Rumor: Revolucion

1, 2, 3, 4
Bidule escribió:No Chenchuken, las cosas no funcionan así. Reducir espectativas se traduce en sablazo al título en bolsa y descontenta a inversores que trabajan con Microsoft y claro está, a sus accionistas. Ten en cuenta que también puede influír en ciertas desarrolladoras. ¿Crees por ejemplo que Resident Evil 4 saldría también para PS2 el año que viene de no ser porque han colocado tantos millones de consolas?

Por último creo que desconoces las previsiones de venta de Xbox dadas por Microsoft antes de su lanzamiento.


Las previsiones de venta antes del lanzamiento son parte del hype y del marketing. "Ehhhh gente que vamos a lanzar una consola llamada xbox que va a ser la ostia y va a vender 100 millones de consolas". Realmente, ¿alguien en el planeta tierra se lo creyó?. Es como las declaraciones de ballmer diciendo que que la próxima generación será xbox 2 y las demás [qmparto] [qmparto]

Bidule escribió:¿Por qué habría de compararse con las ventas de GameCube? Acaso esto haría la perdida menos importante? Cuota de mercado, es lo que necesitaban, es decir vender consolas y juegos a tutiplén.


:? No entiendo por donde vas.

Bidule escribió:¿Y qué es entonces? Otra ideada inversión? Aspiraban a ser numero uno, no ir a la par con GameCube (olvidate de segundos y terceros, solo hay un vencedor).


Todas aspiran a ser número 1. Es como la frase que me encanta de los deportistas(futbol, basket, etc...) de "vamos a salir a ganar el partido" X-D No te fastidia, sales a perder si te parece.

Bidule escribió:En cuanto a la base de usuarios, ¿te refieres a eso que llaman base como en tiempos de Super Nintendo? Los gustos son variables, los que ayer comprarón Xbox no tienen porque comprarse X360 así como los que no comprarón Xbox no tienen porque no comprarse X360. Es relativo.


Los gustos son variables, sí. Pero si estás contento con tu consola, ¿por qué no vas a seguir con esa marca en próximas generaciones?
Muchos usuarios de ps2, gc y xbox, por inercia, seguirán en sus plataformas. "Más vale malo conocido que bueno por conocer" X-D

Bidule escribió:Fabricar la marca.. sí bueno, eso sí. Aunque preguntate porqué no van ha llamarla Xbox 2 (PS3...), es psicológico, han fabricado una marca que ha quedado muy por debajo de la de su máximo rival, al mismo nivel que las consolas vendidas.


El marketing es así de raro. Creen que por tener más numerito van a vender más.

Bidule escribió:La marca Xbox todavía no tiene el renombre de Nintendo, Sega o Sony.


Joer, no querrás que una generación xbox sea tan importante como para competir con con sony y con la anciana nintendo. Además de la mala imagen que arrastra microsoft. Aún resuenan los chistes sobre pantallazos azules que iba a dar xbox...

Saludos
Chenchuken escribió:Aún resuenan los chistes sobre pantallazos azules que iba a dar xbox...

:? ¿como que un chiste? Que a tí no te ha pasado? ein?

[+risas]

Bueno que el hilo va sobre Revolution :-|

¿quien se apuesta algo que será la más bonita de todas? :P
Bidule escribió:¿quien se apuesta algo que será la más bonita de todas? :P


Ui yo de eso estoy seguro [tomaaa]

Pero no lo veo nada claro. Nintendo corre el riesgo de que su próxima consola sea "la consola para frikis" a efectos del público en general.
Bidule escribió:¿Y qué es entonces? Otra ideada inversión? Aspiraban a ser numero uno, no ir a la par con GameCube (olvidate de segundos y terceros, solo hay un vencedor).


esta claro que el vencedor de la generacion ha sido PS2. En ese sentido tanto xbox como cube han fracasado...ahora bien, no recuerdo haber leido yo nunca que microsoft planteara xbox como que tuviera la necesidad de alcanzar el primer puesto, siempre se hablo de "introducir y consolidar", lo cual dista mucho de ser un sinonimo de arrasar.

estoy muy de acuerdo con chenchuken y con caren. Microsoft ha sido un exito relativo, o un fracaso triunfal, pq a pesar de ser novatos, de ser unos parias en japon, de sus dificiles comienzos y de la reticencia de buena parte del mercado, han superado a una "grande" y colocado su producto con buenas expectativas de mejora en el futuro, amen del servicio live que es el servicio online con mayor numero de suscriptores del planeta (referido a servicios para consolas)...

nintendo dudo mucho que tuviera en sus planteamientos ser superada (aunque sea marginalmente) por microsoft y ser vapuleada "en casa" por PS2 en un ratio de 4-1. Y si a eso sumamos que apenas ha tenido victorias parciales de las que presumir, aunque sea para restañar heridas...

Yo siempre he creido que si una sucesora es compatible con su antecesora y ahonda y mejora lo ofrecido por aquella, es la eleccion natural para los poseedores de la susodicha. Dicho de otro modo, si X360 sigue ofreciendo la base de lo que ofrecia xbox, convenientemente ajustada y mejorada, no veo pq no habria de ser la primera opcion para los aprox. 20 millones de usuarios de xbox.... si esas mejoras y ajustes pueden atraer a mas personal, la posicion de X360 en el mercado mejorara en consecuencia...es la logica natural de las sucesiones, y asi ha sido en el caso de PS1 a PS2 o en el de gameboy a GBA.

saludos cordiales.
GXY escribió:Yo siempre he creido que si una sucesora es compatible con su antecesora y ahonda y mejora lo ofrecido por aquella, es la eleccion natural para los poseedores de la susodicha. Dicho de otro modo, si X360 sigue ofreciendo la base de lo que ofrecia xbox, convenientemente ajustada y mejorada, no veo pq no habria de ser la primera opcion para los aprox. 20 millones de usuarios de xbox.... si esas mejoras y ajustes pueden atraer a mas personal, la posicion de X360 en el mercado mejorara en consecuencia...es la logica natural de las sucesiones, y asi ha sido en el caso de PS1 a PS2 o en el de gameboy a GBA.

saludos cordiales.


