Rumores recurrentes de que Apple podria psasres a ¿Intel?

http://www.tomshardware.com/hardnews/20050604_092523.html

Son cada vez más los rumores de que Apple esta en conversaciones
con Intel y cada vez sonb más medios los que se hacen eco
Cuando lo decia theinquirer no le hacia caso, pero ahora ...

En fin puede que el lunes se aclare algo
(se estara volviendo loco el mundo) [agggtt]
Coño, Harl... no me hagas eso... cuando por fin he podido abrir EOL me veo a la pesadilla de INTEL como rumor de mal gusto.

Una de dos... o Intel tiene guardado algo, o IBM apunta a otra diana.

No se que pensaran lo susuarios de Apple, que se decidieron por esta plataforma por unas razones marcadas por el rendimiento del powerpc y ahora puede que Apple quiera acercar a mas usuarios sus ordenadores buscando dar un uso mas versatil a sus Mac.

Esta claro que todo esto tiene un culpable claro... el aumento de rendimiento indiscutible de los PC, y al tener mas versatilidad de software es la primera eleccion del usuario no profesional.

Veremos un chip de IBM para compatibles????????????

Salu2

[cartman]
y q pasa hora con los power pc de xbox360 y revolution? O_o
Desde luego IBM no se va a aburrir... es proveedor de las cpu de Xbox360, de la revolution, y supongo que fabricara el Cell , porque es un coproyecto suyo... total.. Ps3 tambien para el saco, y segun Harl tambien le fabrica las 6900 a Nvidia... asi que en el paro aun no se va a quedar, pero como saquen un procesador para compatibles... puede ser la bomba.

salu2

[cartman]

Gracias.

Por ti me he enterado de que solo sera un espejismo... bufffff

salu2
A mi esto me parece poco probable. Si metiesen un procesador x86 tendrían que reprogramar casi por completo el sistema operativo.

A no ser claro que Intel haya licenciado la arquitectura Power PC...
Sorry (y lo peor es que hasta creo que me lei el hilo)

Mañana creo que diran algo al respecto.

Sobre que IBM haya triunfado con las neuvas consolas ersta claro
pero el CELL es una arquitectura compartida y
creo que SONY fabricara sus propios chips
En cuanto a la 360 creo que por ejemplo ATI ha vendido el diseño
y no fabriacar los chips (no se quien los fabricaria ) no se si con
la cpu harian algo parecido.

Lo de reprogramar todo el so si se psaran a x86 no lo veo tan dificil
(Linux lo portan de una forma relativaemente fácil)
Lo que no creo es que apple se pasase a una arquitectura como
la x86
Que a lo mejor solo van a usar sus fabtrcas ,puede,
que lo mismo solo quieren llegar a un acuerdo para que
les hagan flash para os ipod XD ¿quien sabe?

Pero cuando tantas medios se hacen eco es por que algo va ha pasar.
intel != x86. No necesariamente tiene que ser esa plataforma, que por cierto, ahora mismo esta sencillamente como marca, porque de la original queda poquito.
Lo más probable es que Intel fabricante micros compatibles con PowerPC, porque hace años que compró una empresa puntera en procesadores RISC y tiene diseños desde hace años también. El problema no es tanto compilar para otra arquitectura, que eso no es dificil porque Darwin ya corre en x86, por ejemplo, sino que la gente se compraria hardware barato x86 para luego meterle el MacOSX pirata.

Además, casi todos los expertos dicen PowerPC es una arquitectura más eficiente y mejor pensada que x86 (yo sólo conozco los Motorola 68000). Sería una locura cambiar a peor. No sólo eso. Creo que si no fuera por Windows, hace tiempo que habríamos abandonado la arquitectura x86. Menos mal que AMD ha mejorado algo con su x86-64
Sinceramente yo dudo mucho k apple se pase a intel k kieres k os diga ya k su negocio es rentable por no usa los mismos procesadores k los demas pcs y hay se basa su atractivo.....ademas de por su diseño jejejjee., [beer]
¿Nadie ha caído en que Intel compró la arquitectura Alpha? [ginyo]
eraser escribió:¿Nadie ha caído en que Intel compró la arquitectura Alpha? [ginyo]

Creia que Intel habia comprado fabricas a alpha y que la arquitectura
la compro AMD.
De hecho tengo entendido que los athlon estan basados en
el nucelo de los alpha. ¿nop?
Bien, pues parece que los rumores son ciertos y a falta de la confirmacion, Apple dejara de utilizar los PowerPc y se pasara a Intel.

