S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl - 20 Noviembre 2025

1, 2, 3
Llevo 38 horas y justo me marca el 50 por ciento de juego completado.

Juego único y fascinante la verdad. Es cierto que hay muchas facciones y nombres eslavos, pero el verdadero protagonista es La Zona y la extrema soledad enfrentándote a ella, que te deja momentos imborrables.

Muy recomendado.
Le tengo ganas y sigo esperando a que lo sigan puliendo y así de paso pillarlo más barato (y con otros juegos terminados).

Pero creo que caerá tarde o temprano.
60 horas por la ZONA, 70 por ciento del juego completado.

La aventura continua.

Esta gente se merece toda clase de elogios. Bravo.
Es un auténtico juegazo y más en el estado que están trabajando para que esto salga hacia delante.
Lo terminé ayer. Viaje inolvidable por LA ZONA.

Hoy actualización grande.
John Wayne escribió:Lo terminé ayer. Viaje inolvidable por LA ZONA.

Cuantas horas te ha durado? El mapa es enoooorme no?
Fredy_ES escribió:
John Wayne escribió:Lo terminé ayer. Viaje inolvidable por LA ZONA.

Cuantas horas te ha durado? El mapa es enoooorme no?

Unas 75 horas. Es enorme.
Yo anoche lo empecé y le eché 4 horitas. La sensación es como dice @John Wayne . Es enorme. La cantidad de misiones y sus variantes en ellas son acojonantes. Eso si, no es un juega fácil. Tampoco es algo infumable en nivel medio, pero es exigente la verdad. Esta noche le doy otra pasadita porque me dejó con ganas de más y al final se trata de eso, de que no te haga decaer el interés.
Es un juegazo yo vicié mucho en xbox y lo pasé allí estoy esperando una buena rebaja para rejugarlo en la pro.
En cuanto se ponga a 30-35 cae
39,90e en Amazon, lo he pillado
¿Que tal el rendimiento del juego en PS5 base?
Haber gente que alguien me ayude

Qué tipo de juego me voy a encontrar con este juego?

Un royo Metro como los dos primeros?o mas como el 3?

Nada que ver?

Qué tal la ambientación?historia y jugablemente?

Necesito un cambio de registro….estoy en un punto de que necesito algo “diferente” (nada de mundos abiertos,Metroidvania,Souls)

Busco algo “de terror” o con una ambientación del estilo ,macabra o “triste” por así llamarlo (royo chernobyl)
Buste escribió:Haber gente que alguien me ayude

Nada que ver?

Necesito un cambio de registro….estoy en un punto de que necesito algo “diferente” (nada de mundos abiertos,Metroidvania,Souls)

Busco algo “de terror” o con una ambientación del estilo ,macabra o “triste” por así llamarlo (royo chernobyl)

Aquí lo explica bien merluso aunque este video ya tiene más de un año y el juego a mejorado mucho aunque todavía le queda mucho por delante si no pasa nada.
Que tal rinde en la actualidad en una PS5 fat en modo rendimiento? Mantiene los 60 FPS?
amane_kurosaki escribió:
Buste escribió:Haber gente que alguien me ayude

Nada que ver?

Aquí lo explica bien merluso aunque este video ya tiene más de un año y el juego a mejorado mucho aunque todavía le queda mucho por delante si no pasa nada.

Muchas gracias,tomo nota y veremos que decido
H_Caulfield escribió:Que tal rinde en la actualidad en una PS5 fat en modo rendimiento? Mantiene los 60 FPS?

PS5 estandar y Pro van a 60 fps sin problema (hay algunas caídas cuando hay mucho npc porque se satura la cpu pero nada importante).
Pillado en Amazon por 40, a ver qué tal. Lo que me jode es que ocupe 150gb
salva10_GTA escribió:Pillado en Amazon por 40, a ver qué tal. Lo que me jode es que ocupe 150gb

En el disco vienen 50 GB. Lo jodido es descargar 100 GB. Y si, ocupa demasiado, por eso es bueno tener discos duros portátiles de 5 TB por lo menos.
Lo pillé ayer con la oferta de Amazon de 40€ por más que me jodiese lo del falso físico pero bueno, era la opción más barata.

Me ha llegado esta tarde y le he metido 3h del tirón, stop para la cena y ahora a seguir hasta que entre el sueño. Vaya juegazo me está pareciendo.
salva10_GTA escribió:Pillado en Amazon por 40, a ver qué tal. Lo que me jode es que ocupe 150gb

150 gigas? Su puta madre….
Buste escribió:

150 gigas? Su puta madre….

