Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
90
5%
41
1%
12
3%
21
7%
53
Hay 809 votos.
Hermii dijo: Me refiero a que lleva todo el tiempo hablando de esas características en el modelo de finales de 2022/23 que ahora dice que está metida en un cajón.

NateDrake dijo: La claridad [sobre el tema] llegará.

Mientras tanto: sólo operar bajo la condición de un plan para sacar algo en 2023 puede o no puede existir.

No pienses en ello como una cancelación de un SoC. En el mejor de los casos, considéralo un retraso en la comercialización del SoC a través de este producto específico.

Como ya se ha dicho, se responderán muchas preguntas.

A ver, puedo entender que desde que la decisión sale de Nintendo hasta que llega al Hinsider sea de meses de distancia (no sale uno en Nintendo pegando voces por una ventana diciendo que no sale lo que teníamos planeado para–pon–"2023")

Pero entonces, no digas fecha... DI, hay esto... punto, el que quiera Fechas que se busque la vida... pero les pierde.


PD. Yo sólo espero que Nintendo se porte y le dé a Miyamoto una Pro (antes de la jubilación a poder ser) para que el pobre pueda dejar de imaginarse Pikmin con compatibilidad 4K 🙏


Mientras tanto en la Next-gen...

Dato curioso: los ciclos de producción de videojuegos se han vuelto tan largos que si un estudio de juegos de gran presupuesto comenzara a trabajar en un nuevo proyecto hoy, probablemente sería para PlayStation 6

¿Porqué tanto Remake en las propuestas AAA? Pues...
En fin, creo que es un poco fútil, es decir, que carece de importancia por falta de fundamento.

Intentemos buscar rumores con fundamento y no de un forero cualquiera hablando de que lo que dice puede o puede no suceder pero que si no sucede no es que se haya cancelado, sino retrasado, pero que sucederá.

O bueno, haced lo que queráis si sois felices, pero vamos, completamente fútil, casi mejor dejar que el hilo se hunda hasta que tengamos noticias relevantes de verdad, que el 2023 es muy largo, me he comprado un calendario hoy y tiene un montón de días y de horas por medio.
Los rumores no tienen mucha credibilidad.

Si el presidente de Nintendo dice en una junta de accionistas que Switch está en la mitad de su ciclo es que Switch está en la mitad de su ciclo, Switch va a durar hasta 2027.

Si añadimos el ritmo de ventas que tiene Switch es todavía más coherente que va a durar hasta 2027 y que Nintendo va a tardar en lanzar la sucesora.

Si añadimos la crisis de componentes es todavía más coherente que a Nintendo no le interesa lanzar pronto la sucesora.

Si añadimos que cuanto más tarde salga la sucesora más tiempo hay para ir optimizándola es todavía más coherente que a Nintendo no le corre prisa lanzar la siguiente consola, tendrán más tiempo para detectar y subsanar posibles errores.

Si añadimos que Switch no tiene ninguna competencia ni se espera nada en un futuro cercano es todavía más coherente que Nintendo alargará su ciclo mientras siga teniendo buenas ventas.

Todos los caminos llevan a Roma…
Switch está sana y tiene músculo … pero no da para llegar hasta 2027 , es como un futbolista en el final de su carrera.
Alargarlo demasiado puede ser pan para hoy y hambre para mañana y en un negocio tan grande nadie quiere estrellarse . Yo no creo que la sucesora , sea la que sea , continuista o no, se vaya más allá de 2023-2024 ,ir más allá seria jugársela demasiado a perder la inercia.
@segrexarcanus El ciclo de vida de la 3DS fue hasta 2020 cuando la switch salió en 2017 por lo que el ciclo de vida de una consola nada tiene que ver con la salida de una sucesora además lleva diciendo lo de mitad del ciclo de vida 3 años por lo que no se puede tomar de formal literal.

Saludos
segrexarcanus escribió:
Starl0rd escribió:
segrexarcanus escribió:La cuestión no es que haya vendido 120 millones es que ha vendido 120 millones SIN BAJAR DE PRECIO, ninguna otra consola en la historia ni por asomo se acerca a eso. Switch va a romper todos los récords de ventas, no esperéis una sucesora hasta dentro de unos años, Nintendo no la va a sacar cuando puede vender 200 millones de Switch, no le corre ninguna prisa.

Hoy en día eso de bajar de precio no lo hace nadie, ni Apple, ni meta quest, ni ps4 pro que costaba sus 400 pepinos y lo maximo que ha bajado ha sido en ofertas puntuales, Nintendo Switch también en ofertas puntuales ha costado 289 y la oled también la he visto a 319€.


Claro, claro y 3DS tampoco bajo de precio, nunca llegó a costar 100€…

Te recalco como empieza mi texto HOY EN DÍA, no hablo de hace dos generaciones, @HauryasuMifune músculo? Pero si un M1 de un iPad es mucho mejor y es la mitad de de fino, bayonetta 3 era una verdadera pena como hemos perdido la oportunidad de que se vea con todo su esplendor, hace falta para ya una nueva Switch
HauryasuMifune escribió:Switch está sana y tiene músculo … pero no da para llegar hasta 2027 , es como un futbolista en el final de su carrera.
Alargarlo demasiado puede ser pan para hoy y hambre para mañana y en un negocio tan grande nadie quiere estrellarse . Yo no creo que la sucesora , sea la que sea , continuista o no, se vaya más allá de 2023-2024 ,ir más allá seria jugársela demasiado a perder la inercia.


Si Game Boy, con una pantalla monocromática, duró 10 años en una época en la que los cambios generacionales eran enormes, Switch no va a tener ningún problema en durar ese mismo tiempo ahora donde los cambios generacionales se notan mucho menos.

Raugo escribió:@segrexarcanus El ciclo de vida de la 3DS fue hasta 2020 cuando la switch salió en 2017 por lo que el ciclo de vida de una consola nada tiene que ver con la salida de una sucesora además lleva diciendo lo de mitad del ciclo de vida 3 años por lo que no se puede tomar de formal literal.
Saludos


¿Sabes por qué llevan tiempo diciendo que Switch está en la mitad de su ciclo de vida?

