Rumore, rumore! (N-Gage 199$)

pido perdon por haberme salido del tiesto el primero pero....

dejemos dc y xbox y centremonos en n .gage
Respecto a lo de la GF2.. había leído GF.. y eso me extrañó.

Y respecto a lo de la DC, tal vez Ourumov esté más puesto, pero creo recordar que los juegos "cutres" de DC eran precisamente los programados con WinCe (SegaRally?), las librerías propias de Sega eran mucho mejores...

No sabía que MS hubiera metido tanta mano como tu indicas... Y lo siento, pero lo dudo, lo del SO (y SDK), de acuerdo, pero de ahí a lo de que fue por MS que se escogió el PowerVR... Te faltan datos...
Escrito originalmente por megateto
Respecto a lo de la GF2.. había leído GF.. y eso me extrañó.

Y respecto a lo de la DC, tal vez Ourumov esté más puesto, pero creo recordar que los juegos "cutres" de DC eran precisamente los programados con WinCe (SegaRally?), las librerías propias de Sega eran mucho mejores...

No sabía que MS hubiera metido tanta mano como tu indicas... Y lo siento, pero lo dudo, lo del SO (y SDK), de acuerdo, pero de ahí a lo de que fue por MS que se escogió el PowerVR... Te faltan datos...


Todo el soft es de MS, y así como en Xbox, cualquier puede crear sus librerias y usarlas nativamente, en lugar de las DirectX, pero el SO siempre estará ahí, por webs además, aunque sea minimamente ;)

PowerVR no fue escogida por Ms, pero si era el unico chip que cumplia con las specs DirectX 5 de MS, por lo cual, es como si lo hubiese marcado MS, en vez de Sega. La serie 2 de PowerVR fue pensada para PC y arcades, y como el de PC se basaba en DirectX 5, el de arcades (DC) lo mismo.

Salu2

PD: Si piensas la arquitectura de DC, es muy similar en concepto a la de Xbox. A excepeción practicamente del bus de memoria...
Link interesante con algunas noticias ya compliadas...

http://forums.gaming-age.com/showthread.php?s=&threadid=62303&highlight=black+belt

Y siento colaborar con el off topic este...

Cuándo va a bajar a 100€???
a 100€ espero q pronto... XD


Curiosa nota en el registro de GA: "TXB emigrants are not welcome" [qmparto]


joder q lerdos, me registro y no me dejan ver na... joer q panda... ¬¬
Siento seguir con el secuestro del hilo, pero es 'pal niño Sombrita X-D




Next Generation Online


March 13, 1997


Codename: Black Belt
Next Generation Online has received impressive first insights into Sega's next game machine - codenamed Black Belt.
March 13, 1997



--------------------------------------------------------------------------------

Developers are now hearing the first details of Sega's next machine which is supposedly based upon two key technological elements. The first element is the inexpensive Videologic/PowerVR PCX2 chipset which is expected to cost manufacturers less than $30 in lots of 10,000 units. NEC has previously confirmed that they have spoken with Sega about the use of the PowerVR hardware in future systems. Such a system would provide hardware support for anti-aliasing, mip-mapping, z-buffering (albeit not a standard method), texture filtering and alpha-channeling.
The system is also expected to sport some as yet to be named 64-bit CPU (rumored to be a PowerPC of some variety) as well as utilizing a CD format. There is still no word on the polygon handling capacity of the unit.

The second major component of the system is said to be the Microsoft Arcade Operating System. Yu Suzuki has been rumored to have been in Redmond, visiting Microsoft a little less than a year ago investigating the OS. Such a system allows for easier development with more standardized tools. Furthermore, arcade games developed to use the OS could relatively easily be ported to the new system.

Currrently Sega and SegaSoft are said to be working with the hardware in its current form. Some developers should be receiving development kits as early as this Christmas, with a system release possibly as early as Christmas '98.

While the developers that Next Generation Online spoke to were unaware of the Black Belt's expected price point, all of them said that it should provide a much needed boost in performance and ease of development.





Black Belt: More Details

Next Generation Online has learned more details concerning Sega's next home console.
March 15, 1997



--------------------------------------------------------------------------------

A Videologic source has confirmed that Black Belt will feature a PowerVR based architecture. As yet, the number and variety of CPUs is unknown as is the number of Image Synthesis Processors which are the basic unit of the PowerVR architecture.
PowerVR is a chipset designed by Videologic and manufactured by NEC which is currently used in a variety of PC boards including Apocalypse. More manufacturers are signing on to manufacture these boards in the coming months.