PS3 y Revolution sí cumplirán la retrocompatibilidad, aunque en éste último caso habrá que ver si efectivamente logra mantener fieles a la mayor parte de los actuales usuarios de Cube ( porque además de retrocompatibilidad, también hay que ofrecer un buen futuro catálogo ).

Es curioso, pero tengo la sensación ( espero que equivocada ) de que X2 no será finalmente compatible con la 1, que Microsoft fiará el ganar cuota de mercado totalmente al precio de la máquina y al impacto de sus títulos; vamos, que querrá hacer borrón y cuenta nueva, vender que ahora sí, ésta es la buena..... o eso, o todo es una maniobra de markéting para hacer respirar aliviados si anuncian la retrocompatibilidad y crear la sensación de "ooooooh, son la poooollaaaa... uoooooh, viva Microsoft !!!" [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
Os gusta darle vueltas a la tortilla :P

Muchos usuarios se compraron Xbox por su supuesta e insuperable potencia. Eso parece ser que quedará fuera. Otros se la compraron por su posibilidades multimedia al ponerle algún modchip, es decir ver Divx o escuchar MP3. Eso también quedará fuera, por lo menos por ahora.

Dos de los grandes bastiones de la consola se van a pique, sin nombrar su falta de retrocompatibilidad. ¿Realmente pensaís que de los 20M de usuarios esos 20M han quedado tan satisfechos como para comprar el modelo siguiente con esos recortes de salida? No podeís negar vuestro optimísmo desde luego [risita]

Lo harán bien en EE.UU, lo harán pasable tirando a mal en Japón y en Europa, queda el gran interrogante, en mi opinion.

El que se compre Revolution tiene todo el catálogo de GameCube a sus piés, quien se haya comprado una GameCube lo ha hecho por los juegos exclusivos en su gran mayoría, ni ha sido por Divx, DVD o MP3, por lo que en este sentido Nintendo no tiene de que preocuparse, si su consola sigue con la misma dinámica se puede decir que conservará gran parte de sus usuarios actuales.
El factor potencia lo seguiran teniendo hasta que salga ps3, en mayor grado que lo tuvo xbox, luego no es que lo pierda, es que lo tendra que compartir. El factor scene creo que no es ni contable, la tendra tarde o temprano, pero tambien la tendran las demas, ahi tambien lo tendra que compartir.
Sobre el grado de satisfaccion, yo creo que generalmente ha satisfecho a sus usuarios bastante, que tampoco quiere decir que los 20 millones sean usuarios satisfechos.
Yo creo que puede haber sorpresa inicial, y ya veremos cuanto dura.
Y que salvo revolucion total y triunfo de esta en el mercado, le sacara un trecho a revolution.
A mí si Xbox I sí me ha satisfecho: me ha aportado juegos de calidad de un estilo que echaba de menos en PS2 y/o Cube, y como reproductor multimedia, emuladores, etc., ¡ qué decir !

Pero si Xbox 2 no es retrocompatible ( a nivel de soft, y ojo, de HARDWARE, que tengo 3 mandos, el del Steel, RGB, memory... ), y no tiene scene, pues qué queréis que os diga.... por mí como si en lugar de Xbox 2 se llamara "Bocata de Atún 2" y la lanzara Repsol; quiero decir, que no le veré continuidad lógica, y me tendrá que convencer o no partiendo desde CERO.

Con PS3 eso no pasará, y sé que tarde o temprano, en cuanto tenga un precio decente, caerá.

Y Revolution a ver qué ofrece de nuevo.... desde luego, el ser compatible con Cube es un aliciente al poder pillar juegos baratos-baratos ( ¿ lanzaría Nintendo reediciones de juegos de Cube digamos a 15-20 euros ? ).
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Muchos usuarios se compraron Xbox por su supuesta e insuperable potencia. Eso parece ser que quedará fuera. Otros se la compraron por su posibilidades multimedia al ponerle algún modchip, es decir ver Divx o escuchar MP3. Eso también quedará fuera, por lo menos por ahora.
Hay que tener en cuenta que mucha de la gente que la compro por estas dos razones, ha quedado gratamente impresionada por la gran cantidad y calidad del catalogo. Eso hace que la vean con otros ojos. Mucha gente iria a comprar, por ejemplo, una PS2 pero dijo "mmmm con xbox puedo hacer un monton de cosas" o "mmm es mas potente y veré unos gráficos impresionantes", de no haver sido por esto no la habrian comprado creyendo que PS2 tiene mas y mejor, ahora se les ha demostrado que eso no es cierto y en la siguiente generacion, como minimo les quedara la duda de cual ofrece mejor catalogo.
insisto, este hilo es sobre revolution.

yo tb apuesto porque sera las mas bonita del mercado :Ð y ademas añado que sera en colores rojo y blanco [jaja]

por cierto, hoy han puesto la lista de thirds que ya tienen los devkits y aparecen sk y factor5 [ok] veremos un rogue squadron 4?
Pronosticos 85% probabilidad

1er lugar : PS3
2do lugar: NREVOLUTION
3er lugar: XBOX.


