ese programa tiene cada fallo en las respuestas que lo flipas!
Sin ir más lejos, la semana pasada estaba yo con mi hermana y con mi padre viendo el programa (ambos medicos de profesión) y la concursante escoge la pregunta de anatomia.
La pregunta: escribió:¿Qué tipo de células se encuentran en mayor número en el cuerpo humano?
Mi respuesta y la de mi hermana: Células neuronales (mi razonamiento era que estas forman todo el cerebro y además se extienden por todo el cuerpo)
La respuesta de mi padre: Células hepáticas
La respuesta (erronea) que dieron en el programa (y que todos los niños contestaron como si se tratara de buena...) fue la siguiente:
Glóbulos rojos
La explicación de por qué los glóbulos rojos no es la respuesta correcta es porque
no tienen ni núcleo ni mitocondrias. Como todos sabreis (espero), los glóbulos rojos transportan el óxigeno por todo el cuerpo. Si a un glóbulo rojo le añades mitocondrias (las mitocondrias consumen el oxigeno para producir energia) dejarias al globulo sin oxigeno y por tanto sin función alguna...
Conclusión: No os fieis de las respuestas que dan en ese programa a X preguntas. Algunas, a parte de estar mal formuladas no llevan asociada una respuesta correcta.