Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
88
5%
39
1%
12
2%
20
7%
53
Hay 804 votos.
¿2025? Teniendo en cuenta que Nate the Fake y los andorranos no aciertan ni una, auguro un anuncio inminente de nuevo hardware con el Zelda.

Voy rompiendo el cerdito.
La calma antes de la tempestad
Rumores hasta mínimo 2025 [tadoramo]


PD. Los cabritos mis dineros lo tendrán (en mayo sobre todo)... ahora,
el daño en la cartera puede ser poco o mucho, de mí no dependerá [rtfm]
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
De lujo.
Según dice Nikkei, Nintendo está negociando para fabricar un nuevo hardware… especulan que esas negociaciones serían para tener stock para el año que viene.

Si estamos a finales de enero queda, febrero, marzo, abril y la mitad de mayo para Zelda. Tres semanas para la junta de accionistas.

Podría ser para Octubre nuevo modelo y no sucesora el año que viene? Donde acaba la información real y donde empieza la especulación?

Sucesora para el año que viene lo veo muy probable si este año no hay nuevo modelo de Switch, 2025 lo veo muy alejado si no hay nuevo modelo este año.

Edito: vamos viendo día a día, puede ser 1 semana de espera, varios meses, un año, dos años para nuevo hardware, estad atentos a las noticias y a los comentarios de los insiders.

Edito 2: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ch-1186998

¿Nintendo Switch 2 en camino? Un articulo de Nikkei ha indicado que Nintendo estaría iniciando conversaciones con proveedores para iniciar la producción de su siguiente consola.
No sé si ya lo dijo algún compañero anteriormente, pero lo de Nikkei de hoy es antiguo...

No tiene relevancia en estos momentos (como los hinsiders)
Si es antiguo como afirman los usuarios de redes sociales, entonces entiendo que deberían estar en fábricas ya produciéndose para salir con el Zelda.

Vamos viendo día a día

Imagen
Nintendo anunció el 6 de julio del 2021 la Nintendo Switch OLED y el 8 de octubre de ese mismo año salió a la venta. Tres meses de diferencia entre su anuncio y la fecha de salida. No me extrañaría que volviese a repetir jugada.

Pero lo que más me escama es que Nintendo no ha enseñado absolutamente nada de gameplay real de Zelda TotK y queda menos de cuatro meses para que salga. Lo único que hemos visto son tráileres promocionales, que si bien muestran como es el juego, no ofrecen gameplay puro. ¿Alguna vez había hecho algo así? ¿Alguna vez había mantenido un juego tan importante sin mostrarse al público tanto tiempo y tan cerca de su fecha de lanzamiento?

Normalmente Nintendo anuncia el juego primero con un tráiler principal donde se muestran mecánicas. Luego, dependiendo del juego y la presentación, ofrecen un gameplay, una demo (si están en una feria) o muestran en un futuro más tráileres. Pero es que de este TotK no hemos visto prácticamente nada.

Pensad que de BotW vimos horas de contenido gracias a la demo que pusieron en el E3 de 2016 casi un año antes de salir. Y ahora estamos a poco más de tres meses de que salga la secuela. Yo insisto en que la única razón que se me ocurre para ocultar tanto contenido y ni siquiera empezar con la campaña de marketing intensa es que ocultan algo. Y ese algo es la nueva consola.

Y si no hubiese consola nueva, no tiene sentido hacer este despropósito de campaña de marketing de Zelda (el juego más esperado del año) con tan poca antelación.

Por eso insisto en que me daré por derrotado si Nintendo comienza con su campaña de marketing de Zelda enseñando gameplay, tráileres, o información en general sin mostrar ninguna consola.
Soe-Solife escribió:Nintendo anunció el 6 de julio del 2021 la Nintendo Switch OLED y el 8 de octubre de ese mismo año salió a la venta. Tres meses de diferencia entre su anuncio y la fecha de salida. No me extrañaría que volviese a repetir jugada.

Pero lo que más me escama es que Nintendo no ha enseñado absolutamente nada de gameplay real de Zelda TotK y queda menos de cuatro meses para que salga. Lo único que hemos visto son tráileres promocionales, que si bien muestran como es el juego, no ofrecen gameplay puro. ¿Alguna vez había hecho algo así? ¿Alguna vez había mantenido un juego tan importante sin mostrarse al público tanto tiempo y tan cerca de su fecha de lanzamiento?

Normalmente Nintendo anuncia el juego primero con un tráiler principal donde se muestran mecánicas. Luego, dependiendo del juego y la presentación, ofrecen un gameplay, una demo (si están en una feria) o muestran en un futuro más tráileres. Pero es que de este TotK no hemos visto prácticamente nada.

Pensad que de BotW vimos horas de contenido gracias a la demo que pusieron en el E3 de 2016 casi un año antes de salir. Y ahora estamos a poco más de tres meses de que salga la secuela. Yo insisto en que la única razón que se me ocurre para ocultar tanto contenido y ni siquiera empezar con la campaña de marketing intensa es que ocultan algo. Y ese algo es la nueva consola.

Y si no hubiese consola nueva, no tiene sentido hacer este despropósito de campaña de marketing de Zelda (el juego más esperado del año) con tan poca antelación.

Por eso insisto en que me daré por derrotado si Nintendo comienza con su campaña de marketing de Zelda enseñando gameplay, tráileres, o información en general sin mostrar ninguna consola.


Yo estoy de acuerdo, perfectamente se puede dar el caso si ya están fabricadas y hay que simplemente distribuirlas. Yo apuesto por una sobremesa con las especificaciones filtradas de Nvidia.

Edito: Se cae internet de darse el caso y suerte para el que pille una.
Es increíble como os agarráis a un clavo ardiendo [carcajad]

Mi opinión: ni Switch 2 ni revisión. Sacarán la Oled especial Zelda totk y ya está.
Este año debe salir algo, aunque sea una revisión (Switch Lite OLED??), cada dos años han sacado una...
No he podido escucharme el podcast, a ver si hoy en el gim me lo pongo. Si dicen que se va a 2024/25 confirmamos que sale estas navidades xd

Ahora en serio, si se fuera a finales del año que viene/primavera de 2025 no creo que Nintendo saque un sistema un poco más potente que el actual, será igual. Puede ser una Lite Oled o una Switch micro (como la GB antes de NDS).