Hay suficientes razones para pensar que va a ser asi.
Si poneís ranking poned también en qué porcentaje, ayuda a ver en qué medida apostaís :)

Venga ahora voy yo:

1. PS3 (50%)
2. RevolutioN (30%)
3. X360 (20%)

[risita]

¿Rojo y blanco? Como la Famicom (NES japonesa)? [babas]

¿Silikon Knights y Factor5 a bordo..? interesante. Ahora habrá que ver en qué trabajarían. Yo no he leído tal noticia todavía, pon la fuente a ver.
pues.... sin, saber absolutamente nada de Rev., mi apuesta queda así:

PS3 45%
X360 30%
RevolutioN 25%

La verdad es que no veo nada clara esta generación. Sony tiene las de ganar, pero MS parece que apue$ta fuerte. Y Nintendo a su bola no estoy seguro si logrará atraer a la masa como antaño.

Alguien dijo Eternal Darkness 2? :O
1. PS3=50%
2. Xbox2=35%
3. Revolution=15%
4. Phantom=0.001%

(El margen de error es del 0.001 %)

Saludos
PS3=60%
Xbox=30%
NRe=10%
mi pronostico es doble, segun haya "xenoncastazo" o no.

sin "xenoncastazo":

PS3: 45
X360: 40-45
Revo: 10-15

con "xenoncastazo":

PS3: 60-70
X360: 20-15
Revo: 10-15

yo concedo una de entre tres posibilidades de que haya "xenoncastazo" a dia de hoy.

saludos cordiales.
Para mí un Xenoncastazo es 10-15% de cuota de mercado, revisa tus notas :P

Si X360 sigue el rumbo de PS3 tiene todas las de perder hasta el segundo puesto, o MS le da vidilla propia a su consola o me da que ocupará el puesto que le pones a RevolutioN.

¿10-15% RevolutioN? Si eso ya lo cubre solo con los juegos de la casa hombre [+risas] dónde vas a parar [jaja]
Yo creo que hay 4 cuestiones basicas, si la revolucion sera tal, el apoyo de thirds a nintendo, el arreon inicial de microsoft y ver cuanta saga compra microsoft. Con esto que no se sabe puede variar todo.

Pero en un principio y si quereis apostar, suponiendo unos 130 millones de maquinas en el mercado al final:

PS3 75 mill 58%
X2 35 mill 27%
NRV 20 mill 15%
Voy a exponer por que creo que revolution quedaria en segundo.

1ro. Las copias de juegos de gamecube se van a poder jugar en revolution diria que no duraria mucho en chipearse y sin lugar a dudas va ser la primera de todas.

2do. El precio va a ser mucho menor que xbox, con posibilidad de backups o copias de ngc desde recien salida la consola.

3ro. Va ser la 3ra en potencia grafica, pero la verdad con los datos tecnicos de revolution no va a ser una super diferencia con xbox. Mas sin embargo creo que las dos van a tener una super diferencia grafica con PS3.

4to. La interfaz nueva de nintendo ( con el descontendo del gamepad de Xbox360) y sumando todo lo expuesto arriba, va a ser que muchas personas se decidan por revolution. ejemplo: ds.

5to. Estoy seguro sin miedo a equivocarme que con todo y que salga primero la xbox la gente se va esperar hasta PS3 y NR. por que? porque las especificaciones y publicidad vienen luego que entre xbox360. Todo el mundo espera a Sony no ha Xbox y Nintendo sabiamente va a introducir a Revolutions justo al mismo tiempo PS3.

Entonces quedaria asi:

PS3=48%
NR=33%
XBOX360=19%
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
PS3 50%
X360 40%
Rev 10%

[comor?]

Bah.. tontadas a parte a Revolution la veo en último lugar y bajando...
Hay que ver como sube un hilo cuando hay que hacer de analísta [+risas]

De momento ninguna previsión me sorpende viniendo de quienes vienen :P

Lo que parece claro es que todos damos por sentadísimo una clara cuota de 50% o más para PlayStation 3 :-|
yo me arriesgo y digo:

1º PS3 y NRV 40% y 40%
2º X360 20%

por que? porque yo creo que nintendo tiene algo muy gordo que va a atraer a un mercado nuevo y se va a hinchar a vender consolas (me atreveria a decir a un nuevo publico casual)
ps3 seguira vendiendo mucho por el nombre, y xbox2 vendera bien en usa, regular en europa y se comera de nuevo un rosco en japon.


por supuesto todo es especulacion como el 85% de los posts relacionados con la next-gen ya que se sabe mas bien poco [sonrisa]
Bueno mi prediccion

PS3 50% a 60%
XBOX2 40% a 30%
NREV 10% 10%

Y si me pedis que me moje mas me huelo mas la primera opcion.
PS3 Dominara en Japon de largo, XBOX2 lo hara en America, en Europa la cosa estara mas reñida pero ganara PS3, NREV se arratrara por Europa y tendra cierto exito en USA , quedando como segunda en Japon.

Sobre Nintendo creo que en esta generacion ha perdido mucho del credito que le quedaba a ojos de la gran masa, sinceramente o la NREV es esa revolucion que nos va a mostrar el Nirvana o se puede pegar un leñazo de ordago, lleva dos generaciones dejando cierto sabor agridulce a muchos de sus usuarios, la sensacion que se tiene de ella es simple , no salen juegos apenas que no sean de Nintendo y si sale alguno ya esta en las otras.
Se que tiene su base de fans, me incluyo, pero ya ha perdido una cantidad de usuarios tremenda y los volvera a perder.

XBOX2 no tendra la ventaja de ser muchisimo mas potente qeu PS3, falta por ver qeu al final no sea mas potente que ella , pero no sera como ahora, pero si ha hecho los deberes, si quieres HALO3, DOA4, Ninja Gaiden 2, el proximo PDZ etc etc ya sabes lo que toca, la gente ya sabe qeu GTA ya no son exclusivos de SONY al igual que el PES, factores muy importante en USA y Europa, esto me remite al caso Nintendo [toctoc] , si eres amante de los FPS ya sabes que tendras, si no puedes tener un GT4 te lo haces, Nintendooooo [toctoc] [toctoc] [toctoc] .


