[RUMOR] Nintendo prepara nuevas revisiones y modelos para... 20XX

Un triple A es que lo hace un estudio muy puntero, tiene una grandísima publicidad en todos lados y por último uno estándares de producción altísimos, de mas de 120 o 150 millones de euros en desarrollarlo solo.

Ahora Sega está hablando de títulos cuadruple A, en el sentido de que mientras produces juegos pequeños y triples A, tienes a una parte importante del estudio desarrollando un juego a lo largo de 10 años, y cuando lo sagas obtienes muchos beneficios muy altos a lo largo de muchos años o esa es la idea.

Yo el único triple A que contaría de Nintendo sería el Breath of the Wild, ya que ese ha salido producirlo por mas de 100 millones de euros, ha tenido una grandísima publicidad, que fue promocionado en todas los medios importantes y el estudio detrás estuvo 5 años desarrollando y fue muy numeroso. Nintendo al contrario que los otros grandes estudios le gusta tener equipos comedidos para facilitar la organización, empiezan con la idea entre unas 10 personas y luego ya si se ponen mas, pero Breath of the Wild es la excepción.

Comentar que un juego triple A no quiere decir que sea bueno, ni tampoco un juego que tenga notas altas en metacritic, ni tampoco un juego que le den premios y sea considerado Goty en un determinado evento. Eso tiene que ver con la tendencia del momento y el contexto. Un triple A tiene el handicap de que ha de ser muy comercial ya que ha de suplir los gastos que ha generado, con lo que hubo una época en la que se repetían las mismas fórmulas y todos los juegos respondían a unas formas de hacer determinadas que sabían que funcionaban, juego de tiros, juego de conducción, juego de futbol y el público se acostumbró a eso dejando de lado muchas otras obras que tras haber desaparecido los estudios ahora todo el mundo echa en falta. La fiebre por el triple A supuso la desaparición de muchísimos estudios en la época de la PS360 por bancarrota.

Afortunadamente hoy en día existe muchas mas variedad y temáticas en cantidad, se deja a los estudios tener mas creatividad y que no respondan todos los juegos a las mismas mecánicas, juegos muy buenos de distintos presupuestos que se alejan de ser comerciales para ofrecer una perspectiva mas adulta, me gustan por ejemplo los desarrollos rusos actuales por poner un ejemplo. Switch es muy importante para estudios medianos y pequeños de cara a vender sus contenidos a una comunidad muy heterogenea. No es bueno que todo sea triple A, ni mucho menos.
Nunca he tenido una Nintendo Switch y estoy pensando pillarme la Oled, ¿Creéis que merece la pena? Tengo miedo de gastarme 350 en una Oled para que en dos años Nintendo saque la sucesora de la Switch.
francisco94 escribió:Tengo miedo de gastarme 350 en una Oled para que en dos años Nintendo saque la sucesora de la Switch.

Cuenta con ello.
xaxismispies escribió:Claro que viene a cuento, mírate bien todos los comentarios. Algunos han dicho lo que tú comentas mientras que otros han dicho que quieren una Switch 2 (y más potente, además) solo en sobremesa para que un par de años después saquen el modelo híbrido retrocompatible con ese nuevo hardware minimizado. Y que durante el proceso los de portátil sigan jugando en la OLED. Yo no tengo nada en contra de su versión, pero sí digo que es esperar mucho que Nintendo apueste por una sobremesa antes que por una portátil viendo los antecedentes de ventas de ambos tipos de consola (de nuevo, lo de que Switch es híbrida es márketing, el hardware de la Switch está en la consola, no en el dock (porque el dock es solo un complemento, sin él la Switch funciona igualmente), así que es una portátil la que ha vendido millones). Lo lógico sería sacar otra portátil directamente porque a Nintendo una versión solo sobremesa no le aporta absolutamente nada, no aspira a 4k ni a utilizar Unreal Engine 5, le basta con mejorar un poco el chip que lleva ahora y venderte otra portátil que mueva bien los juegos (y que la llame híbrida si quiere). Ahora, si saca un modelo Home que no de un salto generacional, sí lo vería interesante porque llamarse Switch ya hace que se venda solo.


No, aunque fuera una Switch 2 solo sobremesa seguiría siendo una Switch, saldría primero en modo sobremesa, luego en híbrido, y luego en portátil. Luego, seguiría siendo una consola híbrida, NO sería una consola solo sobremesa. El orden de los factores no altera el producto, da igual que saquen primero el modelo "solo sobremesa" que el modelo "solo portátil". Lo importante es que Switch es una familia y cuando un desarrollador saca un juego, siempre funciona en todos los modelos (sobremesa y portátil).

Además, incluso aunque fuera Switch 2 todo el mundo ha recalcado que no tendría juegos exclusivos, correría los mismos juegos, por tanto no habría diferenciación ni fragmentación de usuarios. Sí, las desarrolladores tendrían que optimizar mejores gráficos en la Switch 2 "de sobremesa", pero a sabiendas que que toda optimización que hagan les va a funcionar cuando el modelo híbrido de Switch 2 salga.


xaxismispies escribió:PD: Una Switch solo de sobremesa es una sobremesa de Nintendo [+risas]


NO, sería una sobremesa con "exclusiva temporal" de un año. Una sobremesa de Nintendo es la que es sobremesa toda la generación, y además la que tiene sus propios títulos exclusivos de sobremesa (los juegos Wii no funcionan en GC, los juegos de Wii U no funcionan en Wii, los juegos de PS4 no funcionan en PS3). Aquí se ha hablado de una Switch 2 híbrida que salga en sobremesa un año antes que el modelo híbrido y sin juegos propios. Eso no es una sobremesa de Nintendo lo mires por donde lo mires.

Todo el mundo da por sentado que una Switch solo sobremesa (sea la 1 o la 2) no vendería mucho, pero cubres el caso de quien quiere jugar al Mario o al Zelda con graficazos y buen framerate y no quiere rebajarse a la potencia que le da una Switch 1. En sobremesa la Switch 2 sería mucho más asequible que fabricarla como híbrida, y además, sigue siendo "compatible" con el modelo OLED nuevo, cuando estés dentro de casa juegas con Switch 2 sobremesa y cuando te vas de viaje te llevas la OLED con peores gráficos, pero continuando la misma partida.