Y bueno, que todo depende de los juegos que tenga Nintendo en el congelador. Si en el próximo direct hace como el año pasado y se saca unos cuantos títulos que ni sabemos que existen aun a día de hoy pues ya tenemos nuestra respuesta.

Lo que si parece estar claro es que menos los """trabajadores""" de las fábricas chinas todos los demás no tenemos ni puta idea de qué hará Nintendo. Que el foundry o Nate ahora digan 2025 no cambia mi percepción, se equivocaron a full con ""la pro"" se pueden estar colando de nuevo.

Edit: insisto, todo sin haber escuchado el podcast, lo mismo lo escucho y retiro lo dicho acá xd
A mi me da mala espina, por lo visto Nintendo ha pedido el aumento de fabricación de Switch, por lo que no cuadraría con nuevo modelo ni nueva generación.

Al final va a ser verdad que hasta finales de 2024 principios de 2025 nada.
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
Tenemos Switch para rato.
https://twitter.com/6d6f636869/status/1 ... Hx_-0sAAAA
Esto descarta que salga este año. Me mantengo en que saldrá a finales de 2024.
Yo sigo manteniendo mi pronóstico. Para mi zelda se retrasará por abril hasta septiembre/octubre Para salir en simultáneo con switch 2.

Lo que sucede es que nintendo es tan recanero que no quiere perderse una sola venta y por tanto tienen que mantener a totk cómo juego estrella de switch.

@Soe-Solife
Pensad que de BotW vimos horas de contenido gracias a la demo que pusieron en el E3 de 2016 casi un año antes de salir. Y ahora estamos a poco más de tres meses de que salga la secuela. Yo insisto en que la única razón que se me ocurre para ocultar tanto contenido y ni siquiera empezar con la campaña de marketing intensa es que ocultan algo. Y ese algo es la nueva consola.

Y si no hubiese consola nueva, no tiene sentido hacer este despropósito de campaña de marketing de Zelda (el juego más esperado del año) con tan poca antelación.

Sí que pasó una vez.... Con zelda breath of the wild en wii u. Y cuál fue la explicación? Que el juego se retrasaba para salir con switch. Acá, como dije arriba, creo que Zelda se retrasa unos meses y saldrá con switch 2.
Sumario de lo de ayer (recordar simplemente que estuvo como invitado John Linneman de Digital Foundry):

