Saber deja de desarrollar contenido para Evil Dead: The Game y cancela la versión de Nintendo Switch

Saber Interactive, una filial de Embracer Group, ha decidido dejar de desarrollar contenido para Evil Dead: The Game, un juego cooperativo y de acción multijugador JcJ lanzado en mayo de 2022. El estudio también ha informado que la versión para Nintendo Switch ha sido cancelada. En su escueto comunicado publicado en Twitter, el desarrollador no ha revelado los motivos que lo han llevado a tomar estas dos decisiones.

“Hoy, hemos tomado la decisión de no continuar con el desarrollo de nuevo contenido para Evil Dead: The Game”, dice Saber Interactive. “También confirmamos que no lanzaremos una versión del juego para Nintendo Switch. Mantendremos los servidores activos en el futuro próximo y solucionaremos cualquier problema importante que surja. En nombre de todo el equipo de Saber, gracias por todos los buenos momentos y por vuestro continuo apoyo”. En otras palabras, Evil Dead: The Game pasa a estar en modo mantenimiento.

Evil Dead: The Game se puso a la venta el 13 de mayo de 2022 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante la Epic Games Store. El 26 de abril de 2023 llegó a las tiendas la Game of the Year Edition para las mismas plataformas y Steam. Durante este tiempo el juego ha recibido varios contenidos adicionales de pago con nuevos supervivientes, demonios y atuendos, así como actualizaciones con armas, misiones, trajes, características y un modo battle royale para hasta 40 jugadores. También se han lanzado parches con correcciones y ajustes. El último se publicó el pasado 16 de agosto.


A falta de un motivo que explique el abandono de Evil Dead: The Game, solo nos queda especular. Es posible que Saber Interactive haya decidido renunciar al juego debido a su baja audiencia. Cuando el título llegó a Steam hace cinco meses registró 586 jugadores simultáneos, una cifra que desde entonces ha bajado hasta los 30 jugadores que ayer coincidieron, según Steamdb. El juego debutó en Steam un año después que en resto de plataformas, pero viendo estas cifras se hace difícil pensar que la cosa vaya mejor en Epic Games Store o las consolas. Otra razón para desatender el juego son los recortes de Embracer Group.
Embracer group = sálvese quien pueda.
Por sacar el juego en exclusiva para Epic, que lo disfruten xD.
El efecto dominó de la caída de Embracer ha comenzado hace tiempo
Me temo que el juego de la matanza de Texas correrá el mismo camino.
La mayoría de juegos "asimétricos" (uno o varios malos vs un mayor númeo de buenos), por no decir todos, son un fracaso.

¿No se dan cuenta las compañías?
La burbuja del videojuego está empezando a explotar. Demasiados juegos, muchos más que decentes, pero no hay público suficiente (ni horas de ocio disponibles) para que proyectos medianamente caros salgan a cuenta.
Es que es el típico juego multijugador aburridote del asesino contra cuatro pollos que se tienen que ir escondiendo por ahí. Todo muy ortopédico y plastiquero. Lo poco que lo probé, me produjo somnolencia.
Es que encima creo recordar que lo dieron gratis en la Épic Game Store, así como para promocionarlo aún más XD XD Así que ha sido un juego de esos "Relámpago" habrá que probarlo ahora de base a ver cómo era [carcajad]
OmegaProyect escribió:Es que encima creo recordar que lo dieron gratis en la Épic Game Store, así como para promocionarlo aún más XD XD Así que ha sido un juego de esos "Relámpago" habrá que probarlo ahora de base a ver cómo era [carcajad]

Yo lo descargué cuando estuvo gratis en Epic y lo desinstalé rápido, pero pensaba que estaba teniendo más éxito.
CHIMERA^^ escribió:Yo lo descargué cuando estuvo gratis en Epic y lo desinstalé rápido, pero pensaba que estaba teniendo más éxito.