Yo no lo veo muy viable que Nintendo estrene Switch 2 con un modelo sobremesa, pero imposible no es, y sentido tiene.
francisco94 escribió:Nunca he tenido una Nintendo Switch y estoy pensando pillarme la Oled, ¿Creéis que merece la pena? Tengo miedo de gastarme 350 en una Oled para que en dos años Nintendo saque la sucesora de la Switch.


Espérate a la Pro [+risas]

Piensa si en esos supuestos dos años que mencionas vas a jugar lo suficiente para que te merezca la pena comprarla. ¿Sí? Pues la compras. ¿No? Pues te esperas a que salga la sucesora que previsiblemente será retrocompatible.
Hay gente que por miedo a que saliese la Pro ha esperado 5 años y ahora que sale lo que decían que era la Pro hay miedo de que anuncien una sucesora, y cuando anuncien la sucesora, saldrán rumores de la Pro de la sucesora.

No hay que darles muchas vueltas, yo me la voy a pillar, aunque es verdad que me va a salir muy barata, a unos 200 euros mas o menos gracias a los descuentos acumulados en la tienda, pero habrá muchas Switch de segunda mano a buen precio, además, la caja roja probablemente se pueda encontrar por 270 o 250 euros rebuscando al haber bajado el precio oficial.

Hay muchísimos juegos buenos, merece la pena la compra de la Switch Oled sin ninguna duda pero si parece cara, hay modelos mas baratos para elegir la mejor opción vaya.
Veo que todos estamos convencidos de que la próxima Switch será retrocompatible con la actual, pero... con Nintendo nunca se sabe. Para bien y para mal.

Un saludete
Nintendo Switch se actualiza a la versión 13.0.0 con soporte para audio Bluetooth y más

Pues después de bastantes meses de que los dataminers descubrieran el soporte bluetooth en las actualizaciones, finalmente esta habilitado, además de otras opciones. Se ve que han estado bastante tiempo haciendo testeos.

francisco94 escribió:Nunca he tenido una Nintendo Switch y estoy pensando pillarme la Oled, ¿Creéis que merece la pena? Tengo miedo de gastarme 350 en una Oled para que en dos años Nintendo saque la sucesora de la Switch.

¿Y? Con el catalogazo que tiene la actual, tienes para jugar décadas antes de echar de menos la Switch 2, y para entoces te pillas la Switch 3.
A las malas vendes la OLED y pillas la 2. Mientras habrás disfrutado de juegazos durante un par de años.
Créeme, si fuera unos meses valdría la pena esperar. ¿Pero dos años mínimo? Comprala y fundela a viciadas.
francisco94 escribió:Nunca he tenido una Nintendo Switch y estoy pensando pillarme la Oled, ¿Creéis que merece la pena? Tengo miedo de gastarme 350 en una Oled para que en dos años Nintendo saque la sucesora de la Switch.


Hasta final del 23 o el año 24 dudo que haya una sucesora de Switch, quizás haya mas revisiones con diferentes tamaños o características distintas, rollo como pasaba en Nintendo DS o como Switch Lite o Switch Oled.
Nimerio escribió:Se vienen nuevos mandos...

https://www.nintendolife.com/news/2021/ ... for_switch

Como dicen, o un mando estilo N64 para juegos de N64 en online, o incluso de Gamecube.
Mandos de Gameboy lo veo raro, pero podría ser.
Igual los anuncian en el Direct de este mes.
Más rumores que alimentan la posible inclusión de N64 en la suscripción NSO.
Eso sí, si acaban siendo mandos de N64, por dios que no lleven ni los sticks originales ni los de los joycons.
A saber, pero si, molaría un direct con cosillas de Nintendo dentro de poco.
Si sale Nintendo 64 en la consola virtual, la ps5 y la series x van al wallapop y me quedo con Switch hasta que me muera.
Fredy_ES escribió:Si sale Nintendo 64 en la consola virtual, la ps5 y la series x van al wallapop y me quedo con Switch hasta que me muera.

O hasta que cierren los servidores de la consola virtual...
Cuadri escribió:
Fredy_ES escribió:Si sale Nintendo 64 en la consola virtual, la ps5 y la series x van al wallapop y me quedo con Switch hasta que me muera.

O hasta que cierren los servidores de la consola virtual...

Me sobra tiempo [qmparto]

Ahora enserio. Si meten ocarina of time, Goldeneye, Donkey Kong 64, etc... Puedo tirarme años con eso aparte de lo que vaya sacando Switch. Tengo 36 tacos y 2 críos. La ps5 está apunto de ser usada para aguantar una puerta y series x es tan bonita que parece ambientador... Así que a la expectativa estoy con switch. Tengo la oled reservada y me parece perfecta para mi situación.
Ojala saquen N64 o N64 mini
Fredy_ES escribió:
Cuadri escribió:
Fredy_ES escribió:Si sale Nintendo 64 en la consola virtual, la ps5 y la series x van al wallapop y me quedo con Switch hasta que me muera.

O hasta que cierren los servidores de la consola virtual...

Me sobra tiempo [qmparto]

Ahora enserio. Si meten ocarina of time, Goldeneye, Donkey Kong 64, etc... Puedo tirarme años con eso aparte de lo que vaya sacando Switch. Tengo 36 tacos y 2 críos. La ps5 está apunto de ser usada para aguantar una puerta y series x es tan bonita que parece ambientador... Así que a la expectativa estoy con switch. Tengo la oled reservada y me parece perfecta para mi situación.

Los juegos buenos de N64 se pueden contar con la palma de una mano...
Fue interesante aquella época de la PlayStation, la N64, la Saturn. Unos años muy buenos, una lástima la Atary Jaguar. De esa generación sólo pude tener la N64 de lanzamiento y la PlayStation de tercera mano que un amigo la vendía porque se quería comprar una caña de pescar, para jugar a ella tenía que inclinarla de 20 a 50 grados hasta que cuando llegó a la inclinación de 85 grados, que era ponerla vertical haciendo equilibrio sobre las memory cards, murió. Pero me dejó un grandísimo recuerdo, ese pedazo de Vr Missions en NTCS que tenía una tasa de refresco más rápida que la versión europea fue un vicio. Ahora, no compré ningún juego, teníamos toda la clase tarrinas de 500 juegos y el más listo cobraba 300 pesetas por copia y conocía al que te la chipeaba, menudo negocio se montó en la ciudad pirateado las consolas, todos mis amigos que tuvieron Mega Drive iban por ahí con la Play, pero Nintendo resistió bien precisamente por esos juegos de N64, muy caros pero eran mejores y bueno Sega vino con Dreamcast y marcó un antes y un después. Nintendo viendo el percal con Game Cube y la Play 2 bajó las revoluciones.