• En 2021, Nate the Hate informó de que había rumores dentro de la historia del desarrollo de Nintendo distribuyendo devkits para el nuevo hardware con soporte 4K conseguido con DLSS
Bloomberg informó más tarde de lo mismo, y algunos de los informes de Bloomberg fueron corroborados por Nikkei.
• A mediados de 2021, Bloomberg informó de que el lanzamiento del nuevo hardware era inminente, lo que resultó ser una pista falsa, con el modelo OLED lanzándose.
• Pero en otoño de 2021, Bloomberg duplicó los informes sobre la existencia de kits de desarrollo para el nuevo hardware con soporte 4K, citando 12 contactos desarrolladores que tienen acceso a ella, con un calendario de lanzamiento de finales de 2022
• Un mes más tarde, NateDrake corroboró de forma independiente el informe de Bloomberg de otoño de 2021, pero con un plazo de lanzamiento ligeramente diferente, de finales de 2022 a principios de 2023.
• En 2022, hay una filtración ilegal de archivos de Nvidia, en los que se menciona NVN2, el sucesor de NVN.
• MVG ha oído a algunos desarrolladores en la GDC 2022 mencionar que trabajan con kits de desarrollo actualizados de Nintendo Switch, que MVG asumió que eran kits de desarrollo para hardware de nueva generación (MVG mencionó que los desarrolladores nunca mencionaron "Nintendo Switch Pro").
• NateDrake ha escuchado a sus contactos desarrolladores mencionar que tienen nuevos devkits para una nueva Nintendo Switch, que es más potente y tiene más características, y mencionó que el nuevo hardware parece más una revisión que una sucesora, pero eso depende de cómo Nintendo quiera llamarla.
• John Linneman cree que todo el mundo utilizó el apodo de "Nintendo Switch Pro" con demasiada liberalidad, ya que "Nintendo Switch Pro" era fácil de decir, aunque se desconocía si el nuevo hardware se posicionaba como una actualización de mitad de generación o como una sucesora.
• NateDrake cree que Sony y Microsoft podrían tener la PlayStation 4 Pro y la Xbox One X como sucesoras si Sony y Microsoft quisieran, ya que había suficientes mejoras significativas en términos de rendimiento y características (por ejemplo, compatibilidad con 4K).
• John Linneman mencionó que PlayStation 4 Pro y Xbox One X salieron a la venta 3 años después que PlayStation 4 y Xbox One.
• MVG siempre ha pensado que la "Nintendo Switch Pro" es una actualización de mediados de generación que sigue utilizando el Tegra X1, pero con aumentos en el ancho de banda de la memoria, el tamaño de la memoria y las frecuencias de la CPU y la GPU (básicamente, el mismo hardware con más potencia), y que sigue siendo compatible con toda la biblioteca de Nintendo Switch sin necesidad de parches (MVG dijo que esta es su interpretación).
• Cuando NateDrake preguntó a sus contactos desarrolladores en verano de 2022 si el nuevo hardware seguía en camino de lanzarse a finales de 2022 o principios de 2023, escuchó más rumores de que el nuevo hardware ya no estaba previsto para finales de 2022 o principios de 2023.
• Eso sorprendió a NateDrake, dado lo que MVG había escuchado en la GDC 2022.
• NateDrake mencionó que todos los informes anteriores eran correctos en su momento, pero que los planes han cambiado.
• John Linneman cree que el nuevo hardware descrito por Bloomberg ya no existe y que nadie debería esperar que se lance nuevo hardware en 2023 basándose en los plazos que se alinean, aunque admite que nadie está seguro al 100%
• John Linneman cree que Nintendo podría anunciar un nuevo hardware en otoño de 2023, con un evento de demostración a principios de 2024, y con un nuevo hardware lanzado en la primavera de 2024, basándose en lo que Nintendo hizo con la Nintendo Switch antes de su lanzamiento
• John Linneman se pregunta si Metroid Prime 4 podría ser un título de lanzamiento para el nuevo hardware, ya que Tears of the Kingdom llegaría demasiado tarde, aunque Nintendo podría lanzar un port de Tears of the Kingdom para el nuevo hardware.
• John Linneman y MVG creen que la razón por la que existe ADEV (el kit de desarrollo del modelo OLED) es para permitir a los desarrolladores ver el juego en la pantalla OLED mientras desarrollan el juego.
• NateDrake mencionó que ADEV no se confunde con los nuevos kits de desarrollo con soporte 4K, ya que el modelo OLED siempre fue concebido como algo independiente.
• NateDrake mencionó que las filtraciones ilegales de Nvidia mencionaban un SoC con nombre en clave Drake que soportaba características como ray tracing y DLSS.
• NateDrake y MVG mencionaron no tener confirmación de primera mano sobre qué SoC se utilizó para los devkits con soporte 4K (MVG mencionó que asumía que se seguía utilizando el Tegra X1).
• NateDrake se pregunta si, debido a que el SoC ha evolucionado y se ha vuelto más eficiente con el tiempo, Nintendo ha retirado del mercado los kits de desarrollo en los que ha estado trabajando y ha distribuido, y ha distribuido mejores kits de desarrollo.
• NateDrake también se pregunta si Nintendo pivotó sobre un cierto elemento (no un concepto) del propio hardware, haciendo que el nuevo hardware fuera mejor, por lo tanto el nuevo hardware ya no está planeado para ser lanzado en 2023 (¿tal vez a principios - finales de 2024 hipotéticamente?)
• MVG cree que es posible suponer que Nintendo envió inicialmente devkits a los estudios de terceros, para que éstos pudieran familiarizarse con el nuevo hardware, mientras Nintendo calcula qué tipo de duración de batería debería tener el nuevo hardware; una vez que Nintendo obtuvo la métrica de los estudios de terceros sobre la duración media de la batería, Nintendo pidió a los estudios de terceros que devolvieran los devkits para iniciar la fase 2.
• John Linneman menciona que esto es lo que hacen también otros fabricantes (por ejemplo, Microsoft y Sony).
• Nate reiteró que la información publicada anteriormente era cierta en su momento, pero que al final fue incorrecta porque se publicó demasiado pronto.
• NateDrake cree que Drake, que se mencionaba en los archivos de NVN2, podría seguir siendo desarrollado por Nvidia, seguir siendo probado, y ser reutilizado para lo que Nintendo planeaba para lo que está por venir.
• MVG menciona que NVN puede ejecutarse en multitud de GPUs Nvidia a pesar de estar orientado a Nintendo Switch, y tiene librerías que pueden compilarse en diferentes sistemas operativos (por ejemplo, Microsoft Windows, etc.) dependiendo de la GPU Nvidia utilizada; y MVG espera que no sea diferente para NVN2.
• John Linneman cree que Nintendo estará bien sin lanzar nuevo hardware en 2024, ya que Nintendo Switch es la consola más vendida de todos los tiempos, y hay una gran base de público que todavía quiere comprar juegos para Nintendo Switch, con el único problema que prevé son los ports de Nintendo Switch de terceros.
• John Linneman cree que la fuerza de los juegos first party de Nintendo, así como los juegos indie, podrían seguir haciendo de Nintendo Switch un producto atractivo hasta 2024.
• MVG hace un poco de abogado del diablo al mencionar que hay juegos first party (por ejemplo, Age of Calamity, Pokémon, etc.) y third party que tienen problemas de rendimiento en Nintendo Switch.
• MVG espera que Tears of the Kingdom sea un salto generacional en términos de fidelidad visual, en comparación con Breath of the Wild.
• NateDrake mencionó que en un episodio de Nate the Hate del 2022 de septiembre que John Linneman cree que los saltos generacionales en términos de fidelidad visual son cosa del pasado, pero no por limitaciones de hardware, sino porque las herramientas de desarrollo se han vuelto muy avanzadas.
• John Linneman mencionó que los desarrolladores estaban experimentando con diferentes herramientas y técnicas de desarrollo durante la era de Xbox 360 y PlayStation 3, durante la cual aún no se han establecido las mejores prácticas.
• MVG mencionó que lo más importante en las técnicas de renderizado en la actualidad es que los desarrolladores están enviando tantas instrucciones de GPU como sea posible a la RAM, y enviándolas de una sola vez, debido a la abundancia de memoria y ancho de banda de memoria en las consolas.
