Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
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Hay 817 votos.
Don_Boqueronnn escribió:@Soe-Solife yo veo muy improbable que salga una sucesora con el Zelda, principalmente por el tema del problema de que no puede fabricar el hardware, de lanzarse con el Zelda saldría al mismo ritmo que Steam Deck, con colas de espera, de qué le serviría promocionar la consola con Zelda si no puede vender la consola porque no puede fabricarla al ritmo adecuado?


No creo que Nintendo tenga los problemas de fabricación de Valve.
GrimFregando escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@Soe-Solife yo veo muy improbable que salga una sucesora con el Zelda, principalmente por el tema del problema de que no puede fabricar el hardware, de lanzarse con el Zelda saldría al mismo ritmo que Steam Deck, con colas de espera, de qué le serviría promocionar la consola con Zelda si no puede vender la consola porque no puede fabricarla al ritmo adecuado?


No creo que Nintendo tenga los problemas de fabricación de Valve.


Independientemente, Nintendo no creo que, sabiéndolo, se autolimite de esa manera, obviamente, si no les queda otra, la sacarían poniendo su principal objetivo en el diseño de la consola la rapidez de fabricación por encima de cualquier otro enfoque, aún así, no la veo en esa tesitura de meterse en ese embolado sinceramente, desde mi punto de vista, vamos que la veo más extendiendo Switch que tiene buenas ventas con buenos juegos y sacándola cuando no tengan que estar preocupados por el tema de la fabricación.

Edito: salvando ese problema la teoría de salir con el Zelda el año que viene la vería completamente lógica y plausible pero si no es capaz de fabricar al menos 15-20 millones de consolas para Marzo del año que viene tenerlas listas para distribuir, la salida con Zelda la veo poco probable.
@Don_Boqueronnn Pero justamente llevan desde marzo o por ahí almacenando hardware a puntapala más que en ningún otro año anterior. No creo que sea una coincidencia, especialmente a un año de Zelda BotW2.

Yo insisto, si la sucesora no sale con BotW2, la sucesora no va a tener un nuevo Zelda hasta 2027-28. Y yo daría por hecho que Nintendo tiene claro que cuando salga la sucesora, necesita un Zelda, al igual que también un Mario 3D y un Pokémon y tal...

Así que yo veo bastante claro que la sucesora se viene con el Zelda bajo el brazo. Súmale que el presidente se negó a responder a los accionistas cuando le preguntaron por una nueva Switch. Y también que se están guardando todo el software first party importante de cara a los próximos años. Mi intuición me dice que se lo están guardando para cuando presenten la consola igual que cuando enseñaron Switch en enero de 2017, la mostraron con Zelda, Splatoon, Arms, Mario Odyssey, etc.
Soe-Solife escribió:@Don_Boqueronnn Pero justamente llevan desde marzo o por ahí almacenando hardware a puntapala más que en ningún otro año anterior. No creo que sea una coincidencia, especialmente a un año de Zelda BotW2.

Yo insisto, si la sucesora no sale con BotW2, la sucesora no va a tener un nuevo Zelda hasta 2027-28. Y yo daría por hecho que Nintendo tiene claro que cuando salga la sucesora, necesita un Zelda, al igual que también un Mario 3D y un Pokémon y tal...

Así que yo veo bastante claro que la sucesora se viene con el Zelda bajo el brazo. Súmale que el presidente se negó a responder a los accionistas cuando le preguntaron por una nueva Switch. Y también que se están guardando todo el software first party importante de cara a los próximos años. Mi intuición me dice que se lo están guardando para cuando presenten la consola igual que cuando enseñaron Switch en enero de 2017, la mostraron con Zelda, Splatoon, Arms, Mario Odyssey, etc.


Desde marzo están acumulando sucesoras de la Nintendo Switch ya fabricadas? Esa información me interesa, si tienes algún enlace al respecto o alguna noticia o algo así, estaría bien
Don_Boqueronnn escribió:
Soe-Solife escribió:@Don_Boqueronnn Pero justamente llevan desde marzo o por ahí almacenando hardware a puntapala más que en ningún otro año anterior. No creo que sea una coincidencia, especialmente a un año de Zelda BotW2.

Yo insisto, si la sucesora no sale con BotW2, la sucesora no va a tener un nuevo Zelda hasta 2027-28. Y yo daría por hecho que Nintendo tiene claro que cuando salga la sucesora, necesita un Zelda, al igual que también un Mario 3D y un Pokémon y tal...

Así que yo veo bastante claro que la sucesora se viene con el Zelda bajo el brazo. Súmale que el presidente se negó a responder a los accionistas cuando le preguntaron por una nueva Switch. Y también que se están guardando todo el software first party importante de cara a los próximos años. Mi intuición me dice que se lo están guardando para cuando presenten la consola igual que cuando enseñaron Switch en enero de 2017, la mostraron con Zelda, Splatoon, Arms, Mario Odyssey, etc.


Desde marzo están acumulando sucesoras de la Nintendo Switch ya fabricadas? Esa información me interesa, si tienes algún enlace al respecto o alguna noticia o algo así, estaría bien


Desde marzo está acumulando hardware. Yo no he hablado de sucesoras o consolas ya fabricada. He dicho que está acumulando hardware.

Aquí tienes noticias:
https://www.nintendolife.com/news/2022/06/nintendo-appears-to-be-stockpiling-raw-materials-doubles-its-2019-spending-on-supplies

https://ftw.usatoday.com/2022/06/nintendo-switch-pro-new-hardware

https://gameranx.com/updates/id/327780/article/nintendo-confirms-its-spending-more-on-raw-materials-due-to-supply-chain-issues/

Resetera
Gracias @Soe-Solife, lo miro a ver [oki]

Muy interesante, por lo que dice el informe Nintendo ha destinado el doble de dinero a componentes, pero de ahí a demostrar que Nintendo lleva acumulando stock de la sucesora de la Switch desde Marzo hay un trecho grande, los costes se pueden elevar por la situación económica actual y ser debidas a las consolas Switch Oled que tienen que fabricar durante este año, si estuvieran haciendo un hardware a 7 nm de una sucesora, los costes de fabricación se hubieran disparado mucho más.

