Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
255
10%
82
5%
39
2%
12
3%
20
6%
50
Hay 793 votos.
@Soul Assassin

Yo con que vuelva la cruceta, los mandos sean comodos y sea verdaderamente portatil ya me conformo. Lo que más he echado de menos estos cinco años ha sido major juego portatil. De hecho he seguido jugando más en 3ds que en switch por eso.
Es que es eso, meter en el mismo saco la gente que lleva desde dia uno diciendo que switch salio desfasada y que no la compre nadie que sale una pro en unos meses y los que como yo y otros que andamos por aqui la tenemos desde el dia 1...
Yo compre la switch dia 1, reservada el mismo 14 de enero cuando abrieron reservas, con el zelda coleccionista y el binding of isaac importado.
Me he pasado unos 80 juegos en switch en estos años, y eso que soy padre y tengo otros sistemas como la series X. Venia de una wiiU, excepto gamecube (epoca en la que era mas de PC por los mmorpg cuando tenia tiempo de sobra) he pasado por todas las consolas de nintendo, ademas de haber tenido psx, ps4, xbox 360 y one X. Y portatiles solo he tenido de nintendo, ni psvita ni psp.
Vamos que juego lo que me apetece donde me apetece.
Pero ya han pasado 6 años, y lejos de ser una putilla grafica (aunque tambien los aprecio y disfruto los graficos en la series X) lo unico que pedimos es poder jugar juegos actuales en mejores condiciones, sin bajones de fps o pixelacos o falta de distancia de dibujado. Y pedir eso despues de 6 años y que te etiqueten de... pues cansa.
@insomner
Si como tal comentas si realmente ves lo que ocupa un juego en series s, ya sin pasar por la x, como metes esta información en una tarjeta??
Creo que se piden peras al olmo, no solo por capacidad de espacio de guardado, sino de cálculo, de autonomia, de precio etc etc.
Si crees que un producto que pudiese mover todo esto mas liviano, no lo hubiesen realizado M. O S., en vez de los armatostes que son...
La realidad es la que es, pedir "juegos actuales", a precios competitivos en tarjetas de memoria o en dispositivos miniaturizados para potencias similares es un absurdo.
O nos ponemos en que queremos hibrida y eso tiene sus limitaciones, o nos ponemos como solo sobremesa y rompemos la baraja, o sencillamente volvamos a una gran sucesora merecida de la 3ds.
Todo no se puede tener sin renunciar a algo.
Yo lo tengo más fácil porque me da igual lo que piense la gente , siempre con respeto.no me gusta discutir y pienso que cada uno que piense lo que quiera

Quien no quiera nueva que no la quiera y quien si que la disfrute

A mi me gustara lo que salga en los proximos meses , no se si la comprare de salida , la que si cae es la oled zelda que sale en abril
@Jugueton
Es que yo no estoy pidiendo eso que pones en mi boca. Yo no estoy pidiendo que se vea como una series S. Conozco las limitaciones, llevo en este mundo desde el spectrum y el 8086. Soy tecnico de telecomunicaciones...
Yo pido juegos actuales (y eso no engloba especialemente los multi, eso me lo has asignado tu... tambien los de nintendo) que se vean de manera decente con los standares y POSIBILIDADES actuales, respetando el factor forma.
Pido que no haya bajonazos de fps y que haya mas nitidez en juegos como bayonetta3 o xeno 3, los cuales tengo.
Pido una mejora de resolucion, aunque sea por DLSS, y evitar los dientes de sierra por falta de antialiasing.
Los sistemas de almacenamiento, y esto incluye los cartuchos, gracias a la bajada de los nm han pasado de solo dar unos pocos megas a poder tener tarjetas de cientos de gigas. Que lo se, que no puedes tener un cartucho de 128 gigas porque entonces en vez de 2€ te cuesta 20 (por decir algo que no se exactamente como estan los precios ahora) ya solo el medio de almacenamiento.
Y que el factor forma limita y todo es un toma y daca en cuanto te pones a diseñar y tienes que sacrificar ciertas cosas en pos de otras si lo quieres meter todo en una consola del tamaño de switch.
Pero de ahi, a estar erre que erre negando la evidente, como si las cosas que no eran posibles en 2017 a precios contenidos siguieran no siendo posibles 6 años despues... va un mundo.
Es como si yo te digo en los 90 que sigas manteniendo tu 600 de los años 60 porque es imposible que hagan un coche economico con airbag, direccion asistida, aire acondicionado etc. Y que quien quiera eso que se compre un mercedes y se vaya al circuito porque el mercedes en nacional y el 600 tienen el mismo disfrute. porque ambos van a ir a 90km/h.
Y fijate tu, cualquier seat leon de los 90-2000 le da sopas con onda en confort y tecnologias y consumo a cualquier mercedes o bmw de los 80
Si poner que un bmw o mercedes tiene un mejor confort que un coche de un sector mas bajo sin referenciar precios es similar reflejarlo en otra tecnologia.
Todo tiene un coste, si nintendo saca algo con una tecnologia puntera tiene que cobrarlo.
La 3ds era y es una gran consola y cuando salió no vendia porque su precio era demasiado alto,.
Si nintendo saca una consola con todp aquello que leo aqui pues a imaginarse lo que vendería si tiene que poner un precio sin pérdida...
Y luego parece que olvidamos a los desarrolldores y el coste que les supone adaptar sus juegos a dispositivos que tendrian que valorar sus ventas y riesgos.
A veces me pregunto si la gente que entra en este hilo se ha leído el titulo del el mismo.
Turokero escribió:A veces me pregunto si la gente que entra en este hilo se ha leído el titulo del el mismo.