The Sega chipset will differ from that used in current PC boards in that it will most likely feature the equivalent of the PX2 chip. Current boards are PCX1 based. Future boards (and the Sega version) will therefore be able to handle mip-mapping and texture-filtering. The Saturn cannot currently handle such operations.

Executives from Sega of Japan are currently meeting with Microsoft in Seattle and are negotiating for the rights to also use the Microsoft Arcade Operating System which will soon be available to arcade developers. However, Next Generation understands that the Microsoft deal is by no means signed. That aspect of the machine's future is still yet to be confirmed.

Games under development at present include a basketball title, a soccer game and Virtua Fighter 3. Sega is aiming for a Japanese launch in late 1998 with a US introduction in 1999. This should mean that the machine will be shown behind closed doors at E3 this summer.

Yet to be established are such issues s technical performance, third party support, price and market-positioning






Massive RAM for Black Belt

Still more details are coming to light regarding Sega's Black Belt system.
March 19, 1997



--------------------------------------------------------------------------------

According to sources close to Sega, the design of the Black Belt system is still not complete. But developers are being quoted that the unit will include:

16MB General RAM
2-8MB RAM for textures and audio
An as yet undisclosed PPC CPU.
Furthermore the timeline for launch is likely to be particularly strained because development tools aren't due to be in circulation until next spring. Such a move would only allow six to nine months for development before the system's tentative release in Japan for Christmas '98.

Microsoft has declined to comment on any dealings it has had with Sega over the system, but has admitted to speaking to the game company for purposes of promoting its 'Arcade Initiative'. It would seem also that the deal for the graphics subsystem is not yet written in stone, as conversations with 3Dfx are also said to be in the works.




Sega to Unveil Black Belt

Sega is planning to officially announce the Black Belt on April 3rd, Next Generation Online can reveal.
March 27, 1997



--------------------------------------------------------------------------------

Well-placed sources at Microsoft say that Sega of Japan will be making a joint announcement with Microsoft regarding the details of its next system, Black Belt.
Microsoft's involvement with the system is expected to be in the operating system arena, which is similar to that being used in its arcade initiative.

Details of the hardware are still unclear and the exact specs of Black Belt appear to be in a state of flux. According to sources, the new front-runner for the graphics subsystem is likely to be some variant of the 3Dfx Voodoo graphics chipset. The system itself is being designed in the US but has no involvement with long-time hardware partner, Lockheed Martin.

As reported previously on Next Generation Online, the system will have 16MB RAM general RAM and 2-8MB Texture RAM. The CPU is still unknown but is expected to be a Power PC of some variety.

The timing of this official announcement is nothing short of astounding. But Sega is furious that information regarding the system has leaked out prematurely, and may feel that its hand has been forced.

The announcement is likely to be an effort to raise awareness in the development community and to curb unofficial leaks. It sets the stage for future developer solicitation at E3 in June. With the system specs still being in transition, it is also possible Sega is seeking developer feedback upon its proposed system.
Escrito originalmente por megateto
Siento seguir con el secuestro del hilo, pero es 'pal niño Sombrita X-D


de niño na :P


tranquilo, q todo eso lo sabemos casi todos... son los procesos de negociación, los mismos q llevaron a juicio a 3DFx, Sega y PowerVR y esas "cosas". La verdad, el PowerVR era mejor q el VooDoo 2 q querían meter.

Salu2
Que yo sepa, Dreamcast es COMPATIBLE con Windows CE, pero no se basa en el para nada, y muy poquitos juegos, gracias a Dios, lo usan. Lo de que MS se encargo de casi todo lo relacionado con DC a nivel logico, creo que no es cierto, por lo menos nunca tuve constancia de ello.
Escrito originalmente por maesebit
Que yo sepa, Dreamcast es COMPATIBLE con Windows CE, pero no se basa en el para nada, y muy poquitos juegos, gracias a Dios, lo usan. Lo de que MS se encargo de casi todo lo relacionado con DC a nivel logico, creo que no es cierto, por lo menos nunca tuve constancia de ello.


a nivel basico si, otra cosa distinta es el resto... pero el echo de DirectX y tal, influyo muy claramente en la elección de PowerVR (Imagination Technologies, nada de Videologic como dice por ahí), en vez de 3DFx...

