Sacrificio de Vegeta (Majin) contra Majin Buu

14, 5, 6, 7, 8
@Dave338 Exactamente dice 'parece ser que el idiota de kakaroto TAMBIEN puede llegar al nivel SSJ2', dando a entender el mismo ya esta al nivel SSJ2. En ese punto, Vegeta sabe el nivel de Goku en SSJ full power (contra Cell), el nivel de Gohan SSJ2, y sabiendo ambos niveles de poder, el asume que esta por encima del nivel de SSJ2 de Gohan vs Cell.

Precisamente, esa pose de fastidio cuando dice que goku TAMBIEN esta al nivel de SSJ2 implica que Vegeta SABE que Goku, como minimo, esta a su mismo nivel de SSJ2, y es por eso, por lo que se deja poseer por Babidi. Goku solo va a estar UN DIA en la tierra. Si no lo vence en ese dia, ya no podra vencerlo jamas.
[Focusin] está baneado por "Troll"
En el fondo a Vegeta le gustaba Yamcha pero se lió con Bulma para confundirlo y la cosa se le fué de las manos.

Todos saben que Nappa era su pareja sexual, a ver si no como aguantaba tantos años sin zumbar de planeta en planeta [carcajad]
Geno3x3
Adicto
292 mensajes
desde mar 2018
Editado 3 veces. Última: 10/09/2018 - 15:04:59 por Geno3x3.
@Nuku nuku

El valor del sacrificio sería que sacrificara su vida de verdad. ¿Qué está dando a cambio de intentar derrotar a Bu con un ataque final? Su vida se supone, pero como es evidente volvió a resucitar, así que no sacrificó nada. No dio nada a cambio. Y aún cuando te mueras en DBZ no tiene gran significado porque el Otro Mundo es como un retiro donde tienes bastante libertad. Si fuera algo como dejar de existir para siempre tendría sentido. O, al menos, ir a un lugar del que ya no puedes regresar. Aquí Goku y compañía tienen hasta permisos para volver un tiempo. No le deis vueltas. La muerte de Vegeta ni es muerte ni es nada. Es un gesto bonito, pero el resultado fue diferente. DBZ siempre se ha disparado en el pie a sí misma con el asunto de las muertes. Al menos, en la primera saga tenía un pase porque las bolas mágicas tenían limitaciones, pero luego aparecen las de Namek, que si tres deseos, que sí no se qué. En fin.

@baronluigi

"Iba". Al final, no ocurrió nada de eso. El resultado fue diferente, Vegeta no dejó de existir sino que se le dio casi el mismo trato como alguien bueno. Y tiene gracia porque por mucho que se reformara mató a cientos de personas en el pasado. Y para más inri mató a decenas de ellos en el estadio cuando sabía que estaba haciendo algo malo. Curiosas normas las del Otro Mundo.

La muerte en DBZ es un chiste. El ideal de cualquier asustado con morirse.
[Focusin] está baneado por "Troll"
@Geno3x3 No, las cosas como son. Precisamente antes de ir a explotarse le pregunta a Piccolo que si podrá ver a Kakarotto en el otro mundo a lo que este le respode que de nada valen las mentiras piadosas asi que le dirá la verdad. Él ha sido una mala persona, ha asesinado, asi que su alma será purificada y sus recuerdos borrados para mas tarde reencarnarse en otra persona.

El se suicidó aceptando que desaparecería para siempre. Otra cosa es, que dejaran su cuerpo en "stand by" a las puertas del juez porque todos estaban acojonados de la amenaza de Bu para todo el universo.

Está en el manga, es sencillísimo releerselo antes de decir tonterías.
Geno3x3
Adicto
292 mensajes
desde mar 2018
Editado 2 veces. Última: 10/09/2018 - 15:16:56 por Geno3x3.
El resultado es que no ha muerto. Las intenciones están muy bien, pero al final lo que cuentan son los resultados. Vegeta resucitó. No dejó de existir. No tuvo penalización. Que se sacrificara fue irrelevante. Es un hecho. Si de verdad al final hubiera muerto y reencarnado en otra persona os daría la razón, pero no ocurrió. Al menos, si al terminar la batalla con Bu muriera tendría un significado y ya vimos que ahí esta vivito y coleando en Súper.
[Focusin]
Adicto
245 mensajes
desde jun 2018
Editado 1 vez. Última: 10/09/2018 - 15:29:26 por [Focusin].
[Focusin] está baneado por "Troll"
@Geno3x3 Ya, ya. Pero a diferencia de muchas resurreciones, esa muerte ocurrió en plena aparición de Bu, arrasando el planeta en cuestión de días y al borde de la desaparación total.

