Sabio permite y alienta los insultos en multiplataforma

Un usuario entra en el hilo de la compra de abk e insultar directamente.

Se reporta.

Se lee el reporte.

Se deja el insulto intacto.

Se comenta la situación.

El que se lleva la bronca en público es el que reporta.

@Sabio hace una mención personal y edita la repuesta.

@Sabio sabe editar los mensajes, por qué no edita los insultos?
Vamos a explicar las cosas correctamente.

Caso A)
- Un usuario comete una infracción
- Lo reportas unos minutos después
- Se siguen respondiendo mensajes quedando ese mensaje atrás
- Se revisa el reporte 1 hora después, se toman las medidas oportunas y no se considera oportuno editar el mensaje porque el hilo, diez mensajes después, siguió su cauce correctamente

Caso B) [hora y media más tarde]
- Otro usuario, que había reportado un mensaje de un moderador (moderador de otro subforo) simplemente por dar su opinión (literal), decide criticarle públicamente al mismo tiempo por lo mismo, relacionándolo además con un mensaje totalmente ajeno a él
- Le respondo para aclararle que Ferdopa en Multiplataforma no es moderador y que puede participar como usuario sin ningún problema, y sin que ello sea motivo alguno para criticarle

Y caso C)
- Tú aprovechando la mínima para cargar contra el staff y faltando a la verdad
- Te digo que lo que dices no es cierto, y que ese hilo no es Feedback
- Decides hacer caso omiso y sigues "Feedbackeando" en el hilo al momento
- Te edito el mensaje para que digas las cosas en su sitio en lugar de seguir con tu off-topic


Dicho esto, no, yo no permito ni aliento los insultos en Multiplataforma, y si no te gusta cómo actúo tienes a tu disposición Feedback, en lugar de ir lanzando recaditos a moderación donde no toca, faltando además a la verdad.
Sabio escribió:Vamos a explicar las cosas correctamente.

Caso A)
- Un usuario comete una infracción
- Lo reportas unos minutos después
- Se siguen respondiendo mensajes quedando ese mensaje atrás
- Se revisa el reporte 1 hora después, se toman las medidas oportunas y no se considera oportuno editar el mensaje porque el hilo, diez mensajes después, siguió su cauce correctamente

Caso B) [hora y media más tarde]
- Otro usuario, que había reportado un mensaje de un moderador (moderador de otro subforo) simplemente por dar su opinión (literal), decide criticarle públicamente al mismo tiempo por lo mismo, relacionándolo además con un mensaje totalmente ajeno a él
- Le respondo para aclararle que Ferdopa en Multiplataforma no es moderador y que puede participar como usuario sin ningún problema, y sin que ello sea motivo alguno para criticarle

Y caso C)
- Tú aprovechando la mínima para cargar contra el staff y faltando a la verdad
- Te digo que lo que dices no es cierto, y que ese hilo no es Feedback
- Decides hacer caso omiso y sigues "Feedbackeando" en el hilo al momento
- Te edito el mensaje para que digas las cosas en su sitio en lugar de seguir con tu off-topic


Dicho esto, no, yo no permito ni aliento los insultos en Multiplataforma, y si no te gusta cómo actúo tienes a tu disposición Feedback, en lugar de ir lanzando recaditos a moderación donde no toca, faltando además a la verdad.


A ver, por partes:

Un usuario comete una infracción. Correcto.
Lo reporto unos minutos después. Correcto, aunque por cómo lo dices, parece que te moleste que lo reportara inmediatamente.
Se revisa, y como ha habido diez respuestas más, consideras no editar el insulto. Es decir, toleras que el insulto siga publicado.
Me quejo de ello.
Me citas y me respondes.
Te respondo. No te gusta la respuesta. No lo toleras, lo editas y me mandas a feedback.
Escribo en feedback.
Me contestas enfadado.

Es decir, has reafirmado punto por punto lo que denuncio: eres un moderador parcial, que tolera los insultos en una dirección, pero no tolera las críticas.

Edito:

Si quieres, te expongo cómo tu argumento fomenta los insultos y las faltas de respeto:

Caso A:

Una persona insulta
El insultado responde
El insultado se lleva un ban/apercibimiento por contestar

El que insulta gana

Caso B:
Una persona insulta
El insultado reporta y no responde
El insulto permanece

El que insulta gana.

