Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
20%
154
14%
111
32%
255
10%
78
5%
38
1%
11
3%
20
6%
49
Hay 786 votos.
Fanpok escribió:

No me creo nada, de verdad, siempre hay gente de ese palo buscando foco.


No parece que busque foco la verdad xd

Pero independientemente de ello, son demasiadas coincidencias:

- Tears of the Kingdom es el juego que menos han enseñado de Zelda estando a tres meses de salir.
- Pikmin 4 con unos gráficos fuera de lo habitual.
- El presidente de Nintendo negándose a responder en una reunión ante una supuesta Switch Pro, y confirmando que no llegará este año fiscal pocos meses antes de anunciar la fecha de Zelda.
- El retraso de Zelda para 2023.

No sé... yo seré un paranoico pero es que todo parece indicar que Zelda y la nueva Switch vienen juntas. Mañana se sabrá si realmente hay nueva consola o no.

Por cierto, yo insisto en que será sobremesa.
Soe-Solife escribió:Mañana se sabrá si realmente hay nueva consola o no.

Pues ojalá sea cierto, porque les lanzaría los billetes a la cara, pero la verdad que yo no cuento con ello.

Soe-Solife escribió:Por cierto, yo insisto en que será sobremesa.

Si es sobremesa, de verdad mejora los juegos ya lanzados y merece la pena, me la pillo.

Me autoedito: Si fuese a anunciar algo, se tendrían que haber filtrado accesorios o tal, como ha pasado otras veces, ¿no?
Fanpok escribió:Si es sobremesa, de verdad mejora los juegos ya lanzados y merece la pena, me la pillo.

Me autoedito: Si fuese a anunciar algo, se tendrían que haber filtrado accesorios o tal, como ha pasado otras veces, ¿no?


Si fuese sobremesa, dudo que tenga muchos accesorios la verdad más allá de los oficiales como mandos y mandos de otras compañías.
Soe-Solife escribió:
Fanpok escribió:Si es sobremesa, de verdad mejora los juegos ya lanzados y merece la pena, me la pillo.

Me autoedito: Si fuese a anunciar algo, se tendrían que haber filtrado accesorios o tal, como ha pasado otras veces, ¿no?


Si fuese sobremesa, dudo que tenga muchos accesorios la verdad más allá de los oficiales como mandos y mandos de otras compañías.

El del rumor ese que decías, comentaba que íbamos a flipar en febrero... ¿Y de qué íbamos a flipar de que fuese una Switch sobremesa? :-?
Fanpok escribió:
Soe-Solife escribió:
Fanpok escribió:Si es sobremesa, de verdad mejora los juegos ya lanzados y merece la pena, me la pillo.

Me autoedito: Si fuese a anunciar algo, se tendrían que haber filtrado accesorios o tal, como ha pasado otras veces, ¿no?


Si fuese sobremesa, dudo que tenga muchos accesorios la verdad más allá de los oficiales como mandos y mandos de otras compañías.

El del rumor ese que decías, comentaba que íbamos a flipar en febrero... ¿Y de qué íbamos a flipar de que fuese una Switch sobremesa? :-?


Yo fliparía. ¿Tú no fliparías de ver una sobremesa donde puedas jugar a Zelda 4k y 60fps? Dijo que los fans de Nintendo lo iban a gozar. Y esa Switch sobremesa podría hacer streaming en tu Switch si está cerca. O sea... que tu Switch sigue funcionando y encima puedes jugar a calidad premium.

Yo como fan de Nintendo, creo que es lo mejor que nos podría pasar. La híbrida está bien para Nintendo como empresa porque arrasa en ventas, pero para los usuarios fieles, lo mejor es una sobremesa que tengan funciones con la Switch actual. Porque sacar una sobremesa no quiere decir que los futuros juegos vayan a salir solo en la sobremesa, significa solo que van a funcionar mejor en la sobremesa.

No se trata de fragmentar el mercado, sino de ofrecer un producto que cubra las necesidades de cierto púnico. Un público que es pequeño y no tan grande como el de la Switch, sí; pero eso no significa que no tenga valor.
Soe-Solife escribió:Yo fliparía. ¿Tú no fliparías de ver una sobremesa donde puedas jugar a Zelda 4k y 60fps? Dijo que los fans de Nintendo lo iban a gozar. Y esa Switch sobremesa podría hacer streaming en tu Switch si está cerca. O sea... que tu Switch sigue funcionando y encima puedes jugar a calidad premium.

Yo como fan de Nintendo, creo que es lo mejor que nos podría pasar. La híbrida está bien para Nintendo como empresa porque arrasa en ventas, pero para los usuarios fieles, lo mejor es una sobremesa que tengan funciones con la Switch actual. Porque sacar una sobremesa no quiere decir que los futuros juegos vayan a salir solo en la sobremesa, significa solo que van a funcionar mejor en la sobremesa.

