Salamanca cambiará el nombre de la calle del Archivo por el de 'calle del Expolio'

seerj escribió:
Esq eso moralmente y como quieras decirlo aqui no toca...por la misma regla de tres los catalanes podemos reclamar Valéncia [beer]

Dios que perla, la perla de la semana!!! Tu ven a la c. valenciana e insinua eso, a ver que responden...

De todas formas, ¿¡¿¡me estás comparando unos papeles con una comunidad entera?!?
hiuston escribió:Mira, me he currado yo una firma mucho más currada:

Te la tomo prestada si no te importa.
Adris está baneado del subforo hasta el 23/1/2026 13:54 por "flames y faltas de respeto"
Dios que perla, la perla de la semana!!! Tu ven a la c. valenciana e insinua eso, a ver que responden...

De todas formas, ¿¡¿¡me estás comparando unos papeles con una comunidad entera?!?

calla joer, que no te enteras, estan pidiendo parte del glorioso imperio catalano-aragones [+risas]

pues si, ha sido una verdadera perla eso, la verdad XD
seerj escribió:
Esq eso moralmente y como quieras decirlo aqui no toca...por la misma regla de tres los catalanes podemos reclamar Valéncia

¿Por que?
Pos a mí me gusta ese nombre, describe exactamente de donde procedía y procede la mayor parte de lo que había en el archivo. Y lo que queda.
¿Os imaginais al pobre hombre que tenga que dar su dirección ahora XD ?

"Vivo en la calle Del Expolio 25, tercero derecha"... joder, tiene que ser un trauma para los vecinos de esa calle.
Esq eso moralmente y como quieras decirlo aqui no toca...por la misma regla de tres los catalanes podemos reclamar Valéncia

Hay que joderse. Valencia la conquistó Jaume I, quien le dio "autonomia" por decirlo asi, separandola del resto del Reino de Cataluña...ah no, espera, que no era rey de Cataluña, si no de Aragon, Valencia y Mallorca (Ibiza incluida) . De ahi sólo era conde :P.

Y estoy con Hiuston, ven, ven aqui y pidela. A ver que te llevas, [qmparto]

PD: Buen rollo [beer] pero es que......tela!!
¿Y los PPeperos no se oponen al cambio de calle? Porque menudo revuelo armaron en mi pueblo cuando salió el PSOE, tras 16 años de populares, y propusieron el cambiar el nombre a las calles franquistas. Un Centro de Estudios de aquí ya había hecho con anterioridad un estudio de los nombres originales de los nombres de las calles que se cambiaron durante la dictadura y al final se hizo. Y joder, como que se iba a acabar el mundo.
Y cuando retiraron la Cruz de los Caídos... lo mismo o más.

Saludos.
Yo alucino con la estupidez humana. Cada día me levanto pensando en que la última chorrada que he escuchado es insuperable. Sin embargo, el intelecto humano no deja de sorprenderme...
En fin, lo de Calle del Expoleo parece más cosa de unos crios que de unos políticos.

Por cierto, nunca entenderé el revuelo que se formó con el tema de los papeles sobre todo cuando la mayoría de los que han protestado les importaba un carajo hasta que el PP comenzó a movilizarlos. Cada cosa debe devolvérsele a su dueño legítimo, ¿no os parece?. Da la sensación de que los catalanes se han quedado con algo que no les pertenece... pero, ¿no era al reves?... que mundo éste.

Un saludo!
Tio, que a la Generalitat la expoliaran es una cosa, y otra que el tio ponga el nombre de la calle para recordar tan triste episodio de la Dictadura Franquista, es otra... Creo que Carod Rovira, Pascual Maragal y Artur Mas quieren estar presentes en tal magno evento, en el que la Ciudad de Salamanca recuerda que la Generalitat fue expoliada durante la Dictadura y que en el Archivo General de la Guerra Civil, se guardaban "Botines de Guerra", como el acta de constitución de la Generalitat de Catalunya.

nos abia yo q el cid fuese catalan
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pues que el CLos cambie la calle de Salamanca (si existe que no lo se) de BCN por la calle de los robadocumentosynolosqueremosdevolver.
Y yasta
¿Tan dificil es devolver a cada uno lo suyo y ya está? Yo no entiendo tanto revuelo. Si por ejemplo aquí tenemos algo de yo que se por decir algo... Murcia pues que se lo devuelvan [agggtt]

No se pero estas cosas lo único que hacen es enfrentar a la gente, en fin...
ElChabaldelPc escribió:
nos abia yo q el cid fuese catalan

el Cid me la come de canto (más que nada por que lo que hizo lo hubiera hecho otro poco despues...), Hay momentos mucho más dicisivos dentro de la reconquista...

Saludos [beer]

EDIT: Hiuston y cía, no me lo tomeis literalmente, mamones, a lo que me refiero es q por pedir, se pueden pedir mil xorradas y no por eso las decimos a la primera en un hilo que habla de esto, digo yo...es q al menos yo loo encuentro de cajón...es que siempre estamos utilizando el "y tu más", pos ya que estamos, he metio la gracia por ahí [+risas].
esto es una broma, no?
Yo tengo unas dudas, resulta que en Valencia tambien pasa lo de los papeles pero curiosamente la petición para que se lleve a cabo la han firmado PP y PSOE entre otros.