Pues es una gran época de videojuegos, ojalá Sony sacara los juegos de PlayStation en un servicio la verdad, a ver el qué acaba siendo, porque de Game Boy hay una barbaridad de títulos también, y de Advance, y de Game Cube, de Wii y de NDs, de la 3DS, vaya que si quiere puede montar un buen servicio retro que aúne muchas generaciones de consolas de sobremesa y portátiles contando en cada reseña de cada juego un poco los análisis, el qué supuso para el momento etc, me gusta mucho la organización cronológica de Nintendo Online, te sitúa muy bien en contexto para los nuevos jugadores, es como un viaje en el tiempo.
Yuluga escribió:Los juegos buenos de N64 se pueden contar con la palma de una mano...


Imagen
Fredy_ES escribió:
Cuadri escribió:
Fredy_ES escribió:Si sale Nintendo 64 en la consola virtual, la ps5 y la series x van al wallapop y me quedo con Switch hasta que me muera.

O hasta que cierren los servidores de la consola virtual...

Me sobra tiempo [qmparto]

Ahora enserio. Si meten ocarina of time, Goldeneye, Donkey Kong 64, etc... Puedo tirarme años con eso aparte de lo que vaya sacando Switch. Tengo 36 tacos y 2 críos. La ps5 está apunto de ser usada para aguantar una puerta y series x es tan bonita que parece ambientador... Así que a la expectativa estoy con switch. Tengo la oled reservada y me parece perfecta para mi situación.


[qmparto] [beer]
Precisamente estuve haciendo una lista durante el verano de juegos imprescindibles de N64 y me salieron 75 juegos, más de la mitad orientados al multijugador local. Si alguien quiere la lista, se la paso encantado. La verdad es que tiene mi catálogo preferido de todas las consolas de Nintendo.



Que Playstation venciera en aquella generación y las cifras fueran abrumadoras no quiere decir que N64 fuera una puta mierda.


Ni de coña venció en catálogo (en ventas sí, y aun así N64 no vendió mal), yo tuve N64 y PC y es de largo la generación que más he disfrutado. Al fin y al cabo, los principales títulos de PS1 como GTA, FF VII y VIII, MGS, Tomb Raider, RE, o incluso Oddworld estaban en PC, y la calidad y cantidad de 1st parties y 2nd-3rd exclusivos (gracias sobre todo a RARE) es superior en N64 a cualquier consola posterior de Nintendo.

Además, si PS1 venció a N64, entonces GC que vendió aún menos, Wii y Wii U que no tuvieron en absoluto 3rd parties de PS3 ni PS4, ¿qué pasó con ellas, en todas ellas perdió Nintendo? Al revés, para mí SNES y N64 son las dos mejores consolas que ha hecho Nintendo.

Para mí el catálogo de N64 es perfecto, totalmente compatible con tener un PC (lo mismo que ahora tengo Switch y PC) pero con la diferencia que que el catálogo conjunto de N64 + PC (1997-2001), es muy superior al de Switch + PC (2017-). Además, N64 era muy potente técnicamente, lo contrario que de Wii en adelante.
Yo con que metieran Mario 64, Goldeneye, Ocarina of Time, Majoras Mask y DK 64 ya sería feliz [plas]
Yuluga escribió:Los juegos buenos de N64 se pueden contar con la palma de una mano...


Como troleo te doy un 4-10 porque la verdad es que me has picado. Te dejo 50 juegos que, en mi opinión, están muy por encima de ser calificados como "juegos buenos", los 30 primeros estarían en el nivel de "excelencia" y los siguientes yo diría que son "notables":

Nintendo 64
1 SUPER MARIO 64
2 LEGEND OF ZELDA: OCARINA OF TIME
3 GOLDENEYE
4 MARIO KART 64
5 LEGEND OF ZELDA: MAJORA´S MASK
6 BANJO - KAZOOIE
7 PERFECT DARK
8 LYLAT WARS / STARFOX 64
9 CONKER´S BAD FUR DAY
10 PAPER MARIO
11 SUPER SMASH BROS
12 TUROK 2: SEEDS OF EVIL
13 F-ZERO X
14 Diddy Kong Racing
15 Donkey Kong 64
16 Star Wars: Rogue Squadron
17 Banjo-Tooie
18 Jet Force Gemini
19 Mystical Ninja Starring Goemon
20 Shadowman
21 International Superstar Soccer 64
22 Wave Race
23 Blast Corps
24 Mischief Makers
25 Sin and Punishment
26 International Superstar Soccer 98
27 Mario Tennis
28 Star Wars Episode I :Racer
29 Resident Evil 2
30 Excitebike 64
31 Extreme G
32 Killer Instinct Gold
33 Mario Party 3
34 Neon Genesis Evangelion
35 Pilotwings 64
36 Yoshi's Story
37 1080º Snowboarding
38 Mario Party
39 Mario Party 2
40 Mystical Ninja Starring Goemon 2
41 Pokemon Stadium 2
42 Ridge Racer 64
43 Beetle Adventure Racing
44 Body Harvest
45 Bomberman 64
46 Ogre Battle
47 Castlevania Legacy of Darkness
48 Duke Nukem 64
49 Flying Dragon
50 Kirby 64: The Crystal Shards

Que Playstation venciera en aquella generación y las cifras fueran abrumadoras no quiere decir que N64 fuera una puta mierda.
GrimFregando escribió:
francisco94 escribió:Nunca he tenido una Nintendo Switch y estoy pensando pillarme la Oled, ¿Creéis que merece la pena? Tengo miedo de gastarme 350 en una Oled para que en dos años Nintendo saque la sucesora de la Switch.


Hasta final del 23 o el año 24 dudo que haya una sucesora de Switch, quizás haya mas revisiones con diferentes tamaños o características distintas, rollo como pasaba en Nintendo DS o como Switch Lite o Switch Oled.


