Rune Factory 4 Special

1, 2, 3
@yosinen En Youtube hay gameplays de textos en inglés/voces en japonés. Asi que te lo puedo confirmar ;)

Del blog de Marvelous:

In addition to the Release Date confirmation we can also confirm that this Nintendo Switch release of Rune Factory 4 Special will feature both English and Japanese audio languages as well as text localisation in English, French and German.
Tras ver las buenas críticas me he animado a precomprarlo en la eshop aprovechando que tenía unos eurillos. A ver qué tal.
Hoy es el día :p . En que llegue a casa del trabajo a probarlo y comentar. Estrenaré el mClassic con este juego a ver cuanto mejora la imagen [beer]
Según el vídeo que he visto si mejora la imagen en comparación con 3DS, pero para mi no es motivo suficiente para comprarlo porque precisamente ya lo tengo para la portátil. Además de que es una pena que lo hayan traducido al francés y al alemán y no al español, que digo yo que entre los usuarios de España de de Latinoamérica seremos más que los de Francia o Alemania. Así que me espero al RF 5.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Recibido de Fnac esta mañana.

Imagen

Le tengo muchísimas ganas, pero entre el Snack World, que son bastantes más horas de las que pensaba, y el Animal Crossing a la vuelta de la esquina, creo que va a esperar un poquito.
Pues me está gustando mucho. Veo que se basa en 3 pilares: granja-lucha-relaciones. De momento gratamente sorprendido.
Menudo vicio llevo este finde.. Encima lo bien que aguanta la batería con este juego no ayuda a parar.. XD Con la switch revision 2019 creo que me debe llegar a las 6 horas o incluso un poco más. No he llegado a agotarla, pero hoy llevo 4h45 y aun le queda un 31%.
Nunca había jugado a ningun Rune Factory, de hecho lo primero de este estilo que he jugado en mi vida fue Stardew Valley y desde entonces nada mas del estilo.. Estuve a punto de comprarme la 3DS por el Rune Factory 4, asi que en cuanto lo anunciaron para switch se convirtio en uno de mis juegos más esperados. Por ahora no decepciona en absoluto, y lo poco que consume de batería junto con lo comehoras que es, lo hace un juego perfecto para disfrutar en switch mientras ves algo ligero en la TV.. Encima por 23 euros que ha salido con los benditos cupones de FNAC.. no puedo estar más contento con la compra.
@Meyblu no tiene nada que ver.

Una cosa es la de habitantes que hayan y otra muy diferente el número de ventas que puedan producirse del juego. Además, lo de la traducción en latinoamérica es un poco para cogerla con pinzas ya que ellos mismos están muy acostumbrados al inglés.

A todo eso, ademas sumar que el juego es de nicho así que no creo que tengan muchas ganas de apostar por una traduccion.
Por fin me ha llegado el juego que el viernes fuese fiesta casi no ha compensado. ¿No se suponia que el juego traía un manual? Me he llevado un pequeño chasco al ver que no lo trae.

Saludos
Raugo escribió:Por fin me ha llegado el juego que el viernes fuese fiesta casi no ha compensado. ¿No se suponia que el juego traía un manual? Me he llevado un pequeño chasco al ver que no lo trae.

Saludos



El mio de la edicion archival si lleva manual, aunque es versión usa.
Si, segun parece el manual solo viene en la edicion de USA, una pena. Que no es que sea algo imprescibile pero se echan en falta el tener manuales en los juegos.

Saludos
Chenkaiser escribió:@Meyblu no tiene nada que ver.

Una cosa es la de habitantes que hayan y otra muy diferente el número de ventas que puedan producirse del juego. Además, lo de la traducción en latinoamérica es un poco para cogerla con pinzas ya que ellos mismos están muy acostumbrados al inglés.

A todo eso, ademas sumar que el juego es de nicho así que no creo que tengan muchas ganas de apostar por una traduccion.



Pues lo dicho, es una pena que se salten el español porque si ya es de nicho sin traducción aún tendrá menos ventas y el RF5 tampoco estará traducido [facepalm].

