Sabotaje contra el 'tarifazo': Metro de Madrid paralizado en hora punta, 8.000 afectados

Acrata77 está baneado por "clon de usuario baneado"
Una acción de activistas contra el 'tarifazo' ha paralizado el servicio de Metro de Madrid a primera hora de este miércoles, afectando a 8.000 personas, según fuentes del suburbano, que han adelantado que han presentado una denuncia por lo ocurrido. Los activistas han tirado del freno de emergencia de 13 trenes pertenecientes a nueve líneas distintas, lo que ha provocado que el servicio quedara interrumpido por un tiempo estimado de diez minutos.

Según Metro de Madrid, los hechos han tenido lugar entorno a las 8.30 horas en trenes que en ese momento estaban en Cuatro Caminos (línea 1); Sevilla (línea 2), Argüelles y Embajadores (línea 3), Núñez de Balboa (línea 5), Príncipe Pío, Ciudad Universitaria y Sáinz de Baranda (línea 6), García Noblejas (línea 7), Colombia (línea 8), Ventilla y Príncipe de Vergara (línea 9) y Nuevos Ministerios (línea 10).

Las mismas fuentes han adelantado que ya se ha presentado una denuncia ante la policía y que han comunicado a Delegación de Gobierno lo sucedido. Además, han precisado que se han podido ver afectadas unas 8.000 personas por retrasos en las líneas.

"No se van a ir de rositas"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que tres personas ya han sido identificadas: "No se van a ir de rositas".

Al mismo tiempo, a la redacción de Efe ha llegado un mensaje anónimo que informa de esos hechos. La dirección de correo de ese remitente es "Paremos el tarifazo", en alusión a los nuevos precios del transporte público en Madrid.

"Haremos lo que sea necesario"
Según han informado los activistas en un comunicado, la acción se ha denominado 'Toma el Metro' y con ella lo que pretendían era demostrar que "los ciudadanos de Madrid no están dispuestos a aceptar esta subida abusiva de las tarifas". "Haremos lo que sea necesario para frenar el incremento", han apuntado, al tiempo que han considerado el incremento "escandalosa" e "intolerable".

Este grupo ha anunciado que la de hoy sólo es la primera de sus acciones, y que no pararán "hasta que la subida de tarifas sea retirada y comience una bajada progresiva de los precios hasta que el acceso de todas las personas al transporte público esté garantizado".

Además, llaman "a todas las personas" que viven en Madrid "a emprender la acción colectiva y la movilización en las calles" contra la nueva subida de precios del transporte madrileño.
http://ecodiario.eleconomista.es/socied ... tados.html

voy a pegar un comentario de uno de meneame que me ha gustado bastante y luego pondré mi opinión:

A este tipo de acciones se les llama romper la baraja.

Están hundiendo el estado de bienestar, caminamos hacia un nivel de vida similar al de nuestros abuelos porque están desmantelando todo lo que nos beneficia a los trabajadores con tal de seguir viviendo en el lujo. No sé si es la mejor acción o no, pero o se empiezan a tomar medidas desesperadas o cuando nos queramos dar cuenta, habrá que empzar de cero.

Por otra parte, manifestarse está cada vez más prohibido así repartir información, hay 3 huelguistas todavía en la cárcel... ¿Os parece raro que la gente empiece a tomar este tipo de medidas?

Mi opinión es que estas acciones son más que necesarias visto lo visto; el sabotaje, el boikot, las huelgas, las acciones directas,(como la de #tapiatubanco http://ministeriodevivienda.info/?p=417) solo nos queda luchar y defendernos de sus ataques, nos tenemos que organizar y empezar a realizar acciones de desobediencia civil de sabotaje o lo que sea pero luchar! SALUD!
Reconozco que llego a estar en el metro yendo al curro cuando ocurre eso y me cago en ellos [sonrisa]

Pero pensándolo fríamente... qué le queda a la población que hacer ante un atropello tras otro, incluso cuando "el defensor del usuario" (o algo así) del metro vota A FAVOR de la subida? Todo tiene su límite y lo están sobrepasando ampliamente
Sinceramente, haciendo esto sólo joden a los que estén montando en el metro en ese momento, si se creen que tienen más huevos que la Espe lo llevan claro, si fuera otro político todavía le podía afectar algo, pero a esta se la sopla todo y más ahora que tiene a los suyos en el gobierno de la nación.
Terroristas. Todos terroristas.
Debería de haber uno en cada tren que lo hiciese, ya que los ferroviarios no tienen pelotas a hacer una huelga de verdad... Que la haga la gente. [carcajad]
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Yeah somos antisistema, tabién denominados "El enemigo" o Terroristas directamente por lo penal.