Si en vez del doble hubiera sido x10 estaría completamente convencido de que llevas razón, gastar el doble con respecto al X1 no justifica la fabricación de un hardware que de un salto generacional y más en la situacion actual, de verdad te digo que lo tendría muy en cuenta si así fuera y lo diría sin ningún problema, no tengo reparos en, cuando creo que me he equivocado, disculparme o dar mi brazo a torcer.

Si hay más información no dudes en postearla [oki]
Don_Boqueronnn escribió:Gracias @Soe-Solife, lo miro a ver [oki]

Muy interesante, por lo que dice el informe Nintendo ha destinado el doble de dinero a componentes, pero de ahí a demostrar que Nintendo lleva acumulando stock de la sucesora de la Switch desde Marzo hay un trecho grande, los costes se pueden elevar por la situación económica actual y ser debidas a las consolas Switch Oled que tienen que fabricar durante este año, si estuvieran haciendo un hardware a 7 nm de una sucesora, los costes de fabricación se hubieran disparado mucho más.

Si en vez del doble hubiera sido x10 estaría completamente convencido de que llevas razón, gastar el doble con respecto al X1 no justifica la fabricación de un hardware que de un salto generacional y más en la situacion actual, de verdad te digo que lo tendría muy en cuenta si así fuera y lo diría sin ningún problema, no tengo reparos en, cuando creo que me he equivocado, disculparme o dar mi brazo a torcer.

Si hay más información no dudes en postearla [oki]


Realmente están sextuplicando los gastos del año pasado. Y duplicando los gastos del año 2019. Es desde luego que muy curioso y raro porque además, ahora mismos los costes de hardware están más alto que de costumbre por la inflación y la crisis de semiconductores. ¿Qué sentido tiene gastar seis veces más que el año pasado? Precisamente si no tuviesen intención de sacar una nueva consola, deberían reducir o mantener el mismo gasto dado que no necesitarían más hardware para abastecer el stock actual, es decir, mantienes el nivel actual.

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Pero justamente pasa lo contrario, están gastando seis veces más que el año pasado y el doble que en 2019. El año 2020 fue el año con más ventas de Switch de todos los que ha habido, de ahí que se destinase tanto dinero a la compra de material en 2019.
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Y justamente este año han destinado el doble que en 2019 para la compra de material. Y tampoco tiene mucho sentido comprar ahora más material para acumular para los próximos años cuando está posiblemente más caro por las circunstancias actuales. Si no fueras a usarlo próximamente (en 2024-25 como sugieren muchos que saldrá la sucesora), lo lógico sería comprarlo más tarde cuando el precio de dichos materiales se hubiese reducido. Pero no es lo que está pasando, o sea, están gastando muchísimo más que en toda la vida de Switch en lo que se refiere a material y hardware.

Entonces la única razón que se me ocurre es que Nintendo está ensamblando y produciendo ya su nueva videoconsola para sacarla al mercado próximamente. De hecho, hubo rumores que decían que ya está en producción. Pero eso son rumores. Esto de arriba son datos oficiales de Nintendo. Ahora, que cada uno los interprete como desee.
Soe-Solife escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Gracias @Soe-Solife, lo miro a ver [oki]

Muy interesante, por lo que dice el informe Nintendo ha destinado el doble de dinero a componentes, pero de ahí a demostrar que Nintendo lleva acumulando stock de la sucesora de la Switch desde Marzo hay un trecho grande, los costes se pueden elevar por la situación económica actual y ser debidas a las consolas Switch Oled que tienen que fabricar durante este año, si estuvieran haciendo un hardware a 7 nm de una sucesora, los costes de fabricación se hubieran disparado mucho más.

Si en vez del doble hubiera sido x10 estaría completamente convencido de que llevas razón, gastar el doble con respecto al X1 no justifica la fabricación de un hardware que de un salto generacional y más en la situacion actual, de verdad te digo que lo tendría muy en cuenta si así fuera y lo diría sin ningún problema, no tengo reparos en, cuando creo que me he equivocado, disculparme o dar mi brazo a torcer.

Si hay más información no dudes en postearla [oki]


Realmente están sextuplicando los gastos del año pasado. Y duplicando los gastos del año 2019. Es desde luego que muy curioso y raro porque además, ahora mismos los costes de hardware están más alto que de costumbre por la inflación y la crisis de semiconductores. ¿Qué sentido tiene gastar seis veces más que el año pasado? Precisamente si no tuviesen intención de sacar una nueva consola, deberían reducir o mantener el mismo gasto dado que no necesitarían más hardware para abastecer el stock actual, es decir, mantienes el nivel actual.

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Pero justamente pasa lo contrario, están gastando seis veces más que el año pasado y el doble que en 2019. El año 2020 fue el año con más ventas de Switch de todos los que ha habido, de ahí que se destinase tanto dinero a la compra de material en 2019.
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Y justamente este año han destinado el doble que en 2019 para la compra de material. Y tampoco tiene mucho sentido comprar ahora más material para acumular para los próximos años cuando está posiblemente más caro por las circunstancias actuales. Si no fueras a usarlo próximamente (en 2024-25 como sugieren muchos que saldrá la sucesora), lo lógico sería comprarlo más tarde cuando el precio de dichos materiales se hubiese reducido. Pero no es lo que está pasando, o sea, están gastando muchísimo más que en toda la vida de Switch en lo que se refiere a material y hardware.

Entonces la única razón que se me ocurre es que Nintendo está ensamblando y produciendo ya su nueva videoconsola para sacarla al mercado próximamente. De hecho, hubo rumores que decían que ya está en producción. Pero eso son rumores. Esto de arriba son datos oficiales de Nintendo. Ahora, que cada uno los interprete como desee.


Personalmente duplicar 2019 con el X1 me parece muy poco para la fabricación en masa de una consola de nueva generación con un nuevo sock mucho más avanzado estando en la situacion actual, no encajan como para justificar que esté ya en producción sumando a las que sabemos que se están fabricando, las Oled, lo que encaja es el sobrecoste actual. Si fuera el caso que comentas sería un gasto mucho más elevado. No es que compre más material, sino que cuesta más dinero.