Raugo escribió:Si, segun parece el manual solo viene en la edicion de USA, una pena. Que no es que sea algo imprescibile pero se echan en falta el tener manuales en los juegos.

Saludos


Ya pasaba en los juegos de 3DS de Story of Seasons, la versión PAL venia sin manual pero la de USA traia unos libritos preciosos. Una lástima, con lo que me gustan a mi estas cosas.
¿Se espera algún update del juego? Porque el fallo que tienen los sprites de algunos monstruos me saca totalmente del juego sobretodo el del gallo cuando lo ves en version gigante.

Saludos
Meyblu escribió:
Chenkaiser escribió:@Meyblu no tiene nada que ver.

Una cosa es la de habitantes que hayan y otra muy diferente el número de ventas que puedan producirse del juego. Además, lo de la traducción en latinoamérica es un poco para cogerla con pinzas ya que ellos mismos están muy acostumbrados al inglés.

A todo eso, ademas sumar que el juego es de nicho así que no creo que tengan muchas ganas de apostar por una traduccion.



Pues lo dicho, es una pena que se salten el español porque si ya es de nicho sin traducción aún tendrá menos ventas y el RF5 tampoco estará traducido [facepalm].


Si se vendieran XXXX unidades más por estar español pero en cambio el beneficio de esas unidades extras vendidas no cubriera el gasto de la traducción, no les saldría a cuenta.

De ahí que tener traducido un juego de nicho sea complicado, porque la base de fans, aunque aumenten ligeramente las ventas, puede que no sea suficiente para hacerlo rentable.

Que sí, que ojalá lo tradujeran pero hay que ser objetivos con estos temas. La única forma que les haría replanteárselo sería o un apoyo masivo y bombardear con mensajes a los responsables (como se hizo con Persona) o esperar a que mucha gente apoye el título y vean que se podría considerar una traducción para una próxima entrega.
Estos juegos en España tienen que vender 4 copias, dad gracias de poder disfrutar nichadas como P5 Royal o los Fire Emblem en español.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
En realidad no habría ningún motivo para que este juego fuera de nicho teniendo en cuenta que Stardew Valley es un éxito masivo.
@Sloppy2nd bueno ahí ya entra el factor público: que si uno es un indie y el otro no, que si el estilo gráfico de uno u otro, que si el precio de ambos, cómo fueron las entregas anteriores (en el caso de los Rune Factory), etc.

Son cosas que influyen.
Ayer quise ponerme y llegue a la zona del buzón y me soltaron sin decir que más hacer y me aburrí. Aconsejadme como coger el juego
@Demolitionlovers ¿Que consejo quieres concretamente? El juego te va explicando todo durante la marcha.

Saludos
Demolitionlovers escribió:Ayer quise ponerme y llegue a la zona del buzón y me soltaron sin decir que más hacer y me aburrí. Aconsejadme como coger el juego

Yo lo que hago es ir hablando con los habitantes diariamente y haciendo las tareas del buzón, con eso me van guiando prácticamente paso a paso lo que tengo que hacer.
Pura droga este juego.. Cada vez que me pongo es imposible echarle solo un rato.. Tengo un poco de relacion amor-odio con estos juegos, a veces me estresa o me da pereza ponerme porque se que me va a absorber mas tiempo del que quisiera. Pero como tengo ganas de darle acabo picando y acabo absorbido mas tiempo del que quisiera XD
Menudo juegazo, ahora entiendo perfectamente porque acababa siendo nombrado en todos los hilos de stardew valley del reddit de switch. Una pena que no sea más conocido y que no lo traduzcan tambien ayuda a que llegue a menos gente.
Ya lo comente antes pero ¿soy el unico al que le molesta esto? (Lo pongo en spoiler que son varias imagenes)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos
Raugo escribió:Ya lo comente antes pero ¿soy el unico al que le molesta esto? (Lo pongo en spoiler que son varias imagenes)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos

A mi no me ha pasado, aunque creo que llevo menos progreso que tu. En reddit no veo ningun comentario al respecto. ¿Se te habrá bugeado la partida? Porque si fuera algo generalizado creo que habría mas gente hablando de ello, y eres el unico que he visto.
@RRuco1981 Me acabas de dejar roto, ¿a nadie mas le pasa? Los gallos se ven casi al principio del juego y es en uno de los que pasa esto que al mirar a la derecha le falta la cresta. No creo que sea cosa de la partida porque es solo un fallo gráfico pequeño.

