RUMOR: VERSIÓN DOMESTICA DEL RINGEDGE, LA DREAMCAST 2

1, 2, 3, 4
"cuantos quedamos que nos comprariamos una consola solo por los juegos de sega...?

De todas maneras la veo poco potente, con dos nucleos x86 de 1,8 ghz seria menos potente que la xbox360 por ejemplo a menos que lleve una nvidia gtx285 por lo menos...

y por lo que veo en los datos de esas placas (nvidia 6800) tampoco daria la talla para la futura nueva generación.

Pero si quieren seguir seguir la estela de nintendo y dilapidar pasta en ese mientras esperamos shenmue 3 que lo hagan, yo lloraré por la vieja sega...

newdreamer"

Yo me la compraría aunque sólo fuera por la secuela de Shenmue... ( que si es verdad el proyecto ojalá la desarrollen...)
Yo si la consola no vale mucho y me garantizan que van a sacar el shenmue en ella, terminando las partes que faltan si la compraria, si no no
que ha pasado?

cuando sale?precio y compatibilidad de juegos?
que iran en tarjeta de memoria?
Yo simplemente me la compraría por ser una consola de SEGA... a ver qué ocurre al final, de momento es sólo una placa arcade que se está instaurando en Japón y que tiene "funcionalidades de consola", por así decirlo, permite que se cambie de juego entre un catálogo todavía reducido pero que se va ampliando poco a poco, con mucha facilidad.

Si este sistema tiene éxito y terceras compañías apoyan el formato, no sería extraño pensar que SEGA regresará para la siguiente generación con un "port" de esta placa con alguna mejora tal y como pasó con la placa NAOMI 2 y DREAMCAST.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
alfax está baneado por "troll"
yo soy seguero, pero si acaban sacando el shenmue 3 sin doblar y traducir a castellano, pues que lo coman con patatas.
hay algo nuevo??

Un saludo
alfax escribió:yo soy seguero, pero si acaban sacando el shenmue 3 sin doblar y traducir a castellano, pues que lo coman con patatas.

Pues así es como yo he conocido el shenmue, con doblaje americano y subs en inglés, y sinceramente ya no me gusta de otro modo. De hecho aunque he jugado el shenmue II tanto en DC como en xbox y reconozco que me gusta más jugarlo en DC con el mando de la dreamcast prefiero el dobaje americano al japo.

Además ver a Ryo hablando español mataría el juego.

P.D: que demonios hago yo hablando del shenmue III??!! xD si no va a salir y aquí se está hablando de la ringedge. Siento mucho el offtopic
spainfer escribió:Además ver a Ryo hablando español mataría el juego.


hombre, pero unos subtitulillos en español no matan a nadie, ¿o si?

Al fin al cabo, los juegos en España los juegan gente que habla español, no ingles ¬_¬ ademas de que hay gente (yo no, menos mal [sonrisa] ) que no se le da bien este idioma y no podria jugar al juego en cuestion.

Volviendo al tema... entonces hay Ringedge domestica o no?
Colt_Python escribió:
spainfer escribió:

Volviendo al tema... entonces hay Ringedge domestica o no?


En principio no... Sólo en Arcade pero ya veremos que ocurre dentro de unos años... Apple quiere entrar en el mercado y ya veremos que pasa...

Si Sega entrase, lo haría seguramente de "la mano de alguien" y en cualquier caso, no se adelantará como ya hizo en el pasado, todavía no se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo más durarán XBOX 360, Wii y PS3... así que SEGA se decidirá para el 2012 cuando ya esté claro como será el relevo de la actual generación.

En cualquier caso, no te quepa duda que el proyecto RINGEDGE es a largo plazo y que antes de lanzar Dreamcast con placa NAOMI 2... hubo una llamada simplemente NAOMI... RINGEDGE será si procede, la antesala del hipotético y querido regreso de SEGA por muchos de nosotros. [360º]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
Colt_Python escribió:

Volviendo al tema... entonces hay Ringedge domestica o no?


En principio no... Sólo en Arcade pero ya veremos que ocurre dentro de unos años... Apple quiere entrar en el mercado y ya veremos que pasa...

Si Sega entrase, lo haría seguramente de "la mano de alguien" y en cualquier caso, no se adelantará como ya hizo en el pasado, todavía no se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo más durarán XBOX 360, Wii y PS3... así que SEGA se decidirá para el 2012 cuando ya esté claro como será el relevo de la actual generación.

En cualquier caso, no te quepa duda que el proyecto RINGEDGE es a largo plazo y que antes de lanzar Dreamcast con placa NAOMI 2... hubo una llamada simplemente NAOMI... RINGEDGE será si procede, la antesala del hipotético y querido regreso de SEGA por muchos de nosotros. [360º]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Ojala asi sea, Apple + Sega seria un buen conjunto: 1º por la calidad del hard y soft del primero y su servicio online y 2º por la calidad de los juegos de Sega.

Yo la verdad nunca he tenido una consola de Sega "de primeras" (tengo una DC que pille alla por el 2005 XD ) y cuando sacaron la Saturn y la Dreamcast ni me entere (una por ser muy joven y la otra por estaba cegado por Sony y sus PSX/PS2), pero si la sacaran yo me la compraria fijo.

Si fuera algo como la Dreamcast (buen hardware, facilidad de programacion, buenos juegos a pesar de ser "tempranos") que no se pero tiene su "cosa" su "aire magico" xDDD por si decirlo y me encanta la verdad (ya me volvi ñoño [qmparto] [qmparto] [qmparto] ).

Un saludo [360º]
Colt_Python escribió:Ojala asi sea, Apple + Sega seria un buen conjunto: 1º por la calidad del hard y soft del primero y su servicio online y 2º por la calidad de los juegos de Sega.