Yo también lo tengo de Epic pero hasta ahora no lo había probado... Habrá que darle un buen despido probándolo [qmparto]
Me cago en la puta.... Este lo tengo en xbox y me costo buenas perras...
John_Dilinger escribió:Me temo que el juego de la matanza de Texas correrá el mismo camino.


Pues pena ninguna, en lugar de hacer un survival de un clásico tel terror te sacan un juego online.
St. Anger escribió:La burbuja del videojuego está empezando a explotar. Demasiados juegos, muchos más que decentes, pero no hay público suficiente (ni horas de ocio disponibles) para que proyectos medianamente caros salgan a cuenta.

+1
A ver si es verdad y esto termina como las Punto Com, que entre tanta roña que sale y de que se estan pasando con los precios, dlcs, conexiones permanentes, denuvos y demas fauna y flora estaria muy bien una buena limpieza.
Como dicen arriba, demasiados juegos online (o peor: como servicio) y demasiados de ellos parecidos entre sí. Este tenía ganas de probarlo en su lanzamiento y, si lo regalaron en Epic, ni me acordé de instalarlo después...
El modo online debería ser SIEMPRE una opción añadida a un juego offline. Jamás pagaré por un juego al que no podría jugar cuando mueran sus servidores.
Se veía venir que mucho no iba a triunfar.

Yo lo probé cuando salió en GP, hace unas semanas.

Una copia del Dead by Deadlight que ya es un coñazo de siempre hacer lo mismo y sin campaña.

Así que juego obsoleto más temprano que tarde y para muestra un botón.

Al menos con campaña puede seguir vendiéndose con los años.
Como fan de la saga me da pena. Pero ya últimamente no me encontraba partida.
El mercado está saturado de multis y de este estilo.
@HeLL_DaN en efecto, la lástima es que no sacaran un juego con historia y tal...

Estas sacando demasiados juegos asimétricos vs...
Embracer Group sacará dinero de la droga o algo, por que de los videojuegos ya os digo que no
Es que es un juego regulero.
En vez de matarlo que lo pongan f2p y estiren algo su vida
Que podría salir mal en sacar un juego solo multi jugador en una industria que está saturada de juegos multi jugador, un plan sin fisuras, que inviertan todo el dinero en nft que fijo que se hacen de oro
Hasta luego Lukerrrrrr! [mad]
St. Anger escribió:La burbuja del videojuego está empezando a explotar. Demasiados juegos, muchos más que decentes, pero no hay público suficiente (ni horas de ocio disponibles) para que proyectos medianamente caros salgan a cuenta.


+1
Razón no te falta, estamos llegando a un punto donde los juegos ya tienen un nivel muy bueno y como muy bien dices, hay muchísimos juegos para poca gente.

@John_Dilinger pues yo pienso lo mismo, no creo que aguante mucho el Texas…..
En un mundo decente y con 2 dedos de frente, se les obligaría a quitar todo tipo de DRM al juego y liberar el SDK o el código fuente siempre que se proceda a su abandono.
@reynoldor totalmente. Un juego con su historia hubiese sido otra cosa. Es lo que los fans queríamos.

Pero bueno, para lo que es, realmente es de lo mejorcito que he visto en ese estilo. Quizá también influye algo el que me guste la saga.
XboxoX escribió:Es que es un juego regulero.
En vez de matarlo que lo pongan f2p y estiren algo su vida

los servidores no son gratis, es mejor matarlo. Bueno, realmente lo mejor era no hacerlo directamente,
Q-troy escribió:La mayoría de juegos "asimétricos" (uno o varios malos vs un mayor númeo de buenos), por no decir todos, son un fracaso.

¿No se dan cuenta las compañías?


Corre, vete a ver el Dead by Daylight.
El juego tenia muy buena pinta, si en lugar de ser un juego asimétrico hubiera sido un hack&slash single player o cooperativo hubiera atraído mi atención por completo. Pero esos juegos asimétricos me aburren sobremanera.

