[SOLUCIONADO] Compra de SAI, a elegir entre estos 3

MGE Elipse 600 VA = 105 €

Salicru Home 700 VA = 69 €

Salucru One 900 VA = 89 €

Es para el PC que podeis mirar en mi firma, a ver como lo veis que ando algo perdido. [+risas]

Al final he pedido el Salicru Home de 700 VA, al final son 59 €, chapo hilo
Primero revisa donde lo compras:
coyote escribió:Salucru One 900 VA = 89 €

http://www.pccomponentes.com/salicru_sp ... a_sai.html [+risas]

En cuanto a la potencia que necesitas, realmente para tener algo de tiempo para apagar tranquilamente con 600VA vas bien.
Aunque si quieres tener un cierto margen por futuras ampliaciones o para tener 2 PCs al mismo igual un poco mas de VA seria una buena inversión.
En cuanto a marcas las dos que comentas he oído cosas buenas aunque no las he probado.
Yo tengo 2 APC, 1 Riello, 1 MGE y me por calidad precio igual me quedo con Riello.
Ejemplo: http://www.pccomponentes.com/riello_idi ... _id80.html (Hay otro con pantallita LCD pero no se yo si vale la pena pagar la diferencia).

Saludos
Esos son los 3 SAIs que me ofrecen en la tienda del pueblo [+risas]

UPI para ser exactos.

¿Ventajas? Si falla lo tengo aquí al lado.

No se, me tiro mas a MGE, tengo uno de 500VA con la batería petada, el SAI funciona pero buscar una batería... en realidad tengo una, pero es mas gorda que la carcasa y no entra aunque estoy por hacer un apaño pero no se si quedaría bien.
Upi???? dejó de existir hace unos años. Fue una de las franquicias que petó.

Cualquier batería que le pongas de 12 Voltios vale. Siempre y cuando conectes bien los polos. Tengo un colega que se le rompió la batería de su SAI y le puso una de un coche de 64A creo y cuando se va la luz (en mi pueblo es frecuente con las tormentas) le dura una barbaridad de tiempo. Además tiene conectado el router, la impresora, los altavoces... y todos los accesorios de un ordenador.

Pero eso si, una batería así no te coge por mucho que le empujes jeje. Es se hizo una caja de madera que pintó y le colocó unos enchufes por fuera y todo.

Y tiene un sai muy tocho.
juanf escribió:Upi???? dejó de existir hace unos años. Fue una de las franquicias que petó.

Pues mira por donde, aquí aun existe XD

juanf escribió:Cualquier batería que le pongas de 12 Voltios vale. Siempre y cuando conectes bien los polos.

Eso ya lo sabia, el problema es buscarle un hueco a un SAI con una batería externa, tengo el sitio bastante apretado

juanf escribió:Tengo un colega que se le rompió la batería de su SAI y le puso una de un coche de 64A creo y cuando se va la luz (en mi pueblo es frecuente con las tormentas) le dura una barbaridad de tiempo. Además tiene conectado el router, la impresora, los altavoces... y todos los accesorios de un ordenador.

Pero... ¿cuanto va a tardar luego en cargar esa batería? eso también lo he pensado pero mejor no [sati]
Si vas a comprar uno nuevo fíjate en los W que te entrega en vez de en los Volt-amperios. Puede tener muchos va y entregarte muy poca potencia real. Por ejemplo de los dos que te ha puesto DS_impact ambos entregan la misma potencia pero se diferencia 100 VA. El de 900 va a entregarte la misma potencia pero va a consumir más electricidad.

Los mejores de todos son los online, pero son más caros.

He estado mirando de los tres que has puesto y de ninguno encuentro la potencia real que entregan. Son de gama media-baja.

Yo de los tres me quedaría con el último según la web tiene una garantía de hasta 90.000€ en caso de que se averíe el equipo que conectes. Y si no se va mucho la luz y no pretendes estar mucho tiempo con la batería (unos minutitos para cerrar lo que estés haciendo y apagar el equipo), compra el segundo.

No te fíes del tiempo que te marca el fabricante. Todo depende del consumo del equipo que le conectes.

Te pongo los links de las web´s de los fabricantes por si quieres comparar:
http://powerquality.eaton.com/Products-services/Backup-Power-UPS/Ellipse-ASR.aspx?cx=101 (es uno de los de 600/360 de power rating, se diferencian solo en el usb y en el enchufe, lo demás es igual.)
http://centro-descargas.salicru.com/manuales/SPS.HOME-30/SPS.HOME_FICHA-SPA.pdf
http://centro-descargas.salicru.com/manuales/SPS%20ONE-51/SPS%20ONE_FICHA-SPA.pdf

PD: perdón por el tocho.
Este PC no es uno de la NASA, con que me mantenga suministro por 5-8 min ya me doy por satisfecho, no es para cuando haya un corte eléctrico quedarse aquí esperando.

Quizás me tire por el MGE por previa experiencia con esta marca, el de 500VA me "aguantaba" dos min escasos pero era por la batería, que estaba frita. De todas formas, lo pienso recuperar como sea.
el de 500VA me "aguantaba" dos min escasos pero era por la batería, que estaba frita. De todas formas, lo pienso recuperar como sea

En cualquier tienda de electrónica te venden una batería sellada de plomo que son las que utilizan.

Te dejo unos enlaces para que veas y compares precios:

Puedes probar ha hacerle ciclos de carga y descarga, se puede recuperar algo.

El que quieres quedarte es mas carillos pero es una buena marca. Los otros son españoles, pero seguramente importados de china (por el precio), pero que deberían haber pasado los controles de calidad.

Espero que te sean de ayuda.
En las baterías de plomo no vale el truco de carga/descarga, ademas la batería tenia 6 años, mas que suficiente, demasiado ha servido...
8 respuestas