No te lo preguntes......son rumores!!!!! [+risas]
No hay que mezclar, creo que muchos, me incluyo, estamos satisfechos con el rendimiento de Switch, pero también veríamos con buenos ojos un nuevo Hard, a ser posible una evolución de Switch.


Pero no nos engañemos, si con solo 1 año de la salida de Switch ya estaban los medios y 'los rumores' de una Switch con mas potencia (mirad la fecha del inicio del hilo..), y estamos en 2023 y nada de nada, es normal que de vez en cuando te cachondees.

No creo que nadie debería de llevárselo a lo personal, mientras sea desde el respeto yo creo que todas las opiniones son válidas (tanto de los que están felices con su Switch normal y corriente como los que llevan esperando una revisión desde 2018/19 en adelante..)
Yo solamente pido una OLED con un mejor procesador que permita a la consola ir más desahogada. Mejor resolución en juegos como los Xenoblade, unos frames por segundo rocosos en juegos como Zelda y mayor procesamiento de cálculo para juegos de gestión.

Los gráficos hiperrealistas me interesan poco, pero una resolución aceptable, unos fps estables y velocidad de cálculo suficiente para no esperar una eternidad en juegos de gestión lo agradecería bastante.

Una partida avanzada en Civilization VI, por ejemplo, es injugable en Switch como quieras meter muchas facciones.

Switch ha dado muchísimo jugo con sus especificaciones y precio. Le he dedicado miles de horas y he disfrutado más que con ninguna otra. Pero habría que ir pensando en pasar el testigo a una sucesora próximamente.
Qué sabeis de la patente de un nuevo dock?
Shiny-estro escribió:No hay que mezclar, creo que muchos, me incluyo, estamos satisfechos con el rendimiento de Switch, pero también veríamos con buenos ojos un nuevo Hard, a ser posible una evolución de Switch.


Pero no nos engañemos, si con solo 1 año de la salida de Switch ya estaban los medios y 'los rumores' de una Switch con mas potencia (mirad la fecha del inicio del hilo..), y estamos en 2023 y nada de nada, es normal que de vez en cuando te cachondees.

No creo que nadie debería de llevárselo a lo personal, mientras sea desde el respeto yo creo que todas las opiniones son válidas (tanto de los que están felices con su Switch normal y corriente como los que llevan esperando una revisión desde 2018/19 en adelante..)


Yo nunca he creído en una 'pro'. No es el estilo de Nintendo.

Pero sí estoy a favor de que salga una sucesora, una switch 2.

Vamos, que yo hablo de la siguiente generación de Nintendo, no de una 'pro'. Es más, no me interesa que salga una 'pro', pero sí me interesa que salga la sucesora.
@PASODETOD Creo que no es nuevo, es una base que ya existe ahora mismo para la Switch:

https://store.nintendo.es/es/soporte-aj ... 0002513166

no se si te refieres a esto
A solo 4 meses de la salida de Zelda Tears of the Kingdom.
Creo que la teoria de Switch 2 junto al juego va perdiendo fuerza...
¿No fue en una junta de accionistas que Nintendo desveló el project NX?
Quizá en la próxima desvelen el nombre del próximo, lo que sería una confirmación de sucesora.
EMaDeLoC escribió:¿No fue en una junta de accionistas que Nintendo desveló el project NX?
Quizá en la próxima desvelen el nombre del próximo, lo que sería una confirmación de sucesora.


