Sacar del olvido viejas cintas miniDv

Buenas tardes,
Un amigo me ha pasado una videocámara de esas de cintas antiguas de hace 16años, son mini Dv, el tema está en que... ¿cómo digitalizas algo que hace tanto tiempo que no se usa? he encontrado un par de portátiles core2duo que tienen puerto mini firewire de esos pero mi cable es por un lado el conector mini y por el otro uno mucho más grande, del estilo de un usb pero más grande, algo así como del tamaño de un display port.
En fin, voy a comprar un cable mini a mini firewire y a ver si el pc la reconoce, es cusioso que algo que era lo masTOP cuando me casé ahora no valga nada, me comenta mi amigo que cualquier móvil de hoy en día te graba a fullhd o incluso más, y no se ahora la resolución de esta cámara pero creo que era rollo 500 x algo, que ni llegaba a SVGA , ¿alguen recuerda cómo se hacía esto, necesito el Premiere o algún software en concreto? y después habría que convertir el formato? [beer]
un saludo y gracias por leer.
Yo tuve que pillarme hace años una tarjeta PCi para el PC con esa conexion. Aparte del cable claro

Luego con el movie maker las sacaba (si no recuerdo mal). Te hablo del año 2002 o asi
Lo de 500x es fácil que sea el zoom. Para capturarlo usa OBS :D.
Si es video DV al ser europeo sera la resolucion de 576i [625lineas entrelazadas], si es video HDV pues ya sera de 720p

hilo_editores-de-video-gratuitos_2326117
hilo_davinci-resolve-15-editor-profesional-de-video-y-version-gratuita_2325494



.
Gracias a todos por las respuestas, como ya tengo un cable+ una tarjeta pci miraré a ver qué puedo hacer cuando llegue al pueblo [beer] [beer]
4 respuestas