Rx 9070 o rx 9070xt?

Buenas.

Estoy por pasar de una 3080 10gb a una rx 9070 o rx 9070xt ya que acruslmente algunos juegos me da low vram.

La tx 9070Xt me sale por 718 gastos incluidos y la rx 9070 por 687 Gastos envio incluido.

Seira para jugar a 2k en calidad ultra

Otra cosa es que no sesi habra cuello de botella con mi equipo.

Mi equipo es :

Ryzen 5700x
Fuente alimentacion 850 golf moduluoar seasonic
aplaca bade b550 gamming plus
32gb ram

Cual me recomendais o mejor espero a alguna novedad que este por venir en RX en los proximos meses calidad precio y que sea superior a mi 3080?
Con tan poca diferencia de precio, la XT.
De verdad te planteas una duda por 30 míseros € en gráficas de 700€????
No sé ,es que a veces parece que nos trolleais.

Si la normal costase 600-650€ y la XT 718€ ,pues entendería la duda.

No habrá mucho cuello con tu equipo, aunque un 5700X no es lo ideal.
hh1 escribió:De verdad te planteas una duda por 30 míseros € en gráficas de 700€????

Tengo esa misma CPU con la 9070xt y no he visto que haya cuello de botella. Si es cierto que juego a 4k 120fps.

Por esa diferencia de precio pilla mejor la 9070xt, le puedes bajar el consumo a 220W para que consuma menos y rinda casi igual
spaizor6 escribió:
hh1 escribió:De verdad te planteas una duda por 30 míseros € en gráficas de 700€????

Tengo esa misma CPU con la 9070xt y no he visto que haya cuello de botella. Si es cierto que juego a 4k 120fps.

Por esa diferencia de precio pilla mejor la 9070xt, le puedes bajar el consumo a 220W para que consuma menos y rinda casi igual

Una cosa es que haya poco cuello o que se suficiente para jugar, y otra ,que no haya.

Si le pones un 7800X3D, por ejemplo, da más fotos ,pro lo que cuello tiene

En el momento en el que uses FSR , el cuello aumenta, porque ya no renderizaría 4K.
hh1 escribió:
spaizor6 escribió:

Una cosa es que haya poco cuello o que se suficiente para jugar, y otra ,que no haya.

En el momento en el que uses FSR , el cuello aumenta, porque ya no renderizaría 4K.

Salvo jugando a 1080, no habrá diferencia entre un 5700x y un 7800x3d.
Sinceramente y sin animo de acritud....Este post/pregunta no encajaría mejor en el hilo de las Radeon rx 9000

Parece que gusta mucho abrir hilos con preguntas genéricas cuando ya hay hilos específicos para ello [+risas]
Pasa lo mismo con el de las Nvidia xD!

Saludos [beer]
zozito76 escribió:
hh1 escribió:
spaizor6 escribió:Tengo esa misma CPU con la 9070xt y no he visto que haya cuello de botella. Si es cierto que juego a 4k 120fps.

.

Matiza: con una 9070 en 4K
En algún juego más ,en otro menos ,pero en 1440p sí hace cuello de botella.
Un 7500 hace cuello vs un 7800X3D y es similar a un 5700X en rendimiento gaming.

Que sea mucho o poco ,que valga o no, es otro tema.
@hh1

Matizo: en 1080. Dudo mucho que incluso en 1440 haya una diferencia de fps como para llamrlo cuello de botella..a lo mejor en algún juego puntual....
hh1 escribió:
zozito76 escribió:
hh1 escribió:Una cosa es que haya poco cuello o que se suficiente para jugar, y otra ,que no haya.

.

Un 7500 hace cuello vs un 7800X3D y es similar a un 5700X en rendimiento gaming.

Entonces si ahora en Spiderman 2 que un 7800x3d puede limitar a una 5070Ti si juegas a 200fps también se puede decir que hay cuello de botella? no es imposible ni difícil encontrar un buen puñado de juegos que saturarían cualquier cpu.. incluso antiguos a tasas muy altas de frames.

En serio, creo que cada vez nos volvemos más exagerados con el cuello botellitis... evidentemente si te compras gráficas de gama media-alta y dejas los frames libres habrá algunos juegos que la CPU limite a +100fps, pero es que con esa lógica o vas con un 9800x3d o nada.