No se trata de fragmentar el mercado, sino de ofrecer un producto que cubra las necesidades de cierto púnico. Un público que es pequeño y no tan grande como el de la Switch, sí; pero eso no significa que no tenga valor.

Pues ojalá tengas razón. Yo mataría por jugar a Escarlata/Púrpura en 4k y 60fps. Recemos a la santísima trinidad: Mario, Link y Pikachu [360º]
Os hacéis unas pajas mentales....


Y yo sigo pensando que como maten el formato Switch, se viene ostiazo Wii-U..


Las consolas potentes de Nintendo no venden.. Ya hay bastantes pruebas en el camino.

Lo suyo es sacar algo parecido a Steam Deck pero una pizca mas potente.
Fanpok escribió:
Soe-Solife escribió:Yo fliparía. ¿Tú no fliparías de ver una sobremesa donde puedas jugar a Zelda 4k y 60fps? Dijo que los fans de Nintendo lo iban a gozar. Y esa Switch sobremesa podría hacer streaming en tu Switch si está cerca. O sea... que tu Switch sigue funcionando y encima puedes jugar a calidad premium.

Yo como fan de Nintendo, creo que es lo mejor que nos podría pasar. La híbrida está bien para Nintendo como empresa porque arrasa en ventas, pero para los usuarios fieles, lo mejor es una sobremesa que tengan funciones con la Switch actual. Porque sacar una sobremesa no quiere decir que los futuros juegos vayan a salir solo en la sobremesa, significa solo que van a funcionar mejor en la sobremesa.

No se trata de fragmentar el mercado, sino de ofrecer un producto que cubra las necesidades de cierto púnico. Un público que es pequeño y no tan grande como el de la Switch, sí; pero eso no significa que no tenga valor.

Pues ojalá tengas razón. Yo mataría por jugar a Escarlata/Púrpura en 4k y 60fps. Recemos a la santísima trinidad: Mario, Link y Pikachu [360º]


Eso ya lo hicieron, se llamaba WiiU y supuso el abandono no solo de los usuarios fieles de Nintendo, sino también al resto de posibles clientes. Muy estúpida tiene que ser Nintendo para volverla a cagar con un formato sobremesa viendo el éxito de Switch
Duele un poco ver que todavía hay gente en el barco de algo con mejor rendimiento para dentro de escasos meses (ahora el barco tiene de nombre 'Next-gen') [+risas]


PD. Parece que sí sale algo de aquí a dos telediarios será Low-cost junto con los Selects... algunos expertos en la materia sabrán leer mejor entre líneas [sonrisa]
Soe-Solife y Fanpok , aqui otro que piensa como vosotros
Es algo que nos gustaría que saliese mejor si sale pero si no sale no se acaba el mundo

davidDVD que bueno que vuelvas a postear por el hilo

Mañana gran dia [beer]
A mí me resulta curioso porque todos criticáis que se llevaría un ostiazo una sobremesa de Nintendo y yo no lo niego. Yo no estoy del todo de acuerdo. No creo que sería una WiiU pero tampoco una Wii. Pienso que sería algo intermedio.

No obstante, por otro lado, tendría sentido lo que digo dado que Nintendo parece preocupada con la transición a la nueva generación. De ser una Switch 2 clásica híbrida con más potencia, ¿por qué iba a estarlo?

A mí solo me sugiere que se acerca una sobremesa. Y aunque no creo que vaya a tener el éxito de Switch, sí creo que será la segunda sobremesa más vendida de su historia (sin contar Switch como sobremesa y contando la Wii como la más vendida).
Soe-Solife escribió:A mí me resulta curioso porque todos criticáis que se llevaría un ostiazo una sobremesa de Nintendo y yo no lo niego. Yo no estoy del todo de acuerdo. No creo que sería una WiiU pero tampoco una Wii. Pienso que sería algo intermedio.

No obstante, por otro lado, tendría sentido lo que digo dado que Nintendo parece preocupada con la transición a la nueva generación. De ser una Switch 2 clásica híbrida con más potencia, ¿por qué iba a estarlo?

A mí solo me sugiere que se acerca una sobremesa. Y aunque no creo que vaya a tener el éxito de Switch, sí creo que será la segunda sobremesa más vendida de su historia (sin contar Switch como sobremesa y contando la Wii como la más vendida).

Es que eso de preocupados es una mala traducción/interpretación.

Deberían decir ocupados, o enfocados, en hacer una transición exitosa.

Como siempre
Super Switch Station Streaming. La SSSS

Imagen
Poca broma con una Lite Oled que me lo plantearía muy en serio.

Ojalá una Lite que se conectara a la TV (dock aparte)
Mañana nintendo switch solo sobremesa muy económica. Es el modelo que falta a la familia. Nada de 4 kas ni leches.
Más coincidencias:

El presidente de Nintendo se ha negado a hacer comentarios sobre una supuesta Switch Pro o nueva consola. Es curioso el patrón que tiene Nintendo.

