Ryzen 7 5800x vs Ryzen 9 5900x

Tengo pensado una pequeña actualización de procesador en uno de mis pcs (el principal) el cual tiene los siguientes componentes (omití varios):

Placa Madre: B450 GAMING PLUS MAX
Procesador: AMD RYZEN 5 3500X (6 núcleos 6 hilos)
Gráfica: MSI RTX 3070 Ventus 2X OC
Fuente: Corsair CXM Series CX750M
Refrigeración CPU: Hyper 212 LED

El 3500x se ha quedado corto para juegos que están saliendo. El 5700x es difícil de conseguir en México, si no hubiera sido mi primera elección, el 5600 lo descarté porque busco uno de 8 núcleos como mínimo. Creéis que mis componentes soportarán alguno de los 2 procesadores? Ojalá me pudierais orientar. Gracias.
@garciamigon el 5700X no existe, no se si tu placa soportará el 5900X pero pongas uno o otro el disipador de la cpu lo vas a tener que cambiar si o si, si es para jugar pues como mucho el 5800X con la diferencia de precia compras una liquida o un buen disipador, pero yo apostaba por el 5600X si, es un 6/12 pero tira como un demonio y con la diferencia de dinero ya invertiras a futuro en placa AM5, DDR5 y nuevo procesador.
Por curiosidad.. a qué resolución juegas y qué juegos? Son muy dependientes de cpu? Porque si no, más que cambio de cpu quizá lo que necesitas es cambio de gpu
@Xcala666

Llevas razón, no investigué (pensé en los 3700x).

@Danimonto

A 1080p, gráficos altos, RT y el Dlss. Juegos: el Watch Dogs Legion, Cyberpunk 2077 (comprado en GOG), Valhalla. Lo que pasa es que el pc me pega unas rascadas con rt activado. Si lo desactivo, va fluidos los juegos.
Si lo quieres para jugar, el 5800X vas sobrado durante años.
@Todopc-WII

Gracias. Crees que el cooler que tengo (Hyper 212 LED) aguante las temperaturas de ese procesador?
@Todopc-WII +1 @garciamigon normal que te rasque mucha grafica y poco procesador, los Ryzen 5000 van muy muy bien y si aguantaran esa grafica yo tenia una R5 1600 con una vega 56 ahora un R5 5600X con la misma Vega, pues parece otra la grafica tira mucho más, el 5900X no lo veo para jugar queda muy descompesado tu equipo como ahora con esa cpu+gpu, hay que buscar un equilibrio entre los componentes.
@Xcala666

Pensaba cambiar el 3500x por un 5600x, pero después de ver que los últimos lanzamientos piden mucho cpu, cambié de opinión. Hay un buen abismo (de precio y de núcleos) entre el 5800 y el 5900. Voy a pensarlo bien.

"mucha grafica y poco procesador".

Ese ha sido la maldición de mis últimos pcs: fx 8320 y gtx 770; i5 6400 y 1060; 3500x y rtx 3070. Espero cambiar esto.
garciamigon escribió:@Todopc-WII

Gracias. Crees que el cooler que tengo (Hyper 212 LED) aguante las temperaturas de ese procesador?


Para el 5800X mejor un Noctua, se calienta bastante.
@Todopc-WII

Son calientes los 5800? Crees que el 5900 también lo sea?
Los 5900x en principio son un poco mas frescos, aunque parezca mentira, ya que tienen 2 chiplets de 6 cores cada uno y los 5800x tienen 1 de 8 cores lo que hace que en el 5900x la superficie de contacto de los cores con el ihs es algo mayor y disipa mejor el calor.
correcto lo que te indican @GsxR600 @Todopc-WII, son más calientes los 5800X, yo sigo apostando por el 5600X es fresco, no requiere un gran disipación, pero el 5800X tiene mas futuro e iria perfecto con esa gpu tuya, la decisión es tuya pero un Noctua (o similar) o incluso una AIO ... y a disfrutar.
@garciamigon
Cuando aparecio el tema del RT, en los foros de desarrolladores de juegos indie y profesionales mencionaron que se requeriria mas computo por parte del procesador y con ello mas hilos, asi que cualquiera de los dos te servira para mejorar rendimiento en esa clase de juegos, y empieza por el R7 5800X, Con el tema del disipador, pues puedes probar y sino te convence comprar uno mejor, de todas maneras emplea una pasat termica de buena calidad que bastante ayuda, limpia bien el gabinete y ordena bien los cables para que exista buena circulacion del aire dentro del gabinete y no este recirculando dentro.
garciamigon escribió:@Todopc-WII

