Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
88
5%
39
1%
12
3%
21
7%
53
Hay 805 votos.
Vamos, que si hiciéramos una encuesta anónima ya sabríamos de quién sería el único voto por 2027 para el relevo generacional...

PD. Y seguro que de Furukawa no sería [+risas]
Cory escribió:


Me gusta su opinión y sinceramente creo que tiene razón


Pues sí, bastante sensato lo que dice el muchacho, menuda diferencia con los youtubers que tenemos aquí xD

Se ha mencionado varias veces en el foro que por volúmenes de ventas y situación global actual no tiene mucho sentido sacar un modelo si no puedes cubrir la demanda y si además le vas a quitar ventas a la tu modelo actual.

Lo único que discrepo es que se anuncie este año o a finales de este año. Las navidades son super importantes para Nintendo y no creo que sabotee las probables últimas navidades de Switch anunciando la sucesora para marzo por ej
No te sirve de nada vender 300 millones de switch si luego la siguiente generación no vendes nada ya les pasó con Wii y Wii U
A veces la avaricia rompe el saco

El único sentido sería que la switch se vaya actualizando como los móviles cada dos años nueva revisión añadiendo cosas entonces ahí sí que tendría sentido que switch siga durante muchos años ya que el formato está funcionando
«Había un artículo del Taipei Times (12/2019) sobre Nintendo como primer cliente de la memoria NAND 3D de 48 capas de Macronix, y un rumor sobre Nintendo probando la memoria NAND 3D de 48 capas de Macronix.»

Macronix, que cumplió 30 años a principios de este mes, tiene previsto distribuir sus primeros chips de memoria flash NAND 3D de 48 capas en el segundo semestre del año que viene, destinando el primer lote a Nintendo Co.Ltd.

El fabricante de chips dijo que los chips de memoria flash NAND 3D de 96 capas llegarían en 2021 y los de 192 capas en 2022.

Para celebrar su 30 aniversario, Macronix está exhibiendo tecnologías y productos innovadores -como chips utilizados en vehículos autónomos, desfibriladores externos automatizados, relojes inteligentes de Fibit Inc, drones y la consola de videojuegos Switch de Nintendo en una nueva sala de exposición en su sede.

Eso sería para las Tarjetas de Juego (los cartuchos vaya), no recuerdo si se llegó a poner... a ver, algo deben estar probando porque con 64GB deberías ir justito para lo próximo.

A ver si dan con una tecnología que ofrezca bastante espacio y de precio asequible (ahora ya les interesaría el de '192 capas'...)
@davidDVD

¿De verdad el futuro serán macro tarjetas para meter la ingente cantidad de datos y en aumento para la próxima generación?

¿Y a qué precio?, y claro pensando en venderlos todos, mientras las memorias encargadas para los que no se han vendido quién las paga???.. Pues muy fácil aumentando el precio para compensar los que no se vendan...

Esto de las memorias sería un gran desastre, olvidaros de si queremos estos grandes juegos multi que ocupan lo que ocupan a precio módico si lo queremos en tarjetas de memoria.

Conclusión, el próximo cambio uso intensivo de la nube para las compras, es decir olvidarse de lo físico porque a estas capacidades es una auténtica ruina tanto para los desarrolladores como para los clientes.

Estamos hablando de muchos gigas, porque desarrollar una consola donde supuestamente podría correr los multi actuales, y ya no digo de futuro requiere muuucha memoria y muucho almacenamiento.

Vamos que o van a lo suyo con juegos con poca capacidad gráfica y super limitados, o mira quedamos donde estamos que de momento vamos bien...

Y si encima si para tener la nube hay que pagar servicios...lo veo complicado (pensar que la nube de Microsoft es gratuita para el traspaso de partidas entre dispositivos)
@Jugueton Sí, que saquen una consola Cloud-Gaming... con el mínimo Hardware para funcionar.


