Rust ha devuelto casi 4,4 millones de dólares mediante los reembolsos de Steam

Garry Newman, fundador de Facepunch Studios, ha reveladoque los jugadores han devuelto 329.970 copias del juego de supervivencia Rust mediante el sistema de reembolsos de Steam. Según Newman, se trata de un 6% de las ventas (unos 5,5 millones de copias en total) que suponen haber reintegrado 4.382.032 dólares.

Rust se encuentra en el acceso anticipado de Steam desde diciembre de 2013 y la plataforma propiedad de Valve empezó a ofrecer reembolsos en junio de 2015. Desde que existe esta posibilidad los jugadores pueden comprar un juego con menos riesgo, puesto que lo pueden devolver siempre que hayan jugado menos de dos horas y no abusen del sistema.

Fuente: PC Gamer

Comparte esta noticia en tu red social

normal si el rust es una puta mierda
WiiBoy escribió:normal si el rust es una puta mierda

Cierto lo compre y como me arrepiento porque ya no lo puedo devolver. Ojalá se pudieran revender o regalar los juegos.
WiiBoy escribió:normal si el rust es una puta mierda
pues yo llevo un vicio enorme, es un juego amor odio, pues puedes perder todo lo que farmeas.

Puede gustar más o menos, pero esta bastante currado.
Me parece un ejemplo de buen uso y utilidad del sistema de reembolsos.
Pues un 6% no es mucho ...

Al 94% o les ha gustado el juego, o no conocen el sistema de reembolso !! [+risas] [carcajad]
Yo es que lo pillé de un Humble Bundle o algo pero no sé, personalmente no me terminó de enganchar... Me gustaba sobretodo por el rollo zombi y se los quitaron xDDD
cercata escribió:Pues un 6% no es mucho ...

Al 94% o les ha gustado el juego, o no conocen el sistema de reembolso !! [+risas] [carcajad]

Teniendo en cuenta que segun la noticia Rust salio en 2013 y el sistema de reembolso en 2015 son 2 años de ventas en los que te comias el juego con patatas si este terminaba no gustandote. A eso sumale las veces que ha salido en bundles y las ventas de terceros (GMG, gamersgate, nuuvem, etc..) que suman a las copias vendidas globalmente pero no se pueden reembolsar.
Yo lo tengo de un bundle y ni lo he instalado...
Prefiero el 7 days to die
Jugué casi 300h cuando habia recetas. Dejé de jugar cuando metieron la mierda de los componentes, para mí juego muerto hasta que los quiten.
LonK escribió:Yo es que lo pillé de un Humble Bundle o algo pero no sé, personalmente no me terminó de enganchar... Me gustaba sobretodo por el rollo zombi y se los quitaron xDDD
tienes que unirte a un grupillo para aprender y que sea todo más facil, hablando por micro etc

ImagenImagen


Tambien depende del server, yo estoy en uno con gente bastante maja, algun tonto laba, pero en general bien.
Desde que existe esta posibilidad los jugadores pueden comprar un juego con menos riesgo, puesto que lo pueden devolver siempre que hayan jugado menos de dos horas y no abusen del sistema.


Cuando "alquilas" (Puesto que no compras según las condiciones y uso de Valve) al momento de dar a comprar licencia te obliga a marcar un CheckBox que dice que renuncias a los 14 días de reembolso para poder hacer uso del articulo. (A menos que lo entienda mal)

https://i.imgur.com/LyG558m.jpg

De todas formas Rust era un buen juego, pero la comunidad la tomo muy mal con el desarrollador por usar parte del dinero por desarrollar otro juego y ni digamos la cantidad de tramposos que hay o los que te ayudan y luego te matan para burlarse de ti.
mmiiqquueell escribió:
Desde que existe esta posibilidad los jugadores pueden comprar un juego con menos riesgo, puesto que lo pueden devolver siempre que hayan jugado menos de dos horas y no abusen del sistema.


