S.T.A.L.K.E.R. 2 se apunta al requisito de estar siempre conectado (Actualizado)

Sergey Grigorovich, jefe del estudio ucraniano GSC Game World responsables de la saga S.T.A.L.K.E.R, ha anunciado hoy el requisito de estar siempre conectado a internet mientras se juega a S.T.A.L.K.E.R. 2 en su versión para PC uniéndose así a la polémica política que ya usa UbiSoft.

Sergey Grigorovich escribió:Protección contra la piratería? Parte del contenido se encuentra en el servidor y se descarga cuando se progresa en el juego. Un acceso permanente a internet será necesario. Texto, código y misiones se descargaran a través de la conexión.[...] La piratería es un problema para nosotros y tratamos de luchar contra ella.

El primer episodio de la saga S.T.A.L.K.E.R. consiguió vender 4 millones de copias, su secuela se espera para el 2012 en PC y consolas.

Actualización: Desde GSC Game World dicen ahora en declaraciones a Rock Paper Shotgun que la decisión de implementar este DRM aún no es definitiva.
Imagen

No hay palabras, ya ni se molestan en meter todo el juego en el disco...

Edito: ¿Soy primero?, ¡¡TOMA!!

NO
Me pregunto entonces que pasara si vas a un lugar donde no hay conexión o esta por cualquier razón se va. ¬_¬
Que se apunten a reconocer su enorme error que acabarán corrigiendo con un parche.
Pues no le veo el problema, es la oferta y la demanda. Ellos ofertan un juego con una anticopia abusiva y yo demando que se vayan al cuerno ellos y su shooter del montón.
Sergey Grigorovich escribió:La piratería es un problema para nosotros y tratamos de luchar contra ella.


Benzo escribió:El primer episodio de la saga S.T.A.L.K.E.R. consiguió vender 4 millones de copias, su secuela se espera para el 2012 en PC y consolas.


Esta es de esas cosas que cuando habla la gente de la industria, sube el pan: o sea, que con un precedente de 4 millones de copias, "se ven obligados" a meter un sistema antipiratería tan nefasto con ese. Pues allá ellos [+risas]
Lo gracioso es que seguro que en la version sparrow se podra jugar sin problemas aunque estes desconectado, asi que mas que medida antipirateria parece que incitan a la gente a que piratee mas que comprar original
Para la gente que piratea el juego, suelen acabar sacando un parche para poder jugar, pero los que lo compran se fastidiaran si o si, a no ser que recurran a piratear su juego original...
"Requisito"....en fin, yo creo que ya va siendo hora de que dejen de engañarse.
Hay que ser pardillo, para quitarse uno mismo mercado para aquellos que aun carecen de conexion.
Si al final hasta los que compramos el juego original vamos a tener que andar aplicando cracks y parches para poder jugar :-?
Todito para ellos, espero que disfruten de su juego.
Ale, la primera parte no me acabo de convencer y esperaba la segunda para darle una oportunidad ya que la temática de la vida post apocalíptica tipo fallout rage o borderlands me encanta, pero sabiendo esto????? jajaja su puta madre va a comprar el juego. Sigo y seguiré con mi política de la NO compra de juegos con sistemas anticopia abusivos que afecten al usuario final, modifiquen configuraciones/drivers en mi PC y/o vulneren mi privacidad.

Firmado un GRAN consumidor de juegos originales con 123 titulos en steam muchos mas en versiones retail, originales por supuesto (aunque uso cracks por comodidad de no andar buscando el CD y levantarme, y los de consolas que no son pocos...

Una COMPAÑIA menos para mi a la que comprar juegos a menos que rectifiquen.
tony stonem está baneado por "Troll"
Pues yo no me lo compro,que lo compre su puta madre.
Ayer sin ir más lejos me quedé sin conexión, significa que si por alguna de aquellas en el futuro a ONO le da por rallarse y dejarme sin conexión, me quedaré sin tocar la Play porque para todo será necesario estar conectado? Y si me la llevo a mi pueblo que no tengo internet? Menuda mangurrianada están haciendo con esto...no es que sea un gamer de echarle 8 horas diarias, pero me gusta poder disfrutar de los juegos cuando yo quiera y donde quiera.
La verdad no debería importarme porque soy usuario de Steam y cuando juego estoy conectado de todos modos, pero la verdad paso de comprar un juego que me OBLIGA a estar conectado sin ser multijugador.