Son calientes los 5800? Crees que el 5900 también lo sea?

Salvo en reposo que son algo más calientes que tu 3500X, con un uso normal no son más calentorros. Otra historia es pasando bench. Yo tengo un 3500X en otro PC y es como el 3600X de este PC en carga jugando, ambos rondan los 63º, siendo en reposo un poco más fresquito. Y los Zen3 no son más calentorros que el 3600X. Lo que pasa que en test como cinebench, que los exprimen más, son más calentorros.

No obstante a mejor refrigeración de CPU, mejores temperaturas en reposo y mejor compensación de los altibajos que tenga.

Y por supuesto, el 3500X, todavia podrias usarlo con su disipador de serie malamente o muy malamente, yo use el del 3600X en el 3500X y daba asco, no compensaba las subidas y bajadas ademas de un ruido notable. Pero en un Zen3 es disipador no de serie bueno o nada para compensar esos repentinos calentones mejor.
Gracias por las respuestas, voy a pensarlo bien, porque hay una brecha de precio (y de núcleos) entre el 5800x y el 5900x.
Lei que dentro de poco saldra un nuevo stepping para la serie ryzen 5000 en estos meses, que trae mejoras de eficiencia y fabricacion; no mejora rendimiento pero si hay mejoras en su fabricacion y diseño.

Como sea, ve por el R7 5800X que no te arrepentiras, y usa CTR para el tema de optimizar rendimiento/watt [y calor]
hilo_clocktuner-for-ryzen-ctr-ver-2-0-2021-mejorando-el-rendimiento-y-reduciendo-el-voltaje_2390410
Imagen Imagen
Otra cosa, en RT el rendimiento siempre es bastante peor, da igual que pongas una cpu de 100 núcleos.

Yo lo del RT no lo veo, la imagen mejora un poco a cambio de muuucho rendimiento
Esto depende tambien un tanto del motor grafico y que tan bien pueda manejar el tema del RT del GPU, y en ese aspecto he estado leyendo de los desarrolladores que el motor UE5 esta haciendo maravillas de rendimiento debido a un mejor aprovechamiento de las arquitecturas recientes tanto de procesadores y procesadores graficos.

Aunque es cierto; o es lo que he leido, que el tema de aceleracion del RT por el hardware de nvidia no es tan bueno como deberia ser, esto segun algunos analisis que han hecho entendidos del tema donde dicen que mucho del calculo para el RT, no lo esta haciendo el supuesto hardware dedicado y especializado a dicha tarea del GPU, sino que lo hacen otros componentes del GPU y ademas auxiliados un tanto por el procesador. Y con eso dicho, supongo que cuando realmente se tengan los componentes y subsistemas optimizados en el GPU que hagan esta tarea del RT de manera independiente del procesador, es cuando se tendria el verdadero rendimiento que esperabamos notar.

Pero vamos, no nos desviemos del tema con exageraciones y acotemos a que un R7 5800X/R9 5900X hara mejor trabajo que el R5 3500X tanto por contar con mas hilos; que son necesarios, y tanto porque el IPC del nucleo ZEN3 es mayor al IPC del nucleo ZEN2, con lo que a misma frecuencia de trabajo podra ejecutar mas instrucciones un ryzen 5000.


.


.
Gracias por sus mensajes.
Nomada_Firefox escribió:
garciamigon escribió:@Todopc-WII

Son calientes los 5800? Crees que el 5900 también lo sea?