Cuando "alquilas" (Puesto que no compras según las condiciones y uso de Valve) al momento de dar a comprar licencia te obliga a marcar un CheckBox que dice que renuncias a los 14 días de reembolso para poder hacer uso del articulo. (A menos que lo entienda mal)

https://i.imgur.com/LyG558m.jpg

De todas formas Rust era un buen juego, pero la comunidad la tomo muy mal con el desarrollador por usar parte del dinero por desarrollar otro juego y ni digamos la cantidad de tramposos que hay o los que te ayudan y luego te matan para burlarse de ti.


Siempre que se compra un videojuego, sea la plataforma y el formato que sea, compras una licencia de uso (lo que tú llamas alquiler). A ver si crees que estás comprando la licencia.
Stanjov escribió:
Siempre que se compra un videojuego, sea la plataforma y el formato que sea, compras una licencia de uso (lo que tú llamas alquiler). A ver si crees que estás comprando la licencia.



Imagen

Espero que solo lo hayas entendido mal. Se de sobra como va, las palabras que haya utilizado se sobre entienden.
Igualmente cuando compras físico tienes uso ilimitado mientras que Steam te deja claro que solo tienes disponible hasta que la desarrolladora o Valve quiera (no se si la opción copia de seguridad puede hacer que el juego lo tengas de por vida aun si no esta disponible o Steam te bloquea la instalación). Hay bastantes juegos que han desaparecido de Steam y ya no es posible su compra como tampoco lo es su descarga.

De todas formas yo lo que preguntaba era el tema de los 14 días no lo de las licencias que se como van.
mmiiqquueell escribió:
Stanjov escribió:
Siempre que se compra un videojuego, sea la plataforma y el formato que sea, compras una licencia de uso (lo que tú llamas alquiler). A ver si crees que estás comprando la licencia.



Imagen

Espero que solo lo hayas entendido mal. Se de sobra como va, las palabras que haya utilizado se sobre entienden.
Igualmente cuando compras físico tienes uso ilimitado mientras que Steam te deja claro que solo tienes disponible hasta que la desarrolladora o Valve quiera (no se si la opción copia de seguridad puede hacer que el juego lo tengas de por vida aun si no esta disponible o Steam te bloquea la instalación). Hay bastantes juegos que han desaparecido de Steam y ya no es posible su compra como tampoco lo es su descarga.

De todas formas yo lo que preguntaba era el tema de los 14 días no lo de las licencias que se como van.


¿Se ha dado algún caso de que juego comprado ya no pueda descargarse? Sé de aquellos que ya no están en tienda, pero siguen estando en la biblioteca del usuario. De lo otro no tengo conocimiento de ningún caso y dudo que haya pasado.

También hay que tener en cuenta que en consola, aunque tengas el juego físico, se reservan el derecho a que puedas hacer uso de él en tu cuenta. Es lo que ocurre cuando te banean, por ejemplo (tengo entendido que es así)
Stanjov escribió:¿Se ha dado algún caso de que juego comprado ya no pueda descargarse? Sé de aquellos que ya no están en tienda, pero siguen estando en la biblioteca del usuario. De lo otro no tengo conocimiento de ningún caso y dudo que haya pasado.

También hay que tener en cuenta que en consola, aunque tengas el juego físico, se reservan el derecho a que puedas hacer uso de él en tu cuenta. Es lo que ocurre cuando te banean, por ejemplo (tengo entendido que es así)



Ayer quitaron el Gun Monkey de la tienda...