Mayo de 2022: Nintendo se niega a hacer comentarios.
Agosto de 2022: Nintendo confirma que no habrá nueva consola este año fiscal.
Septiembre de 2022: Nintendo confirma la fecha de Zelda TotK en mayo de 2023 (fuera del año fiscal).
Febrero de 2023: Nintendo se niega a hacer comentarios nuevamente.

Yo veo claro que en Mayo de 2022 no sabían si iban a tener a tiempo para el año fiscal la nueva Switch. En Agosto ya lo sabían y no tuvieron problemas en responder. Y nuevamente este año se niegan a responder.
Ya fuera de coñas, yo ya comenté que si se negaba a decir nada es que había nuevo modelo este año, si lo hubiese negado directamente o hubiera dicho: “estamos centrado en la Oled” probablemente no hubiese nuevo modelo, y si anunciaba el nombre en clave del siguiente proyecto es que se venía sucesora.

Tiene entonces pinta creo yo que sale modelo este año y la sucesora se alarga a más allá de 2024.
Una Lite OLED me gustaría, aunque saldría muy cara para mi gusto viendo que no bajan precios. Una Pro se me antoja rara teniendo en cuenta que la sucesora está tan próxima. Una sobremesa "barata" no creo que tuviera buenas ventas.
@EMaDeLoC

Perdon que no te conteste antes.
Esa foto que pones del modulo no seria el factor forma de switch, ahi yo veo mas un modulo montado en una carcasa pensando en tener suministro ilimitado de corriente funcionando a 25w pensado para automocion donde los interiores del coche estan en algunas circustancias a mas de 70 grados como en verano al sol y necesitas disipacion a tope cuando vas a arrancar el coche y no funciona aun el aire acondicionado ya que no puedes depender de throtling o de apagado de seguridad porque te deja el coche inutil, ademas de no poder usar refrigeracion activa porque el aire no esta como en una casa a unos 20-30 grados. Y ademas con una buena proteccion porque se comeria baches, humedad etc etc.

En switch puedes usar ventiladores para rebajar el tamaño del disipador y limitar los consumos segun el escenario (perfil portatil 7-10w y perfil sobremesa15-25w).
Mistyc escribió:
Fanpok escribió:
Soe-Solife escribió:Yo fliparía. ¿Tú no fliparías de ver una sobremesa donde puedas jugar a Zelda 4k y 60fps? Dijo que los fans de Nintendo lo iban a gozar. Y esa Switch sobremesa podría hacer streaming en tu Switch si está cerca. O sea... que tu Switch sigue funcionando y encima puedes jugar a calidad premium.

Yo como fan de Nintendo, creo que es lo mejor que nos podría pasar. La híbrida está bien para Nintendo como empresa porque arrasa en ventas, pero para los usuarios fieles, lo mejor es una sobremesa que tengan funciones con la Switch actual. Porque sacar una sobremesa no quiere decir que los futuros juegos vayan a salir solo en la sobremesa, significa solo que van a funcionar mejor en la sobremesa.

No se trata de fragmentar el mercado, sino de ofrecer un producto que cubra las necesidades de cierto púnico. Un público que es pequeño y no tan grande como el de la Switch, sí; pero eso no significa que no tenga valor.

Pues ojalá tengas razón. Yo mataría por jugar a Escarlata/Púrpura en 4k y 60fps. Recemos a la santísima trinidad: Mario, Link y Pikachu [360º]


Eso ya lo hicieron, se llamaba WiiU y supuso el abandono no solo de los usuarios fieles de Nintendo, sino también al resto de posibles clientes. Muy estúpida tiene que ser Nintendo para volverla a cagar con un formato sobremesa viendo el éxito de Switch


Exactamente, hay algunos que están deseosos de que Nintendo repita el mismo error pero tienen la lección muy bien aprendida.



Don_Boqueronnn escribió:Ya fuera de coñas, yo ya comenté que si se negaba a decir nada es que había nuevo modelo este año, si lo hubiese negado directamente o hubiera dicho: “estamos centrado en la Oled” probablemente no hubiese nuevo modelo, y si anunciaba el nombre en clave del siguiente proyecto es que se venía sucesora.

Tiene entonces pinta creo yo que sale modelo este año y la sucesora se alarga a más allá de 2024.


Este año saldrá un nuevo modelo de Switch, para la sucesora todavía queda…
skayred2005 escribió:Mañana nintendo switch solo sobremesa muy económica. Es el modelo que falta a la familia. Nada de 4 kas ni leches.