Se dice que empezaran por el minimac que utilizara el primer Intel despues de 1994 donde empezaron con el primer powerPc

Fuente de la informacion:

http://noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=10010

Repito, a falta de confirmacion oficial.

Malas noticias pues para el usuario Apple que vera como repercute en algo este cambio de los futuros procesadores que o se adaptan al sistema operativo, o veremos si es este el que se adapte a ellos.

Salu2

[cartman]
No hagáis caso de tanto rumor. No dejan de ser eso.

Hay muchas más páginas que lo que dan por cierto es una migración a cpus NO X86 fabricadas por Intel.

Esta tarde a partir de las 7 hora española, la solución :D
¿Pero seran como dice theinquirer PentiumsM (que tampoco
seria tan malo a parte del x86)
o seran PowerPc fabricados por Intel?

Esta semana esta el wwdc (6 a 10) asi que algo deberian decir [reojillo]

eraser escribió:No hagáis caso de tanto rumor. No dejan de ser eso.

Cuando el rio suena ...

De todos modos los micros de Pc (tanto los Intel como los AMD)
tienen microarqutecturas risc y ejecutan x86 traduciendolas
a su microcodigo. Tampoco es tan dificl meterles distintos
microcodigos para cambiar la arquitectura
(misma microatquitectura distinta arquitectura)
Harl escribió:Esta semana esta el wwdc (6 a 10) asi que algo deberian decir [reojillo]

Cuando el rio suena ...

Esta tarde es la Keynote inaugural de Jobs, que es el que anuncia las novedades. Por eso esta tarde a las 7 saldremos de dudas XD

No creo que sea para tanto, la verdad. Pensando que la conferencia la va a dar ante desarrolladores, ¿qué crees que supondría para ellos el siguiente anuncio?

"Atomalpolculo la arquitectura PowerPC!!! Ahora tendréis que rehacer vuestro trabajo para MacOS X sobre x86"

Vamos, que automáticamente todos se levantarían y se pirarían [+risas]
http://www.macrumorslive.com/web/

Hay una página que supuestamente sigue la conferencia en
directo y o la página es falsa.
O estan de coña.
O no solo se pasan al x86 sino que encima van a usar pentiums4 [lapota]

Catch up - not every app will be easy to convert, so translate PowerPC code inline into tel - dynamic binary translator. Photoshop plugins for PPC binary translate without a hitch. Developer transition kit - 3.64Ghz P4, for select and premier developers only $999.
El mundo se ha vuelto loco:

Apple deja IBM y se pasa a Intel

El director ejecutivo y creador de Apple, Steve Jobs, ha confirmado que dejará de utilizar los microprocesadores de IBM y empezará a construir sus ordenadores con los de Intel.

"Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes los mejores ordenadores personales en el mundo y, de cara al futuro Intel tiene, con mucho, la hoja de ruta de procesadores más fuerte", dijo Jobs durante la conferencia de programadores de Apple que se celebra en San Francisco

Salu2
[modo Obelix On]

Estan locos estos romanos

[modo Obelix Off]

Adios a apple [bye]

Saludos
Algo tenía que acabar pasando... recordad esos G5 a 3GHz que jamás han llegado [toctoc]

También es lo que decía uno de slashdot... Intel había pasado la mano por la cara a los G4 con el pentium M en consumo/rendimiento (y aún no hay Powerbook G5 precisamente por el consumo)

De todas formas, aún no me hago la idea a la noticia, es dificil de creer XD. No se, la transición será dura. Y quiero creer que los chips no se basarán en la arquitectura Netburst... ¿no? aunque ya veo que el preview-kit ese es un p4 a 3.64GHz, pero bueno...

Y aparte, a ver como se lo montan para impedir que MacOSX-x86 se ejecute en cualquier PC XD

Saludos.

Edito: Y si los Mac-x86 permitiesen instalar Windows? la máquina definitiva para los jugones, un arranque dual Windows-MacOSX podría ser bastante apetecible para muchos...