SONY es SONY, asi de simple tiene recorrido de antemano la mitad del camino, pero si se deja comer el mercado USA y europeo podria pasarlo mal, como bien se ha dicho cada vez cobra mas importancia el sofware occidental , curiosamente este software no suele vender bien en Japon, asi que una situacion de SONY arrasando en Japon puede serle cada vez menos util en el resto del mundo, mas aun cuando las grandes japonesas cada vez son mas propicias a los multi, si Microsoft consigue el Metal 4 le podria dar un gran golpe. lo de Square lo veo mas complicado.

Y como me enrollo no, Oooh , venga lo dejo que si no nadie se va a leer este tocho. [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Hala, pues despues de darle la vuelta a las gafas y ponermelas a lo Rappel, ya me veo preparado para hacer mis propios vaticinios.

Globalmente:
Ps3:40-45%
Xbox 360: 30-35%
Revolution: 20-25%

Sin Japon (usease usa+europa):
Ps3:40-45%
Xbox 360: 40-45%
Revolution: 10-20%

Fuente: Filetefrito Press.

Pd: Notese, que una de las circunstancias más importantes desde mi punto de vista aparte de las caracteristicas de los distintos sistemas, es que con cada nueva generación, la media de edad del consumidor sube unos 3 a 4 años, dato que junto la potencia de las nuevas portátiles( y su precio probable para cuando sus hermanas mayores esten en pleno apogeo), entiendo que hace perder mercado a nintendo en sobremesa, o por lo menos a la nintendo actual. Que cambie la cosa cara a la nueva generación?Pues no lo se, porque ya me he cansado de tener las gafas al reves(y me estan haciendo daño en la nariz), con lo que mi capacidad para hacer más vaticinios ha desaparecido.
PD2: Nota: Cualquier fallo en la predicción de este humilde vidente del 3 al cuarto, iria en el sentido ps3>porcentaje, xbox360
suscribo totalmente la apreciacion de ashtyr. [toctoc]

Es curioso que consideremos que la mayor revolucion que nintendo puede hacer es precisamente seguir el camino de las demas como base para su plataforma.

saludos cordiales.
A nivel de hardware la cube y la play2 son mas o menos parecidas. Aun asi la disposicion de botones no es exacta. Si queremos una Nintendo revolucionaria hay que calcar la disposicion de la play. que era basicamente la de la snes.

Como podria parecerse aun mas la cube a la play?...mmm quizas lanzando juegos mas adultos con la consola?
Si!!! que saquen un juego de coches realista, lo llamaremos Forza Turismo!!!
Y que hagan tambien un juego en el que tengas que infiltrarte a escondidas en una base de terroristas malos malutos. Lo llamaremos Metal Cell ( con una etiqueta que ponga: solo para los quinceañeros mas maduros). ohh dios mio eso es tan revolucionario que creo que voy a echarme un rato a asimilarlo.

EDIT: Hay rumores de que nintendo esta preparando un FPS de ciencia ficcion en el que los humanos tienen que luchar contra extraterrestres, el nombre en clave es "HOLA" sabeis algo de eso? se dice que es absolutamente reBolucionario.


EDIT2: Vengo a actualizar datos, al parecer los casuals ya se han coscao del plan de nintendo y han decidido repudiar en masa a Sony. me han mandado el siguente sms: "konfirmados ForzaTurismo, Metal Cell y Hola para la REBO! sony kk queremos la rebo, queremos la rebo (pasalo)"
tomatelo a coña coleco, pero el hecho de que nintendo no ofrece un carajo en ninguno de los 3 generos clave de la generacion (aventura de accion, conduccion y deportes mayoritarios) yo lo considero bastante mas clave que la forma del mando, el online y segun que conceptos de personajes carismaticos.

a ver cuando nintendo se entera y aplica a su catalogo que a los 12 años se juega de manera diferente a cuando se tienen 24, que parece que todavia no lo han asimilado.

saludos cordiales.
Ya esta todo el pescao vendido, aqui es que nos gusta discutir estos temas, pero... os digo una cosa? ahi fuera en el mundo real las cosas son muy diferentes. Unos tendran la ps3 y otros la xbox2, en muchos sitios ni se nombra la proxima consola de nintendo.
Nintendo puede hacer dos cosas:
-hacer como sega y dedicarse solo al software
-sacar algun producto realmente original, diferente de la playstation (y de su clon americano) y que pueda atraer a nuevo publico.
Intentar clonar la Playstation es imposible, eso solo lo puede hacer microsoft porque es lo que siempre ha hecho ( que se lo pregunten a apple) y porque le sobra el dinero y le da igual sacar una consola deficitaria.
Hacer como sega? No me imagino a nintendo teniendose que adaptar al hardware, cuando siempre han hecho justo al reves.

Solo queda la ultima opcion: sacar algo realmente original, que puedan atraer a nueva gente, y que hagan que los desarrolladores se interesen por ella, no para hacer conversiones penosas sino para sacar cosas diferentes.

La revolution es una consola pensada para que nintendo pueda sobrevivir en el mercado.
Algo parecido ha pasado con la DS, Nintendo sabia que Sony iba a por las handhelds, y sabia que iba a por todas, ha sacado una consola con la que pierde £200 por cada unidad vendida, se lo puede permitir.
Reaccion de nintendo? Desmarcarse. Y sacar algo especial que pueda atraer a nuevos clientes. La DS es insuperable, porque es diferente.
Algo asi va a ser la revolution
coleco escribió:A nivel de hardware la cube y la play2 son mas o menos parecidas. Aun asi la disposicion de botones no es exacta. Si queremos una Nintendo revolucionaria hay que calcar la disposicion de la play. que era basicamente la de la snes.