Saludos
Raugo escribió:@RRuco1981 Me acabas de dejar roto, ¿a nadie mas le pasa? Los gallos se ven casi al principio del juego y es en uno de los que pasa esto que al mirar a la derecha le falta la cresta. No creo que sea cosa de la partida porque es solo un fallo gráfico pequeño.

Saludos

Yo tardé bastante en encontrarme con gallos porque soy nuevo y ni sabia que se podia salir a pie del pueblo, pensé que tenia que desbloquear el dirigible y me lie con la granja al principio.. XD Pero vamos me los encontré ayer y no tuve ningún problema.
Pues no me suena de verlo, cuando juegue esta tarde me fijaré a ver. ¿Pasa con todos los gallos por ejemplo?

Acabo de ir a la zona esa de los gallos y se ven bien mirando para cualquier lado, hay un montón y todos tienen cresta.
Al final lo de la cresta actualizando la consola se fue, no se que seria pero bueno. No recordaba los genial y a la vez caotico que es el sistema de crafteo de este juego, vaya vicio llevo y eso que ya me lo pase casi entero en 3DS en su dia.

Saludos
Es un juegazo, yo me lo termine ante ayer y buff, ya me lo habia pasado en 3DS incluso hice lo de casarse y eso, pero es que es buenisimo.

Tengo mil ganas de ver que haran con el 5.
Chenkaiser escribió:@Meyblu no tiene nada que ver.

Una cosa es la de habitantes que hayan y otra muy diferente el número de ventas que puedan producirse del juego. Además, lo de la traducción en latinoamérica es un poco para cogerla con pinzas ya que ellos mismos están muy acostumbrados al inglés.

A todo eso, ademas sumar que el juego es de nicho así que no creo que tengan muchas ganas de apostar por una traduccion.


Hay que añadir que el comodín de "X personas en el mundo lo hablan" tampoco es relevante teniendo en cuenta que la única región PAL con idioma español presente es España. Latinoamérica no pertenece a esta región de distribución y, por tanto, es absurdo tenerla en cuenta.

Las ventas en España son las que son y Marvelous! es la compañía que es (modesta).

Por cierto. Tengo la Archival Edition y el libro de arte es precioso.
@Raugo me pasó ayer lo de la cresta. He estado probando y sólo me pasa cuando les tiro algún objeto como una planta, una manzana y cosas así.
Mi juego favorito de 3DS, es al que más hora le dedique pero no lo pude terminar al 100% como me hubiera gustado. Osea craftear todos los objetos, llegar al piso 1000 de la mazmorra infinita y subir la relación con todos al 99.

Igualmente, le dedique cientos de horas y fue el que más jugué de la consola. No sé si los añadidos de la versión especial son suficientes para comprar dicha edición, cuando le saque tanto jugo a la versión de 3DS.

Por otra parte, leí arriba de que en Latinoamérica si no lo sacan en Español no les importa, eso no es así. Es verdad de que hay mucho público que lo juega en inglés, sin embargo la mayoría de las personas lo prefieren en su idioma materno, sea Español de España o latinoamericano.

La mayoría de Argentinos, chilenes y Uruguayos lo prefieren en su idioma. Yo por mi parte el inglés del juego lo entiendo prácticamente todo, pero me encantaría jugarlo en Español. Cuando se canceló la traducción de la versión de 3ds me dió mucha tristeza.
Chicos una cosilla, el juego pinta super bien, lo único que me causa mas dudas es lo del idioma. A ver el inglés pues bueno mas o menos me defiendo bien pero quería preguntar por la dependencia del idioma en el juego y eso.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Maeve el juego tiene mucho texto y las interacciones con los personajes son importantes por el componente social.

Fuera de eso, lo que son las mecánicas de granja y de combate son bastante intuitivas y las aprenderás por repetición.

