Rumores recurrentes de que Apple podria psasres a ¿Intel?

A mí sinceramente... todo esto ya me da igual.

Se me quitan las ganas de probar MacOSX, y casi de comprarme un Apple. Yo quiero utilizar Linux, que es libre, y todo el soft libre que pueda. No quiero ni pasar por DRM ni movidas así que pretenden meternos "porque sí".

¿Se podrá ejecutar Linux en un apple? Pues si resulta que sí, que los nuevos apple, sea como sea la nueva arquitectura, rinden bien y linux no tiene problema con ellos... pues quizá me compre uno, dependiendo del precio, por el diseño que tiene apple y nada más.

No sé por qué, pero me ha cabreado, y mucho, la noticia.

¿Qué crees que persigue Apple realmente? Bajar costes? Mejorar rendimiento? Productividad? Jodernos con el DRM?

Un saludo.
FuckingFreaky escribió:A mí sinceramente... todo esto ya me da igual.

Se me quitan las ganas de probar MacOSX, y casi de comprarme un Apple. Yo quiero utilizar Linux, que es libre, y todo el soft libre que pueda. No quiero ni pasar por DRM ni movidas así que pretenden meternos "porque sí".

¿Se podrá ejecutar Linux en un apple? Pues si resulta que sí, que los nuevos apple, sea como sea la nueva arquitectura, rinden bien y linux no tiene problema con ellos... pues quizá me compre uno, dependiendo del precio, por el diseño que tiene apple y nada más.

No sé por qué, pero me ha cabreado, y mucho, la noticia.

¿Qué crees que persigue Apple realmente? Bajar costes? Mejorar rendimiento? Productividad? Jodernos con el DRM?

Un saludo.

Pues por el momento todo son rumores pero se comenta que:
- los equipos van a ser más baratos
- se podrá instalar windows =? se podrá instalar linux?

Lo que si te puedo asegurar es que cuando me compré mi powerbook estaba decidio a hacerle una partición para meterle linux. Después de un par de horas con MacOS X tuve claro que ni de coña, que me quedaba con MacOS :Ð

Lo que si sería ideal es que en los "PowerMacTel"??? se puedan meter tarjetas de PC...
eraser escribió:Lo que si sería ideal es que en los "PowerMacTel"??? se puedan meter tarjetas de PC...

¿que clase de slots llevan ahora los G5?
¿no es AGP/Pro?
(o es solo un rollo de bios y tal)

Digo yo como dicen en TH
http://www6.tomshardware.com/column/20050608/index.html

¿De verdad habra dejado apple a IBM por que no eran capaces
de sacar G5 portatiles?
y digo yo xq intel y no amd?
La razón real era que IBM no daba abasto con lo que pedía Apple. IBM no invertía lo suficiente y así estaban las cosas. Jobs prometio el G5 3Ghz hace 2 años y aun no lo hemos visto (ni lo veremos). Además está lo de que no hayan podido meter el G5 en portátiles aún. IBm se volcó en lo que le va a dar pasta: los cell y no se por que esotérica razón parece que los cell no valen para ordenadores personales (aunque ya hay alguien por ahi con un linux que está intentando demostrar lo contrario)

Se tanteó AMD pero se dijeron que tampoco podían cumplir con la demanda (¿que cojones pedirán los de Apple?)

Lo de las gráficas creo recordar que era por el tema little endian - big endian pero no estoy muy seguro.

Los PPC hasta ahora no llevaban BIOS :D :D :D
lleban targetas agp, si flaseas una ati de pc con una bios de mac la pueds enchufar a un mac (pero deja de ser usable en pc)!

creo q ultimamente lleban tb pciexpres, pero no estoy seguro
A saber qué pide Apple, pero... le dará Intel la calidad de la que hace gala esta empresa? Porque en cuanto a calidad Intel no anda muy fina...

Supongo que Apple tendría los esquemas de sus procesadores... no? Amos que serían propiedad suya todo el diseño y demás... no era más sencillo decirle a Intel ó a AMD qué expectativas le presentaban sobre la fabricación de esos micros?

Por qué se apuesta por volver a lo primitivo (x86) en vez de buscar un paso adelante??? Supongo que por cuestión de dinero... :(.

Por qué coño los cell no van a valer para ordenadores pero sí para neveras? Es algo que no entiendo... ¿dónde podría buscar info? Espero que Linux lo acabe reventando y sacando todo el rendimiento que pueda dar este chip. Pero digo yo que no se habrán gastado tantas pelas para no machacar a un mercado siempre ansioso de novedades, no? O igual es que la traba la pone Windows... a saber.

Un saludo!
y tu nevera sera mas potente q tu ordenador, como para hecharse a llorar [buenazo]
Apple se pasa definitivamente a Intel. Las razones las expuso Steve Jobs (CEO de Apple para el que no lo conozca) y eran que habían prometido PM G5 a 3 ghz dual y no los dieron. Además tambien dijo que no podia llevarlos a pB. Esas son las razones oficiales, además, expuso que Intel incrementaria el rendimiento/watt en un 70% en el proximo año mientras que el PPC lo haria en tan sólo un 10%.

No va a haber ningun problema con los G4/G5 antiguos o actuales. Se ha creado una aplicacion, que por soft, traduciría ls instrucciones PPC a instrucciones de Intel, el cual recibe el nombre de rosetta. Además, se crearán binarios universales, simplemente seleccionando cuando vas a compilar el programa PPC y/o Intel (los dos a la vez si lo deseas).

MacOS X no sufrirá con este cambio pues todos los MacOS X han sido compilados multiplataforma, "just in case" como dijo Steve. Los programas compilados para PPC solo necesitarán un par de cambios (unos dias de trabajo).

Respecto a que si los Macintosh pueden ejecutar linux, la respuesta es que sí.

Windows podrá ser ejecutado en ordenadores basados en procesadores de Intel, pero no al revés, es decir, MacOS X será única y exclusivamente de ordenadores Apple. Esta condición era la que puso Apple a Intel para llevar a cabo el acuerdo entre ambas compañías. Lo que hace es darle a Apple una ventaja grande porque ya no tendrá que utilizar emuladores (Vease VirtualPC) para ejecutar Windows y aquellas aplicaciones que no tenían versión en Mac.

Creo que no se me queda nada de la conferencia del Lunes, espero que os ayude y aclare las ideas, un saludo ;)

P.D.: http://www.apple.com/es/macosx/ sin duda el mejor SO de todos.
http://www.tomshardware.com/hardnews/20050615_161033.html

Segun Th el primer chip seria un Yonah. (basado en penitumM dual core
y de 65 nm) despues pasarian aun conroe.

Tambien dicen que podrian usar el DRM que llevaran integrado estos
chips para limitar el uso de OSX a Apple.

Pare que en 2006 el DRM nos va a salir hasta en la sopa [lapota]
59 respuestas
1, 2