Por poner, esto es una lista de 2013 (es vieja)
007 Legends
1701 A.D.: Gold Edition
1701 A.D.: Sunken Dragon
2XL Supercross
4x4 Hummer
Achtung Panzer - Kharkov 1943
APB: All Points Bulletin APB is now free to play, but only available to some regions
Agatha Christie: And then there were None
Agatha Christie: Evil under the Sun
Agatha Christie: Murder on the Orient Express
Age of Empires Online DLC packs (now obtainable free of charge through the game itself)
Age of Conan
A.I.M. Racing - NOTE: This game is currently available bundled in the "1C Racing Collection" pack
Aion
Alien Shooter: Vengeance
Ancient Wars: Sparta
ARMA X: Anniversary Edtion ARMA X: Anniversary Edition is back
Ashes Cricket 2009
Atari: 80 Classic Games in One!
Attack on Pearl Harbor
Baseball Mogul 2008
Baseball Mogul 2009
Batman: Arkham City and its DLC (the Game Of The Year edition is still available)
Battle Vs. Chess Battle Vs. Chess is back, now known as "Check Vs. Mate" in the U.S.
Battleforge (went F2P and can still be downloaded using steam://install/24770)
Battleship
Beijing Olympics 2008
Big Kahuna Reef
Blood Bowl: Dark Elves
Blur
Boggle
Brainpipe: A Plunge to Unhumanity Brainpipe is back
Breach
Brian Lara International Cricket
Chessmaster: Challenge
Chessmaster: Grandmaster Edition
Classic Car Racing
Cloudy with a Chance of Meatballs
City of Heroes: Architect Edition
City of Heroes: Going Rogue
Codename Gordon (can still be downloaded using steam://install/92)
Commandos: Strike Force
Crasher
CrimeCraft: Premium Edition
Crysis 2 Crysis 2 Maximum Edition is now available
Descent: Freespace - The Great War
Dirt
Dragon Age 2
Drive A Steam Train
Elf Bowling: Hawaiian Vacation
Empires: Dawn of the Modern World
Enemy Territory: Quake Wars
Engine Driver: Drive a Steam Train
EverQuest: House of Thule
EverQuest: Secrets of Faydwer
EverQuest: Seeds of Destruction
EverQuest: Underfoot
EverQuest: Underfoot - Raging Mercenaries
EverQuest II: Rise of Kunark EverQuest II is now free to play
EverQuest II: Sentinel's Fate
EverQuest II: The Shadow Odyssey
Everyday Genius: Squarelogic
Fairway Solitaire
Family Feud Collection
A Farewell to Dragons
Fetch It Again
FIFA Manager 09
FIFA Manager 10
FIFA Manager 11
Football Manager 2008
Football Manager 2009
Football Manager 2010
Football Manager 2011
Football Manager 2012
Football Manager Live
Full Pipe
Full Spectrum Warrior
Full Spectrum Warrior: Ten Hammers
Gemsweeper
Gotham City Impostors (GCI: Free To Play is now available on Steam, but it has a different library entry and people who purchased GCI can't play with people who play the free version)
Ghostbusters: The Game
GM Rally
Gods & Heroes: Rome Rising
Grand Theft Auto: Vice City GTA: Vice City is back
Grey's Anatomy: The Video Game
GTI Racing
The Godfather
The Godfather II
The Golden Compass
Happy Tree Friends: False Alarm
Hired Guns: The Jagged Edge
The History Channel: Civil War – A Nation Divided
IL-2 Sturmovik: 1946
I'm Not Alone
The Incredible Hulk
Indigo Prophecy
Infernal
Iron Man
James Bond: Blood Stone
John Deere: Drive Green
Juiced 2: Hot Import Nights
League of Legends
Lineage
Lineage 2
Lost: Via Domus
Mafia
Money Tree
The Movies
Miss Popularity
MotoGP 08
MotorM4X
Neopets Puzzle Adventure
Neverwinter Nights 2: Platinum Edition
The Office
Officers: World War II
Outrun 2006: Coast 2 Coast
Paws & Claws: Pampered Pets
Paws & Claws: Pet School
Paws & Claws: Pet Vet
Penguins' Journey
Pirates Of The Burning Sea
Prey
Quantum of Solace
Sid Meier's Railroads
Raven Squad
Rayman 2 (came bundled with Rayman Origins for a while)
Ricochet: Lost Worlds
Ricochet: Infinity
Rise of Immortals (game "closed", replaced by Battle for Graxia)
Risk
Risk II
Saw
Second Sight
The Secret World: Halloween Pack DLC
Sega Rally Revo
Shattered Horizon: Arconauts
Shattered Suns
Shaun White Snowboarding
Simplz Zoo
The Sims Medieval: Pirates and Nobles DLC Store page is apparently glitched, but some people are managing to access it and purchase the pack
SiN (SiN is reportedly still available bundled with "SiN Episodes", even though the game's store page doesn't say so; purchase at your own risk)
Smashing Toys
Soldier Of Fortune: Payback
Space Rangers
Space Rangers 2: Reboot
Soldiers: Heroes of World War II
Speedball 2: Tournament
Stalin vs. Martians
Star Wars Galaxies
Stargate Resistance
Streets of Moscow - NOTE: This game is currently available bundled in the "1C Racing Collection" pack
Stubbs the Zombie
Supreme Ruler 2020
Take Command: Second Manassas
Terminator: Salvation
TMNT
ToCA Race Driver 3
Top Spin 2
Trainz Classics Volumes 1, 2 and 3
Trainz Simulator 2009: World Builder Edition
Trainz Simulator 2010: Engineers Edition
Train Simulator 2012 (replaced by Train Simulator 2013; owners of TS2012 got their copies upgraded/updated to TS2013)
Train Simulator 2013 (Deluxe edition still available)
Train Simulator: Trains Vs. Zombies DLC
Turning Point: Fall of Liberty
Vancouver 2010: The Official Video Game of the Olympic Winter Games
Vanguard: Saga of Heroes Vanguard: Saga of Heroes is now free to play
Wanted: Weapons Of Fate
Wheelman
Who Wants To Be A Video Game Millionaire? South Park
Wild Metal Country
Wik and the Fable of Souls
Winter Voices (Base game and Episodes 1, 2, 3 and 4) Winter Voices and its Episodes are back on Steam
Wolfenstein
Worldwide Soccer Manager 2008
Worldwide Soccer Manager 2009
Xpand Rally (the "Extreme" edition is still available)
Zombie Driver (the "HD" edition is still available)
Zuma's Revenge! - Adventure