Con un 5700X va bien, no sobrado, pero va bien, especialmente si se "conforma" con jugar a 1440p-Ultra y rondar los 90-100fps. Que por otro lado en los juegos más actuales tampoco nos creamos que la 9070XT vuela a 1440p y Ultra.
Cyborg_Ninja escribió:
hh1 escribió:
zozito76 escribió:
.

Entonces si ahora en Spiderman 2 que un 7800x3d puede limitar a una 5070Ti si juegas a 200fps también se puede decir que hay cuello de botella? no es imposible ni difícil encontrar un buen puñado de juegos que saturarían cualquier cpu.. incluso antiguos a tasas muy altas de frames.

En serio, creo que cada vez nos volvemos más exagerados con el cuello botellitis... evidentemente si te compras gráficas de gama media-alta y dejas los frames libres habrá algunos juegos que la CPU limite a +100fps, pero es que con esa lógica o vas con un 9800x3d o nada.

Con un 5700X va bien, no sobrado, pero va bien, especialmente si se "conforma" con jugar a 1440p-Ultra y rondar los 90-100fps. Que por otro lado en los juegos más actuales tampoco nos creamos que la 9070XT vuela a 1440p y Ultra.

¿Pero lees lo que pongo?
Estoy diciendo que cuello hay.
que sea mucho o poco, ya lo valora cada uno.En unos juegos tendrá más ,en otros menos, y en otros nada.Depende del juego y la resolución
Y desde el primer mensaje ,digo que será poco, quitando casos excepcionales.

Lee antes de montarte una peli.

@zozito76
Pues lo que estoy diciendo.
En unos se notará más ,en otros menos
en las comparativas que he visto, que no sé cuánto son de fiables.Hay juegos en 14409p con bastante diferencia.Como un 15-20% fácil.
En otros, bastante menos..
@hh1 15 o 20%? Pon ejemplo...
zozito76 escribió:@hh1 15 o 20%? Pon ejemplo...

Cualquier cosa que no sea un SoC va a tener cuello de botella, según el juego, según situaciones.
hh1 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
hh1 escribió:.

¿Pero lees lo que pongo?
que sea mucho o poco, ya lo valora cada uno.En unos juegos tendrá más ,en otros menos, y en otros nada.Depende del juego y la resolución

@zozito76
en las comparativas que he visto, que no sé cuánto son de fiables.Hay juegos en 14409p con bastante diferencia.Como un 15-20% fácil.

Claro que te he leído, y por eso he respondido lo que he respondido. Si usamos tu misma lógica con CUALQUIER CPU en algunos juegos y bajo ciertas circunstancias puedes tener "cuello de botella". Desde un 5700x a un 7800x3d, en mayor o menor medida.

15-20% de que exactamente?
Cyborg_Ninja escribió:
hh1 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:

¿Pero lees lo que pongo?

@zozito76

Claro que te he leído, y por eso he respondido lo que he respondido. Si usamos tu misma lógica con CUALQUIER CPU en algunos juegos y bajo ciertas circunstancias puedes tener "cuello de botella". Desde un 5700x a un 7800x3d, en mayor o menor medida.

15-20% de que exactamente?

Claro.Es que el cuello existe siempre ,por lo que la pregunta ,está mal planteada,
Por eso ,he matizado, que si es mucho o poco ,es personal de cada uno.
hh1 escribió:
spaizor6 escribió:

Bueno,realmente no estoy del todo de acuerdo.Si entendemos como cuello de botella de la CPU no deje rendir al 100% a la GPU.
Los procesadores hacen mas cosas aparte de enviar draw calls.No es lo mismo que un procesador sea mas rápido que otro a que haga cuello de botella.
Porque un 9800x3D también daría mas fps que un 7800x3D en una 5060 TI,por ejemplo...pero nadie diría que un 7800x3D le hace cuello de botella a una una 5060 TI.
Claro,siempre habra un componente que limite a otro,pero lo que yo entiendo en este caso es que la CPU no deje a la GPU trabajar al 100%...cosa que en algunos juegos a 1440p,o dlss calidad si lo prefieres,en algunas zonas de algunos juegos(en eso estamos de acuerdo) si que le le hara cuello de botella.
Ademas yo que tengo una CPU que rinde practicamente lo mismo en juejos y una GPU que rinde practicamente lo mismo puedo asegurar que en algunos titulos a 1440p tendrá un cuello de botella de cojones,no un poco,sino de cojones. XD
yo tengo una 9070XT y tenia un 5700X y hacia cuello de botella en 2k en muchos juegos cambie a un 9700X y vaya cambio en algunos juegos 50fps mas facil en 2k ultra
hadoken escribió:yo tengo una 9070XT y tenia un 5700X y hacia cuello de botella en 2k en muchos juegos cambie a un 9700X y vaya cambio en algunos juegos 50fps mas facil en 2k ultra