[qmparto] ( lo siento no e podido aguantar )
2º sega murio hace unos cuantos años ( la actual sega no es ni una decima parte que la sega de 16 bits )

Colt_Python escribió:Yo la verdad nunca he tenido una consola de Sega "de primeras" (tengo una DC que pille alla por el 2005 XD ) y cuando sacaron la Saturn y la Dreamcast ni me entere (una por ser muy joven y la otra por estaba cegado por Sony y sus PSX/PS2), pero si la sacaran yo me la compraria fijo.

yo empece con la Sega Master System II hasta la Dreamcast y la antigua sega murio con la Dreamcast ( y la compra por parte de Sammy )
Colt_Python escribió:Si fuera algo como la Dreamcast (buen hardware, facilidad de programacion, buenos juegos a pesar de ser "tempranos") que no se pero tiene su "cosa" su "aire magico" xDDD por si decirlo y me encanta la verdad (ya me volvi ñoño [qmparto] [qmparto] [qmparto] ).
saturn
Un saludo [360º]

para mi la Dreamcast es posiblemente la peor consola de sega ( en general )
Es verdad firmen esta peticion por favor
http://www.myonlinepetition.com/petitio ... e+project/
ya es un hecho amigos solo toca esperar cuando SEGA se pronuncie respecto al proyecto Bien por SEGA-SAMMY ratataaaa
RINGEDGE2010 escribió:Es verdad firmen esta peticion por favor
http://www.myonlinepetition.com/petitio ... e+project/
ya es un hecho amigos solo toca esperar cuando SEGA se pronuncie respecto al proyecto Bien por SEGA-SAMMY ratataaaa


Si SEGA no se ha pronunciado no es un hecho XD
pero no era una portatil?
o es que la mochila para llevar ese trasto aun no esta diseñada, porque vamos, eso de portatil tenia lo que yo de astrologo, parece mas un PC en toda regla XD
RINGEDGE2010 escribió:Es verdad firmen esta peticion por favor
http://www.myonlinepetition.com/petitio ... e+project/
ya es un hecho amigos solo toca esperar cuando SEGA se pronuncie respecto al proyecto Bien por SEGA-SAMMY ratataaaa


¡¡¡Muchísimas gracias por tu post!!!

Esta información no la conocía y complementa la mía. De hecho que salgan a la luz las patentes de los posibles nuevos mandos del posible futuro sistema de SEGA me ha encantado.

LOS POSTEO AQUÍ y actualizo la noticia... aunque está todo en inglés, se producen "ciertos hechos" que dan muchísima credibilidad a la noticia como que Sega está intentando pactar con Toshiba y Apple, también como han chapado "amablemente" todos los blogs que hablaban del proyecto, que digan que ¡¡¡LOS NUEVOS SISTEMAS!!! [boing] [boing] [boing] [boing] estarán destinados a competir con Wii2 y con las sucesoras de NDS y PSP (lo que implica que habrá portátiles)... [360º] [360º] [360º] [360º]

En definitiva me he quedado de piedra ya que cuando postee el hilo principal habían fuertes voces y era un rumor... a día de hoy lo sigue siendo pero ya se aportan pruebas y hechos que a mí me llevan a pensar ciertas cosas...

¿No os preguntáis por qué SEGA está presentando tan "poquitos" juegos para el próximo año?... Yo me hice esa pregunta tras el Tokio Game Show y la poca chicha que mostró (nueva se entiende porque END OF ETERNITY va a ser un juegazo del quince)... quizás esto nuevo sea una idea de por donde pueden ir los hilos...

Sólo una petición SEGA (aunque sé que no me lees)... ojalá la lances a la MISMA vez que tus competidoras (no un año antes para que te copien como hacen siempre que tú no eres Microsoft y no puedes derrochar pasta) y que todas las plataformas se esperen a lanzar sus máquinas después de la crisis... el 2010 me sigue pareciendo muy precipitado (Nintendo ya ha dicho que para el 2011 así que lo dicho, aunque no me lees, no te precipites, tienes un consolón en tu mano, y además super optimizado, que por lo que he leido en la noticia del Sistema Operativo me ha gustado mucho.)

NUEVAS PATENTES:

Imagen

Evolución del mando de Dreamcast, pero con añadidos como los manidos sistemas de control de movimiento y al parecer pantalla táctil (digievolución de la VMU)


Imagen

Prototipo de lo que parece ser, será el "classic pad" para jugar al retro... será la resurrección de Master System, Megadrive y Saturn. Por supuesto con una cruceta DECENTE como la de la DREAMCAST (pero en 8 direcciones como la de megadrive).


¡¡¡Estoy contentísimo con esta nueva información!!! A ver en qué queda todo al final [angelito]

¡¡¡VAMOS SEGA [inlove] TU PUEDEEEEES!!!!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
RINGEDGE2010 escribió:Es verdad firmen esta peticion por favor
http://www.myonlinepetition.com/petitio ... e+project/
ya es un hecho amigos solo toca esperar cuando SEGA se pronuncie respecto al proyecto Bien por SEGA-SAMMY ratataaaa


¡¡¡Muchísimas gracias por tu post!!!

Esta información no la conocía y complementa la mía. De hecho que salgan a la luz las patentes de los posibles nuevos mandos del posible futuro sistema de SEGA me ha encantado.

LOS POSTEO AQUÍ y actualizo la noticia... aunque está todo en inglés, se producen "ciertos hechos" que dan muchísima credibilidad a la noticia como que Sega está intentando pactar con Toshiba y Apple, también como han chapado "amablemente" todos los blogs que hablaban del proyecto, que digan que ¡¡¡LOS NUEVOS SISTEMAS!!! [boing] [boing] [boing] [boing] estarán destinados a competir con Wii2 y con las sucesoras de NDS y PSP (lo que implica que habrá portátiles)... [360º] [360º] [360º] [360º]

En definitiva me he quedado de piedra ya que cuando postee el hilo principal habían fuertes voces y era un rumor... a día de hoy lo sigue siendo pero ya se aportan pruebas y hechos que a mí me llevan a pensar ciertas cosas...

¿No os preguntáis por qué SEGA está presentando tan "poquitos" juegos para el próximo año?... Yo me hice esa pregunta tras el Tokio Game Show y la poca chicha que mostró (nueva se entiende porque END OF ETERNITY va a ser un juegazo del quince)... quizás esto nuevo sea una idea de por donde pueden ir los hilos...

Sólo una petición SEGA (aunque sé que no me lees)... ojalá la lances a la MISMA vez que tus competidoras (no un año antes para que te copien como hacen siempre que tú no eres Microsoft y no puedes derrochar pasta) y que todas las plataformas se esperen a lanzar sus máquinas después de la crisis... el 2010 me sigue pareciendo muy precipitado (Nintendo ya ha dicho que para el 2011 así que lo dicho, aunque no me lees, no te precipites, tienes un consolón en tu mano, y además super optimizado, que por lo que he leido en la noticia del Sistema Operativo me ha gustado mucho.)