Salvo en reposo que son algo más calientes que tu 3500X, con un uso normal no son más calentorros. Otra historia es pasando bench. Yo tengo un 3500X en otro PC y es como el 3600X de este PC en carga jugando, ambos rondan los 63º, siendo en reposo un poco más fresquito. Y los Zen3 no son más calentorros que el 3600X. Lo que pasa que en test como cinebench, que los exprimen más, son más calentorros.

No obstante a mejor refrigeración de CPU, mejores temperaturas en reposo y mejor compensación de los altibajos que tenga.

Y por supuesto, el 3500X, todavia podrias usarlo con su disipador de serie malamente o muy malamente, yo use el del 3600X en el 3500X y daba asco, no compensaba las subidas y bajadas ademas de un ruido notable. Pero en un Zen3 es disipador no de serie bueno o nada para compensar esos repentinos calentones mejor.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo con esto de que el 5800X no es más calentorro que un 3500X/3600X.

Yo he tenido un 3600X y un 5800X sin haber maximizado overclock ('pumpeados' por un placa Asus, que les sube el voltaje cuando pones overclock automático, eso sí), y la diferencia de temperatura entre ambos es amplia. Y no sólo en benchs, sino jugando a juegos que exprimen el PC (Cyberpunk por ejemplo).

Por ahorrar la lectura de los múltiples hilos que abrí contando mis cuitas, para @garciamigon , resumo (caso 5800X, que es lo que está mirando):
- Kraken M22 (líquida de 120): Insuficiente. Y esta líquida, aunque corta, es disipación más que suficiente para muchos micros.
- Noctua NH-D15s: Bien. Pero en carga se seguía calentando mucho (el disipador podía con ello y no pasaba de 80 y poco grados, había margen). Y hablamos de un Rolls Royce de disipación por aire. Pocos son mejores que esto.
- Ahora tengo una RL de 360 MSI y mejor.

En cambio el 3600X lo podía refrigerar (y lo refrigeraba) sin problemas hasta con un Noctua NH-L12, un disipador pensado para cajas miniITX, con la misma placa base.

En mi experiencia, un 5800X con un HyperX 212 no es planteable salvo que le hagas undervolt. Y supongo que un 5900X tampoco, aunque si dicen que es más fresco...
Duncan Idaho escribió:Lo siento, pero no estoy de acuerdo con esto de que el 5800X no es más calentorro que un 3500X/3600X.

Yo he tenido un 3600X y un 5800X sin haber maximizado overclock ('pumpeados' por un placa Asus, que les sube el voltaje cuando pones overclock automático, eso sí), y la diferencia de temperatura entre ambos es amplia. Y no sólo en benchs, sino jugando a juegos que exprimen el PC (Cyberpunk por ejemplo).

Por ahorrar la lectura de los múltiples hilos que abrí contando mis cuitas, para @garciamigon , resumo (caso 5800X, que es lo que está mirando):
- Kraken M22 (líquida de 120): Insuficiente. Y esta líquida, aunque corta, es disipación más que suficiente para muchos micros.
- Noctua NH-D15s: Bien. Pero en carga se seguía calentando mucho (el disipador podía con ello y no pasaba de 80 y poco grados, había margen). Y hablamos de un Rolls Royce de disipación por aire. Pocos son mejores que esto.
- Ahora tengo una RL de 360 MSI y mejor.

En cambio el 3600X lo podía refrigerar (y lo refrigeraba) sin problemas hasta con un Noctua NH-L12, un disipador pensado para cajas miniITX, con la misma placa base.

En mi experiencia, un 5800X con un HyperX 212 no es planteable salvo que le hagas undervolt. Y supongo que un 5900X tampoco, aunque si dicen que es más fresco...

¿80º haciendo que? yo he dicho bien claramente que jugando o trabajando Zen2 y Zen3 rondan los 63º, todos sus micros.

