Ryzen 5 1600 vs i5 7500 + componentes

Buenas noches,me gustaria que me informaran sobre cuales de estas dos opciones es mejor incluida la tarjeta de red wifi querria saber si todo en general me iria bien que diferencia hay entre gigabyte geforce gtx 1050ti oc windforce 4gb gdd5 a la que no tiene windforce y estas dos son las opciones gracias por todo

1ºOpcion
Procesador:AMD Ryzen 5 1600 Placa ase:MSI B350M Bazooka Memoria Ram:G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15 Ventilador CPU:Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler Disco Duro:WD Blue 1TB SATA3 Caja/Torre:Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca o la negra Fuente de alimentacion:EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular Tarjeta Grafica:Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC WindForce 4GB GDDR5 Adaptador wifi:TP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express

2ºOpcion
https://www.pccomponentes.com/configurador/0cD8C2C81

Gracias por todo
Ey, no olvides usar las comas [','] y los signos de interrogacion cuando sea necesario, asi haces mas comoda, rapida y facil de entender la lectura.

TheEzio1918 escribió:Buenas noches, me gustaria que me informaran sobre cuales de estas dos opciones es mejor, incluida la tarjeta de red wifi; querria saber si todo en general me iria bien. ¿Que diferencia hay entre gigabyte geforce gtx 1050ti oc windforce, 4gb gdd5, a la que no tiene windforce?, ..

y estas dos son las opciones:
1ºOpcion
Procesador:AMD Ryzen 5 1600
Placa ase:MSI B350M Bazooka
Memoria Ram:G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15
Ventilador CPU:Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler
Disco Duro:WD Blue 1TB SATA3
Caja/Torre:Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca o la negra
Fuente de alimentacion:EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular
Tarjeta Grafica:Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC WindForce 4GB GDDR5
Adaptador wifi:TP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express

2ºOpcion
https://www.pccomponentes.com/configurador/0cD8C2C81

Gracias por todo

En esta generacion de procesadores de AMD, el sistema de refrigeracion se ha superado exponencialmente, con lo que tiene la misma o mejor calidad que muchos de los sistemas de ebnfriamiento comerciales. Con esto te quiero decir que uses el disipador/ventilador que se incluye en la caja del RyZEN, porque sera mejor al CM Hyper TX3 que propones, si fuiera usar un sistema de refrigeraxcion recomiendo mas un CM Hyper TX4 o un CM hyper 212.

Memorias, loprimero es que SI-o-SI comprs memorias a 3200MHz, porque a 2400MHz seran un mas un gasto y no una INVERSION. Para sacarle el emjor porvechio a RyZEN de 2800MHz como minimo-minimo.

Y pues ya esta ma que debatido el tema de si R5 1600 o un i5,l siendo la mayoria a favor del RyZEN R5 [y son personas que han tenido ese i5].
@TRASTARO Vale muchas gracias amigo,y que placa base y memoria ram recomiendas para ese ryzen,me molaria hacere oc a la gpu pero no se si me haria falta un disipador gracias por too amigo trastaro [oki] [oki]
¿Un disipador para el GPU?, pues el OC se le puede aplicar al GPU pero ¿que tanto?, pues ya depende de cada tarjeta de videoy el 'prueba y error'.

Disipador/Ventilador para el R5 1600, pues podria ser este de la misma AMD, el cual es de los R7 y que trae ademas las luces LED. El Wraith SPIRE es elq ue viene; me parece; con los R5.

Wraith Max CPU cooler
hilo_amd-pone-en-las-tiendas-su-wraith-max-cpu-cooler-led-rgb_2242246
Imagen

De la RAM pues como decia, unas de 3200MHz, y en la pagina del fabricante esta la lista de memorias probadas, y que por cierto, hay que instalar SI-o-SI la version mas reciente del UEFI [uefi es la evolucion del caduco bios] para tener la mejor estabilidad de memorias y mejor rendimiento de los RyZEN. Y las versiones mas recientes no estan en la pagina de soporte, sino en la seccion de FORUM.

link del forum MSI para actualizaciones UEFI de las tarjetas madre AM4 [RyZEN]
hilo_uefi-msi-b350-mortar_2235348

En tu caso, para el B350M Bazooka el mas reciente es la version 1.64 [7A38V1], que es del 26 de julio, mientras en la pagina de soporte esta la version del 23 de junio.
Descarga:
https://drive.google.com/open?id=0B-Z98 ... 3FXY09aNnM

En este hilo montaron RyZEN sobre esa misma tarjeta madre y ahi vienen las memorias que usaron:
hilo_solucionado-problema-ez-debug-msi-con-ryzen_2241148

.
@TRASTARO Perfecto muchisimas gracias amigo,pero tengo duda en que se diferencia a intel,se que en trabajo es mejor ryzen y intel en cambio solo lo supera por un 2% en resumen ryzen es mejor en ese aspecto ?
[beer]
Bueno, como ya acostumbre a deecir respecto a RyZEN y los corei: Hardware actual creado para el software del ayer, hoy, mañana y pasado mañana. Tienes un procesador diseñado con tecnologias del presente y otras pensadas para usar por los programas del futuro cercano. Luego, tienes 12 hilos de ejecucion [dos hilos por nucleo], y con ello menos saturacion del procesador mientras juegas, porque los demas procesos [hilos] se podran ejecutar en los otros hilos/nucleos que no utilize mucho el motor del juego, asi podras tener el juego, mas el mismo kernel y subprocesos de windows mas otros programas abiertos o en segundo plano [antivuirus, firewall, etc.] funcionando tranquilamente sin que impacten en el rendimiento del juego.

Usa el buscador del foro y ve todos los hilos de este foro sobre corei5 y veras que en todos recomiendan un RyZEN R5 o R7.

.
@TRASTARO Muchas gracias amigo,entonces pillare los ryzen tienes razon dicen que de cara al futuro son mejores y duraran mas,entonces lo unico que tendre que cambiar seria la placa base y la ram de todas maneras me quedare con estas opciones que no son malas y ire cambiando muchisimas gracias amigo un placer
Por nada, y si tienes mas dudas ocomentarios conforme vayas viendo lo del ensamblado u otras opciones vayas encontrando, no dudes en preguntar que cualquiear en este foro estara encantado de ayudar.
7 respuestas