Pero es que lo del cuello de botella es muy relativo. Te daba 50fps más en qué juegos y a qué framerate? porque no es lo mismo que te vaya a 50fps y a 100fps cambiando de procesador, a que te de 150fps y ahora te vaya a 200fps... o juegues a 400fps y ahora tengas 450, poniendo un ejemplo extremo.

La propia 9070XT te va a limitar más que el procesador a 1440p/Ultra. No sé en qué juegos la has probado, pero por ejemplo citando unos cuantos de los últimos años, en Black Myth Wukong a 1440p nativo te va a dar un average de 50fps, Alan Wake 2 al máximo (sin PT) 60-70fps, Clair Obscur Expedition 33 unos 67fps.. y si nos vamos a otros juegos menos exigentes como Indiana Jones, The Last of Us 2 o Doom Dark Ages.. a 1440p con suerte te funcionan a 90-100fps, y cambiar el procesador no va a hacer que aumentes a 150fps ni de coña, es la gráfica la que va a ir más al límite.

Si te pones a jugar a juegos relativamente viejos obviamente usar un procesador más rápido va a escupir más frames, ya puestos a 500fps seguro que te hace "cuello de botella" alguno tipo Counter... pero eso en mi opinión no es cuello de botella, cuello de botella es cuando un procesador no puede más, provoca stuttering o no mantiene ni los 60fps sólidos, o está luchando en la franja 80-90fps...

Pero un 5700X en los juegos actuales a 90-100fps te va a poner tanto el límite como la propia 9070XT a 1440p nativo. Pero para mi, repito para mí, no es cuello de botella que alguien juegue a chorrocientos frames y con un procesador mejor aumente el framerate.
hadoken escribió:yo tengo una 9070XT y tenia un 5700X y hacia cuello de botella en 2k en muchos juegos cambie a un 9700X y vaya cambio en algunos juegos 50fps mas facil en 2k ultra

Difícil de creer tantísima diferencia, la verdad: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0x/19.html

Imagen

Es que es lo que estoy diciendo ,p or erre wue erre que no.
Claro que lo hace.

Quizás ,en 4K sin DLSS ni nada ,pu s se note poco o nada , peor en cuanto se meta FSR o 1450p ,para abajo, vamos...
Es una ue es de cajón.

Será por nnun juego un 10% ,en ptronun 30%...o lo que sea ,pero lo hay.
Menos mal que alguien me da la razón. [beer]

@javier español
Cuidado porque hay juegos y juegos.

Te lo digo yo , que me pasé iempo ,aseverando que quitarme de en medio el 12600 era una chorrada .

Según veía por ahí, con un 9800X3D tampoco le ganaba tanto en algunos juegos 1440p y no digamos ,4K.
Pues en algunos está en el l 20-25-30% ,pero es que en otros se va al 50% e incluso, +100%.

N general no creo wu saque a n todo 50fps.
Nk es lo mismo 50fps a 300fps que a 100 fps.
Tanbi n te digo que ,esa gráfica es 1440p nativo, y seguramente , él use FSR ,por lo que mínimo, va a 1080p.

Según esa gráfica ,de mi ex 12600 al 9800X3D irán unos 40fps , y ya te digo qj en fin ku go, le metehasta +150fps.
Y que la mayoría que he pu sto, le saca más de esos 40fps a DSr4K DLSS calidad que es 1440p.

@dicker31
Quizás me he ido al significa más estricto de la palabra.
Llevas razón , p o que le hace cuello en mi opinión.Y yo sí lo llamaría cuello de n este caso.