Si pillas 80º jugando o trabajando, es que algo de tu hardware no esta bien. Si los pillas haciendo bench, es otro tipo de situación, la cual he dejado claro en lo que dije. No es una situación de uso normal y son programas pensados para estresar la CPU al maximo.
Y por qué no subes a un monitor 1440p.
Ganarás resolución y ese 3500X te irá mejor que a 1080p.No se te queda corto.
Nomada_Firefox escribió:
Duncan Idaho escribió:Lo siento, pero no estoy de acuerdo con esto de que el 5800X no es más calentorro que un 3500X/3600X.

Yo he tenido un 3600X y un 5800X sin haber maximizado overclock ('pumpeados' por un placa Asus, que les sube el voltaje cuando pones overclock automático, eso sí), y la diferencia de temperatura entre ambos es amplia. Y no sólo en benchs, sino jugando a juegos que exprimen el PC (Cyberpunk por ejemplo).

Por ahorrar la lectura de los múltiples hilos que abrí contando mis cuitas, para @garciamigon , resumo (caso 5800X, que es lo que está mirando):
- Kraken M22 (líquida de 120): Insuficiente. Y esta líquida, aunque corta, es disipación más que suficiente para muchos micros.
- Noctua NH-D15s: Bien. Pero en carga se seguía calentando mucho (el disipador podía con ello y no pasaba de 80 y poco grados, había margen). Y hablamos de un Rolls Royce de disipación por aire. Pocos son mejores que esto.
- Ahora tengo una RL de 360 MSI y mejor.

En cambio el 3600X lo podía refrigerar (y lo refrigeraba) sin problemas hasta con un Noctua NH-L12, un disipador pensado para cajas miniITX, con la misma placa base.

En mi experiencia, un 5800X con un HyperX 212 no es planteable salvo que le hagas undervolt. Y supongo que un 5900X tampoco, aunque si dicen que es más fresco...

¿80º haciendo que? yo he dicho bien claramente que jugando o trabajando Zen2 y Zen3 rondan los 63º, todos sus micros.

Si pillas 80º jugando o trabajando, es que algo de tu hardware no esta bien. Si los pillas haciendo bench, es otro tipo de situación, la cual he dejado claro en lo que dije. No es una situación de uso normal y son programas pensados para estresar la CPU al maximo.

A mí me da igual lo que digas porque he probado ambos micros con exactamente los mismos componentes hardware.
Cierto es que la caja anterior que tenía, la NZXT H510i, era un horno. Pero lo era para los dos micros. Y el 3600 tenía mejores temperaturas en todo tipo de condiciones.
No sé qué más decir. Bueno, sí, que he cambiado hasta por tres veces de disipador para poder refrigerar un micro, el 5800X, que con las mismas piezas montando un 3600 no tenía esos problemas.
Pero eh.
Que son igual de calentorros...
@hh1

En eso ando: buscando un buen monitor 2k (porque uno con 4 k, cuesta un ojo de la cara y la mitad del otro).

Todavía no decido lo del procesador. Voy a esperar a principios de julio.
Duncan Idaho escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Duncan Idaho escribió:Lo siento, pero no estoy de acuerdo con esto de que el 5800X no es más calentorro que un 3500X/3600X.

Yo he tenido un 3600X y un 5800X sin haber maximizado overclock ('pumpeados' por un placa Asus, que les sube el voltaje cuando pones overclock automático, eso sí), y la diferencia de temperatura entre ambos es amplia. Y no sólo en benchs, sino jugando a juegos que exprimen el PC (Cyberpunk por ejemplo).

Por ahorrar la lectura de los múltiples hilos que abrí contando mis cuitas, para @garciamigon , resumo (caso 5800X, que es lo que está mirando):
- Kraken M22 (líquida de 120): Insuficiente. Y esta líquida, aunque corta, es disipación más que suficiente para muchos micros.
- Noctua NH-D15s: Bien. Pero en carga se seguía calentando mucho (el disipador podía con ello y no pasaba de 80 y poco grados, había margen). Y hablamos de un Rolls Royce de disipación por aire. Pocos son mejores que esto.
- Ahora tengo una RL de 360 MSI y mejor.