Como podria parecerse aun mas la cube a la play?...mmm quizas lanzando juegos mas adultos con la consola?
Si!!! que saquen un juego de coches realista, lo llamaremos Forza Turismo!!!
Y que hagan tambien un juego en el que tengas que infiltrarte a escondidas en una base de terroristas malos malutos. Lo llamaremos Metal Cell ( con una etiqueta que ponga: solo para los quinceañeros mas maduros). ohh dios mio eso es tan revolucionario que creo que voy a echarme un rato a asimilarlo.

EDIT: Hay rumores de que nintendo esta preparando un FPS de ciencia ficcion en el que los humanos tienen que luchar contra extraterrestres, el nombre en clave es "HOLA" sabeis algo de eso? se dice que es absolutamente reBolucionario.


EDIT2: Vengo a actualizar datos, al parecer los casuals ya se han coscao del plan de nintendo y han decidido repudiar en masa a Sony. me han mandado el siguente sms: "konfirmados ForzaTurismo, Metal Cell y Hola para la REBO! sony kk queremos la rebo, queremos la rebo (pasalo)"


Como bien te ha dicho GXY no te puedes permitir tener esos agujeros en tu catalogo a dia de hoy y pensar que vas a conseguir algo, y mas aun cuando la competencia los tiene bien cubiertos.

Es simple si te gusta los juegos de conduccion, los de futbol, los GTA, o los FPS no te pillaras una consola de Nintendo, partiendo de esa base ya puedes sacar un mando super chulo, y lo que tu quieras que no te comes un rosco por que eso es lo que vende , pero nada que sigan asi luego llegaran las lamentaciones.

A mi el catalogo de la Cube me encanta, pero la veo como la consola perfecta para acompañar a alguna de las otras, y la mayoria se pilla una y fuera, no dos.

coleco escribió:Ya esta todo el pescao vendido, aqui es que nos gusta discutir estos temas, pero... os digo una cosa? ahi fuera en el mundo real las cosas son muy diferentes. Unos tendran la ps3 y otros la xbox2, en muchos sitios ni se nombra la proxima consola de nintendo.


Si eso es cierto , y ademas es muy preocupante ya antes de salir todo el mundo la da por perdida.


coleco escribió:Solo queda la ultima opcion: sacar algo realmente original, que puedan atraer a nueva gente, y que hagan que los desarrolladores se interesen por ella, no para hacer conversiones penosas sino para sacar cosas diferentes.



Si el problema de la cube no es ser o no ser original, es que su catalogo de juegos tiene gravisimas deficiencias, cosa qeu ya paso en N64 y de nada ha servido pues no ha puesto remedio.
A la larga vende un catalogo de juegos, si hace una consola super original y luego vuelve a fallar en lo mismo le pasara igual que ahora, la gente pasara de ella en su mayoria.

coleco escribió:La revolution es una consola pensada para que nintendo pueda sobrevivir en el mercado.
Algo parecido ha pasado con la DS, Nintendo sabia que Sony iba a por las handhelds, y sabia que iba a por todas, ha sacado una consola con la que pierde £200 por cada unidad vendida, se lo puede permitir.
Reaccion de nintendo? Desmarcarse. Y sacar algo especial que pueda atraer a nuevos clientes. La DS es insuperable, porque es diferente.
Algo asi va a ser la revolution


El mercado de las portatiles es distinto, yo al menos no me pillaria una portatil para jugar a lo mismo que puedo jugar en mi casa con mejores graficos, quiero algo distinto , ahi Nintendo si ha acertado de pleno, una consola suficientemente potente , barata y original.

El mercado de sobremesa es distinto,ahora la gente no se pilla la consola para que juegue el crio, en muchos casos juega el padre, el hermano mayor etc etc etc, y por eso mismo es tan importante cubrir ambos segmentos de edad y todos los generos en tu catalogo, si el padre quiere jugar al GT4 y el niño al Mario, te aseguro a ti que se compran la PS2 y el niño acaba jugando al Jack and daxter y tan contento, pero el padre no se queda sin su GT4, su GTA o lo que le apetezca , antes decidian la compra los crios ahora en una gran mayoria no, y eso Nintendo no parece darse cuenta.

Un saludo.
Exacto, el mercado ha cambiado totalmente, y nintendo sigue actuando exactamente igual y sin apenas thirds que le hagan el trabajo que ella no quiere o no puede hacer.
Sony es la puta a la que todos quieren, no tiene que hacer nada, en los noventa nos dios una buena sesion de marketing, la cabezona esa con trenzas nos lo dejo claro: Playstation: moderno, guai, maduro. Nintendo: pasado, anticuado, infantil.
Despues el anuncio ese paja mental de "he vivido en universos bla bla bla..."
Sony creo la marca. Se gasto su dinero y punto. Compro a unas pocas desarrolladoras y pago exclusivas. Ahora tiene hordas de casuals y no tan casuals deseando la play3, y las desarrolladoras ya estan vendidas.

como deberia actuar Nintendo entonces? Es culpa de Nintendo que Konami, Namco o Square pasen de sacar AAA's para la cube?
Nintendo es la First que mas cosas saca y que mas se lo curra.

Es muy facil decir uuuuhh, Nintendo esta anticuada. Sin duda la cabezona de las trenzas hizo bien su trabajo. Pero si intentamos ser un poco mas constructivo la pregunta es. Que debe hacer nintendo? Que le pides a la revolution?