Que no es exagerado o injugable?No lo creo.
@hh1 Pues dí en qué juegos y con qué settings tienes una diferencia del 100% a 4K, porque incluso con Baldur's Gate 3 (que es, sino el juego que mejor aprovecha la caché y la cantidad de cores/threads, sí uno de los juegos en que más se nota la diferencia respecto a otros procesadores a 4K) no hay una diferencia del 100% ni de lejos respecto a un 12600K, una diferencia del 30% o algo más es creíble, pero del 100%...

Saludos.
javier español escribió:@hh1 Pues dí en qué juegos y con qué settings tienes una diferencia del 100% a 4K, porque incluso con Baldur's Gate 3 (que es, sino el juego que mejor aprovecha la caché y la cantidad de cores/threads, sí uno de los juegos en que más se nota la diferencia respecto a otros procesadores a 4K) no hay una diferencia del 100% ni de lejos respecto a un 12600K, una diferencia del 30% o algo más es creíble, pero del 100%...

Saludos.

No no.
.te he dicho 4K DlSS calidad ,osea ,1440p .
The Finals ,por ejemplo.

Ahí el 12600 moría ,literal.
De hecho, lo ponías en 4k o 1080p, y los fps eran básicamente ,los mismos.

Pasabas las settings de épico a bajo , todas....y es que ,te daba igual.
Iba súper saturado.

Luego ,mirando fotos ,gente con gráficas tipo 4070 o simillares ,jugaba. Igual que yo con una 4090, por el mero hecho de tener una mejor cpu

En el caos de 1080p era ya sangrante.De unos 150-160fps de media , a 320fps o más.
Y de los mínimos ,ni hablamos.

En 1440p no llegaba al 100% ,pero no andaba lejos

De esos 160fps más o menos ,a 260fps.,y una v x más ,de s los mínimos ni hablamos ,porque mientras uno caía a veces a 115-120-130fps ,este no te baja de 220-230 fps
50fps puede haber de diferencia en juegos puntuales y cuando hay cientos de fotogramas en juegos que actualmente, ya sea por bien optimizados o por antiguos (o por ambas) con una 9070XT a 200fps igual hay unos cuantos que vemos diferencias de 110fps con el 5700x y 140fps con el 9700x.

Y si cambias el 9700x por el 9800x3d, si la GPU no está al límite, también tendrías más fps.

Ya dejo al gusto del consumidor si eso lo considera "cuello de botella" o no. Pero con una 9070XT a 1440p y en Ultra en juegos actuales ni de coña te sueles ir a los cientos de frames, menos aún con RT o PT. Vamos, que depende de las necesidades de cada uno. Si quieres chorrocientos de frames pues si, contra más rápido y potente sea el procesador mejor, y si necesitas ver la GPU al 100% constantemente pues también. Antes cuello de botella se consideraba no llegar a 60fps o tener problemas de stuttering, ahora es tener 30fps más cuando te va a 200fps.
Cyborg_Ninja escribió:50fps puede haber de diferencia en juegos puntuales y cuando hay cientos de fotogramas en juegos que actualmente, ya sea por bien optimizados o por antiguos (o por ambas) con una 9070XT a 200fps igual hay unos cuantos que vemos diferencias de 110fps con el 5700x y 140fps con el 9700x.

Y si cambias el 9700x por el 9800x3d, si la GPU no está al límite, también tendrías más fps.

Ya dejo al gusto del consumidor si eso lo considera "cuello de botella" o no. Pero con una 9070XT a 1440p y en Ultra en juegos actuales ni de coña te sueles ir a los cientos de frames, menos aún con RT o PT. Vamos, que depende de las necesidades de cada uno.

Exacto.Es lo que digo desde un principio.
No creo que la diferencia sea tan grande ,y ya eso ,lo valora cada uno.
Pero que sí puedes dar con juegos puntuales ,donde sea bastante notoria,como el caso que expuse más arriba.
hh1 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:50fps puede haber de diferencia en juegos puntuales y cuando hay cientos de fotogramas en juegos que actualmente, ya sea por bien optimizados o por antiguos (o por ambas) con una 9070XT a 200fps igual hay unos cuantos que vemos diferencias de 110fps con el 5700x y 140fps con el 9700x.

Ya dejo al gusto del consumidor si eso lo considera "cuello de botella" o no. Pero con una 9070XT a 1440p y en Ultra en juegos actuales ni de coña te sueles ir a los cientos de frames, menos aún con RT o PT. Vamos, que depende de las necesidades de cada uno.