PD. Bueno... yo espero y deseo que Nintendo siga apostando por el formato físico (y el Hardware dentro de la máquina)... y el precio dependerá de las memorias/tarjetas sobre la tecnología que usen (sobre eso debería seguir tratando las videoconsolas: la mejor opción calidad/precio para jugar nativamente)

Las mSD UHS-II hace un tiempo que han pegado un bajón. Pero algunas en cuanto velocidad ya son bastante lentas y los ~95MB/s que se piden para Switch como que sería lento para un hardware a futuro (Next-gen) y como en todo toca renovarse (o morir)... eso tampoco quiere decir que algo mejor fuera a costar más, la tecnología se abarata al estar constantemente en evolución.
Quizás Nintendo sea la última compañía que sigue apostando por el formato físico, pero todos sabemos que eso no es el futuro.

Otra cosa es que quiera ese futuro o sencillamente seguir anclada al pasado.
El tamaño de las tarjetas al final va a ser lo de menos. Quiero decir, hay mucha gente que quiere el juego completo en el cartucho, pero eso cada día se acerca más a una utopía, tanto por tamaño como por velocidad de lectura.

Muchos juegos (por no decir todos) además vienen con parche día 1 o varios parches +dlc post lanzamiento. Hasta en las nuevas consolas el disco realmente es innecesario, lo usas para instalar el juego en la memoria y fuera.
A ver sino la anuncian en marzo nos vamos a 2024 seguro
A Nintendo le queda para integrarse plenamente en el Cloud-Gaming... a no ser que se asocie con Google para acceder a los servidores de (la muerta) Stadia.

Esta claro que la capacidad de memoria interna y tarjetas de juego seguirán ahí, y solamente espero que sean más previsores esta vez.


Se ha hablado de una patente de hardware de Nintendo como prueba de un nuevo hardware que llegará pronto.

La patente en cuestión se refiere al OLED de Switch, concretamente a los altavoces.

Las patentes públicas son para productos que ya han salido al mercado o ideas descartadas. Rara vez son para productos no anunciados.
Lo nuevo que saque Nintendo tiene que tener yo diría que entre 256 y 512 GB menos de 256 no le encontraría sentido
PASODETOD escribió:Lo nuevo que saque Nintendo tiene que tener yo diría que entre 256 y 512 GB menos de 256 no le encontraría sentido

Yo doy por hecho 64gb ampliable por micro sd.. Ni 128 apostaria
PASODETOD escribió:Lo nuevo que saque Nintendo tiene que tener yo diría que entre 256 y 512 GB menos de 256 no le encontraría sentido



Para que ? Para que te lo cobren más caro que si lo compro aparte ? Que le metan 64 y yo me compré la micro que yo quiera
El gran talón de Aquiles de una portátil, el almacenamiento. La reconstrucción de texturas por IA es la esperanza.
cgv_89 escribió:
Cory escribió:


Me gusta su opinión y sinceramente creo que tiene razón


Pues sí, bastante sensato lo que dice el muchacho, menuda diferencia con los youtubers que tenemos aquí xD

Se ha mencionado varias veces en el foro que por volúmenes de ventas y situación global actual no tiene mucho sentido sacar un modelo si no puedes cubrir la demanda y si además le vas a quitar ventas a la tu modelo actual.

Lo único que discrepo es que se anuncie este año o a finales de este año. Las navidades son super importantes para Nintendo y no creo que sabotee las probables últimas navidades de Switch anunciando la sucesora para marzo por ej


A mi también me parece sensato lo que dice pero yo apuesto a que si habrá consola nueva y que no van a dejar de la mano de Dios a la actual consola, de hecho, yo creo que al salir una nueva consola se van a cargar la switch normal y van a dejar la lite, la oled, la nueva y poco a poco irán dejando atrás las otras dos. Yo también soy de los que piensa que la próxima consola va a ser un modelo nuevo y no una revisión "Pro" como se comenta en ciertos sitios. Yo al 2023 le tengo mucha fe en lo que a Nintendo Switch se refiere. Creo que vamos a ver cosas muy interesantes.
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
Dondelinger escribió:
PASODETOD escribió:Lo nuevo que saque Nintendo tiene que tener yo diría que entre 256 y 512 GB menos de 256 no le encontraría sentido

Yo doy por hecho 64gb ampliable por micro sd.. Ni 128 apostaria

Si eso es lo que ya tiene la Switch OLED. Yo apuesto mínimo 128GB, y me parece muy poco.
Tienen que garantizar un mínimo de GB para que te quepan 4 o 5 juegos.
Hay que tener un poco de empatía y pensar en todas las personas no solo en nuestros gustos propios por ejemplo una persona que quiera tener el último NBA que quiera tener un GTA que quiera tener el zelda y el doom , 4 juegos te ocupan casi 100 gb