Yo tecnología soy de disfrutarla al momento y con lo que haya actualmente, siempre estaría esperando cada 2 años a ver qué sacan nuevo, hay que disfrutar de lo actual y luego a otra cosa.
A mí de N64 me interesa muy poca cosa. Es la consola que menos me gusta de Nintendo con diferencia. El 3D de esa época ha envejecido fatal. De hecho, el juego que más me interesa es el Paper Mario, que fue de lo poco 2D que tuvo.
Nimerio escribió:A mí de N64 me interesa muy poca cosa. Es la consola que menos me gusta de Nintendo con diferencia. El 3D de esa época ha envejecido fatal. De hecho, el juego que más me interesa es el Paper Mario, que fue de lo poco 2D que tuvo.


Paper Mario era 3D.
@cegador bueno, dejémoslo en 2,5D. XD En todo caso no era el horror poligonal que era el 3D puro de la consola.
Después del anuncio de la OLED que nadie tenga dudas de que la switch actual va a amortizarla. Ese es el nuevo modelo y no hay más.
Yuluga escribió:
Fredy_ES escribió:
Cuadri escribió:O hasta que cierren los servidores de la consola virtual...

Me sobra tiempo [qmparto]

Ahora enserio. Si meten ocarina of time, Goldeneye, Donkey Kong 64, etc... Puedo tirarme años con eso aparte de lo que vaya sacando Switch. Tengo 36 tacos y 2 críos. La ps5 está apunto de ser usada para aguantar una puerta y series x es tan bonita que parece ambientador... Así que a la expectativa estoy con switch. Tengo la oled reservada y me parece perfecta para mi situación.

Los juegos buenos de N64 se pueden contar con la palma de una mano...


No te lo crees ni tú,o no has catado su catalogo. [triston]

https://vandal.elespanol.com/juegos/19/nintendo-64

Pd: revisa catálogo de n64.....te faltan dedos para contar juegazos. [facepalm]
Yo estoy de acuerdo en lo de jugar a sistemas actuales, pero creo que es imperioso que los juegos de hoy a los que uno juega, no se pierdan en sistemas futuros, si no se usa, por muy llena que tengas la estantería y por muy bien que conserves tu consola, todos los juegos anteriores deben de poder ser jugados en cada sistema que salga en el futuro, que si alguien quiere jugar a un juego actual en su consola actual no signifique que no pueda jugar a ningún juego anterior, ni de hace 2 años, ni de hace 5,10,15 o 30 años. Que se las arreglen como sea, un servicio, un sistema de emulación que te puedas descargar en tu consola oficial actual y de ahí descargar algún juego que quieras jugar previo pago de un servicio de alquiler, compra o lo que sea, pero que no se pierda nada y sea accesible siempre de la manera mas sencilla posible que hasta un niño de 4 años pueda hacerlo sin saber ni de ordenadores, parches, sistemas operativos, emuladores, actualizaciones, versiones dobladas por perico el de los palotes etc. Eso es fundamental, para que no se pierda el porqué de todo y de donde vienen las cosas, y por supuesto elevaría mucho el nivel de educación de jugadores que vienen de nuevas y no saben nada de todo lo que ha pasado antes.

Yo por eso veo muy bien que cuantas mas plataformas Nintendo recupere mejor, pero que no se pierdan como se ha perdido todo lo digital de Wii y se va a perder todo lo de Wii U, sino que de alguna manera sea perenne y no se borre nada, independientemente de si lo hayas comprado o alquilado, y que siempre puedas jugar con cada sistema que salga en el futuro sin pagar ningún extra ni tener revisiones modificadas por fans o lo que sea, sino lo mas fidedigno que se pueda a lo que fue originariamente el videojuego.

Personalmente creo que Microsoft lo ha hecho muy bien estos últimos años recuperando mucho de los juegos y mejorándolos pero sin que pierdan ningún atisbo de su originalidad, una mejora de frames o resolución es obvio que mejora pero hay que tener mucho cuidado con la representación de los juegos clásicos y si hay alguien que deba hacerlo que sea la propia creadora original de esos juegos.

Vamos a ver el qué pasa con esto de la Game Boy, Game Boy Color y de la Nintendo 64 y ese supuesto mando que se supone van a presentar. Todo lo que sume es bueno.
Yo fijaros lo que os digo, si de aquí a enero/febrero del 2022 Nintendo anuncia juegos potentes

Mario Kart 9
Mario Oddisey 2


para la actual Switch, cancelo mi reserva de la Steam Deck, vendo mi Switch V1 vulnerable, y me hago con una Oled blanca.

Pero eso, ya que Nintendo no ha querido implementar ninguna mejora en rendimiento o la calidad de los joycons (que son los puntos débiles de Switch) , espero que al menos de razones de peso/planes de futuro para Switch.

Más haya de Bayonetta , Metroid P 4 o Zelda BOTW 2, para apostar por ellos necesito más . FECHAS , Gameplays ... información.


EAD Tokyo, Retro Studios.... Deberían de traer algo ya potente


El caso de Mario kart es sangrante... Seguir jugando a la entrega que ya jugamos en Wii U en el 2021... No puede ser. Switch necesita su PROPIO Mario kart...la novena entrega sería una razón poderosísima para "enamorarme" de nuevo por Nintendo. Mandar a la mierda a Valve y cualquier consola Windows, y disfrutar como hasta ahora.

Pero esto depende ....de Nintendo y lo que realmente apueste por Switch.

Si pensáis que a Switch aún le quedan varios años de vida... Que Nintendo lo demuestre , que traiga y anuncie más juegos, proyectos para esta ..


Porque por ahora es retrasos, falta de información, y de los títulos que todo el mundo espera , Mario/Mario Kart... Silencio absoluto.