pero vamos... Win CE no hace q Sega Rally 2 vaya mal, ese juego es una patata y punto XD

Salu2
Escrito originalmente por shadow land


a nivel basico si, otra cosa distinta es el resto... pero el echo de DirectX y tal, influyo muy claramente en la elección de PowerVR (Imagination Technologies, nada de Videologic como dice por ahí), en vez de 3DFx...

pero vamos... Win CE no hace q Sega Rally 2 vaya mal, ese juego es una patata y punto XD
"Un binomio producido por 2 colosos. El sistema operativo del Dreamcast incluye 2 sub-sistemas, desarrollados por SEGA y Microsoft, estos 2 sub-sistemas son el Microsoft Windows CE-Direct X Suite y el SEGA API Operative System. El SEGA API OS es un avanzado set de librerías perfeccionadas y redireccionadas por los informáticos de SEGA para que se encarguen del control de los Gráficos, del Audio y de los controles del CD-Rom y los demás periféricos. Por Contra el Windows CE-Direct X Suite, es una versión modificada y adaptada a las necesidades de Dreamcast del original Windows CE, que se utiliza en portátiles; todas las aplicaciones inecesarias del original Windows CE que no tienen aplicación a Dreamcast han sido eliminadas. Este SO de Microsotf está enfocado a controlar principalmente los gráficos 3D y la conexión a Inet mediante el Winsock, aunque también tiene presencia en el audio avanzado, acceso y muestra de la estructura de los CDs y herramientas de programación como Visual C++."

Sega Rally 2 a 30fps va bien, a 60 es cuando tiene caidas, pero bueno, que lo pones a 30 y rula bien.

Lo del Windows CE lo decia porque los pocos juegos que lo usaban eran un truño, y ademas era menos flexible a la hora de trastear las releases. Los juegos basados en Katana eran mas trasteables XD
La elección del POWERVR de NEC fue sencillamente por razones de SEGA JAPAN que quería el hard 100% japo (de ahí a que se eligiera el SH-4 en lugar del PPC, aunque unos auguran que era por superior potencia en coma flotante.)


"When Sega and 3Dfx signed that deal, Sega had at least two other
chipsets under development, and that there was no guarentee that
Sega would choose 3Dfx's chipset(In fact, the other two, PowerVR
Highlander and Real3D, were more favored). It was simply a contest of
who would provide Sega with most bang for its buck, and Highlander
won that contest, fair and square. I doubt Sega would not have
included an exit clause in the contracts it signed with all three
parties. At least I don't see Lockheed threatening to sue Sega, even
though their chipset was the fastest(and most expensive) of three."

y me permito añadir que el mejor.


"A little known fact is that Sega of America had specified not just a 3DFX
but a Motorola 603e (both American designed chips) for their preliminary
spec of the next-generation console, versus Sega Japan's spec of
Japanese-only hardware. (Note that more powerful variations of the new
design would also be used in next-gen Sega Arcade hardware.)

Sega Japan, which controls all of Sega, immediately rejected the Motorola
CPU in favor for an unavailable, untested, and unproven Hitachi processor
design. Sega's primary reason for rejecting the much more powerful and
well-proven Motorola PPC chip was primarlily political; they wanted a full
license to be made in Japanese fab under Sega's control, something I doubt Motorola would grant. So both the Sega America (specifying 3DFX for graphics processor) and the Sega Japan designs (specifying a yet unchosen Japanese chip for a graphics processor) were in competition for the next console design, and Sega America was forced to change their specification for this unproven and as-yet-unavailable new Hitachi processor as well.

Note that there are other reasons they'd want to go with a proprietary
processor; they didn't want to lose their tight control over developer
releases either; if the 603e and 3DFX combo was used, then it would be a
fairly simple matter to emulate the nextgen console on a PPC equipped with a 3DFX Voodoo card... it would also open the door for developers to easily port the next-gen Sega console games to a powermac equipped with a 3DFX card; and if there's one thing Japanese corporations will not tolerate, it's an open specification and the intense competition that comes with it. They *want* the system to stay proprietary and closed; that's how they do business as a rule (name any Japanese computer system that follows an open spec; even their laptops use proprietary RAM modules, CDROM modules, docking stations....). If someone wanted to clone the console, you can bet they'd have a very difficult time getting the processor chips from Hitachi.