Quiero juegos con historia, con guion, en los que se pueda ir avanzando y desentrañando el guion. A mi los juegos estos de arena, Battle royale, asimétricos y tal no me van nada.

the_waterman escribió:
Q-troy escribió:La mayoría de juegos "asimétricos" (uno o varios malos vs un mayor númeo de buenos), por no decir todos, son un fracaso.

¿No se dan cuenta las compañías?


Corre, vete a ver el Dead by Daylight.

Ha dicho la mayoría, no todos.

Es como si yo dijera que la mayoría de Battle Royale son un fracaso y tu me dijeras pues vete a ver el Fortnite. Aunque en el caso de los Battle royale hay mas casos de éxito que en los asimétricos.
Bueno, los juegos offline no tienen ese problema. No necesitan de gente para seguir funcionando. Ni servidores ni pollas en vinagre.

Los online son otra cosa. Consumen cientos de horas, y realmente no ofrecen nada nuevo ni memorable desde hace tiempo, así que...
yeong escribió:
XboxoX escribió:Es que es un juego regulero.
En vez de matarlo que lo pongan f2p y estiren algo su vida

los servidores no son gratis, es mejor matarlo. Bueno, realmente lo mejor era no hacerlo directamente,

Un relanzamiento f2p con algunas mejoras, pase de temporada y tienda de cosmeticos deberían haberlo intentado pq el juego tampoco es que sea un desastre
En mi opinion el juego tampoco llegaba a ser un desastre, pero estaba muy descompensado.

A niveles medios y altos, jugar como demonio era victoria directa, sin más.

Y no es la típica exageración ni cachondeo, yo jugaba por igual en ambos bandos, y puedo asegurar que las rachas de victorias de 30+ como demonio (y de derrotas como heroes) eran lo normal.

John_Dilinger escribió:Me temo que el juego de la matanza de Texas correrá el mismo camino.

Discrepo, lo poco que he jugado me ha parecido bastante variado y divertido. Simple a primera vista, pero con mucha profundidad y diferentes estrategias una vez te aprendes los mapas.

Una cosa bastante tonta pero que le suma muchos positivos es que los killers van también en equipo, así si quedas con colegas no estás restringido a jugar solo como víctima.
reynoldor escribió:@HeLL_DaN en efecto, la lástima es que no sacaran un juego con historia y tal...

Estas sacando demasiados juegos asimétricos vs...

¿Demasiados? Enumérame cuantos hay.
wingilot escribió:El juego tenia muy buena pinta, si en lugar de ser un juego asimétrico hubiera sido un hack&slash single player o cooperativo hubiera atraído mi atención por completo. Pero esos juegos asimétricos me aburren sobremanera.

Quiero juegos con historia, con guion, en los que se pueda ir avanzando y desentrañando el guion. A mi los juegos estos de arena, Battle royale, asimétricos y tal no me van nada.

the_waterman escribió:
Q-troy escribió:La mayoría de juegos "asimétricos" (uno o varios malos vs un mayor númeo de buenos), por no decir todos, son un fracaso.

¿No se dan cuenta las compañías?


Corre, vete a ver el Dead by Daylight.

Ha dicho la mayoría, no todos.

Es como si yo dijera que la mayoría de Battle Royale son un fracaso y tu me dijeras pues vete a ver el Fortnite. Aunque en el caso de los Battle royale hay mas casos de éxito que en los asimétricos.


Has dicho la mayoría por no decir todos.
WARSORE escribió:
reynoldor escribió:@HeLL_DaN en efecto, la lástima es que no sacaran un juego con historia y tal...

Estas sacando demasiados juegos asimétricos vs...

¿Demasiados? Enumérame cuantos hay.



Si, demasiados... (cazafantasmas, texas masacre, dragon ball, secret neigbourg..)

Sin contar con los que salieron antes como hunt, viernes 13, dead by daylight... y si entras en Steam por esa temática y de terror tienes un montón (bigfoot....).