Saludos
Yo estoy cubierto con Shin megamy Tensei III esperando el V, y la saga Metroid que voy a repasarla para el dread, quizás después de jugarlo, y probablemente pruebe mi primer pokemon, además del Dragon Ball que sale dentro de poco. Pero si, actualmente Nintendo solo tiene 4 juegos anunciados para 2022, el Breath of the Wild 2, el Pokemon Arceus, el Splatoon 3 y el Mario and Rabbits 2, sería lógico que en algún momento de aquí a enero o febrero hiciesen un direct para mostrarnos el line up de los próximos meses, se comenta que habría uno dentro de poco, como mínimo está el último personaje que anunciar del Smash, así que seguramente algo dirán dentro de poco. Es habitual que cercano a un Nintendo Direct la gente empiece a comentar que no hay juegos y que Nitnendo abandona la Switch, es por el tema de no hacer anuncios antes de tiempo para que la gente juegue a los juegos que salen en vez de aguantarse a títulos posteriores y anunciarlos cuando ya están casi terminados para que la gente no se desilusione con el tema de retrasos.
Me da que alguno no es consciente de lo que se viene con Nintendo desde Octubre mismo. Estamos hablando de un par de juegos de Pokémon (Leyendas y remakes), el SMT5 y Metroid Dread en cosa de 4 meses. Luego, tenemos anunciados Zelda BOTW2, Bayonetta 3 y Metroid Prime 4, además de que sabemos que dentro de poco saldrá el próximo juego de Monolithsoft (creador de los Xenoblade) y no queda demasiado para tener un nuevo Fire Emblem. Aunque tampoco esté anunciado, hay enormes posibilidades de que veamos un Mario el año que viene o el siguiente. Contad también Splatoon 3, Project Triangle Strategy, Advance Wars 1+2, Mario&Rabbids 2, Dragon Quest 3 remake, The Legends of Heroes: Trails from Zero... vamos, insisto, no sois conscientes de lo que se nos viene encima.
Pufff ese BotW2 a 4K HDR en una OLED [fumando]

Ojalá [carcajad]
Hay que ver ese Nino Kuni 2 en la Oled, tengo bastantes juegos ya acumulados no obstante en espera, pero el Metroid Dread, mi 10 al E3 de Nintendo este año, ha sido por esa resurrección de uno de los clásicos antológicos olvidados, está a otro nivel y lo he dicho muchas veces pero me hace especial ilusión que sea desarrollado por un estudio español, yo no se si un estudio español ha estado nunca como responsable de un título tan importante en la historia de los videojuegos y poco se habla.

Otro que se me ha quedado en el tintero junto con el NinoKuni 2 que se me ha pasado completamente, mañana me acerco a la tienda a ver si encuentro una copia, es el No More Heroes 3, si lo veo lo pillo también. Ese se va a ver de lujo en la oled.

Que por cierto, ya la he visto en video, es una preciosidad, se nota de mucha mas calidad, deseando sentirla al tacto. No la tengo reservada, me la voy a jugar y voy a ir a la tienda a por ella en cuanto abran, espero que haya stock suficiente.
xaxismispies escribió:Me da que alguno no es consciente de lo que se viene con Nintendo desde Octubre mismo. Estamos hablando de un par de juegos de Pokémon (Leyendas y remakes), el SMT5 y Metroid Dread en cosa de 4 meses. Luego, tenemos anunciados Zelda BOTW2, Bayonetta 3 y Metroid Prime 4, además de que sabemos que dentro de poco saldrá el próximo juego de Monolithsoft (creador de los Xenoblade) y no queda demasiado para tener un nuevo Fire Emblem. Aunque tampoco esté anunciado, hay enormes posibilidades de que veamos un Mario el año que viene o el siguiente. Contad también Splatoon 3, Project Triangle Strategy, Advance Wars 1+2, Mario&Rabbids 2, Dragon Quest 3 remake, The Legends of Heroes: Trails from Zero... vamos, insisto, no sois conscientes de lo que se nos viene encima.


+10000000

Yo al menos muy contento porque veo que voy a disfrutar de mi hobby como pocas veces recuerdo, es muy buena época para los que nos gusta jugar y si somos seguidores de Nintendo especialmente.
Es una pasada, es que no paran de salir y más que se vienen ya no solo de la propia Nintendo sino de thirds, yo estoy contentísimo.
@Bardok84 A ver...
- Hay juegos anunciados de sobra, te han puesto listas solo de los destacados, pero ya solo con los first lanzados hay para jugar más años de lo que durará la consola.
- Nadie esta pidiendo un Mario Kart 9. El 8 lleva 4 millones solo en Japón. Se vende como churros por todo el mundo. Cuando no venda nada sacaran el 9, quizá para lanzar la Switch 2.
- Con Mario Odissey 2 pasa lo mismo pero al contrario: ya no vende nada, no ha sido el éxito esperado (a pesar de que lo considero un juegazo). Por comparación el Mario Bros U Deluxe sigue en el top 30 después de dos años. Lanzarán otro Mario con la sucesora por mantener la tradición de su mascota.
- El único juego retrasado de Nintendo es Metroid 4 e hicieron un vídeo expresamente para pedir perdón. El resto de retrasos no son suyos ni han dado explicaciones o pedido disculpas.
- Nintendo mantiene silencio absoluto en la mayoría de juegos que desarrolla. Hace los anuncios cuando quiere hacerlos y lo cree necesario, no para satisfacer los sueños húmedos de nadie.
- Nintendo no necesita demostrar que a la consola le quedan años de vida. Lo demuestran las ventas cada semana, tanto de la consola como de los juegos. Te sugiero que pases por el hilo de ventas.
- Por mucho que pases periodicamente por aquí a decir que la consola necesita 4K, DLSS, lanzamientos o Mario Kart 9, no vas a generar artificalmente una demanda por algo de eso. No lo hicieron los insiders, tú menos. Deja de dar la brasa con que Nintendo esta dejando morir la consola cuando este año superará en ventas el anterior, llegará a las 100 millones de consolas y de seguro batirá el record de Wii y PS1.

Te lo repito de nuevo:
EMaDeLoC escribió:los que seguimos este hilo NO somos todo el foro de Switch. El foro de Switch NO es todo EOL. EOL NO es todo internet. Internet NO son todos los compradores de Switch. Y los compradores de Switch NO son todo el mundo.

Y voy a añadir: tus deseos NO son los de una mayoría. Ni en este hilo, ni el foro, ni... etc, etc. Y Nintendo ni cualquier otra compañía esta obligada a cumplirlos.
A mí me gustaría que saliera el GTA V en Switch y no voy llorando por todos los hilos por ello.
@EMaDeLoC
Tampoco neguemos lo evidente, han retrasado varios como Animal Crossing, Yoshi y algún otro. Zelda mismamente era juego de 2015 y salió en 2017 para echarle jeta y hacerlo coincidir con Switch.

