› Foros › Off-Topic › Miscelánea
A este tipo de acciones se les llama romper la baraja.
Javiguti escribió:No se jode sólo a los usuarios de Metro. Espe va a acabar muy jodida, por mentirosa y manipuladora. A mí también me hubiera jodido si fuera en el metro, pero me jode aún más todos los tarifazos que están metiendo en Madrid. Me parece un mal menor comparado con lo que venimos sufriendo. Y los pasajeros afectados no deberían tomarla contra esta gente, que no hace por joder ni sin ton ni son, si no contra los que les recortan derechos mientras se pegan la vida padre. Recordemos que esta persona no llega a fin de mes con 90.000€ anuales (más de 3 veces el PiB per cápita español, más una partida de casi 600.000€ anuales que no se sabe a donde va, sólo que es "a altos cargos del gobierno regional"), que la alcaldesa de Madrid va a la peluquería en coche oficial, acompañada de sus escoltas, pero al parecer estas mismas personas consideran que los "tarifazos" son asumibles por los ciudadanos madrileños. Unos tarifazos que salen por 600€ al año para las personas que vivan en Madrid capital y por casi 1.000€ anuales a personas que vivan en las afueras, como puede ser Móstoles, Fuenlabrada o Alcalá de Henares.
Javiguti escribió:No se jode sólo a los usuarios de Metro. Espe va a acabar muy jodida, por mentirosa y manipuladora. A mí también me hubiera jodido si fuera en el metro, pero me jode aún más todos los tarifazos que están metiendo en Madrid. Me parece un mal menor comparado con lo que venimos sufriendo. Y los pasajeros afectados no deberían tomarla contra esta gente, que no hace por joder ni sin ton ni son, si no contra los que les recortan derechos mientras se pegan la vida padre. Recordemos que esta persona no llega a fin de mes con 90.000€ anuales (más de 3 veces el PiB per cápita español, más una partida de casi 600.000€ anuales que no se sabe a donde va, sólo que es "a altos cargos del gobierno regional"), que la alcaldesa de Madrid va a la peluquería en coche oficial, acompañada de sus escoltas, pero al parecer estas mismas personas consideran que los "tarifazos" son asumibles por los ciudadanos madrileños. Unos tarifazos que salen por 600€ al año para las personas que vivan en Madrid capital y por casi 1.000€ anuales a personas que vivan en las afueras, como puede ser Móstoles, Fuenlabrada o Alcalá de Henares.
CaronteGF escribió:Ni de blas. El PP en Madrid puede llenar el metro de mierda y tirar a los que de desmayen a los cerdos. El metro a 3€. Y el que no quiera que se tire andando.
CaronteGF escribió:Javiguti escribió:No se jode sólo a los usuarios de Metro. Espe va a acabar muy jodida, por mentirosa y manipuladora. A mí también me hubiera jodido si fuera en el metro, pero me jode aún más todos los tarifazos que están metiendo en Madrid. Me parece un mal menor comparado con lo que venimos sufriendo. Y los pasajeros afectados no deberían tomarla contra esta gente, que no hace por joder ni sin ton ni son, si no contra los que les recortan derechos mientras se pegan la vida padre. Recordemos que esta persona no llega a fin de mes con 90.000€ anuales (más de 3 veces el PiB per cápita español, más una partida de casi 600.000€ anuales que no se sabe a donde va, sólo que es "a altos cargos del gobierno regional"), que la alcaldesa de Madrid va a la peluquería en coche oficial, acompañada de sus escoltas, pero al parecer estas mismas personas consideran que los "tarifazos" son asumibles por los ciudadanos madrileños. Unos tarifazos que salen por 600€ al año para las personas que vivan en Madrid capital y por casi 1.000€ anuales a personas que vivan en las afueras, como puede ser Móstoles, Fuenlabrada o Alcalá de Henares.
Ni de blas. El PP en Madrid puede llenar el metro de mierda y tirar a los que de desmayen a los cerdos. El metro a 3€. Y el que no quiera que se tire andando.