El problema base de esa serie de juegos es que son meramente online, sin historia y les puede ocurrir lo mismo que a Evil Dead, que no venda demasiado y muera pronto (evolve...).

Por otra parte si el juego cumple es una mecánica divertida, pero normalmente salvo éxitos como dead by... es cuestión de gustos.. pero en la categoría asimétricos entra una gran variedad y no siempre tiene que ser 1 vs, 2 vs...
En el vídeo me había dado la impresión de q había algo de modo historia. Si es así, cuando esté a 10€ en físico lo pillaré en XO por amor a la franquicia/saga, si solo es OnLine, una lástima de licencia... :-|
the_waterman escribió:
wingilot escribió:Ha dicho la mayoría, no todos.

Es como si yo dijera que la mayoría de Battle Royale son un fracaso y tu me dijeras pues vete a ver el Fortnite. Aunque en el caso de los Battle royale hay mas casos de éxito que en los asimétricos.


Has dicho la mayoría por no decir todos.

Yo no lo he dicho, lo ha dicho Q-troy. Y yo lo que entiendo de lo que ha dicho es que la mayoría de los juegos asimétricos han sido un fracaso, y la mayoría no son todos. Y es que quitando a Dead by daylight ¿cuantos han triunfado? El de Dragon Ball diría que no....
A saber en qué quedaron el de Depredador, Dragon Ball, Cazafantasmas, Martes 13, etc. Creo que eran todos similares a este, no?

En cierto punto me hace acordar a la moda del battle royale, que muchos llegaron tarde y mal para tratar de quedarse una porción de la torta.

La IP se prestaba para un single player de terror, acción y comedia.
reynoldor escribió:
WARSORE escribió:
reynoldor escribió:@HeLL_DaN en efecto, la lástima es que no sacaran un juego con historia y tal...

Estas sacando demasiados juegos asimétricos vs...

¿Demasiados? Enumérame cuantos hay.



Si, demasiados... (cazafantasmas, texas masacre, dragon ball, secret neigbourg..)

Sin contar con los que salieron antes como hunt, viernes 13, dead by daylight... y si entras en Steam por esa temática y de terror tienes un montón (bigfoot....).

El problema base de esa serie de juegos es que son meramente online, sin historia y les puede ocurrir lo mismo que a Evil Dead, que no venda demasiado y muera pronto (evolve...).

Por otra parte si el juego cumple es una mecánica divertida, pero normalmente salvo éxitos como dead by... es cuestión de gustos.. pero en la categoría asimétricos entra una gran variedad y no siempre tiene que ser 1 vs, 2 vs...

Es verdad que son poco longevos (salvo el que todos conocemos que se sigue jugando bastante) pero a mi me encantan, el "The Texas Chain Saw Massacre" a mi me tiene enganchado dentro de su sencillez. Hace justo un mes que estuve apunto de comprar este Evil Dead y me eché atrás porque me olía algo raro. El Ghostbusters me gustó bastante también, muy divertido y bien medido.

A ver como sale el Killer Klowns.
Sumad a la lista de fracasos Evolve y el de Resident Evil, que ya no recuerdo ni el nombre, ni tan siquiera si salió al mercado, uno de Predator, etc.

Quitando uno, Dead by Daylight, no recuerdo ningún otro juego más del estilo que haya triunfado.

No entiendo cómo, en esta industria, se le da luz verde a determinados proyectos que se ve a la legua que van a fracasar:
- todos los mencionados asimétricos
- el Splatoon con espuma de hacendado de Ubisoft,
- la mayoría de battle royale, como el del yoyó, etc.
- la mayoría de gaas que está desarrollando Playstation
¿No trae modo offline que valga la pena tampoco? Es que lo estan rematando para consolas y soy fan de la serie pero tampoco quiero tenerlo de pisapapeles y solo por la portada bonita.
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