Porque van viendo como son las ventas de Switch y deciden alargar su ciclo. Lo que iba a ser un ciclo de 6 años pasó a ser de 8 años, lo que iba a ser un ciclo de 8 años pasó a ser de 10…

Starl0rd escribió:
segrexarcanus escribió:
Starl0rd escribió:Hoy en día eso de bajar de precio no lo hace nadie, ni Apple, ni meta quest, ni ps4 pro que costaba sus 400 pepinos y lo maximo que ha bajado ha sido en ofertas puntuales, Nintendo Switch también en ofertas puntuales ha costado 289 y la oled también la he visto a 319€.


Claro, claro y 3DS tampoco bajo de precio, nunca llegó a costar 100€…

Te recalco como empieza mi texto HOY EN DÍA, no hablo de hace dos generaciones, @HauryasuMifune músculo? Pero si un M1 de un iPad es mucho mejor y es la mitad de de fino, bayonetta 3 era una verdadera pena como hemos perdido la oportunidad de que se vea con todo su esplendor, hace falta para ya una nueva Switch


En primer lugar deberías informarte un poco mejor antes de hablar, 3DS es una consola de Octava Generación, la generación anterior a la Novena Generación a la que pertenece Switch, no hay 2 generaciones de diferencia…

HOY EN DÍA las empresas siguen la misma doctrina que HACE 40 AÑOS: hacer lo que genere más beneficios. Si en un momento dado bajar el precio de Switch para aumentar sus ventas implica aumentar los beneficios, Nintendo lo hará.
@segrexarcanus es una locura pensar que switch va a llegar a 2027 sin sucesora. La consola ya hace aguas por todas partes, no quiero imaginar dentro de 4 años más.

Como han indicado, una cosa es que alarguen la vida de la misma y otra que no conviva con su sucesora.

Compararla con gameboy no es justo dado que son contextos en el tiempo distintos, el mercado es muy diferente y el jugador lo mismo, sin contar que la tecnología de aquella época en cuanto a consolas portátiles no evolucionó tan rápido como si lo hace ahora gracias a que ahora hay un gran sector trabajando en dispositivos de pequeño tamaño, como smartphones, tablets y demás dispositivos.

Tampoco vamos a hacer caso a una compañía que desde hace años te dice que no anunciará nuevo hardware y a la semana te anuncia una revisión... (si no recuerdo mal esto pasó con ds lite, pero mi memoria puede fallarme).

La lógica dice que este año se anuncia y sale en 2024, pero ya veremos qué ocurre. Desde luego ya hace falta una nueva máquina a la altura...
El que defiende que hasta 2027 no saldrá una sucesora o revisión de Switch necesita urgentemente ir a que le operen la vista.
Que se cancele internamente el lanzamiento de un modelo mejorado por una pandemia en pleno 2020~2021, tiene sentido... que no lancen una Nueva Generación (no digo "Switch 2") hasta mínimo 2027, es ilógico.

Más cuando periodistas/minoristas no están oyendo, siquiera mínimamente, de más Blockbusters first-party para Nintendo Switch tras el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (todos los "vendeconsolas" irán a parar a lo próximo y no debería distar demasiado... parece que es algo que siempre hace Nintendo al lanzar una nueva generación)
Nintendo lo tiene a huevo, sólo hay que copiar lo que están haciendo los otros haciendo los juegos intergeneracionales.

Sacas la consola (2024) Switch Advance (de nueva generación) 100% retrocompatible y dices que la switch legacy va a tener soporte first hasta 2027. Todos los juegos first estarán preparados para la switch original pero correrán mejor en la nueva.

Los 3ers que hagan lo que quieran.

De esta forma te quitas los problemas de stock porque sigues vendiendo la antigua, donde los juegos de Nintendo se van a ver igual que en la nueva (900p y 30 FPS frente a 4k y 60FPS, que el público general ni notará).

También te quitas los problemas de catálogo y de tener que nutrir la consola rápidamente, porque.inmediatamente tendrá 2 zeldas, probablemente 2 Marios tochos, etc... y como reclamo de salida pones el MK9 o el MP4


PS: Me gustaba más este hilo cuando se hablaba de tecnología :(
Yo lo único que pido es que sea retrocompatible la sucesora, por el resto que la saquen cuando quieran porque Shut Up And Take My Money.
davidDVD escribió:Que se cancele internamente el lanzamiento de un modelo mejorado por una pandemia en pleno 2020~2021, tiene sentido... que no lancen una Nueva Generación (no digo "Switch 2") hasta mínimo 2027, es ilógico.

Más cuando periodistas no están oyendo, siquiera mínimamente, de más Blockbusters first-party para Nintendo Switch tras el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (todos los "vendeconsolas" irán a parar a lo próximo y no debería distar demasiado... parece que es algo que siempre hace Nintendo al lanzar una nueva generación)


Lo de que el modelo mejorado se ha cancelado por la pandemia es un cuento chino de todos los insiders estos que creían que Switch no tenía suficiente potencia. Ha salido la OLED, de haber existido ese modelo habría salido ese modelo y no la OLED.

El tema de los blockbusters en Switch, pues no se. La estrategia de Nintendo salvo en algún caso puntual es anunciar los juegos cuando ya son Gold. este año podría haber un nuevo Mario en 3D y estar sin saberlo, habrá que ver el próximo direct (marzo yo creo)

Y Switch puede que aguante en tiendas hasta 2027, pero obviamente con su nuevo modelo al lado. Es que si a partir de ahora toman el camino del mundo móvil, este año podría salir perfectamente la nueva Switch y convivir ambas en armonía.
Es que se parte de un supuesto tan simple como érroneo: que la sucesora será lo mismo pero con más putensia. Nintendo no va a hacer eso, la putensia es necesaria para albergar los nuevos triple A, cosa que a Nintendo no le quita el sueño ni, oh sorpresa, a la mayoría de usuarios del mundo real. Los que están más ansiosos por una sucesora son un perfil de usuarios afines a otras plataformas. El resto...pues si llega bien y si no también. Y cuando salga, pues se comprará, no hay ninguna hipocresia en esto (lo que sí hay es una limitación brutal a la hora de interpretar la situación, falta de rigor, incapacidad de filtrar, de distinguir la opinión de la información, en definitiva, falta de espíritu crítico).