Psmaniaco escribió:Javiguti escribió:No se jode sólo a los usuarios de Metro. Espe va a acabar muy jodida, por mentirosa y manipuladora. A mí también me hubiera jodido si fuera en el metro, pero me jode aún más todos los tarifazos que están metiendo en Madrid. Me parece un mal menor comparado con lo que venimos sufriendo. Y los pasajeros afectados no deberían tomarla contra esta gente, que no hace por joder ni sin ton ni son, si no contra los que les recortan derechos mientras se pegan la vida padre. Recordemos que esta persona no llega a fin de mes con 90.000€ anuales (más de 3 veces el PiB per cápita español, más una partida de casi 600.000€ anuales que no se sabe a donde va, sólo que es "a altos cargos del gobierno regional"), que la alcaldesa de Madrid va a la peluquería en coche oficial, acompañada de sus escoltas, pero al parecer estas mismas personas consideran que los "tarifazos" son asumibles por los ciudadanos madrileños. Unos tarifazos que salen por 600€ al año para las personas que vivan en Madrid capital y por casi 1.000€ anuales a personas que vivan en las afueras, como puede ser Móstoles, Fuenlabrada o Alcalá de Henares.
A la Aguirre eso le da igual, como ella ya tiene su propio "transporte publico", pero la mayoria de los que se habran visto afectados llegarian tarde a sus trabajos y esperemos que no despidan a alguno por llegar tarde; si quieren protestar que vayar a joder a los que son realmente los culpables (los directivos y jefazos del metro de Madrid o casa de la Aguirre), pero que no jodan a los usuarios de apie por que luego pueden perder su trabajo o quien sabe.
Un saludo.
Mr_Dorian_Gray escribió:Psmaniaco escribió:Javiguti escribió:No se jode sólo a los usuarios de Metro. Espe va a acabar muy jodida, por mentirosa y manipuladora. A mí también me hubiera jodido si fuera en el metro, pero me jode aún más todos los tarifazos que están metiendo en Madrid. Me parece un mal menor comparado con lo que venimos sufriendo. Y los pasajeros afectados no deberían tomarla contra esta gente, que no hace por joder ni sin ton ni son, si no contra los que les recortan derechos mientras se pegan la vida padre. Recordemos que esta persona no llega a fin de mes con 90.000€ anuales (más de 3 veces el PiB per cápita español, más una partida de casi 600.000€ anuales que no se sabe a donde va, sólo que es "a altos cargos del gobierno regional"), que la alcaldesa de Madrid va a la peluquería en coche oficial, acompañada de sus escoltas, pero al parecer estas mismas personas consideran que los "tarifazos" son asumibles por los ciudadanos madrileños. Unos tarifazos que salen por 600€ al año para las personas que vivan en Madrid capital y por casi 1.000€ anuales a personas que vivan en las afueras, como puede ser Móstoles, Fuenlabrada o Alcalá de Henares.
A la Aguirre eso le da igual, como ella ya tiene su propio "transporte publico", pero la mayoria de los que se habran visto afectados llegarian tarde a sus trabajos y esperemos que no despidan a alguno por llegar tarde; si quieren protestar que vayar a joder a los que son realmente los culpables (los directivos y jefazos del metro de Madrid o casa de la Aguirre), pero que no jodan a los usuarios de apie por que luego pueden perder su trabajo o quien sabe.
Un saludo.
Eso es algo que nunca he entendido: casi 6 millones de parados, e infinidad mas descontentos. ¿Por qué no manifestarse en la puerta de la casa de la Espe?
Con todos los que somos, parece que nunca se puede hacer nada...
luisotron escribió:Que pillen a estos y que les ponga una multa que solo han conseguido molestar a la gente que se dirigia al trabajo, porque ademas la hora escogida es de las que mas gente usa el metro
luisotron escribió:Que pillen a estos y que les ponga una multa que solo han conseguido molestar a la gente que se dirigia al trabajo, porque ademas la hora escogida es de las que mas gente usa el metro
Javiguti escribió:luisotron escribió:Que pillen a estos y que les ponga una multa que solo han conseguido molestar a la gente que se dirigia al trabajo, porque ademas la hora escogida es de las que mas gente usa el metro
Si alguien se siente más molesto por llegar tarde al trabajo (por cierto, si llegas tarde por el transporte puedes pedir un justificante del retraso y es algo totalmente válido) que por que la gente que usa su propio "transporte público" en forma de VW Phaeton, con sus escoltas y su chófer totalmente gratis, haya decidido que pagamos muy poco en transporte, tiene que hacérselo mirar.
Estwald escribió:Analicemos la idea: consiste en boicotear el metro, para que así aquellos ciudadanos que no solo pagan más por el servicio, lleguen tarde a sus trabajos.
Los "genios" de la protesta piensan que así, esos ciudadanos se sublebaran y dirán: "ya no pago el metro" y se unirán a ellos, cuando en realidad se van a poner en contra a todos esos ciudadanos y cómo se encuentren con la horma de sus zapatos, lo mismo pierden los dientes además de tener que pagar los daños y perjuicios que acarreen.
