sacrificar resolucion o virguerias?

Solamente queria opinar sobre un tema que por lo menos a mi,me suele traer de cabeza.
Cuando os encontrais un juego que os anda justo,preferis sacrificar resolucion o virguerias tecnicas como sombras,shaders y demas?...
Luce mejor un Crysis a 1280x800 con todo en medio/bajo,o a 800x600 con todo en ultra? (Ejemplo muy simplificado)
Saludos!
Yo prefiero usar la resolución nativa del monitor y, a partir de ahí, ir subiendo los detalles que se puedan sin comprometer la jugabilidad.
yo prefiero primero la resolucion, porque por muchas sombras, shaders y detalles que tengas, si no tienes una buena resolucion casi no se notan.
salu2
Pues siempre es mejor resolucion nativa y luego ir subiendo aunque, mi experiencia propia estos ultimos años ha sido resolucion baja y graficos igual y jugar jugaba igual asique no creo que de verdad te quite el sueño ir con un poco de calidad menos xD

Saludos ^^
Desde que tengo TFT, siempre resolución nativa.

Cuando tenía CRT lo mismo me daba 640x480 que 800x600 o 1024x768, pero con un TFT no hay más tutía.
El caso es que me acabo de pillar un portatil con una 9800gts ,que es la primera grafica que puedo considerar de calidad entre la morralla que he tenido antes.Lo malo es que su resolucion es de 1920x1200 y claro,a esas resoluciones la grafica empieza a cojear.Y estoy entre jugar a tope y a 30 fps o sacrificar resolucion y llegar a los 60 con 1280x768 por ejemplo.Aunque es cierto que cuando lo has visto a tope de resolucion,bajarla resulta traumatico...XD
Yo prefiero sacrificar la resolucion para poder poner todo lo demas a tope.

Ojo, como minimo a 1024x768, que ya me parece una resolución muy decente y estandar.
Diskover escribió:Yo prefiero sacrificar la resolucion para poder poner todo lo demas a tope.

¿De qué te sirve poner los filtros y la calidad máxima si luego el monitor te machaca la calidad de imagen con los horribles escalados que hacen?

Ojo, que yo soy el primer interesado en jugar a resoluciones normales como 1024x768 pero con monitores CRT, los LCD/TFT destrozan la imagen.
Yoshi's escribió:¿De qué te sirve poner los filtros y la calidad máxima si luego el monitor te machaca la calidad de imagen con los horribles escalados que hacen?.

Es que es eso, no hay más, pon el Crysis en un monitor de 17" a 800x600 y veremos si se ve tan bien.

Antes resolución nativa que detalles, almenos en TFTs.

Saludos!
Yo empiezo bajando el detalle, la resolución no la toco.
Resolución >> Texturas y filtros.

Y en juegos en los que importa el área que puedes ver simultáneamente ya ni te cuento.
perdon por i ignorancia pero...
y como sabes la resolucion nativa del monitor?¿
lord_pirulas escribió:perdon por i ignorancia pero...

Sale en el manual y normalmente es la resolución máxima que permite escoger
Bueno,tras varias pruebas ya voy sacando mis conclusiones...Tras probar varios juegos a resolución máxima (GRID,Fallout 3,Mirrors Edge....) e intentando acercarme a una tasa de frames óptima (para mí debe ser siempre un MINIMO de 40 fps),la verdad es que el resultado de resolución máxima 1920x1200 y configuración al mínimo/medio,no me convence mucho.En cambio,bajar la resolción a 1680x1050 y subiendo el detalle a alto,y con suerte a máximo,el resultado me parece más vistoso.Esa bajada de resolución me parece bastante aceptable (el monitor es de 17") y la ganancia de fps,me merece bastante la pena.
Joder esque para ese monitor la resolucion que pusiste en un principio y con todos mis respetos es una exageracion!! pero bueno volvemos al mismo tema, siempre la gente prefiere resolucion y graficos cuando a fin de cuenta se nota mas tener resolucion mas o menos alta que unos graficos buenos ya que el detalle apenas se aprovecha.

Saludos ^^
skalan escribió:Bueno,tras varias pruebas ya voy sacando mis conclusiones...Tras probar varios juegos a resolución máxima (GRID,Fallout 3,Mirrors Edge....) e intentando acercarme a una tasa de frames óptima (para mí debe ser siempre un MINIMO de 40 fps),la verdad es que el resultado de resolución máxima 1920x1200 y configuración al mínimo/medio,no me convence mucho.En cambio,bajar la resolción a 1680x1050 y subiendo el detalle a alto,y con suerte a máximo,el resultado me parece más vistoso.Esa bajada de resolución me parece bastante aceptable (el monitor es de 17") y la ganancia de fps,me merece bastante la pena.

¡¡¡WTF!!! ¿1920x1200 y 17 pulgadas?