Va a ver revisión, seguro, este año. El modelo más barato y que se pueda conectar a la tele (no como la lite). Eso sí, no la veo sólo sobremesa (una caja negra sin "cara" ni "ojos" no resulta atractiva); tendrá su pantalla y controles. ¿Por qué comprarla existiendo la Oled y la Lite? Bueno, además del precio más económico de todas, tendrá un factor forma distinto; y sabemos que eso atrae mucho al fan nintendero. Eso sí, para recortar precio hay que recortar calidades; aunque mientras sea bonita y se conecte a la tele... muchos usuarios estarán encantados.
Soe-Solife escribió:Más coincidencias:

El presidente de Nintendo se ha negado a hacer comentarios sobre una supuesta Switch Pro o nueva consola. Es curioso el patrón que tiene Nintendo.

Mayo de 2022: Nintendo se niega a hacer comentarios.
Agosto de 2022: Nintendo confirma que no habrá nueva consola este año fiscal.
Septiembre de 2022: Nintendo confirma la fecha de Zelda TotK en mayo de 2023 (fuera del año fiscal).
Febrero de 2023: Nintendo se niega a hacer comentarios nuevamente.

Yo veo claro que en Mayo de 2022 no sabían si iban a tener a tiempo para el año fiscal la nueva Switch. En Agosto ya lo sabían y no tuvieron problemas en responder. Y nuevamente este año se niegan a responder.


Estoy viendo el patrón y puedo ver la tendencia:

Agosto de 2023: Nintendo confirma que no habrá nueva consola este año fiscal.
Septiembre de 2023: Nintendo confirma la fecha de Metroid en mayo de 2024 (fuera del año fiscal).

XD

Na, ahora en serio. Yo mañana espero consola nueva. Ya sea solo sobremesa, lite OLED e incluso la línea de juegos selects.
Mañana a esta hora va a ser un disfrute el hilo
@insomner Mmm... Creo que lo de la foto es un módulo para usarlo en algún servidor o algo, no para automoción.
La cuestión es que lleva un buen disipador y si lo pasamos al factor forma de Switch significaría una buena disipación activa bastante fuerte en modo dock y bajando el consumo del ventilador bajando también los hercios del SoC como pasa en la actual.
Es decir, no creo que si sale una sucesora lleve ese procesador, y si lo lleva estará bastante recortado.
Creo que las criticas diciendo que si anunciaran una switch pro o nueva consola para jugar a 4k y 60fps (o 30 para ser realistas si vamos a tope de calidad) son erroneas cuando usais de ejemplo wii y wii U.

Cuando salio la Wii era basicamente una game cube levemente dopada y con mandos novedosos y competia contra las sucesoras de las rivales de game cube ( en orden de potencia de mas a menos xbox>gc>ps2) que eran xbox 360 y ps3, a pesar de la carencia de potencia, wii se gano su reputacion por lo novedoso de sus mandos.
Cuando lanzaron Wii U era basicamente una wii dopada q no se si llegaria al nivel de 360 o ps3 pero sus rivales eran ya ps4 y One, y agotado el furor por la novedad de los controles de la Wii el publico no perdono esa falta de potencia (y la carencia de juegos)
Una switch pro 4k seria un gran salto comparado con el de wii a wii u y que implicaria juegos con graficos mas cercanos al resto de consolas e incluso poder albergar juegos multiplataformas…

Otra cosa es que sea viable tecnica y economicamente para Nintendo
Kintama Sensei escribió:
skayred2005 escribió:Mañana nintendo switch solo sobremesa muy económica. Es el modelo que falta a la familia. Nada de 4 kas ni leches.


Va a ver revisión, seguro, este año. El modelo más barato y que se pueda conectar a la tele (no como la lite). Eso sí, no la veo sólo sobremesa (una caja negra sin "cara" ni "ojos" no resulta atractiva); tendrá su pantalla y controles. ¿Por qué comprarla existiendo la Oled y la Lite? Bueno, además del precio más económico de todas, tendrá un factor forma distinto; y sabemos que eso atrae mucho al fan nintendero. Eso sí, para recortar precio hay que recortar calidades; aunque mientras sea bonita y se conecte a la tele... muchos usuarios estarán encantados.

El dock se ve muy bonito... Sería cuestión de que no tenga el agujero para la portátil. En su lugar, la misma placa estaría atornillada dentro del dock.
Las ventajas son claras. Juegos de nintendo, solo para quienes gustan del modo sobremesa, precio más reducido, consola liviana,fácil de transportar a otra casa o a otra habitación.
EMaDeLoC escribió:@insomner Mmm... Creo que lo de la foto es un módulo para usarlo en algún servidor o algo, no para automoción.
La cuestión es que lleva un buen disipador y si lo pasamos al factor forma de Switch significaría una buena disipación activa bastante fuerte en modo dock y bajando el consumo del ventilador bajando también los hercios del SoC como pasa en la actual.
Es decir, no creo que si sale una sucesora lleve ese procesador, y si lo lleva estará bastante recortado.