Pienso que tendria que ser un minimo de 128 , preferible 256 , eso si sin pasarse con el precio
No creo que sea cuestión de empatia pero si lo fuera, ¿que es mejor que todos los q quieren first parties de Nintendo y ocupan poco o los que compren la consola para un par de juegos tengan que pagar 30 o 40 euros más x consola o que cada cual se coja una micro sd en función de lo que necesite? Una de 256gb no pasa de los 30-40 euros y en todo caso puedo elegir. Ya sé que 64gb es una birria, pero tienes opción de ampliar por muy poco, menos seguramente que si te colocaran un disco duro mayor los de Nintendo.

Yo considero que tendrán que ajustar precio por donde puedan para no rebasar en mucho los 350 euros y la rom es fácil que sea uno de los componentes. Igual cuando saquen la consola las tarjetas de 128 y 64 GB están casi al mismo precio y optan por la primera, no lo sé, no soy fabricante. De todas formas habrá que comprar una micro sd. Yo tengo llenas una de 64gb, otra de 128 y ahora estoy con la tercera tarjeta en la switch 1, no me quiero imaginar en la siguiente..
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
Los first de Nintendo ocupan poco ahora. Ya veremos lo que ocupan el próximo Xeblade o Zelda exclusivos de Switch 2.
Y como bien dices, si cuestan 30-40$, ¿que le cuesta a Nintendo meter un poco mas de capacidad? No estoy pidiendo un tera, pero lo mínimo exigible es que te quepan unos cuantos juegos.
Yo pienso que mínimo traerá de serie 256GB la nueva maquina. Lo que también creo es que no saldrá una nueva generación de switch en 2023, ojo, que ojalá salga, yo estaría encantado, llevo con mi switch de lanzamiento casi 6 años y estoy muy contento con ella, pero me gustaría que a final de año tuviéramos una nueva generación de Nintendo.

PD: Tengo 200€ ahorrados y quisiera saber ya si van a dar el salto o no XD
@Turokero
Si estoy contigo en eso, pero que las empresas nos son ONGs. Si te amplían la consola a 128 o 256 y no tienes opción, te van a poner el precio que les de la gana si pueden. Mira Apple lo que les costará a ellos ampliar de 128gb a 256gb y mira la diferencia de precios entre modelos (más de 100 euros en el iPhone 14). En cambio si puedes ampliar tu por tu cuenta, hay cinco o seis empresas buenas que hacen tarjetas y el precio es mucho menor. Además, Nintendo o los accionistas, vaya, va a querer cierto margen por consola vendida, si te meten más rom, te quitarán de otro lado.
Desde luego que si cada juego de la siguiente generación ocupa 25, 30, 40 GB o más, pues de seguro que pondrán 128gb, pero si no es asi y se lo pueden ahorrar..
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
Dondelinger escribió:@Turokero
Si estoy contigo en eso, pero que las empresas nos son ONGs. Si te amplían la consola a 128 o 256 y no tienes opción, te van a poner el precio que les de la gana si pueden. Mira Apple lo que les costará a ellos ampliar de 128gb a 256gb y mira la diferencia de precios entre modelos (más de 100 euros en el iPhone 14). En cambio si puedes ampliar tu por tu cuenta, hay cinco o seis empresas buenas que hacen tarjetas y el precio es mucho menor. Además, Nintendo o los accionistas, vaya, va a querer cierto margen por consola vendida, si te meten más rom, te quitarán de otro lado.
Desde luego que si cada juego de la siguiente generación ocupa 25, 30, 40 GB o más, pues de seguro que pondrán 128gb, pero si no es asi y se lo pueden ahorrar..

No compararia las un Iphone con Switch nunca. Me parecen dos escenarios totalemente diferentes, donde Apple tiene mas margen y el publico va a tolerar muchas mas "guarradas". Al fina un movil es casi una necesidad.