Vamos que esto es lo mismo que si uno cree que dandole una patada en los cojones a un perro que va por la calle, Rajoy dimitirá, cuando lo más probabble es que huya de el o le de un buen bocado en la pierna
juan_angulo escribió:Javiguti escribió:luisotron escribió:Que pillen a estos y que les ponga una multa que solo han conseguido molestar a la gente que se dirigia al trabajo, porque ademas la hora escogida es de las que mas gente usa el metro
Si alguien se siente más molesto por llegar tarde al trabajo (por cierto, si llegas tarde por el transporte puedes pedir un justificante del retraso y es algo totalmente válido) que por que la gente que usa su propio "transporte público" en forma de VW Phaeton, con sus escoltas y su chófer totalmente gratis, haya decidido que pagamos muy poco en transporte, tiene que hacérselo mirar.
Pues tambien hay que mirar que si la forma que uno tiene de protestar contra esperanza aguirre es joder a unos currantes....
Si quieres protestar ante alguien, protestale a el, pero no jodas a unos imples usuarios que pueden salir mal parados de tu protesta y no tiene la culpa de nada.
eraser escribió:Estamos hablando de un retraso de 10 minutos
eraser escribió:Estamos hablando de un retraso de 10 minutos
Mr_Dorian_Gray escribió:Psmaniaco escribió:Javiguti escribió:No se jode sólo a los usuarios de Metro. Espe va a acabar muy jodida, por mentirosa y manipuladora. A mí también me hubiera jodido si fuera en el metro, pero me jode aún más todos los tarifazos que están metiendo en Madrid. Me parece un mal menor comparado con lo que venimos sufriendo. Y los pasajeros afectados no deberían tomarla contra esta gente, que no hace por joder ni sin ton ni son, si no contra los que les recortan derechos mientras se pegan la vida padre. Recordemos que esta persona no llega a fin de mes con 90.000€ anuales (más de 3 veces el PiB per cápita español, más una partida de casi 600.000€ anuales que no se sabe a donde va, sólo que es "a altos cargos del gobierno regional"), que la alcaldesa de Madrid va a la peluquería en coche oficial, acompañada de sus escoltas, pero al parecer estas mismas personas consideran que los "tarifazos" son asumibles por los ciudadanos madrileños. Unos tarifazos que salen por 600€ al año para las personas que vivan en Madrid capital y por casi 1.000€ anuales a personas que vivan en las afueras, como puede ser Móstoles, Fuenlabrada o Alcalá de Henares.
Un saludo.
Eso es algo que nunca he entendido: casi 6 millones de parados, e infinidad mas descontentos. ¿Por qué no manifestarse en la puerta de la casa de la Espe?
Con todos los que somos, parece que nunca se puede hacer nada...
juan_angulo escribió:eraser escribió:Estamos hablando de un retraso de 10 minutos
Pero esos 10 minutos pueden hacerte llegar tarde al bus o tren que necesites y no llegas hasta una hora despues, y seamos sinceros, hoy en dia no esta la cosa como para llegar tarde.
jas1 escribió:por mucho que critiquen al madrid y al chelsea los problemas fueron del barça.
guardiola esta cansado o algo del sistema que tantos exitos le ha dado, si algo funciona no lo cambies.
el barça hizo ayer los deberes, con el dos cero estaban clasificados y en otras temporadas ha sido muy dificil marcarle goles. las ansias de querer humillar al rival les jodio el dia.
ayer le marcaron 2.
la defensa de 3 es una mierda. y masche no es un central y eso se vio el sabado y se vio ayer.
lo malo de guardiola no es que falle o se equivoque es que no rectifica.
vik_sgc escribió:
Vale, pongamos que no hacen esto. ¿Qué hacemos para protestar según tú?.
Estwald escribió:vik_sgc escribió:
Vale, pongamos que no hacen esto. ¿Qué hacemos para protestar según tú?.
No coger el metro ¿sabes cuantas veces me he ido andando hasta casa por que no me sale los cojones pagar lo que cuesta el transporte público?. Millones de veces. Lo que no puedes pretender es que la gente se una a una causa sin ellos querer y haciendo justo lo contrario para que se adhieran.
El problema es que hay gente que le gusta los atajos rápidos y no quieren entender que pese a que otros no les gusten las subidas, las pueden entender razonables y les tocará mucho los cojones que lleguen cuatro listos a boicotearles el viaje, que recordemos, no está el horno como para llegar tarde a los trabajos, con o sin justificación y esa no es excusa,
Lo cual no quita que se puedan proponer iniciativas en plan "Día sin Metro" y TODO AQUEL QUE QUIERA, que obre en consecuencia.