La táctica de Nintendo no es sacar la sucesora en mitad de esta situación dejándola con el culo al aire, si no esperar a que pase, cómo? Apostando por la consola actual y sacando más juegos para ella, rebajando el precio, haciendo packs y sacando modelos temáticos o modelos de la actual capados y más baratos. No se va a meter en todo el berenjenal a sabiendas.
Don_Boqueronnn escribió:Personalmente duplicar 2019 con el X1 me parece muy poco para la fabricación en masa de una consola de nueva generación con un nuevo sock mucho más avanzado estando en la situacion actual, no encajan como para justificar que esté ya en producción sumando a las que sabemos que se están fabricando, las Oled, lo que encaja es el sobrecoste actual. Si fuera el caso que comentas sería un gasto mucho más elevado. No es que compre más material, sino que cuesta más dinero.

La táctica de Nintendo no es sacar la sucesora en mitad de esta situación dejándola con el culo al aire, si no esperar a que pase, cómo? Apostando por la consola actual y sacando más juegos para ella, rebajando el precio, haciendo packs y sacando modelos temáticos o modelos de la actual capados y más baratos. No se va a meter en todo el berenjenal a sabiendas.


¿Te parece poco dinero destinar 66.000 millones de yenes a material? Pues han duplicado el gasto del año con más ventas de Switch. Realmente el año anterior a Switch (2016) destinaron 2.700 millones de yenes, y en 2017 2.100 millones. Cuando realmente han empezado a incrementar el coste ha sido a partir del 2018 por la gran demanda de Switch que había.

Pero es que este año han gastado seís veces lo que el año pasado, que ahí va parte del gasto de las OLED de este año. Y han sido 9.500 millones.

Obviamente el coste del material ha subido pero no tanto como para que sextuplique el gasto del año pasado. Esa cantidad es demencial. Equivale al doble del año que Nintendo produjo más consolas. Y ya te digo, Nintendo gastó poquísimo en 2016 y 2017 en lo que se refiere a materiales. Ha sido a partir de 2018 cuando empezó a tener una enorme escasez de consolas (recordemos la época en la que se sorteaban la compra de una Switch en Japón).

Fue a partir de entonces cuando empezó a comprar seriamente material para producir consolas. Yo sigo insistiendo en que esa cifra de 60.000 millones en piezas y material no es normal. Eso va a saltar por algún lado con forma de algo. Y solo se me ocurre que saquen una nueva consola de generación. Porque ni con Switch OLED gastaron tanto como puedes ver. Salio el 2021 y gastaron 12.000 millones en 2020. Ni se acerca a la mitad de lo que han gastado este año.

Editado: Esto son los millones de yenes que ha destinado Nintendo a la compra de material. Como puedes ver, en 2019 hubo un alto crecimiento de compra de material. Eso se tradujo en que 2020 fue el año que más Switch vendió (porque tenían stock).

Raw Materials and Supplies
June 2015 = 2.649 million yen
June 2016 = 2.761 million yen
June 2017 = 2.169 million yen
June 2018 = 10.336 million yen
June 2019 = 32.432 million yen
June 2020 = 12.448 million yen
June 2021 = 9.553 million yen
June 2022 = 66.517 million yen
Solo mirando los datos en bruto que ha puesto @Soe-Solife puedo contar una explicación que no encaje con los gastos de una nueva consola. Es solo un ejercicio para tener un contraste. Que también puede ser igual de válido lo que dices @Soe-Solife .
Se hace compras grandes cada cierto periodo para asegurarse stock de componentes claves (por ejemplo soc,ram almacenamiento). Eso explicaría gastos cómo los de 2019. Los siguientes años se compran materiales con más oferta y,por tanto, más fáciles de conseguir.
Según esta teoría, 2014 ha sido un Año de compras grandes, luego 2019 y luego 2022.
Lo que está Claro es que 2020 fue un año atípico dónde vendieron muy por arriba de sus expectativas. Y sí, cuando Nintendo realizó compras en 2019 no sabía absolutamente nada de 2020 y eso redujo drásticamente el tiempo de "hacer las compras grandes". Luego, no es un invento que los componentes han aumentado de precio. Es pagar o quedarse sin stock.
Con respecto al desembolso inicial para los gastos de swich, las malas lenguas de la época (y hablo de memoria), decían que Nintendo había conseguido un muy buen trato para sacarle todo el stock del x1 erista a Nvidia.
skayred2005 escribió:Solo mirando los datos en bruto que ha puesto @Soe-Solife puedo contar una explicación que no encaje con los gastos de una nueva consola. Es solo un ejercicio para tener un contraste. Que también puede ser igual de válido lo que dices @Soe-Solife .
Se hace compras grandes cada cierto periodo para asegurarse stock de componentes claves (por ejemplo soc,ram almacenamiento). Eso explicaría gastos cómo los de 2019. Los siguientes años se compran materiales con más oferta y,por tanto, más fáciles de conseguir.
Según esta teoría, 2014 ha sido un Año de compras grandes, luego 2019 y luego 2022.
Lo que está Claro es que 2020 fue un año atípico dónde vendieron muy por arriba de sus expectativas. Y sí, cuando Nintendo realizó compras en 2019 no sabía absolutamente nada de 2020 y eso redujo drásticamente el tiempo de "hacer las compras grandes". Luego, no es un invento que los componentes han aumentado de precio. Es pagar o quedarse sin stock.
Con respecto al desembolso inicial para los gastos de swich, las malas lenguas de la época (y hablo de memoria), decían que Nintendo había conseguido un muy buen trato para sacarle todo el stock del x1 erista a Nvidia.


Gracias por el comentario.

@Soe-Solife este es el ejercicio que he hecho yo, básicamente lo que ha hecho Nintendo es pillar los materiales para la Switch Oled para 3 años o más, como en 2019, solo que le ha salido por el doble.

Lo que entiendo perfectamente es que con cualquier cosa surja de nuevo el rumor de la Switch Pro.