La singularidad del nuevo hardware en algún momento se filtrará, como filtró Eurogamer, en un artículo escrito, lo que era Nintendo NX. Pero rebotar constantemente paridas vistas en las redes de indigentes intelectuales con ganas de llamar la atención lo único que hace es denigrar el hilo y hacer pasar un rato de vergüenza ajena. Hay ocasiones en las que, con la mano en el corazón lo digo, parece que está trolleando tanto el que predice como el que lo rebota.

Hay gente que tiene información, claro que sí. Pero filtrar estas cosas te puede meter en un marrón que te arruine la vida. El que sabe no habla y el que habla...trollea. [bye]

@Don_Boqueronnn
que el 2023 es muy largo, me he comprado un calendario hoy y tiene un montón de días y de horas por medio.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
cgv_89 escribió:
davidDVD escribió:Que se cancele internamente el lanzamiento de un modelo mejorado por una pandemia en pleno 2020~2021, tiene sentido... que no lancen una Nueva Generación (no digo "Switch 2") hasta mínimo 2027, es ilógico.

Más cuando periodistas no están oyendo, siquiera mínimamente, de más Blockbusters first-party para Nintendo Switch tras el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (todos los "vendeconsolas" irán a parar a lo próximo y no debería distar demasiado... parece que es algo que siempre hace Nintendo al lanzar una nueva generación)


Lo de que el modelo mejorado se ha cancelado por la pandemia es un cuento chino de todos los insiders estos que creían que Switch no tenía suficiente potencia. Ha salido la OLED, de haber existido ese modelo habría salido ese modelo y no la OLED.

El tema de los blockbusters en Switch, pues no se. La estrategia de Nintendo salvo en algún caso puntual es anunciar los juegos cuando ya son Gold. este año podría haber un nuevo Mario en 3D y estar sin saberlo, habrá que ver el próximo direct (marzo yo creo)

Y Switch puede que aguante en tiendas hasta 2027, pero obviamente con su nuevo modelo al lado. Es que si a partir de ahora toman el camino del mundo móvil, este año podría salir perfectamente la nueva Switch y convivir ambas en armonía.

Lo del cuento chino lo dices tu. Yo creo que si pensaron en un modelo Pro, y al final sacaron el modelo OLED por la falta de chips.
Que haya insiders que se inventan todo y solo dicen gilipolleces no quita que algunos si que tienen información verídica.
cgv_89 escribió:Lo de que el modelo mejorado se ha cancelado por la pandemia es un cuento chino de todos los insiders estos que creían que Switch no tenía suficiente potencia. Ha salido la OLED, de haber existido ese modelo habría salido ese modelo y no la OLED.

El tema de los blockbusters en Switch, pues no se. La estrategia de Nintendo salvo en algún caso puntual es anunciar los juegos cuando ya son Gold. este año podría haber un nuevo Mario en 3D y estar sin saberlo, habrá que ver el próximo direct (marzo yo creo)

Y Switch puede que aguante en tiendas hasta 2027, pero obviamente con su nuevo modelo al lado. Es que si a partir de ahora toman el camino del mundo móvil, este año podría salir perfectamente la nueva Switch y convivir ambas en armonía.

Bloomberg es un medio serio, si dejó reportar aquello es que algo hubo entre bambalinas... pero vamos, no voy a ganar nada desgranando lo que pudo o no pudo ser.

Lo que se suele pensar, que Nintendo es impredecible (lo mismo te anuncian o no, que te sacan "tal" o no)

Si anuncian nueva consola yo soy de los que darán el salto Day One, dudo enormemente que me fuera a quedar en Nintendo Switch.


PD. Se conoce que tienen emuladores de GB/GBC y GBA (internamente llamados Hiyoko y Sloop) y los de GC y Wii que hacen presencia en el recopilatorio de Mario All-Stars... y realmente no los aprovechan o acaban lanzamiento para el Nintendo Switch Online.
Turokero escribió:Lo del cuento chino lo dices tu. Yo creo que si pensaron en un modelo Pro, y al final sacaron el modelo OLED por la falta de chips.


¿Podrías darme alguna prueba de eso que afirmas? Mientras no haya pruebas, es un cuento chino.

[quote="davidDVD"]

Si, si estoy de acuerdo contigo. Pero no es lo mismo desarrollar un juego y meterlo en el cajón que un hardware. Sería rarisimo que inviertan X dinero en un hardware para meterlo sin más en un cajón.
Haga lo que haga Nintendo espero que no me la juegue como consumidor. No me molaria nada pillarme el TOTK en mayo para mi OLED y que en Noviembre salga una nueva consola con el TOTK vitaminado...
@cgv_89 Pero lo que se piensa es que el Hardware evolucionó... que empezó siendo una cosa y fue mejorando, y la pandemia hizo que Nintendo se terminase decantando por pasar a la sucesora Next-gen sin tener una consola intermedia como hiciera en el pasado con sus portátiles.

Y yo, ese punto de vista algo realista sí que lo veo...


PD. Este próximo Direct va a ser un vistazo al plan de Nintendo, me imagino... a ver si sirve para iniciar esa transición que tanto les asusta (en parte entendible)

Mejor no fliparse, que llevamos un 1% [carcajad]

@davidDVD si, la teoría es esa y no suena descabellada. Pero es lo que digo, un hardware implica mucho en Nintendo, si había esos planes sus estudios estarían adaptando los juegos o preparándose, se habría empezado a planificar marketing e historias. Muchas cosas ligadas a una decisión que parece fácil de guardar en un cajón.

El próximo direct es importante para ver como van rellenando el año. Hay 1/2 juegos listos para salir que no sabemos ni que existen. Si hay nuevo hardware este año lo que no me cuadra es que hayan dejado pasar la bala de TotK, y más cuando lo han retrasado.
cchicom escribió:Haga lo que haga Nintendo espero que no me la juegue como consumidor. No me molaria nada pillarme el TOTK en mayo para mi OLED y que en Noviembre salga una nueva consola con el TOTK vitaminado...