• MVG mencionó que no ha habido muchos ports de terceros para Nintendo Switch debido a que la consola tiene un canal de memoria estrecho.
• A pesar de que el hardware de Nintendo Switch está obsoleto, John Linneman sigue pensando que el hecho de que Nintendo Switch pueda ejecutar juegos atractivos a 60 fps con menos de 10 W (por ejemplo, Burnout Paradise) sigue siendo algo mágico.
• John Linneman cree que las desarrolladoras podrían volver a explorar algunos de los juegos de la época de Xbox 360 y PlayStation 3 que tienen en su catálogo, retocarlos y venderlos como remasterizaciones, reediciones, etc., en Nintendo Switch, y conseguir una buena cantidad de ventas debido a la nostalgia de la gente por la época de Xbox 360 y PlayStation 3.
• NateDrake cree que el apoyo de las third parties a Nintendo Switch disminuirá cuando Nintendo presente un nuevo hardware en 2023 o 2024 debido a la imposibilidad de centrarse en el hardware de Nintendo Switch al desarrollar un port de juegos AAA, y los desarrolladores de third parties están comunicando a Nintendo que quieren lanzar ports de juegos AAA para la plataforma de Nintendo, pero que necesitan un hardware más potente para hacerlo.
• NateDrake cree que basándose en Drake, las características que tiene, y después de hacer suposiciones sobre las frecuencias, etc., el nuevo hardware podría ser comparable a la PlayStation 4 Pro, que es más que suficiente para recibir downports de juegos AAA de PlayStation 5 y Xbox Series X|S, y no hay nada que impida que el nuevo hardware reciba ports de juegos AAA.
• NateDrake cree que Microsoft le ha hecho un gran favor a Nintendo con la Xbox Series S, ya que si el nuevo hardware puede recibir ports de Xbox Series S sin demasiados compromisos y puede escalarse mediante DLSS, Nintendo podría situarse en una posición ventajosa con un hardware competitivo.
• John Linneman insiste en que DLSS no es mágico y que tiene un coste computacional asociado, y que la Xbox Series X|S ya tiene acceso a FidelityFX Super Resolution, que es comparable a DLSS, aunque no tan bueno como éste.
• MVG menciona que DLSS introduce input lag, a lo que John Linneman responde y dice que ese es el caso de DLSS 3, aunque John Linneman menciona que los juegos que se ejecutan a 120 fps usando DLSS 3 tienen menor latencia en comparación con los juegos que se ejecutan a 60 fps de forma nativa.
• John Linneman menciona que DLSS 3 no es beneficioso si un juego se ejecuta a 30 fps desde el punto de vista del retardo de entrada (aunque la fidelidad visual podría seguir siendo buena con DLSS 3).
• John Linneman espera que Nintendo instale una pantalla compatible con VRR para el nuevo hardware, aunque cree que no es probable que lo haga, y NateDrake añade que esperaría que la pantalla también fuera compatible con HDR.
• John Linneman cree que Nintendo podría temer que el OLED se queme y que el HDR requiera una visualización con un nit de brillo más alto, por lo que la pantalla podría no ser compatible con HDR, aunque existe la posibilidad de que el modelo OLED sea compatible con HDR cuando se visualiza con un nit de brillo más bajo.
• NateDrake espera que si la pantalla del nuevo hardware no soporta HDR y VRR, el nuevo hardware soporte esas características en modo TV.
• MVG cree que el nuevo hardware es probablemente una "Nintendo Switch 2" ya que la Nintendo Switch ha sido tan popular, aunque no se puede negar la posibilidad de que Nintendo haga algo inesperado.
• John Linneman mencionó que Nintendo haciendo algo inesperado fue de una época específica (bajo el liderazgo de Satoru Iwata), y con el liderazgo actual de Nintendo (con Shuntaro Furukawa) siendo muy conservador, Nintendo podría simplemente lanzar una "Super Nintendo Switch".
• John Linneman cree que la razón de la sequía de juegos first party para Nintendo Switch se debe a que Nintendo lanzó la mayoría de los juegos first party demasiado pronto, y ahora Nintendo está en la mesa de dibujo para el nuevo hardware.
• Aunque MVG no quiere hablar en detalle sobre la retrocompatibilidad, MVG cree que la retrocompatibilidad con toda la biblioteca de Nintendo Switch podría ser una forma de atraer a los consumidores habituales a actualizar de Nintendo Switch al nuevo hardware.
• John Linneman cree que Super Smash Bros, Mario Kart, Splatoon y los juegos de Warrios (por ejemplo, Hyrule Warriors, etc.) han seguido su curso y han llegado a un callejón sin salida con Nintendo Switch (ya que los juegos de Warriors han comercializado mejoras gráficas), aunque Nintendo podría seguir con Mario Kart 9; y no sabe qué hará Nintendo a continuación.
• NateDrake cree que tiene que haber innovaciones más emocionantes, frescas y nuevas para los diseños de juegos de algunas de las franquicias icónicas de Nintendo (por ejemplo, Splatoon).
• John Linneman cree que tal vez un mundo central (una zona desde la que se accedería a la mayoría o a todos los niveles del juego) en Splatoon podría estar directamente vinculado a todas las partidas que tienen lugar dentro de una instancia, ver todas las partidas que tienen lugar y saltar directamente a una de ellas, gracias a una mayor potencia de hardware.
• John Linneman también piensa que tal vez haya un juego a nivel de un solo jugador con una instancia de multijugador que se ejecuta en el skybox por debajo del jugador, gracias a una mayor potencia de hardware.
• NateDrake y John Linneman creen que el próximo juego de Super Smash Bros necesita un reinicio, aunque no saben cómo Nintendo podría hacerlo nuevo y fresco sin Masahiro Sakurai y sin alienar a la comunidad de Super Smash Bros.
• NateDrake cree que el nuevo hardware se lanzará en unos 20 meses (alrededor de las vacaciones de 2024 - principios de 2025), con MVG coincidiendo.
• NateDrake menciona que el hardware es algo muy complejo y fluido, y que la industria está en constante cambio, lo que hace que la información anterior que era precisa en su momento sea finalmente inexacta, aunque eso no significa necesariamente que la información anterior sea incorrecta.
• En última instancia, MVG se alegra de que Nintendo siga adelante con el lanzamiento de hardware de nueva generación.
• MVG cree que el hardware de la próxima generación es un modelo híbrido, aunque admite que va sobre seguro.
• NateDrake cree que el hardware next-gen mantendrá el aspecto de portabilidad, pero no espera una igualdad 1:1 con lo que es la Nintendo Switch, y hay un factor diferenciador entre el hardware next-gen y la Nintendo Switch.
• John Linneman cree que el hardware next-gen es una continuación de Nintendo Switch, pero mejor y más rápido.
• John Linneman cree que el hardware de nueva generación tiene que ser compatible con las características de hardware específicas de Unreal Engine 5 (por ejemplo, Nanite, Lumen, mapas de sombras virtuales, etc.), lo que admite que es una tarea difícil, ya que Steam Deck tiene problemas para mantener el rendimiento cuando es compatible con esas características de hardware específicas de Unreal Engine 5, y es compatible con televisores 4K (no necesariamente renderiza los juegos a 4K).
• John Linneman no confía en que el nuevo hardware sea compatible con el trazado de rayos en la actualidad (aunque es posible que el SoC sea compatible con el trazado de rayos, aunque es una cuestión diferente), ya que el trazado de rayos consume mucha batería y no podrá competir con PlayStation 5 y Xbox Series X|S, y RDNA 2 ya no es muy bueno en lo que respecta al trazado de rayos, con MVG de acuerdo.
• NateDrake cree que es posible una forma limitada de trazado de rayos, pero sólo en el modo TV, y John Linneman y MVG afirman que Nintendo y los desarrolladores no quieren que eso ocurra.
• NateDrake cree que la razón por la que Nintendo no admite ciertas características del hardware no es que Nvidia no pueda ofrecerlas (por ejemplo, el trazado de rayos), sino más bien que ciertas características del hardware no encajan con los objetivos de Nintendo.
• John Linneman se pregunta cómo habría manejado Nintendo hipotéticamente una actualización de mitad de generación (para la familia Nintendo Switch), y NateDrake menciona que eso es para otro episodio del podcast.