De todas formas, al margen, no es solo que le salgan más caro si no que hay más problemas en las fábricas.

Si ya sabemos que no se llevan acumulando en almacenes la sucesora de la Switch para salir con el Zelda, no les da tiempo a fabricar 15-20 millones de consolas para dentro de 9 meses, además de los 15-20 millones de Switch que están haciendo.
Un usuario (su nickname es Polygon) que dice contar con información provinente de un empleado de un estudio desarrollador (aclara que no es un directivo ni un alto cargo) ha comentado esto... repito, según "él":

Pregúntate esto.

¿Por qué iba a lanzar Nintendo una nueva consola más potente y más cara, que se verá extremadamente limitada por la escasez de chips y los problemas de fabricación (debido tanto a la Covid como a la guerra en Ucrania), cuando no tienen ningún juego de gran éxito que atraiga a un público global para esta temporada de vacaciones? Sí, sé que Splatoon es un éxito en Japón.

Además, Nintendo tiene una línea de modelos de hardware muy exitosos (que combinados tendrán decenas de millones de unidades ya construidas) con una nueva edición especial de su modelo actual más vendido (Splatoon OLED) para vender junto con su colección de títulos navideños (Splatoon 3, Mario + Rabbids 2, Bayonetta 3, Pokemon y potencialmente Metroid Prime Remake).
¿Por qué iban a apresurarse a sacar este nuevo modelo en estas fiestas cuando no tienen juegos gigantescos para impulsarlo y mostrar lo que puede hacer técnicamente? En esencia, van a realizar un lanzamiento suave debido a la limitación de las existencias. Además, en la próxima primavera se lanzará el que podría ser su mayor título AAA de todos los tiempos, y la demanda de hardware es tradicionalmente mucho más baja que su habitual aumento masivo de hardware en vacaciones, independientemente de los nuevos modelos, por lo que un nuevo Zelda que se lanzara con un modelo más potente sería mucho más potente en el primer trimestre y mantendría las ventas de la familia Switch durante todo el año 2023 (el sexto año de la consola en el mercado). Eso sería algo sin precedentes.

Voy a retirarme del hilo por un tiempo porque para ser sincero se está volviendo rancio a estas alturas pero os dejaré con nueva información que tengo de la charla de borrachera de la semana pasada con un amigo y su compañero de trabajo. Esta es toda la información que tengo así que me disculpo por no poder seguir con más -

■ [Aquí empiezan los "datos" y al final sus pensamientos] ■

Los nuevos devkits actualizados con relojes más altos llegaron hace sólo unas semanas.

Red Dead Redemption II es una de las principales exclusivas de terceros para la consola que se espera para el lanzamiento. Red Dead Redemption I también estaba en desarrollo para todos los modelos de Switch, pero fue cancelado recientemente junto con los puertos de Red Dead Redemption II PS5/Series.

El nuevo modelo es parte de la familia actual de Switch. No es una nueva generación.

Soporta una solución DLSS y RT (Ray Tracing/Trazado de Rayos) personalizadas que no es directamente comparable con el rendimiento de Nvidia en PC. Piensa en su API personalizada para Switch, lo cual es algo bueno, según me han dicho, ya que es tecnología móvil y tiene diferentes obstáculos.

El soporte al Ray Tracing es extremadamente conservador. Piensa en AO o sonido u otros casos de uso frente a los reflejos de alta resolución, por ejemplo. Sin embargo, el DLSS ayudará mucho a RT en los títulos compatibles.
El plan siempre ha sido 2023, según me han dicho. "No hay posibilidad" de que llegue este año debido a que los kits no son definitivos.

Por último, cuando pregunté qué potencia tendría en términos aproximados, me dijeron que pensara en una PS4 estándar, pero que utilizaría DLSS cuando fuera compatible para alcanzar los 4K en lugar de la solución de renderizado de tablero de ajedrez (checkerboard rendering) de Sony, por lo que sería esencialmente una PS4 Pro. Sin embargo, no todos los juegos soportarán el DLSS, así que yo sacaría de ahí un montón de títulos third party de PS4 a 720p en portable y a 1080p Dock (lo cual, en mi opinión, es genial teniendo en cuenta lo que puede hacer PS4 y el hecho de que muchos juegos third party de 2023 siguen siendo cross gen y son posibles en PS4 estándar)

Personalmente, creo que la Switch 2 llegará cuando la tecnología móvil alcance la capacidad de ejecutar los juegos third party de PS5 a 540p en portátil y 720p en Dock (DLSS). Supongo que la Switch 2 llegará como muy pronto a finales de 2025, lo que le dará a Switch un ciclo de vida de casi 10 años de soporte y en línea con las relaciones públicas de Nintendo sobre el tema.

Disfruta de la línea de software de 2022. Hay un montón de cosas para jugar en Switch y en todas las consolas. En 2023 es cuando empieza la verdadera diversión si eres un entusiasta de la tecnología y un fan de Nintendo.
@davidDVD Lo que comenta Polygon es bastante coherente por tiempos, costes y tiempos de desarrollo. Seguramente no lo tenían planificado así en 2017 y el covid ha trastocado mucho el calendario, pero parece que han sabido adaptarse.

Si se cumple lo que dice y el año próximo tenemos los últimos bombazos de la consola con su revisión más potente, creo que a continuación podrían sacar la línea Selects para mantener ventas hasta que saliera la sucesora.
"Switch 2 llegará como muy pronto a finales de 2025, lo que le dará a Switch un ciclo de vida de casi 10 años"
no hay nada más que añadir.

En 2023 seguro que veremos nuevo modelo o nueva revisión de la Switch, o tal vez hasta dos (¿una Switch Lite oled y mejorada?) para estirar más el chicle.

Si durante 2022 y 2023 la Switch sigue vendiendo muy bien no tendría sentido sacar una Switch 2 en 2023 o 2024.

Además, Nintendo no suele tener prisa nunca en sacar sus consolas, y más si su consola actual sigue vendiendo mucho.