Diría que entra dentro de lo muy probable
(mensaje borrado)
Pero si dicen el nombre en clave en el actual fin de año fiscal, no sé yo si habría nuevo modelo de la Switch actual en este octubre, y creo que eso es también muy probable, en ese caso creo que dirían el nombre en clave de la sucesora al final del próximo año fiscal, tras haber vendido lo más grande durante 2023 y especialmente en esas navidades junto a un nuevo modelo que podría ser la rumoreada Switch Lite Oled, barata, ligera, con una buena pantalla oled pero mejorando prestaciones de batería y materiales, de cara a que en los próximos 5 años sustituyeran a la Switch Standard y a la Switch Lite, redujesen líneas de producción y dejándola vendiendo en segundo plano junto con la sucesora, que vete tú a saber el qué sería, igual una sobremesa que duplique la potencia de la actual generación? Quien sabe, pero teniendo en cuenta que podría salir en 2025, la tecnología con respecto al 2020 de la actual generación podría ser fácilmente superada.
EMaDeLoC escribió:¿No fue en una junta de accionistas que Nintendo desveló el project NX?
Quizá en la próxima desvelen el nombre del próximo, lo que sería una confirmación de sucesora.


Project NX se anunció el 17 de marzo de 2015 en una conferencia de prensa.
(mensaje borrado)
si las ventas de la Switch son tan buenas como parece, no van a sacar la sucesora de la Switch en 2023 ni de broma.

Lo lógico sería sacar una revisión nueva, como una Switch Lite Oled y rebajar el precio de los actuales modelos para seguir vendiendo bien y no matar su gallina de huevos de oro, porque la Switch sigue produciendo huevos de oro para Nintendo.

Y ya para finales de 2024, cuando previsiblemente, cuando bajen mucho las ventas de Switch, esto sería en 2024, lanzar la Switch 2/sucesora de Switch.
Aunque los de Nintendo son capaces de alargar más su lanzamiento, y esperar a 2025. Ya conocemos a Nintendo y sus continuos retrasos a la hora de lanzar un nuevo hardware, además, que ellos van a su bola.

Nos encontramos pues en la tercera edad o recta final de vida de la Switch, pero eso puede suponer perfectamente 2 años más.
Los que están deseando ver la sucesora de la Switch pronto, deberán seguir teniendo paciencia.

Yo lo que espero ver son más juegos nuevos en Switch por parte de Nintendo, como el esperado Metroid Prime 4, sea a finales de este año o a principios de 2024.

La Switch 2 cuando salga, ya llegará.
Yo no tengo ninguna prisa por ver pronto la Switch 2, la verdad.
Mientras tanto, cuanto más tarden en sacarla, más tiempo tendrán los desarrolladores para hacer mejor los futuros juegos de lanzamiento para Switch 2. 😉
Porque una consola nueva sin juegos buenos de salida, no sirve de nada.
Una consola que ha vendido 120 millones sin bajar de precio ni de lejos está en el final de su ciclo, está en la mitad. Switch puede vender perfectamente 80 millones más en los próximos 4 años. Es bastante esperable que irán saliendo nuevos modelos durante ese tiempo.
Es que Switch no va a recibir una sucesora antes de 15 años. Eso serían 120 millones de usuarios tirados a la basura, tener que alimentarla con buenos juegos exclusivos de lanzamiento, sería estúpido.

Switch puede recibir nuevos modelos, algunos de ellos con más potencia, que todo el software inicialmente funcione en todos ellos; y los 3rd parties que no pueda mover la primera Switch saldrían en Cloud, mientras que en los modelos con más potencia se moverían de forma nativa.

Así, sacando cada 4-6 años modelos con más potencia, la familia Switch vivirá no menos de 20 años.

Si al fin y al cabo, PS5 está haciendo eso mismo de forma encubierta, sacando en PS4 todos los juegos de PS5, ¿por qué iba Nintendo a volver a las generaciones tradicionales abandonando una generación para centrarse únicamente en la sucesora? Y el que haya dos modelos conviviendo con diferentes potencias es algo que ya vimos en PS4 y PS4 Pro; o en Xbox Series con sus dos modelos X y S desde el día 1.

Además, ninguna otra industria funciona por generaciones, cuando salen nuevas gráficas nVidia no deja de funcionar el software nuevo en las de la anterior generación, lo mismo con los móviles, cuando sale un Android más potente, la Store es la misma para modelos más y menos potentes; si sale una nueva generación de TV LG OLED no se abandona la anterior y dejan de funcionar Netflix o Youtube.