Entonces, qué debería de hacer el insultado?
Yo no te respondí porque te quejaras de ello, te respondí para aclarar algo que no era cierto, exactamente esto:
está claro que algunos comportamientos están arropados por el staff
Porque no, el staff no arropa ningún comportamiento que va contra las normas, aunque te cueste entenderlo porque las medidas que tomamos no son visibles para ti.

Y si te edité tu respuesta no es porque no me gustara o nos criticaras (ahí siguen sin editar muchas de tus habituales pullas al staff), era para no seguir con el tema en el hilo que no es el adecuado, ya que parece que no te había quedado suficientemente claro cuando en mi anterior mensaje te indico que ese hilo no es Feedback.

Y respecto a estos dos puntos:
aunque por cómo lo dices, parece que te moleste que lo reportara inmediatamente.
Me contestas enfadado.
En mi anterior mensaje me he limitado a exponer los hechos de forma clara para que no hubiera lugar a tus libres y erróneas interpretaciones, como estas precisamente.
Sabio escribió:Yo no te respondí porque te quejaras de ello, te respondí para aclarar algo que no era cierto, exactamente esto:
está claro que algunos comportamientos están arropados por el staff
Porque no, el staff no arropa ningún comportamiento que va contra las normas, aunque te cueste entenderlo porque las medidas que tomamos no son visibles para ti.

Y si te edité tu respuesta no es porque no me gustara o nos criticaras (ahí siguen sin editar muchas de tus habituales pullas al staff), era para no seguir con el tema en el hilo que no es el adecuado, ya que parece que no te había quedado suficientemente claro cuando en mi anterior mensaje te indico que ese hilo no es Feedback.

Y respecto a estos dos puntos:
aunque por cómo lo dices, parece que te moleste que lo reportara inmediatamente.
Me contestas enfadado.
En mi anterior mensaje me he limitado a exponer los hechos de forma clara para que no hubiera lugar a tus libres y erróneas interpretaciones, como estas precisamente.


En mi anterior edit te he explicitado cómo fomentas y amparas los insultos.
Respecto a tu posterior edición, nunca se ha baneado a nadie que no haya incumplido las normas, por lo que el caso A es falso. Y respecto al caso B, permíteme decirte que el que insulta nunca gana, primero porque se pone en evidencia él mismo, y segundo porque al final esa infracción termina pasando factura (si quieres, puedo poner ejemplos de infracciones tuyas que no se te editaron pero, como sabes perfectamente, tuvieron consecuencias).
@Sabio

Es decir, el insulto permanece. Por lo tanto fomentas y toleras que haya insultos.

Las críticas no las toleras, por lo tanto, las editas.

Me estás dando la razón.
Te estás repitiendo, a eso ya te respondí aquí: viewtopic.php?p=1753689085
Sabio escribió:Te estás repitiendo, a eso ya te respondí aquí: viewtopic.php?p=1753689085


Pues eso. Qué tú, libremente y haciendo uso de tus facultades de moderador, DECIDES que un insulto siga publicado. Ergo, toleras los insultos, no así las críticas, a las que llamas pullas.
Bilintx escribió:@Sabio

Es decir, el insulto permanece. Por lo tanto fomentas y toleras que haya insultos.

Las críticas no las toleras, por lo tanto, las editas.

Me estás dando la razón.

Dice que esa infracción acabará pasando factura, así que se supone que el insulto ha tenido consecuencias que se harán patentes cuando ese mismo usuario siga por el camino que lleva.

Yo lo que echo de menos es un poco más de transparencia cuando se comete una infracción. Que en el propio post donde llaman trollazos a varios usuarios se ponga un pequeño cartelito indicando que se ha anotado una infracción al que ha escrito ese post.
David Ricardo escribió:
Bilintx escribió:@Sabio

Es decir, el insulto permanece. Por lo tanto fomentas y toleras que haya insultos.

Las críticas no las toleras, por lo tanto, las editas.

Me estás dando la razón.

Dice que esa infracción acabará pasando factura, así que se supone que el insulto ha tenido consecuencias que se harán patentes cuando ese mismo usuario siga por el camino que lleva.