Este hilo va para más años aún. [+risas]
Yo creo que no tiene información, se la está marcando diciendo que sabe y en realidad no tiene ni idea, hay muchas cosas que no me cuadran, básicamente lo que está diciendo es que va a salir una Switch Pro el año que viene y una Switch 2 al año siguiente o al otro. Mi problema con ese razonamiento es que la Switch Pro le quitaría a Switch 2 el motivo de compra, que sería un salto de especificaciones técnicas, además de todos los problemas de fabricación, el precio de sacar un hardware más caro en la situación actual etc.
Una cosa será lo que "le han contado" respecto los últimos movimientos y otra lo que él piensa que pasará por la mente de Nintendo.

Que los devkits se han actualizado hace unas semanas es según sus fuentes, y es algo viable... que Nintendo sacará la sucesora en 2025 es un pensamiento suyo (ni Nintendo lo sabrá al 100%)


PD. Digo viable ya que sería un aumento de frecuencias, y para eso no hace falta sustituir el hardware... Nintendo ya subió frecuencias una vez lanzada la consola vía actualización de firmware.

Sólo Nintendo sabe lo que pasará... a mí me da igual ya, tiro la toalla en esto de maquinar a tan largo plazo; 2025 pufff (a corto veo probable hasta una New Nintendo Switch, con el Tegra X1+OC [poraki])
Yo personalmente no creo que Nintendo vaya a sacar en 2023 una Pro con mejoras gráficas para en 2025 sacar otra generación sinceramente. O sea... no veo a Nintendo ofreciendo mejoras gráficas a dos años de una generación nueva. Para eso, te sacan una Switch OLED 1080p con los gráficos del modo dock en versión portátil. Eso ya te ofrece una mejora sustancial a nivel portátil.

Pero no creo que vayan a sacar una Pro a estas alturas. Yo apuesto a que es una nueva generación completamente. Otra cosa es que te lo vendan como parte de la familia Switch. Pero estoy seguro que esta nueva consola tendrá juegos exclusivos de thirds parties, unos gráficos mucho mejorados y una potencia significativamente más alta.
Si se leen las declaraciones oficiales sobre el tema de la próxima generación (yo le diría "lo próximo" sin más) se puede interpretar como que van a seguir la línea establecida, podría ser que la próxima que salga convivirá con Switch y quedará como la única en un par de años (vamos, lo que ha comentado NateDrake...)

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... os-1059877


PD. Yo sigo en la línea de NateDrake, el que mas tiempo lleva con el tema... y por mi cuenta pienso que será portátil (lo que viene siendo híbrida), con modos de rendimiento y blablabla (espero que no se vaya a 2024/2025.. porque ahi ya sí que no sabría que llevaría)... y que salga más pronto que tarde, hay mucho más movimiento ahora que antes.


EDIT. Por si acaso y para aclarar... los devkits se van entregando progresivamente, lo más normal vamos (o lo más sensato para mí) [+risas]

Tirar por tierra esto por "eso" lo veo de ser muy ingenuo, pero es mi opinión... (para eso salen y lleva su tiempo, cuanto más tardes más te aseguras si no lo terminas de ver claro ante cualquier problema; para que no haya fallos a nivel masivo... cuando entre en producción TODO debe estar muy testado)
Estaba repasando el hilo y llevan hablando de los kits de desarrollo de la Switch Pro que tienen las thirds desde Julio de 2019, hace 3 años.

No tienen ni idea.

Con respecto al tema, si creo que puede haber un modelo final de la arquitectura actual el año que viene, sin aumento de prestaciones significativa.

La nueva generación yo lo veo por razones obvias que ya he comentado sobradamente, mínimo, marzo 2024.


Edito: Mi opinión basada en mi propia experiencia y conocimiento acumulado de Nintendo en la industria aplicando el sentido común es la siguiente, imagino que coincidirá con algunos y con otros no:

Pienso que la nueva generación va a ser híbrida, pero no hay que se un genio para ver que a Nintendo le toca ser continuista, y obviamente debe de ser retrocompatible y conservar acceso al ecosistema actual de Nintendo online, como ellos mismos han dicho, y pienso que va a haber alguna sorpresa a nivel de concepto que se incorpore a nivel jugable y no solo va a ser simplemente más potencia y ya está, (como ellos mismos han dicho), van a tratar de que el nuevo concepto se convierta en un posible estándar y viendo patentes, es posible que sean temas de joistick, temas de interconexión con otros dispositivos y servidores.

Con respecto a los juegos, no creo que veamos que todos los exclusivos de Nintendo para la nueva consola salga en Switch, alguno si habrá crossgen, pero para vender la nueva generación saldrán juegos exclusivos para la sucesora, y las thirds igual, sacarán juegos para la sucesora que en Switch solo se podrá mover versión cloud, pero no nativamente, y en cuanto a indies y juegos thirds de nivel medio, es obvio que si que los veo saliendo durante una temporada crossgen pero con mejores prestaciones en la sucesora.

Con respecto a los juegos actuales, veo por parte de Nintendo difícil que los juegos se mejoren automáticamente como en Microsoft debido a que no tienen el mismo sistema que Microsoft heredó de Xbox360, veo más normal que la retrocompatibilidad sea entrar en la sucesora en modo “Switch” como sucedió con Wii U y Wii, y de esa forma se ejecuten, como mucho, a lo máximo de vueltas que daría un X1 (por eso lo de la resolución dinámica) y, salvando dos o tres juegos crossgen, dudo que haga parches así como dudo que Nintendo haga ports de Switch a la sucesora al compartir ecosistema y ser retrocompatible, directamente te los puedes comprar y descargar o meter en la sucesora, a diferencia de Wii U con Switch.

Todo eso es lo que veo más probable, el precio, se ha comprobado que no debería de superar los 350 euros teniendo en cuenta la inflación, porque se la pegarían y no venderían al gran publico, y tener un equilibrio entre potencia, peso, tamaño, temperatura y autonomía con Soc de Nvidia específicamente diseñado para hacer lo más eficiente el proceso de fabricación.