A vegeta no se le podía resucitar con las bolas de dragon de la tierra porque ya había resucitado una vez, por lo que precisamente no había resucitado con el deseo de bulma de resucitar a todos los que habían matado en el tenkaichi budokai. Ya leí mas atrás catalogarlo de error (erroe falso) [fumando]

Goku ya no podía volver del más allá porque Babá solo puede traer un alma de vuelta una sola vez en la vida como trajo en Dragon Ball al abuelo gohan (otro error falso que he leído por aquí) con lo que teletransportarse a nuevo Namek para usar las bolas de allí que si permiten resucitar ilimitadamente al mismo individuo ya estaba descartado.

La muerte de Vegeta era para siempre y su alma, su esencia o como se le quiera llamar iba a desaparecer.

Todo está en el manga, no se trata de convencer a nadie. Otra cosa es que no te guste, pero bien explicado queda practicamente todo. Asi que no fué una muerte cualquiera.
Makankosappo
joder macho
3.103 mensajes
desde nov 2017
Se tiende a malinterpretar el Más Allá de Dragon Ball por culpa de los rellenos de Toei, pero la gente que muere en DB va al otro barrio en forma de almas, con todo lo que eso supone. Su forma corpórea la conservan sólo unos pocos y siempre y cuando un Dios haya mediado para ello. Vamos, que Goku es una excepción a la norma, el resto de personajes que mueren no van paseándose por allí como Pedro por su casa.

El caso de Vegeta es distinto, porque ahí Vegeta iba a ir al infierno para reencarnarse y desaparecer para siempre. Vegeta es consciente de eso y aun así lo hace, por lo tanto no se puede decir que no esté dando nada. Igualmente esa escena es el penúltimo peldaño para cerrar a Vegeta como personaje, siendo el último el momento en el que reconoce a Goku como el nº1.
Geno3x3
Adicto
292 mensajes
desde mar 2018
Editado 1 vez. Última: 10/09/2018 - 15:49:55 por Geno3x3.
@[Focusin]

En momentos difíciles también hubo muertes que parecían que no iban a resolverse. Véase en la primera saga con Chaoz muerto dos veces o Piccolo muerto con la imposibilidad de usar las bolas. Y al final que ocurrió? Nada, se sacaron que existían otras bolas en Namek y volvieron a resucitarlos. Y así cada poco tiempo.

Ajá, pero al final volvió a resucitar a pesar de esa restricción. De qué sirve que haya limitaciones cuando Toriyama las reescribe cada x número de episodios. O de que sirve que las de la Tierra tengan limitaciones si te puedes ir a Namek por otras. Resultado al final de la saga de Bu: Vegeta resucitado por segunda vez. Goku también volvió a resucitar al final de la saga y ahí lo tienes en Súper. Qué supuso la muerte de ambos en retrospectiva? Nada. Uno y otro volvieron. Es más Goku consiguió ser mas fuerte al entrenar en el Otro Mundo.

Tú mismo lo dices "era". De nada vale que el autor diga X si al final va a pasarse por el arco del triunfo sus propias palabras cuando le convenga. Hay decenas de autores donde por ejemplo este dice una cosa como "si usas este poder te morirás", pero solo es para crear falta tension para emocionar al lector porque al final el personaje no lo mata. Y de eso hay mil ejemplos. Toriyama es de los peores. Crea reglas que cambia posteriormente.

En conclusion, Vegeta y Goku siguen igual. Sus muertes no les supusieron nada negativo a posteriori. Es más les beneficiaron tal como se puede comprobar, especialmente Goku. No hay nada que convencer. El resultado es visible. No hubo sacrificio porque no perdió la vida. La recuperó más tarde.
Makankosappo
joder macho
3.103 mensajes
desde nov 2017
Las cosas tienen valor en el momento en el que se hacen independientemente de los resultados posteriores.
Geno3x3
Adicto
292 mensajes
desde mar 2018
Editado 1 vez. Última: 10/09/2018 - 16:04:04 por Geno3x3.
Eso es una visión interesada de la obra. Hay que juzgar en conjunto y no quedarse con lo que te importa. A eso podemos jugar todos. Puedo admitirlo la primera vez que ocurre, pero si constantemente están ocurriendo eventos que niegan lo sucedido anteriormente ya no. No solo porque pierde impacto sino porque la obra carece de credibilidad y consistencia. La obra que constantemente juega al truco de digo A y hago B pierde su credibilidad y desvaloriza su trabajo. Páctica propia de autores chapuza que carecen del suficiente ingenio para mantener una regla y arreglárselas para conservarla. El Toriyama de DBZ en sus ultimas sagas cae en eso una y otra vez.
14, 5, 6, 7, 8