PD: Slashdot out (http 503), sólo podía ocurrir con algo así XD
Estoy flipando en colores [agggtt]

De todas formas no nos equivoquemos... en ningún sitio he visto que MacOS vaya a ejecutarse sobre chips x86, sino sobre chips Intel...

Ya veremos dónde acaba esto [sonrisa]
Pongo un copy and paste de lo que he puesto en otro foro para aclarar dudas :

Pues al final se a pasado a intel, pero OJO, que esto no quiere decir que los usuarios de PC tendrán OS X, de hecho a dicho Jobs que OSX solo seguira corriendo bajo Mac, eso lo a dicho cuando le han preguntado si podrian instalar el OSX en un Dell, y le han respondido que no se podria.

Por lo visto Mac usará intel, los dev kit que se han enseñado corren el osx en un pentium 4 3,6 extreme edition, pero la cpu que usaran los nuevos Mac no sera esa, de hecho posiblemente no sera ni la misma que usen los PC, seran intel y punto, con placas base que solo se venderan con los equipos Mac.

Vamos que no cambia nada el panorama, quien quiera Windows necesita un PC como hasta ahora, quien quiera OSX necesitara un Mac.

Por lo visto seria como hasta ahora un sistema cerrado, placa y procesador por asi decirlo "propios". Estaran disponibles al publico a partir del verano que viene.

Con el Xcode nuevo, se pueden pasar programas de PPC a X86 de forma casi transparente para el usuario, eso es lo que usaran los desarroladores para la "transicion" de ppc a intel.

Saludos
Vendo Powerbook G4, plateado, suave al tacto, ideal como pisapapeles ... también lo cambio por MSX o Spectrum... ;)

Me han matao [+furioso]
eraser escribió:
De todas formas no nos equivoquemos... en ningún sitio he visto que MacOS vaya a ejecutarse sobre chips x86, sino sobre chips Intel...

Has leido lo del Developer Kit? osx 10.4.1 preview sobre un P4. x86...

[decaio]
CaDeTe1 escribió:
Has leido lo del Developer Kit? osx 10.4.1 preview sobre un P4. x86...

[decaio]

Si a dia de hoy corre bajo eso por que las cpus que usaran esos nuevos macs se ve que no se saben que modelos son, y de todos modos es que lo a dicho Jobs en la WWDC , no se podra instalar un OSX en un Dell, solo para hardware de Mac.

O sea que las nuevas cpus que usara Apple, las que hara Intel sera X86 pero no tienen por que ser las mismas que usen los PC, y si a esto le sumamos por ejemplo que la placa base sera digamos "propietaria" como los de G5 actuales, que si tu quieres solo la placa o cpu no te lo venden pues tenemos al fin y al cabo un ordenador cerrado, CPU-Placa base solo disponible en distribuidores Apple digamos que pare reparaciones, y no seran piezas que se puedan conseguir en cualquier "pcbox" por ejemplo.
Bill_Gates escribió:
Si a dia de hoy corre bajo eso por que las cpus que usaran esos nuevos macs se ve que no se saben que modelos son, y de todos modos es que lo a dicho Jobs en la WWDC , no se podra instalar un OSX en un Dell, solo para hardware de Mac.

Con respecto a eso, he leido esto:

The company says that running Mac OS X for x86 requires a special boot ROM that locks the new OS to Apple branded hardware.

http://www.macobserver.com/article/2002/04/01.5.shtml

No dice nada de que vayan a ser distintas las CPU, simplemente eso, ahí estaría la protección..

Van a ser x86, que sea una modificación ya no se.
Supongo que sera lo mismo que en los G5 actuales, que con el firmware que lleva no ejecuta (ni permite arrancar) el os 9, solo a partir del X.

Partiendo de la base que casi seguro llevaran al menos una placa especifica y una ROM como tu has puesto para cargar el OSX, seria algo mas difcil el cargar el osx en un pc clonico, ya que supongo que cuando saquen el osx para ese nuevo mac, no solo influira la rom, si no el conjunto de la placa base y demás.