Creo que pueden hacer una consola muy buena en donde van a salir muy buenos juegos a muy buen ritmo debido a la unión y ampliación de estudios y nuevas oficinas en el futuro a medio plazo, los exclusivos no van a tardar 3 años en salir, contará con un line up importante desde el primer año y sin parar, los desarrollos serán compatibles con todos los motores gráficos de la actualidad y se aprovechará de ofrecer una menor resolución en portátil para rular los juegos que en otros sistemas necesitan de mayores requisitos.

No urge prisa en sacarla, no hay presión por otros competidores, acaban de salir y no están afectando, actualmente están cómodos con la situación actual y van a seguir sacando juegos, cuanto más tarde en sacar la sucesora mejor será ese equilibrio del hardware y más rentabilizará Nintendo el actual sistema, actualmente siguen vendiendo muy bien tanto hardware como software.
Yo sigo pensando que lo de Nate es cierto, pero creo que llegará primero en formato sobremesa. Y dos o tres años después, en formato híbrido la misma Switch y la llamará Switch 2. Es la sensación que me da pero a ver...
New 3DS es el claro ejemplo de lo que puede salir el próximo año con respecto a Switch. No sería un avance realmente significativo en potencia pero suficiente para alguna cosa. No creo que fuera rival para la sucesora en ningún aspecto ni que le robe ventas.
Cuadri escribió:New 3DS es el claro ejemplo de lo que puede salir el próximo año con respecto a Switch. No sería un avance realmente significativo en potencia pero suficiente para alguna cosa. No creo que fuera rival para la sucesora en ningún aspecto ni que le robe ventas.


Estoy de acuerdo, como un modelo final que estar vendiendo en la última etapa y en segundo plano tras la salida de la sucesora y además, a estas alturas, de cara al próximo año, ya me podría empezar a esperar alguna rebaja de 50 euros de precio oficial en algunos modelos como el Lite y la estándar.
Don_Boqueronnn escribió:Estaba repasando el hilo y llevan hablando de los kits de desarrollo de la Switch Pro que tienen las thirds desde Julio de 2019, hace 3 años.

No tienen ni idea.

Hay alguien que se está partiendo el culo con el rollo de la Pro y los devkits, y como se la ha colado a tanta gente.

En cuanto a lo que menciona el tal Polygon, parece un refrito de las filtraciones de nVidia y antiguos rumores. Porque lo del DLSS y el RayTracing tiene sus años también.
El DLSS tiene sus problemas de parches, lo más seguro es que se sustituya por otra tecnología más practica para Nintendo, es decir, que no requiera de tanto servidor. El RayTracing requiere potencia y por tanto consume mucho, y si no tienes los cores necesarios, el resultado que da es bastante lamentable. Que haya otro uso para el RT está por ver.
Yo creo que han dado con la consola perfecta y lo único que deberían de hacer es cada x años sacar una revisión con un hardware un poco más actualizado, es decir, un poco más potente. Que dicho sea de paso es lo que espero si sacan una nueva.

No se cuando ocurrirá el cambio, aunque todo indica que ya se van preparando.
Creo que a estas alturas casi todos coincidimos que el modelo de consola por el que apostó Nintendo en su momento con Switch ha sido un acierto pleno. En ese sentido no los veo cambiando sustancialmente el concepto de consola, o quizás es lo que deseo yo.

Lo que sí me gustaría es que en todo caso la nueva consola sea retrocompatible. Las posibles mejoras técnicas a mi no me preocupan excesivamente, creo que Nintendo a estas alturas no necesita participar en esa carrera de ratas.
Yo como siempre he dicho no espero "nueva generación de Nintendo", lo que creo que la próxima consola se venderá como "revisión" y formará parte de la familia Switch, y que aunque su rendimiento cuadraría perfectamente para venderse como sucesora, Nintendo no va a caer en esa trampa y la va a vender como parte de la familia Switch.
Switch va a ser una familia con distintos modelos según lo que busques y las necesidades que tenga, como fue GameBoy, como fue NDS y su familia o como fue N3DS y su familia.

Si sacan una consola como nueva generación quiere decir que abandonarían Switch totalmente (y así es Nintendo que no me venga nadie con la milonga de que DS duró 10 años en paralelo a 3DS porque en cuanto salió 3DS, DS paso de vender una millonada a que en 2011 sus ventas pasasen a ser irrisorias) y todo el esfuerzo iría a la nueva máquina (incluida las ventas que empezarían desde 0 obviamente al ser una nueva generación y así se mostraría en la web oficial de Nintendo Japón), y no creo que vayan a hacer eso para arriesgarse a vender poco desde el comienzo, si esa consola tiene un potencial de 20-30 millones, mejor que forme parte de la familia Switch y seguir vendiendo "lo mismo" y sumando a Switch, a que sea una nueva generación que pueda fracasar (ahí Switch no ayudaría, quedaría como un producto del pasado para Nintendo, para las ventas, para el marketing y para todo).


Y ya Switch 2 o lo que fuese a ser la sucesora real se iría para largo 2025 o así me imagino.
-A los que decís "lo lógico es que Nintendo sea continuista, con Switch ha dado en el clavo y por lo tanto seguirán en la siguiente generación con un sistema similar" os recuerdo que Nintendo está mu loca, siempre ha ido a su puta bola y nunca ha dado lo que se le esperaba o lo lógico.

-Por otro lado, opino que tengo el dinero preparado para una Switch PRO (399€) con el X1 desencadenado que tenga un +50/+75% aprox. de potencia 2x RAM etc... (que permitiera que TODOS los juegos ya lanzados desde 2017 fueran un poco más fluidos/con algo más de resolución) para marzo de 2023 y salida junto a Zelda.
Podría ser también lo que comenta @GrimFregando o lo que comenta @cegador pero yo lo veo más improbable, aunque es impresión personal, puedo equivocarme como cuando no veía probable la salida de una Switch ajena al concepto híbrido y totalmente portátil y aunque haya vendido poco, razonamiento principal por el que opinaba eso, pues me la comí con papas, tampoco veo algo imposible la salida de una sobremesa basada en la arquitectura actual de bajo coste para el año que viene como comenta @Soe-Solife.