NUEVAS PATENTES:

Imagen

Evolución del mando de Dreamcast, pero con añadidos como los manidos sistemas de control de movimiento y al parecer pantalla táctil (digievolución de la VMU)


Imagen

Prototipo de lo que parece ser, será el "classic pad" para jugar al retro... será la resurrección de Master System, Megadrive y Saturn. Por supuesto con una cruceta DECENTE como la de la DREAMCAST (pero en 8 direcciones como la de megadrive).


¡¡¡Estoy contentísimo con esta nueva información!!! A ver en qué queda todo al final [angelito]

¡¡¡VAMOS SEGA [inlove] TU PUEDEEEEES!!!!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Hola , dejo un video con el material filtrado sobre este tema , saludos

http://www.youtube.com/watch?v=VUUFbzVj00E

Pd: porcierto no tengo ni idea si la imagen de la consola es un montage o no .
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Natsu escribió:Pues Yo sinceramente y con todo el dolor de mi corzón xD, NO quiero que sega saque una nueva consola, por que se que se la va a pegar, el mercado esta demasiado seccionado en 3 bandos como para que ahora vuelva sega

Ahora la gente solo piensa en sensores de movimiento, Killzones grandes turismos xD, forzas y Gows y no tienen cabida juegos con la filosofia de sega a esta gente no le atrae un juego tan "lento" "aburrido" "simulador de paseos" como califican el 90% al grandisimo Shenmue, la gente quiere accion y la quiere ahora y aunque sega es una experta en arcades sus grandes obras no cuajan con el casualismo actual que hay en TODAS las plataformas.

Una pena, pero prefiero que saquen una nueva consola dentro de 10 años con mas probabilidades de exito a que me saquen una dentro de 2 y se metan la hostia padre otra vez, por que ya sabemos que a la tercera va la vencida.......

En cuanto a las especificaciones, exijo, asi con todo el morro, que sega me saque una consola a la altura de lo que supuso dreamcast en su dia, no quiero mas Wiis en mi vida.

Todo depende cuando saquen una consola y con que tecnología, por que si la sacan para cuando 360 y Ps3 están en pleno auge, pues si será un fracaso, pero si la sacaran al inicio de la próxima generación de consolas, con la tecnología similar a la de la Xbox nueva y la Ps4, entonces se comería el mercado de lleno, fijo.

Sega se habrá ido al traste, pero aun mantiene su renombre en el mundillo...
SEGA SAMMY DREAMCAST 2 .....me gusta el nombre y me encanto el video de la supuesta consola.
En youtube hay un usuario con el nick tornado1994, el tipo asegura tener toda la informacion y pruebas de que SEGA vuelve de nuevo al hardware domestico. si alguien habla ingles por favor, convensalo de dar mas informacion mandandole un PM. Por que yo no pude sacarle ni una sola palabra, debe ser mi nivel de ingles [+risas].
RINGEDGE2010 escribió: yo me registre en vandal y me expulsaron por troll y floder.

[qmparto]

¡Esas cosa no se dicen, hamijo!

Imagen

[oki]

Saludos!
supneo escribió:
DERHYUS escribió:
RINGEDGE2010 escribió:Es verdad firmen esta peticion por favor
http://www.myonlinepetition.com/petitio ... e+project/
ya es un hecho amigos solo toca esperar cuando SEGA se pronuncie respecto al proyecto Bien por SEGA-SAMMY ratataaaa


¡¡¡Muchísimas gracias por tu post!!!

Esta información no la conocía y complementa la mía. De hecho que salgan a la luz las patentes de los posibles nuevos mandos del posible futuro sistema de SEGA me ha encantado.

LOS POSTEO AQUÍ y actualizo la noticia... aunque está todo en inglés, se producen "ciertos hechos" que dan muchísima credibilidad a la noticia como que Sega está intentando pactar con Toshiba y Apple, también como han chapado "amablemente" todos los blogs que hablaban del proyecto, que digan que ¡¡¡LOS NUEVOS SISTEMAS!!! [boing] [boing] [boing] [boing] estarán destinados a competir con Wii2 y con las sucesoras de NDS y PSP (lo que implica que habrá portátiles)... [360º] [360º] [360º] [360º]

En definitiva me he quedado de piedra ya que cuando postee el hilo principal habían fuertes voces y era un rumor... a día de hoy lo sigue siendo pero ya se aportan pruebas y hechos que a mí me llevan a pensar ciertas cosas...

¿No os preguntáis por qué SEGA está presentando tan "poquitos" juegos para el próximo año?... Yo me hice esa pregunta tras el Tokio Game Show y la poca chicha que mostró (nueva se entiende porque END OF ETERNITY va a ser un juegazo del quince)... quizás esto nuevo sea una idea de por donde pueden ir los hilos...

Sólo una petición SEGA (aunque sé que no me lees)... ojalá la lances a la MISMA vez que tus competidoras (no un año antes para que te copien como hacen siempre que tú no eres Microsoft y no puedes derrochar pasta) y que todas las plataformas se esperen a lanzar sus máquinas después de la crisis... el 2010 me sigue pareciendo muy precipitado (Nintendo ya ha dicho que para el 2011 así que lo dicho, aunque no me lees, no te precipites, tienes un consolón en tu mano, y además super optimizado, que por lo que he leido en la noticia del Sistema Operativo me ha gustado mucho.)

NUEVAS PATENTES:

Imagen

Evolución del mando de Dreamcast, pero con añadidos como los manidos sistemas de control de movimiento y al parecer pantalla táctil (digievolución de la VMU)


Imagen

Prototipo de lo que parece ser, será el "classic pad" para jugar al retro... será la resurrección de Master System, Megadrive y Saturn. Por supuesto con una cruceta DECENTE como la de la DREAMCAST (pero en 8 direcciones como la de megadrive).


¡¡¡Estoy contentísimo con esta nueva información!!! A ver en qué queda todo al final [angelito]

¡¡¡VAMOS SEGA [inlove] TU PUEDEEEEES!!!!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Hola , dejo un video con el material filtrado sobre este tema , saludos

http://www.youtube.com/watch?v=VUUFbzVj00E

Pd: porcierto no tengo ni idea si la imagen de la consola es un montage o no .