Mis preguntas son:

¿Por que se ha paralizado? La han firmado PSOE y PP no tendría que haber problemas (no estoy hablando de algo que halla ocurrido ahora lleva tiempo firmado)

¿Por que el PP le parece mal lo de Salamanca y bien lo de Valencia?

Como Carmen Calvo puede ahora decir que se lleven los archivos despues de que cuando era consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, blindó por ley el Archivo de la Fundación de la Casa Ducal de Medinaceli para impedir el traslado de sus documentos a Toledo, ¿No es lo mismo?

Yo la verdad es que creo que la única explicación es que todos son unos chaqueteros y no dudarían en vender a sus madres con tal de conseguir una alcaldía, presidencia o lo que sea.
seerj escribió:
Esq eso moralmente y como quieras decirlo aqui no toca...por la misma regla de tres los catalanes podemos reclamar Valéncia o el Rosellón como nuestras...o los musulmanes reclamar toda la peninsula hasta el Ebro...pero no lo voy soltando en este hilo, o si?...

Saludos [beer]

No lo entiendo la verdad.

Jaime I (Montpellier, 1208- Valencia, 1276/1213-1276). Llamado el Conquistador. Rey de Aragón, de Mallorca y de Valencia, conde de Barcelona y de Urgel y señor de Montpellier.
a ver, era una broma, yo como catalán no reclamo nada, a ver si os entra en la puta cabeza, podia haber dicho perfectamente que los finlandeses reclamasen españa tb o q los romanos reclamasen toda la cuenca mediterranea, me cago en la puta y luego nos preguntamos por que el pais va mal? por la puta desinformacion, falta de interes y ganas de marear la perdiz de unos cuantos, obviamente...

a que cojones lo de jaume I?
Jaymz escribió:¿Tan dificil es devolver a cada uno lo suyo y ya está? Yo no entiendo tanto revuelo. Si por ejemplo aquí tenemos algo de yo que se por decir algo... Murcia pues que se lo devuelvan [agggtt]

No se pero estas cosas lo único que hacen es enfrentar a la gente, en fin...

Teneis mucho de la Región de Murcia y se han pedido mil veces y nunca habéis devuelto nada, véase Ara Pacis lo último pedido y que no hemos recibido :)
Siguiendo con el offtopick...

yo reclamo todos los expolios sirios, asirios, babilonios, persas, micenicos, griegos, minoicos, egipcios, mitanni, hititas, hebreos, macedónicos, mayas, azterkas, toltekas, incas, sumerios, akadios, hindues, chinos, tibetanos, mongoles, y demás que se exponen en los museos de Europa y América del norte...NO HAY DERECHO!!!! xDDDDD

Saludos [beer]
seerj escribió:Siguiendo con el offtopick...

yo reclamo todos los expolios sirios, asirios, babilonios, persas, micenicos, griegos, minoicos, egipcios, mitanni, hititas, hebreos, macedónicos, mayas, azterkas, toltekas, incas, sumerios, akadios, hindues, chinos, tibetanos, mongoles, y demás que se exponen en los museos de Europa y América del norte...NO HAY DERECHO!!!! xDDDDD

No te entiendo, tío ...

¿Hay que devolver a cada uno lo suyo o no? ¿O sólo hay que devolvérselo a Cataluña y a los demás que les den por culo?

:-?
Joder, vaya llorones de mierda estos...y detrás la panda de borregos que los apoyan... [buaaj]
Yo soy de León y sinceramente no entiendo a los charros. Es como si yo ahora te robo el coche y como tengo una tienda de coches pues no te lo devuelvo, para que estén todos bien junticos.
Tredi escribió:Joder, vaya llorones de mierda estos...y detrás la panda de borregos que los apoyan... [buaaj]

La panda de borregos es quien en pleno siglo XXI, cuando el mundo trata de derribar barreras y fronteras, venga gente a ponerlas.
Tredi escribió:Joder, vaya llorones de mierda estos...y detrás la panda de borregos que los apoyan... [buaaj]

Poca educación tienes en respetar cualquier ideal, puede ser absurdo lo que ha propuesto el Ayuntamiento de Salamanca pero ni son una "panda de llorones de mierda" ni "borregos" los que los apoyan, son personas que no tienen tus ideales y que se han sentido ofendidas por qué se han llevado esos papeles, nada más si por eso son "borregos" no sé que puedes ser tú, de momento sólo sé que no tienes ni pizca de educación.

Y luego algunos dicen que los nacionalismos son de izquierdas y que respetan cualquier ideal, en este caso me demuestran que mienten.

Saludos
_WiLloW_ escribió:No te entiendo, tío ...

