-MasMe- escribió:El caso es que llevo ya muchos años con un SAI que tengo, de 600VA (no me preguntes qué es porque de saberlo no crearía este hilo xD), y todo perfecto. Pero claro, al añadir hace unos meses otra GTX285, pues empieza a quejarse y he tenido que desconectar cosas.
Lo que me interesaría es saber cómo tiene que ser un SAI para aguantar, diría yo, unos 680W en FULL (Q9550@3'2Ghz, 4 HDD's, SLI GTX285, RL con un total de 5 ventiladores, X-Fi Champion con conector mini 4 pines...). Yo diría que el consumo debe ser ese más o menos cuando está en plena carga (que es cuando se queja el SAI).
Ando bastante perdido en esto de SAI 900, 800, 600... No sé si son WATTS o VOLTIOS o qué xD. En caso de que la numeración fuera el consumo que puede soportar, lo veo superbarato un SAI 900 a 52€ :\ Y con 900 puedo conectar mi PC, el otro de gama media (Q8200, GTS250 y 1HDD y listo), los monitores así como altavoces diría yo.
Respecto a la marca, el que tengo es MGE y me ha ido cojonudo. No sé qué otras marcas hay en SAI que te garanticen la calidad.
Aqui tienes una formula sencilla para convertir Watios a VA multiplicar los Watios por 1,4
680WX1,4=952VA
El de 900VA te iría algo justo mejor pillate uno de 1000VA
-MasMe- escribió:Uff, si 680W requieren de 1000VA, casi que me buscaré uno de 1500 incluso 2000. No quiero que si me monto un máquina más adelante como las que me hago, se me quede corto xD
ZeusII escribió:yo tengo un APC Back-UPS RS800.
Tengo conectado a el mi PC principal (Core i7-870+GTX460+Corsair 750W+2HD+1SSD+XFI), el monitor panoramico de 20", el NAS (con 1HD de 2TB) y una carcasa USB con otro de 2TB, el router, la fonera con dd-wrt, un switch gigabit de 8 puertos. Ahora mismo, si me salta la luz, en teoria me lo aguanta una media hora todo.
Tambien le tengo conectado el PC que uso de mediacenter, cuando esta encendido tampoco le quita mucha autonomia. Debo decir que nunca ha saltado (en los 3 años que tengo) por sobrecarga.
Lo mejor de todo, es que cuando la bateria hace puf, por unos 35€ te manda otra y tienes el SAI como uno nuevo
Ademas, le he conectado un par de regletas de 4 tomas que tengo estrategicamente situadas para cuando necesito alimentar algo con "seguridad" en caso de fallo electrico.
Antes tenia uno marca "nisu" que si me saltaba por sobrecarga a veces (con un pc menos potente) y termino estallando saliendo rayos de el y llevandose un PC por delante (RIP). Ese dia me dije que nunca mas volveria a escatimar a la hora de comprar un SAI
PD: ojo con los sais "potentes", por ejemplo cuando compre el mio a partir de 1000 ya llevaban ventilador y te aseguro que no mola nada tener en el cuarto uno de esos.
WaterDark escribió:ZeusII escribió:yo tengo un APC Back-UPS RS800.
Tengo conectado a el mi PC principal (Core i7-870+GTX460+Corsair 750W+2HD+1SSD+XFI), el monitor panoramico de 20", el NAS (con 1HD de 2TB) y una carcasa USB con otro de 2TB, el router, la fonera con dd-wrt, un switch gigabit de 8 puertos. Ahora mismo, si me salta la luz, en teoria me lo aguanta una media hora todo.
Tambien le tengo conectado el PC que uso de mediacenter, cuando esta encendido tampoco le quita mucha autonomia. Debo decir que nunca ha saltado (en los 3 años que tengo) por sobrecarga.
Lo mejor de todo, es que cuando la bateria hace puf, por unos 35€ te manda otra y tienes el SAI como uno nuevo
Ademas, le he conectado un par de regletas de 4 tomas que tengo estrategicamente situadas para cuando necesito alimentar algo con "seguridad" en caso de fallo electrico.
Antes tenia uno marca "nisu" que si me saltaba por sobrecarga a veces (con un pc menos potente) y termino estallando saliendo rayos de el y llevandose un PC por delante (RIP). Ese dia me dije que nunca mas volveria a escatimar a la hora de comprar un SAI
PD: ojo con los sais "potentes", por ejemplo cuando compre el mio a partir de 1000 ya llevaban ventilador y te aseguro que no mola nada tener en el cuarto uno de esos.
Puedes cortar la luz para ver cuanto aguanta?
ZeusII escribió:WaterDark escribió:ZeusII escribió:yo tengo un APC Back-UPS RS800.
Puedes cortar la luz para ver cuanto aguanta?
pues acabo de hacer la prueba semestral y lo he reconectado despues de 15 minutos (porque paso de que se me apague todo de golpe xD).
aun le quedaba un 30% de bateria asi que ponle unos 20-25 minutos en total mas o menos. claroestà, que esta durada depende tambien de lo que se esté haciendo, pero creo que es mas que decente.
debo decir, eso si, que la bateria esta mas muerta que viva porque va para los 4 años ya (y se supone que duran unos 3), asi que cualquier dia me tengo que pedir la de reemplazo
DS_impact escribió:Yo tengo una batería con unos 6 años
Hay que apurarlas bien.