[beer]
Yo entiendo la indignacion sobre la subida de las tarifas; pero hacer eso es ser un verdadero gilipollas, la de gente que se habra visto afectada por el "incidente" }:/ .
Un saludo.
No se jode sólo a los usuarios de Metro. Espe va a acabar muy jodida, por mentirosa y manipuladora. A mí también me hubiera jodido si fuera en el metro, pero me jode aún más todos los tarifazos que están metiendo en Madrid. Me parece un mal menor comparado con lo que venimos sufriendo. Y los pasajeros afectados no deberían tomarla contra esta gente, que no hace por joder ni sin ton ni son, si no contra los que les recortan derechos mientras se pegan la vida padre. Recordemos que esta persona no llega a fin de mes con 90.000€ anuales (más de 3 veces el PiB per cápita español, más una partida de casi 600.000€ anuales que no se sabe a donde va, sólo que es "a altos cargos del gobierno regional"), que la alcaldesa de Madrid va a la peluquería en coche oficial, acompañada de sus escoltas, pero al parecer estas mismas personas consideran que los "tarifazos" son asumibles por los ciudadanos madrileños. Unos tarifazos que salen por 600€ al año para las personas que vivan en Madrid capital y por casi 1.000€ anuales a personas que vivan en las afueras, como puede ser Móstoles, Fuenlabrada o Alcalá de Henares.
Yo lo veo bien. El PP se está subiendo a la parra de una forma abusiva.

Además, bajan los sueldos de los funcionarios (en Madrid hay un altísimo porcentaje de funcionarios) a la vez que suben las tarifas una bestialidad. Claro, como ellos tienen coches oficiales (pagados por nosotros también).
Javiguti escribió:No se jode sólo a los usuarios de Metro. Espe va a acabar muy jodida, por mentirosa y manipuladora. A mí también me hubiera jodido si fuera en el metro, pero me jode aún más todos los tarifazos que están metiendo en Madrid. Me parece un mal menor comparado con lo que venimos sufriendo. Y los pasajeros afectados no deberían tomarla contra esta gente, que no hace por joder ni sin ton ni son, si no contra los que les recortan derechos mientras se pegan la vida padre. Recordemos que esta persona no llega a fin de mes con 90.000€ anuales (más de 3 veces el PiB per cápita español, más una partida de casi 600.000€ anuales que no se sabe a donde va, sólo que es "a altos cargos del gobierno regional"), que la alcaldesa de Madrid va a la peluquería en coche oficial, acompañada de sus escoltas, pero al parecer estas mismas personas consideran que los "tarifazos" son asumibles por los ciudadanos madrileños. Unos tarifazos que salen por 600€ al año para las personas que vivan en Madrid capital y por casi 1.000€ anuales a personas que vivan en las afueras, como puede ser Móstoles, Fuenlabrada o Alcalá de Henares.

Ni de blas. El PP en Madrid puede llenar el metro de mierda y tirar a los que de desmayen a los cerdos. El metro a 3€. Y el que no quiera que se tire andando.
Javiguti escribió:No se jode sólo a los usuarios de Metro. Espe va a acabar muy jodida, por mentirosa y manipuladora. A mí también me hubiera jodido si fuera en el metro, pero me jode aún más todos los tarifazos que están metiendo en Madrid. Me parece un mal menor comparado con lo que venimos sufriendo. Y los pasajeros afectados no deberían tomarla contra esta gente, que no hace por joder ni sin ton ni son, si no contra los que les recortan derechos mientras se pegan la vida padre. Recordemos que esta persona no llega a fin de mes con 90.000€ anuales (más de 3 veces el PiB per cápita español, más una partida de casi 600.000€ anuales que no se sabe a donde va, sólo que es "a altos cargos del gobierno regional"), que la alcaldesa de Madrid va a la peluquería en coche oficial, acompañada de sus escoltas, pero al parecer estas mismas personas consideran que los "tarifazos" son asumibles por los ciudadanos madrileños. Unos tarifazos que salen por 600€ al año para las personas que vivan en Madrid capital y por casi 1.000€ anuales a personas que vivan en las afueras, como puede ser Móstoles, Fuenlabrada o Alcalá de Henares.

A la Aguirre eso le da igual, como ella ya tiene su propio "transporte publico", pero la mayoria de los que se habran visto afectados llegarian tarde a sus trabajos y esperemos que no despidan a alguno por llegar tarde; si quieren protestar que vayar a joder a los que son realmente los culpables (los directivos y jefazos del metro de Madrid o casa de la Aguirre), pero que no jodan a los usuarios de apie por que luego pueden perder su trabajo o quien sabe.
Un saludo.
CaronteGF escribió:Ni de blas. El PP en Madrid puede llenar el metro de mierda y tirar a los que de desmayen a los cerdos. El metro a 3€. Y el que no quiera que se tire andando.

Ni de blas.
CaronteGF escribió:

Ni de blas. El PP en Madrid puede llenar el metro de mierda y tirar a los que de desmayen a los cerdos. El metro a 3€. Y el que no quiera que se tire andando.

Y seguir ganando las elecciones, igual que en Valencia pueden hacer lo que les dé la gana y seguir ganando año tras año, aunque la gente no tenga ni para comer. Pero almenos tenemos la solución:

Imagen
Imagen
Psmaniaco escribió:

A la Aguirre eso le da igual, como ella ya tiene su propio "transporte publico", pero la mayoria de los que se habran visto afectados llegarian tarde a sus trabajos y esperemos que no despidan a alguno por llegar tarde; si quieren protestar que vayar a joder a los que son realmente los culpables (los directivos y jefazos del metro de Madrid o casa de la Aguirre), pero que no jodan a los usuarios de apie por que luego pueden perder su trabajo o quien sabe.
Un saludo.

Eso es algo que nunca he entendido: casi 6 millones de parados, e infinidad mas descontentos. ¿Por qué no manifestarse en la puerta de la casa de la Espe?