Yo lo que echo de menos es un poco más de transparencia cuando se comete una infracción. Que en el propio post donde llaman trollazos a varios usuarios se ponga un pequeño cartelito indicando que se ha anotado una infracción al que ha escrito ese post.


Eso lo hace con los que no son de su cuerda.
Bilintx escribió:Pues eso. Qué tú, libremente y haciendo uso de tus facultades de moderador, DECIDES que un insulto siga publicado.

Lo hacemos en base a unos criterios internos comunes.

Bilintx escribió:Ergo, toleras los insultos, no así las críticas, a las que llamas pullas.

Ya te he dicho que te repites, y que ya te he respondido que no es así :o
el staff no arropa ningún comportamiento que va contra las normas, aunque te cueste entenderlo porque las medidas que tomamos no son visibles para ti.
Y si te edité tu respuesta no es porque no me gustara o nos criticaras (ahí siguen sin editar muchas de tus habituales pullas al staff), era para no seguir con el tema en el hilo que no es el adecuado, ya que parece que no te había quedado suficientemente claro cuando en mi anterior mensaje te indico que ese hilo no es Feedback.
Falso. El insulto sigue ahí. Qué sucedería si ahora contesto al insulto?

No eres un moderador, eres un Fanboy que como te caigo mal, dejas el insulto.

Y si me mandas a feedback es para debatir, no para callarme, que es lo que te gustaría, que se te nota la animadversión.
@Bilintx el que está faltando el respeto eres tú insultando ahora a Sabio.

La infracción ha sido anotada y no siempre editamos ni borramos.

Así lo ha explicado @Sabio y así es como lo ha hecho.

Para tenerte animadversión tendría que seguir tu actividad en EOL y por desgracia los moderadores no tienen tanto tiempo.
[erick] escribió:@Bilintx el que está faltando el respeto eres tú insultando ahora a Sabio.

La infracción ha sido anotada y no siempre editamos ni borramos.

Así lo ha explicado @Sabio y así es como lo ha hecho.

Para tenerte animadversión tendría que seguir tu actividad en EOL y por desgracia los moderadores no tienen tanto tiempo.


Tan difícil es editar o borrar insultos? Y más cuando el insultado lo solicita?

Edito: es decir, tal como lo dije antes, el que insulta gana. El insulto permanece y el insultado a callarse.
Bilintx escribió:Tan difícil es editar o borrar insultos? Y más cuando el insultado lo solicita?

Te estás metiendo en un bucle del que te vas a hacer dañó solo. Están perdiendo el triple solo respondiendo independientemente del resto.

No he leído el tocho y fragmentos y metahsitoria en detalle... pero lo que te están diciendo o eso entiendo yo es que no se ha considerado tanto como insulto (aunque sí han anotado el tema como te dicen).
Bilintx escribió:Falso. El insulto sigue ahí. Qué sucedería si ahora contesto al insulto?

Ya te he contestado: viewtopic.php?p=1753689114

Bilintx escribió:Y si me mandas a feedback es para debatir, no para callarme

Te he mandado aquí para que expusieras tus dudas y quejas, y poder responderlas. Y así lo he hecho, el resto ya es un bucle en el que entras insistiendo una y otra vez en temas a los que ya te he respondido.

Bilintx escribió:No eres un moderador, eres un Fanboy que como te caigo mal, dejas el insulto.
Bilintx escribió:que es lo que te gustaría, que se te nota la animadversión.

Te voy a poner un ejemplo, sin editar, donde tú tildas a otro usuario de la misma forma: viewtopic.php?p=1751421681
Pero bueno, me queda claro que te molesta que haya actuado igual que actué contigo en esa ocasión.
Sabio escribió:
Bilintx escribió:Falso. El insulto sigue ahí. Qué sucedería si ahora contesto al insulto?

Ya te he contestado: viewtopic.php?p=1753689114

Bilintx escribió:Y si me mandas a feedback es para debatir, no para callarme

Te he mandado aquí para que expusieras tus dudas y quejas, y poder responderlas. Y así lo he hecho, el resto ya es un bucle en el que entras insistiendo una y otra vez en temas a los que ya te he respondido.