Ellos sabrán lo que hacen.
S.T.A.L.K.E.R. 2 se apunta al requisito de estar siempre conectado

Y yo lo apunto a la lista de juegos por los que:

a) No voy a pagar
b) Voy a jugar
c) No voy a tener que estar siempre conectado

Compre 2 de los 3 anteriores. Espero que si requieren ese esfuerzo a la gente que va a pagar al menos no intenten colarles un juego inacabado, no testeado y lleno de bugs, como han hecho con los demas STALKER. Exigiendo algo asi, lo minimo que se puede esperar es una experiencia perfecta para gente que va a soltar 60€ (más tal y como estan las cosas) y encima no van a poder jugar cuando ellos quieran, sino cuando puedan.
Y total para hacer el ridículo un par de días antes de su lanzamiento cuando una versión crackeada, 100% funcional y offline ande por la red.

De todas formas, con tanto desplazarse a patita y escenarios completamente estáticos opino que los stalker son un aburrimiento, así que le pueden ir dando igualmente.

Lo que me cabrea es que esto es cada vez más surrealista...
Y como van a hacer para las copias piratas?
Porque seguramente si se pueda jugar con crack, pero a lo mejor no hay textos, o no te aparecen los npc para darte misiones o algo al no estar los datos fisicamente en el disco duro o el dvd.
Pues el metro 2033 me estaba gustando y me hubiera podido interesar por el STALKER 2, pero sabiendo que tienes que pagar por un juego que precisa si o si de conexión y de que el servidor esté disponible...interés=0
Dentro de 10 años seguiré pudiendo jugar a los Half Life, Mass effect, Metro, y demás juegos, pero quien sabe si al STALKER 2 se seguirá pudiendo jugar aunque lo hayas "comprado"(mejor dicho pagado,¿no?).
No sé que me cabrea más: que me impongan condiciones para utilizar un producto por el que he pagado (conexión obligatoria), o que lo justifiquen diciendome en toda la cara que me toman el pelo y me venden un juego incompleto y que el resto está en "servidores". Menuda cara más dura.

En cualquier caso, se lo pueden meter por el culo. Y eso que el primero no me pareció mal juego aunque al final se me hizo un poco pesado y lo tengo sin acabar(por cierto COMPRADO por Steam), pero por mi parte no van a ver ni un puto duro por este. A ver si se van dando buenas hostias todas estas compañías de buitres y empiezan a recuperar el respeto a sus clientes. ¿Así que vendieron 4 millones de copias del uno y les "preocupa" la piratería? Venga ya... a mi me preocupa que me tomen por tonto.

Por cierto: me apostaría lo que fuera a que quienes pirateen van a ser precisamente los que no van a necesitar ni conexiones ni leches... no será la primera vez que el que paga es puteado y el que se lo baja juega antes y mejor. Muy buena política, sí señor...
-=NokYA=- escribió:Imagen

No hay palabras, ya ni se molestan en meter todo el juego en el disco...

Edito: ¿Soy primero?, ¡¡TOMA!!

NO



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
El primer STALKER venderia 4 millones de copias, pero este me parece que ni se acercara a esa cifra despues de tomar esa medida xDDD.

Si es que provocan a la gente a piratear sus juegos xDD. Si no tienes conexion a internet...¿Que haces?O te quedas sin juego o esperas a que alguien saque el crack de turno y se salte la proteccion...