Eso no es jugártela como consumidor. Switch tiene 6 años, y por tanto, el escenario que planteas es muy probable.

Lo que yo creo que va a pasar es que la nueva consola (que se venderá como nueva consola de la familia, no como sucesora, aunque todos sepamos que realmente es una sucesora) va a correr TODOS los juegos 1st party de Switch mejorados.

Es decir, no es que con la nueva consola salga un TotK vitaminado, es que también saldrá un BotW vitaminado, un Mario Odyssey vitaminado o un Splatoon 3 vitaminado. Que en realidad no será nada nuevo, será el mismo juego recompilado con DLSS y que aproveche el SoC para renderizar a mayor resolución, o subir el framerate... Nada que te daba impedir jugarlo ahora, pero si quieres esperar al nuevo hardware, teniendo en cuenta que saldría entre mayo de 2023 y abril de 2024 según la mayoría de indicios, tampoco es esperar mucho.
cgv_89 escribió:@davidDVD si, la teoría es esa y no suena descabellada. Pero es lo que digo, un hardware implica mucho en Nintendo, si había esos planes sus estudios estarían adaptando los juegos o preparándose, se habría empezado a planificar marketing e historias. Muchas cosas ligadas a una decisión que parece fácil de guardar en un cajón.

El próximo direct es importante para ver como van rellenando el año. Hay 1/2 juegos listos para salir que no sabemos ni que existen. Si hay nuevo hardware este año lo que no me cuadra es que hayan dejado pasar la bala de TotK, y más cuando lo han retrasado.

No sabemos si lo siguiente tiene doble pantalla, cámara, micrófono incorporado, o a saber... pero pasar de lo que se decía '4K con DLSS' a '4K con DLSS' (porque sinceramente dudo que vaya a ser mejor que eso... en el supuesto, habrá cambiado ciertas cosas pero los pilares no creo; y peor no tiene sentido para algo Next-gen) no debería ser un impedimento para las desarrolladoras.

Yo siempre pienso que cuando un hinsider habla: sospecha (a no ser que sea alguien con reputación a lo 'The Snitch'; o el 'Syluxhunter' aquel el cual parece es de fiar), pero cuando se juntan varios diciendo lo mismo... bueno... algo podría haber ahí.
cgv_89 escribió:Si hay nuevo hardware este año lo que no me cuadra es que hayan dejado pasar la bala de TotK, y más cuando lo han retrasado.

¿Y si lo han retrasado precisamente por eso? Direct a finales de enero/principios de febrero, con anuncio de Súper Switch y fecha de lanzamiento mayo 2023. Soñar es gratis.
Fanpok escribió:
cgv_89 escribió:Si hay nuevo hardware este año lo que no me cuadra es que hayan dejado pasar la bala de TotK, y más cuando lo han retrasado.

¿Y si lo han retrasado precisamente por eso? Direct a finales de enero/principios de febrero, con anuncio de Súper Switch y fecha de lanzamiento mayo 2023. Soñar es gratis.



Por poder podrían, pero tendría que haber direct a la de ya para anunciarla. Quedan 5 meses soli
A estas alturas, lo mejor es depositar plenamente las esperanzas en el Team Zelda y un trabajo excelente a la hora de la optimización en el dispositivo Nintendo Switch.

Y luego, con la calma tras el lanzamiento, que se dediquen a llevarlo a un hardware diferente –lo próximo en Nintendo–(ya en su máxima expresión espero) y en trabajar en DLCs.

El periodista tecnológico, Zenji Nishikawa, en Famitsu comentó que es posible que durante este año entre en producción... es decir, podemos deducir que nadie tiene constancia de que haya entrado en producción un nuevo hardware de Nintendo (entiendo que no se está refiriendo a un SoC o piezas... si no a ensamblar la consola y empaquetarla)
Pues yo creo que sale la nueva switch este año con la salida del zelda, el twilitght salió para cube y wii, el breath para wiiu y switch, coño pues la lógica me dice que el nuevo zelda sale para switch y la nueva. Pero vamos tiene que ser anunciada ya ya, el rumor decía que la iban a anunciar después de navidades para no joder las ventas de switch.
Rumores vecinos...

PC Gamer.com: Valve está trabajando en HDR para juegos en Linux, allanando el camino para un eventual Steam Deck OLED

En este momento, no es más que una ilusión, y una consola OLED no tendría por qué ser compatible con HDR, por supuesto, pero al menos existe la posibilidad. Y si los desarrolladores consiguen que HDR funcione sin problemas en Linux, parece una característica que Valve estaría entusiasmada de apoyar en una futura Deck.

Valve insinuó el mes pasado que querría una Steam Deck revisada para mejorar la duración de la batería y la pantalla. (No es que una pantalla con un brillo de nivel HDR haga otra cosa que empeorar la duración de la batería). En cualquier caso, es un avance interesante.
@davidDVD lo de que medio serio no existe. Solo se manejan por lo que les da dinero. Son comprables como cualquier político, policía o juez.
Por otro lado, esos rumores de switch pro provenientes de dicho medio salieron a la luz en el momento de expansión de las ventas de switch por lo que mi teoría es que el financista de esos rumores necesitaba parar las ventas de nintendo en Japón.
Obvio que luego te van a decir que nintendo cambió de planes por X razón, pero así operan los metirosos. Más aún si esa mentira sirvió para que el jefe de redacción cambie de coche.
StarHawk escribió:Es que se parte de un supuesto tan simple como érroneo: que la sucesora será lo mismo pero con más putensia. Nintendo no va a hacer eso, la putensia es necesaria para albergar los nuevos triple A, cosa que a Nintendo no le quita el sueño ni, oh sorpresa, a la mayoría de usuarios del mundo real. Los que están más ansiosos por una sucesora son un perfil de usuarios afines a otras plataformas. El resto...pues si llega bien y si no también. Y cuando salga, pues se comprará, no hay ninguna hipocresia en esto (lo que sí hay es una limitación brutal a la hora de interpretar la situación, falta de rigor, incapacidad de filtrar, de distinguir la opinión de la información, en definitiva, falta de espíritu crítico).