Con todos los que somos, parece que nunca se puede hacer nada...
Mr_Dorian_Gray escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Eso es algo que nunca he entendido: casi 6 millones de parados, e infinidad mas descontentos. ¿Por qué no manifestarse en la puerta de la casa de la Espe?

Eso mismo me pregunto yo, parece ser mas facil joder al transporte publico paralizandolo y de paso joder al personal que ir directamente a por los responsables de esto; total si a ellos esto les importa una mierda (como sinos vamos a pique :( ).
Un saludo.
Que pillen a estos y que les ponga una multa que solo han conseguido molestar a la gente que se dirigia al trabajo, porque ademas la hora escogida es de las que mas gente usa el metro
luisotron escribió:Que pillen a estos y que les ponga una multa que solo han conseguido molestar a la gente que se dirigia al trabajo, porque ademas la hora escogida es de las que mas gente usa el metro

¿Para que la gente se entere quizá?.

¿Hacen algo por protestar contra las subidas injustas y encima les colgamos?
Analicemos la idea: consiste en boicotear el metro, para que así aquellos ciudadanos que no solo pagan más por el servicio, lleguen tarde a sus trabajos.

Los "genios" de la protesta piensan que así, esos ciudadanos se sublebaran y dirán: "ya no pago el metro" y se unirán a ellos, cuando en realidad se van a poner en contra a todos esos ciudadanos y cómo se encuentren con la horma de sus zapatos, lo mismo pierden los dientes además de tener que pagar los daños y perjuicios que acarreen.

Vamos que esto es lo mismo que si uno cree que dandole una patada en los cojones a un perro que va por la calle, Rajoy dimitirá, cuando lo más probabble es que huya de el o le de un buen bocado en la pierna :p
luisotron escribió:Que pillen a estos y que les ponga una multa que solo han conseguido molestar a la gente que se dirigia al trabajo, porque ademas la hora escogida es de las que mas gente usa el metro

Si alguien se siente más molesto por llegar tarde al trabajo (por cierto, si llegas tarde por el transporte puedes pedir un justificante del retraso y es algo totalmente válido) que por que la gente que usa su propio "transporte público" en forma de VW Phaeton, con sus escoltas y su chófer totalmente gratis, haya decidido que pagamos muy poco en transporte, tiene que hacérselo mirar.
Javiguti escribió:

Si alguien se siente más molesto por llegar tarde al trabajo (por cierto, si llegas tarde por el transporte puedes pedir un justificante del retraso y es algo totalmente válido) que por que la gente que usa su propio "transporte público" en forma de VW Phaeton, con sus escoltas y su chófer totalmente gratis, haya decidido que pagamos muy poco en transporte, tiene que hacérselo mirar.

Pues tambien hay que mirar que si la forma que uno tiene de protestar contra esperanza aguirre es joder a unos currantes....
Si quieres protestar ante alguien, protestale a el, pero no jodas a unos imples usuarios que pueden salir mal parados de tu protesta y no tiene la culpa de nada.
Estamos hablando de un retraso de 10 minutos ¬_¬
Ostias, que han parado el metro 11 minutos, han perdido media jornada laboral [flipa]
Estwald escribió:Analicemos la idea: consiste en boicotear el metro, para que así aquellos ciudadanos que no solo pagan más por el servicio, lleguen tarde a sus trabajos.

Los "genios" de la protesta piensan que así, esos ciudadanos se sublebaran y dirán: "ya no pago el metro" y se unirán a ellos, cuando en realidad se van a poner en contra a todos esos ciudadanos y cómo se encuentren con la horma de sus zapatos, lo mismo pierden los dientes además de tener que pagar los daños y perjuicios que acarreen.

Vamos que esto es lo mismo que si uno cree que dandole una patada en los cojones a un perro que va por la calle, Rajoy dimitirá, cuando lo más probabble es que huya de el o le de un buen bocado en la pierna :p

Creo que no va así, pero bueno.

Si haces esto pensando que los afectados se sublevarán y ya no usarán el metro eres idiota. Hacen esto para llamar la atención sobre el tema y a mí me parece cojonudo. Que los que llegan tarde al trabajo sólo pierden 10 minutos por causa justificada. Creo que se gana mucho más de lo que se pierde.

Vale, pongamos que no hacen esto. ¿Qué hacemos para protestar según tú?.
juan_angulo escribió:
Javiguti escribió:

Pues tambien hay que mirar que si la forma que uno tiene de protestar contra esperanza aguirre es joder a unos currantes....
Si quieres protestar ante alguien, protestale a el, pero no jodas a unos imples usuarios que pueden salir mal parados de tu protesta y no tiene la culpa de nada.

Ya he dicho que a mí también me jodería. Pero en el Metro dan justificante si existen retrasos. Esto ha supuesto un retraso de 10 minutos, es un retraso más de los cientos que se dan al año en la propia red de metro (y muchas veces de mucho más tiempo), pero en este caso ha tenido una repercusión mediática que va a joder bastante a los que han impuesto su tarifazo.
eraser escribió:Estamos hablando de un retraso de 10 minutos ¬_¬

Pero esos 10 minutos pueden hacerte llegar tarde al bus o tren que necesites y no llegas hasta una hora despues, y seamos sinceros, hoy en dia no esta la cosa como para llegar tarde.