En cambio el 3600X lo podía refrigerar (y lo refrigeraba) sin problemas hasta con un Noctua NH-L12, un disipador pensado para cajas miniITX, con la misma placa base.

En mi experiencia, un 5800X con un HyperX 212 no es planteable salvo que le hagas undervolt. Y supongo que un 5900X tampoco, aunque si dicen que es más fresco...

¿80º haciendo que? yo he dicho bien claramente que jugando o trabajando Zen2 y Zen3 rondan los 63º, todos sus micros.

Si pillas 80º jugando o trabajando, es que algo de tu hardware no esta bien. Si los pillas haciendo bench, es otro tipo de situación, la cual he dejado claro en lo que dije. No es una situación de uso normal y son programas pensados para estresar la CPU al maximo.

A mí me da igual lo que digas porque he probado ambos micros con exactamente los mismos componentes hardware.
Cierto es que la caja anterior que tenía, la NZXT H510i, era un horno. Pero lo era para los dos micros. Y el 3600 tenía mejores temperaturas en todo tipo de condiciones.
No sé qué más decir. Bueno, sí, que he cambiado hasta por tres veces de disipador para poder refrigerar un micro, el 5800X, que con las mismas piezas montando un 3600 no tenía esos problemas.
Pero eh.
Que son igual de calentorros...

Si te ves incapaz de regularlo con opciones como el curve optimizer. Simplemente haz un RMA porque existe la posibilidad de que tu 5800X este mal. Que yo haya visto seria algo asi como el cuarto RMA de ese tipo de micros que veriamos en este foro y los 3 anteriores tenian problemas de ese tipo.
Nomada_Firefox escribió:
Duncan Idaho escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿80º haciendo que? yo he dicho bien claramente que jugando o trabajando Zen2 y Zen3 rondan los 63º, todos sus micros.

Si pillas 80º jugando o trabajando, es que algo de tu hardware no esta bien. Si los pillas haciendo bench, es otro tipo de situación, la cual he dejado claro en lo que dije. No es una situación de uso normal y son programas pensados para estresar la CPU al maximo.

A mí me da igual lo que digas porque he probado ambos micros con exactamente los mismos componentes hardware.
Cierto es que la caja anterior que tenía, la NZXT H510i, era un horno. Pero lo era para los dos micros. Y el 3600 tenía mejores temperaturas en todo tipo de condiciones.
No sé qué más decir. Bueno, sí, que he cambiado hasta por tres veces de disipador para poder refrigerar un micro, el 5800X, que con las mismas piezas montando un 3600 no tenía esos problemas.
Pero eh.
Que son igual de calentorros...

Si te ves incapaz de regularlo con opciones como el curve optimizer. Simplemente haz un RMA porque existe la posibilidad de que tu 5800X este mal. Que yo haya visto seria algo asi como el cuarto RMA de ese tipo de micros que veriamos en este foro y los 3 anteriores tenian problemas de ese tipo.

No voy a mandar un RMA a un micro con un TDP más alto que el de un 3600 porque sea más caliente que él. Es lo esperado.
En efecto, probé de todo. Se podía regular con PPT y con voltaje manualmente. Eso hubiera funcionado, pero capándolo, claro.
Es probable que la placa fuera agresiva con el overclock por defecto, pero como dije antes, lo es para todos los micros.
Yo creo que 4 en este foro ya son muchos para que el problema de calentamiento sea puntual de algunas unidades, de hecho he visto varios hilos aquí y en reddit donde hablan de que hasta un 5900x es más fresquito aduciendo distribución de Cores y CCD en el día.
Será por diseño y a lo mejor es específico de ese micro y no del resto de la serie Ryzen 5, pero el 5800X es más calentorro que un 3500X/3600. No mi unidad.
Duncan Idaho escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Duncan Idaho escribió:A mí me da igual lo que digas porque he probado ambos micros con exactamente los mismos componentes hardware.
Cierto es que la caja anterior que tenía, la NZXT H510i, era un horno. Pero lo era para los dos micros. Y el 3600 tenía mejores temperaturas en todo tipo de condiciones.
No sé qué más decir. Bueno, sí, que he cambiado hasta por tres veces de disipador para poder refrigerar un micro, el 5800X, que con las mismas piezas montando un 3600 no tenía esos problemas.
Pero eh.
Que son igual de calentorros...