Muchos de esos juegos aun se pueden descargar y otros no.

Por decir un ejemplo, hace unos días tenia 212 juegos en mi Steam, ahora con las ofertas de verano me sale que solo tengo 204, 8 han desaparecido y el problema es no saber cuales son.

En caso de los físicos tienes siempre disponible el juego tengas o no online. Hay muchos juegos de PS3 que ya no tienen soporte y aun los juego sin online a pesar que el juego lo dice que ya no hay disponible actualizaciones ni modo online ni nada asi. Como sea, Steam quita juegos, ahora me da curiosidad por saber que juegos me han desaparecido. Por ejemplo el OutRun no puedes comprarlo pero si lo tenias puedes descargarlo aun, pero si quitan de la libreria ya ni descargar, creo que el PREY no lo puedes descargar tampoco ya que recuerdo que quería comprarlo pero al final lo quitaron y ni siquiera hay punto de encuentro, hay el actual prey.
mmiiqquueell escribió:
Muchos de esos juegos aun se pueden descargar y otros no.

Por decir un ejemplo, hace unos días tenia 212 juegos en mi Steam, ahora con las ofertas de verano me sale que solo tengo 204, 8 han desaparecido y el problema es no saber cuales son.

En caso de los físicos tienes siempre disponible el juego tengas o no online. Hay muchos juegos de PS3 que ya no tienen soporte y aun los juego sin online a pesar que el juego lo dice que ya no hay disponible actualizaciones ni modo online ni nada asi. Como sea, Steam quita juegos, ahora me da curiosidad por saber que juegos me han desaparecido. Por ejemplo el OutRun no puedes comprarlo pero si lo tenias puedes descargarlo aun, pero si quitan de la libreria ya ni descargar, creo que el PREY no lo puedes descargar tampoco ya que recuerdo que quería comprarlo pero al final lo quitaron y ni siquiera hay punto de encuentro, hay el actual prey.