Y un MK9 es más que necesario, lleva desde 2014 el 8 y está más que quemado es una vergüenza que ni se hayan currado un update gratuito vendiendo +30M solo en Switch.
Atmoz escribió:@EMaDeLoC
Tampoco neguemos lo evidente, han retrasado varios como Animal Crossing, Yoshi y algún otro. Zelda mismamente era juego de 2015 y salió en 2017 para echarle jeta y hacerlo coincidir con Switch.

Y un MK9 es más que necesario, lleva desde 2014 el 8 y está más que quemado es una vergüenza que ni se hayan currado un update gratuito vendiendo +30M solo en Switch.


Estoy de acuerdo en que lo de algunos juegos (sobretodo de third partys) en Switch da vergüenza. Lo que no puede ser es que haya bastante gente en el foro quejándose de que no haya anuncios y a la vez de que haya retrasos. A Nintendo se le echa muy en cara que anunciara demasiado pronto el desarrollo Bayonetta 3, Zelda BOTW2 y Metroid Prime 4, pero ahora también se le echa en cara que haya aprendido de su error y que desde entonces solo anuncie los juegos con unos pocos meses de antelación. Digo más, yo estoy encantado con los retrasos mientras sea para mejorar esos juegos. Me jodió el retraso de Metroid Prime 4, por ejemplo, pero me alegró que saliera Nintendo a decir "Oye, hemos reiniciado el desarrollo del juego porque los niveles de calidad no eran los que queríamos, no lo esperéis pronto". Y después de lo visto en Animal Crossing (que han recortado muchísimo contenido de los juegos anteriores) vuelvo a insistir en que prefiero que se tomen el tiempo que necesiten hasta que estén satisfechos con el juego. Se sabe también que Nintendo acaba juegos y los reserva para que salgan en el momento que creen oportuno y así poder rellenar en caso de que necesite darles más tiempo a los desarrollos más importantes. También está el tema de que a Nintendo le ha costado muchísimo adaptarse a la pandemia y que es una de las empresas más comprometidas con evitar el crunch, además de que sus juegos rara vez tienen bugs trascendentes en el lanzamiento y eso es debido a que no se lanzan los juegos hasta que consideran que están listos. Teniendo eso en cuenta, yo creo que el fallo real de Nintendo es ese direct (o E3, ya no recuerdo dónde se anunciaron) en el que se vieron los teasers de Metroid Prime, Bayonetta, Pkémon RPG, etc.
@Atmoz

Gracias

Que Switch haya tenido un solo juego de Mario propio y NO haya tenido su propio Mario kart ... Para mí dice mucho.

Sin más, creo que es la generación de la historia de cualquier consola de Nintendo que esto ocurre.

Justificar las ventas, ...yo no, no soy la empresa, no me da de comer ni nadie de mi familia trabaja en Nintendo. Como si vende en Japón 8 millones. Soy jugador , y aunque me encanta Mario kart, se me repite volver a los mismos circuitos del 2014... Estamos en 2021 con lo mismo, y, habiendo pagado el doble por el mismo juego.

No trago eso. Sin más. Puedan vender más que el McDonald's, quiero calidad y variedad, no refritos precalentados.

Soy uno de los damnificados poseedores de Wii U de lanzamiento que se le atraganta ver el 90% de sus triples A relanzados de nuevo 5 años después a precio de novedad y sin descuento alguno.


-----

Eso es así, por ahora.
Podemos volver ahora a defender los futuros lanzamientos, que ya cada cual tenga sus preferencias, pero en vez de :

Mario Kart 9
Mario Oddisey 2
Donkey Kong country returns 2
Fecha Metroid Prime 4
Fecha Bayonetta 3
Etc

Nos quedamos con

Advance wars remake ?
Mario rabbits 2?
Fire emblem??

Como dije cada cual acepta lo que acepta segun sus gustos , pero las referencias/personajes/sagas principales de Nintendo están ausentes .
El único que me llama Metroid Dread. Los demás para mi son invisibles. Incluso Ni no kuni y Dragón Ball kakarot, que ya los he jugado . Llegan tarde.

Menciono estos juegos , otros ya ni los nombró (los Pokémon etc ) porque no me van directamente.


Ahora bien, si Nintendo diese un giro, un Direct en el que apostase de verdad por switch para cubrirla de títulos más allá del 2022 ... Me callo, y como digo iría a por una OLED de cabeza. Con Mario kart 9 bastaría.



PD, tan solo digo mi opinión. Mejor contrastar y debatir de manera sana, intercambiando puntos de vista que dejar el hilo morir. Yo expongo lo que me gustaría ver en Switch para decidir o no invertir en una OLED o esperar a una Switch 2

Siempre existe el botón de ignorar y que siga el hilo para leer los mensajes que le plazca.

Saludos
Yo no he ignorado a nadie en mi vida, puedes decir lo que quieras @Bardok84, yo también tengo la Wii U y la sigo usando a diario, buenísima consola, una lástima que tuviera tan poco éxito y bueno, a pesar de perfectamente poder haber abandonado la consola Nintendo, por contra, sacó un catálogo de juegos exclusivos muy buenos, completamente necesario para dar confianza al consumidor de cara a futuros hardware, trasmitiendo el mensaje de que aunque sean un fracaso, los compres con la confianza de que no los van a abandonar como ha sucedido con otras compañías. Desgraciadamente y a pesar de poder encontrar esos juegos mas baratos que en la actualidad, no vendieron bien, es lógico que pienses en tí mismo y no en los demás, pero hay que comprender que son juegos buenísmos y que casi nadie los pudo disfrutar; precisamente ayer había gente pidiendo en Switch los remasters que salieron en Wii U del Wind Walker y del Twilight Princess que están ya hechos, gloriosos los dos (imagino que los tendrás), pero es que acaba de sacar el Zelda Skyward Sword. Nintendo tiene un problema actual de tener demasiados juegos terminados y de canibalización de ventas entre software propio y ajeno, personalmente no doy a basto con todo lo que me interesa y se me pasan titulazos que no he jugado y es que hay que dejar espacio para que las thirds puedan vender, en el pasado muchas decían no sacar juegos porque no vendían bien en las plataformas de Nintendo, ya que sus juegos vendían mas, el año pasado vendieron después de mucho tiempo mas juegos thirds que first en total, cosa que no pasaba antes, hay que encontrar un equilibrio y también dejarles respirar aunque sea mínimamente.