Yo me olvidaría ya de una sucesora al uso, hasta que el concepto Switch esté completamente caduco y haya que pasar a otra cosa completamente diferente, claro.
No sé si se ha hablado aquí pero hay un escasez de Switch cualquier modelo y de joy-con bastante importante no sé si tendrá algo que ver si quizás Nintendo empieza a dejar de fabricar en masa esta consola pero lo que si está claro es que es imposible encontrar nada.
Yoshi , lo que tu dices de que switch sea mas tipo telefono movil que otras generaciones de consolas , es buena idea y lo que tenian que haber hecho desde hace muchísimos años todas las compañías como ejemplo podríamos poner la única que lo ha conseguido y no al 100%, que es Xbox series x una consola en la que puedes jugar a todo el catálogo compatible (por eso he dicho que no es 100%) de xbox , xbox360 , xbox one

Para mi seria genial que cada 2-3-4 años sacaran una switch mejorada que pueda manejar todo el catalogo de nintendo
Técnicamente se podría hacer un streaming parecido al que hacía Wii U con su “tabletomando” con una posible consola de sobremesa de Nintendo hacia Switch? Pero a más distancia, similar al Xcloud? De ser así, creo que sería una buena jugada comercial porque mucha gente que tuviera Switch se pillaría la sobremesa y mucha gente se seguiría pillando Switch, serían perfectamente compatibles bajo un mismo ecosistema y complementarias entre sí, incluso podrían venir haciendo pack, además, Nvidia tiene un buen servicio de streaming en PC, es posible que tenga experiencia que le pueda venir bien a Nintendo y también de cara a un futuro hacia otros dispositivos.

Edito: creo que hay un montón de patentes que giran en ese sentido.
Don_Boqueronnn escribió:Técnicamente se podría hacer un streaming parecido al que hacía Wii U con su “tabletomando” con una posible consola de sobremesa de Nintendo hacia Switch? Pero a más distancia, similar al Xcloud? De ser así, creo que sería una buena jugada comercial porque mucha gente que tuviera Switch se pillaría la sobremesa y mucha gente se seguiría pillando Switch, serían perfectamente compatibles bajo un mismo ecosistema y complementarias entre sí, incluso podrían venir haciendo pack, además, Nvidia tiene un buen servicio de streaming en PC, es posible que tenga experiencia que le pueda venir bien a Nintendo y también de cara a un futuro hacia otros dispositivos.

Edito: creo que hay un montón de patentes que giran en ese sentido.

De hecho ayer dándole vueltas imaginando que podrían hacer, me imaginaba que esta vez el dock coge más protagonismo, llegando a poder usar el modo tv sin tener la consola físicamente enchufada, permitiendo usar la switch como el armatoste de la wii u y adaptar juegos a ese estilo de jugabilidad...

De hecho no me extrañaría que vendiesen por separado la consola portátil y el dock que se puede usar sin la portátil y si tienes los dos pues conectarse entre ellas, etc...
Visnik escribió:
Shiny-estro escribió:No hay que mezclar, creo que muchos, me incluyo, estamos satisfechos con el rendimiento de Switch, pero también veríamos con buenos ojos un nuevo Hard, a ser posible una evolución de Switch.


Pero no nos engañemos, si con solo 1 año de la salida de Switch ya estaban los medios y 'los rumores' de una Switch con mas potencia (mirad la fecha del inicio del hilo..), y estamos en 2023 y nada de nada, es normal que de vez en cuando te cachondees.

No creo que nadie debería de llevárselo a lo personal, mientras sea desde el respeto yo creo que todas las opiniones son válidas (tanto de los que están felices con su Switch normal y corriente como los que llevan esperando una revisión desde 2018/19 en adelante..)


Yo nunca he creído en una 'pro'. No es el estilo de Nintendo.

Pero sí estoy a favor de que salga una sucesora, una switch 2.

Vamos, que yo hablo de la siguiente generación de Nintendo, no de una 'pro'. Es más, no me interesa que salga una 'pro', pero sí me interesa que salga la sucesora.


Yo creo que en Nintendo no son gilipollas y van a estirar Switch con una sucesora más continuista que las anteriores y van a dejar la innovación total ya para la siguiente si es que el hardware no ha desaparecido para entonces
Zocio escribió:
Visnik escribió:
Shiny-estro escribió:No hay que mezclar, creo que muchos, me incluyo, estamos satisfechos con el rendimiento de Switch, pero también veríamos con buenos ojos un nuevo Hard, a ser posible una evolución de Switch.


Pero no nos engañemos, si con solo 1 año de la salida de Switch ya estaban los medios y 'los rumores' de una Switch con mas potencia (mirad la fecha del inicio del hilo..), y estamos en 2023 y nada de nada, es normal que de vez en cuando te cachondees.

No creo que nadie debería de llevárselo a lo personal, mientras sea desde el respeto yo creo que todas las opiniones son válidas (tanto de los que están felices con su Switch normal y corriente como los que llevan esperando una revisión desde 2018/19 en adelante..)


Yo nunca he creído en una 'pro'. No es el estilo de Nintendo.

Pero sí estoy a favor de que salga una sucesora, una switch 2.