Cierto que el orin nx 16gb tiene un consumo máximo de 25w y la switch actual son 15w en dock si no recuerdo mal.
Una pregunta, esa foto de donde lo has sacado porque tiene 2 HDMI, parece más el Jetson agx orín que si que tiene un consumo aún mayor de entre 40 y 60w según versión.
Con que saquen la consola que funcione lo mas cercano a 1080p@60 me conformo
Pasando del 4k
Que hagan cosas tipo sony/MS , es decir un selector
1080p@60
1080@@30
720p@60
Solo en modo dock

Se necesita una revision que de mas vida a switch , no hace falta sucesora ni 4k por mucho tiempo
Para 2030 seria factible una nueva con 1440p , el 4k no es posible en switch y no pasa nada por no tenerlo , si ni ps5 ni xbx son capaces de sacar 4k@60 en todos los juegos y valen 550€ , no vamos a pedirle imposibles a nintendo

Conclusion una v3 que cuando está en modo dock te permita desbloquear fuerza extra para que vayan los juegos más fluidos
@PASODETOD El problema que se mencionó con eso de dar poder extra en dock es que habría incompatibilidades con extraer e insertar la consola en el dock en caliente sin esperas. Pero a saber qué avances podrían lograr si han invertido en esa dirección.

Lo bueno de una revisión sobremesa es que podrían darle toda esa chicha con buena ventilación y con alguna virguería propia para reescalar. Así podríamos tener una resolución decente y mantener FPS.

Yo en principio no me la compraría porque me atrae más una Lite OLED, pero... Nunca digas nunca.
PASODETOD escribió:Con que saquen la consola que funcione lo mas cercano a 1080p@60 me conformo
Pasando del 4k
Que hagan cosas tipo sony/MS , es decir un selector
1080p@60
1080@@30
720p@60
Solo en modo dock

Se necesita una revision que de mas vida a switch , no hace falta sucesora ni 4k por mucho tiempo
Para 2030 seria factible una nueva con 1440p , el 4k no es posible en switch y no pasa nada por no tenerlo , si ni ps5 ni xbx son capaces de sacar 4k@60 en todos los juegos y valen 550€ , no vamos a pedirle imposibles a nintendo

Conclusion una v3 que cuando está en modo dock te permita desbloquear fuerza extra para que vayan los juegos más fluidos

A ver, lo que hay que matizar es "que juegos corren a esas resoluciones y framrates"
Porque por ejemplo un tetris en la switch podria ir a 4K120, un the witcher 3 no
Cuando hablamos de capacidades 4k no hablamos de juegos top y cargados de brilli brilli
Los nuevos jetson orin tienen salida hdmi 2.1 asi que son capaces de sacar 4k y llevan 32 tensor cores que no se que potencia de reescalado daran porque de eso no tengo ni idea.
Pero si algunos juegos pueden ir nativos a 4k (indis, juegos 2.5, pixelart...) pues bienvenido, y luego los que tengan mas brilli brilli si van a 1080p sin bajones pues estupendo y si con los 32 tensor se pueden reescalar a 1440p o 4k pues ya de pm.
Abro paraguas porque en el momento que dices 4k o cosas asi viene la turba a poner palabras como juegos fotorealistas, o cosas de esas en nuestra boca y decir que si buscamos potensiaaaaaa que nos vayamos a otra parte
@insomner coincido con lo que dices un tetris puede ir perfectamente a 4K 60 fps , en el juego que no pueda pues que al menos vaya a 1080@60 fps , pero minimo 720P@60 todo el catalogo de switch


@Cuadri es que yo soy de la vieja escuela del Spectrum de estar treinta 15-20 minutos cargando un juego para poder jugar entonces no entiendo la absurdez de que la gente se ponga nerviosa por que un juego tarde8 segundos o 12
Si de lo que me has comentado el mayor problema sería espera 30 segundos para que se sincronice la portátil con el modo dock yo personalmente no le veo ningún problema


Otro problema que tenemos en este hilo y en todos es precisamente que esto es un foro no un chat muchas veces queremos expresar en pocas líneas muchas cosas y no nos da tiempo y a mí tampoco me gusta escribir 50.000 líneas
Creo que el debate está siendo interesante y que la mayoría de los que estamos en este hilo pensamos igual
No creo que nadie esté pidiendo que se saque una nueva consola y que todos los juegos funcionen a 4K 60 fps porque sabemos que no es posible sin un sobrecoste pero una V3 que esté un poquito vitaminada creo que es viable sacrificando cosas como por ejemplo lo que le he comentado a Cuadri de que si hay que esperar 30 segundos pues se espera
Gente, que la sucesora tiene que salir en breves. Si no es este año es el siguiente.
La mitad de software vendido en Switch es de thirds, y cada vez van a sacar menos por que supone un esfuerzo cada vez mayor. Pensar en alargar la vida de Switch con un modelo subido de vueltas es un suicidio por parte de Nintendo.
PASODETOD escribió:Con que saquen la consola que funcione lo mas cercano a 1080p@60 me conformo
Pasando del 4k
Que hagan cosas tipo sony/MS , es decir un selector
1080p@60
1080@@30
720p@60
Solo en modo dock