Si te ves incapaz de regularlo con opciones como el curve optimizer. Simplemente haz un RMA porque existe la posibilidad de que tu 5800X este mal. Que yo haya visto seria algo asi como el cuarto RMA de ese tipo de micros que veriamos en este foro y los 3 anteriores tenian problemas de ese tipo.

No voy a mandar un RMA a un micro con un TDP más alto que el de un 3600 porque sea más caliente que él. Es lo esperado.
En efecto, probé de todo. Se podía regular con PPT y con voltaje manualmente. Eso hubiera funcionado, pero capándolo, claro.
Es probable que la placa fuera agresiva con el overclock por defecto, pero como dije antes, lo es para todos los micros.
Yo creo que 4 en este foro ya son muchos para que el problema de calentamiento sea puntual de algunas unidades, de hecho he visto varios hilos aquí y en reddit donde hablan de que hasta un 5900x es más fresquito aduciendo distribución de Cores y CCD en el día.
Será por diseño y a lo mejor es específico de ese micro y no del resto de la serie Ryzen 5, pero el 5800X es más calentorro que un 3500X/3600. No mi unidad.

Pues la gente que lo mando y ademas se lo aceptaron como malo tenia voltajes excesivamente altos que provocaban que fuera imposible regular bien la temperatura.

Tambien sigo esperando que alguien me diga exactamente aqui y en otro post 80º haciendo que. Porque no se si lo dije aqui y en otro post parecido, pero 80º es normal haciendo bench. Pero jugando o ejecutando tareas que requieran chicha, tanto Zen2 como Zen3 rondan cifras similares entorno a los 63º. Hay montones de pruebas mostrandolo en el tema de Zen3.
Si tienes que tocar el PPT y eso y con curve te hace cosas extrañas... RMA, lo agradecerás, yo estuve varios meses con problemas y no había manera, hace unas semanas hice el RMA y con el nuevo ya 0 problemas.
La verdad es que el 5800X se acercaba a 80 en juegos como el Cyberpunk. Bien es cierto que no con el combo caja nueva con frontal de Mesh+AIO 360, no me acerco a esas temperaturas salvo ploteando Chia, que sí está un poco por encima de 70 (con los ventiladores de la AIO soplando bien).
Me habéis hecho pensar y dado que me acaba de llegar un 5600x para el cubo y me va a sobrar un 3600, voy a probar a hacer el RMA mientras tanto. Ojalá y sea eso.
El rollo del 5800x que es el que tengo yo con una rl 260 aio corsair h1000i o algo asi, es poner el vcore a 1,2 y poner todos los nucielos a 4500. Si te ha salido medianamente bueno no te va a pasar de 50 grados jugando con la rl puesta a medio gas (comprobado por mi). Si lo pones en auto la cosa se dispara tela. Y ahora mismo no hace falta mas de 4500mhz en los 8 cores ni para mover 2 3090.
Finalmente me he decidido por el 5800x, espero no tener problemas con la motherboard (B450 GAMING PLUS MAX): VRM, etc. No pienso hacer OC. Gracias por los mensajes de ayuda.
@garciamigon Y no veo porque deberias tener 'problemas' con esa tarjeta madre y ese procesador.

Aqui las fases VRM, TDP y muchos detalles de las tarjetas madre AM4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 2112472504
https://forums.tomshardware.com/threads ... s.3110172/

Como sea, para sacarle mejor provecho rendimiento/watt al procesador ryzen
hilo_clocktuner-for-ryzen-ctr-ver-2-1-2021-mejorando-el-rendimiento-y-reduciendo-el-voltaje_2390410
Imagen
@TRASTARO

Gracia. Voy a revisar el hilo, cualquier duda, te la hago ahí.