Por contra me alegro que si no quieres remasters estés contento con el Metroid Dread en detrimento del Metroid Prime trilogy que pide todo el mundo, no se si ese saldrá al final o no, yo creo que no, pero se especula con que de cara al Metroid Prime 4, que va muy bien según las últimas declaraciones de un desarrollador de retro, pudieran lanzar ese deseado por algunos título recopilatorio.

Edito: Como digo es normal previo a anuncios de Nintendo que la gente se ponga de los nervios pensando que Nintendo ha abandonado la Switch, ten la tranquilidad absoluta de que van a rellenar el line up de títulos, disfruta del presente y trata de no estar contiuamente pensando en el futuro continuamente, creo que para muchas situaciones es un buen consejo.
Bardok84 escribió:PD, tan solo digo mi opinión. Mejor contrastar y debatir de manera sana, intercambiando puntos de vista que dejar el hilo morir. Yo expongo lo que me gustaría ver en Switch para decidir o no invertir en una OLED o esperar a una Switch 2

Siempre existe el botón de ignorar y que siga el hilo para leer los mensajes que le plazca.

Saludos

El problema es que ya dijiste esta misma opinión hace una semana, y anteriormente hace 20 días, de forma cansina y repetitiva. Y ahora estás dando la matraca otra vez. Encima hablando de software en un hilo de rumores de hardware. Para eso tienes un hilo de rumores de juegos.

Más que compartir opinión parece que te has metido en un hilo random a llamar la atención y a ensuciar un hilo de rumores de hardware con odio hacia Nintendo porque no saca los juegos que tú quieres cuando tú quieres. Si pides un Mario Kart 9 en el hilo del Mario Kart 8 y nadie te sigue la conversación, la solución no es pasarse por otros hilos a repetir la matraca.
De hecho expresas que si sacaran esos juegos comprarías la OLED, ¿y sabes dónde encajaría mejor esa opinión? En el hilo de la OLED, que ya lo conoces.

Así que no te preocupes, que si el hilo se muere por falta de rumores, pues se muere. Más molesto es ver que hay actividad, preguntarte qué nuevo rumor ha salido, y encontrarte a un pesado diciendo que falta un Mario Kart 9, lo mismo que la semana pasada y que hace dos.

Y tranqui, tan solo es mi opinión, y como ves, esta contrastada con fuentes y todo. [beer]
Don_Boqueronnn escribió:Un triple A es que lo hace un estudio muy puntero, tiene una grandísima publicidad en todos lados y por último uno estándares de producción altísimos, de mas de 120 o 150 millones de euros en desarrollarlo solo.

Ahora Sega está hablando de títulos cuadruple A, en el sentido de que mientras produces juegos pequeños y triples A, tienes a una parte importante del estudio desarrollando un juego a lo largo de 10 años, y cuando lo sagas obtienes muchos beneficios muy altos a lo largo de muchos años o esa es la idea.

Yo el único triple A que contaría de Nintendo sería el Breath of the Wild, ya que ese ha salido producirlo por mas de 100 millones de euros, ha tenido una grandísima publicidad, que fue promocionado en todas los medios importantes y el estudio detrás estuvo 5 años desarrollando y fue muy numeroso. Nintendo al contrario que los otros grandes estudios le gusta tener equipos comedidos para facilitar la organización, empiezan con la idea entre unas 10 personas y luego ya si se ponen mas, pero Breath of the Wild es la excepción.

Comentar que un juego triple A no quiere decir que sea bueno, ni tampoco un juego que tenga notas altas en metacritic, ni tampoco un juego que le den premios y sea considerado Goty en un determinado evento. Eso tiene que ver con la tendencia del momento y el contexto. Un triple A tiene el handicap de que ha de ser muy comercial ya que ha de suplir los gastos que ha generado, con lo que hubo una época en la que se repetían las mismas fórmulas y todos los juegos respondían a unas formas de hacer determinadas que sabían que funcionaban, juego de tiros, juego de conducción, juego de futbol y el público se acostumbró a eso dejando de lado muchas otras obras que tras haber desaparecido los estudios ahora todo el mundo echa en falta. La fiebre por el triple A supuso la desaparición de muchísimos estudios en la época de la PS360 por bancarrota.

Afortunadamente hoy en día existe muchas mas variedad y temáticas en cantidad, se deja a los estudios tener mas creatividad y que no respondan todos los juegos a las mismas mecánicas, juegos muy buenos de distintos presupuestos que se alejan de ser comerciales para ofrecer una perspectiva mas adulta, me gustan por ejemplo los desarrollos rusos actuales por poner un ejemplo. Switch es muy importante para estudios medianos y pequeños de cara a vender sus contenidos a una comunidad muy heterogenea. No es bueno que todo sea triple A, ni mucho menos.

Y me llamaban hate a mi por decir que Nintendo no hacía AAA... Totalmente de acuerdo
Yo creo que el primer triple A, cuando empezó esa denominación, pues seria alguno de los GTA que se gastaron mas de 300 millones en hacerlo o vete tu a saber la barbaridad en simplemente el desarrollo, (publicidad a parte, probablemente otros cientos de millones mas). A saber cuánto tiempo llevan con el próximo GTA o el próximo Red Dead Redemption, te cuestan mucho hacerlos pero luego te garantizan muchos beneficios con el paso del tiempo. Es lo que tiene ser un poco la punta de lanza en el desarrollo técnico.

Disculpad el offtopic. Seguimos si eso con rumores de la Switch Pro o la Home o lo que salga.
Siento si en algún momento se ha desvirtuado el post y, entiendo/respeto vuestros puntos de vista.

Para mí, la falta de novedades en el hardware de Oled (más allá de su pantalla) , al menos lo que todos buscábamos en una Pro, nos hizo pensar que efectivamente Nintendo sigue apostando por Switch.

Pero , realmente es así???

Hay alguna opción de ver una Switch Pro/2 tan en la distancia ? O podría llegar de manera inminente? (2023)...

