[SOLUCIONADO] Problema EZ Debug MSI con Ryzen

Buenas,

Hace un rato he estado montando un equipo nuevo con

- Ryzen 5 1600 (disipador de stock hasta recibir el uprade kit de mi hyper 212x)
- Placa base MSI BAZOOKA B350M
- RAM Corsair Vengeance LPX - Módulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 8 GB (2 x 4 GB, DDR4, 3200 MHz, C16) (CMK8GX4M2B3200C16)
- GTX1060 Asus 3GB
- SSD Cruzial 250GB
- Fuente 600W

El tema es que después de montar todo y arrancar no devuelve video, no puedo ni ver el POST ni acceder a la BIOS. El sistema de la placa base de EZ Debug LED me marca encendido el LED de CPU y RAM, sin embargo todos los ventiladores se encienden incluyendo el de la CPU

He probado con 1 solo slot de RAM en diferentes puertos y el problema sigue persistiendo. ¿A alguien le ha sucedido algo parecido?, ¿alguna idea?
LOs ventiladores es raro cuando no estan funcionado, asi que esten girando no es indicativo de nada.

Revisa y vuelve a revisar todas las conexiones, sobre todo las de alimentacion [y sobreb todo la de alimentacion de CPU], revisa que hayas puesto el ventilador del CPU en FAN_CPU de la tarjeta madre y no en FAN_SYSTEM, prueba a poner bien los modulos de memoria, y es mejor que pruebes solamente con uno.

Luego ve la alimentacion de la tarjeta de video y que este bien colocada en su slot.


.


.
TRASTARO escribió:LOs ventiladores es raro cuando no estan funcionado, asi que esten girando no es indicativo de nada.

Revisa y vuelve a revisar todas las conexiones, sobre todo las de alimentacion, prueba a poner bien los modulos, y es mejor que pruebes solamente con uno.


.


Pruebas que he realizado conectando los componentes basicos (Micro + RAM 1 SLOT + Grafica)

- Arrancar sin la alimentacion del procesador (LED CPU encendido)
- Arrancar sin RAM (LED CPU se enciende primero y RAM después)
- Arrancar con RAM en diferentes SLOTS (LED CPU y RAM se encienden)
- Arrancan sin grafica (LED CPU y RAM encendidos)
- He realizado un CMOS (LED CPU y RAM encendidos)

El CPU_FAN esta conectado con el ventilador del procesador

EDITO: Después de quitar y poner todos los componentes otra vez, ha arrancado... ha ido encendiendo y apagando el LED de CPU, DRAM, VGA y BOOT. He aprovechado para actualizar la BIOS a la última, reiniciado sin problemas y mañana lo montaré en su caja

¿Puede que la memorias no sean compatibles?
@kraciboy hello pos buscando aca https://www.msi.com/Motherboard/support ... port-mem-2 y mirando si tus modulos de ram estan soportados yo no los veo y puede ser por ello... cuando monte el mio lo primero que mire fue que estuvieran hay los que me ofrecían....que los compre mal (@2400Mhz aunque logre levarlos estables @2933Mhz) lo otro seria mirar como ponerle asi sean prestados unos módulos soportados que de arranque y actualizar la bios y mirar si asi los coge

exitos
@JagerCrow anoche al final conseguí hacerlo funcionar (edité el post). Actualicé la BIOS a la última versión, he activado XMP (estas memorias lo soportan) y estan funcionando a 3200MHz

Un saludo!
kraciboy escribió:..Actualicé la BIOS a la última versión, he activado XMP (estas memorias lo soportan) y estan funcionando a 3200MHz



Entonces edita el titulo del hilo y agregale la etiqueta de [SOLUCIONADO], asi otras opersonas con el mismo problema sabran que hacer.
kraciboy escribió:@JagerCrow anoche al final conseguí hacerlo funcionar (edité el post). Actualicé la BIOS a la última versión, he activado XMP (estas memorias lo soportan) y estan funcionando a 3200MHz

Un saludo!


Con las últimas BIOS están llegando a esa frecuencia sin problemas, de todas maneras te dejo el link para las BETA BIOS de MSI por si encuentras algún problema de estabilidad:

https://forum-en.msi.com/index.php?topic=283344.0
kraciboy escribió:@JagerCrow anoche al final conseguí hacerlo funcionar (edité el post). Actualicé la BIOS a la última versión, he activado XMP (estas memorias lo soportan) y estan funcionando a 3200MHz

Un saludo!

¿Le has pasado algún test para comprobar que sea estable?
Yo tenía unas de 3600 y ni a 3000 conseguí que fueran estables con un test de estrés, fallando a la media hora o así, 2933 era el límite.
Ahora he comprado unas KFA2 HOF a 4000MHz, a ver qué tal se portan cuando lleguen, y algo más económicas que las otras.
@Artyllero anoche actualice la BIOS 7A38v15 con fecha 23 de Junio. En caso de que tuviese problemas de estabilidad probaré con una BETA

@el_ssbb_boy pues mañana probaré hacer una prueba de estrés, estoy terminando de acicalar W10 con todas las aplicaciones que tenia antes. ¿Con que aplicación te dio problemas?, ¿cinebench?, ¿prime?
kraciboy escribió:@Artyllero anoche actualice la BIOS 7A38v15 con fecha 23 de Junio. En caso de que tuviese problemas de estabilidad probaré con una BETA

@el_ssbb_boy pues mañana probaré hacer una prueba de estrés, estoy terminando de acicalar W10 con todas las aplicaciones que tenia antes. ¿Con que aplicación te dio problemas?, ¿cinebench?, ¿prime?

Probé con la última versión de AIDA64. Daba fallo de hardware.
@el_ssbb_boy he realizado test con prime95 y AIDA64, unas 2 horas con cada uno, además Cinebench y Blender haciendo el render de un robot y la verdad es que no me ha dado ningún problema las memorias. Eso si, una vez encontrado el voltaje que cuadraba en mi procesador. Al final ha quedado así

- Ryzen 5 1600 (OC - 3'8GHz a 1'312V / 72º full-load)
- Corsair Vengeance LPX - CMK8GX4M2B3200C16 (2x4GB / 3200MHz)
- Cooler Master Hyper 212X

Un saludo!
10 respuestas