Salida de Audio: Pcm, Bitstream Dolby o DTS

1, 2, 3
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ferdopa escribió:Jur...

Entiendo que conectas la consola directamente a la TV.

La consola en bitstream.

En la TV en principio no hace falta tocar nada (debería identificar la señal Dolby Digital automáticamente).

Si conectas la consola a los auriculares el procedimiento es el mismo.

Un saludo.

La consola esta conectada por hdmi a la tele.
Los cascos van conectados por cable optico a la tele.
Pondre la consola entonces en bitstream. Pero claro, los cascos no los voy a usar siempre. Cuando el sonido se este reproduciendo por mi barra de sonido 2.1 (que pone que tambien decodifica dolby, dts) ¿como la configuro? [+risas]
Jur...

Con una barra de sonido o un receptor/amplificador con HDMI lo normal es conectar consola a la barra de sonido, y de la barra de sonido a la TV con otro cable HDMI (normalmente las barras de sonido, al igual que los receptores, tienen un modo "bypass" para dejar pasar la señal cuando quieras oír la consola por la TV y tener apagada la barra)

Si tu barra de sonido no tiene HDMI hacen falta dos cables: se conecta la consola a la TV por HDMI y la consola a la barra de sonido por cable óptico.

Un saludo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ferdopa escribió:Jur...

Con una barra de sonido o un receptor/amplificador con HDMI lo normal es conectar consola a la barra de sonido, y de la barra de sonido a la TV con otro cable HDMI (normalmente las barras de sonido, al igual que los receptores, tienen un modo "bypass" para dejar pasar la señal cuando quieras oír la consola por la TV y tener apagada la barra)

Si tu barra de sonido no tiene HDMI hacen falta dos cables: se conecta la consola a la TV por HDMI y la consola a la barra de sonido por cable óptico.

Un saludo.

Mi barra de sonido es samsung, y se conecta a mi tv samsung por Soundshare (es como el bluetooth propietario de samsung), por lo que la configuracion entre ambas es automatica y se oye de lujo. Cuando enciendo la tele se enciende la barra y cuando la apago idem. El sonido se escucha acojonante provenga de la tv, de la consola o de donde sea.
La cuestion es ahora cuando conecte los auriculares por la salida optica. Creo que voy a tener que ir al menu de la tv y decirle que solo quiero que se oiga por la salida optica o bien bajar el volumen de la tv o poner en mute la barra de sonido.
No se si conoces bien el menu de las samsung Ks7/8/9000, pero puedes elegir el sonido pcm o bitstream, y luego DTS, etc... en funcion de lo que se este escuchando. Mañana cuando reciba los auriculares y los conecte ya haré pruebas y a ver como se quedan configurados.
Gracias por tu ayuda.
102 respuestas
1, 2, 3