Juegos mas maduros?
Vale, entonces imaginemos que Nintendo se deja de Marios y saca una linea mas "madura" (los mencionados Forza Turismo, Metal Cell, Hola etc XD) Va nintendo a conseguir subir puestos? Que las hordas de casuals y no tan casuals la tengan en cuenta?
Lo dudo

Pero vamos, pareceis que solo teneis una respuesta, nintendo no tiene juegos de conduccion, nintendo es infantil, nintendo no cambia [maszz]
coleco escribió:Sony es la puta a la que todos quieren, no tiene que hacer nada, en los noventa nos dios una buena sesion de marketing, la cabezona esa con trenzas nos lo dejo claro: Playstation: moderno, guai, maduro. Nintendo: pasado, anticuado, infantil.
Despues el anuncio ese paja mental de "he vivido en universos bla bla bla..."
Sony creo la marca. Se gasto su dinero y punto. Compro a unas pocas desarrolladoras y pago exclusivas. Ahora tiene hordas de casuals y no tan casuals deseando la play3, y las desarrolladoras ya estan vendidas.



No lo se, so me compre la Saturn [tadoramo] [tadoramo]

coleco escribió:como deberia actuar Nintendo entonces? Es culpa de Nintendo que Konami, Namco o Square pasen de sacar AAA's para la cube?
Nintendo es la First que mas cosas saca y que mas se lo curra.

Es muy facil decir uuuuhh, Nintendo esta anticuada. Sin duda la cabezona de las trenzas hizo bien su trabajo. Pero si intentamos ser un poco mas constructivo la pregunta es. Que debe hacer nintendo? Que le pides a la revolution?


Culpa de Nintendo, pues algo tendra que ser, si Microsoft lo ha conseguido por que Nintendo no lo iba a poder hacer.

coleco escribió:Juegos mas maduros?
Vale, entonces imaginemos que Nintendo se deja de Marios y saca una linea mas "madura" (los mencionados Forza Turismo, Metal Cell, Hola etc XD) Va nintendo a conseguir subir puestos? Que las hordas de casuals y no tan casuals la tengan en cuenta?
Lo dudo

Pero vamos, pareceis que solo teneis una respuesta, nintendo no tiene juegos de conduccion, nintendo es infantil, nintendo no cambia [maszz]


Nintendo no debe dejarse de Marios, no te confundas, son juegos en su mayoria fantasticos , lease Marios Zeldas, Pokemons etc etc etc que cubren de forma maravillosa un segmento del mercado, el problema es que solo de Marios y cia no se puede mantener una consola , te repìto necesita cubrir todos los generos , cosa que no esta logrando en sus consolas de sobremesa.
coleco escribió:Sony es la puta a la que todos quieren, no tiene que hacer nada, en los noventa nos dios una buena sesion de marketing, la cabezona esa con trenzas nos lo dejo claro: Playstation: moderno, guai, maduro. Nintendo: pasado, anticuado, infantil.
Despues el anuncio ese paja mental de "he vivido en universos bla bla bla..."
Sony creo la marca. Se gasto su dinero y punto. Compro a unas pocas desarrolladoras y pago exclusivas. Ahora tiene hordas de casuals y no tan casuals deseando la play3, y las desarrolladoras ya estan vendidas.

como deberia actuar Nintendo entonces? Es culpa de Nintendo que Konami, Namco o Square pasen de sacar AAA's para la cube?
Nintendo es la First que mas cosas saca y que mas se lo curra.

Es muy facil decir uuuuhh, Nintendo esta anticuada. Sin duda la cabezona de las trenzas hizo bien su trabajo. Pero si intentamos ser un poco mas constructivo la pregunta es. Que debe hacer nintendo? Que le pides a la revolution?

Juegos mas maduros?
Vale, entonces imaginemos que Nintendo se deja de Marios y saca una linea mas "madura" (los mencionados Forza Turismo, Metal Cell, Hola etc XD) Va nintendo a conseguir subir puestos? Que las hordas de casuals y no tan casuals la tengan en cuenta?
Lo dudo

Pero vamos, pareceis que solo teneis una respuesta, nintendo no tiene juegos de conduccion, nintendo es infantil, nintendo no cambia [maszz]


No estoy de acuerdo. Las masas de gente son muy influenciables, sí, pero creo que te equivocas pensando que la gente se compró psx o ps2 gracias al marketing. Con la publicidad das a conocer tu producto, pero si este no es bueno, la gente no lo comprará (o como mucho picarán 1 vez pero no más). Si nintendo se gastara 100000000 millones de dolares en publicidad, realmente, ¿crees que cambiaría significativamente la situación? Yo creo que no.

¿Realmente a los nintenderos no os gustaría disfrutar de los juegos occidentales? (Aunque no tengan la "magia nintendo"(TM) [risita])

Saludos
quien ha hablado de productos de baja calidad?. Yo he hablado de marcas establecidas, de que Sony apenas tiene que esforzarse, da igual que el killzone sea flojo o que el gt4 tenga pocas mejoras. da igual, playstation es el estandar. Playstation1 es lo que tuvo todo el mundo. Playstation2 es lo que tiene todo el mundo y Playstation3 es lo que tendra todo el mundo.


Con respecto a tu segundo parrafo.
Los "nintenderos" como tu llamas suelen tener mas de una consola. Por eso no queremos lo mismo. Buen intento de inicar una flamewar.
coleco escribió:Con respecto a tu segundo parrafo.
Los "nintenderos" como tu llamas suelen tener mas de una consola. Por eso no queremos lo mismo.


en tal caso, seria mas productivo que nintendo deje de ofrecer hardware, si no es capaz de que su hardware ofrezca juegos para todos.

y nintendo, en cuanto a su produccion propia, y con escasas excepciones, se ha limitado a:

- repetir juegos de la n64 añadiendo el conveniente rediseño tecnico y eso ultimo no en todos los casos

- coger conceptos de juegos "de fuera" y darles "su toque"

- no ofrecer alternativas a las dos lineas citadas.