Y ojala los juegos ocupen 25, 30, 40 o mas, eso seria muy buena señal. :)

Añado, estoy de acuerdo en que si tienen que recortar de algún lado el almacenamiento puede ser una parte en la que escatimar. Pero no a cualquier precio, tampoco pido que metan un SSD super rápido ni nada.
dFamicom no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
@Turokero pues precisamente si hay una compañía en el mundo de los videojuegos parecida a Apple, es Nintendo.

Los nintenderos toleran las mismas guarradas que los fanboys de apple, su fanbase es bastante similar. Y bueno, un smartphone puede ser hoy en día un dispositivo de cierta necesidad, un iphone de 1000 euros no.

Y bueno, respecto a lo que comentas del ssd, justamente es lo que deben hacer, añadir un tipo de almacenamiento lo más rápido posible ya que esto tiene un impacto positivo en el rendimiento de un juego, al contrario que el tamaño.
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
dFamicom escribió:@Turokero pues precisamente si hay una compañía en el mundo de los videojuegos parecida a Apple, es Nintendo.

Los nintenderos toleran las mismas guarradas que los fanboys de apple, su fanbase es bastante similar. Y bueno, un smartphone puede ser hoy en día un dispositivo de cierta necesidad, un iphone de 1000 euros no.

Y bueno, respecto a lo que comentas del ssd, justamente es lo que deben hacer, añadir un tipo de almacenamiento lo más rápido posible ya que esto tiene un impacto positivo en el rendimiento de un juego, al contrario que el tamaño.

Son mercados diferentes, Apple vende 50 millones de Iphone cada año. Tengo que matizar lo de guarradas. Apple ha subido el precio de los Iphone gama alta, Nintendo saca una consola por 500 o 600$ y lo mas probable es que sea un fracaso total.
Con SSD quiero decir que me parece algo necesario pero no tienen que poner un top.
Por eso se piensa que llevará lo naturalmente evolutivo a lo que tiene ahora equipado...

PD. Memoria interna tipo UFS (2.2 ~600MB/s) y memorias microSD UHS-II (~300 MB/s) como lo mínimo permitido.
dFamicom escribió:@Turokero pues precisamente si hay una compañía en el mundo de los videojuegos parecida a Apple, es Nintendo.

Los nintenderos toleran las mismas guarradas que los fanboys de apple, su fanbase es bastante similar. Y bueno, un smartphone puede ser hoy en día un dispositivo de cierta necesidad, un iphone de 1000 euros no.

Y bueno, respecto a lo que comentas del ssd, justamente es lo que deben hacer, añadir un tipo de almacenamiento lo más rápido posible ya que esto tiene un impacto positivo en el rendimiento de un juego, al contrario que el tamaño.


Vaya, la personalidad de un individuo queda pues definida por el electrodomestico que usa. Desarrolla por favor que es interesante.

Me preocupa que estoy usando ultimamente una lavadora Candy, qué consecuencias puede tener?
dFamicom no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
Turokero escribió:
dFamicom escribió:@Turokero pues precisamente si hay una compañía en el mundo de los videojuegos parecida a Apple, es Nintendo.

Los nintenderos toleran las mismas guarradas que los fanboys de apple, su fanbase es bastante similar. Y bueno, un smartphone puede ser hoy en día un dispositivo de cierta necesidad, un iphone de 1000 euros no.

Y bueno, respecto a lo que comentas del ssd, justamente es lo que deben hacer, añadir un tipo de almacenamiento lo más rápido posible ya que esto tiene un impacto positivo en el rendimiento de un juego, al contrario que el tamaño.

Son mercados diferentes, Apple vende 50 millones de Iphone cada año. Tengo que matizar lo de guarradas. Apple ha subido el precio de los Iphone gama alta, Nintendo saca una consola por 500 o 600$ y lo mas probable es que sea un fracaso total.
Con SSD quiero decir que me parece algo necesario pero no tienen que poner un top.


Apple ha subido el precio de sus nuevos iphone con tecnología top (no lo justifico, así les ha ido con el iphone 14 y me alegro), nintendo no ha bajado el precio de su hardware obsoleto 6 años después (ni de sus juegos first).

Yo es que a ambos les veo del mismo palo.