Ademas, si el juego depende de la descarga de cosas del servidor...cuando pasen unos años y ya no rentabilice tener esos servidores en uso...¿te quedas sin juego aun teniendolo original?Bonita formar de luchar contra la pirateria xDD.
Que rapido esta gente quitaran la obligacion de usar internet para jugar cuando vean las ridiculas ventas del juego,es que no venderan ni 1000 copias
Espera, que voy y me lo compro.

NO.
Felicidades, yo he comprado las tres entregas de Stalker y me recompensais con esta mierda, pues ahora os lo comeis con papas. Ni siquiera un modo cooperativo excusa eso.
Yo me pregunto si Ubichof, Blizzard y esta gente estarán compartiendo a los mismos "lumbreras", porque son los únicos de momento que han salido con esta "nueva y revolucionaria idea".

A Diablo III si jugaré, porque me gusta bastante la franquicia y lo que he visto en vídeos, pero visto lo visto, Ubichof y esta se pueden esperar hibernando si esperan que yo pague un solo € por sus juegos, que aparte tampoco me interesan gran cosa.

En cuanto al tema del pirateo... pues no se yo como puede llegar a estar la cosa de jodida, porque si fuese simplemente que el juego manda una señal a un servidor, y éste se la tiene que devolver, verificando así que está online... pero hablamos de juegos en los que parte del contenido estará en dicho servidor.

Esto, a poco que nos pongamos a pensar, va a requerir el tener que escribir un emulador, tipo MaNGOS, para cada juego de estos, que, pese a no ser masivos, empiezan a usar la mecánica de aplicación de un MMO, y ya sabemos cuanto tiempo ha habido que esperar para que la emulación de los servidores de WoW mismo sea razonablemente buena.


Yo a todo esto me pregunto a qué le echarán la culpa esta vez de que no se vendan juegos, porque por la piratería no podrá ser, pues piratear un juego de estos como digo va a costar un huevo.

Habrá que ir buscando otros chivos expiatorios :) .

Salu2
y el que no tenga internet o tenga una conexión de m, no tiene derecho a jugar al juego aun comprandoselo, espero que lo pongan en la caja en letras grandes que requiere conexión a internet permanente, para que no lo compre nadie.
Ariath escribió:Yo me pregunto si Ubichof, Blizzard y esta gente estarán compartiendo a los mismos "lumbreras", porque son los únicos de momento que han salido con esta "nueva y revolucionaria idea".

A Diablo III si jugaré, porque me gusta bastante la franquicia y lo que he visto en vídeos, pero visto lo visto, Ubichof y esta se pueden esperar hibernando si esperan que yo pague un solo € por sus juegos, que aparte tampoco me interesan gran cosa.

En cuanto al tema del pirateo... pues no se yo como puede llegar a estar la cosa de jodida, porque si fuese simplemente que el juego manda una señal a un servidor, y éste se la tiene que devolver, verificando así que está online... pero hablamos de juegos en los que parte del contenido estará en dicho servidor.

Esto, a poco que nos pongamos a pensar, va a requerir el tener que escribir un emulador, tipo MaNGOS, para cada juego de estos, que, pese a no ser masivos, empiezan a usar la mecánica de aplicación de un MMO, y ya sabemos cuanto tiempo ha habido que esperar para que la emulación de los servidores de WoW mismo sea razonablemente buena.


Yo a todo esto me pregunto a qué le echarán la culpa esta vez de que no se vendan juegos, porque por la piratería no podrá ser, pues piratear un juego de estos como digo va a costar un huevo.

Habrá que ir buscando otros chivos expiatorios :) .

Salu2


otra razon mejor que la pirateria?x dios.......en q mundo vivimos........quizas si les preguntamos a los creadores de spore(juego q original te pegabas con el hasta para meterlo en el dvd XD XD XD XD XD ), y a otro par de "lumbreras" que te obligan a estar enchufados a un servidor, tan susceptible de ataques que te lo dejan una semana offline y to dios a joderse.......

la pirateria sera razon mas q suficiente hasta para meternos a los usuarios clausulas tipo las de sony en la psn q no aceptan demandas colectivas (ilegales a todos los efectos, excepto para ellos parece ser), por que vaya usted a saber, si ahora por la consabida pirateria te podran banear la cuenta de la psn x si acaso eres pirata........