...si eso es de "la que mas se lo curra"...deber ser que las demas curran muuyyyy poco.

saludos cordiales.
Aja... y pese a lo maaaaaaaaaaaalllllllll que lo ha hecho Nintendo, ahí tienes a Microsoft que con todo lo que se ha esforzado apenas si ha vendido más [agggtt]

Aceptadlo, no todo radíca en el catálogo o en el precio, muchos usuarios se guían en comprarse una consola por unos cuantos juegos.

PlayStation arrasa comercialmente porque ha sabido moverse por terrenos en los que la competencia directa ha reaccionado tarde.

Claro que a Nintendo le falta catálogo pero no solo con un mejor catálogo cubriendo los géneros se consigue ser número 1...
Aja... y pese a lo maaaaaaaaaaaalllllllll que lo ha hecho Nintendo, ahí tienes a Microsoft que con todo lo que se ha esforzado apenas si ha vendido más


Contando que es su primera incursion en las consolas y que contaba con el " cariño" que le profesa todo el sector informatico ( Satanas caeria mejor) yo veo como un triunfo que vaya por delante de Nintendo.
Os imaginais a la nintendo actual sacando la misma gamecube sin un nombre previo en el sector? [qmparto] [qmparto]
Yo creo que no vendia mas de 100000 unidades.

Por dios no hagamos comparaciones sinsentido, microsoft lo ha hecho muy muy bien, ha logrado vender 20 millones "de la nada", y nintendo lo ha hecho bastante mal, vendiendo algo mas de la mitad de lo que vendio su anterior maquina.

Eso no quita que esten a un nivel de mercado similar, ligeramente favorable hacia xbox, pero si comparamos a como estaban hace 3 años pues se ve que ha hecho cada uno.
coleco escribió:quien ha hablado de productos de baja calidad?. Yo he hablado de marcas establecidas, de que Sony apenas tiene que esforzarse, da igual que el killzone sea flojo o que el gt4 tenga pocas mejoras. da igual, playstation es el estandar. Playstation1 es lo que tuvo todo el mundo. Playstation2 es lo que tiene todo el mundo y Playstation3 es lo que tendra todo el mundo.


Estooo....yo no he hablado de productos de mala calidad. Cuando dije que si tu producto no es bueno, la gente no lo compra, el significado de bueno no es referido a su calidad física(que también es importante), si no a que produzca satisfacción en el comprador, y no una satisfacción puntual, sino que en conjunto esté contento con la compra que hace (vamos, que no piense que ha tirado el dinero o le han timado).

Y según tu teoría sobre el dominio de sony, ¿Cómo explicas el éxito de psx? Porque por aquel entonces todo el mundo estaba con nintendo o con sega.

coleco escribió:Con respecto a tu segundo parrafo.
Los "nintenderos" como tu llamas suelen tener mas de una consola. Por eso no queremos lo mismo. Buen intento de inicar una flamewar.


Pues entonces nos estás dando la razón a los que decimos que la política de juegos de nintendo es nefasta. Un requisito indispensable para triunfar, es que hayan juegos de todos los colores en el catalago.

Y por cierto, aquí estamos todos para opinar y discutir razonadamente, no para crear flamewars ratataaaa

Saludos
central98 escribió:Por dios no hagamos comparaciones sinsentido, microsoft lo ha hecho muy muy bien, ha logrado vender 20 millones "de la nada"
Si con "de la nada" te refieres a invertir miles de millones de Dólares a fondo perdido para conseguir colocar esas unidades, vale, aceptamos barco como animal acuatico. XD

Anda que manda huevos decir que lo ha hecho bien por colocar 20M vendiendo la máquina por debajo del coste y financiando su mantenimiento con los beneficios de otras divisiones de la empresa. :-|

Bien lo hubieran hecho si hubiesen conseguido hacerse el huco con una estrategia inteligente, y obteniendo beneficios, o por lo menos no teniendo unas perdidas por valor del PIB de un pais pequeño. XD

Si MS lo ha hecho bien o no, se verá cuando consigan establecer una maquina, recuperar los miles de millones de Dólares que han tirado al retrete con XBOX, y ademas, comenzar a obtener beneficios. :-|
Si con "de la nada" te refieres a invertir miles de millones de Dólares a fondo perdido para conseguir colocar esas unidades, vale, aceptamos barco como animal acuatico.
Bien lo hubieran hecho si hubiesen conseguido hacerse el huco con una estrategia inteligente, y obteniendo beneficios, o por lo menos no teniendo unas perdidas por valor del PIB de un pais pequeño.

Bien lo ha hecho quedando segunda y colocando su consola con el mejor ratio consolas/juegos . Y que yo sepa, la consola, no la regalan, y los juegos tampoco ( perder pasta es otro cantar, pero como no soy contable de microsoft, pues no puedo precisar como va el balance).
Y con una estrategia inteligente, como quedas segunda? Esperas entrar en el mundo de las consolas, antre la todopoderosa Sony, y la veterana Nintendo, solo con tu inteligencia?Pues mira que me da a mi, que sin billetera lo tienes complicado para pelear contra un producto consolidado, con el 80%o el 90% de las compañías trabajando para ella...tienes que aflojar por cojones....
Aunque entiendo que queraís enfocarlo de esta manera, dar por bueno el resultado de Xbox mirando la nefasta actuación de GameCube es consolarse a base de bien :Ð

Pero no me cabe duda que si X360 sigue el mismo camino emprendido por Xbox no dudareís en llamarlo de nuevo, "la inversión a largo plazo del siglo" [+risas]