¿Será necesario un disipador líquido para el 5800x? Por lo mientras espero que sirva el Hyper 212 Led.
Pues si lo quieres muy fresco si, seria mejor refrigeracion liquida, por lo pronto puede probar con el CoolerMaster Hyper que tienes.

.
El 5800x es calentorro así que haz una buena inversión en disipación
Yo tengo un 5800x con una Arctic Liquid con 2 ventiladores extras, undervolt a 1.175v con curve optimizer a -15 y en estos dias de gran calor no supera los 61°C, con fresco no llega a los 58.
¿Qué tal sale el Dark Rock Pro TR4 para el Ryzen 5800x? Actualmente tengo un Hyper 212 Led con 2 ventiladores y hace mucho ruido (aunque mantiene debajo de 65º con el Cyberpunk).
@garciamigon

Si dijiste que no ibas a hacer OC, más que el automático, el Be Quiet! es una buena alternativa, solo fíjate en la altura de disipador que deja libre tu caja, porque el CM Hyper es de 155 mm y el Dark Rock es de 163 mm; piensa que este pesa tres veces más.
@lerelerele

Acabo de revisar las especificaciones de la caja (Corsair SPEC-DELTA RGB) y la altura máxima para un cooler es de 16 cm exactos. Voy a tener que ir por otra alternativa (Scythe Ninja 5 Air CPU Cooler, 15.5 cm de alto) o por refrigeración líquida no tengo ni idea sobre ellos (aparte del temor de la instalación).
@garciamigon

Dependerá del presupuesto que tengas, en este foro solemos aconsejar aire por su durabilidad y relación precio/calidad. El Scythe Ninja 5 es una buena solución, también tienes en ese rango (algo más barato) el GS Phantom de 160mm, justo, pero seguro que te entra. En cuanto a líquidas, los precios de las AIO que igualen o superen a las de aire se dispara. Si dices qué presupuesto tienes, seguro que es más fácil acertar, por la colocación no tienen ningún misterio; se montan igual, solo que con la AIO tendrías que colocar los radiadores.
@lerelerele

Se ven interesantes los disipadores, voy a revisarlos detenidamente, gracias.

PD: Hay un salto bestial del 3500x al 5800x, los juegos van desahogados y tardo menos en hacer una pequeña edición de vídeo.
@garciamigon Pues es lo esperado, una por tener mas nucleos e hilos; que en codificacion de video y con los formatos mas recientes, entre mas hilos mejor desempeño, y otra, por la mera arquitectura que mejoro el IPC [instrucciones por ciclo], mejoro el tema del cache L2/L3 [menos retardos], optimizacion del IMC [controlador integrado de memoria RAM] que le dan un buen empujon en monohilo y un gran impulso en multihilo.
garciamigon escribió:@lerelerele

Se ven interesantes los disipadores, voy a revisarlos detenidamente, gracias.

PD: Hay un salto bestial del 3500x al 5800x, los juegos van desahogados y tardo menos en hacer una pequeña edición de vídeo.

Hola:
La refrigeración líquida que tengo yo en el 5800X, la MSI MAG Coreliquid 360 (125 euros), está en oferta en Amazon. Si no te entra en la caja también está rebajada la de 240 (90 euros). No es la mejor del mercado, pero para el precio que tiene es buena... y con esa rebaja está muy, pero que muy bien. Aún mejor.
@Duncan Idaho

Voy a revisar y agregarlo a deseados (también tiene descuento y meses sin intereses en México). ¿Es muy complicada la instalación del disipador?
No. Lo único es asegurarse mirando las especificaciones de tu caja que entra el radiador donde lo vayas a poner. Arriba sacando aire hacia fuera es la colocación más habitual.
si puedes ponle una liquida y por calidad tiraria pro la corsair
45 respuestas