Se necesita una revision que de mas vida a switch , no hace falta sucesora ni 4k por mucho tiempo
Para 2030 seria factible una nueva con 1440p , el 4k no es posible en switch y no pasa nada por no tenerlo , si ni ps5 ni xbx son capaces de sacar 4k@60 en todos los juegos y valen 550€ , no vamos a pedirle imposibles a nintendo

Conclusion una v3 que cuando está en modo dock te permita desbloquear fuerza extra para que vayan los juegos más fluidos


2030? En 2030 verás la sucesora de la sucesora, no se si saldrá este año o el que viene, no soy adivino, pero como tarde en 2024 tenemos nueva consola y en 2030 estará acabando la vida de esa nueva consola. Switch tiene 6 años y sus ventas sólo pueden ir para abajo, cuando se pasa la barrera de los 130 millones ya todo el que quiere una o le ha interesado minimamente la tiene.. La PS2 con 150 millones había una en cada casa igual que la nintendo ds, dos o tres por casa. Les interesa hacer el update, son una empresa no una ONG
A mi lo que me interesaría saber cuanto antes es si la retrocompatibilidad será física o sólo digital.
Una versión sobremesa de la actual yo personalmente no le veo sentido, pero es Nintendo y van a su bola, no la descarto, aunque lo veo complicado y más viendo las ridículas ventas que tuvo vitaTV. Ahora, sacar su consola de nueva generación sobremesa si que creo que ni locos, por que esta claro que el camino a seguir es switch, ir hacia una sobremesa para volver a entrar en el juego de Sony, sinceramente me parecería absurdo por parte de Nintendo y un suicidio comercial.
Mistyc escribió:Una versión sobremesa de la actual yo personalmente no le veo sentido, pero es Nintendo y van a su bola, no la descarto, aunque lo veo complicado y más viendo las ridículas ventas que tuvo vitaTV. Ahora, sacar su consola de nueva generación sobremesa si que creo que ni locos, por que esta claro que el camino a seguir es switch, ir hacia una sobremesa para volver a entrar en el juego de Sony, sinceramente me parecería absurdo por parte de Nintendo y un suicidio comercial.


Si la nueva la sacan en modo sobremesa, la sacarían también en los correspondientes modelos de híbrida y solo portátil (Lite). Así que no se trataría de competir en potencia con SONY, sino de dar una opción más.

Otra cosa es que si sacan un modelo solo sobremesa, rinda más que el modelo híbrido porque no tienes las limitaciones de consumo energético y batería, y porque puedes poner una mejor refrigeración, pero eso es un tema técnico y no comercial. Y en cualquier caso hablamos de exactamente el mismo SoC en los tres modelos, es decir, de la misma consola en tres versiones, y obviamente con los mismos juegos. No de hacer una nueva generación que solo sea sobremesa.
Por tratar de entenderlo, ¿Que sentido tiene una sobremesa, si la híbrida, ya es sobremesa?, trato de entender el razonamiento o la necesidad de esto y no la veo. Si realmente le das más potencia por que técnicamente es posible a la sobremesa lo único que consigues es que tu versión híbrida quede en peor nivel en las comparaciónes y divides a tus usuarios.
Mistyc escribió:Por tratar de entenderlo, ¿Que sentido tiene una sobremesa, si la híbrida, ya es sobremesa?, trato de entender el razonamiento o la necesidad de esto y no la veo. Si realmente le das más potencia por que técnicamente es posible a la sobremesa lo único que consigues es que tu versión híbrida quede en peor nivel en las comparaciónes y divides a tus usuarios.


La división de usuarios ya se produce con el modelo híbrido. NO rinde igual la Switch híbrida en modo portátil que en modo sobremesa. En modo sobremesa, la resolución es mayor (normalmente pasa de 720p a 900p) y en algunos juegos tienen más fps, más detalles, más distancia de dibujado. Los motores actuales son escalables, se adaptan al hardware y no se puede luchar contra el avance tecnológico ni quedarnos en los años 2000 por no crear divisiones... Eso sería igualar a los usuarios por abajo, y aquí perdemos todos.

O si no, díselo a SONY, ¿por qué saca una PS4 Pro o una futura PS5 Pro si con eso puede dividir a los usuarios? O mucho peor Xbox, que saca las Series S y Series X, ¡serán monstruos!

Lo que se gana es que hay mucha gente que NO le interesa el modelo portátil. Se compra Switch solo por los juegos de Nintendo, y quiere jugarlos en su tele. Una Switch sobremesa valdría fácilmente la mitad de fabricar la híbrida o incluso menos, pues quitas todos los componentes más caros o tensionados: pantallas, baterías (en el caso de Switch 2 no va a ser una batería barata ni pequeña) o joycons. Eso lógicamente bajaría el precio y la haría más competitiva, o como mínimo aumentaría los beneficios de Nintendo [qmparto].