La singularidad del nuevo hardware en algún momento se filtrará, como filtró Eurogamer, en un artículo escrito, lo que era Nintendo NX. Pero rebotar constantemente paridas vistas en las redes de indigentes intelectuales con ganas de llamar la atención lo único que hace es denigrar el hilo y hacer pasar un rato de vergüenza ajena. Hay ocasiones en las que, con la mano en el corazón lo digo, parece que está trolleando tanto el que predice como el que lo rebota.

Hay gente que tiene información, claro que sí. Pero filtrar estas cosas te puede meter en un marrón que te arruine la vida. El que sabe no habla y el que habla...trollea. [bye]

@Don_Boqueronnn
que el 2023 es muy largo, me he comprado un calendario hoy y tiene un montón de días y de horas por medio.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Si,yo cuando te leí lo de la "putensia"....me entró el descojono. [+risas] [+risas] [beer] [bye]

19 de Enero direct?

Una porrita? [oki]
@cgv_89 Un proyecto de hardware puede acabar en un cajón en cualquier momento, excepto cuando tuviese luz verde para fabricarse que ya entonces si te echas atrás es la quiebra casi segura. Pero al mismo tiempo como proyecto se esta evaluando y puede que se lleve a cabo, y puede que no. Hasta que no tiene luz verde, es el proyecto de Schrödinger, existe y no existe a la vez.

Dicho esto, @davidDVD es posible que en Nintendo evaluasen mejorar el rendimiento de la consola, llamemosla pseudoPro, y acabaran descartandolo por X motivos, posiblemente el motivo más destacado es que esa estrategia no tuvo los impulsos de ventas que se esperaban con 3DS para el gasto de desarrollo que conllevó. Eso lo compro.
Lo que no compro es que se planteaba una Pro 4K porque cuando salieron los rumores no había hardware capaz de esa proeza con los niveles de consumo eléctrico que requería una portátil, el DLSS era una tecnología en pañales solo accesible a un puñado (literal) de juegos en tarjetas de gama alta, ni siquiera un X1+ con overclock alcanza el rendimiento necesario para resoluciones 4K e incluso el conector USB-C tiene serias limitaciones a ese respecto.

Otra cosa puede que existiera, pero la Pro 4K era una mentira gigantesca, creada con fines oscuros o simplemente para llamar la atención, pero mentira al fin y al cabo. No hay más que ver que la Steam Deck, siendo mejor en varios aspectos, tampoco rinde como para un 4K aceptable. Y obviamente eso de que se canceló es otra mentira para cubrir sus mentiras anteriores.

Me voy a tener que citar de nuevo a ver si entra en la cabeza que el rumor de un insider puede basarse en información real, quizá difusa o malinterpretada, pero que también puede ser simplemente una mentira como una casa.
EMaDeLoC escribió:El caso más indignante es el de Rubén Mercado que dijo, tal cual, al ver la carcasa de la nueva OLED, que al no ver el harware interno no tenía ni idea de sus prestaciones, para 10 segundos después AFIRMAR que sería 4K. Una cara de cemento armado.


Dejemos de mantener en pie a dioses con pies de barro.
@EMaDeLoC Todo lo que quieras, pero también ha habido gente comentando que tenían constancia de algo mejorado por parte de Nintendo basado en Switch (seguramente supieron de un prototipo/devkit), literalmente pusieron el ejemplo de MHR: Sunbreak con soporte 4K@60FPS en dicho sistema... y el que filtró la LITE poco ganaría diciendo aquello, digo yo.

Que ese comentario es de finales de 2022 y por entonces ya no era una Pro y sí sucesora... pues puede ser, solo es cambiar donde ponía "New Nintendo Switch" y pones "Switch 2" y con ese movimiento puedes hasta vender nuevos mandos (e invalidar los antiguos como hace PlayStation que no admite el DualShock 4 en títulos de PS5) y todo. La "Pro" en 2018, 2019, 2020 no iba a salir... de salir era 2021 el momento (con el Tegra T234 posiblemente); el T239 no se vió hasta más adelante (kopite7kimi lo menciona en la primera mitad de 2021 o por ahí) me parece.

Yo tengo la certeza de que Nintendo desde que planta Switch en el mercado se puso a desarrollar algo (como es lógico, más dedicándose exclusivamente a videojuegos) y ese algo pinta a un modelo vitaminado, como siempre ha hecho (también vale para revitalizar ventas), y la pandemia y ventas excelentes han derivado en que esa idea haya sido descartada en pos de la Next-gen.

Pero cada uno es libre de creer lo que desee, lo que dije, no vamos a ganar nada... ya pasó el momento. Tuvimos una Switch Modelo OLED (que yo compré dicho sea de paso) y va a seguir recibiendo software AAA.


PD. Yo sigo pensando que Nintendo la llega a sacar (una vitaminada como hizo con NN3DS mismamente) y los cuatro gatos a los que se apela siempre de repente se hubieran transformado en bastantes más (como pasó con la OLED)... puede que hasta ESOS que no paraban de renegar se la hubiesen comprando.
dFamicom escribió:@segrexarcanus es una locura pensar que switch va a llegar a 2027 sin sucesora. La consola ya hace aguas por todas partes, no quiero imaginar dentro de 4 años más.

Como han indicado, una cosa es que alarguen la vida de la misma y otra que no conviva con su sucesora.

Compararla con gameboy no es justo dado que son contextos en el tiempo distintos, el mercado es muy diferente y el jugador lo mismo, sin contar que la tecnología de aquella época en cuanto a consolas portátiles no evolucionó tan rápido como si lo hace ahora gracias a que ahora hay un gran sector trabajando en dispositivos de pequeño tamaño, como smartphones, tablets y demás dispositivos.

Tampoco vamos a hacer caso a una compañía que desde hace años te dice que no anunciará nuevo hardware y a la semana te anuncia una revisión... (si no recuerdo mal esto pasó con ds lite, pero mi memoria puede fallarme).

La lógica dice que este año se anuncia y sale en 2024, pero ya veremos qué ocurre. Desde luego ya hace falta una nueva máquina a la altura...