EDIT. v1.0b... Aplicadas ciertas correcciones :)
Si, 2024-2025 es muy probable también, y sucesora continuista sin ser sobremesa pura, es digamos lo fácil y más previsible, ahora, de salir este año, o es modelo con sock actual o, de ser las especificaciones de Nvidia, tendría que ser sobremesa porque lo otro se te iría pero muchísimo de precio. Pero no creo que se pueda descartar por ahora ninguna de las opciones, está la cosa muy abierta, hay que esperar.

Edito: si alguien sabe algo de verdad sería el momento de decirlo, insiders reales mediante.
En el mejor de los casos: finales 2023, primavera 2024

En el peor... finales 2024, primavera 2025


PD. Por ahora muchas dudas sobre como jugaré a TotK –en el día uno– ya que parece que finalmente no habría una New Nintendo 3DS equivalente en Switch... de momento prefiero el modo sobremesa (TV OLED) con auriculares Pulse 3D de PlayStation, y mando Pro.

... ayer estuve probando Breath of the Wild (en una LG OLED C2...) e iba a 30FPS rocosos –solamente teniendo la RAM a 1862MHz, lo pondré Default para ver si sigue así ya que no vi ningún análisis con los últimos parches—.

En definitiva... tengo claro que para Tears of the Kingdom el modo que más inmersión me dará será jugándolo en la Televisión (y siendo esta OLED no me pierdo nada), pero me da que mi primera partida será en la que puedo tocar parámetros del rendimiento... y las siguientes ya me daría igual una que otra, ya sabré todo.

Sólo me queda conocer el rendimiento para tirar de una Switch u otra. Tengo ganas infinitas y no querría que me fastidie la experiencia –en el Day One– el rendimiento; para Breath of the Wild se necesitaron varios parches para dejarlo como está.
Turokero escribió:Tenemos Switch para rato.
https://twitter.com/6d6f636869/status/1 ... Hx_-0sAAAA
Esto descarta que salga este año. Me mantengo en que saldrá a finales de 2024.

Sep tiene pintaza.

Yo sigo diciendo desde hace ya años que hasta 2024 minimo, que no vemos la sucesora.

Pero si tarda mas, pues mejor, que asi completan mas el catalogo y los juegos venden mas que con una consola nueva.

Ademas no les vendria nada bien tener problemas de stock con una nueva consola como les ha pasado a PS5 y Series.

Yo pienso que eso que dice david, que en el peor de los casos primavera 2024 y en el mejor de los casos primavera 2025.
Muchas gracias @DavidDvd por el resumen.

La verdad que leído así todo de golpe da la sensación de que son 3 del foro debatiendo cosas sin más xD

No se, me dejan bastante frio y que dan palos de ciego. El de DF especialmente, con algunas cosas como que Nintendo lanzó todo al principio y luego no ha tenido juegos (no se a que consola ha jugado ese señor, no es mi Switch)

Una cosa que ha dicho un forero antes, entiendo que por ejemplo no quisieron quitar protagonismo al Fire Emblem, pero si que se me hace raro que no haya empezado la promoción de TotK. Imagino que empezará en febrero porque sino me parece muy muy raro que no empiece el bombardeo de promo. No quiero decir que signifique un retraso, simplemente que el juego más esperado del año debería tener una campaña puiblicitaria brutal y quedan cuatro meses.
Entonces, afirma que mintió?

Nate reiteró que la información publicada anteriormente era cierta en su momento, pero que al final fue incorrecta porque se publicó demasiado pronto.


No más preguntas señoría.

Muy buen trabajo David por poblicar ese mega resumen. Trabajo muy valorable. En el fondo son personas debatiendo como lo hacemos nosotros en este foro.
@davidDVD

Gracias por el resumen [beer]

cgv_89 escribió:Muchas gracias @DavidDvd por el resumen.

La verdad que leído así todo de golpe da la sensación de que son 3 del foro debatiendo cosas sin más xD

No se, me dejan bastante frio y que dan palos de ciego. El de DF especialmente, con algunas cosas como que Nintendo lanzó todo al principio y luego no ha tenido juegos (no se a que consola ha jugado ese señor, no es mi Switch)

Una cosa que ha dicho un forero antes, entiendo que por ejemplo no quisieron quitar protagonismo al Fire Emblem, pero si que se me hace raro que no haya empezado la promoción de TotK. Imagino que empezará en febrero porque sino me parece muy muy raro que no empiece el bombardeo de promo. No quiero decir que signifique un retraso, simplemente que el juego más esperado del año debería tener una campaña puiblicitaria brutal y quedan cuatro meses.