Vamos, que yo hablo de la siguiente generación de Nintendo, no de una 'pro'. Es más, no me interesa que salga una 'pro', pero sí me interesa que salga la sucesora.


Yo creo que en Nintendo no son gilipollas y van a estirar Switch con una sucesora más continuista que las anteriores y van a dejar la innovación total ya para la siguiente si es que el hardware no ha desaparecido para entonces

Estoy de acuerdo.
Creo que switch2 va a ser igual que la uno pero con mejoras en todos los aspectos. No van a volver a innovar cuando les ha salido tan bien como es. Lo que si podrían hacer es quitar la cámara infrarroja o renovarla de alguna forma, ya que no le han sacado partido, y a lo mejor poner unos gatillos analógicos para manejar sobre todo juegos de coches ... Mejoras así, pero nada de revoluciones en plan sobremesa, o dos modelos o dock inteligente.
En todo caso deben de ir mejorando poco a poco el ecosistema online y haciendo crecer su suscripción y sus servicios, la relación con otros dispositivos etc.
Zocio escribió:
Visnik escribió:
Shiny-estro escribió:No hay que mezclar, creo que muchos, me incluyo, estamos satisfechos con el rendimiento de Switch, pero también veríamos con buenos ojos un nuevo Hard, a ser posible una evolución de Switch.


Pero no nos engañemos, si con solo 1 año de la salida de Switch ya estaban los medios y 'los rumores' de una Switch con mas potencia (mirad la fecha del inicio del hilo..), y estamos en 2023 y nada de nada, es normal que de vez en cuando te cachondees.

No creo que nadie debería de llevárselo a lo personal, mientras sea desde el respeto yo creo que todas las opiniones son válidas (tanto de los que están felices con su Switch normal y corriente como los que llevan esperando una revisión desde 2018/19 en adelante..)


Yo nunca he creído en una 'pro'. No es el estilo de Nintendo.

Pero sí estoy a favor de que salga una sucesora, una switch 2.

Vamos, que yo hablo de la siguiente generación de Nintendo, no de una 'pro'. Es más, no me interesa que salga una 'pro', pero sí me interesa que salga la sucesora.


Yo creo que en Nintendo no son gilipollas y van a estirar Switch con una sucesora más continuista que las anteriores y van a dejar la innovación total ya para la siguiente si es que el hardware no ha desaparecido para entonces


Es que casi con toda seguridad va a ser una consola continuista.

Yo lo vengo diciendo hace un tiempo. Nintendo esta vez va a ser lo mas conservadora posible. Switch 2 en 2024 con Mario 3D y MKX exclusivos y algunos thirds tochos también. Nuevo ecosistema online con logros, chats de voz, consola virtual, etc. Quizás alguna innovación en los mandos pero poco mas.
Turokero escribió:
Zocio escribió:
Visnik escribió:
Yo nunca he creído en una 'pro'. No es el estilo de Nintendo.

Pero sí estoy a favor de que salga una sucesora, una switch 2.

Vamos, que yo hablo de la siguiente generación de Nintendo, no de una 'pro'. Es más, no me interesa que salga una 'pro', pero sí me interesa que salga la sucesora.


Yo creo que en Nintendo no son gilipollas y van a estirar Switch con una sucesora más continuista que las anteriores y van a dejar la innovación total ya para la siguiente si es que el hardware no ha desaparecido para entonces


Es que casi con toda seguridad va a ser una consola continuista.

Yo lo vengo diciendo hace un tiempo. Nintendo esta vez va a ser lo mas conservadora posible. Switch 2 en 2024 con Mario 3D y MKX exclusivos y algunos thirds tochos también. Nuevo ecosistema online con logros, chats de voz, consola virtual, etc. Quizás alguna innovación en los mandos pero poco mas.


Pues ojalá que no.
Ojalá solo continúe siendo retrocompatible.

Y que sorprendan con el hardware nuevo.
Mandos sin drift.Eso como mínimo.
SUGUSAPPLE escribió:
Turokero escribió:
Zocio escribió:
Yo creo que en Nintendo no son gilipollas y van a estirar Switch con una sucesora más continuista que las anteriores y van a dejar la innovación total ya para la siguiente si es que el hardware no ha desaparecido para entonces


Es que casi con toda seguridad va a ser una consola continuista.

Yo lo vengo diciendo hace un tiempo. Nintendo esta vez va a ser lo mas conservadora posible. Switch 2 en 2024 con Mario 3D y MKX exclusivos y algunos thirds tochos también. Nuevo ecosistema online con logros, chats de voz, consola virtual, etc. Quizás alguna innovación en los mandos pero poco mas.


Pues ojalá que no.
Ojalá solo continúe siendo retrocompatible.

Y que sorprendan con el hardware nuevo.
Mandos sin drift.Eso como mínimo.