So it comes as no surprise whatsoever that Sega Japan would overrule Sega America's design and go with a Japanese graphics processor as well. Since the only Japanese processor that currently approachs the 3DFX's power was the NEC chip (which of course is a major player in corporate Japan), it seemed *invitable* that they would go with this. Indeed I had been quite surprised when I first heard that they were considering the 3DFX at all."



pero vamos... Win CE no hace q Sega Rally 2 vaya mal, ese juego es una patata y punto



Sega Rally 2 a 30fps va bien, a 60 es cuando tiene caidas, pero bueno, que lo pones a 30 y rula bien.


Las razones no son ni el WINCE ni el framerate fijo a 60 fps ni nada. Yo principalmente lo atribuyo a 2 factores:

1. Desarrollo a cargo de Genki, que pese a conseguir algo muy meritorio no es AM2 ni por asomo.

2. En que corría el SEGA RALLY 2 Arcade ??? Pues en la todo-poderosa MODEL 3 que usaba el chip gráfico que SEGA mandó a la mierda para su DC: El Real 3D. Ese chip gráfico tiene entre sus características que el peak performance lo alcanza funcionando a 60 fps y no hay más. De esta forma, no encontrareis un puto juego de MODEL 3 que no vaya a 60 fps pq el propio hardware lo fija.
Escrito originalmente por maesebit

Sega Rally 2 a 30fps va bien, a 60 es cuando tiene caidas, pero bueno, que lo pones a 30 y rula bien.

Lo del Windows CE lo decia porque los pocos juegos que lo usaban eran un truño, y ademas era menos flexible a la hora de trastear las releases. Los juegos basados en Katana eran mas trasteables XD


pero q perraco q eres XD

De todas formas, el Sega Rally 2 de DC es bastante patatero comparado con juegos como JSR o Shenmue (por poner dos ejemplos) y como juego arcade de conducción, bueno, no vale para nada, y esta muy por debajo del original XD


ourumov, todo lo que dices es muy cierto. Pero vamos, el "real3D" va por otro camino muy diferente, y tiene otros contras, aunque tenga otros pro's. Pero vamos, q PowerVR 2 es un chip inglés, diseñador por Imagination Technologies, pero q por contra a 3DFx por ejemplo, estos solo diseñan el IC, y luego lo "licencian" al fabricante X de chips, y tal y cual y pascual.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land

pero q perraco q eres XD

De todas formas, el Sega Rally 2 de DC es bastante patatero comparado con juegos como JSR o Shenmue (por poner dos ejemplos) y como juego arcade de conducción, bueno, no vale para nada, y esta muy por debajo del original XD
Pues a mi me gusta, y si fijas el frame rate a 30fps, se juega de PM [burla2] [poraki]

Por supuesto, para nada comparable con la recreativa y su force feedback, pero eso no quita que el Sega Rally de DC me encante XD XD
Escrito originalmente por maesebit
Pues a mi me gusta, y si fijas el frame rate a 30fps, se juega de PM [burla2] [poraki]

Por supuesto, para nada comparable con la recreativa y su force feedback, pero eso no quita que el Sega Rally de DC me encante XD XD


pero si parece q vas sobre una pista de hielo!
andandara el topic del hilo...andandara [carcajad][carcajad][carcajad]

saludines.

pd. respecto al super-OT de si MS "diseño" a nivel logico la DC o no, no tengo muchos datos al respecto, supongo que cooperaron MS y sega, bajo direccion de sega, pero eso es suposicion, no se seguro que es lo que paso.

lo que si creo es q si xbox hubiera salido con marca sega, siendo la misma consola, ahora andaria mas o menos por el doble de unidades vendidas (asi tirando por lo aproximado), pq hubiera atraido a los incondicionales de sega de cabeza, y seguramente sega se habria currado un diseño un poco menos "tocho" que habria atraido mas facilmente a algunos escepticos.
pero si parece q vas sobre una pista de hielo!
Si, sobre algunos terrenos el juego parece un Scalextric, pero eso no quita que sea divertido :P XD


lo que si creo es q si xbox hubiera salido con marca sega, siendo la misma consola, ahora andaria mas o menos por el doble de unidades vendidas
Pues yo no tengo tan claro que despues de tantos fiascos comerciales el nombre de SEGA hubiera hecho que se vendiera mas.