Y si hay muchos que "pasan" de tu iniciativa, pues se siente, por que eso ya queda a elección de cada uno, pero lo que está claro es que a ESOS no les vas a convencer boicoteando el Metro y de esa manera te los pones en contra directamente y cuando eso ocurra, tampoco se te unirá gente que apoyaría otras propuestas y entienda que os habéis pasado de la raya.
Saludos
Hace 40 años menos y se hiceron varias huelgas generales.
Eso si, el miedo es libre
juan_angulo escribió:eraser escribió:Estamos hablando de un retraso de 10 minutos
Pero esos 10 minutos pueden hacerte llegar tarde al bus o tren que necesites y no llegas hasta una hora despues, y seamos sinceros, hoy en dia no esta la cosa como para llegar tarde.
Estwald escribió:No coger el metro ¿sabes cuantas veces me he ido andando hasta casa por que no me sale los cojones pagar lo que cuesta el transporte público?. Millones de veces. Lo que no puedes pretender es que la gente se una a una causa sin ellos querer y haciendo justo lo contrario para que se adhieran.
Estwald escribió:El problema es que hay gente que le gusta los atajos rápidos y no quieren entender que pese a que otros no les gusten las subidas, las pueden entender razonables y les tocará mucho los cojones que lleguen cuatro listos a boicotearles el viaje, que recordemos, no está el horno como para llegar tarde a los trabajos, con o sin justificación y esa no es excusa,
Estwald escribió:Lo cual no quita que se puedan proponer iniciativas en plan "Día sin Metro" y TODO AQUEL QUE QUIERA, que obre en consecuencia.
Estwald escribió:Y si hay muchos que "pasan" de tu iniciativa, pues se siente, por que eso ya queda a elección de cada uno, pero lo que está claro es que a ESOS no les vas a convencer boicoteando el Metro y de esa manera te los pones en contra directamente y cuando eso ocurra, tampoco se te unirá gente que apoyaría otras propuestas y entienda que os habéis pasado de la raya.
Saludos
vik_sgc escribió:No coger el metro ellos (los que han protestado). Porque el resto de la población seguiría haciéndolo y la protesta no sería tal.
vik_sgc escribió:Esta gente afectada no se ha unido a la causa sin ellos querer. Porque es que no se han unido a la causa. Son daños colaterales ínfimos comparados con lo que se ha ganado haciendo esto. Con esto se consigue que el tema permanezca en los medios de comunicaciones y que la gente se posicionen a un lado o a otro.
vik_sgc escribió:Porque un atajo sea rápido no tiene porque ser malo. Son entre 10 y 20 minutos de llegar tarde al trabajo a cambio de que la subida del 7'8% en el transporte público siga en debate. A mí me parece un buen "atajo rápido".
vik_sgc escribió:Pues mira, ya somos unos cuantos que no pasamos de su iniciativa ni estamos en contra. Tan mala no será. Y de boicot nada, que simplemente ha sido darle al freno de emergencia en una hora determinada en varios puntos estratégicos. Anda que no he visto yo a canis dándole al freno de emergencia en los cercanías por hacer la gracia. Es una acción muy simple con la que se puede ganar mucho. Nadie sale realmente perjudicado.
Estwald escribió:vik_sgc escribió:No coger el metro ellos (los que han protestado). Porque el resto de la población seguiría haciéndolo y la protesta no sería tal.
Si la gente no te secunda, no puedes pretender que te secunden a la fuerza por que se vuelven contra ti ¿lo pillas o no?. O los convences de buenas maneras o mejor te estas con las manos quietas.
Estwald escribió:vik_sgc escribió:Esta gente afectada no se ha unido a la causa sin ellos querer. Porque es que no se han unido a la causa. Son daños colaterales ínfimos comparados con lo que se ha ganado haciendo esto. Con esto se consigue que el tema permanezca en los medios de comunicaciones y que la gente se posicionen a un lado o a otro.
Pero vamos a ver ¿que cojones vas a ganar si ellos no se han unido a ninguna causa y encima son, como tu dices, "victimas colaterales" a las que has utilizado y con los que no has contado?. Acabas de conseguir ponerte EN CONTRA a un montón de gente que se siente utilizada, directamente. Pero incluso en el improbable caso de que a algunos les pareciera bien, vas tu listo si te crees que con eso vas a conseguir bajar la tarifa y ya veremos que les pasa a los graciosos a los que pillen tirando de una palanca de emergencia sin motivo, por hacer la gracia.