Ahí hay algo que no cuadra. Con 17 pulgadas el monitor debería ser de 1440x900 a 1280x1024. Y a esa resolución no me dirás que no la mueve un PC moderno (bueno, moderno, y el que tengo de 2003, solo que el PC antiguo mueve juegos de su época, evidentemente).

A lo mejor es que estás probando resoluciones por encima de tu monitor, y si la pantalla es buena, las escala hasta la resolución nativa.
Yoshi's escribió:
skalan escribió:Bueno,tras varias pruebas ya voy sacando mis conclusiones...Tras probar varios juegos a resolución máxima (GRID,Fallout 3,Mirrors Edge....) e intentando acercarme a una tasa de frames óptima (para mí debe ser siempre un MINIMO de 40 fps),la verdad es que el resultado de resolución máxima 1920x1200 y configuración al mínimo/medio,no me convence mucho.En cambio,bajar la resolción a 1680x1050 y subiendo el detalle a alto,y con suerte a máximo,el resultado me parece más vistoso.Esa bajada de resolución me parece bastante aceptable (el monitor es de 17") y la ganancia de fps,me merece bastante la pena.

¡¡¡WTF!!! ¿1920x1200 y 17 pulgadas?

Ahí hay algo que no cuadra. Con 17 pulgadas el monitor debería ser de 1440x900 a 1280x1024. Y a esa resolución no me dirás que no la mueve un PC moderno (bueno, moderno, y el que tengo de 2003, solo que el PC antiguo mueve juegos de su época, evidentemente).

A lo mejor es que estás probando resoluciones por encima de tu monitor, y si la pantalla es buena, las escala hasta la resolución nativa.

Sí que puede ser un monitor de 17" y esa resolución, ha dicho que está utilizando un portátil, y algunos portátiles de gama alta (que yo recuerde haber visto, los dell xps, por ejemplo) alcanzan esas resoluciones. Además, si el portátil lleva una 9800M, como ha dicho antes, debe de ser un bicho xDD

PD: Respecto a la pregunta, yo también prefiero resolución nativa o cercana a la nativa y detalles medios que gráficos en ultra pero una resolución baja.
Pero si es que ése es el problema,que la resolución nativa del monitor es ésa 1920x1200,yo también lo veo exagerado,por eso quería saber hasta que punto es aceptable bajar la resolución.Ya digo que bajándola a 1680x1050 (creo que es así),lo sigo viendo genial y gano unos cuantos fps...Hice una prueba bajándola a la resolución que antes se usaba como estándar de 1024x768 y claro,ahi a puedes ponerlo todo en ultra en cualquier cosa y como si nada,pero la pérdida de resolución es criminal...
En una pantalla tan pequeña, 1680X1050 ya es una pedazo de resolución, si realmente no notas la diferencia por el reescalado, déjalo así y ganas bastantes fps....incluso bajándola un poco más creo que seguiría viéndose bastante bien.
lord_pirulas escribió:perdon por i ignorancia pero...

En el mio venía en letras gigantes en la caja [+risas]
vereis tengo un monitor lg de 22 cuya resolucion es 1680x1050 y la duda que tengo es que si con mi 5600+,4gb ram,vista ultimate 64 bits y saphire hd4830 es mejor jugar los juegos ala resolucion nativa del monitor o bajar resolucion y aplicar filtros.por cierto en esto de los filtros ando muy perdido por si alguien me pudiese echar una mano.los juegos que tengo por ahora son el gtr 2 y el gtr evolution.gracias
p.d:es mejor activar el triple bufer y el vsync si o no?
si bajo resolucion a 1280 x 1024,hay mucha diferencia?
Si tienes un monitor panorámico no tiene sentido poner una resolución 4:3. Yo prefiero siempre poner la resolución nativa y si va bien empezar a aplicar filtros hasta que se quede en el balance justo entre fps/calidad gráfica.
darkrocket escribió:Si tienes un monitor panorámico no tiene sentido poner una resolución 4:3. Yo prefiero siempre poner la resolución nativa y si va bien empezar a aplicar filtros hasta que se quede en el balance justo entre fps/calidad gráfica.

Es que si no se hace esto, por mucho AA, AF o A lo que sea, la imagen se verá borrosa.

Saludos!
firewire escribió:
darkrocket escribió:Si tienes un monitor panorámico no tiene sentido poner una resolución 4:3. Yo prefiero siempre poner la resolución nativa y si va bien empezar a aplicar filtros hasta que se quede en el balance justo entre fps/calidad gráfica.

Es que si no se hace esto, por mucho AA, AF o A lo que sea, la imagen se verá borrosa.

Saludos!

No necesariamente. El Mass Effect no me dejaba poner 1680x1050 que es la nativa de mi monitor, y lo jugue a 1440xnoseque, sin ningún tipo de problemas.
23 respuestas