El problema de MS no es que la gente crea que una cosa por ser de MS va a ser mala (que en determinados productos es cierto) si no que MS es algo asi como "la encarnacion del mal" y se dedica a, primero aplastar la competencia con juego sucio, luego, una vez no tiene rival, sodomiza al usuario. Realmente alguien quiere tambien eso en el sector consola?
Escrito originalmente por maesebit
Si, sobre algunos terrenos el juego parece un Scalextric, pero eso no quita que sea divertido :P XD


le he dado muchas oportunidades... y me parece simplemente injugable...

Escrito originalmente por maesebit
El problema de MS no es que la gente crea que una cosa por ser de MS va a ser mala (que en determinados productos es cierto) si no que MS es algo asi como "la encarnacion del mal" y se dedica a, primero aplastar la competencia con juego sucio, luego, una vez no tiene rival, sodomiza al usuario. Realmente alguien quiere tambien eso en el sector consola?


puede ser, pero que ha hecho nintendo hasta de ahora aparte de sodomizar al usuario en domesticas y sigue haciendolo en portatiles?

Que intenta hacer Sony aparte de Sodomizar?
puede ser, pero que ha hecho nintendo hasta de ahora aparte de sodomizar al usuario en domesticas y sigue haciendolo en portatiles?

Que intenta hacer Sony aparte de Sodomizar?


Totalmente de acuerdo. Todas las compañías que han estado de alguna manera arriba lo han hecho y lo harán.
Me atrevo a citar 1 excepción:
NEC
Escrito originalmente por ourumov

NEC


quizas por que nunca estubo arriba?

tenía una buena maquina, pena que aquí pasase sin pena ni gloria...
NEC prefirió aliarse con Sega con su Dreamcast dado que en las otras generaciones no pudo hacerse un hueco en el mercado.
Este hilo no era sobre N-Gage?? ¬_¬
Escrito originalmente por shadow land
puede ser, pero que ha hecho nintendo hasta ahora aparte de sodomizar al usuario en domesticas y sigue haciendolo en portatiles?

Que intenta hacer Sony aparte de Sodomizar?


La cuestión está en la percepción del consumidor, nadie (del público general) sabe de las malas artes de Sony, todos han oído en alguna ocasión de los problemas legales de MS, hay un grupo de gente que se hace oír algo y canta las maldades de MS, y... MS no es la que hace los ordenadores (mucha gente lo cree, seguro que conoceís a alguien..).

El problema de MS es la de su propia imagen de marca/corporativa....
Escrito originalmente por megateto


La cuestión está en la percepción del consumidor, nadie (del público general) sabe de las malas artes de Sony, todos han oído en alguna ocasión de los problemas legales de MS, hay un grupo de gente que se hace oír algo y canta las maldades de MS, y... MS no es la que hace los ordenadores (mucha gente lo cree, seguro que conoceís a alguien..).

El problema de MS es la de su propia imagen de marca/corporativa....


si por que el resto, nos guste o no, no es tan borde como la pintan la cosas como son.

Son agresivos, como buena multinacional, pero más "santos" que muchos... (aunque sigan siendo unos HP) otra cosa es que la gente este rebotada por gilipolleces de agujeros de seguridad (ya ves, aún estoy esperando que me afecte uno solo de ellos) o derivados, como si linux u otros SO's no tuviesen agujeros... bueno, linux y unix es jodido, por que el SO como tal no sirve para nada XD

Salu2
Acabaremos hablando de flamenco pero bueno...

como si linux u otros SO's no tuviesen agujeros... bueno, linux y unix es jodido, por que el SO como tal no sirve para nada


Agujeros ??? Nunca jamás ! Eso no existe en Linux. No existe la lista de errores que Debian publica cada mes y que es para caerte de culo, ni los errores de Kernel que saltan cuando intentas hacer algo serio, ni los Segmentation Faults inexplicables (que recuerdos, cuando ME obligaban a usar Linux pq era "mejor"...puta uni) que me asltaban hace años al intentar compilar un hello world con el gcc en linux.