ZeusII escribió:
pues acabo de hacer la prueba semestral y lo he reconectado despues de 15 minutos (porque paso de que se me apague todo de golpe xD).
aun le quedaba un 30% de bateria asi que ponle unos 20-25 minutos en total mas o menos. claroestà, que esta durada depende tambien de lo que se esté haciendo, pero creo que es mas que decente.
debo decir, eso si, que la bateria esta mas muerta que viva porque va para los 4 años ya (y se supone que duran unos 3), asi que cualquier dia me tengo que pedir la de reemplazo
KPY escribió:Este hilo pasa para mis favoritos, que hacía tiempo que tenía el gusanillo de un SAI y no sabía ni por donde empezar
vectrex escribió:Yo tengo este, ha hecho 2 años hace nada y va muy muy bien, es una de las mejores marcas que hay y se nota la calidad yo tengo un pc potentillo conectado que constas de q9650 a 4 ghz, crossfire de ati 4890 toxic y un monitor dell de 24 pulgdas y puede de sobra
http://www.pccomponentes.com/eaton_mge_ ... _usbs.html
fonsiyu escribió:Mi duda es si pasa algo porque el Sai este en un lugar cerrado, seria en unos 42cm de fondo por 32 de altura y de ancho unos 60 cm, mas que nada por el calor que pueda desprender. Decir que hay dentro tengo tambien metido el router.
Si no habia pensado el meter algo asi al aldo de la torre del PC:
http://www.alternate.es/html/product/SAI/APC/Back-UPS_RS_800VA/72604/?
Lo que pasa que este tiene 6 tomas y las tendria todas ocupadas, y claro si un dia quiere enchufar algo mas pues ya tendre que andar con ladrones y royos.
Al Sai me interesa enchufar principalmente el PC (uno normalito) y la PS3, luego tambien tengo una TV de 32", un monitor de 19", unos altavoces, y el router, pero estas 4 cosas ultimas ya me dan un poco mas igual si no las tengo conectadas a la bateria.
Es que con el PC ya he perdido datos por cortes de luz que ahora en en esta epoca en mi casa saltan los plomos muy amenudo cuando hay mucha cosa enchufada, generalmente la culpa es de los dos aires acondicionados, un brasero, el horno y una vitroceramica, que claro todo gasta mucha luz y a la que hay varias cosas enchufadas a tomar por culo la bicicleta.
Se me olvidaba, me gustaria que el Sai tubiese el tipico boton de apagar y encender, como el que llevan las regletas normales, los dos primeros que he puesto llevan este boton?
ZeusII escribió:fonsiyu escribió:Mi duda es si pasa algo porque el Sai este en un lugar cerrado, seria en unos 42cm de fondo por 32 de altura y de ancho unos 60 cm, mas que nada por el calor que pueda desprender. Decir que hay dentro tengo tambien metido el router.
yo no lo pondria encerrado, mejor que ventile, en todo caso podrias hacer algunas rejillas de ventilacion en el lateral del mueble, pero mejor fuera.Si no habia pensado el meter algo asi al aldo de la torre del PC:
http://www.alternate.es/html/product/SAI/APC/Back-UPS_RS_800VA/72604/?
Lo que pasa que este tiene 6 tomas y las tendria todas ocupadas, y claro si un dia quiere enchufar algo mas pues ya tendre que andar con ladrones y royos.
ese tengo yo. ojo que solo tiene 4 tomas con bateria, las otras dos son con proteccion de subidas y tal.
yo lo que he hecho es conectar dos regletas a dos de las tomas de bateria, solo tienes que coger el cable que usarias para conectar el pc, cortarlo y empalmarlo a una regleta (mismamente las que venden sin cable en cualquier ferreteria).Al Sai me interesa enchufar principalmente el PC (uno normalito) y la PS3, luego tambien tengo una TV de 32", un monitor de 19", unos altavoces, y el router, pero estas 4 cosas ultimas ya me dan un poco mas igual si no las tengo conectadas a la bateria.
ojito que la PS3 chupa lo suyo y le metes la tele tambien y los altavoces no se yo.
ahi solo tienes que meter lo importante, el pc, la pantalla del pc router y listo.
la ps3 yo solo la pincharia cuando tuviese que actualizar el firmware. lo maximo que te pasara es que se corrumpa el hd y tengas que borrarlo, pero con que tengas un backup regular del mismo no perderas mucha cosa.Es que con el PC ya he perdido datos por cortes de luz que ahora en en esta epoca en mi casa saltan los plomos muy amenudo cuando hay mucha cosa enchufada, generalmente la culpa es de los dos aires acondicionados, un brasero, el horno y una vitroceramica, que claro todo gasta mucha luz y a la que hay varias cosas enchufadas a tomar por culo la bicicleta.
deberias llamar a un electricista y que te ponga los diferenciales con algo mas de capacidad. yo renové los mios por averia y el que hizo el cambio me los puso mas pequeños ¬¬
entonces era un continuo, cada dia no paraban de saltar, se los hice cambiar por otros iguales de capacidad a los que tenia antes y no han saltado ni una vez desde entonces.Se me olvidaba, me gustaria que el Sai tubiese el tipico boton de apagar y encender, como el que llevan las regletas normales, los dos primeros que he puesto llevan este boton?
ZeusII escribió:cuando salta la luz hacen ruido, de tipo electrico mayormente. en normal, con alimentacion, a menos que lleve ventilador no deberia hacer ruido, el mio no lo hace excepto despues de un apagon que al cargar la bateria se escucha un poco de ruido electrico.