154gb exactamente XD
Comprado en Amazon a 40

Miedo me da porque igual es muy difícil para mí, que si comer , que si andar demasiado… y más cosas que ni sabré

Pero la ambientación que me presenta me llama mucho la atención y dicen que las misiones están muy curradas

Así que probaré suerte, si no me gusta pues ya lo venderé
@juancok tranquilo las mecánicas son bastante sencillas pero lo de andar si que te vas a meter pateadas, aunque hay viaje rápido entre asentamientos pero hay que pagar [+risas]
Otro que se lo ha pillado en Amazon.

Y joder,pinta muy bien,pero lo que pesa el juego hace daño ostias.

Es de esos juegos que te pones hacer el comadreja y en nada se te pasan dos horas.
Por aquí otro que se lo ha pillado ahora mismo por Amazon (35€ por usar el descuento de 5€ al recoger en taquilla).

Lo malo que no me llega hasta el miércoles, pero qué ganas de volver a visitar La Zona (me pasé en su día sólamente el 1º y me encantó, muy hostil y duro, pero muy disfrutable).

Así que con ganas de hincar a esta joyita el diente [sonrisa] .

Un saludo
Pillado en la store, algo más caro (48 euros). Tiene muy buena pinta.
No lo queria compra por no venir en el disco entero pero por 35 e y apoyar al estudio a caido
Me me estais poniendo los dientes largos, pero me gustaria probar el primero y viendo que esta en el plus la trilogia ¿ merece la pena jugarla? Como tienen tantos años no se como habrán envejecido
Tras 3 horas o así me está encantando, es difícil ver una ambientación mejor hoy en día . El
Mapa a pesar de ser “feo” por naturaleza , consiguen que sea bonito de ver

Como punto negativo de momento esos enemigos invisibles que cuesta muchas balas matarlos y no te dan nada . Deberían soltar objetos o algo para venderlos
Buah, esta noche le voy a dar de lo lindo. Dios mediante.
Me parece sin lugar a dudas uno de los mejores juegos que he jugado este 2025 con unas 36h jugadas y quedandome perfectamente más del doble de tiempo.

Menuda maravilla y menudo pozo de horas simplemente explorando sin hacer ninguna misión. Una pena que el hilo tenga tan pocas páginas y que muchísima gente ni sepa el juegazo que se está perdiendo.
Yo estoy esperando a que lo actualicen porque tiene pinta de que en 6 meses será MUCHO mejor juego que ahora.

No tengo prisa, hay un backlog ENORME.
Wiz escribió:Yo estoy esperando a que lo actualicen porque tiene pinta de que en 6 meses será MUCHO mejor juego que ahora.

A día de hoy te puedo asegurar que con las horas que he dicho en mi mensaje anterior llevo la friolera de 0 bugs y 0 crasheos. El juego salió hace más de un año, esa actualización de la que hablas ya ha ocurrido cuando se ha lanzado en PS5.
takuma_xoaxe escribió:
Wiz escribió:Yo estoy esperando a que lo actualicen porque tiene pinta de que en 6 meses será MUCHO mejor juego que ahora.

A día de hoy te puedo asegurar que con las horas que he dicho en mi mensaje anterior llevo la friolera de 0 bugs y 0 crasheos. El juego salió hace más de un año, esa actualización de la que hablas ya ha ocurrido cuando se ha lanzado en PS5.

No me refiero a bugs o a crasheos, sino a cosas como el A-Life o los DLCs. Y si ya le meten PSSR2, pues miel sobre hojuelas.
Segunda vuelta por el final y 0 problemas merece mucho la pena jugarlo ahora hay que apoyar.
amane_kurosaki escribió:Segunda vuelta por el final y 0 problemas merece mucho la pena jugarlo ahora hay que apoyar.

Tu que eres veterano parece, algún consejo muy importante? Llevaré unas 5h

El tema de mejorar armas y acoplar accesorios la verdad que se han columpiado a saco, no entiendo nada ni se que tengo acoplado

La mochila se puede mejorar? Siempre voy en amarillo me es
Imposible en verde y llevo pocas cosas realmente
juancok escribió:
amane_kurosaki escribió:Segunda vuelta por el final y 0 problemas merece mucho la pena jugarlo ahora hay que apoyar.

El tema de mejorar armas y acoplar accesorios la verdad que se han columpiado a saco, no entiendo nada ni se que tengo acoplado

Aunque le hayas preguntado al compi si te parece bien te puedo ayudar un poco también.

Como consejo te diría que explores a tu aire todos los puntos de interés con un circulito blanco que empieza como una ? bien la primera y segunda zona y busques y rebusques bien en los Stalkers que te vas encontrando muertos por el suelo debido a enfrentamientos entre ellos, poco a poco te vas a hacer con bastante equipamiento que puedes vender para ir obteniendo bastantes cupones para comprar alguna cosa que te venga bien, puedes centrarte tambien en encontrar los alijos que se te marcan en el mapa leyendo las pda de los cuerpos que de nuevo te darán bien de material tanto de curaciones y todo tipo de objetos como armas que puedes vender a los comerciantes, concretamente los que tienen el iconito de una bolsita pagan bastante más por todo lo que le lleves que el que está a cargo del bar. Haciendo todo eso me hice mi pequeña fortuna rápido y conseguí buen equipamiento.