Pero que sí puedes dar con juegos puntuales ,donde sea bastante notoria,como el caso que expuse más arriba.

Al final es que en mi opinión, el concepto de "cuello de botella" ha ido cambiando. Antes era más bien "no me alcanza para 60fps" o "tengo muchos tirones y los núcleos o hilos al 100%", ahora es "un procesador más rápido que otro da 185fps y el otro 147fps, tengo cuello de botella" y hombre, una 9070XT con un 5700X puede ser una gráfica relativamente bien balanceada, pero si te vas a un juego viejo, regular optimizado para la CPU pero cuentas con un 7800x3d, con mucho más IPC, más rápido... pues aunque no tengas cuello propiamente dicho pues la CPU a pura fuerza bruta y con los frames desbloqueados pues te va a ir mejor. ¿Hablando estrictamente eso podría considerarse cuello de botella? supongo que si, pero entonces también se puede decir que si con una GPU tienes 120fps y un uso del 100%, te cambias la gráfica y ahora tienes 160fps y la GPU al 80%, se podría decir que la GPU le estaba haciendo cuello de botella al procesador aplicando la misma lógica? pues técnicamente también, ya que en ambos casos tenemos un componente "limitando" al otro, pero es que con cualquier juego es fácil sacarle alguna limitación. Ya sea la CPU o la GPU alguna se queda infrautilizada. Suele ocurrir con la CPU porque generalmente no conviene que la CPU esté en el límite, pero también puede ocurrir que un juego simplemente no tenga una buena paralelización, y con otro procesador más rápido tengas mejor rendimiento, pero el problema no es que tu CPU sea poco potente ni que haga cuello, es la propia programación del juego.

Para no enrollarme mucho, yo lo resumo así: si quieres una 9070XT para jugar a 60-100fps a 1440p con un 5700X te va a ir fenomenal. Si quieres juegos más antiguos, juegos competitivos y tienes un monitor de 144hz-260hz, entonces sí podría merecer la pena el cambio de procesador, dependiendo de lo exigente que seas.

Y creo que no tiene más, me alegro de que al final leyendo tranquilamente la gente se entiende, y no estoy tan en desacuerdo como pensaba con el compañero @hh1 [beer]
Cyborg_Ninja escribió:
hh1 escribió:

Al final es que en mi opinión, el concepto de "cuello de botella" ha ido cambiando. Antes era más bien "no me alcanza para 60fps" o "tengo muchos tirones y los núcleos o hilos al 100%", ahora es "un procesador más rápido que otro da 185fps y el otro 147fps, tengo cuello de botella" y hombre, una 9070XT con un 5700X puede ser una gráfica relativamente bien balanceada, pero si te vas a un juego viejo, regular optimizado para la CPU pero cuentas con un 7800x3d, con mucho más IPC, más rápido... pues aunque no tengas cuello propiamente dicho pues la CPU a pura fuerza bruta y con los frames desbloqueados pues te va a ir mejor. ¿Hablando estrictamente eso podría considerarse cuello de botella? supongo que si, pero entonces también se puede decir que si con una GPU tienes 120fps y un uso del 100%, te cambias la gráfica y ahora tienes 160fps y la GPU al 80%, se podría decir que la GPU le estaba haciendo cuello de botella al procesador aplicando la misma lógica? pues técnicamente también, ya que en ambos casos tenemos un componente "limitando" al otro, pero es que con cualquier juego es fácil sacarle alguna limitación. Ya sea la CPU o la GPU alguna se queda infrautilizada. Suele ocurrir con la CPU porque generalmente no conviene que la CPU esté en el límite, pero también puede ocurrir que un juego simplemente no tenga una buena paralelización, y con otro procesador más rápido tengas mejor rendimiento, pero el problema no es que tu CPU sea poco potente ni que haga cuello, es la propia programación del juego.

Para no enrollarme mucho, yo lo resumo así: si quieres una 9070XT para jugar a 60-100fps a 1440p con un 5700X te va a ir fenomenal. Si quieres juegos más antiguos, juegos competitivos y tienes un monitor de 144hz-260hz, entonces sí podría merecer la pena el cambio de procesador, dependiendo de lo exigente que seas.