Yo, por ejemplo, cuando en el futuro compre la primera consola a mis hijos, con 4 o 5 años, no quiero una consola híbrida, la pueden tirar al suelo, que se rompan los joycons, pueden querer jugar en modo portátil y llevársela a su cuarto (y eso lo tendrán prohibido, ya que yo solo quiero que jueguen en la tele delante de mí). Lo que es absurdo es me obliguen a comprar una consola portátil y un dock, si yo solo quiero tener una sobremesa. Si Nintendo no la saca, igual hasta me obligan a comprar una Xbox para los niños. Entonces ellos verán si dan opciones, o si nos tratan como robots producidos en serie, como si todos tuviéramos las mismas necesidades...

De hecho, te diría que hasta una solo portátil tiene menos sentido que una sobremesa, puedes comprar una OLED y vender el dock y asunto arreglado. O simplemente Nintendo podría vender la Switch 2 sin dock y ya tendríamos una especie de Lite. Pero una sobremesa tiene todo el sentido del mundo porque no puedes vender la pantalla y la batería (podrías vender los joycons, y aun así necesitas un mando Pro para jugar).
insomner escribió:
EMaDeLoC escribió:@insomner Mmm... Creo que lo de la foto es un módulo para usarlo en algún servidor o algo, no para automoción.
La cuestión es que lleva un buen disipador y si lo pasamos al factor forma de Switch significaría una buena disipación activa bastante fuerte en modo dock y bajando el consumo del ventilador bajando también los hercios del SoC como pasa en la actual.
Es decir, no creo que si sale una sucesora lleve ese procesador, y si lo lleva estará bastante recortado.

Cierto que el orin nx 16gb tiene un consumo máximo de 25w y la switch actual son 15w en dock si no recuerdo mal.
Una pregunta, esa foto de donde lo has sacado porque tiene 2 HDMI, parece más el Jetson agx orín que si que tiene un consumo aún mayor de entre 40 y 60w según versión.

Puse el enlace justo antes de la foto, es de una tienda: https://auvidea.eu/product/72101/
Pues el mismo sentido que la lite, va dirigida a personas que solo la usen en sobremesa, tendría la misma potencia que en dock, es lo mismo solo que ahorras en pantalla etc das una opción más, y si tiene un precio inferior a la hibrida puede incentivar ventas. Además creo que aunque saquen una nueva generación, Nintendo no va a dejar pasar la oportunidad de poner a la switch como la consola más vendida de todos los tiempos y es una forma más de acercarse a ese objetivo. Otra forma sería venderla junto al colacao por uno euro más [sonrisa]
Ojo, que yo como he indicado me refiero a la futura consola, no ha sacar un modelo económico sobremesa de la actual con la misma potencia. Será cosa de mi entorno, pero a mi el usuario de sobremesa, graficotes y 4k full no creo que tenga interés ni en zelda, ni Mario, ni pokemon sinceramente. Por eso pienso que es más acertado apostar por seguir el camino que ha dado éxito de nuevo a Nintendo, pero que como digo es mi visión y estos japos son capaces de todo.
Obviamente una Switch 2 de sobremesa no tendría graficotes ni 4K nativos, si el juego está bien optimizado rendiría un 20 o un 30% más que la híbrida. En el mejor de los casos, en lugar de ir a 900p iría a 1080p.

Exactamente el mismo sentido tendría una sobremesa en la generación actual que en la siguiente. Lo que pasa es que en la generación actual es inviable, no vas a hacer a todos los programadores reprogramar sus juegos para hacerlos compatibles con la potencia extra. En cambio, en Switch 2, si la sobremesa sale de lanzamiento sería mucho más fácil.


Y aquí le estamos pidiendo a Nintendo 4K.


Eso no es así, a la Switch 2 se le llama Switch 4K porque por las filtraciones, se sabe que llevará DLSS. Es decir, que nativamente irá a 1080p (en el mejor de los casos) y escalará de 1080p a 4K mediante DLSS.