Nada, terroristas todos, las protestas en silencio y sin molestar a nadie, como deben ser.
Mr_Dorian_Gray escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Están los indignados del 15M, pero por lo visto esos tampoco valen...

juan_angulo escribió:

Pero esos 10 minutos pueden hacerte llegar tarde al bus o tren que necesites y no llegas hasta una hora despues, y seamos sinceros, hoy en dia no esta la cosa como para llegar tarde.

Hace 40 años menos y se hiceron varias huelgas generales.
Eso si, el miedo es libre
(mensaje borrado)
Acrata77 está baneado por "clon de usuario baneado"
jas1 escribió:por mucho que critiquen al madrid y al chelsea los problemas fueron del barça.

guardiola esta cansado o algo del sistema que tantos exitos le ha dado, si algo funciona no lo cambies.

el barça hizo ayer los deberes, con el dos cero estaban clasificados y en otras temporadas ha sido muy dificil marcarle goles. las ansias de querer humillar al rival les jodio el dia.

ayer le marcaron 2.

la defensa de 3 es una mierda. y masche no es un central y eso se vio el sabado y se vio ayer.

lo malo de guardiola no es que falle o se equivoque es que no rectifica.

WTF?¿? ya escucho demasiado fútbol en todos los lados como para verlo tambien en otros hilos jaja, supongo que te habrás equivocado.
hostia! si estaba en el hilo del madrid.

vaya tela con el opera mini.

no es la primera vez que le doy a un enlace y me abre otro hilo diferente.
vik_sgc escribió:

No coger el metro ¿sabes cuantas veces me he ido andando hasta casa por que no me sale los cojones pagar lo que cuesta el transporte público?. Millones de veces XD . Lo que no puedes pretender es que la gente se una a una causa sin ellos querer y haciendo justo lo contrario para que se adhieran.

El problema es que hay gente que le gusta los atajos rápidos y no quieren entender que pese a que otros no les gusten las subidas, las pueden entender razonables y les tocará mucho los cojones que lleguen cuatro listos a boicotearles el viaje, que recordemos, no está el horno como para llegar tarde a los trabajos, con o sin justificación y esa no es excusa,

Lo cual no quita que se puedan proponer iniciativas en plan "Día sin Metro" y TODO AQUEL QUE QUIERA, que obre en consecuencia.

Y si hay muchos que "pasan" de tu iniciativa, pues se siente, por que eso ya queda a elección de cada uno, pero lo que está claro es que a ESOS no les vas a convencer boicoteando el Metro y de esa manera te los pones en contra directamente y cuando eso ocurra, tampoco se te unirá gente que apoyaría otras propuestas y entienda que os habéis pasado de la raya.

Saludos
Estwald escribió:
vik_sgc escribió:

No coger el metro ¿sabes cuantas veces me he ido andando hasta casa por que no me sale los cojones pagar lo que cuesta el transporte público?. Millones de veces XD . Lo que no puedes pretender es que la gente se una a una causa sin ellos querer y haciendo justo lo contrario para que se adhieran.

El problema es que hay gente que le gusta los atajos rápidos y no quieren entender que pese a que otros no les gusten las subidas, las pueden entender razonables y les tocará mucho los cojones que lleguen cuatro listos a boicotearles el viaje, que recordemos, no está el horno como para llegar tarde a los trabajos, con o sin justificación y esa no es excusa,

Lo cual no quita que se puedan proponer iniciativas en plan "Día sin Metro" y TODO AQUEL QUE QUIERA, que obre en consecuencia.

Y si hay muchos que "pasan" de tu iniciativa, pues se siente, por que eso ya queda a elección de cada uno, pero lo que está claro es que a ESOS no les vas a convencer boicoteando el Metro y de esa manera te los pones en contra directamente y cuando eso ocurra, tampoco se te unirá gente que apoyaría otras propuestas y entienda que os habéis pasado de la raya.

Saludos

Ese es el problema. Que es público y lo estás pagando en gran parte. Pero no puedes disfrutar de él.

Pues que hagan una huelga y la apoyare, pero hacer esto no es protestar, sino hacer el vandalo, que es completamente distinto.
Estoy en contra de la subida del precio del metro en madrid, pero ni esto ni colarse en el metro es una protesta, es hacer el vandalo, cuando se proteste lo apoyare, que hagan manisfestaciones, pero esto no es protestar...
juan_angulo escribió:

Claro. O no poder despedirte de tu padre moribundo, o que te pille una bomba que justo explotaba a esa hora y que diez minutos antes no habrias pillado, o...

Seamos un poco serios, el 99% habran llegado como mucho uno pocos minutos tarde al trabajo/clase, ademas con justificante tipo telediario o periodico de tirada nacional, con lo cual no creo que vayan a despedir a nadie.

A mi me parece que han conseguido lo que querian, es decir, que se hable del tarifazo.

saludos
Estwald escribió:No coger el metro ¿sabes cuantas veces me he ido andando hasta casa por que no me sale los cojones pagar lo que cuesta el transporte público?. Millones de veces XD . Lo que no puedes pretender es que la gente se una a una causa sin ellos querer y haciendo justo lo contrario para que se adhieran.

No coger el metro ellos (los que han protestado). Porque el resto de la población seguiría haciéndolo y la protesta no sería tal.