Y creo que no tiene más, me alegro de que al final leyendo tranquilamente la gente se entiende, y no estoy tan en desacuerdo como pensaba con el compañero @hh1 [beer]

No estoy del todo de acuerdo es eso,aunque si en parte.Un cuello de botella de CPU es cuando de manera notoria no es capar de alimentar a la GPU.Claro,el equilibrio perfecto no existe y siempre un componente limitará a otro.
En este caso no creo adecuado hacer medias porque como has dicho hay juegos y juegos.
Incluso dentro del mismo juego hay zonas y zonas.
Yo considero un combo CPU/GPU equilibrado cuando la CPU no lastra significativamente a la GPU en ninguna las situacion.Bueno,tampoco consideraría equilibrado una CPU muy potente con una GPU de mierda pero no es el caso que nos ocupa.
Pero creo que,según el tipo de juegos que te gusten este combo es un problema.Si te gustan,como a mí,los survival horror pasilleros,que no hay NPCs y los escenarios son pasillos,a veces literalmente,pues el cuello de botella será casi nulo o nulo del todo.Pero si en cambio te gustan los juegos de estrategia,o juegos mismamente que tengan escenarios muy grandes con mucho NPC si que puede perder tranquilamente 20 o 30 fps con respecto a un 9700x por ejemplo.Y no es lo mismo jugar a 70 fps que a 100.Que tampoco es un drama,ningún juego va a ser injugable ni mucho menos,no es excesivamente descompensado tampoco...pero depende del juego si que la cpu puede limitar bastante en 1440p.
dicker31 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
hh1 escribió:Exacto.Es lo que digo desde un principio.

No estoy del todo de acuerdo es eso,aunque si en parte.Un cuello de botella de CPU es cuando de manera notoria no es capar de alimentar a la GPU.Claro,el equilibrio perfecto no existe y siempre un componente limitará a otro.
En este caso no creo adecuado hacer medias porque como has dicho hay juegos y juegos.
Yo considero un combo CPU/GPU equilibrado cuando la CPU no lastra significativamente a la GPU en ninguna las situacion.Bueno,tampoco consideraría equilibrado una CPU muy potente con una GPU de mierda pero no es el caso que nos ocupa.
Pero creo que,según el tipo de juegos que te gusten este combo es un problema.Si te gustan,como a mí,los survival horror pasilleros,que no hay NPCs y los escenarios son pasillos,a veces literalmente,pues el cuello de botella será casi nulo o nulo del todo.Pero si en cambio te gustan los juegos de estrategia,o juegos mismamente que tengan escenarios muy grandes con mucho NPC si que puede perder tranquilamente 20 o 30 fps con respecto a un 9700x por ejemplo.Y no es lo mismo jugar a 70 fps que a 100.Que tampoco es un drama,ningún juego va a ser injugable ni mucho menos,no es excesivamente descompensado tampoco...pero depende del juego si que la cpu puede limitar bastante en 1440p.

Es comprensible, por eso es también muy relativo. Por ejemplo, si juegas en una TV/Monitor 4K y a 60fps bloqueados pues la 9070XT en prácticamente ningún caso se vería lastrada por un 5700X, y sí estaría al máximo uso. Vamos, que no habría situaciones donde la CPU esté poniendo el límite, siempre sería la gráfica.

Si juegas a 4K y aun asi juegas a 120fps con VRR, pues seguiría poniendo el límite la gráfica en el 99% de los casos, incluso si usas FSR 4 en modo calidad (que vendría a ser 1440p).

Ahora, si juegas a juegos competitivos, al COD de turno, a algunos de conducción, estrategia (para los juegos de estrategia en particular sí suele hacer un uso intensivo de cpu, pero por contra, el framerate no es tan vital en este género), y además juegas a resoluciones "contenidas" y quieres rondar +100fps, pues ya ahí sí, puede haber escenarios donde el 5700X ponga el límite y con otro procesador escupa más frames. Pero yo en particular no soy muy amigo de cambiar el procesador por esto o hablar de cuellos de botella. Para mi es ya cuando hay una diferencia muy marcada, por ejemplo ver la GPU al 70-80% de uso y ver que el framerate no es muy alto (60-70fps o menos), y sobre todo cuando empiezan a verse las costuras de esa CPU teniendo un stuttering importante.