Sobre la proteccion de la ROM, pues eso vendria a ser igual que las tarjetas aceleradoras de PC y Mac, que cambia simplemente la ROM, pillando una tarjeta de PC (no vale cualquier modelo) y flaseandola con la ROM de la version Mac tienes una tarjeta de pc en tu mac. Lo malo es que chips donde va la ROM de las tarjetas de PC son de 64 y las de mac son de 128 kb, por eso no todas las tarjetas 3d van bien, tienes que mirar de conseguir una que el chip donde va la rom sea de 128 kb.
Bill_Gates escribió:
Partiendo de la base que casi seguro llevaran al menos una placa especifica y una ROM como tu has puesto para cargar el OSX, seria algo mas difcil el cargar el osx en un pc clonico, ya que supongo que cuando saquen el osx para ese nuevo mac, no solo influira la rom, si no el conjunto de la placa base y demás.

No, si estoy de acuerdo, pero lo cierto es que con esto el hardware de los Mac no va a ser muy exótico precisamente como dijo alguien... (ahora no lo es tampoco demasiado, usan muchos estándares)

Chipsets intel no? XD
No si ahora usaran DRM o algo parecido para evitar que ejecutes
osx en otra maquna.

En fin yo aun no me lo creo.
Me dicen hace 5 años que IBM abandonaria los PC's y que
apple se pasaria a Intel y le sdigo que estan majaretas (bueno hace
5 años o 5 dias antes)
Es que a dia de hoy en lo que son piezas un Mac es como un PC, solo que la cpu y placa base no se compran en tiendas de pc, pero el resto de hard como hd, wifi, ram etc.. lo compras en cualquier tienda. Ahora con intel supongo que sera exactamente lo mismo, las cpu que saquen y las placas es de suponer que no se compraran en tiendas.

De todos modos, sobre los chips que usaran no se sabe aun nada, solo que seran X86, y que por ahora para los dev kit usan pentium 4 3,6 ghz, estos dev kit cuestan 999$ y se tienen que devolver en cuanto tengan los definitivos.

Y bueno tambien como han dicho, el osx lleva en X86 desde que salio la primera version para Mac allá por finales del año 2000, por lo tanto no a sido una decision a la ligera, veian en un futuro la posibilidad de cambiarse y por circustancias a sido ahora, asi que no les a pillado desprevenidos.

De todos modos tambien han dicho que daran soporte para powerpc durante unos 7 años, ya que con las herramientas de xcode es facil pasar codigo de ppc a x86.
Jo pues he visto muchos maqueros moscas y yo que también tengo un mac no veo problemas. De hecho tiene tooooda la pinta que todo va a seguir igual... para los que usen PC.

Si XCode tiene un compilador cruzado decente nos aseguramos compatibilidad para los que tengamos un PPC todo el tiempo que haga falta y sabemos que los nuevos ordenadores van a ser más baratos.

Lo único que los primeros serán ruidosos y cosas así comparado con lo silensiocillos que son ahora pero eso se pulirá con el tiempo.

Además IBM no daba abasto y Intel va a proveer más.

No veo ningún problema. Todo lo contrario.

Además no se si habeis leído lo de que esos pentium IV hay que devolverlos. Por algo sera.... No creo que sean Pentium IV completamente normales. Seguro que ya incorporan las medidas de proteccion pero como aun estarán verdes no querrán que eso salga a la luz.

Si te paras a pensarlo no parece una jugada del todo mala de Apple. Solo que se pasa al wild side. Si alguien saca una tarjetita que tire su mecanismo de protección le hunden el chiringuito.

La mayor parte de los beneficios de Apple los saca del hard. No os engañeis. No van a tirar todo por la borda así como así.
A lo mejor los definitivos estan desarrollados con PentiunsM (centrino)
por que sino ...

Yo sigo sin creermelo tantos años intantdo convencer al mundo
de que los PPC son muy superiores ¿y ahora esto?

http://www.theinquirer.net/?article=11446

Imagen
De aqui al verano que viene ya veremos que cpus llevan, lo que esta claro es que no seran pentium como los de ahora.

Y sobre lo de usar osx pues estaremos como ahora, quien lo quiera, pues a pasar por el aro y comprar un mac-intel. Es que al fin y al cabo las cosas no han cambiado nada, ni para los que usan pc ni para los que usan mac.
Hombre, para los que usan mac si que han cambiado.

No nos engañemos. IBM no ha dado la talla produciendo procesadores. Ahora mac no se quedará anclado en promesas sin cumplir. O eso parece...

No hay más que recordar que Jobs prometió el G5 a 3GHz hace ya laaaargo tiempo.

