A ver, vamos por partes:
En primer lugar:
Mebli escribió:Enanon escribió:Hereze escribió:Imposible no, recuerda aquel vuelo de la British que iba a Palma y acabaron aterrizando con el piloto fuera d ela ventanilla y agarrado por los TCP.
lo iba a haber comentado, debe de ser uno de los accidentes mas escalofriantes de la aviacion. :S
Al final, me ha podido la curiosidad....
http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_5390_de_British_AirwaysPor si alguien más se interesa.
Impresionante; para hacérselo encima
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
Aquí os he explicado un poco como va el tema:
Picardías escribió:
Es cierto. Recalcar que el avión al que le sucedió eso era un BAE y probablemente sí lleve las ventanillas colocadas desde fuera, aunque no lo se con veracidad porque no lo he trabajado, y ocurrió porque pusieron tornillos mas pequeños de lo habitual. Aun así, en los modelos que yo trabajo (MD83, Boeing 737, ATR 42 y 72 y Embraer 120) llevan todos las ventanillas desde dentro, y es estructuralmente imposible que pasen estas cosas.
Para mí es una excepción en toda regla y un fallo de diseño del avión ya que como os he dicho todos los aviones comerciales de hoy día llevan las ventanas de dentro hacia afuera. Como he trabajado de noche y en el hangar tenemos un avión en revisión C os he hecho unas fotos para que lo aprecieís;
Este es el marco donde va la ventana, visto desde interior de cabina:

Y esta es la ventana, fijaos en el reborde metálico que tiene:

El reborde va dentro del marco, de modo que en el caso (imposible) de que se salgan los tornillos (En el caso del accidente anterior, pone que ocurrió porque eran más cortos de lo habitual, en este caso es imposible equivocarse ya que en estos aviones tienen una tuerca en el lado interior y tiene que sobresalir dos hilos de rosca, imposible confundirse), bueno en el caso de quedarse sin tornillos la ventana no puede salir y la presión del interior la mantendría en su lugar.
Más cosas:
nicofiro escribió:
Tu que entiendes de esto... ¿No crees que el hecho de que a Ryanair se le desprenda esta cinta (unido a muchas otros incidentes similares que les pasan) ya es de por si sospechoso?
Vale, no son ultrachapuzas como venden los periodistas indocumentados, pero tampoco parecen tan profesionales como los del video de Delta o me equivoco?
Tengo dos compañeros de escuela trabajando en Ryanair en Madrid, y un compañero de trabajo que estaba en Ryanair Barcelona, y todos son unos profesionales como la copa de un pino, eso sí están explotados, como toda la gente de esta compañía. De las tripulaciones me ahorro los comentarios.
BraunK escribió:
¿Asi que eso que vemos en las películas de abrir la puerta y que se despresurice es mentira? Ahora que lo pienso tiene su lógica...
Para serte 100% sincero, SÍ que es posible, pero solamente en aviones MUY pequeños como los jets privados y en el caso de mi empresa en los ATR 42 y ATR 72 sí que es posible, debido a que como son tan pequeños no hay espacio para poner ese tipo de puertas, ni el avión tiene estructura para soportarlas (no veas lo que pesan).
Eso sí, en los aviones comerciales normales ES IMPOSIBLE, porque llevan un sistema similar a lo que he mostrado en la ventana, se meten hacia dentro del fuselaje de lado y tienen unos topes que hace imposibles abrirlas con el avión presurizado, aunque la maneta de la puerta este abierta la presión la empuja hacia afuera y no tendrías fuerza suficiente para tirar de ella, lo mismo con las salidas de emergencia. En este video a partir del minuto 2:00 se ve muy bien lo que te comento:
http://youtu.be/BVxPBeu2PaIAsí que ya sabeís, si algún día se levanta un pirado en un avión diciendo que va a abrir la puerta y se va a tirar como en las películas sentaos y disfrutad, que se le va a quedar una cara de tonto cuando tire inolvidable. Eso sí, tiene que estar el avión presurizado (Es decir, en vuelo) en tierra puede hacerlo y está penado, como la abra el avión se vuelve y la policía del aeropuerto lo arresta y le meten un puro de tres pares de narices.
Flamígero escribió:Estáis desviando el hilo con asuntos baladíes, lo verdaderamente importante aquí es saber dónde carajo venden esa cinta adhesiva para no tener que volver a usar la simplona cinta americana que me venden en leroy merlín. Si puede reparar parabrisas de aviones no necesita más publicidad, shut up and take my money!
La High Speed Tape es la hostia, es una cinta de aluminio con pega en una cara que aguanta lo que no está escrito, ten en cuenta que un avión a 30.000 pies está volando con temperaturas cercanas a los -50 grados y a unos 900km/h, y te aseguro que no se despega, te pongo unas fotos:

Hay que tener cuidado con ella porque los bordes son muy afilados y es muy fácil pegarse un corte enorme.
Bueno, hasta aquí vuestras dudas

, creo que nos estamos desviando un poco de la temática del hilo, que es la desinformación de los periodistas en este país, pero bueno, si quereís se puede abrir un hilo de aviación y respondo a todas vuestras dudas encantado.
Un Saludo!