Para mí un combo ideal sería un 7600x/9070XT o un 9600x, claro, pero si tienes una plataforma AM4 y juegas a 1440p/Ultra yo diría que un 5700X sigue estando dentro de un equipo bien balanceado. Si me dijeras un Ryzen 3600 (no digamos ya para abajo), te diría que actualices urgentemente, pero con un 5600x/5700X vas bien, al menos dentro de mis estándares.

Aquí por ejemplo vemos un combo 5700x3d/9070XT (que vale, tiene la caché 3D y no he encontrado vídeo con este combo, pero para hacerse una idea puede servir)

Y prácticamente en todos (o al menos los que he visto de ojeada), menos el COD, Minecraft y poco más, tienes un uso casi completo o completo de la GPU incluso a 90-100fps, como en Cyberpunk, Alan Wake 2, Silent Hill 2, Stalker 2, Starfield, The Last of Us, Fortnite...).

El 5700X3D rinde más que el 5700X, especialmente en determinados juegos, pero no hay una diferencia tan brutal como pasar a un Ryzen 9000 obviamente, y creo que tirando un poco para abajo nos encontraríamos un resultado muy similar a este vídeo. Y para mí es un equipo bien balanceado, pero como bien dices, depende también del género y el objetivo que busques.
Cyborg_Ninja escribió:
dicker31 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:

Es comprensible, por eso es también muy relativo. Por ejemplo, si juegas en una TV/Monitor 4K y a 60fps bloqueados pues la 9070XT en prácticamente ningún caso se vería lastrada por un 5700X, y sí estaría al máximo uso. Vamos, que no habría situaciones donde la CPU esté poniendo el límite, siempre sería la gráfica.

Si juegas a 4K y aun asi juegas a 120fps con VRR, pues seguiría poniendo el límite la gráfica en el 99% de los casos, incluso si usas FSR 4 en modo calidad (que vendría a ser 1440p).

Ahora, si juegas a juegos competitivos, al COD de turno, a algunos de conducción, estrategia (para los juegos de estrategia en particular sí suele hacer un uso intensivo de cpu, pero por contra, el framerate no es tan vital en este género), y además juegas a resoluciones "contenidas" y quieres rondar +100fps, pues ya ahí sí, puede haber escenarios donde el 5700X ponga el límite y con otro procesador escupa más frames. Pero yo en particular no soy muy amigo de cambiar el procesador por esto o hablar de cuellos de botella. Para mi es ya cuando hay una diferencia muy marcada, por ejemplo ver la GPU al 70-80% de uso y ver que el framerate no es muy alto (60-70fps o menos), y sobre todo cuando empiezan a verse las costuras de esa CPU teniendo un stuttering importante.

Para mí un combo ideal sería un 7600x/9070XT o un 9600x, claro, pero si tienes una plataforma AM4 y juegas a 1440p/Ultra yo diría que un 5700X sigue estando dentro de un equipo bien balanceado. Si me dijeras un Ryzen 3600 (no digamos ya para abajo), te diría que actualices urgentemente, pero con un 5600x/5700X vas bien, al menos dentro de mis estándares.

Aquí por ejemplo vemos un combo 5700x3d/9070XT (que vale, tiene la caché 3D y no he encontrado vídeo con este combo, pero para hacerse una idea puede servir)

Y prácticamente en todos (o al menos los que he visto de ojeada), menos el COD, Minecraft y poco más, tienes un uso casi completo o completo de la GPU incluso a 90-100fps, como en Cyberpunk, Alan Wake 2, Silent Hill 2, Stalker 2, Starfield, The Last of Us, Fortnite...).

El 5700X3D rinde más que el 5700X, especialmente en determinados juegos, pero no hay una diferencia tan brutal como pasar a un Ryzen 9000 obviamente, y creo que tirando un poco para abajo nos encontraríamos un resultado muy similar a este vídeo. Y para mí es un equipo bien balanceado, pero como bien dices, depende también del género y el objetivo que busques.

Si,claro.Tampoco es ningún drama.Pero en algunos juegos como Indiana Jones en zonas como el Vaticano o TLOU parte 2 en muchos sitios, a mi con una CPU que rinde parecido,tal vez un pelín menos,(I7 10700) y una GPU muy similar(5070 TI)si que me hace un cuello de botella muy notorio a 1440p.A 4K no,pero no todos los juegos los puedes mover decentemente a 4K con una 5070 TI/rx 9070 XT.
28 respuestas