Por favor no desinformes porque estas cosas dan lugar a mierda sin venir a cuento... steam no quita juegos de la librería, si crees que te han cholado juegos pon pruebas, mira tus activaciones, tu historial de compras, pero vamos, me cuesta creer, habla con el soporte de steam, mira en tu biblioteca cuántos juegos tienes que suelen ser más de los que marca tu perfil, por betas, versión remasterizadas, juegos a trozos, etc...

Yo tengo el prey original en steam, me lo compré físico hace un par de años cuando ya no estaba disponible, pero lo activas y ya lo tienes en steam para siempre, obviamente que lo puedo descargar... los que quitan son por temas de licencia que ya no pueden vender pero siempre vas a poder descargarlos y muchos de esa lista con suerte los encuentras en físico y se pueden activar... por cierto que la lista está bastante actualizada ya que está puesto el TMNT (de las tortugas ninja de hace poco de platinum) que se quitó hace relativamente poco.
eZKu escribió:
mmiiqquueell escribió:
Muchos de esos juegos aun se pueden descargar y otros no.

Por decir un ejemplo, hace unos días tenia 212 juegos en mi Steam, ahora con las ofertas de verano me sale que solo tengo 204, 8 han desaparecido y el problema es no saber cuales son.

En caso de los físicos tienes siempre disponible el juego tengas o no online. Hay muchos juegos de PS3 que ya no tienen soporte y aun los juego sin online a pesar que el juego lo dice que ya no hay disponible actualizaciones ni modo online ni nada asi. Como sea, Steam quita juegos, ahora me da curiosidad por saber que juegos me han desaparecido. Por ejemplo el OutRun no puedes comprarlo pero si lo tenias puedes descargarlo aun, pero si quitan de la libreria ya ni descargar, creo que el PREY no lo puedes descargar tampoco ya que recuerdo que quería comprarlo pero al final lo quitaron y ni siquiera hay punto de encuentro, hay el actual prey.


Por favor no desinformes porque estas cosas dan lugar a mierda sin venir a cuento... steam no quita juegos de la librería, si crees que te han cholado juegos pon pruebas, mira tus activaciones, tu historial de compras, pero vamos, me cuesta creer, habla con el soporte de steam, mira en tu biblioteca cuántos juegos tienes que suelen ser más de los que marca tu perfil, por betas, versión remasterizadas, juegos a trozos, etc...

Yo tengo el prey original en steam, me lo compré físico hace un par de años cuando ya no estaba disponible, pero lo activas y ya lo tienes en steam para siempre, obviamente que lo puedo descargar... los que quitan son por temas de licencia que ya no pueden vender pero siempre vas a poder descargarlos y muchos de esa lista con suerte los encuentras en físico y se pueden activar... por cierto que la lista está bastante actualizada ya que está puesto el TMNT (de las tortugas ninja de hace poco de platinum) que se quitó hace relativamente poco.



La lista esta actualizada a 2013, tiene ya sus 4 años así que no esta al día ya que tengo muchos juegos que ya no se pueden comprar como los Dirt anteriores al Dirt Rally.


El caso es que no desinformo a nadie, como dices todo tiene licencias, Steam tiene 2 licencias (que sepa), una para la venta y otra para la descarga, la venta suele ser la que expira pero la de descarga se mantiene bastante tiempo. Por ponerme a buscar si, encontré varios juegos que ya no es posible descargarlos (mayoría son juegos online) como el FEAR. Dije que desaparecían y no permitían descarga ahora no dije que tipo de juegos xD, es de lógica que los online sin servicio no sirven.
17 respuestas