Mi apuesta personal es la que he comentado [oki]
cegador escribió:-A los que decís "lo lógico es que Nintendo sea continuista, con Switch ha dado en el clavo y por lo tanto seguirán en la siguiente generación con un sistema similar" os recuerdo que Nintendo está mu loca, siempre ha ido a su puta bola y nunca ha dado lo que se le esperaba o lo lógico.

Es cierto que va bastante a su bola, pero en portátil ha respetado mucho la retrocompatibilidad, siendo retrocompatibles desde la GBC hasta la 3DS, y en sobremesa lo ha sido desde GC. Con Switch la rompieron porque no les quedaba otra, no podían meter lectores ópticos en una portátil ni la Switch tiene doble pantalla como la 3DS.

Aparte Nintendo sí ha desvelado oficialmente sus planes de futuro, al menos en parte y con el online:
Imagen

Creo que su plan está claro: fidelizar a los usuarios mediante las cuentas Online y sus servicios. Pero para ello no puede estar cambiando de tienda online con cada plataforma como iba haciendo en las anteriores consolas. Y si quiere que sea así necesariamente ha de implementar una retrocompatibilidad. Tienen mucha experiencia con ARM y encima nVidia compró al fabricante de procesadores, así que yo creo que se viene un nuevo SoC muy potente y a la vez compatible con el X1. Quizá no proporcione mejoras en los juegos actuales, pero si Nintendo quiere que los poseedores de la actual Switch tengan ganas de renovar hardware, al menos debería ofrecer subida de resolución a 1080p.
Pero ya veremos. Como dices, es Nintendo.
EMaDeLoC escribió:
cegador escribió:-A los que decís "lo lógico es que Nintendo sea continuista, con Switch ha dado en el clavo y por lo tanto seguirán en la siguiente generación con un sistema similar" os recuerdo que Nintendo está mu loca, siempre ha ido a su puta bola y nunca ha dado lo que se le esperaba o lo lógico.

Es cierto que va bastante a su bola, pero en portátil ha respetado mucho la retrocompatibilidad, siendo retrocompatibles desde la GBC hasta la 3DS, y en sobremesa lo ha sido desde GC. Con Switch la rompieron porque no les quedaba otra, no podían meter lectores ópticos en una portátil ni la Switch tiene doble pantalla como la 3DS.

Aparte Nintendo sí ha desvelado oficialmente sus planes de futuro, al menos en parte y con el online:
Imagen

Creo que su plan está claro: fidelizar a los usuarios mediante las cuentas Online y sus servicios. Pero para ello no puede estar cambiando de tienda online con cada plataforma como iba haciendo en las anteriores consolas. Y si quiere que sea así necesariamente ha de implementar una retrocompatibilidad. Tienen mucha experiencia con ARM y encima nVidia compró al fabricante de procesadores, así que yo creo que se viene un nuevo SoC muy potente y a la vez compatible con el X1. Quizá no proporcione mejoras en los juegos actuales, pero si Nintendo quiere que los poseedores de la actual Switch tengan ganas de renovar hardware, al menos debería ofrecer subida de resolución a 1080p.
Pero ya veremos. Como dices, es Nintendo.



Una new Nintendo switch xl.
SUGUSAPPLE escribió:
EMaDeLoC escribió:
cegador escribió:-A los que decís "lo lógico es que Nintendo sea continuista, con Switch ha dado en el clavo y por lo tanto seguirán en la siguiente generación con un sistema similar" os recuerdo que Nintendo está mu loca, siempre ha ido a su puta bola y nunca ha dado lo que se le esperaba o lo lógico.

Es cierto que va bastante a su bola, pero en portátil ha respetado mucho la retrocompatibilidad, siendo retrocompatibles desde la GBC hasta la 3DS, y en sobremesa lo ha sido desde GC. Con Switch la rompieron porque no les quedaba otra, no podían meter lectores ópticos en una portátil ni la Switch tiene doble pantalla como la 3DS.

Aparte Nintendo sí ha desvelado oficialmente sus planes de futuro, al menos en parte y con el online:
Imagen

Creo que su plan está claro: fidelizar a los usuarios mediante las cuentas Online y sus servicios. Pero para ello no puede estar cambiando de tienda online con cada plataforma como iba haciendo en las anteriores consolas. Y si quiere que sea así necesariamente ha de implementar una retrocompatibilidad. Tienen mucha experiencia con ARM y encima nVidia compró al fabricante de procesadores, así que yo creo que se viene un nuevo SoC muy potente y a la vez compatible con el X1. Quizá no proporcione mejoras en los juegos actuales, pero si Nintendo quiere que los poseedores de la actual Switch tengan ganas de renovar hardware, al menos debería ofrecer subida de resolución a 1080p.
Pero ya veremos. Como dices, es Nintendo.



Una new Nintendo switch xl.


Eso venia a decir 🤣🤣🤣🤣

Ahora se sacan de la chistera una megaswitchXL de 10/12", y arrasan con el mercado 🤣🤣🤣🤣

Eso si, necesitarian alguna subida de resolucion para que no se vieran dientes de sierra 🤣🤣🤣🤣🤣

Vale, ya dejo de hacerme pajas mentales 🤣🤣🤣
New nintendo switch y new Nintendo switch OLED....
Ya lo hicieron con ds
Ya lo hicieron con 3ds

Ni sé por qué no tendrían que hacerlo con switch. Sacar en su último año de vida una revisión más potente que no sirve para nada, todo sea dicho.
johmq escribió:Ya lo hicieron con ds
Ya lo hicieron con 3ds

Ni sé por qué no tendrían que hacerlo con switch. Sacar en su último año de vida una revisión más potente que no sirve para nada, todo sea dicho.

La DSi y la New3DS salieron al menos dos años antes de la sucesora de cada máquina (3DS y Switch, respectivamente).

Si más o menos siguen las mismas cuentas de años de vida de consolas, aproximadamente 6 años, la sucesora de Switch saldrá en 2023 y la última revisión importante fue la OLED.

Pero la Switch aún mantiene unas ventas muy buenas y la situación económica es enrevesada, entre chips, inflación, amenazas de recesión, etc. Puede retrasarse la sucesora un año o incluso dos.