Nintendo durante los primeros meses de la consola dijo que iba a lanzar un juego al mes. En esa lista creo recordar que están el Zelda, Mario, Mario kart, Splatoon, arms, etc. Buenos juegos y apuestas por nuevas IPS (arms no parece que cuajó).

Han seguido saliendo buenos juegos, pero a un ritmo mucho más pausado y con la colaboración de terceros. Inicialmente Nintendo nutrió ella sola a su consola.

En cuanto a la promoción del Zelda ToK. Está realizando la estrategia que sigue desde hace tiempo, que haya poco tiempo entre el anuncio final y que salga el juego. Así que por mi parte no veo nada raro en ello.
Por qué se dice que Arms no cuajó? Creo que lleva vendidos 3 millones y pico, más que Xenoblades y Fire Emblem, y de esos tenemos un porron.
@Ashdrugal lo de juego fuerte al mes no hay nada oficial que dijese Nintendo, de hecho solo lo leí en la prensa española. Algún periodista entendió eso y todas lo copiaron, pero vaya, declaraciones oficiales y de alguien de peso de Nintendo 0. Pero se dijo tanto que al final la peña se lo creyó.

Y obviamente Totk no es un juego normal, lleva anunciado varios años y es el juego más esperado del año, no es un Mario fútbol o un FE que promocionar, es la secuela del juego más prestigioso que ha sacado la compañía en años, es de esperar que la campaña publicitaria no sea una más.
Suelto esto y me piro....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
NiTrO escribió:Suelto esto y me piro....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen

¿Y no pueden ser cajas repro (y lo demás... pues eso)?

Imagen

O va para el modchip en una OLED, o va para las arcas de Nintendo... XD


Ahora, en el supuesto, como sea una versión económica "a lo N2DS" (que le recortaron por todos lados...) [poraki]
@davidDVD tiene la misma validez que cualquier rumor andorrano, pero oye hay que echar mas gasolina al fuego no [sonrisa]



Imagen
@NiTrO Por supuesto... el no ya lo tenemos.
skayred2005 escribió:Sí que pasó una vez.... Con zelda breath of the wild en wii u. Y cuál fue la explicación? Que el juego se retrasaba para salir con switch. Acá, como dije arriba, creo que Zelda se retrasa unos meses y saldrá con switch 2.


Pero BotW se enseñó jugablemente en el E3, tuvimos una demo, opiniones de la gente, muchísimas horas de contenido. En cambio, en este Zelda tenemos tres tráileres de escasos minutos, una fecha de lanzamiento y el título. Es tan sumamente raro.

Como bien dices, o el juego se retrasa para salir con la consola o aún no han anunciado la consola y por eso no han liberado información (mi teoría).

Yo personalmente creo que ya se retrasó para salir con la consola. Por eso Aonuma tenía intención de sacarlo en 2022. Seguramente la producción de la nueva consola de vio perjudicada y eso arrastró a Zelda.

Pero desde luego que es raro el marketing que están llevando.
La verdad es que la grandeza de este hilo merece que el nuevo insider se llame cuerpoescombro

Edit: encima manchego. Me declaro creyente de cuerpoescombro
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
Soe-Solife escribió:
skayred2005 escribió:Sí que pasó una vez.... Con zelda breath of the wild en wii u. Y cuál fue la explicación? Que el juego se retrasaba para salir con switch. Acá, como dije arriba, creo que Zelda se retrasa unos meses y saldrá con switch 2.


Pero BotW se enseñó jugablemente en el E3, tuvimos una demo, opiniones de la gente, muchísimas horas de contenido. En cambio, en este Zelda tenemos tres tráileres de escasos minutos, una fecha de lanzamiento y el título. Es tan sumamente raro.

Como bien dices, o el juego se retrasa para salir con la consola o aún no han anunciado la consola y por eso no han liberado información (mi teoría).

Yo personalmente creo que ya se retrasó para salir con la consola. Por eso Aonuma tenía intención de sacarlo en 2022. Seguramente la producción de la nueva consola de vio perjudicada y eso arrastró a Zelda.

Pero desde luego que es raro el marketing que están llevando.

El BOTW lo tenían que vender, el TotK se vende solo. Y venían del fracaso de WiiU. Ahora el escenario es totalmente diferente.
Hay gente que lo que pide es una simple y mera revisión que ofrezca mejor rendimiento (a estas alturas ya sería un: Nunca es tarde si la dicha es buena) para el Software que tanto nos gusta se beneficie, y por ende, nosotros... algo que ha hecho la marca desde prácticamente SIEMPRE (salvo en 'Advance' si mal no recuerdo)

Y que ahora por lo visto parece que tampoco está bien visto, en fin (yo trato de no hacerle casito a esos;
porque luego gente así es capaz de salir algo, y bueno, pillarla y cambiar el discursito en cero coma [sonrisa])


Y como ya se conoce, a unas malas existen:
- Emuladores
- Modchip/Custom Firmware

Para salir del paso quien lo requiera.
Turokero escribió:El BOTW lo tenían que vender, el TotK se vende solo. Y venían del fracaso de WiiU. Ahora el escenario es totalmente diferente.


Pero eso no es motivo justificante. Splatoon 3 se vende solo y ahí estuvieron enseñando gameplay y promocionándolo antes de que saliera. Super Smash Bros se enseñó por todo lo alto en el E3 de 2018 y salía en diciembre y no es un juego que necesite ayuda para venderse.

No hay ninguna razón coherente a día de hoy para no enseñar Zelda, especialmente cuando es el juego que más expectación genera del año, y después de lo mal que lo han enseñado en el último tráiler hasta el punto de rozar la desgana.