¿Millones de veces?. ¿Dónde vives tú?. Porque si yo quisiera irme andando desde la universidad hasta mi casa me tiraría medio día. Y como yo hay muchas personas. Y además hay mucha gente que después de salir de trabajar les apetece llegar a casa para relajarse sin tener que estar andando dos horas. Hay que ser más realista por favor.

Esta gente afectada no se ha unido a la causa sin ellos querer. Porque es que no se han unido a la causa. Son daños colaterales ínfimos comparados con lo que se ha ganado haciendo esto. Con esto se consigue que el tema permanezca en los medios de comunicaciones y que la gente se posicionen a un lado o a otro.

Yo si vivo en una ciudad con metro me saco el abono. Y espero que ese abono, si es para un servicio público pagado por todos los madrileños (en este caso) esté acorde con los sueldos que se cobran y los tiempos en los que se vive. El aumento del abono y el billete de 10 en un 7'8% es algo demencial para un servicio público en tiempos de crisis cuando se le está bajando el sueldo a los funcionarios y reteniéndoles las pagas extras.

Y te aclaro aún más lo de irse andando. Yo vivo en Vicálvaro. Ciudad Universitaria está en la otra punta de Madrid. Tardo en ir allí usando metro/cercanías una hora. Irme andando sería inviable. Y vicálvaro es del ayuntamiento de Madrid. Imagínate la gente que vive en Coslada, Alcorcón, Pinto, etc. ¿Se van andando?. Te lo dice una persona que si tiene que ir a Sol/Callao desde Ciudad Universitaria, y hay tiempo, se va andando.

Estwald escribió:El problema es que hay gente que le gusta los atajos rápidos y no quieren entender que pese a que otros no les gusten las subidas, las pueden entender razonables y les tocará mucho los cojones que lleguen cuatro listos a boicotearles el viaje, que recordemos, no está el horno como para llegar tarde a los trabajos, con o sin justificación y esa no es excusa,

Porque un atajo sea rápido no tiene porque ser malo. Son entre 10 y 20 minutos de llegar tarde al trabajo a cambio de que la subida del 7'8% en el transporte público siga en debate. A mí me parece un buen "atajo rápido".

Estwald escribió:Lo cual no quita que se puedan proponer iniciativas en plan "Día sin Metro" y TODO AQUEL QUE QUIERA, que obre en consecuencia.

Pues que lo hagan. Eso lo has propuesto gracias a que el debate sigue vivo.

Estwald escribió:Y si hay muchos que "pasan" de tu iniciativa, pues se siente, por que eso ya queda a elección de cada uno, pero lo que está claro es que a ESOS no les vas a convencer boicoteando el Metro y de esa manera te los pones en contra directamente y cuando eso ocurra, tampoco se te unirá gente que apoyaría otras propuestas y entienda que os habéis pasado de la raya.

Saludos

Pues mira, ya somos unos cuantos que no pasamos de su iniciativa ni estamos en contra. Tan mala no será. Y de boicot nada, que simplemente ha sido darle al freno de emergencia en una hora determinada en varios puntos estratégicos. Anda que no he visto yo a canis dándole al freno de emergencia en los cercanías por hacer la gracia. Es una acción muy simple con la que se puede ganar mucho. Nadie sale realmente perjudicado.
juan_angulo escribió:

Si te va de diez minutos es culpa tuya, yo no llego al trabajo a y 59 corriendo, haber salido antes que la protesta estaba anunciada. Seguro que si el tren hubiera tenido el mismo retraso por problemas tecnicos no saldrian ni la mitad de quejicas.
vik_sgc escribió:No coger el metro ellos (los que han protestado). Porque el resto de la población seguiría haciéndolo y la protesta no sería tal.

Si la gente no te secunda, no puedes pretender que te secunden a la fuerza por que se vuelven contra ti ¿lo pillas o no?. O los convences de buenas maneras o mejor te estas con las manos quietas.

vik_sgc escribió:Esta gente afectada no se ha unido a la causa sin ellos querer. Porque es que no se han unido a la causa. Son daños colaterales ínfimos comparados con lo que se ha ganado haciendo esto. Con esto se consigue que el tema permanezca en los medios de comunicaciones y que la gente se posicionen a un lado o a otro.

Pero vamos a ver ¿que cojones vas a ganar si ellos no se han unido a ninguna causa y encima son, como tu dices, "victimas colaterales" a las que has utilizado y con los que no has contado?. Acabas de conseguir ponerte EN CONTRA a un montón de gente que se siente utilizada, directamente. Pero incluso en el improbable caso de que a algunos les pareciera bien, vas tu listo si te crees que con eso vas a conseguir bajar la tarifa y ya veremos que les pasa a los graciosos a los que pillen tirando de una palanca de emergencia sin motivo, por hacer la gracia.

vik_sgc escribió:Porque un atajo sea rápido no tiene porque ser malo. Son entre 10 y 20 minutos de llegar tarde al trabajo a cambio de que la subida del 7'8% en el transporte público siga en debate. A mí me parece un buen "atajo rápido".

¿Debate?. ¿Que debate si lo que estás haciendo es decidir tu por otros que es lo que se hace sin contar con su aprobación y molestándolos?