Y espérate a ver a qué precio sale la sucesora, que entre componentes e inflación lo mismo nos llevamos todos una sorpresa :(

Pero si, entiendo lo que quieres decir que son mercados distintos.

@dabytes

Que pereza tener que explicarte a estas alturas de la película que hay marcas de dispositivos con bases de usuarios fieles, así como hay hinchas de equipos de futbol, fans de grupos de música y así podemos seguir hasta la eternidad. Tener que explicar eso a un usuario de un foro de videojuegos es cuanto menos extraño.

Lo de la personalidad y la ironía del símil con tu lavadora ya si tal nos lo ahorramos visto que el camino al que deriva es al de la confrontación, y uno ya no está para esos menesteres ;)
Turokero escribió:
Dondelinger escribió:@Turokero
Si estoy contigo en eso, pero que las empresas nos son ONGs. Si te amplían la consola a 128 o 256 y no tienes opción, te van a poner el precio que les de la gana si pueden. Mira Apple lo que les costará a ellos ampliar de 128gb a 256gb y mira la diferencia de precios entre modelos (más de 100 euros en el iPhone 14). En cambio si puedes ampliar tu por tu cuenta, hay cinco o seis empresas buenas que hacen tarjetas y el precio es mucho menor. Además, Nintendo o los accionistas, vaya, va a querer cierto margen por consola vendida, si te meten más rom, te quitarán de otro lado.
Desde luego que si cada juego de la siguiente generación ocupa 25, 30, 40 GB o más, pues de seguro que pondrán 128gb, pero si no es asi y se lo pueden ahorrar..

No compararia las un Iphone con Switch nunca. Me parecen dos escenarios totalemente diferentes, donde Apple tiene mas margen y el publico va a tolerar muchas mas "guarradas". Al fina un movil es casi una necesidad.

Y ojala los juegos ocupen 25, 30, 40 o mas, eso seria muy buena señal. :)

Añado, estoy de acuerdo en que si tienen que recortar de algún lado el almacenamiento puede ser una parte en la que escatimar. Pero no a cualquier precio, tampoco pido que metan un SSD super rápido ni nada.


Pongo Apple como podría poner Oppo, Huawei, Samsung o la que se tercie. He puesto Apple xq es la más conocida. Hay pocos dispositivos portátiles con los que pueda comparar sólo diferencia de almacenamiento. En steamdeck las diferencias son de 130 euros entre 64 y 256, pero también cambia de emmc a nvme ssd y entre la de 256 y 512 hay otros 130 pero creo que también trae otras mejoras en la consola. En todo caso se desvía el tema y al final tampoco quiero dar la brasa con esto
dFamicom escribió:
Turokero escribió:
dFamicom escribió:@Turokero pues precisamente si hay una compañía en el mundo de los videojuegos parecida a Apple, es Nintendo.

Los nintenderos toleran las mismas guarradas que los fanboys de apple, su fanbase es bastante similar. Y bueno, un smartphone puede ser hoy en día un dispositivo de cierta necesidad, un iphone de 1000 euros no.

Y bueno, respecto a lo que comentas del ssd, justamente es lo que deben hacer, añadir un tipo de almacenamiento lo más rápido posible ya que esto tiene un impacto positivo en el rendimiento de un juego, al contrario que el tamaño.

Son mercados diferentes, Apple vende 50 millones de Iphone cada año. Tengo que matizar lo de guarradas. Apple ha subido el precio de los Iphone gama alta, Nintendo saca una consola por 500 o 600$ y lo mas probable es que sea un fracaso total.
Con SSD quiero decir que me parece algo necesario pero no tienen que poner un top.


Apple ha subido el precio de sus nuevos iphone con tecnología top (no lo justifico, así les ha ido con el iphone 14 y me alegro), nintendo no ha bajado el precio de su hardware obsoleto 6 años después (ni de sus juegos first).

Yo es que a ambos les veo del mismo palo.

Y espérate a ver a qué precio sale la sucesora, que entre componentes e inflación lo mismo nos llevamos todos una sorpresa :(

Pero si, entiendo lo que quieres decir que son mercados distintos.

@dabytes

Que pereza tener que explicarte a estas alturas de la película que hay marcas de dispositivos con bases de usuarios fieles, así como hay hinchas de equipos de futbol, fans de grupos de música y así podemos seguir hasta la eternidad. Tener que explicar eso a un usuario de un foro de videojuegos es cuanto menos extraño.