Bilintx escribió:No eres un moderador, eres un Fanboy que como te caigo mal, dejas el insulto.
Bilintx escribió:que es lo que te gustaría, que se te nota la animadversión.

Te voy a poner un ejemplo, sin editar, donde tú tildas a otro usuario de la misma forma: viewtopic.php?p=1751421681
Pero bueno, me queda claro que te molesta que haya actuado igual que actué contigo en esa ocasión.


Le llamo cani de instituto?

Erick, como ves, para no tenerme animadversión, me saca mensajes de hace dos años.

Pues nada, el insulto sigue ahí, permitido por el señor moderador, que es lo que decía en mi primer mensaje.

El moderador ratifica que no borra los insultos, ergo permite que sigan publicados. Gracias por darme la razón.
@Bilintx

Consejo para el futuro, reporta y si tienes dudas pregunta aqui en feedback directamente. O leete los 500 hilos abiertos aqui que dicen exactamente lo mismo, que han reportado un insulto leve (como trolazo, palmero, fanboy, etc.) Y veras que la respuesta es siempre la misma. No acostumbres a atacar a los mods pensando que tu caso es especial ni embarres los hilos con tu lucha contra moderacion. Se ha repetido mil veces que eso lo unico que haces es darles vidas extra al que insulto.

Bonito estaria el foro si cada vez que alguien se siente ofendido de mas y viene a hacerle la guerra a moderacion se le consintiese la pataleta y se tomaran medidas especiales solo para el. Piensalo objetivamente, manten la calma y ya esta, todo suma y todo llega. Que tampoco es que hallan mancillado el honor de tu familia ni matado a tu perro.
Ah, perdona, ¿quieres que saque otros ejemplos sin editar donde tildas a otros usuarios de distintas formas?, porque también los tienes en tu abultado historial (sí, he tenido que mirar el historial porque siento decirte que no recuerdo tus infracciones más que las de cualquier otro).
Si te lo he puesto ha sido para que dejes de tratar de vender que mi forma de actuar en este caso ha sido diferente por la supuesta animadversión que crees que tengo hacia ti.

Y sobre lo último, ya te he respondido aquí: viewtopic.php?p=1753689175. Sería ideal que te molestaras en leer las respuestas que se te dan para no seguir en el bucle.
El que no me lees eres tú.

Yo lo que he dicho es que permites los insultos, en general, y he puesto un ejemplo con un insulto hacia mi persona, que además he pedido explícitamente que se borre.

Me has dicho que no, que en base a unos criterios internos, permitís que los insultos sigan publicados.

Es decir, permites los insultos, que es la tesis de este post.
@Bilintx esa información la obtiene @Sabio en tres segundos mirando en tu ficha, no ha buscado tus mensajes, y te lo ha puesto de ejemplo.

Si el insulto fuera una cosa grave entiendo que Sabio rápidamente lo eliminaría y tomaría una decisión más contundente y visible, igual que entiendo que las cosas leves no las edite, en ese hilo, en el momento que se produce la conversación se producen varias faltas de respeto y no edita ninguna y me parece bien, porque tampoco se trata de borrar todo.

Sabio te ha explicado el motivo por el que hace eso, la conclusión que tu sacas creo que es errónea, pero ahí no podemos hacer mucho más que darte las explicaciones que te hemos dado.

Personalmente, como usuario, me molesta ese tipo de mensajes de llamar trolls a los usuarios, igual que me molesta que se cambie de nombre a los directivos y empresas de videojuegos de tecnología y tampoco lo editamos, pero es por una cuestión de calidad, cuando alguien pone mocosoft o similares directamente me lo salto. Y lo que me molesta mucho es que se cuestione las opiniones de @Ferdopa porque es moderador cuando, puedes estar de acuerdo con él o no, pero todas sus opiniones son de calidad, que al final, como usuario es lo que me interesa, leer opiniones de calidad.
Para zanjar el tema por mi parte: No, no permitimos los insultos, y se toman medidas.
Y espero que hagas el favor de dejar de insultar la inteligencia de los demás tratando de hacer ver que permitir que los insultos sigan publicados es igual a permitir los insultos (me niego a creer que no sepas ver la diferencia), o que no has estado durante todo el hilo tratando, sin éxito, de hacer ver que yo los fomento, que he sido parcial en este caso por una supuesta animadversión que te tengo, o que borro los mensajes que no me gustan o donde se nos critica... y a lo que he tenido que dedicar parte de mi tiempo para responder punto por punto.
Sabio escribió:Para zanjar el tema por mi parte: No, no permitimos los insultos, y se toman medidas.
Y espero que hagas el favor de dejar de insultar la inteligencia de los demás tratando de hacer ver que permitir que los insultos sigan publicados es igual a permitir los insultos (me niego a creer que no sepas ver la diferencia), o que no has estado durante todo el hilo tratando, sin éxito, de hacer ver que yo los fomento, que he sido parcial en este caso por una supuesta animadversión que te tengo, o que borro los mensajes que no me gustan o donde se nos critica... y a lo que he tenido que dedicar parte de mi tiempo para responder punto por punto.