Pues muchísimas gracias por el vídeo. Desde luego ya se ve el prototipo de lo que puede estar siendo la sucesora de DREAMCAST [360º] .

Muchísimas gracias a ver si pronto conseguimos más información aunque ya es un hecho (ya que SEGA ni lo ha confirmado ni desmentido) que están haciendo algo y que intentan conseguir como "socios" a las mismísimas Toshiba y Apple...

Ya veremos en qué acaba todo solo os pido algo de paciencia... aunque bueno... creo que si por algo destacamos los SEGUEROS es precisamente por la PACIENCIA.

¡¡¡VIVA SEGA!!! ¡¡¡DREAMCAST FOR EVER!!!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
yo la verdad es que un mercado con 4 sobremesa no lo veo sinceramente, la D2 puede triunfar por el anhelo que provoco la 1, pero ya etsa, mucho dinero tendria que invertir para coger buenos juegos

y una portatil...la DS esta destrozando el mercado y sigue vendiendo, la PSP aguanta por los sonyers( como yo) que la compramos, y al final no juego ni a una ni a otra, solo al ordena, la DS mola para los viajes y demas, mejor que la PSP que la bateria se va en un suspiro, aunque los juegos de PSP sean, para mi, mejores( excepto el Dr Layton, Cooking Mama y alguno mas) los demas de DS me duran 5min de lo que aburren, en cambio PSP si que tiene un catalogo mas animado, pero amos, centrandonos al tema, no creo que saquen una consola, sino un soporte para recreativas y Sega deberia mejorar sus juegos y dejar a otros que hagan consolas
Pues si, estoy contigo, yo solo la compraria si sacan las partes que faltan del shenmue en ella

y las portatiles lo mismo, ya hay bastante con la ds y psp, y con los ipod touch/iphone que estan sacando miles de juegos para ellos, no veo otra competidora mas a estas alturas
rhipone escribió:Sega deberia mejorar sus juegos y dejar a otros que hagan consolas


SEGA ha sacado al mercado SIEMPRE las mejores consolas para la época. SIEMPRE han ido por delante. SIEMPRE.

Otras han ido a rebufo y copiando como por ejemplo SONY. Por ejemplo en 1995 Nintendo presentó un mando revolucionario con un stick en 3D a la par que SEGA con el mando de Nights into Dreams para SEGA Saturn... Sony fue a rebufo con el mandito de marras.

Saturn fue de las primeras consolas con un online serio (amplificado hasta la máxima potencia con DREAMCAST) si bien tanto en Super Nes como en Megadrive ya existían ciertos aparatos pero eran "poco funcionales" por las limitaciones del acceso a internet.

Después llegó Microsoft con su Live pero antes ya existía ARENA en DREAMCAST y GRATIS.

En cuanto a Hardware... sólo tienes que poner una Dreamcast (que sólo fue explotada un 30% según los expertos) en un televisor de plasma y ver que no hay dientes de sierra... pon una PS2 a ver que tal va.

Y para finalizar... Shenmue... No hace falta decir más... la calidad gráfica de ese juego es muy superior a muchos juegos de Wii, e incluso podría pasar por uno de XBOX 360 o PS3 debido al GRAN DETALLE que tiene y que todos los segueros disfrutamos entre el 2000 y el 2001 con la primera y segunda parte estando planteada una tercera incluso.

Dreamcast tuvo muy mala suerte, y SONY muy mala baba como de costumbre. Cuando salió Dreamcast, Sega anunció que era capaz de mover 3 millones de polígonos en Full (texturas, efectos, etc)... Sony se limitó a dar un escueto "y nosotros 75" pero luego se supo que eran 75millones de polígonos... tal cual... sin texturas, sin efectos y sin nada... sólo 75 millones de figuras huecas, simples líneas y por tanto algo inviable.

Dios sabe qué maravillas hubiésemos disfrutado en Dreamcast de no ser por su cese de Fabricación en el 2001 cuando estaba en su mejor momento software y cuando los programadores no paraban de avanzar y de aprovechar cada vez mejor el hardware.

Por tanto, si ahora y con el dinero suficiente, SEGA se mete en el mercado nuevamente, que tiemble SONY por ejemplo, que sólo vive de mentiras y de engañar a la gente.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Ante todo decir que soy el primero que quiere una DC2 (igual el segundo despues de DERHYUS XD), y que cuando el rio suena, agua lleva.

Peeeero, esas capturas de patentes, sobre todo la primera.... me parecen MUY CUTRES, para ser de una patente, esta dibujada a mano, con todos los botones de distinto tamaño, sin cotas ni nada

Si algo, espero que no sea asi por dios
ufff que ilusion si estos rumores se vuelven realidad. Quiero una batalla a lo vieja escuela entre nintendo y sega como antiguamente que eso si que eran buenos momentos uy la nostalgia me puede jejeje.
Yo creo que la clave esta en entrar de la mano de apple pero si fuera asi dudo de que sacaran una portatil, no creo que apple quisiera sacar competencia para su iphone. Aunque en este mundillo todo es posible.
Bueno solo decir que espero lo mejor para sega y todos sus seguidores.
ANIMO
DERHYUS escribió:
rhipone escribió:Sega deberia mejorar sus juegos y dejar a otros que hagan consolas


SEGA ha sacado al mercado SIEMPRE las mejores consolas para la época. SIEMPRE han ido por delante. SIEMPRE.

Otras han ido a rebufo y copiando como por ejemplo SONY. Por ejemplo en 1995 Nintendo presentó un mando revolucionario con un stick en 3D a la par que SEGA con el mando de Nights into Dreams para SEGA Saturn... Sony fue a rebufo con el mandito de marras.

Saturn fue de las primeras consolas con un online serio (amplificado hasta la máxima potencia con DREAMCAST) si bien tanto en Super Nes como en Megadrive ya existían ciertos aparatos pero eran "poco funcionales" por las limitaciones del acceso a internet.

Después llegó Microsoft con su Live pero antes ya existía ARENA en DREAMCAST y GRATIS.