Lo de la personalidad y la ironía del símil con tu lavadora ya si tal nos lo ahorramos visto que el camino al que deriva es al de la confrontación, y uno ya no está para esos menesteres ;)


A lo mejor tienes que revisar las ventas de WiiU y de Switch para hablar de fans de las marcas. Como ves, los usuarios compran una consola porque les gusta, no porque sean fanáticos sin criterio.
Lo bueno y bonito de un foro es debatir tener ideas distintas y contrastarlas siempre con respeto

Yo puedo entender que mi opinión no sea la misma que el resto de personas porque cada persona es un mundo por eso comentaba lo de la empatía
Al fin y al cabo cada persona tiene una opinión distinta y una forma distinta de ver las cosas y de usar las cosas lo que a una persona le puede parecer suficiente a otra persona le puede parecer poco o incluso a una tercera le puede parecer demasiado

A disfrutar de los videojuegos y de nuestras consolas

Pondré un ejemplo específico de mi caso yo por ejemplo tengo varias PS3 , concretamente 7 y a todas les he quitado el HDD mecánico de 320 GB y de 500 y he puesto respectivamente SSD de 120 y 240GB
¿Por qué ? pues porque me salía más barato y yo no soy de instalar más de uno o dos juegos a la vez
Entonces de ahí que tengamos opiniones distintas , todas respetables

A veces en un foro si no haces un ladrillo bien largo especificando las cosas no se llega a entender por qué los pensamientos de una persona entonces por eso va este tocho de texto

Que paseis un buen finde y que salga ya la oled zelda (será mi septima switch 😅 )
dFamicom no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
@sahaquielz En ningún momento he hablado de ventas.
MrRocket82 escribió:
A mi también me parece sensato lo que dice pero yo apuesto a que si habrá consola nueva y que no van a dejar de la mano de Dios a la actual consola, de hecho, yo creo que al salir una nueva consola se van a cargar la switch normal y van a dejar la lite, la oled, la nueva y poco a poco irán dejando atrás las otras dos. Yo también soy de los que piensa que la próxima consola va a ser un modelo nuevo y no una revisión "Pro" como se comenta en ciertos sitios. Yo al 2023 le tengo mucha fe en lo que a Nintendo Switch se refiere. Creo que vamos a ver cosas muy interesantes.


Ojala tengas razon, porque nintendo es experta en lo que a dejhar tiradas consolas se refiere... Lo hicieron CVpn Gamecube, GBA (en la primera sacaron año y medio despues un until0o juego tras meses de sequia con la wii en el mercado y en el caso de GBA fue abandono al hecho de que el último que sacaron diria que fue FF VI) Y luego si te fijas en DS y ahora con 3DS mas de lo mismo hicieron....
dFamicom escribió:Apple ha subido el precio de sus nuevos iphone con tecnología top (no lo justifico, así les ha ido con el iphone 14 y me alegro), nintendo no ha bajado el precio de su hardware obsoleto 6 años después (ni de sus juegos first).


Hombre, no se de que te extrañas. Swirtch tendrá 6 años, pero sigue vendiendo como churros. Nadie en su sano juicio bajaría el precio de un producto que vende tanto.
Habéis visto los mandos de NXyL tipo joycon y a la vez con forma de GameCube

Meteran gamecube a la switch? Mola
dFamicom escribió:
Turokero escribió:
dFamicom escribió:@Turokero pues precisamente si hay una compañía en el mundo de los videojuegos parecida a Apple, es Nintendo.

, su fanbase es bastante similar. Y bueno, un smartphone puede ser hoy en día un dispositivo de cierta necesidad, un iphone de 1000 euros no.

Y bueno, respecto a lo que comentas del ssd, justamente es lo que deben hacer, añadir un tipo de almacenamiento lo más rápido posible ya que esto tiene un impacto positivo en el rendimiento de un juego, al contrario que el tamaño.

Son mercados diferentes, Apple vende 50 millones de Iphone cada año. Tengo que matizar lo de guarradas. Apple ha subido el precio de los Iphone gama alta, Nintendo saca una consola por 500 o 600$ y lo mas probable es que sea un fracaso total.
Con SSD quiero decir que me parece algo necesario pero no tienen que poner un top.