La carrera de MS es la del STBox, ahí es cuando llegará a todos los hogares.
Aunque entiendo que queraís enfocarlo de esta manera, dar por bueno el resultado de Xbox mirando la nefasta actuación de GameCube es consolarse a base de bien

Bueno, yo consolarme no me consuelo, no compro acciones de microsoft, y me la sopla a tres tiempos, como le vayan las finanzas, mientras yo tenga lo que quiero, consola y juegos, me la suda la compañía, sea ms, nintendo o sony ( reconoceré que sega me la suda un poquito menos, pero son reminiscencias de cuando era joven y esas cosas).
Por cierto, nefasta actuación de GameCube?Dicho de tu boca?Eso si que no me lo esperaba
Pero no me cabe duda que si X360 sigue el mismo camino emprendido por Xbox no dudareís en llamarlo de nuevo, "la inversión a largo plazo del siglo"

pues los demás, no lo se, pero yo lo llamaría el fracaso más estrepitoso de microsoft en su historia...pero por el bien de la industria,espero que no sea así.
Jeje, es lo que tiene que se me considere tan forofo :P

Sí, nefasta pero porque sé que pueden hacer muchísimo más, es cuestión que se pongan las pilas en varios aspectos. De los 3 fabricantes Nintendo es quien menos puede desperdiciar recursos, no se pueden jugar el todo por el todo en una generación.

Como decía mi difunto padre; despacio, pero con buena letra.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
maesebit escribió: Si con "de la nada" te refieres a invertir miles de millones de Dólares a fondo perdido para conseguir colocar esas unidades, vale, aceptamos barco como animal acuatico.

Anda que manda huevos decir que lo ha hecho bien por colocar 20M vendiendo la máquina por debajo del coste y financiando su mantenimiento con los beneficios de otras divisiones de la empresa.

Bien lo hubieran hecho si hubiesen conseguido hacerse el huco con una estrategia inteligente, y obteniendo beneficios, o por lo menos no teniendo unas perdidas por valor del PIB de un pais pequeño.

Si MS lo ha hecho bien o no, se verá cuando consigan establecer una maquina, recuperar los miles de millones de Dólares que han tirado al retrete con XBOX, y ademas, comenzar a obtener beneficios..
Y como quieres que lo haga? si aún así no ha quedado primera (que era totalmente ovbio) Lo mismo deveria hacer Nintendo, tu mismo el otro dia pusistes el mensaje que Nintendo doblaba los veneficios y me pregunto yo: ¿ A donde van a parar estos beneficios? que inviertan en thirds (y si no quieren thirds que augmenten su plantilla de trabajadores para dar el abasto con todos los generos)
Bidule escribió:Aunque entiendo que queraís enfocarlo de esta manera, dar por bueno el resultado de Xbox mirando la nefasta actuación de GameCube es consolarse a base de bien :Ð


segun yo lo veo, tambien es consolarse a base de bien justificarse de que la pobre nintendo se ha quedado tercera porque microsoft ha vertido pasta a toneladas en xbox (aunque en realidad para ellos ha sido un entretenimiento desde ese punto de vista).

en teoria, a nosotros nos da igual lo bien o mal que vayan las compañias, queremos mejores consolas bien surtidas de juegos y que nos hagan sentir que nuestro dinero esta bien invertido. Yo al menos no compro los juegos o consolas para hacerle el favor a la compañia, los compro para mi disfrute.

el tema es que nos estamos repitiendo mas que el ajo cada uno con nuestros puntos de vista.

saludos cordiales.
Pues viendo el panorama, lo mejor que pueden hacer ms y nintendo es fusionarse...[poraki] o firmar un acuerdo del tipo: mercado americano para ms, mercado japones para nintendo y europa....fifty-fifty [jaja]

Y así todos tan contentos, todos unidos para luchar contra el eje del mal [carcajad]

Saludos
Estoy de acuerdo con Bidule.

Realmente de las 3 compañias la que menos se puede dar el lujo de gastar dinero es Nintendo, por eso tiene que cuidarse en lo que inverte porque si lo pierde y no tiene ganancias tal y como hace M$ se va a la quiebra.

La politica de Nintendo es Hacer algo bueno , novedoso y pegar el chicle con eso. Nintendo no puede darse ese lujo de M$, por eso quiza su maquina sea un poco menos costosa en inversion.
Ellos apuestan a la novedad y originalidad. Y la verdad yo haria lo mismo en su lugar. Nintendo es una empresa que no quiere desaparecer como SEGA....y no va a desaparecer mientras tengan beneficios economicos, aunque no tanto como con la venta de robowindows de M$, es ahi la diferencia. Sony por su parte tiene beneficios por todas partes.
Y volviendo al tema del mando, en Revolution se busca algo sencillo, que atraiga a los nuevos jugadores y esté alejado de los pads actuales con sus muchos botones.

La solución perfecta es esta, el nuevo mando de Revolution...

Imagen
Hola, aqui os dejo una imagen del kit de desarrollo de nintendo revolution, creo que la imagen no se ha posteado ya que me estuve buscando y no encontre nada. La imagen la pusieron en otro dedicado a los kits de desarrollos, betas... y comentaron que fue tomada con la camara de un movil, ya que no dejarian entrar con camaras ni nada y la unica manera de hacerle una foto fue esa. Asi a simple vista, se ven puerto USB, y en la pantalla (si es cutre, pero recordar que los kits de desarrollo de N64 y anteriores tenian puesto solamente de imagen el nombre en Word :D:D:D ) aparece como que tiene disco duro, ahora que la consola de vista al publico lleve o no disco duro esa es otra cosa, ya que por ejemplo los kits de desarrollo de dreamcast (katana) llevaban disco duro pero la consola en si no. venga un saludo

Adjuntos

154 respuestas
1, 2, 3, 4