¿Que Switch hace aguas por todas partes? Me parece que no vivimos en el mismo universo…

Muy cierto, el mercado de hoy es diferente del de los tiempos de Game Boy, hoy el mercado es mucho más grande, nada que ver con aquella época, Switch puede llegar tranquilamente hasta 2027 y hasta podría llegar a 2032 si Nintendo se lo propusiera, mientras Switch siga teniendo unas ventas de 15-20 millones al año no va a salir la sucesora.



StarHawk escribió:Es que se parte de un supuesto tan simple como érroneo: que la sucesora será lo mismo pero con más putensia. Nintendo no va a hacer eso, la putensia es necesaria para albergar los nuevos triple A, cosa que a Nintendo no le quita el sueño ni, oh sorpresa, a la mayoría de usuarios del mundo real. Los que están más ansiosos por una sucesora son un perfil de usuarios afines a otras plataformas. El resto...pues si llega bien y si no también. Y cuando salga, pues se comprará, no hay ninguna hipocresia en esto (lo que sí hay es una limitación brutal a la hora de interpretar la situación, falta de rigor, incapacidad de filtrar, de distinguir la opinión de la información, en definitiva, falta de espíritu crítico).

La singularidad del nuevo hardware en algún momento se filtrará, como filtró Eurogamer, en un artículo escrito, lo que era Nintendo NX. Pero rebotar constantemente paridas vistas en las redes de indigentes intelectuales con ganas de llamar la atención lo único que hace es denigrar el hilo y hacer pasar un rato de vergüenza ajena. Hay ocasiones en las que, con la mano en el corazón lo digo, parece que está trolleando tanto el que predice como el que lo rebota.

Hay gente que tiene información, claro que sí. Pero filtrar estas cosas te puede meter en un marrón que te arruine la vida. El que sabe no habla y el que habla...trollea. [bye]

@Don_Boqueronnn
que el 2023 es muy largo, me he comprado un calendario hoy y tiene un montón de días y de horas por medio.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Muy bien explicado, te felicito por este mensaje.

Efectivamente la inmensa mayoría de los usuarios de Switch es gente a quien la potencia le importa muy poco, los “potencieros” son 4 gatos.
@segrexarcanus si, hace aguas técnicamente. Estoy actualmente jugando a xenoblade 3, un juego que en portátil he tenido que dejar de jugarlo del dolor de cabeza que me provoca y en tv la resolución no llega a 1080p y el AA brilla por su ausencia. Preferiría jugarlo en portátil, pero me es imposible. Zelda BotW, un juego de salida es uno de los máximos exponentes gráficos de la consola... con eso te digo todo lo que da de sí la consola, y todavía hablas de alargarla 4 años más. No le veo el sentido por ninguna parte y es algo que gracias a Dios no va a ocurrir.

Esto no se trata de "potencieros", se trata de exigir unos mínimos en pleno 2023 que switch ya no alcanza. Una consola que no ha tenido apenas evolución gráfica desde Zelda botw 6 años después creo que es bastante significativo.

Y repito, no se trata de exigir potencia, para mi cuando salió en su momento me pareció fascinante ver sus juegos moviéndose en una portátil, pero ya ha llegado hora del relevo.

Y me adelanto antes de que me vengas a insinuar que me vaya a la competencia, ya tengo una ps5 cogiendo polvo ;)
@dFamicom Los que llevamos con ella desde el Día Uno me imagino que hemos ido notando que la exigencia ha ido cada vez a más por parte de las desarrolladoras hasta llegar a 2022, y la consola así como está es que no puede dar más de sí... mucho da para lo que realmente es (una simple subida de frecuencias le sienta como encontrar agua en el desierto)


PD. No somos pocos los que no paramos de explicar que la salida de una consola nueva no implica el corte definitivo de lo anterior, y Nintendo ha explicado que quieren una transición dulce.

Reggie Fils-Aime: [Nintendo] también se refirió recientemente, en sus anuncios financieros, a pensar profundamente en cómo hacen la transición de Switch a lo que sea que deba ser la próxima plataforma, y ​​cómo tiene que ser una serie de decisiones bien consideradas para que esa plataforma sea altamente exitosa… puedes argumentar que solo se ha hecho un puñado de veces en la industria de los videojuegos.

Sony, desde la PlayStation original hasta la PlayStation 2, claramente acertó. Nintendo, hizo lo mismo desde Game Boy hasta Nintendo DS. No se ha vuelto a hacer desde entonces. Que Nintendo pase con éxito de Switch a lo que venga después será un desafío importante.


PlayStation con PS5 lleva las mismas unidades vendidas en 2 años que PS4 (y con la escasez/Packs de mierda de Ardistel), parece que están acertando.


EDIT. Vaya, anda que ha entendido el mensaje... "impresión que de atacas a mi marca=vete a la Plei" [facepalm] (esas actitudes me recuerdan a cierto personaje tóxico de YouTube)
Con respecto a las especificaciones filtradas de Nvidia, pues yo cuando las vi me pareció algo que para mayo de este año iba a ser muy muy muy caro y más siendo Nintendo y estando las condiciones económicas tan mal y no sé hasta qué punto merecía la pena estando las fábricas como están, inmediatamente, si eso era así, se me vino a la mente finales de 2024 o principios de 2025, es decir, si las especificaciones de las filtraciones de Nvidia son ciertas para una sucesora, quedan 2 años o un poco mas.

Apuesto por Marzo de 2025, dando por buenas que esas características de dicha filtración se mantengan, y opino que va a salir por 350 euros, (este aspecto es completamente vital para tener éxito).

De todos estos años, esa filtración es lo único que veo que ha sido algo relevante.

Para llegar a esa fecha vendiendo en condiciones Nintendo va a sacar en octubre de este año una nueva versión de Switch, esa es mi opinión.

Va a dejar a las thirds el mayor peso en cuanto a rellenar el calendario de juegos durante los dos próximos años y se va a concentrar en sacar lo que tenga ya en la recámara para Switch pero a partir de este año se va a poner a desarrollar para la sucesora y tener un line up en el periodo de lanzamiento exclusivo muy potente.

