

La cuestión es, es fallo de la play o de la tele? La verdad que solo me ha pasado las dos veces que comento y bastante separadas en el tiempo.

Por cierto, la primera que me pasó tenía conectada la consola en la entrada 1 de HDMI y ahora está en la 2. También comentar que con otras consolas no me ha pasado


Tengo este modelo de TV http://www.philips.es/c-p/24PHH4000_88/ ... stal-clear y me gustaría saber qué salida de sonido es la idónea. Actualmente tengo Bitstream porque el sonido que emitía la TV es mucho mejor (se escucha más alto) que con PCM que es como estaba predeterminado. El caso es que como no entiendo las diferencias entre unos y otro pregunto a ver cuál es el que tengo que seleccionar pues quizá el fallo que comento se deba a alguna incompatibilidad entre esa salida de audio y mi TV. A ver si @ferdopa o alguien que entienda mucho de esto me puede ayudar. Gracias

Comentar que la consola está conectada directamente a la TV, sin home cinema ni demás aparatos
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo me uno a esta pregunta, tengo dudas en cual formato de sonido es mejor.
Voy a pillar unos auriculares sony que admiten dolby y DTS, y se conectan por cable optico. Voy a conectarlos directamente a la tv (una KS8000), y me gustaria saber como tengo que configurar la salida en la ps4.
Gracias.
Jur...

Dolby Atmos y DTS:X son los dos mejores. Son pistas sin pérdida y con metadatos para sonido posicional. Sólo pueden obtenerse mediante HDMI.

Luego vendrían Dolby True HD, DTS HD MA y PCM multicanal. Los tres son pistas sin pérdida. Las dos primeras son pistas PCM comprimidas (para ocupar menos espacio). Sólo puede den obtenerse mediante HDMI.

En tercer lugar estaría DTS y en cuarto lugar Dolby Digital. Ambas son pistas con pérdida. DTS tiene un mayor bitrate que Dolby Digital. Pueden obtenerse por HDMI o salida óptica.

En todos los casos es necesario un receptor/amplificador compatible con cada formato.

Un saludo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ferdopa escribió:Jur...

Dolby Atmos y DTS:X son los dos mejores. Son pistas sin pérdida y con metadatos para sonido posicional. Sólo pueden obtenerse mediante HDMI.

Luego vendrían Dolby True HD, DTS HD MA y PCM multicanal. Los tres son pistas sin pérdida. Las dos primeras son pistas PCM comprimidas (para ocupar menos espacio). Sólo puede den obtenerse mediante HDMI.

En tercer lugar estaría DTS y en cuarto lugar Dolby Digital. Ambas son pistas con pérdida. DTS tiene un mayor bitrate que Dolby Digital. Pueden obtenerse por HDMI o salida óptica.

En todos los casos es necesario un receptor/amplificador compatible con cada formato.

Un saludo.

@Ferdopa gracias por aclararlo cada formato, la cuestion es como debemos configurar nuestras tvs y nuestras ps4 para obtener el mejor sonido en todo momento. En teoria PCM siempre ¿no? Mejor que bitstream ¿cierto?
Una duda, tengo la PS4 PRO y el Logitech Speaker System Z906 500W 5.1 THX Digital (https://www.pccomponentes.com/logitech- ... hx-digital)

¿Cual es la configuracion optima? ¿uso el cable coaxial u optico(laser)?

Que opcion elijo como salida de audio en la ps4: ¿PCM, Bitstream Dolby o Bitstream DTS? Por defecto vienen marcadas las dos opciones PCM y desmarcadas las Bitstream.
Jur...

Modo consola/juego

Si utilizas una TV serio (dos altavoces) la diferencia es inapreciable.

Si tienes un receptor/amplificador y un conjunto de altavoces, debes mirar si acepta PCM multicanal o sólo Dolby Digital.

Si acepta PCM multicanal, debes elegir en ajustes y opciones de audio de la consola los modos PCM y el número de altavoces que utilices (además de Dolby Digital y DTS)

Si el receptor/amplificador no acepta PCM multicanal pero sí Dolby Digital/DTS, debes elegir modo bitstream y activar Dolby Digital, DTS y PCM 2.0 en la configuración de la consola.


Modo reproductor BD

Es practicamente igual que el modo consola, solo que aquí podrás disfrutar de Dolby True HD, DTS HD MA (por ejemplo).

Aquí también hay un modo de ajustes, para configurar el audio, y no tiene nada que ver con el modo consola.

Para disfrutar de Dolby True HD Y DTS HD MA debe seleccionarse el modo bitstream y es obligatoria la conexión HDMI.



¿Cual es la configuracion optima? ¿uso el cable coaxial u optico(laser)?

Las dos son iguales. Una transmite los datos por impulsos eléctricos y la otra por impulsos de luz.

Dolby Digital es bitstream, por HDMI o por cable óptico/coaxial.

PCM multicanal sólo es posible por HDMI. Si tu receptor no tienen HDMI (y compatible PCM multicanal) no podrás disfrutarlo.

Un saludo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ferdopa escribió:Jur...

Modo consola/juego

Si utilizas una TV serio (dos altavoces) la diferencia es inapreciable.

Si tienes un receptor/amplificador y un conjunto de altavoces, debes mirar si acepta PCM multicanal o sólo Dolby Digital.

Si acepta PCM multicanal, debes elegir en ajustes y opciones de audio de la consola los modos PCM y el número de altavoces que utilices (además de Dolby Digital y DTS)

Si el receptor/amplificador no acepta PCM multicanal pero sí Dolby Digital/DTS, debes elegir modo bitstream y activar Dolby Digital, DTS y PCM 2.0 en la configuración de la consola.


Modo reproductor BD

Es practicamente igual que el modo consola, solo que aquí podrás disfrutar de Dolby True HD, DTS HD MA (por ejemplo).

Aquí también hay un modo de ajustes, para configurar el audio, y no tiene nada que ver con el modo consola.

Para disfrutar de Dolby True HD Y DTS HD MA debe seleccionarse el modo bitstream y es obligatoria la conexión HDMI.



¿Cual es la configuracion optima? ¿uso el cable coaxial u optico(laser)?

Las dos son iguales. Una transmite los datos por impulsos eléctricos y la otra por impulsos de luz.

Dolby Digital es bitstream, por HDMI o por cable óptico/coaxial.

PCM multicanal sólo es posible por HDMI. Si tu receptor no tienen HDMI (y compatible PCM multicanal) no podrás disfrutarlo.

Un saludo.

Gracias por la aclaracion, entiendo que eso es si conectamos el equipo a la consola directamente ¿no?
Mi tv entiendo que soporta DTS, Dolby, etc... y los Sony MDR-DS6500 que me he pillado (aun estoy esperando a que me lleguen), decodifican DTS y Dolby (tienen un receptor que se conecta a la tv por optico).
¿Pongo la consola en bitstream y la tv tambien?
Jur...

Entiendo que conectas la consola directamente a la TV.

La consola en bitstream.

En la TV en principio no hace falta tocar nada (debería identificar la señal Dolby Digital automáticamente).

Si conectas la consola a los auriculares el procedimiento es el mismo.

Un saludo.
102 respuestas
1, 2, 3