Luego lo de mejorar armas y añadir accesorios puede parecer complejo de entrada pero es bastante sencillo aunque lo hayan hecho poco intuitivo, para saber que tienes equipado en un arma, puedes pinchar encima de ella y darle al botón options, te indicará los accesorios que le tienes puestos y si quieres desmontarlos. Y para mejorar el arma en el técnico de un asentamiento ya es simplemente leer todas las distintas mejoras y pillar lo que te interese.

Para el peso, si, la armadura que llevas se puede mejorar para cargar más peso y también se le puede aplicar otra mejora para reducirle el peso, aunque no todas, y las armas se pueden mejorar también reduciéndoles el peso aunque como con la armadura pasa igual, no con todas. Luego más adelante irás pillando más armaduras con mayor capacidad de carga y super importante encontrar artefactos por la Zona para llevarlos equipados que algunos de ellos te aumentan considerablemente la capacidad de carga. Lo ideal es ir en verde, yendo en amarillo puedes correr pero se cansa antes y tarda bastante más en regenerarse la estamina y yendo en rojo solamente puedes andar, dar un sprint corto con la estamina llena y volver a andar a paso de tortuga.

Espero que te haya servido de algo, si tienes alguna otra duda de cualquier aspecto aquí estamos.
takuma_xoaxe escribió:
juancok escribió:

Aunque le hayas preguntado al compi si te parece bien te puedo ayudar un poco también.

Como consejo te diría que explores a tu aire todos los puntos de interés con un circulito blanco que empieza como una ? bien la primera y segunda zona y busques y rebusques bien en los Stalkers que te vas encontrando muertos por el suelo debido a enfrentamientos entre ellos, poco a poco te vas a hacer con bastante equipamiento que puedes vender para ir obteniendo bastantes cupones para comprar alguna cosa que te venga bien, puedes centrarte tambien en encontrar los alijos que se te marcan en el mapa leyendo las pda de los cuerpos que de nuevo te darán bien de material tanto de curaciones y todo tipo de objetos como armas que puedes vender a los comerciantes, concretamente los que tienen el iconito de una bolsita pagan bastante más por todo lo que le lleves que el que está a cargo del bar. Haciendo todo eso me hice mi pequeña fortuna rápido y conseguí buen equipamiento.

Luego lo de mejorar armas y añadir accesorios puede parecer complejo de entrada pero es bastante sencillo aunque lo hayan hecho poco intuitivo, para saber que tienes equipado en un arma, puedes pinchar encima de ella y darle al botón options, te indicará los accesorios que le tienes puestos y si quieres desmontarlos. Y para mejorar el arma en el técnico de un asentamiento ya es simplemente leer todas las distintas mejoras y pillar lo que te interese.

Para el peso, si, la armadura que llevas se puede mejorar para cargar más peso y también se le puede aplicar otra mejora para reducirle el peso, aunque no todas, y las armas se pueden mejorar también reduciéndoles el peso aunque como con la armadura pasa igual, no con todas. Luego más adelante irás pillando más armaduras con mayor capacidad de carga y super importante encontrar artefactos por la Zona para llevarlos equipados que algunos de ellos te aumentan considerablemente la capacidad de carga. Lo ideal es ir en verde, yendo en amarillo puedes correr pero se cansa antes y tarda bastante más en regenerarse la estamina y yendo en rojo solamente puedes andar, dar un sprint corto con la estamina llena y volver a andar a paso de tortuga.

Espero que te haya servido de algo, si tienes alguna otra duda de cualquier aspecto aquí estamos.

Si, muy útil gracias

De artefacto no me encontrado ninguno. A veces se me ha iluminado el detector pero no consigo encontrar por la zona el artefacto , como se consiguen?
@juancok Tienes que seguir el detector, supongo que llevarás el primero que es el pequeñín que se le va iluminando la lucecita azul, cuanto más pite y más seguido es que estás más cerca, cuando estés prácticamente encima el artefacto aparece.