Por tanto, tiene que haber una razón real para no promocionarlo hasta el último momento. Una empresa no se gasta 6 años de desarrollo en un videojuego para luego no promocionarlo en condiciones. Por muy buen juego que sea, Zelda no es que sea una franquicia que no se haya pegado ostias en ventas. Así que tan seguros no deberían estar.
Yo creo que hay teorías que están bien justificadas y fundamentadas y otras que son tan frágiles que están cogidas con pinzas del tendedero.

La tuya @Soe-Solife es muy sólida y bien fundamentada, yo estoy contigo, que al final no sale, no pasa nada, pero vamos que posible es.

Lo que no se puede uno tragar es que fuera a salir una Switch Pro DLSS 4K con las especificaciones de Nvidia hace dos años, eso era completamente absurdo no, lo siguiente. Lo que no se sostiene por ningún lado no hay por donde cogerlo. Pero vamos, ni hace dos años, ni ahora.

Edito: lo que no se sostiene por ningún lado… no hay por donde cogerlo, por donde cogerlo… lo que no se sostiene…

Imagen
Vamos, que sale el Leaker más famoso (por sus aciertos) de Nvidia diciendo que Nintendo para su próxima consola usará el T239 aquel (que analizando lo filtrado lleva DLSS y demás pijadas no creíbles), pero no debimos siquiera tomarlo en cuenta bajo ningún concepto porque era inconcebible: antes, ahora y a futuro.

Ya.
La conclusión de los andorranos, después de marear la perdiz desde 2018, es que la sucesora sale en 2024.

Lo que venimos diciendo la gente con dos dedos de frente desde que los dinosaurios dominaban la tierra.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me estoy escuchando el podcast y esta gente es una contradicción con patas.

Hablan de que los rumores salieron por 2021 (mentira), que en la gdc del año pasado las thirds tenían los kits pero que después Nintendo los retiró (y no mandó kits actualizados?) no tiene sentido que hablen de que puede salir la sucesora en 2024 y que las thirds estén sin kits, no llegaría ni una al lanzamiento.

Cuando hablan de los datos que les dijeron las desarrolladoras y que Switch ya tenía 4 años era más lógico hablar de sucesora que de pro ( y ellos llevan llamándola desde el día una pro)

No se, sólo he escuchado 20 minutos pero me parece que se hacen trampas al solitario. No niego que puedan tener fuentes, en cambio si afirmó que están más perdidos que un hijo puta en el día del padre
davidDVD escribió:Vamos, que sale el Leaker más famoso (por sus aciertos) de Nvidia diciendo que Nintendo para su próxima consola usará el T239 aquel (que analizando lo filtrado lleva DLSS y demás pijadas no creíbles), pero no debimos siquiera tomarlo en cuenta bajo ningún concepto porque era inconcebible: antes, ahora y a futuro.

Ya.


Bueno, es que podría costar no sé, 1000 euros hace dos años precio a consumidor? Si es que fuese posible meterlo en 5 mm de espesor junto con la pantalla y la batería y para qué? Para caparlo a menos de la mitad? Es un poco tontería hablar de cosas tan absurdas, yo ya dije en su día que probablemente se estaba confundiendo o con un prototipo o con un proyecto a más largo plazo, pero vamos, que tampoco es que sepa yo algo de hardware, que no tengo ni idea, pero se veía claramente, pero claramente, que de ser algo era un proyecto de hardware de cara a medio plazo, no a corto plazo.
@Don_Boqueronnn ¡Muchas gracias por tu apoyo! La verdad es que mis teorías y elucubraciones se basan en lo que he ido aprendiendo de Nintendo de toda la vida. Yo no tengo ninguna fuente de información veraz. Pero me lo dice mi instinto.

Además, te pones a pensar y hay tantos movimientos raros y extraños este último año y en el presente que todo escama mucho. Fíjate en los siguientes movimientos:

- Aonuma dice en el E3 de 2021 planean sacar a finales de 2022 TotK pero con cierta inseguridad.
- En marzo de 2022 se confirma el retraso hasta 2023.
- En mayo de 2022 el presidente de Nintendo se niega a responder a si habrá o no este año fiscal nueva consola (Switch 2 o Pro).
- En agosto de 2022 el presidente de Nintendo confirma que no habrá consola nueva este año fiscal (termina el 31 de marzo de 2023)
- En septiembre de 2022 se confirma el título y fecha de lanzamiento de Zelda TotK (casualmente fuera del año fiscal).
- A finales de enero de 2023, no se ha visto nada de Zelda TotK, ni gameplay ni se ha comenzado con la campaña mediática de marketing.

Todos estos sucesos son muy raros.
¿Por qué el presidente se niega a responder a un accionista en mayo pero sí confirma que no habrá consola en agosto? Nunca ha tenido problemas en negar en anteriores ocasiones que no iba a haber consola nueva. Y si fuera el caso (no va a haber este año nueva consola) como algunos piensan ¿por qué dudo en responder en mayo?

¿Por qué Nintendo no muestra nada de Zelda TotK a poco más de tres meses de salir la consola?

¿No es casualidad que justamente un mes después de anunciar el presidente que este año fiscal no habría consola nueva, anuncien la fecha de Zelda fuera de su año fiscal?

Insisto, quizás soy yo que soy muy paranoico. Pero no son movimientos muy coherentes desde un punto de vista empresarial. Es como si intentasen ocultar la relación que pueda haber entre ambos productos (Switch 2 y Zelda).

Por eso insisto tanto en lo que se refiere a que si empiezan con la campaña publicitaria de Zelda en condiciones sin ninguna consola en el horizonte, entonces ya me doy por derrotado. Que tampoco pasa nada. Esto lo hago por placer y porque disfruto del tema.

Y en el fondo me encantaría disfrutar de Zelda TotK en todo su esplendor. Pero eso no depende de mí, y si no llega a ocurrir, tampoco será la hecatombe. El juego será igualmente bueno, a pesar de que Zelda se merezca lo mejor.
Hasta hoy se podía pensar que no decían nada para no eclipsar el Fire Emblem. Le habría quitado todo el protagonismo. Veremos a partir de ahora que pasa.
Os lo digo con la mano en el corazón, me estoy planteando seriamente que la sucesora sale ya con el Zelda. Nintendo filtra informaciones falsas para despistar, y todos estos subnormales están hablando de 2024-25. Es que no dan una, no aciertan ni de casualidad. Les utilizan para despistar.