Pues claro que es lo mismo.

Si alguien publica un link para descargar el último juego de Nintendo, lo borráis. No creo que le expliquéis a Nintendo que no, que no lo permitís, que habéis anotado la infracción pero que el enlace se queda.

Así que sí, tú lo has dicho, permites que los insultos sigan publicados.
No, no es lo mismo, si se permitieran no se sancionarían. Mejor busca otro argumento porque ese no cuela.
Sabio escribió:No, no es lo mismo, si se permitieran no se sancionarían. Mejor busca otro argumento porque ese no cuela.


Sabio escribió:Para zanjar el tema por mi parte: No, no permitimos los insultos, y se toman medidas.
Y espero que hagas el favor de dejar de insultar la inteligencia de los demás tratando de hacer ver que permitir que los insultos sigan publicados es igual a permitir los insultos (me niego a creer que no sepas ver la diferencia), o que no has estado durante todo el hilo tratando, sin éxito, de hacer ver que yo los fomento, que he sido parcial en este caso por una supuesta animadversión que te tengo, o que borro los mensajes que no me gustan o donde se nos critica... y a lo que he tenido que dedicar parte de mi tiempo para responder punto por punto.


Veamos qué dice la RAE:

https://www.rae.es/drae2001/permitir

1. tr. Dicho de quien tiene autoridad competente: Dar su consentimiento para que otros hagan o dejen de hacer algo. U. t. c. prnl.

2. tr. No impedir lo que se pudiera y debiera evitar.

3. tr. Hacer posible algo. El buen tiempo permitió que se celebrase la cena en el jardín.

4. tr. En las antiguas facultades universitarias y en la oratoria, conceder algo como si fuese verdadero, por no hacer al caso de la cuestión o asunto principal, o por la facilidad con que se comprende su respuesta o solución.

5. tr. Rel. Dicho de Dios: No impedir algo malo, aunque sin voluntad directa de ello. Dios permite los pecados.

6. prnl. Dicho de una persona: Tener los medios o tomarse la libertad de hacer o decir algo.


Es decir, por omisión, en multi, @Sabio permite los insultos.
Poniéndote tan cabezón estas haciéndote más daño tú del q le estás haciendo al infractor.

El quedó como un tontolaba y un palmero.

Déjalo estar.
Tengo curiosidad.

Me podriais ordenar estos insultos por gravedad e importancia?

Trolazo, plamero, cani de instituto, fanboy y tontolaba.

Gracias, es para saber quien se merece que y quien no segun vuestros criterios
DiGiL escribió:Tengo curiosidad.

Me podriais ordenar estos insultos por gravedad e importancia?

Trolazo, plamero, cani de instituto, fanboy y tontolaba.

Gracias, es para saber quien se merece que y quien no segun vuestros criterios



Cógete el q quieras. No creo q falles.
Creo que ya estamos en bucle y digamos lo que te digamos no te va a convencer.

Puede que estemos equivocados, y tomamos nota de tu sugerencia, pero borrar cada infracción que se cometa no es bueno para el foro, siempre habrá alguien que se ofenda por algo.

Además que ocurre lo de "puño de hierro, mandíbula de cristal" e hilos tan activos como el de multi este efecto se produce de una forma más habitual de la que nos gustaría, y el borrado de todos los post con infracción aceleraría aún más ese efecto que queremos combatir.

Un saludo 🫂
29 respuestas