Mañana me paso por Vicálvaro y tiro una piedra por tu ventana rompiendo el cristal y dando un susto de muerte al que se encuentre en tu casa, con un papel que pone "abajo los mercados!" y seguro que tu lo aplaudes por que con ello se abre ese debate ¿verdad? XD

vik_sgc escribió:Pues mira, ya somos unos cuantos que no pasamos de su iniciativa ni estamos en contra. Tan mala no será. Y de boicot nada, que simplemente ha sido darle al freno de emergencia en una hora determinada en varios puntos estratégicos. Anda que no he visto yo a canis dándole al freno de emergencia en los cercanías por hacer la gracia. Es una acción muy simple con la que se puede ganar mucho. Nadie sale realmente perjudicado.

Ah bueno! Eso lo aclara todo: si a ti te parece bien, es que esta bien y por supuesto, si ha sido algo sin importancia: solo tirar de un freno de emergencia y asustar e indignar a los que estuvieran en dicho tren. Es tan simple y eficaz, que no se como no se hace todos los días, con lo eficaz que es ese método para conseguir los objetivos que te propongas (por eso Aguirre se ha echado a temblar). Total, si en el fondo todos están deseando que nos mostréis el camino a seguir :p

Espero de verdad que no te metas un día en un problema muy serio por creer que todos los atajos conducen al mismo sitio de forma más rápida, por que ya hay que estar ciego para no darse cuenta cuando una acción es simplemente, impopular y un paso atrás.
A protestar a casa y sin que os oiga el vecino.
Ya abrirán un correo para que envieis por escrito vuestras protestas, pero no envieis cartas, no vaya a ser que se tengan que "molestar" en tirarlas a la basura.
Estwald escribió:
vik_sgc escribió:No coger el metro ellos (los que han protestado). Porque el resto de la población seguiría haciéndolo y la protesta no sería tal.

Si la gente no te secunda, no puedes pretender que te secunden a la fuerza por que se vuelven contra ti ¿lo pillas o no?. O los convences de buenas maneras o mejor te estas con las manos quietas.

Nadie les ha secundado a la fuerza. Ellos han actuado y habrá gente que les apoyará porque quieren y hay gente que no lo hará porque no quieren hacerlo. Los que iban en el metro a esa hora no son manifestantes sino personas afectadas que llegarán un poquito tarde (si salen con la hora pegada al culo).

Estwald escribió:
vik_sgc escribió:Esta gente afectada no se ha unido a la causa sin ellos querer. Porque es que no se han unido a la causa. Son daños colaterales ínfimos comparados con lo que se ha ganado haciendo esto. Con esto se consigue que el tema permanezca en los medios de comunicaciones y que la gente se posicionen a un lado o a otro.

Pero vamos a ver ¿que cojones vas a ganar si ellos no se han unido a ninguna causa y encima son, como tu dices, "victimas colaterales" a las que has utilizado y con los que no has contado?. Acabas de conseguir ponerte EN CONTRA a un montón de gente que se siente utilizada, directamente. Pero incluso en el improbable caso de que a algunos les pareciera bien, vas tu listo si te crees que con eso vas a conseguir bajar la tarifa y ya veremos que les pasa a los graciosos a los que pillen tirando de una palanca de emergencia sin motivo, por hacer la gracia.

Si a mi me hubiera pillado (ayer hubiera ocurrido porque a las 8:30 paso por Sainz de Baranda para hacer trasbordo en Avda. de América desde la L9 a la L6) no me hubiera importado en absoluto. Si no me pongo a tirarme de los pelos y a rasgarme las vestiduras cuando falla el metro o se retrasa a esas horas (que lo hace con más frecuencia de la que debería) no lo voy a hacer si encima tiene como fin reavivar el tema de la subida del 7'8%. ¿El metro se pone en contra a millones de usuarios cuando falla?. No. No es tan radical. Quizá te molestes, pero si es por una buena causa quizá la molestia no te importe.

Y no, no han conseguido que se bajen las tarifas, pero sí que la gente siga hablando (como estás haciendo tú y como estoy haciendo yo y muchos otros).

Evidentemente si lo ves como un "todo o nada" no se ha conseguido nada. Pero es que si vas a así por la vida te vas a dar muchas hostias.

Estwald escribió:
vik_sgc escribió:Porque un atajo sea rápido no tiene porque ser malo. Son entre 10 y 20 minutos de llegar tarde al trabajo a cambio de que la subida del 7'8% en el transporte público siga en debate. A mí me parece un buen "atajo rápido".

¿Debate?. ¿Que debate si lo que estás haciendo es decidir tu por otros que es lo que se hace sin contar con su aprobación y molestándolos?

Debato por mí. No estoy debatiendo por otros. Si hay alguien que se quiera quejar está en su derecho.

Estwald escribió:Mañana me paso por Vicálvaro y tiro una piedra por tu ventana rompiendo el cristal y dando un susto de muerte al que se encuentre en tu casa, con un papel que pone "abajo los mercados!" y seguro que tu lo aplaudes por que con ello se abre ese debate ¿verdad? XD

Igualito vamos. Pero esto demuestra que vas por la vida en plan "todo o nada" y no eres capaz de razonar en una escala más amplia.