En cuanto a Hardware... sólo tienes que poner una Dreamcast (que sólo fue explotada un 30% según los expertos) en un televisor de plasma y ver que no hay dientes de sierra... pon una PS2 a ver que tal va.

Y para finalizar... Shenmue... No hace falta decir más... la calidad gráfica de ese juego es muy superior a muchos juegos de Wii, e incluso podría pasar por uno de XBOX 360 o PS3 debido al GRAN DETALLE que tiene y que todos los segueros disfrutamos entre el 2000 y el 2001 con la primera y segunda parte estando planteada una tercera incluso.

Dreamcast tuvo muy mala suerte, y SONY muy mala baba como de costumbre. Cuando salió Dreamcast, Sega anunció que era capaz de mover 3 millones de polígonos en Full (texturas, efectos, etc)... Sony se limitó a dar un escueto "y nosotros 75" pero luego se supo que eran 75millones de polígonos... tal cual... sin texturas, sin efectos y sin nada... sólo 75 millones de figuras huecas, simples líneas y por tanto algo inviable.

Dios sabe qué maravillas hubiésemos disfrutado en Dreamcast de no ser por su cese de Fabricación en el 2001 cuando estaba en su mejor momento software y cuando los programadores no paraban de avanzar y de aprovechar cada vez mejor el hardware.

Por tanto, si ahora y con el dinero suficiente, SEGA se mete en el mercado nuevamente, que tiemble SONY por ejemplo, que sólo vive de mentiras y de engañar a la gente.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Si nadie dice que las dreamcast o la saturn sean malas( he tenido todas las conosola de Sega menos la Dreamcast, pero porque desde la PSX no me he comprado ninguna de sobremesa, solo PC y portatiles) y no critico sus consolas, sino su posicion actual en el mercado y sus planes de futuro los cuales no veo porque hay 3 consolas perfectamente diferenciadas:
Wii= familiar
PS3= Sonyers
Xbox360= Antisonyers y que ademas con un precio muy razonable

Las compañias se estan tirando piedras entre ellas, pocos juegos son exclusivos para una consola( quitando Halo, Forza, Gears...pero estan Killzone, Metal, GT...), al final lo que riunfara sera Onlive, y tendra todos los juegos de todas las consolas y sino tiempo al tiempo, es mas factible que Sony( o la que sea) saque un servicio mensual de pago con derecho a X juegos por mes sin necesdidad de consola, solo internet y televisor( y decodificador) que una consola nueva, y ademas mas benficiosa para ellos, ya que lo unico que necesitan es mantenimiento de servers
DERHYUS escribió:
rhipone escribió:Sega deberia mejorar sus juegos y dejar a otros que hagan consolas


SEGA ha sacado al mercado SIEMPRE las mejores consolas para la época. SIEMPRE han ido por delante. SIEMPRE.

Otras han ido a rebufo y copiando como por ejemplo SONY. Por ejemplo en 1995 Nintendo presentó un mando revolucionario con un stick en 3D a la par que SEGA con el mando de Nights into Dreams para SEGA Saturn... Sony fue a rebufo con el mandito de marras.

Saturn fue de las primeras consolas con un online serio (amplificado hasta la máxima potencia con DREAMCAST) si bien tanto en Super Nes como en Megadrive ya existían ciertos aparatos pero eran "poco funcionales" por las limitaciones del acceso a internet.

Después llegó Microsoft con su Live pero antes ya existía ARENA en DREAMCAST y GRATIS.

En cuanto a Hardware... sólo tienes que poner una Dreamcast (que sólo fue explotada un 30% según los expertos) en un televisor de plasma y ver que no hay dientes de sierra... pon una PS2 a ver que tal va.

Y para finalizar... Shenmue... No hace falta decir más... la calidad gráfica de ese juego es muy superior a muchos juegos de Wii, e incluso podría pasar por uno de XBOX 360 o PS3 debido al GRAN DETALLE que tiene y que todos los segueros disfrutamos entre el 2000 y el 2001 con la primera y segunda parte estando planteada una tercera incluso.

Dreamcast tuvo muy mala suerte, y SONY muy mala baba como de costumbre. Cuando salió Dreamcast, Sega anunció que era capaz de mover 3 millones de polígonos en Full (texturas, efectos, etc)... Sony se limitó a dar un escueto "y nosotros 75" pero luego se supo que eran 75millones de polígonos... tal cual... sin texturas, sin efectos y sin nada... sólo 75 millones de figuras huecas, simples líneas y por tanto algo inviable.

Dios sabe qué maravillas hubiésemos disfrutado en Dreamcast de no ser por su cese de Fabricación en el 2001 cuando estaba en su mejor momento software y cuando los programadores no paraban de avanzar y de aprovechar cada vez mejor el hardware.

Por tanto, si ahora y con el dinero suficiente, SEGA se mete en el mercado nuevamente, que tiemble SONY por ejemplo, que sólo vive de mentiras y de engañar a la gente.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Derhyus, fanatismos aparte, te recuerdo que hara ahora unos 18 años Sega empezo un camino el cual, por culpa de la soberbia, termino en un estrepitoso fracaso, conduciendoles casi a la quiebra y por la consiguiente retirada del mercado de la venta de consolas. Se dedicaron a fabricar varias versiones de la misma consola (ninguna barata) (Multimega, Nomad) en un corto periodo de tiempo y a sacar caros perifericos los cuales se dejaban de lado al poco tiempo (MegaCD y 32X). Sacaron un par de consolas con malas politicas (Saturn y Gamegear) que acabaron en fracaso. Y evidentemente, despues de tantos fiascos comprendo que muchos gamers no se fiaran ya de la Dreamcast. No fue culpa de los gamers, sino de Sega y sus politicas (que ademas solian dejar a Europa en mal lugar).