Jeje yo voy a ver si esto provoca que algun ingenuo malvenda su G5 en el mercado de segunda mano :D :D :D
Al final se confirma que el osx solo correra bajo hard de Apple-Intel, aqui os pongo un copy and paste :

"Mac OS X has been leading a secret double life. There have been rumors to this effect... We've had teams working on the 'just in case' scenario." said Steve Jobs. Apple will ship a Mac with Intel processors by June 6th, 2006, as reports said. It should be complete by June 2007. Says that Intel offers a better roadmap for the markets that Apple services. Jobs talked about IBM missing the 3 GHz mark for the G5 and not being able to put one in a PowerBook. Today's WWDC demonstration has been done entirely on an Intel Mac Xeon-P4. Developers applauded Steve when he said that both processors would be supported for a long time and the core to this will be universal binaries. 'Rosetta' will allow PowerPC compiled apps to work on an Intel Mac. UPDATE: After Jobs' presentation, Apple Senior Vice President Phil Schiller addressed the issue of running Windows on Macs, saying there are no plans to sell or support Windows on an Intel-based Mac. "That doesn't preclude someone from running it on a Mac. They probably will," he said. "We won't do anything to preclude that." However, Schiller said the company does not plan to let people run Mac OS X on other computer r makers' hardware. "We will not allow running Mac OS X on anything other than an Apple Mac."

Sacado de http://www.osnews.com/story.php?news_id=10765
Lógico. Si su negocio es la venta de hard.

De todos modos lo que me escama es lo de que se pueda ejecutar windows en los nuevos mac. Me parece que entonces la protección va a ser débil. Demasiado débil.
No se puede ejecutar windows en los nuevos mac tampoco. Vamos como digo la cosa no a cambiado nada. Quieres windows, pues un pc de toda la vida, quieres osx pues un Mac, asi de facil.

Como tu dices, osx no le interesa a Apple que funcione en cualquier pc, ellos mas que nada viven de las ventas de hardware, si se puediera instalar en un sistema abierto como es un pc clonico montando las piezas que tu quieras perderian mucho dinero. Ahora bien si para usar el osx necesitas usar su hardware siguen como ahora, ganando dinero. Ademas que no creo que al final el cargar el osx sea tan solo modificar la ROM, aunque ahora sea asi, ya se encargaran de hacer mas cosas, y encima como ya he dicho antes, si la placa base es solo para Apple, y su chip aunque sea X86 sea "algo diferente" al resto.
Ese they probably will... da mucho mal rollo.

Lo que me gustaba de Apple es que no tenía problemas por usar una arquitectura que fuera distinta si fuera mejor. La verdad es que eso me parece un paso atras...

En fin... todo sea por el grán público.
A mi la verdad los powerpc me gustan, y rinden muy bien, pero claro, si IBM no cumple veo normal que Apple mire a otro sitio, algo parecido ya paso con motorola y los G4, que se quedaron estancados y no sacaban nada nuevo, por eso pasaron a IBM y lanzaron los G5, ahora a IBM les a pasado lo mismo, que han dejado un poco descuidado a Apple y tampoco a cumplido fechas, a este paso nos vamos a recorrer todas las arquitecturas [carcajad]
Ya, que había que dejar a IBM estaba claro y lo de cambiar de arquitectura está bien siemmpre que no se deje tirada a la gente en el camino pero... joer es que x86 es de los 70. Ya va siendo hora de un cambio hacia adelante. Es que saltas de una arquitectura relativamente moderna a lo de siempre.
En los micros modernos no queda nada de ese x86.
KraMMeR escribió:En los micros modernos no queda nada de ese x86.

Ciertamente los nuevos micros tienen una arquitectura distinta
y el x86 los hacen traduciendo las instrucciones en su propio
microcodigo.

No dicen que vayan a usar X86 pero si dicen que no sera PPC
tal vez utilicen un juego de instrucciones diferente (eliminando
compatibilidad hacia atras con x86 y el lastre que supone en los Pc's)

Quien sabe.
Eso sigo pensando que seran cores basados en Pentiums M
(al menos si quieren sacar mac minis y cosas asi)

Aunque visto como esta el patio no creo que se puedan hacer
muchas quinielas.