Apple ha subido el precio de sus nuevos iphone con tecnología top (no lo justifico, así les ha ido con el iphone 14 y me alegro), nintendo no ha bajado el precio de su hardware obsoleto 6 años después (ni de sus juegos first).

Yo es que a ambos les veo del mismo palo.

Y espérate a ver a qué precio sale la sucesora, que entre componentes e inflación lo mismo nos llevamos todos una sorpresa :(

Pero si, entiendo lo que quieres decir que son mercados distintos.

@dabytes

Que pereza tener que explicarte a estas alturas de la película que hay marcas de dispositivos con bases de usuarios fieles, así como hay hinchas de equipos de futbol, fans de grupos de música y así podemos seguir hasta la eternidad. Tener que explicar eso a un usuario de un foro de videojuegos es cuanto menos extraño.

Lo de la personalidad y la ironía del símil con tu lavadora ya si tal nos lo ahorramos visto que el camino al que deriva es al de la confrontación, y uno ya no está para esos menesteres ;)


Mil Kudos a tu respuesta conciliadora desde luego. [oki]

Pero me fascina la tendencia de etiquetar a grupos humanos completos, donde cada uno es de su padre y de su madre, y darles una característica común según interese en este caso "Los nintenderos toleran las mismas guarradas que los fanboys de apple" -> 2x1 en este caso.

Es cierto que, tanto mi pregunta sobre si un electrodoméstico define la personalidad o el simil con la lavadora, no requieren respuesta. Porque la respuesta es obvia, espero.

Lo que buscaba no es confrontación sino que con esta obviedad se despertara la conciencia del enorme error de la gente que de verdad piensa que existe algo como "nintenderos", más allá de personas que se han comprado un cacharro de N., y que estos se comportan de una determinada manera diferente a usuarios de otras plataformas.

Hay gente así, lo sé muy bien porque vengo de foros de fotografía donde la gente se agrupaba por la marca del cacharro que podía o quería comprarse y había los mismo debates imbéciles: Canon, Nikon, Fuji, Olympus,...; Hay gente que de verdad se pensaba diferente a otros por usar una marca de cámara (la "buena" según ellos).

En fin ya lo han respondido antes:

WiiU -> 13 M de compradores.
Switch -> 118M y subiendo como la espuma.

¿Donde estaban los que tragaban con todo en la WiiU?

Perdona por la chapa porque seguramente tú no te la merezcas pero he visto demasiados "tragar con todo", "conformistas", etc... por aquí.
dabytes escribió:¿Donde estaban los que tragaban con todo en la WiiU?

Comprando la PS5 en packs de 800€ de una consola que sube su PVP 50€ a los dos años de su salida. [rtfm]
dFamicom escribió:Que pereza tener que explicarte a estas alturas de la película que hay marcas de dispositivos con bases de usuarios fieles, así como hay hinchas de equipos de futbol, fans de grupos de música y así podemos seguir hasta la eternidad. Tener que explicar eso a un usuario de un foro de videojuegos es cuanto menos extraño.


Sin querer entrar en polémicas de lo que habláis, sólo dar el dato de que los usuarios de Nintendo tan grupis no serán cuando WiiU pegó la hostia que pegó. Y si la base de Nintendo son esos 15 millones, jodida está.

edit: acabo de ver lo que lo puso otro compañero también más arriba. Perdón por repetir argumento
PASODETOD escribió:Lo bueno y bonito de un foro es debatir tener ideas distintas y contrastarlas siempre con respeto

Yo puedo entender que mi opinión no sea la misma que el resto de personas porque cada persona es un mundo por eso comentaba lo de la empatía
Al fin y al cabo cada persona tiene una opinión distinta y una forma distinta de ver las cosas y de usar las cosas lo que a una persona le puede parecer suficiente a otra persona le puede parecer poco o incluso a una tercera le puede parecer demasiado

A disfrutar de los videojuegos y de nuestras consolas

Pondré un ejemplo específico de mi caso yo por ejemplo tengo varias PS3 , concretamente 7 y a todas les he quitado el HDD mecánico de 320 GB y de 500 y he puesto respectivamente SSD de 120 y 240GB
¿Por qué ? pues porque me salía más barato y yo no soy de instalar más de uno o dos juegos a la vez
Entonces de ahí que tengamos opiniones distintas , todas respetables

A veces en un foro si no haces un ladrillo bien largo especificando las cosas no se llega a entender por qué los pensamientos de una persona entonces por eso va este tocho de texto

Que paseis un buen finde y que salga ya la oled zelda (será mi septima switch 😅 )



Y son tus costumbres y hay que respetarlas.
7 PS3.....joder menudo centro de rendimiento te has montado.