lo dicho, menos gilipoyeces y mas juegos de calidad y baratos.....q aprendan de fx interactive, q de eso sabe un rato XD XD XD XD XD XD
Pues ya saben lo que pueden hacer con el juego... Meterselo por el c...
Bueno, a estas alturas ya lo raro es que no te pidan pases online o te exijan estar conectado... Oooh
Yo no tenía pensado ni comprar, ni jugar a este juego, pero como consumidor de videojuegos, me indigna que nos tomen el pelo de esta manera. Todo el tiempo conectado? Parte del contenido en su servidor? Y que pasará si alguno pasa por el aro, lo compra, y años después quiere volver a rejugarlo, como por ejemplo he hecho yo últimamente con el FFX? Estarán esos servidores ahí funcionando? Hasta cuando?
ahora entiendo porque se llama este juego acosador (stalker)
¿Que es eso de que parte del juego está en sus servidores?? Flipante, ahora pagas 50-60 euros por un juego y parte de lo que pagas lo tienen ellos guardados en sus servidores!! Vamos lo que se llama alquiler pero a precio de compra...

Entre esto y los pases Vip para jugar online, que alguien pare el tren que yo me bajo...
Bueeeeeeeeeno, vaaaaaaaaale, de acueeeeeeeerdo... me lo descargaré si es lo que queréeeeeeeeeeeeeis
pues ya le van dando por el ojete [sati]
Y ahora es cuando esos usuarios que se lo descargarian igualmente para jugarlo por todo el morro tienen la excusa perfecta para decir que lo hacen. Vamos en plan "yo no lo haria pero me obligan snif snif(cuando todos sabemos que se lo bajarian si o si)" :D

Esto no quita que tanto el requerir conexión permanente o que parte de su contenido este "alojado en sus servidores" sea un abuso. Es que ya es lo último que te digan que parte del contenido se tendrá que descargar mientras juegas. ¿Donde se ha visto? Si es mucha cosa y una persona tiene una conexión a internet justita, ¿que hace? ¿Va a tomar 3 cafés para volver luego y seguir la partida donde la habia dejado cargando vete a saber que?

En fin, ellos sabrán.

Saludos.
otra compañía que FOMENTA la pirateria..... oh! [boing]
Atrydas escribió:Pues no le veo el problema, es la oferta y la demanda. Ellos ofertan un juego con una anticopia abusiva y yo demando que se vayan al cuerno ellos y su shooter del montón.



no podría ser más acertada tu respuesta, +1
Tijuet escribió:Y ahora es cuando esos usuarios que se lo descargarian igualmente para jugarlo por todo el morro tienen la excusa perfecta para decir que lo hacen. Vamos en plan "yo no lo haria pero me obligan snif snif(cuando todos sabemos que se lo bajarian si o si)" :D

Esto no quita que tanto el requerir conexión permanente o que parte de su contenido este "alojado en sus servidores" sea un abuso. Es que ya es lo último que te digan que parte del contenido se tendrá que descargar mientras juegas. ¿Donde se ha visto? Si es mucha cosa y una persona tiene una conexión a internet justita, ¿que hace? ¿Va a tomar 3 cafés para volver luego y seguir la partida donde la habia dejado cargando vete a saber que?

En fin, ellos sabrán.

Saludos.


Precisamente la pirateria se afronta fomentando la compra.
Así que el primero vendió 4 millones de copias y pretenden luchar contra la piratería, ya, los cojones.
Esperemos que no vendan ni una mierda por el bien de la industria.
Vuelvo y repito lo que he venido diciendo desde el año 2005, para luchar contra la piratería, solo se necesita bajar el costo de los juegos y seguro venderán más de 20 millones de copias o hasta 40 millones, si yo tengo como conprar un juego en 25 dolares, que para mi país serían como 50000 pesos, eso estaría perfecto y lo mando traer, pero mientras sigan con esa hambre de dinero, siempre saldrán perdiendo.
Pues tengo el primero, en edicion limitada fisica, y en version digital. Y las otras dos entregas tambien en digital, y desde luego, conmigo que no cuenten.