Yo soy de los primeros que esperan una nueva consola de Sega, porque supongo que habran escarmentado y aprendido de sus errores (tambien porque la Dreamcast me encanto, pero ya mencione la culpa de su retirada)

EDIT: este caso me recuerda a algo que esta ocurriendo en la actualidad con una tal Sony, no os parece [fumando]

Un saludo
Colt_Python escribió:
Yo soy de los primeros que esperan una nueva consola de Sega, porque supongo que habran escarmentado y aprendido de sus errores (tambien porque la Dreamcast me encanto, pero ya mencione la culpa de su retirada)

EDIT: este caso me recuerda a algo que esta ocurriendo en la actualidad con una tal Sony, no os parece [fumando]

Un saludo


+1
raind00 escribió:
Colt_Python escribió:
Yo soy de los primeros que esperan una nueva consola de Sega, porque supongo que habran escarmentado y aprendido de sus errores (tambien porque la Dreamcast me encanto, pero ya mencione la culpa de su retirada)

EDIT: este caso me recuerda a algo que esta ocurriendo en la actualidad con una tal Sony, no os parece [fumando]

Un saludo


+1


AMEN
kinbi escribió:
raind00 escribió:
Colt_Python escribió:
Yo soy de los primeros que esperan una nueva consola de Sega, porque supongo que habran escarmentado y aprendido de sus errores (tambien porque la Dreamcast me encanto, pero ya mencione la culpa de su retirada)

EDIT: este caso me recuerda a algo que esta ocurriendo en la actualidad con una tal Sony, no os parece [fumando]

Un saludo


+1


AMEN


Y +1, por que más razón, no se puede tener [+risas]
RINGEDGE HARDWARE

CPU : Intel Pentium E2160 CPU @ 1.8 GHz
Graphics : A “nVidia GPU” 384MB of GDDR3 RAM and supports Shader Model 4.0 and 2x 1920×1200 displays.
Audio : 5.1 ch HD Audio
Memory : 1GB de DDR2 PC2-6400 RAM
Network : Onboard Gigabit LAN, Compatible ALL.Net
Storage : 32GB SSD drive for storage
Operating System : Microsoft Windows Embedded Standard 2009

RINGWIDE HARDWARE

CPU : Intel Celeron 440 @ 2 GHz
Graphics : Integrated “AMD GPU” with 128MB of GDDR3 RAM, supports Shader Model 4.0 and supports 2x 1920×1200 screens
Audio : 5.1 ch HD Audio
RAM : 1GB of DDR2 PC5300 RAM
Network : Onboard gigabit LAN
Storage : 8GB Compact Flash for storage
Operating System : Microsoft Windows Embedded Standard 2009

estas son las especificaciones :-?
nanoxxl escribió:
RINGEDGE HARDWARE

CPU : Intel Pentium E2160 CPU @ 1.8 GHz
Graphics : A “nVidia GPU” 384MB of GDDR3 RAM and supports Shader Model 4.0 and 2x 1920×1200 displays.
Audio : 5.1 ch HD Audio
Memory : 1GB de DDR2 PC2-6400 RAM
Network : Onboard Gigabit LAN, Compatible ALL.Net
Storage : 32GB SSD drive for storage
Operating System : Microsoft Windows Embedded Standard 2009

RINGWIDE HARDWARE

CPU : Intel Celeron 440 @ 2 GHz
Graphics : Integrated “AMD GPU” with 128MB of GDDR3 RAM, supports Shader Model 4.0 and supports 2x 1920×1200 screens
Audio : 5.1 ch HD Audio
RAM : 1GB of DDR2 PC5300 RAM
Network : Onboard gigabit LAN
Storage : 8GB Compact Flash for storage
Operating System : Microsoft Windows Embedded Standard 2009

estas son las especificaciones :-?


No, son las spec de las recreativas que se están instalando AHORA mismo en Japón bajo las directivas creadas para la ocasión Ringedge y Ringwide...

Recordemos que antes de Dreamcast (basadas en placa NAOMI 2) existieron las placas NAOMI ... si estos rumores son ciertos, no implicarían que estas sean las specs finales de Dreamcast2...

En cualquier caso y conociendo el buen hacer de SEGA (ya han dicho que este sistema está muy optimizado), no habrá que guiarse por la potencia bruta de los procesadores sino por el conjunto del sistema. Por ejemplo un juegazo como SHENMUE del año 2000 que perfectamente supera a todo lo visto en Wii en estos momentos y que daría la talla en XBOX 360 y PS3 por la gran calidad de detalle que tiene... es ejecutado por una consola como DREAMCAST con un procesador que rula a 200Mhz, 16Megas de Ram principal, 8 megas para memoria de vídeo, texturas y demás y finalmente 2 megas más para sonido... ¡Y fíjate tú que pedazo de juegazo! Superando a todo lo visto en Wii y encima daría el pego en XBOX 360 y PS3.

Por tanto, no os guiéis por la potencia... hay muchas más cosas que valorar y si no mirar a PS3... en teoría más potente que 360 y todavía sin demostrarlo XD

La potencia se demuestra con juegos no con números sobre papel. Finalmente, las técnicas de programación son fundamentales... SEGA revolucionó el Software gracias a técnicas como la ocultación de polígonos cuando no son necesarios cosa que NO se hacía antes y que a NADIE SE LE OCURRIÓ, por ello una escena podría estar echa con más polígonos que la consola podría mostrar en pantalla y por tanto sin esta técnica "petaría"... pero a SEGA se le ocurrió que lo que no se iba a ver porque otro objeto en ese momento lo tapase... que la consola no perdiera el tiempo dibujándolo. Ese fue junto con otros "truquillos" el GRAN ACIERTO DE SEGA donde con sus lecciones de PROGRAMACIÓN, dejó anonadado a todo el mundo y pudimos disfrutar de un universo REAL como SHEMNUE (entre otros juegos) plagados de mil detalles superrealistas.

Gracias a eso se consiguió un sistema super óptimo entre otras medidas. Por tanto me reitero... lo importante no son los números sobre el papel sino las técnicas de programación y optimización. De eso SEGA sabe un rato y con suerte, nos lo volverá a demostrar. Quien sabe de qué serán capaces con la tecnología actual a tenor de lo que ya consiguieron a principios de siglo con la maravillosa DREAMCAST.

He dicho.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió: Por ejemplo un juegazo como SHENMUE del año 2000 que perfectamente supera a todo lo visto en Wii en estos momentos y que daría la talla en XBOX 360 y PS3 por la gran calidad de detalle que tiene... es ejecutado por una consola como DREAMCAST con un procesador que rula a 200Mhz, 16Megas de Ram principal, 8 megas para memoria de vídeo, texturas y demás y finalmente 2 megas más para sonido... ¡Y fíjate tú que pedazo de juegazo! Superando a todo lo visto en Wii y encima daría el pego en XBOX 360 y PS3.