De todas formas, ¿contra qué estarías protestando tirando esa piedra?. ¿Contra los mercados?. Yo ni pincho ni corto en ellos así que ya ves lo injustificado de tu "analogía". "Contra la estupidez, los propios dioses... ¿luchan en vano?" :-| .

Estwald escribió:
vik_sgc escribió:Pues mira, ya somos unos cuantos que no pasamos de su iniciativa ni estamos en contra. Tan mala no será. Y de boicot nada, que simplemente ha sido darle al freno de emergencia en una hora determinada en varios puntos estratégicos. Anda que no he visto yo a canis dándole al freno de emergencia en los cercanías por hacer la gracia. Es una acción muy simple con la que se puede ganar mucho. Nadie sale realmente perjudicado.

Ah bueno! Eso lo aclara todo: si a ti te parece bien, es que esta bien y por supuesto, si ha sido algo sin importancia: solo tirar de un freno de emergencia y asustar e indignar a los que estuvieran en dicho tren. Es tan simple y eficaz, que no se como no se hace todos los días, con lo eficaz que es ese método para conseguir los objetivos que te propongas (por eso Aguirre se ha echado a temblar). Total, si en el fondo todos están deseando que nos mostréis el camino a seguir :p

"Si a ti te parece bien, es que está bien". Más pensamiento de blanco o negro. Si a mi me parece bien diré que me parece bien. Punto. El resto te lo sacas de la manga. Yo no digo que sea lo más eficaz y lo mejor. Te vuelvo a pedir que propongas cosas mejores.

Estwald escribió:Espero de verdad que no te metas un día en un problema muy serio por creer que todos los atajos conducen al mismo sitio de forma más rápida, por que ya hay que estar ciego para no darse cuenta cuando una acción es simplemente, impopular y un paso atrás.

Más pensamiento en absolutos. Yo no he dicho que todos los atajos conducen al mismo sitio, ni que sean buenos, ni nada de eso. Eso lo intentas poner tú en mi boca.

Ya te digo, que si tú crees que hay vías mejores propón. Ya has propuesto lo de ir andando y yo te lo he tirado a la basura. Puedes seguir proponiendo sin miedo. Tomaré en consideración cualquier medida que digas y te diré lo que me parece después de haberlas pensado.
No coger el metro es absurdo ¿como voy a mi trabajo, que está a 19 Kilómetros de mi casa?

juan_angulo escribió:

Pues que hagan una huelga y la apoyare, pero hacer esto no es protestar, sino hacer el vandalo, que es completamente distinto.
Estoy en contra de la subida del precio del metro en madrid, pero ni esto ni colarse en el metro es una protesta, es hacer el vandalo, cuando se proteste lo apoyare, que hagan manisfestaciones, pero esto no es protestar...

No me he explicado, me refiero a que por que las cosas esten mal, no significa que tenga que bajarme los pantalones, no quería decir que me parezca bien esta acción (Que no me lo parece)
Lo de colarse, bueno, no me parece mal hacerlo a modo de protesta, porque no afectas a las demas personas que van a utilizarlo.
Jeje, que cachondo: ahora soy yo el que piensa en absolutos, di que si.

Aquí hay gente que hace lo que le sale del badajo, sin contar con NADIE y encima hay que darles la razón y son ellos los que ven en colores y los demás en blanco y negro, por que no estamos de acuerdo con lo que hacen y encima, nos afecta. Todo sea por la "causa".

Con esa actitud, así nos va: luego nos quejamos del gobierno, pero está claro que no son los únicos los que se basan en joder al ciudadano de a pié si entienden que de esa forma (aunque suene absurdo) defienden sus intereses. ¿Que más da? ¡Si solo son daños colaterales!. ¿De que me suena eso? XD

En fin, seguid a vuestro rollo, si está visto que con cierta gente es mejor dejarlo estar.

goto tan absurdo como no ir a trabajar en un día de huelga, solo que aquí hay medios alternativos ¿o no existen autobuses?. Digo yo que convocar una jornada de no usar el Metro no mata a nadie, aparte de que se pueden organizar manifestaciones las que quieras.

Pero ¿Sabes que?. Que claro, si luego no van mas de cuatro, en vez de pensar: "hay que darle tiempo para que la gente se movilice" o "a la gente se le resbala y es una causa perdida" algunos dicen "por mis huevos que ésto se hace como yo quiero". Y así no es manera de hacer las cosas y luego eso pasa factura.

Saludos
Iba esta mañana a las 8:30 en la linea 5 y a la altura de Nuñez de Balboa hemos estado parado 5 minutos.
Ha venido el conductor a nuestro vagón (con una cara de mala ostia increíble) diciéndole a una chica (que estaba junto a uno de los tiradores de emergencia) si había visto a quienes habían tirado del tirador.

Yo como usuario que lo ha sufrido (ya que siempre salgo media hora antes por lo que pueda pasar) me siento afectado por lo de hoy, pero mucho más afectado me siento por EL ROBO al que nos somete la hijadeputa de Esperanza Aguirre cada año con sus subidas. Ya no me vale con billetes de 10, ahora tengo que pasarme al abono transporte y soltar todos los meses 55 pavazos.