Linux Power, la ALTERNATIVA. Fijo que dentro de 10 años todos vamos con Linux...vaya...sí pondría la mano en el fuego (la de otro claro). ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
linux es una alternativa para algunos sectores del mercado, pero no para los que mayor numero de usuarios tienen:

- el de oficina/pymes, pq la mayoria usa el soft de MS y no hay compatibilidad 100%, y cuando no hay compatibilidad 100% a nivel de formatos y estandares al final siempre te quedas con el que usa la mayoria --> MS (hay pages q no van con mozilla ni patras, la compatibilidad de formatos de staroffice/openoffice es testimonial, etc)

- el domestico, pq no hay juegos en linux (no, no me vale el wine y que 2 casas del mercado conversionan los ejecutables, igual que no me vale con los mac, que disfrutan de conversiones q salen 6-12 meses despues del PC/windows)

Si a eso sumamos otros sectores minoritarios (diseño/publicidad/comercial, TPV/facturacion, desarrollo...) donde linux sigue sin comerse un colin pq hay otras alternativas que lo superan ampliamente, vemos que linux sigue exactamente en el mismo sitio que hace 6 años:

- servidores de internet y bbdd donde no es critico el uso de formatos propietarios de MS

- comunidad cientifica / academica

- un grupo de entusiastas, normalmente provenientes de la comunidad academica.

la diferencia es que linux ha mejorado su interfaz y aplicaciones disponibles, pero para mi opinion, y la de muchos, sigue estando a kilometros de ser una alternativa.

Otro gallo cantaria si apple se decidiera a dar el paso y portara el OS X a x86, eso SI seria una alternativa mucho mas seria (a pesar de sus carencias en algunos sectores).

La animadversion a microsoft la encuentro en la mayoria de casos bastante torpe, infantil y pobremente documentada haseque? temor a nombrar al que tu y todos saben?? XD por cierto tal opinion viene de bastante mas lejos q xbox y se basa mas en el temor a microsoft que a otra cosa.

Microsoft son unos chapuceros, cuando no saben hacer algo lo compran y luego hacen lucro de ello (no hay mas que comprobar que la mitad de cosas q ha hecho microsoft en los ultimos 10 años son mejoras o versiones de material comprado a otros), pero mientras siga DANDO A LOS USUARIOS LO QUE QUIEREN Y NECESITAN seguira dominando el mercado. Y las demas seguiran quejandose con amargura de ser unas segundonas.

Saludos cordiales.

pd. se gratificara al que encuentre el topic perdido XD
Escrito originalmente por ourumov
Acabaremos hablando de flamenco pero bueno...



Agujeros ??? Nunca jamás ! Eso no existe en Linux. No existe la lista de errores que Debian publica cada mes y que es para caerte de culo, ni los errores de Kernel que saltan cuando intentas hacer algo serio, ni los Segmentation Faults inexplicables (que recuerdos, cuando ME obligaban a usar Linux pq era "mejor"...puta uni) que me asltaban hace años al intentar compilar un hello world con el gcc en linux.


Linux Power, la ALTERNATIVA. Fijo que dentro de 10 años todos vamos con Linux...vaya...sí pondría la mano en el fuego (la de otro claro). ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


por no hablar cuando terminas tu proyecto de fin de estudios de 4 semanas de FTP+Cliente IRC integrado, haces un simple "reboot", y voila! desaparecen todas las particiones de tu PC y no las puedes recuperar ni con softwares de recuperación ¬¬

Linux es alternativa para el que quiere escribir 3 cartas, y poco más, no es uan alternativa seria para plantarle cara a Windows o Mac OS X, o incluso en su momento a BeOS.

Linux esta mu bien para aprender a programar y tal, todo esta muy clarito y es facil... pero las complicaciones empiezan con los shells, cada uno a su bola.

en fin...

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
Linux es alternativa para el que quiere escribir 3 cartas, y poco más


pues como escriba esas cartas con el abiword, o con OO, lo guarde en el formato propietario y se lo envie al amigo que usa word, te cuento un cuento (andandaran las tablas, formatos...) :-P

linux sigue estando en su sitio (no hay mas q ver el foro de soft libre, que por fin parece que se dedica mas a linux y a sus usuarios q a hablar de microsoft (o como ellos dicen, hasefroch) que risa tonta me da este vocablo y los que lo usan pero su sitio sigue estando muy lejos del usuario medio que no quiere autoexcluirse de las otras tres cuartas partes del mundo.

Saludos cordiales.

pd. [tono abuelete] y la ngage sigue a 300€ no? [/tono abuelete]
76 respuestas
1, 2