¿Tenemos sucesora el 12 de mayo? Tendría sentido, nunca me ha encajado sacar un megatón como Zelda al final del ciclo de Switch.
No va salir nada mejor, a nivel interno de lo que tenemos, para TotK... hasta el de Famitsu dice que no ha oído nada de un nuevo modelo de fabricación reciente (otra cosa es otra consola tematizada)

A mí me da igual... si TotK (o el que sea) lo veo mal de framerate, me lo coloco en la Switch "Pro casera" (o hasta en el PC con la GPU RTX) de turno y punto. Pero entiendo que haya gente frustrada por querer jugar en la portátil de Nintendo sin modificar y vea que realmente no hay nada para cumplir con sus exigencias.

Pero sacan una LITE (que además parece que ya apenas vende...) en fin, que es su hardware y ellos mandan, ni YouTubers ni foreros.
StarHawk escribió:Os lo digo con la mano en el corazón, me estoy planteando seriamente que la sucesora sale ya con el Zelda. Nintendo filtra informaciones falsas para despistar, y todos estos subnormales están hablando de 2024-25. Es que no dan una, no aciertan ni de casualidad. Les utilizan para despistar.

¿Tenemos sucesora el 12 de mayo? Tendría sentido, nunca me ha encajado sacar un megatón como Zelda al final del ciclo de Switch.


Un nuevo modelo de Switch puede ser, la sucesora ni de coña.
SUGUSAPPLE no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
Os vais a cagar!!!!

Superswitch pro en camino!!! [+risas]
Si no se están filtrando cosas de vídeos de YouTube de presentaciones que estén subiendo es quizás porque se vaya a hacer un evento en directo desde Japón.

Imagen
Lo que no entiendo es ese mantra que se está extendiendo en las redes de que si no sale una Chuit pro 4k full, no se va a jugar a zelda en "todo su explendor" y sinceramente me parece una soberana gilipollez y una manera de meter mierda a un juego que aún ni ha salido, BOTW excepto el bajón que daba en el bosque kolog iba finísimo y gráficamente es precioso, por que no pensar que al ser un motor ya creado la optimizacion va ser buena?.
La cosa es que este es un post de rumores, a los que no les guste se pueden esperar a que salga la consola y postear cuando salga, no entiendo venir aquí ahora a decir que yo tengo razón por qué los rumores no se han cumplido y sale más tarde la sucesora.

Me he leído el post de principio a fin y me parecen muy interesantes todos los datos que han traído, algunos se los creerán y otros no, pero no dejan de ser rumores de personas que han acertado otros y por eso nos hacemos ilusiones, sean lógicos o nos los rumores son eso "rumores"
Mistyc escribió:Lo que no entiendo es ese mantra que se está extendiendo en las redes de que si no sale una Chuit pro 4k full, no se va a jugar a zelda en "todo su explendor" y sinceramente me parece una soberana gilipollez y una manera de meter mierda a un juego que aún ni ha salido, BOTW excepto el bajón que daba en el bosque kolog iba finísimo y gráficamente es precioso, por que no pensar que al ser un motor ya creado la optimizacion va ser buena?.


Sí lo dices por mí, yo no echo mierda en ningún momento al juego. Al revés, creo que Zelda es la única franquicia junto con Mario capaz de mediatizar al público de Nintendo y animarlo a comprar una nueva consola. Y cuando me refiero a que así podamos disfrutarlo en todo su esplendor, no digo que la versión de Switch no vaya a funcionar o se vaya a ver mal. En absoluto.

Pero eso no quita que la saga y el juego se merezcan brillar todo lo que puedan. ¿Por qué? Porque hasta dentro de cinco o seis años no volveremos a tener un nuevo juego de Zelda de tal calibre. Y creo que Zelda es la franquicia ideal para los periodos intergeneracionales como vimos con Twilight Princess y Breath of the Wild, casualmente los dos juegos de Zelda más vendidos de todos los tiempos.

Y BotW es un juego que aprovecha muy bien las características gráficas de Switch. El juego se mueve suave como la seda y se ve precioso. Pero eso no quita que pueda verse mejor. Parece que a algunos os molesta que fuera a verse mejor.

Cuando la realidad es que hoy en día se puede jugar con mejores opciones gráficas en PC mediante emulador. Yo personalmente prefiero esperarme a la forma legal para poder disfrutar de esta nueva entrega en estas condiciones.
@Soe-Solife Si quisiera referirme a ti te citaria, hablo en general, y vuelvo a repetir que no entiendo como se puede afirmar que un juego que ni ha salido no va a brillar por no salir en un hw nuevo. Y para nada me molestaria que saliera una nueva consola más potente, al revés, la pillaría encantado, pero no voy a dejar de disfrutar de Zelda por ello y menos pensar que estoy jugando a algo que no está "en todo su explendor" por que dos bobos han venido a ponerme una captura de como se ve en su pc de 3k (que no dudes que no faltarán a la cita) . Lo jugaré en su sistema original (sea el que sea), el día de salida que es como se debe disfrutar esta joya.
Aquí me parece que poca mierda metemos, así que supongo será por otros lares... bueno, ciertamente aquí ha habido intentos de golpe poniendo vídeo de Saselito todo sea dicho (cuando aquí estábamos tan ricamente charlando como gente civilizada) XD

Otro tema que se repite a menudo y no tiene sentido alguno es el de que con esto de la Pro se han dejado de vender Switch (a esos) ¿Pero habéis visto los números? Al público generalizado se la suda todo esto del mundillo de las consolas y sus entrañas, sólo buscan jugar al AC~MK8 y si sale otra ya la mirarán... aquí (y en el resto de sitios) realmente somos tres gatos charlando de hardware.
25258 respuestas