Hombre, eso espero que lo arreglen. Me r fiero a que no será un concepto distinto, al estilo DS - 3DS. Que es la misma consola pero con más potencia y el 3D.
Turokero escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Turokero escribió:
Es que casi con toda seguridad va a ser una consola continuista.

Yo lo vengo diciendo hace un tiempo. Nintendo esta vez va a ser lo mas conservadora posible. Switch 2 en 2024 con Mario 3D y MKX exclusivos y algunos thirds tochos también. Nuevo ecosistema online con logros, chats de voz, consola virtual, etc. Quizás alguna innovación en los mandos pero poco mas.


Pues ojalá que no.
Ojalá solo continúe siendo retrocompatible.

Y que sorprendan con el hardware nuevo.
Mandos sin drift.Eso como mínimo.

Hombre, eso espero que lo arreglen. Me r fiero a que no será un concepto distinto, al estilo DS - 3DS. Que es la misma consola pero con más potencia y el 3D.



Pues fíjate que yo espero separación de dock y portátil.

Una nueva consola de sobremesa.
Una switch pro mejorada.
Zocio escribió:
Visnik escribió:
Shiny-estro escribió:No hay que mezclar, creo que muchos, me incluyo, estamos satisfechos con el rendimiento de Switch, pero también veríamos con buenos ojos un nuevo Hard, a ser posible una evolución de Switch.


Pero no nos engañemos, si con solo 1 año de la salida de Switch ya estaban los medios y 'los rumores' de una Switch con mas potencia (mirad la fecha del inicio del hilo..), y estamos en 2023 y nada de nada, es normal que de vez en cuando te cachondees.

No creo que nadie debería de llevárselo a lo personal, mientras sea desde el respeto yo creo que todas las opiniones son válidas (tanto de los que están felices con su Switch normal y corriente como los que llevan esperando una revisión desde 2018/19 en adelante..)


Yo nunca he creído en una 'pro'. No es el estilo de Nintendo.

Pero sí estoy a favor de que salga una sucesora, una switch 2.

Vamos, que yo hablo de la siguiente generación de Nintendo, no de una 'pro'. Es más, no me interesa que salga una 'pro', pero sí me interesa que salga la sucesora.


Yo creo que en Nintendo no son gilipollas y van a estirar Switch con una sucesora más continuista que las anteriores y van a dejar la innovación total ya para la siguiente si es que el hardware no ha desaparecido para entonces


Cierto.

Es que cuando digo sucesora, me refiero a una Switch 2...MÁS POTENTE.

Una consola pro, lastraría posibles juegos thirds, ya que tendrían que contar con los usuarios de la switch normal.

Pero estoy de acuerdo en que la Switch 2 debería ser continuista, pero con una potencia en donde las thirds puedan poner sus juegos grandes.
Y qué queréis? Una consola en donde se jueguen los thirds pero de forma portátil con recortes en sobremesa o una consola donde los juegos thirds vayan a 8K y 120 frames en sobremesa y en portátil lo ejecute vía streaming en la actual Switch de forma excelente pero no nativa?
Don_Boqueronnn escribió:Y qué queréis? Una consolas en donde se jueguen los thirds pero de forma portátil con recortes en sobremesa o una consolas donde los juegos thirds vayan a 8K y 120 frames en sobremesa y en portátil lo ejecute vía streaming en la actual Switch de forma excelente pero no nativa?

No sabemos ni lo que queremos.. Por los foros de 2016 nadie quería una switch y..
Don_Boqueronnn escribió:Y qué queréis? Una consolas en donde se jueguen los thirds pero de forma portátil con recortes en sobremesa o una consolas donde los juegos thirds vayan a 8K y 120 frames en sobremesa y en portátil lo ejecute vía streaming en la actual Switch de forma excelente pero no nativa?

Yo quiero que se juegue de manera nativa desde luego. El streaming, aunque útil, lo veo como un extra.
La siguiente consola debería ser, a mi modo de ver, un Switch vitaminada. Actualizar la potencia pero manteniendo el concepto. Todo el mundo que tiene Switch esta contento con la posibilidad de jugar en modo portatil y sobremesa sin problema, como y cuando quiera.
La siguiente consola debe corregir los numerosos problemas y carencias que lleva arrastrando Nintendo desde hace años.
Como imprescindible es cambiar por completo su infraestructura de juego online. PS3 y Xbox 360 tenian mejor infraestructura y ya ha llovido.
Un sistema de trofeos/logros.
Consola virtual de mas consolas, no solo nes, snes y 64. No entiendo como aún no hay consola virtual de Wii o GameCube.
Hoy vender hardware nuevo es navegar en aguas oscuras. La mejor idea sería que nintendo lance su propia máquina virtual de switch en windows y mata dos pájaros de un tiro. Por un lado, le da de comer a los 4k-istas y, por otro, le quita la comida a todos esos emuladores que andan por ahí.
En su store ya hay miles de juegos. Que los tengas disponibles a un clic y en una única app al mejor estilo de la app de nes de switch online.
Visnik escribió:
Zocio escribió:
Visnik escribió:
Yo nunca he creído en una 'pro'. No es el estilo de Nintendo.