¿Hay que devolver a cada uno lo suyo o no? ¿O sólo hay que devolvérselo a Cataluña y a los demás que les den por culo?

:-?

Claro que hay que devolverlo todo, pero no encuentro que sea el hilo adecuado para decirlo, que quieres que te diga, por eso pongo todo eso... ¿por que siempre han de degenerar la temática del hilo para devolver la pelota y atacar con otros temas? NO LO ENTIENDO.

Aquí lo que pasa es que en el siglo XXI, en un pueblo de Europa, en el cual habían unos papeles expropiados durante un alzamiento militar y su posterior solidificación como dictadura, en el cual se mató y se hizo lo que les dio la gana para tenerlos ahí, ahora, lejos de la dictadura y en una "democracia", en dicho pueblo quieren cambiar el nombre de la calle por el simple hecho de pedir una gente lo que es suyo, y además le quieren poner un nombre crispador y muy lejano a la realidad... Pero en este hilo se tacha a los catalanes de yo que sé por cosas que ellos no devuelven... Que alguien me explique esto por favor, no me entra en la cabeza, y no digáis eso de "ah, es que pedís lo que no hacéis" ni nada semejante, por que ahora mismo, viendo el troglodismo de ese pueblo, no tiene nada que ver en absoluto...

Saludos...[beer]
Hacer eso no es de ser un llorón? Si lo es, les han retiradp algo que no es suyo y lo afrontan de una manera que parecen niños pequeños, y mantengo lo dicho.

Por cierto, que tienen que ver los nacionalismos con esto? Intentamos meter temas que no tienen nada que ver para echar más mierda??

Educación puedo tener más que tú, pero hay segun que cosas que no se merecen ningún respeto.
Aterm escribió:Teneis mucho de la Región de Murcia y se han pedido mil veces y nunca habéis devuelto nada, véase Ara Pacis lo último pedido y que no hemos recibido :)

Bueno pues nose, lo siento??. Si de mi dependiese(y del 99% de los catalanes) ya se os habría devuelto eso que pedís, pero con los politicuchos capullos que tenemos.... [reojillo]
Y los dni's, carné's, pasaporte si lo tienen, de la gente que vive en la futura calle del expolio que ? quien va a pagar el cambio que hay que hacer en toda esa documentación ?? porque la calle cambia de nombre, no puede poner un nombre en el carné y vivir en otro. [idea] ya se le ocurrirá algo al alcalde que cuanto menos es un tío brillante, [agggtt]
KYORY escribió:Y los dni's, carné's, pasaporte si lo tienen, de la gente que vive en la futura calle del expolio que ? quien va a pagar el cambio que hay que hacer en toda esa documentación ?? porque la calle cambia de nombre, no puede poner un nombre en el carné y vivir en otro. [idea] ya se le ocurrirá algo al alcalde que cuanto menos es un tío brillante, [agggtt]

Anda... pues es verdad.. a todos los de esa calle hay que hacerles renovar el dni o hay un tiempo prudencial para hacerlo?
El Constitucional rechaza las medidas cautelares contra el traslado a Cataluña de los 'papeles de Salamanca'

Habían sido solicitadas por la Junta de Castilla y León en el recurso interpuesto ante este Tribunal contra la Ley que autoriza el traslado

El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado hoy las medidas cautelares solicitadas por la Junta de Castilla y León contenidas en el recurso interpuesto ante este órgano contra la Ley 21/2005 de 17 de noviembre de restitución a la Generalitat de Cataluña de los documentos incautados con motivo de la Guerra Civil custodiados en el Archivo General de la Guerra Civil Española y de creación del Centro Documental de la Memoria Histórica. Es decir, el traslado a Barcelona desde el archivo de Salamanca de aquellos documentos reclamados por la Generalitat.

Según el auto, el TC de acuerdo con la Constitución, la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LOTC) y la doctrina constitucional, "tiene vedada la posibilidad de suspender la aplicabilidad de la Ley estatal como consecuencia de la presunción de legitimidad que tiene la Ley por ser manifestación de la voluntad expresada por el legislador".
En cuanto a que el Tribunal acuerde la primera de las medidas solicitadas, esto es, la revisión de las 507 cajas, que contienen documentos microfilmados, para garantizar el efectivo cumplimiento de lo regulado en determinados preceptos de la Ley y con ello que los documentos contenidos en dichas cajas son sólo aquéllos a los que se refieren los aludidos preceptos legales, manifiesta que "la petición resulta ajena a esta jurisdicción".

Igual razonamiento cabe aplicar a la petición de requerimiento a la ministra de Cultura para que deje sin efecto provisionalmente la entrega a la Generalitat de Cataluña de los documentos incautados.

http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20060220csrcsrnac_6&type=Tes

Siento que la fuente sea la cadena ser, pero es que en libertadigital todavía lo deben estar redactando.
Aquí dejo el hilo que algunos dicen no encontrar... querer es poder:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276272604.html

Un saludo.
Rectifico mis palabras, en libertad digital si estaba pero no he sabido encontrarlo.
83 respuestas
1, 2