Ojalá tengas razón y salga la switch Zelda oled. [+risas]
Cuadri escribió:
dabytes escribió:¿Donde estaban los que tragaban con todo en la WiiU?

Comprando la PS5 en packs de 800€ de una consola que sube su PVP 50€ a los dos años de su salida. [rtfm]

Otro consolón.

PD. Los packs los hace Ardistel, en 2023 parece que se le cortará el rollo al decir PlayStation que acabará con la escasez... la subida sí que es de PlayStation como marca y evidentemente todo lo que afecte al consumidor es malo (todas tienen cosas malas, en pasadas y actuales generaciones, no suframos ahora de amnesia selectiva)
7 ps3 , porque aun me faltan 2 mas , slim azul y superslim azul
Wii tengo 6
Lo malo gamecube que solo la tengo en negro 😰😭 , bueno ya buscare mas

Que si de ilusiones o rumores se vive , aunque no sea seguro que oled zelda vaya a existir ..
Yo quiero una !!! 😅
@PASODETOD

Que paseis un buen finde y que salga ya la oled zelda (será mi septima switch 😅 )


Si no fuera por ti, Switch estaría en los números de WiiU... [+risas]
Eso no es coleccionar, eso es acumular.
Ya sabemos el responsable de tanta escasez... ratataaaa
davidDVD escribió:
Cuadri escribió:
dabytes escribió:¿Donde estaban los que tragaban con todo en la WiiU?

Comprando la PS5 en packs de 800€ de una consola que sube su PVP 50€ a los dos años de su salida. [rtfm]

Otro consolón.

PD. Los packs los hace Ardistel, en 2023 parece que se le cortará el rollo al decir PlayStation que acabará con la escasez... la subida sí que es de PlayStation como marca y evidentemente todo lo que afecte al consumidor es malo (todas tienen cosas malas, en pasadas y actuales generaciones, no suframos ahora de amnesia selectiva)

Todos sabemos que la que ha tenido la idea de los packs es Ardistel y que la responsabilidad también recae en Sony. Pero mi comentario sirve para señalar que soltar frases como "Nintendo es la Apple de los videojuegos" es, cuanto menos, desafortunado. Todas son empresas y si pueden hacer más dinero haciendo menos trabajo, lo harán.
@Cuadri No, ya... el tirito está bien tirado.

Pero que todas en cuanto les va mínimamente bien, empiezan a cerrar el puño... y los únicos que se joden son sus usuarios.

Un par de ejemplos: (el citado) PlayStation con la subida en la máquina, Nintendo sin sacar Selects y demás...
Pues yo prefiero que nunca más existan los selects y lo que hagan es rebajar el precio a las ediciones normales una vez que pase un tiempo
Más que nada porque son horrorosas horribles horrendas y feísimas desde que existen en las consolas Ps1 ps2 ps3 XBOX etc etc
Y lo triste es que esas ediciones solían ser mejores que las normales es decir dentro del disco venía una versión mas actualizada del juego con algún bug arreglado pero es que físicamente ese plateado desde ps1 o el amarillo en los juegos de PS3 buff
Brutal vídeo dedicado a los que dicen que la Switch está obsoleta…

Claro, para defender algo lo mejor siempre es tirarle mierda a otra cosa (y si es a PlayStation es más convincente :))
segrexarcanus escribió:Brutal vídeo dedicado a los que dicen que la Switch está obsoleta…


Me encanta su peinado. Aparte de eso, es absurdo el video. El grid es mejor que gran turismo.. En fin
Viendo de quién es el video que recomiendas... Explica muchas cosas.
25303 respuestas