EDIT:
pero como no puedo evitarlo...

Se supone que seran de 64 bits (no van a tirar para atras ahora)
No creo que sean Itanium (es una tecnologia en retroceso
que incluso HP la esta abandonando)

Y me partiria de risa si usasen "EMT64" o lo que es lo mismo
AMD-64

Veria más claro que fueran similares al X86 pero sin instrucciones
obsoletas (fuera retrocompatiblidad) y con 64 bits propios
(distintos al itanium o a las AMD64)

Pero lo dicho ya nada me sorprenderia ...
Por cierto que esos chips incluirán DRM para que apple pueda lanzar su tienda de películas.

Una razón más para que me quede con mi G4.

Por cierto, ¿no os parece que esto es una estrategia para empezar a introducir el DRM de modo relativamente silencioso? El revuelo está organizado y nadie le ha prestado atención a ese detalle. Además si Intel consigue financiación para ese proyecto gracias a Apple seguro que nos cuela el DRM en los PCs también.

¿No creeis que los tiros pueden ir por ahi?
Veria más claro que fueran similares al X86 pero sin instrucciones
obsoletas (fuera retrocompatiblidad) y con 64 bits propios
(distintos al itanium o a las AMD64)

Lo segundo sería dificil, porque el Xcode, Rosetta y todo el tinglado lo tienen montado antes de que salieran los 64 bits, ¿no?

A mi me hace mucha gracia la gente que hace caso a todo lo que dice Steve Jobs. Una cosa es que no se pueda (en el sentido LEGAL) correr MacOSX en hardware no Apple y otra que no se pueda (en el sentido PRÁCTICO). MacOSX corre perfectamente, aunque algo lento, en el Pegasos II de Genesi, según comentan los usuarios en los foros. Lo que pasa es que es un hardware bastante caro para lo que ofrece y prácticamente su presencia en el mercado es testimonial. Si Apple quiere sacar hardware a un precio medianamente asequible, tendrá que compartir componentes con el "mainstream" de Intel-AMD, así que cuanto más intente cerrar su plataforma más caros saldrán sus ordenadores. La ROM BIOS o cualquier otro chip terminará por ser crackeado o simulado mediante software y al final se podrá correr MacOSX en PCs clónicos. Y si no, tiempo al tiempo.
Ya pero eso no creo que preocupe a Apple. Lo que le preocupa es que se pueda correr a una velocidad aceptable. Si necesitas emulación probablemente te vaya lento. No mucho pero lento. Entonces si vas a usar mac te compras un PC Apple.

Por cierto, el pegasos II ejecuta MacOS si. Pero no en modo nativo sino con una ñapa a través de MacOnLinux y no va nada fino. Es lo que te digo. Te vale para tirar para adelante y pa probar pero nada de intentar hacer nada que coma un poco de CPU. Cuando te enganchas te compras el mac.
No, no, Pegasos II corre MacOSX nativamente, sin Linux ni nada por debajo. No es legal pero se puede hacer. Lo he leido en un foro hispano de Pegasos, aunque ahora mismo no tengo el enlace.
Ah vale. Es que conozco a gente que tiene Pegasos y me habían dicho que solo se podía así. De todos modos dudo que vaya la mitad de fino que en un Mac de verdad. Vamos que te gastas el mismo dinero para ejecutarlo más lento y de manera ilegal... (si tu objetivo es tirar macos claro que si es morphos pues nada)

De todos modos como funcione el DRM medianamente bien habrá que olvidarse de las ejecuciones ilegales. Aun así no estoy nada de acuerdo en que se tengan que empezar a hacer flasheos ilegales y cosas así.
Creo haberlo leído en el foro en Español de Morphzone, donde un chico decia que le habia metido Mac OS 9 a su Pegasos, pero MacOSX iba muy lento.

Respecto a lo de ilegalidad, en EE.UU. están muy paranoicos con el tema de los derechos por copyright, y casi cualquier puede considerarse ilegal si tienes suficientes abogados detrás, asi que por unas cosas o por otras, cualquier modificación que hagas al software o al hardware de Apple será ilegal (excepto el software libre como Darwin o el motor de Safari claro)
TODOS SUCUMBIENDO AL PODER DEL LADO OSCURO

Imagen

Imagen

[666] [666] [666]
59 respuestas
1, 2