[qmparto] aqui te as pasado un poco , compara el shenmue graficamente con los juegos de ps3 y xbox 360 [qmparto]
DERHYUS escribió:
Gracias a eso se consiguió un sistema super óptimo entre otras medidas. Por tanto me reitero... lo importante no son los números sobre el papel sino las técnicas de programación y optimización. De eso SEGA sabe un rato y con suerte, nos lo volverá a demostrar. Quien sabe de qué serán capaces con la tecnología actual a tenor de lo que ya consiguieron a principios de siglo con la maravillosa DREAMCAST.


dime un juego en la actual generacion que demuestre eso que dices , de la antigua sega no quedan ni la mitad del personal que hizo grande a sega
nanoxxl escribió:
DERHYUS escribió: Por ejemplo un juegazo como SHENMUE del año 2000 que perfectamente supera a todo lo visto en Wii en estos momentos y que daría la talla en XBOX 360 y PS3 por la gran calidad de detalle que tiene... es ejecutado por una consola como DREAMCAST con un procesador que rula a 200Mhz, 16Megas de Ram principal, 8 megas para memoria de vídeo, texturas y demás y finalmente 2 megas más para sonido... ¡Y fíjate tú que pedazo de juegazo! Superando a todo lo visto en Wii y encima daría el pego en XBOX 360 y PS3.

[qmparto] aqui te as pasado un poco , compara el shenmue graficamente con los juegos de ps3 y xbox 360 [qmparto]

DERHYUS escribió:Pues no... Shenmue tiene el modo VGA con lo cual puedes conectarlo a un televisor HD y verlo a una resolución más que decente. Si ya con el cable RGB se ve muy bien y sin dientes de sierrra (al contrario de lo que pasa con PS2) si la pones con el VGA gana muchísimo. Y sí... si me reconoces que gana a todo el catálogo de Wii yo además te digo que "pasaría" por un juego de PS3 y XBOX 360 perfectamente... evidentemente no podría competir con los más burros en gráficos (evidentemente son casi 10 años de diferencia) pero sí daría el pego.

Finalmente recordarte que el impacto de Shemnue a nivel gráfico en el año 2000 con la primera parte fue BRUTAL y fue mucho más fuerte que lo que hemos visto en 360 y PS3 que sí... son más bestias gráficamente pero el impacto que dio Shemnue en su época fue mayor ya que se necesitaron varios años para poder alcanzarlo y algunas consolas actuales como Wii, ni siquiera lo han hecho.

Shenmue es una maravilla gráfica pero lo es más a nivel JUGABLE porque supuso una revolución de que ahora todas las compañías maman, sobre todo con los QTE (Quick Time Events)...

DERHYUS escribió:
Gracias a eso se consiguió un sistema super óptimo entre otras medidas. Por tanto me reitero... lo importante no son los números sobre el papel sino las técnicas de programación y optimización. De eso SEGA sabe un rato y con suerte, nos lo volverá a demostrar. Quien sabe de qué serán capaces con la tecnología actual a tenor de lo que ya consiguieron a principios de siglo con la maravillosa DREAMCAST.


dime un juego en la actual generacion que demuestre eso que dices , de la antigua sega no quedan ni la mitad del personal que hizo grande a sega


DERHYUS escribió:Hay muchísimos pero voy a decir el que ahora mismo a todos se os cae la baba y os lamentáis de que SEGA todavía no lo haya traido a Europa...

YAKUZA 3...

Este mama de Shemnue directamente si bien su historia es menos intensa y está basado más en las peleas que en la historia. Shenmue tiene la mejor historia hasta ahora hecha en videojuego. Por último te dejo unas capturas de YAKUZA 3 que demuestran que SEGA sigue mejor de lo que algunos quieren:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que esto te aclare un poquito mejor las cosas... una DREAMCAST 2 va a ser la leche. Y que conste que Yakuza 3 es sólo un ejemplo porque hay más... sin embargo algunos son tan injustos (o ingenuos según se mire) que temen o no quieren que estas noticias sobre el renacimiento de SEGA san ciertas... [angelito]

Afortunadamente todavía estamos los demás que consideramos que el Renacer de SEGA es posible y que quizá esté más cercano de lo que algunos quieren.


Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: Por si te lías con los "quotes"... lo nuevo que te contesto está en AZUL.
Madre mía, ¿en serio todo esto es real? Quiero decir, ¿existe una posibilidad real de que esta consola vea la luz algún día? :O :O :O :O :O :O En caso de ser cierto, la silueta de Ryo Hazuki se perfila en el horizonte (y no sólo para conducir un toro mecánico o una moto xDDDD).

PD: Todavía no me lo creo [babas] [babas] [babas] [babas] [plas] [plas] [plas] [plas]
opuk escribió:Madre mía, ¿en serio todo esto es real? Quiero decir, ¿existe una posibilidad real de que esta consola vea la luz algún día? :O :O :O :O :O :O En caso de ser cierto, la silueta de Ryo Hazuki se perfila en el horizonte (y no sólo para conducir un toro mecánico o una moto xDDDD).

PD: Todavía no me lo creo [babas] [babas] [babas] [babas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Querido amigo opuk ... para no editar el hilo 'veinticatorce' veces... voy a ir haciéndolo cada X tiempo poniendo nueva información que se vaya descubriendo...

Por esto te invito a que leas el folio 7 de este post donde gracias al forero supneo tenemos el siguiente vídeo:

PRIMERA IMAGEN DE UN PROTOTIPO DE DREAMCAST 2

Esta información junto a las que vayan apareciendo nuevas (como el CAMEO que RYO HAZUKI protagonista de SHENMUE va a hacer en Sonic & SEGA All-Stars Racing. Hay que recordar de que antes del regreso de NIGHTS en un nuevo videojuego, este personaje previamente hizo un cameo en SEGA SUPERSTAR TENNIS. Para mí es otra prueba más pero eso sí... el vídeo y esta información nueva, entrarán en la próxima actualización del hilo...

Por cierto... si queréis saber más del cameo de RYO HAZUKI no os perdáis este VÍDEO que apareció en VIDA EXTRA (gracias a los foreros del foro de DREAMCAST del Elotrolado por destapar esta noticia) .