Pero sí estoy a favor de que salga una sucesora, una switch 2.

Vamos, que yo hablo de la siguiente generación de Nintendo, no de una 'pro'. Es más, no me interesa que salga una 'pro', pero sí me interesa que salga la sucesora.


Yo creo que en Nintendo no son gilipollas y van a estirar Switch con una sucesora más continuista que las anteriores y van a dejar la innovación total ya para la siguiente si es que el hardware no ha desaparecido para entonces


Cierto.

Es que cuando digo sucesora, me refiero a una Switch 2...MÁS POTENTE.

Una consola pro, lastraría posibles juegos thirds, ya que tendrían que contar con los usuarios de la switch normal.

Pero estoy de acuerdo en que la Switch 2 debería ser continuista, pero con una potencia en donde las thirds puedan poner sus juegos grandes.


Acabas de definir la antítesis de lo que ha estado haciendo Nintendo en los últimos 18 años…
Dondelinger escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Y qué queréis? Una consola en donde se jueguen los thirds pero de forma portátil con recortes en sobremesa o una consola donde los juegos thirds vayan a 8K y 120 frames en sobremesa y en portátil lo ejecute vía streaming en la actual Switch de forma excelente pero no nativa?

No sabemos ni lo que queremos.. Por los foros de 2016 nadie quería una switch y..


Es cierto que en 2016 se respiraba un ambiente hacia Nintendo muy diferente del que hay ahora, justo estaba investigando y he encontrado algún que otro hilo y es interesante recordar lo que se decía, determinadas actitudes y demás.

Edito: estoy de acuerdo en que Nintendo haga lo que piense que pueda triunfar más y satisfacer a la mayor cantidad de usuarios posible, si falla o se equivoca en el momento de lanzarlo o en el concepto de lo que lance pues analizará, corregirá y probará otra cosa en la siguiente oportunidad, lo que parece claro es que con Switch lo está haciendo muy bien y se está labrando muchos éxitos y fama, puede estar muy interesante el por donde acabe saliendo, independientemente de lo que haga se la criticará muchísimo pero el tiempo dará o quitará razones.
jeduardo_95 escribió:La siguiente consola debería ser, a mi modo de ver, un Switch vitaminada. Actualizar la potencia pero manteniendo el concepto. Todo el mundo que tiene Switch esta contento con la posibilidad de jugar en modo portatil y sobremesa sin problema, como y cuando quiera.
La siguiente consola debe corregir los numerosos problemas y carencias que lleva arrastrando Nintendo desde hace años.
Como imprescindible es cambiar por completo su infraestructura de juego online. PS3 y Xbox 360 tenian mejor infraestructura y ya ha llovido.
Un sistema de trofeos/logros.
Consola virtual de mas consolas, no solo nes, snes y 64. No entiendo como aún no hay consola virtual de Wii o GameCube.


Nintendo ha hecho cosas muy estúpidas con los juegos clásicos. En Wii podías acceder al catálogo de NES, SNES, N64, Megadrive, Turbografx, Neo-Geo, MSX, Commodore 64... Luego con Wii U se perdió todo ese catálogo al crear la eShop y encima sacaron la consola virtual de GBA y DS en exclusiva para Wii U lo cual me pareció un error colosal, porque si en vez de en Wii U hubiera sido en 3DS lo habría petado, la verdad. Luego con Switch se volvió a perder todo el catálogo de la eShop y ahora lo han añadido algunos de esos juegos con la suscripción, pero tanto Wii U como Wii tenía muchos más juegos de la consola virtual.

Yo lo que espero de la sucesora es que se respete la retrocompatibilidad y que no se pierda la biblioteca de descargas porque ya de por sí es una pena que las bibliotecas de 3DS y Wii U sean inútiles en el futuro, así que espero que se tomen en serio la perseveración de los juegos digitales en sus plataformas.

Veremos como será la sucesora de Switch pero Nintendo es muy impredecible en este aspecto y con tal de innovar pueden hacer cualquier locura xd
@Don_Boqueronnn

Así es, y no me preocuparía mucho que le criticaran. A todo el que se sale un poco de la norma se le critica.