Para dar respuesta a esas preguntas solo nos queda analizar el line Up de la consola, sus proyectos futuros para conseguir ... vislumbrar en que dirección va Nintendo.

Es aquí entonces, cuando se hace inevitable mencionar ciertos títulos que de salir , podrían inclinar la balanza hacia continuar con Switch o cambiar hacia otra dirección diferente con Switch 2 (mediante un proceso intergeneracional , claro. Sería lo más beneficioso para la compañía de hecho)

Y es lo que dije. Que no haya una continuación de Mario en Switch o una entrega propia de Mario kart a esta alturas , 2021 ni siquiera rumor o noticia alguna en referencia.... Es significativo, y quiero decir con esto que la vuelta de Mario podría ser el inicio de la próxima consola, próxima generación.

A esto hay sumarle la falta de fechas de títulos que tambien nos indican parte del movimiento que Nintendo va dando forma:

Prácticamente ya en octubre de 2021
,y en 3 meses y 10 días estamos en 2022 y no tenemos aún ni un mísero teaser de Bayonetta o Metroid Prime 4...

Quién piensa que estos juegos pueden estar en las tiendas digamos en...marzo/abril de 2022???? Ni de coña. Entonces.... Cuando planean lanzarlos ??? Y Zelda BTOW2???

Lo mismo

Todo esto da que pensar, y vengo aquí no a hablar de estos juegos sino como la ruta de lanzamiento y planificación se dirige a posponer/retrasar hasta la eternidad esos "pesos pesados " que se resisten en verse en la actual consola Switch ... Mientras nos acercamos cada vez más al fin de ciclo de la misma, marzo del 2023...

Creo que en Nintendo cada vez más se les ve el plumero y quieren una transición, igual está pasando con PS4/PS5 en la que vemos cómo Sony está protegiendo ambas lanzando juegos triples A como Spiderman Miles morales , Horizon 2 , GT7 , Kena o God of War Ragnarok. Tal vez haya alguno más en el futuro.


Con Switch/Switch 2 podría pasar lo mismo. Cuesta aceptar este rumor/visión.. pero Nintendo no nos da razones de peso para pensar en lo contrario. Ojalá cambien de idea y pase por una OLED.

Mientras me quedo espectante en ver el desarrollo del próximo año.



Saludos!
Si, es que esta gente hace eso todos los años @Bardok84, te plantan el line up del tirón y en un Nintendo direct en Enero-Febrero sin tener juegos anunciados para el resto del año de repente de los llena hasta arriba. Tradicionalmente había uno en septiembre, así que habrá uno dentro de poco con bastante seguridad, quizás en octubre o noviembre.

Yo creo que los tradicionales rumores de una Pro desde que salió la consola porque era demasiado poco potente y un teléfono de la época le daba mil vueltas, se han aplacado porque a estas alturas ya lo que tiene sentido es anunciar una sucesora que en todo caso te la anunciarían con un año de antelación.

Por otro lado ya estamos viendo el mastodonde de la Steam Deck y va a tirar de juegos en mínimo para rular algo a 1080p. Con lo que cuanto mas aguante la Switch mejor para Nintendo lograr un mejor equilibrio entre peso, tamaño, energía, potencia y precio. En caso de seguir con un concepto continuista claro.

Cuando se anunció el Monster Hunter Rise por ejemplo, la gente flipaba y decía que eso era imposible en Switch que por tanto la Switch Pro acompañaría la salida del Monster Hunter Rise. A su vez se ha dado por imposibles ports como el The Witcher 3 haciendo bastante sorna y burla al respecto de dichos rumores, con lo que cuando salió se produjo bastante silencio con respecto a la capacidad de la consola actual, y siguieron saliendo mas ports "imposibles". Con lo que el modelo actual ya ha quedado claro que ha salido muy bueno.

Yo lo que voy a hacer es pillarme la Oled porque tengo la Switch desde el primer dia y tiene ya mucha caña, tengo muchos juegos y quiero tener un sistema que me dure mucho tiempo desde que me la compre, así que me voy a hacer con la oled, la voy a cuidar bien y me aseguro que voy a tener sistema para rato con muchos juegos que tengo pendientes y mas que me compraré.

Pero la decisión si adquirir la Oled es tuya, si tu lo que quieres es jugar al Mario Kart 9 pues cómprate de salida la sucesora de la Switch que con toda probabilidad saldrá para ella. Mas o menos anunciarán la salida de la sucesora de la Switch un año antes de que se comercialice.

Yo que tu no le daba muchas vueltas, Nintendo va a sacar un sistema ahora en octubre, no hay planes de otro sistema en corto periodo de tiempo, si ya lo tienes y además te funciona bien y no te llama nada, pues aguanta toda la generación con la del dia uno.

Yo es lo que tradicionalmente hago, de hecho, es que he solido tener sobremesas de Nintendo, no portátiles, con lo que siempre he tirado toda la generación con la consola que ha puesto a la venta, todas compradas desde el día uno y nunca me han dado ningún fallo o error. De hecho la Wii U va a hacer 10 años funcionando como un reloj suizo. Pero la Switch Oled me ha entrado por los ojos la verdad.

Y te preguntarás, ¿Como sabes que no va a salir un nuevo modelo dentro de poco? Pues por la política de comunicación que Nintendo está llevando en por ejemplo las reuniones de accionistas y por un poco la lógica de mercado y conocimiento de lo que suele hacer la compañía.

Te quería preguntar, tu la Switch la tienes modificada has comentado en un post anterior, ¿tienes algún juego original? sino tienes nada y para ti es fundamental que se pueda modificar para jugar a sus juegos, yo creo que está claro lo de quedarse con la actual. Yo en mi caso es que lo tengo todo original con lo que lo tengo claro.

Edito, si quieres me lo comentas por privado, por no molestar por aquí con el offtopic.
¿Por qué hablan tan seguros del lanzamiento de Mario Odyssey 2 junto a Metroid Prime 4 y Bayonetta 3? :-?
¿Lo anunciaron y ni me di cuenta?
Gnoblis escribió:¿Por qué hablan tan seguros del lanzamiento de Mario Odyssey 2 junto a Metroid Prime 4 y Bayonetta 3? :-?
¿Lo anunciaron y ni me di cuenta?


Mario Odyseey 2 no está anunciado ni nada
9328 respuestas