Es mas, que pasara cuando decidan quitar los servers "porque ya nadie juega" y alguien quiera volver a jugar?
Pues simplemente les deseo que no vendan ni uno,ya que exigen la conexion a internet,pues que contribullan a costear esta,ya sea rebajando el precio del juego final o ckmpartiedo gasto del adsl mensual,que suena bieeen eeeeehh xDDD,a seguir soñando,pero lo dicho,a toda compañia que apoye este metodo,le deseo la ruina,que tiene huevos que te obligen a pagar aparte para poder jugar y que la gente no haga nada,bueno si,normalmente solo apretar el culo...

saludosss
baronluigi escribió:
Tijuet escribió:Y ahora es cuando esos usuarios que se lo descargarian igualmente para jugarlo por todo el morro tienen la excusa perfecta para decir que lo hacen. Vamos en plan "yo no lo haria pero me obligan snif snif(cuando todos sabemos que se lo bajarian si o si)" :D

Esto no quita que tanto el requerir conexión permanente o que parte de su contenido este "alojado en sus servidores" sea un abuso. Es que ya es lo último que te digan que parte del contenido se tendrá que descargar mientras juegas. ¿Donde se ha visto? Si es mucha cosa y una persona tiene una conexión a internet justita, ¿que hace? ¿Va a tomar 3 cafés para volver luego y seguir la partida donde la habia dejado cargando vete a saber que?

En fin, ellos sabrán.

Saludos.


Precisamente la pirateria se afronta fomentando la compra.


Recapitulemos las medidas antipirateria y como han fomentado la compra:
- Starforce y su virus que fastidiaba los lectores
- Securom y cualquier medida de proteccion con activaciones, otra medida que se las trae, ya que ni siquiera era para proteger el juego de la copia, era para fastidiar a la segunda mano, con lo que los piratas jugaban sin problemas, al igual que con starforce
- Ligar el juego a Steam, aqui si se puede decir que han fomentado la compra, el problema es que muchas tiendas online venden los codigos de los juegos mas baratos que en tienda y podria haber un futuro bloqueo regional en steam (como intento Eidos con el deus ex)
- Y ahora lo de estar conectado todo el tiempo y como hemos visto en los juegos de ubi, un fracaso, ya que en muchos casos la proteccion acaba cayendo o peor que caiga los servers y se lia la cosa. Desde ahora digo que eso solo podria funcionar para diablo y en este caso es para que el juego online no se llene de chetos como paso en el 2 (se podia jugar solo pero las partidas para battlenet eran solo si jugabas en battlenet)
coperoco escribió:S.T.A.L.K.E.R. 2 se apunta al requisito de estar siempre conectado

Y yo lo apunto a la lista de juegos por los que:

a) No voy a pagar
b) Voy a jugar
c) No voy a tener que estar siempre conectado

Compre 2 de los 3 anteriores. Espero que si requieren ese esfuerzo a la gente que va a pagar al menos no intenten colarles un juego inacabado, no testeado y lleno de bugs, como han hecho con los demas STALKER. Exigiendo algo asi, lo minimo que se puede esperar es una experiencia perfecta para gente que va a soltar 60€ (más tal y como estan las cosas) y encima no van a poder jugar cuando ellos quieran, sino cuando puedan.



Lo mismo digo. Ahí se coman con patatas sus originales. Con lo que me gustó el primero... lo tengo en steam, en edición normal física y en edición coleccionista. El 2 se queda en las estanterías de las tiendas. Por gilipollas.
Lo mejor de todo es que gracias a estar conectado siempre al online son los posibles extras y ampliaciones que se te pueden aplicar al juego original....
...¡oh wait! Eso ya existe y se llama DLC !. Significa que tendremos vallas publicitarias dentro del juego?.
65 respuestas
1, 2