Yo creo que pueden arriesgarse con la nueva consola y a la vez ser continuista, es decir, la parte tablet de la consola simplemente actualizarla y la parte de mandos pueden introducir cosas nuevas y nuevas formas de jugar. ¿Cuáles? Ni idea. Con switch han probado labo, ring fit, RA con Mario kart y los coches, infrarrojos, """vr"""" también con labo..
Dondelinger escribió:@Don_Boqueronnn

Así es, y no me preocuparía mucho que le criticaran. A todo el que se sale un poco de la norma se le critica.

Yo creo que pueden arriesgarse con la nueva consola y a la vez ser continuista, es decir, la parte tablet de la consola simplemente actualizarla y la parte de mandos pueden introducir cosas nuevas y nuevas formas de jugar. ¿Cuáles? Ni idea. Con switch han probado labo, ring fit, RA con Mario kart y los coches, infrarrojos, """vr"""" también con labo..


Tal cual, el dual sense es el mejor ejemplo de esto. El tema de los gatillos es bastante chulo, y además a Nintendo no le vendría mal volver a los gatillos con recorrido y dejarse de botones
Visnik escribió:Una consola pro, lastraría posibles juegos thirds, ya que tendrían que contar con los usuarios de la switch normal.

Pero estoy de acuerdo en que la Switch 2 debería ser continuista, pero con una potencia en donde las thirds puedan poner sus juegos grandes.


No, una consola Pro de cara a los 3rd parties simplemente significaría que en la consola Pro el juego funcionaría de forma nativa y en la antigua Switch funcionaría vía Cloud. A nadie perjudicas, de no existir el modelo Pro, directamente ese juego no saldría.

De todas formas no nos imaginemos la Pro como una PS4 Pro, sino más bien como una Game Boy Color, donde si bien el primer año la mayoría de juegos eran intergeneracionales GB-GBC, nada impedía que un 3rd party concreto hiciera un juego exclusivo de GBC a día uno porque su proyecto no lo podía mover la GB monocroma.

Es decir, este tipo de consola Pro antes o después recibiría juegos exclusivos, se convertiría de facto en sucesora y no tendría ninguna desventaja frente a anunciarla directamente como sucesora, simplemente sería una transición más suave.
segrexarcanus escribió:
Visnik escribió:
Zocio escribió:
Yo creo que en Nintendo no son gilipollas y van a estirar Switch con una sucesora más continuista que las anteriores y van a dejar la innovación total ya para la siguiente si es que el hardware no ha desaparecido para entonces


Cierto.

Es que cuando digo sucesora, me refiero a una Switch 2...MÁS POTENTE.

Una consola pro, lastraría posibles juegos thirds, ya que tendrían que contar con los usuarios de la switch normal.

Pero estoy de acuerdo en que la Switch 2 debería ser continuista, pero con una potencia en donde las thirds puedan poner sus juegos grandes.


Acabas de definir la antítesis de lo que ha estado haciendo Nintendo en los últimos 18 años…


Lo que ha estado haciendo Nintendo estos 18 años es sacar consolas sucesoras cada 6 o 7 años...y no expandirlas durante 10 o más años.
@Zelgius


Al final solo nos salva la scene

En 3ds pones cfw y sd de 256 o 512 y te pones todo el catalogo virtual de nes snes gb megadrive neongeo gba gbc y DS y 3DS
Yoshi's escribió:No, una consola Pro de cara a los 3rd parties simplemente significaría que en la consola Pro el juego funcionaría de forma nativa y en la antigua Switch funcionaría vía Cloud. A nadie perjudicas, de no existir el modelo Pro, directamente ese juego no saldría.

De todas formas no nos imaginemos la Pro como una PS4 Pro, sino más bien como una Game Boy Color, donde si bien el primer año la mayoría de juegos eran intergeneracionales GB-GBC, nada impedía que un 3rd party concreto hiciera un juego exclusivo de GBC a día uno porque su proyecto no lo podía mover la GB monocroma.

Es decir, este tipo de consola Pro antes o después recibiría juegos exclusivos, se convertiría de facto en sucesora y no tendría ninguna desventaja frente a anunciarla directamente como sucesora, simplemente sería una transición más suave.


Game Boy Color salio a la venta el 21 de octubre de 1998.

Game Boy Advance, que era la sucesora de verdad, salio a la venta el 21 de marzo de 2001. Exactamente 2 años y 5 meses despues de Game Boy Color.

Y desde el momento que salio Game Boy Advance, que era la sucesora de verdad, la propia Nintendo mando a Game Boy Color al olvido y la cantidad de juegos que recibio Game Boy Color cayo en picado.

Lo que tu planteas para Switch/Switch Pro no se parece a lo que paso con Game Boy Color.
    Editado por [erick]. Razón: offtopic
    25036 respuestas