Gracias desEsperanza.
Los afectados habéis puesto reclamación en la ventanilla de tickets? Porque así es precisamente cómo más daño se le va a hacer al departamento de transportes, plantándoles todas las reclamaciones que hagan faltas. Esas reclamaciones hay que presentarlas en el ministerio de consumo y a final de año salen las cifras (y creedme que no se pueden tapar tanto).
Si ellos os suben el precio, que os mejoren el servicio. Si el servicio no mejora, no les paséis ni la más mínima cosa. Reclamación al canto y santas pascuas.
Psmaniaco escribió:si quieren protestar que vayar a joder a los que son realmente los culpables (los directivos y jefazos del metro de Madrid o casa de la Aguirre), pero que no jodan a los usuarios de apie por que luego pueden perder su trabajo o quien sabe.
Un saludo.

Me conozco este argumento de memoria. Si la protesta se hiciera en sus casas la excusa sería que se jode a los vecinos, que se paraliza el tráfico de la zona por culpa de cuatro perroflautas y que además los políticos tienen familia y que ellos no tienen por qué pagar por los errores de otros. Así que si se hace huelga en el metro exigimos sus despidos; si se hacen protestas colándose en el metro exigimos que la policía "les mande calentitos a casa"; si se paralizan trenes exigimos que se vayan a otro sitio a protestar; si se sale a la calle de manera violenta son unos terroristas y si lo hacen de manera pacífica, ahora con la nueva ley, también.

Somos la generación perdida, qué gran verdad: una generación de pusilánimes que ha crecido teniéndolo todo sin saber que se ha conseguido a base de hostias y claro, ahora estamos viendo como se lo cargan sin que nos atrevamos a levantar la voz, porque eso es de antisistemas que no se duchan y así no se consigue nada. Pues nada, como ya han dicho para la próxima que abran un correo y les mandamos nuestros agradecimientos por su buena gestión a su buzón Imagen
Yo solo espero (ya lo dije en otros post), que por vuestro bien madrileños y porque no por españa el veneno que tiene la "espe" en vena la vuelva a hacer efecto y le pase la factura definitiva. No se puede ser tan mala pero mala de cojones y no pagar el precio.
Kasios escribió:Yo solo espero (ya lo dije en otros post), que por vuestro bien madrileños y porque no por españa el veneno que tiene la "espe" en vena la vuelva a hacer efecto y le pase la factura definitiva. No se puede ser tan mala pero mala de cojones y no pagar el precio.

Inexplicablemente, aún son muchísimos los madrileños que siguen votándola. Supongo que es una mezcla de gente con dinero + ausencia de oposición real.

Pero bueno, el único consuelo que me queda es haber escuchado ya a votantes del PP en las últimas elecciones reconocer que "no se lo esperaban".

Que se jodan(y yo también)!
Vamos por partes, al que dijo que por un retraso de 10 minutos no pasa nada, bueno todo depende donde vayas, porque por ejemplo si vas a trabajar a la zona norte de madrid y tienes que luego coger un autobús, esos 10 minutos supone llegar 30 minutos tarde o mas al puesto de trabajo.

A mi estas cosas antes me indignaban un poco, pero ahora no es que me indignen sino que encima las apoyo, porque ya se estan pasando con los recortes, subidas etc... para tapar su mierda de gestión.
Los responsables del boicot en el Metro se enfrentan a multas de hasta 30.000€

Entre 6.001 y 30.000 euros. Ésa es la multa a la que, según la interpretación del Reglamento de Viajeros de Metro de Madrid, podrían enfrentarse las personas que han accionado simultáneamente los frenos de emergencia de 13 trenes en nueve líneas del suburbano.

Sin embargo, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ya ha adelantado que, al tratarse de una "acción coordinada", tendrá también las "consecuencias legales" que se desprenden del Código Penal.

El Reglamento de Viajeros de Metro se remite a la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres para establecer las acciones 'vetadas' a los usuarios y el régimen sancionador que se les aplicaría en el caso de realizarlas a pesar de todo. En su artículo 293, establece que "queda prohibido hacer uso sin causa justificada de los mecanismos de paradas de los trenes" y lo penaliza con multas de entre 30,05 y 516,87 euros.

Sin embargo, este texto "ha sido derogado por la Ley de Ordenación del Sector Ferroviario", que, a su vez, incrementa el importe de las sanciones económicas a "entre 6.001 y 30.000 euros", según precisa una portavoz del Consorcio Regional de Transportes. Si se les aplicara esa pena máxima a esos 13 presuntos autores materiales del sabotaje la suma podría ascender a 390.000 euros.

Para Cifuentes, el boicot del Metro es "absolutamente reprobable" ya que ha causado retrasos en el servicio y "trastornos graves" a entre 8.000 y 10.000 personas.

Pues vaya con el daño colateral :p
De la cifra de afectados por la subida del precio no hablamos ¿no?
Qué cosas oyes, estoy hasta los huevos de ver por el metro a las mismas rumanas robando carteras con total impunidad, pero a estos por tirar del freno y hacer perder 10 minutos a la gente les pueden caer 30.000 euros de multa. ¡Claro que sí! :D

al tratarse de una "acción coordinada", tendrá también las "consecuencias legales" que se desprenden del Código Penal.

Lo de las rumanas en cambio no es una acción coordinada, van de tres en tres por pura casualidad.

Qué puto país, joder. En la próxima reivindicación todos a robar carteras para pagar el tarifazo, que sale más rentable.
60 respuestas
1, 2