Con respecto a los Kits de desarrollo de la sucesora, a partir de mediados de este año va a ir distribuyéndolos a las thirds que estén haciendo ya juegos en Unreal Engine 5 y otros motores.

Van a anunciar la sucesora en la reunión de accionistas de abril del año que viene, es decir, dentro de algo más de un año, y al año siguiente como digo, la van a sacar. Es posible que la adelanten para aprovechar las navidades de 2024, pero yo apuesto mas por marzo 2025, pero ambas fechas son muy probables.

De inicio yo creo que está claro que va a ir con Mario Kart 9 y con un Mario tocho en 3D, creo que el Metroid Prime 4 tendrá una actualización a nueva generación pero saldrá en Switch, los otros dos serán exclusivos, y habrá mas juegos a lo largo del periodo de lanzamiento y en los años posteriores al mismo nivel que nos tiene acostumbrados, cantidad y calidad y yo creo que va a tener obviamente retrocompatibilidad.
dFamicom escribió:@segrexarcanus si, hace aguas técnicamente. Estoy actualmente jugando a xenoblade 3, un juego que en portátil he tenido que dejar de jugarlo del dolor de cabeza que me provoca y en tv la resolución no llega a 1080p y el AA brilla por su ausencia. Preferiría jugarlo en portátil, pero me es imposible. Zelda BotW, un juego de salida es uno de los máximos exponentes gráficos de la consola... con eso te digo todo lo que da de sí la consola, y todavía hablas de alargarla 4 años más. No le veo el sentido por ninguna parte y es algo que gracias a Dios no va a ocurrir.

Esto no se trata de "potencieros", se trata de exigir unos mínimos en pleno 2023 que switch ya no alcanza. Una consola que no ha tenido apenas evolución gráfica desde Zelda botw 6 años después creo que es bastante significativo.

Y repito, no se trata de exigir potencia, para mi cuando salió en su momento me pareció fascinante ver sus juegos moviéndose en una portátil, pero ya ha llegado hora del relevo.

Y me adelanto antes de que me vengas a insinuar que me vaya a la competencia, ya tengo una ps5 cogiendo polvo ;)


Léete otra vez el post de @StarHawk que por lo visto no te ha quedado claro, N8 no va a ser una Switch más potente, será algo nuevo siguiendo la estela de la innovación que se lleva aplicando desde DS y Wii. Nintendo no va a cambiar su estrategia comercial porque unos pocos usuarios se estén quejando de que le falta potencia, asúmelo. Si no te gusta la Switch no juegues, nadie te obliga, si quieres potencia quítale el polvo a la Plei 5…

Si jugar al Xenoblade 3 te da dolor de cabeza, supongo que si juegas a un juego de NES te da un infarto… [carcajad]
@segrexarcanus

Que la sucesora va a innovar lo confirmas tu por que debes saber algo que los demás no. Que sea retrocompatible tal y como confirmaron en la ultima reunión de inversores, que vengan de un fracaso masivo como wiiu por seguir innovando y hayan remontado teniendo una de las consolas más vendidas de la historia debería ser suficiente indicativo de que todo pinta a una switch 2, pero como yo no lo sé (ni tu tampoco), prefiero no afirmar nada al respecto.

No obstante no entiendo en que está reñido con que la sucesora tenga más potencia, que es algo lógico e irrebatible (no entiendo bien a qué quieres llegar con esto la verdad).

En ningún momento he dicho que no me guste switch, al contrario, es mi actual consola favorita, al menos disimula tu falta de argumentos y no caigas en acusaciones tan básicas.

Juego bastante a retro, desde arcades hasta nes y snes, esta última sobre todo y de nuevo sacas a relucir contraargumentaciones sin relación alguna, pero tampoco estoy aquí para enseñarte la diferencia entre que un juego sea borroso por falta de resolución, AA y anisotrópico en un juego 3D (xenoblade 3) en una pantalla LCD a que sus gráficos sean antiguos (nes como indicas, la cual por cierto se ve perfectamente nítida en un CRT por rgb).

No se, creo que ya todos somos mayorcitos para poder debatir sin caer en infantilismo de este tipo y dar cada uno nuestro punto de vista de forma coherente y respetando a los demás, de hecho me parece un debate interesante.

Feliz reyes a todos ;)
dFamicom escribió:
Feliz reyes a todos ;)


Feliz reyes a todos, los míos ya han llegado y está todo colocado [Ooooo]
dFamicom escribió:@segrexarcanus

Que la sucesora va a innovar lo confirmas tu por que debes saber algo que los demás no. Que sea retrocompatible tal y como confirmaron en la ultima reunión de inversores, que vengan de un fracaso masivo como wiiu por seguir innovando y hayan remontado teniendo una de las consolas más vendidas de la historia debería ser suficiente indicativo de que todo pinta a una switch 2, pero como yo no lo sé (ni tu tampoco), prefiero no afirmar nada al respecto.

No obstante no entiendo en que está reñido con que la sucesora tenga más potencia, que es algo lógico e irrebatible (no entiendo bien a qué quieres llegar con esto la verdad).

En ningún momento he dicho que no me guste switch, al contrario, es mi actual consola favorita, al menos disimula tu falta de argumentos y no caigas en acusaciones tan básicas.

Juego bastante a retro, desde arcades hasta nes y snes, esta última sobre todo y de nuevo sacas a relucir contraargumentaciones sin relación alguna, pero tampoco estoy aquí para enseñarte la diferencia entre que un juego sea borroso por falta de resolución, AA y anisotrópico en un juego 3D (xenoblade 3) en una pantalla LCD a que sus gráficos sean antiguos (nes como indicas, la cual por cierto se ve perfectamente nítida en un CRT por rgb).

No se, creo que ya todos somos mayorcitos para poder debatir sin caer en infantilismo de este tipo y dar cada uno nuestro punto de vista de forma coherente y respetando a los demás, de hecho me parece un debate interesante.