Te puedes mirar este mapa en el que viene absolutamente todo, filtras por artefactos y ya sabes por que zona buscarlos.

https://mapgenie.io/stalker-2-heart-of- ... s/the-zone
@juancok Es recomendable ir con lo justo, más o menos. No cargues con veinte latas y treinta botellas de vodka, de la que exploras encuentras muchos de esos objetos, además de munición o botiquines. Tampoco lleves cinco armas con cuatro balas cada una, la pistola y un par más. Lo mejor es ir en verde siempre, si tienes que tirar algo, que no sea un objeto único, mejor hacerlo. Hay mucho pateo y en amarillo te acabarás hartando, no merece la pena, solo si vas a descargar a la base directamente. Nunca salgas en amarillo de una base. Se puede mejorar el peso pero es bastante de tener ya horas en el juego y tampoco es que te puedas meter 500kg, lo que vi fueron mejoras ligeritas de diez, veinte más, me falto buscar el artefacto "secreto" único de peso eso sí, que es el que más te da.
davixola escribió:@juancok Es recomendable ir con lo justo, más o menos. No cargues con veinte latas y treinta botellas de vodka, de la que exploras encuentras muchos de esos objetos, además de munición o botiquines. Tampoco lleves cinco armas con cuatro balas cada una, la pistola y un par más. Lo mejor es ir en verde siempre, si tienes que tirar algo, que no sea un objeto único, mejor hacerlo. Hay mucho pateo y en amarillo te acabarás hartando, no merece la pena, solo si vas a descargar a la base directamente. Nunca salgas en amarillo de una base. Se puede mejorar el peso pero es bastante de tener ya horas en el juego y tampoco es que te puedas meter 500kg, lo que vi fueron mejoras ligeritas de diez, veinte más, me falto buscar el artefacto "secreto" único de peso eso sí, que es el que más te da.

Lo intento, pero a la que llevas 3 armas y comida ya estás en amarillo . Intentaré guardar la mitad de la
Comida gracias
@juancok La mayoría de bandidos que encuentras llevan algo de jalar y botiquín o al menos vendas, junto con lo que vas encontrando abandonado por las casas te debería dar tanto para llenar el buche y paliar el daño que vayas sufriendo como para volver con excedente a la base e ir dejando material poco a poco para tener cuando sea necesario.

Yo llevaría cuatro o cinco botiquines como mucho y una salchicha con su correspondiente hogaza, lo demás ya lo proveerá la Zona en su infinita sabiduría. Si vas acumulando munición tampoco la lleves toda de golpe por lo mismo, en la parte inicial todo quisqui va con AK y recortada, vas a sacar balas de los enemigos. Recuerda que se pueden descargar tanto las armas que estén en el suelo como las que lleven en la mochila, más balas pa ti.

La mayoría del juego yo iba con dos armas más la pistola inicial, una escopeta para mutantes (es lo mejor) y un rifle o metralleta de algún tipo para las personas, solo con ciertas mejoras ya avanzado el juego sumé una tercera al arsenal.
davixola escribió:@juancok La mayoría de bandidos que encuentras llevan algo de jalar y botiquín o al menos vendas, junto con lo que vas encontrando abandonado por las casas te debería dar tanto para llenar el buche y paliar el daño que vayas sufriendo como para volver con excedente a la base e ir dejando material poco a poco para tener cuando sea necesario.

Yo llevaría cuatro o cinco botiquines como mucho y una salchicha con su correspondiente hogaza, lo demás ya lo proveerá la Zona en su infinita sabiduría. Si vas acumulando munición tampoco la lleves toda de golpe por lo mismo, en la parte inicial todo quisqui va con AK y recortada, vas a sacar balas de los enemigos. Recuerda que se pueden descargar tanto las armas que estén en el suelo como las que lleven en la mochila, más balas pa ti.

La mayoría del juego yo iba con dos armas más la pistola inicial, una escopeta para mutantes (es lo mejor) y un rifle o metralleta de algún tipo para las personas, solo con ciertas mejoras ya avanzado el juego sumé una tercera al arsenal.

Pues si, he probado de ir en verde y se nota mucho. Vas volando. Tenía demasiada comida y munición encima

Por cierto, tengo alguna PDA y algún objeto en el inventario que no me deja ni guardarlo ni venderlo, como me deshago de ellos?
@juancok Si no me equivoco si tiene un tick en la parte de arriba es un objeto de misión o secundaria, hasta que la completes ahí estará.
Buenas, estoy atascado en la segunda "área" de este juego (vamos, que llevaré 8h jugando o así, es el principio). y no sé si hay alguna forma de solucionarlo, lo pongo en spoilers por si alguien puede darme alguna pista

Resulta que me han encargado la misión de ir a una nave industrial en el que unos compañeros de facción se han quedado encerrados, voy, mato a los militares y arriba queda uno con vida al que estaban interrogando, me dice que sus compañeros están abajo. Bajo a las profundidades y me encuentro con una anomalía tipo burbuja de rayos que en cuanto sale me busca y me sigue hasta que me mata, lo cual hace instantáneamente, y claro, no puedo investigar los cadáveres de sus compañeros. He probado a tirarla tornillos, a esconderme, a ser sigiloso, pero es que en cuanto suena ya a va a por mi hasta que me mata, ¿alguna solución?, porque empieza a ser desesperante...

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
122 respuestas
1, 2, 3