El nivel de inglés tampoco es muy alto.

Pero bueno, si el idioma te supone un problema yo no te lo recomendaría.

Aunque el juego es un juegazo que parece haber pasado desapercibido a pesar de lo que la gente lloró porque no hubo edición física del de 3DS en Europa.
Si tenéis el online se puede jugar gratis hasta el 11 de noviembre, corred insensatos! [risita]
He estado jugando un buen rato al juego aprovechando que está gratis y no me llama nada. Encima en inglés, con la cantidad de texto que tiene (no es que sea un problema el inglés, pero cansa tener que leer tanto y traducir al vuelo)

Luego gráficamente es como es, control tosco y fórmula de juego vista hasta la saciedad. Nada destacable, la verdad.
He empezado y tras pasar el primer día dentro del pueblo, en el segundo he salido y he llegado a una mazmorra donde una mujer-mariposa que sale de un capullo me mata de dos golpes (dificultad difícil). Voy con la espada que me ha dado la soldado, botas y escudo.
Hago algo mal o es que el combate es así de exigente?
Francis York escribió:He empezado y tras pasar el primer día dentro del pueblo, en el segundo he salido y he llegado a una mazmorra donde una mujer-mariposa que sale de un capullo me mata de dos golpes (dificultad difícil). Voy con la espada que me ha dado la soldado, botas y escudo.
Hago algo mal o es que el combate es así de exigente?



Prueba subir de nivel y fabricar mas armas o escudos, esquivar es importante. Vive la vida en la ciudad, consigue mas cosas, planta, cultiva y prueba luego contra el boss.
fuji escribió:
Francis York escribió:He empezado y tras pasar el primer día dentro del pueblo, en el segundo he salido y he llegado a una mazmorra donde una mujer-mariposa que sale de un capullo me mata de dos golpes (dificultad difícil). Voy con la espada que me ha dado la soldado, botas y escudo.
Hago algo mal o es que el combate es así de exigente?



Prueba subir de nivel y fabricar mas armas o escudos, esquivar es importante. Vive la vida en la ciudad, consigue mas cosas, planta, cultiva y prueba luego contra el boss.

Esquivo, pero cuando está en las últimas tiene un ataque que rompe su patrón y me engancha pegándome varias veces.
Si dices que tengo que progresar antes en la ciudad eso haré. Como se consigue dinero, a todo esto? Aparte de vender cosas en la caja
Francis York escribió:
fuji escribió:
Francis York escribió:He empezado y tras pasar el primer día dentro del pueblo, en el segundo he salido y he llegado a una mazmorra donde una mujer-mariposa que sale de un capullo me mata de dos golpes (dificultad difícil). Voy con la espada que me ha dado la soldado, botas y escudo.
Hago algo mal o es que el combate es así de exigente?



Prueba subir de nivel y fabricar mas armas o escudos, esquivar es importante. Vive la vida en la ciudad, consigue mas cosas, planta, cultiva y prueba luego contra el boss.

Esquivo, pero cuando está en las últimas tiene un ataque que rompe su patrón y me engancha pegándome varias veces.
Si dices que tengo que progresar antes en la ciudad eso haré. Como se consigue dinero, a todo esto? Aparte de vender cosas en la caja



Donde mas se consigue en la caja, es importante cultivar cada dia y cada vez tendrás mas terreno y zonas de plantar. luego hay una opcion con la que puedes vender cosas que hagas en la plaza, pero eso es mas adelante. Investiga mapa que te falte, haz consursos en la ciudad (pesca, comida, etc....), habla con todos cada día por si hay eventos de fecha, descansa siempre bien por la noche en la cama, etc... es un juego de vivir y mejorar, cuando le pillas el ritmo es un juegazo, yo me planteo pasarmelo por tercera vez jajajaja. Por cierto mi personaje casi siempre lo llevaba con espadas dobles, es bastante rapido.
@Francis York Te recomiendo que empieces con algo de crafteo primero así podrás mejorar el equipo que tienes que por lo que dices es el basico ademas de poder crear pociones y platos de comida que te mejoren los atributos.

Saludos
141 respuestas
1, 2, 3