Así que nada... atentos a las próximas actualizaciones...

¡¡¡No os las perdáis!!!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
OK, pues entonces estaré al tanto XD
DERHYUS escribió:Hay muchísimos pero voy a decir el que ahora mismo a todos se os cae la baba y os lamentáis de que SEGA todavía no lo haya traido a Europa...

YAKUZA 3...

Este mama de Shemnue directamente si bien su historia es menos intensa y está basado más en las peleas que en la historia. Shenmue tiene la mejor historia hasta ahora hecha en videojuego. Por último te dejo unas capturas de YAKUZA 3 que demuestran que SEGA sigue mejor de lo que algunos quieren:

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Espero que esto te aclare un poquito mejor las cosas... una DREAMCAST 2 va a ser la leche. Y que conste que Yakuza 3 es sólo un ejemplo porque hay más... sin embargo algunos son tan injustos (o ingenuos según se mire) que temen o no quieren que estas noticias sobre el renacimiento de SEGA san ciertas... [angelito]

Afortunadamente todavía estamos los demás que consideramos que el Renacer de SEGA es posible y que quizá esté más cercano de lo que algunos quieren.


que bonito , pero en ingame no luce tan bien http://www.gameprotv.com/index.php?s=stream&id=5742 ¬_¬
nanoxxl escribió:
que bonito , pero en ingame no luce tan bien http://www.gameprotv.com/index.php?s=stream&id=5742 ¬_¬


A eso te contesto que corre sobre una PS3 XD si la fuera la 360 :-| otro gallo cantaría... [360º]
Bromas a parte, aún así no me niegues su encanto [risita] el gran detalle que tiene y la mala calidad del vídeo que has puesto. Fíjate que cuando entras en la tienda hay infinidad de detalles y cuando caminas por la ciudad parece real. Como dije en un anterior post... no llega al nivel de Shemnue pero mama de dicho juego directamente. Además está plagado de detalles, por ejemplo cuando vas por la calle ves a una pareja besándose, en las peleas cualquier cosa del escenario puede ser un arma, ya sea un cartel publicitario o un taburete de un bar. En fin... está plagado de detalles y además está muy trabajado en todos los aspectos. Eso es innegable.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Hola fans de SEGA les tengo nueva informacion, aunque como sabemos SEGA no ha dicho una sola palabra pero los rumores se incrementan. Parece que SEGA quiere primero lanzar un aparato hibrido como el on/live para que la gente se vaya acostumbrando al nuevo hardware de SEGA. Me explico; por lo visto primero van a lanzar un sistema o consola pero con solo descargas y van utilizar el hardware ringedge. Pero no se preocupen que el proyecto ringedge HD sigue en marcha para el otro año, lo mas probable es que salga con el nuevo Sonic 2D que estan haciendo o ustedes por que creen que lo anunciaron el 09/09/09 casualidad? por supuesto que no. Solo les digo que tengan paciencia que los mas probable es que la misma SEGA empieze a dar informacion. Aqui esta el numero de patente registrado el 17 de Noviembre de este año.

http://www.patentgenius.com/subpage.php ... show-page5
Imagen

No siendo mas, me despido deseandoles a todos feliz navidad y prospero año nuevo. [poraki]
RINGEDGE2010 escribió:....


Aaaah, el efímero y absurdo mundo de las patentes.. Pues anda que no hay patentes difusas a las que no se les ha dado aplicación...

Ojo: no te quiero quitar ilusión ninguna, pero yo hace tiempo que pasé de fiarme de la oficina de patentes de los USA...

Pero oye: ¡es navidad! ¡ y en navidad, los milagros ocurren ! ¡oh! XD

Saludos! (Y felices fiestas también ;) )
¡¡¡Bien!!! Muchas gracias RINGEDGE2010 por la nueva información.

Continúo con la mosca detrás de la oreja con todo lo que salga relacionado con esta posible consola de Sega y en especial con que el Line Up de Sega para el año 2010 es relativamente escaso comparado con años anteriores y no dejo de preguntarme... ¿Estarán haciendo "proyectos" para máquinas no conocidas ahora mismo y como es hardware nuevo les lleva más tiempo de programar?

En fin, que para mí sería un GRAN ALEGRÍA ver que SEGA anuncia una nueva consola. ¿A vosotros no?

Así que nada, a ver si entre todos podemos seguir descubriendo cosas nuevas y al final el sueño de muchos se nos hace realidad. [360º]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Yo seria de los primeros en alegrarme de una nueva consola de SEGA, pero lo veo poco probable, es un tema de pasta, actualmente sega saca juegos para muchas consolas, por lo tanto los clientes potenciales son todos los que tengan una consola, si sacase su propia consola, los cliente potenciales solo serian los que tuvieran su consola, así que o sale en el momento justo(poco antes del cambio de generación) y con un buen catalogo o lo tendrá chungo, ademas esta el tema de que no creo que nintendo mate a Wii cuando saque Wii2, es posible que saquen juegos para ambas, estilo lo que esta pasando con PS2/PS3.
Tal y cómo está el mercado hoy en día... lo veo chungo para Sega, más teniendo en cuenta que hoy en día los juegos arcade no tienen (ni por asomo) el tiron que tenían hace años.

Sin ir más lejos, Dreamcast fué una consola muy potente, a muy buen precio y con grandes títulos exclusivos, y sin embargo... se pegó el batacazo.

En fin, igualmente le deseo lo mejor a Sega.
Desarchivado a petición de DERHYUS
espero que sea para meter novedades
A ver como continua la historia... estaria muy bien que el mercada aumentara a otra consola mas, cuantas mas mejor para todos
Nuhar escribió:A ver como continua la historia... estaria muy bien que el mercada aumentara a otra consola mas, cuantas mas mejor para todos


Y una mierda, con 3 vamos sobrados que apenas doy abasto con mi WII y PS3 ¬_¬
Que ya no hay tiempo ni de jugar [qmparto]
Pero supongo que sera como el Onlive o el otro que no me acuerdo XD
hombre, yo antes de sacar otra consola esperaria un par de añitos para ser la primera de next gen, contra la generacion actual ya no hay nada que hacer...
152 respuestas
1, 2, 3, 4