Estwald escribió:vik_sgc escribió:Porque un atajo sea rápido no tiene porque ser malo. Son entre 10 y 20 minutos de llegar tarde al trabajo a cambio de que la subida del 7'8% en el transporte público siga en debate. A mí me parece un buen "atajo rápido".
¿Debate?. ¿Que debate si lo que estás haciendo es decidir tu por otros que es lo que se hace sin contar con su aprobación y molestándolos?
Estwald escribió:Mañana me paso por Vicálvaro y tiro una piedra por tu ventana rompiendo el cristal y dando un susto de muerte al que se encuentre en tu casa, con un papel que pone "abajo los mercados!" y seguro que tu lo aplaudes por que con ello se abre ese debate ¿verdad?![]()
Estwald escribió:vik_sgc escribió:Pues mira, ya somos unos cuantos que no pasamos de su iniciativa ni estamos en contra. Tan mala no será. Y de boicot nada, que simplemente ha sido darle al freno de emergencia en una hora determinada en varios puntos estratégicos. Anda que no he visto yo a canis dándole al freno de emergencia en los cercanías por hacer la gracia. Es una acción muy simple con la que se puede ganar mucho. Nadie sale realmente perjudicado.
Ah bueno! Eso lo aclara todo: si a ti te parece bien, es que esta bien y por supuesto, si ha sido algo sin importancia: solo tirar de un freno de emergencia y asustar e indignar a los que estuvieran en dicho tren. Es tan simple y eficaz, que no se como no se hace todos los días, con lo eficaz que es ese método para conseguir los objetivos que te propongas (por eso Aguirre se ha echado a temblar). Total, si en el fondo todos están deseando que nos mostréis el camino a seguir![]()
Estwald escribió:Espero de verdad que no te metas un día en un problema muy serio por creer que todos los atajos conducen al mismo sitio de forma más rápida, por que ya hay que estar ciego para no darse cuenta cuando una acción es simplemente, impopular y un paso atrás.
juan_angulo escribió:Hace 40 años menos y se hiceron varias huelgas generales.
Eso si, el miedo es libre
Pues que hagan una huelga y la apoyare, pero hacer esto no es protestar, sino hacer el vandalo, que es completamente distinto.
Estoy en contra de la subida del precio del metro en madrid, pero ni esto ni colarse en el metro es una protesta, es hacer el vandalo, cuando se proteste lo apoyare, que hagan manisfestaciones, pero esto no es protestar...
Psmaniaco escribió:si quieren protestar que vayar a joder a los que son realmente los culpables (los directivos y jefazos del metro de Madrid o casa de la Aguirre), pero que no jodan a los usuarios de apie por que luego pueden perder su trabajo o quien sabe.
Un saludo.
Kasios escribió:Yo solo espero (ya lo dije en otros post), que por vuestro bien madrileños y porque no por españa el veneno que tiene la "espe" en vena la vuelva a hacer efecto y le pase la factura definitiva. No se puede ser tan mala pero mala de cojones y no pagar el precio.
Entre 6.001 y 30.000 euros. Ésa es la multa a la que, según la interpretación del Reglamento de Viajeros de Metro de Madrid, podrían enfrentarse las personas que han accionado simultáneamente los frenos de emergencia de 13 trenes en nueve líneas del suburbano.
Sin embargo, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ya ha adelantado que, al tratarse de una "acción coordinada", tendrá también las "consecuencias legales" que se desprenden del Código Penal.
El Reglamento de Viajeros de Metro se remite a la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres para establecer las acciones 'vetadas' a los usuarios y el régimen sancionador que se les aplicaría en el caso de realizarlas a pesar de todo. En su artículo 293, establece que "queda prohibido hacer uso sin causa justificada de los mecanismos de paradas de los trenes" y lo penaliza con multas de entre 30,05 y 516,87 euros.
Sin embargo, este texto "ha sido derogado por la Ley de Ordenación del Sector Ferroviario", que, a su vez, incrementa el importe de las sanciones económicas a "entre 6.001 y 30.000 euros", según precisa una portavoz del Consorcio Regional de Transportes. Si se les aplicara esa pena máxima a esos 13 presuntos autores materiales del sabotaje la suma podría ascender a 390.000 euros.
Para Cifuentes, el boicot del Metro es "absolutamente reprobable" ya que ha causado retrasos en el servicio y "trastornos graves" a entre 8.000 y 10.000 personas.
al tratarse de una "acción coordinada", tendrá también las "consecuencias legales" que se desprenden del Código Penal.