Si la consola fuera a 4K nativos, entonces el DLSS no tendría sentido, ya que es una tecnología de escalado. Si no hay nada que escalar, el DLSS queda desactivado.
@Yoshi's yo soy de ese grupo de gente del que hablas
Yo tengo la switch porque se puede jugar en sobremesa si no nunca la hubiese comprado
Si no estuviesen cambiando siempre de arquitectura y del formato físico para los juegos cada vez que pasen x años actualizas un poco la consola y ya está y podría seguir utilizando todo el catálogo

Algo así parecido a lo que pasa con Steam en PC puedes ir acumulando juegos y dentro de unos años seguirán funcionando aunque cambies de procesador de gráfica y lo que sea

Siempre he pensado que es una c***** estar cambiando cada generación o cada dos generaciones del arquitectura y de sistema óptico y de lo que sea porque al final luego no retrocompatible o tienes que estar gastando de un pastizal en hacer que los juegos sean retrocompatibles y no siempre lo consiguen
PASODETOD escribió:@Yoshi's yo soy de ese grupo de gente del que hablas
Yo tengo la switch porque se puede jugar en sobremesa si no nunca la hubiese comprado
Si no estuviesen cambiando siempre de arquitectura y del formato físico para los juegos cada vez que pasen x años actualizas un poco la consola y ya está y podría seguir utilizando todo el catálogo

Algo así parecido a lo que pasa con Steam en PC puedes ir acumulando juegos y dentro de unos años seguirán funcionando aunque cambies de procesador de gráfica y lo que sea

Siempre he pensado que es una c***** estar cambiando cada generación o cada dos generaciones del arquitectura y de sistema óptico y de lo que sea porque al final luego no retrocompatible o tienes que estar gastando de un pastizal en hacer que los juegos sean retrocompatibles y no siempre lo consiguen


Se están poniendo las pilas con eso… en la series x puedo jugar a algunos juegos de 360 ( 500? creo) y a todos los de one. Ps5 menos pero también es compatible con otros tantos de ps5…

No se si Nintendo igual tiene algo planeado para este salto, nunca han cuidado la retro compatibilidad hasta esta generación… igual nos sorprenden.
A mi me me hace muchisma gracia todo el tema de los 4K.

Tengo series X y la consola lleva 2 años en el mercado pues dead space va a 4K a 30 frames y 1080 a 60. Rocosos y la versión de ps5 con caídas.


Y aquí le estamos pidiendo a Nintendo 4K.


O me saca un puto maquinon o nos bajamos de la nube de los 4k porque no funcionan bien en las consolas actuales. Es un timo de generación.

Yo a Nintendo le exijo lo que siempre le exigido juegos de altísima calidad y como rosquillas y nunca me ha defraudado.
Yo si le pido potencia y graficotes a la nueva consola de nintendo, por que no podemos tener una hibrida como mínimo como una steam deck o una aya neo 2 o similares. y lo que molaría jugar a un zelda con buenos graficos fotorrealistas o un pokemon por citar algunos y además jugar a juegos de terceros en su fecha y sin recortes, es mucho pedir XD

Pd: como dijo un sabio, hoy no mañana XD
@rioazuki creo que ahi esta la movida , yo creo que en este hilo casi nadie quiere 4k , excepto juegos que puedan ir hasta en una tostadora
Lo del 4k es puro humo y tu lo sabes bien , si con una xsx no pued3s 4k@60 .. una consola de 500 € a perdidas , pues apaga y vamonos

Es una cosa que me molesta mucho de Sony y Microsoft desde la PlayStation 3 que por mucho prometían y luego nada y no hace falta mentir si las consolas se tienen que quedar estancadas en 1080p para poder dar 60 cuadros que se queden en 1080p durante seis generaciones y es necesario pero que no avancen a lo loco y nos mientan a la cara diciendo que van a poder con 4K a 120 fps porque algunos juegos podrán pero no todos

Viva el 1080p@60 !!! 🤣🤣
Yo creo que será híbrida porque no tiene ningún sentido dado el éxito de NSW dar un paso atrás y no continuar con el mismo sistema que tanto éxito ha tenido.
rioazuki escribió:A mi me me hace muchisma gracia todo el tema de los 4K.

Tengo series X y la consola lleva 2 años en el mercado pues dead space va a 4K a 30 frames y 1080 a 60. Rocosos y la versión de ps5 con caídas.


Y aquí le estamos pidiendo a Nintendo 4K.


O me saca un puto maquinon o nos bajamos de la nube de los 4k porque no funcionan bien en las consolas actuales. Es un timo de generación.

Yo a Nintendo le exijo lo que siempre le exigido juegos de altísima calidad y como rosquillas y nunca me ha defraudado.

Eso depende de los conocimientos del estudio, personal, presupuesto, herramientas, etc.

La PS5 y Series son máquinas que si se sabe, y se deja, se le puede sacar más partido (y tú tranquilo que se le sacará...)
mira (por ejemplo) Forza Horizon 5, y eso que no se desarrolló desde un comienzo para lo que equipa Series.

¿O será que Switch desde el día 1 ya sacó juegos que exprimían el sistema? Evidentemente no.


PD. Si subes el listón (o lo que sea, problemas con el Engine) y tu hardware se queda algo corto o no lo solucionas (un caso reciente es Pokémon), es lícito que haya usuarios que se le quejen (y por ende pidan que para lo próximo se tenga mas en consideración para que no vuelva a pasar o sea en contadas ocasiones)
24925 respuestas