Feliz reyes a todos ;)


Desde DS y Wii todas y cada una de las consolas de Nintendo se han basado en la innovación y no en la potencia y les ha ido bastante bien: DS fue la consola más vendida de su generación, Wii fue la consola más vendida de su generación, 3DS fue la consola más vendida de su generación y Switch va a ser la consola más vendida de su generación. El único fracaso que han tenido fue Wii U y fue porque la sacaron de forma precipitada cometiendo gravísimos errores. Es de sentido común que en la próxima consola se siga la estela de la innovación, lanzar una sucesora que sea más de lo mismo pero más potente es la antítesis de la política de Nintendo.

Una sucesora solo se saca por 2 motivos:

A: la competencia saca algo que deja obsoleto tu producto.

B: las ventas de una consola dicen basta.

Switch no tiene ningún tipo de competencia ni se espera que haya nada en un futuro cercano, primer motivo descartado. Las ventas de Switch siguen siendo muy altas por lo que el segundo motivo está lejos de producirse.
SUGUSAPPLE escribió:
StarHawk escribió:Es que se parte de un supuesto tan simple como érroneo: que la sucesora será lo mismo pero con más putensia. Nintendo no va a hacer eso, la putensia es necesaria para albergar los nuevos triple A, cosa que a Nintendo no le quita el sueño ni, oh sorpresa, a la mayoría de usuarios del mundo real. Los que están más ansiosos por una sucesora son un perfil de usuarios afines a otras plataformas. El resto...pues si llega bien y si no también. Y cuando salga, pues se comprará, no hay ninguna hipocresia en esto (lo que sí hay es una limitación brutal a la hora de interpretar la situación, falta de rigor, incapacidad de filtrar, de distinguir la opinión de la información, en definitiva, falta de espíritu crítico).

La singularidad del nuevo hardware en algún momento se filtrará, como filtró Eurogamer, en un artículo escrito, lo que era Nintendo NX. Pero rebotar constantemente paridas vistas en las redes de indigentes intelectuales con ganas de llamar la atención lo único que hace es denigrar el hilo y hacer pasar un rato de vergüenza ajena. Hay ocasiones en las que, con la mano en el corazón lo digo, parece que está trolleando tanto el que predice como el que lo rebota.

Hay gente que tiene información, claro que sí. Pero filtrar estas cosas te puede meter en un marrón que te arruine la vida. El que sabe no habla y el que habla...trollea. [bye]

@Don_Boqueronnn
que el 2023 es muy largo, me he comprado un calendario hoy y tiene un montón de días y de horas por medio.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Si,yo cuando te leí lo de la "putensia"....me entró el descojono. [+risas] [+risas] [beer] [bye]

19 de Enero direct?

Una porrita? [oki]


Mal día, que sale el FE Engage al día siguiente y no hay que desviar la atención. Yo digo muy finales de enero o principios de febrero.
Los reyes me han traído una Switch Pro 4K con DLSS y el Zelda Tears of the Kigndom.
Don_Boqueronnn escribió:Los reyes me han traído una Switch Pro 4K con DLSS y el Zelda Tears of the Kigndom.


Si lo dices en inglés y te pones un nick más serio, eres primera plana en el foro de chin chan y te rebotamos los tweets en el hilo para interpretar tus palabras.
StarHawk escribió:
RaGnaR0ck_69 escribió: The kings have brought me a Switch Pro 4K with DLSS and Zelda Tears of the Kigndom.

Edit: But I am under NDA contract so I cant say anything yet, stay tune for future information.


Si lo dices en inglés y te pones un nick más serio, eres primera plana en el foro de chin chan y te rebotamos los tweets en el hilo para interpretar tus palabras.


Fixed
Boqueronnn-the-hate-y-the-drake escribió:
RaGnaR0ck_69 escribió: The kings have brought me a Switch Pro 4K with DLSS and Zelda Tears of the Kigndom.

Edit: But I am under NDA contract so I cant say anything yet, stay tune for future information.




Ojo con lo que está sonando, chavales. Parece que los reyes ya han repartido la pro y el Zelda en algo que sería una edición beta o embajador.

El boquerón este ya ha clavado unas cuantas anteriormente. Una vez dio los buenos días y, efectivamente, se confirmó que eran buenos. Y hace nada auguró una feliz navidad y mucha gente dice que la ha clavado también.

Este tipo sabe cosas, dice que aunque todo parezca un porro en el futuro se aclarará el misterio para todos (también para él).
Es inminente gamers pero que sepáis que el Zelda va dando tirones y hay bajones de resolución, el DLSS es una mierda y la batería dura 40 minutos pero la he tuneado un poco y aunque me tengo que poner manoplas del horno para no quemarme he conseguido que vaya más fluido, la batería dura 20 minutos pero no me tiréis de la lengua que me van a funar, el contrato de confidencialidad me termina en Abril, ya daré más información.
Don_Boqueronnn escribió:Los reyes me han traído una Switch Pro 4K con DLSS y el Zelda Tears of the Kigndom.


Puff novato, yo estoy probando ya la décima gen de pokemon en la Nueva Nintendo Super Switch Girl Edition...

Me la ha traído Miyamoto en persona que es amigo de mi padre que trabaja en Nintendo.
Shiny-estro escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Los reyes me han traído una Switch Pro 4K con DLSS y el Zelda Tears of the Kigndom.


Puff novato, yo estoy probando ya la décima gen de pokemon en la Nueva Nintendo Super Switch Girl Edition...

Me la ha traído Miyamoto en persona que es amigo de mi padre que trabaja en Nintendo.


Pero si la NNSSGE tiene la capacidad de dirigir misiles por control remoto y es en 4D!!!!
Don_Boqueronnn escribió:
Shiny-estro escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Los reyes me han traído una Switch Pro 4K con DLSS y el Zelda Tears of the Kigndom.


Puff novato, yo estoy probando ya la décima gen de pokemon en la Nueva Nintendo Super Switch Girl Edition...

Me la ha traído Miyamoto en persona que es amigo de mi padre que trabaja en Nintendo.


Pero si la NNSSGE tiene la capacidad de dirigir misiles por control remoto y es en 4D!!!!



No solo eso, trae lucecitas RGB que le dan un 5% extra de potencia, vas a flipar.


Me gusta su opinión y sinceramente creo que tiene razón
25345 respuestas