Una revisión Pro a estas alturas sería rascar unas ventas paupérrimas. A menos que fuese solo sobremesa y ultra lowcost.

Aunque... Es que es Nintendo, cagüendiez... [carcajad]
Y volvemos a lo mismo... se usaría como "Pro" y como "sucesora", ya que ejecutaría mejor los juegos actuales (el ejemplo de Sunbreak) y juegos que Switch no movería nativamente (el ejemplo de RDR2)

Ya Nintendo que le ponga el nombre que le venga en gana a "eso" (hay un ejemplo relativamente reciente en Nintendo de algo así y que haya seguido formando parte de lo mismo sin dar un salto, ... quiere esto decir que pasará igual, no)
Yo creo que tras la U de Wii U habrán aprendido y la llamarán S2 o es lo más sensato visto lo visto. El éxito siendo híbrida ha sido espectacular y es una pena no continuar potenciando el concepto y volver a cambiar. En mi opinión, sería un acierto un concepto similar con alguna vuelta de potencia y con añadidos como la retro, aumento del servicio online y logros. Con todo eso, extenderían el éxito de la consola durante otra generación más.
Hola, teniendo en cuenta que no hay nada oficial, solo rumores, os cuento mi caso. A ver si me sacáis de dudas.

Tenía la switch V2 y la cambie por la lite de Pokémon que me gustaba mucho y juego 99% portátil. ahora con la lite pues 100% como es lógico y no lo hecho de menos jugar en modo dock.

Pues ahora con la oled de splatoon me ha gustado mucho, la tengo reservada en Amazon por si se agotan mientras me lo pienso, y como no ando muy sobrado de pasta, no me gustaría cambiar de la lite a la oled y que en 6 meses sacasen nueva revisión con mejores componentes, su fuese solo modelo Zelda etc me daría igual, pero lo que si me jodería sería versión mejorada de componentes. ¿Haríais el cambio a la oled de splatoon o espero?
@cucoc ¿Tienes ganas de tenerla ya?
¿Sí? Cómprala y disfruta. ¿No? Dinero en tu bolsillo.

Si sale algo a futuro, vuelves a plantearte las cosas...
Yo tengo dos, una comprada en primer día que le he dado una caña impresionante y lo único es que le falló el joycon y le compré unos con los colores cambiados (sin modificar) y la otra es una Oled de salida con Metroid Dread del año pasado que vamos es espectacular como se ven los juegos y me salió tirada de precio gracias a los puntos Game que había acumulado.

Yo con esto voy servido, la próxima que me compre será la sucesora. Las cuido muy bien, ninguna tiene una sola marca y eso que no uso ningún tipo de protección, ni de pantalla ni nada.
davidDVD escribió:Y volvemos a lo mismo... se usaría como "Pro" y como "sucesora", ya que ejecutaría mejor los juegos actuales (el ejemplo de Sunbreak) y juegos que Switch no movería nativamente (el ejemplo de RDR2)

Eso suena a sucesora retrocompatible más que a Pro.
Pero bueno, también suena a New3DS, que se trató como a una pro pese a tener potencia de sucesora.

@cucoc Pasaron como seis meses desde que anunciaron la Switch en 2016 hasta que salió a la venta.
En cuanto a la OLED y la Lite, más o menos 4 meses desde que se anunció hasta la venta.

Así que si compras una OLED tienes al menos 4 meses para pensarte si la cambias por la futura consola, más el tiempo que pase hasta que la anuncien. Mientras tanto estarias disfrutando de la OLED.

¿Que la compras y quieres cambiar? Pues vendes la OLED y compras la nueva. O terminas de exprimir la OLED y al cabo de un tiempo compras la nueva vendiendo la antigua.

Como ya tienes consola tampoco necesitas comprar la OLED, pero si no la tienes y la quieres comprar, pues la compras. No esperes a que los rumores se hagan realidad, los rumores. rumores son. Y por las opciones que te hemos dado, si sale tampoco es un drama.
Es que de verdad la gente que os coméis la oya tanto de que si saldrá una nueva o no y así vais aguantado meses y meses en este caso sin probar la pasada que es una switch oled por miedo a perder 30€ si tienes que venderla? ¬_¬ a 314 sale si haces lo del corte ingles ECI plus que vas a perder si sale una nueva? 10€ si acaso? La nueva va a costar 400€ seguramente no todos van a dar el salto tan rápido,
Por mis manos han pasado muchísimas switch desde el 2017.
DF ha analizado Xenoblade Cronicles 3:


Ha encontrado que va a una resolución de 1080p el dock, pero que es mediante una subida de resolución desde 540p.

Parece ser que usa una técnica de subida de resolución que tiene en cuenta frames anteriores, ya que el primer frame después de un cambio de cámara muestra la resolución real, pero después sube a 1080p.
No es exactamente DLSS, pero debe usar un algoritmo que basandose en la geometria existente y la imagen inicial, crea pixeles exactamente donde hacen falta, con muy poco consumo de recursos. O algo así.

Si había rumores de Pro con DLSS, quizá venian de por aquí o eran malinterpretaciones.
EMaDeLoC escribió:DF ha analizado Xenoblade Cronicles 3:


Ha encontrado que va a una resolución de 1080p el dock, pero que es mediante una subida de resolución desde 540p.

Parece ser que usa una técnica de subida de resolución que tiene en cuenta frames anteriores, ya que el primer frame después de un cambio de cámara muestra la resolución real, pero después sube a 1080p.
No es exactamente DLSS, pero debe usar un algoritmo que basandose en la geometria existente y la imagen inicial, crea pixeles exactamente donde hacen falta, con muy poco consumo de recursos. O algo así.

Si había rumores de Pro con DLSS, quizá venian de por aquí o eran malinterpretaciones.


O sea un DLSS DE HACENDADO? [facepalm]
SUGUSAPPLE escribió:
EMaDeLoC escribió:DF ha analizado Xenoblade Cronicles 3:


Ha encontrado que va a una resolución de 1080p el dock, pero que es mediante una subida de resolución desde 540p.

Parece ser que usa una técnica de subida de resolución que tiene en cuenta frames anteriores, ya que el primer frame después de un cambio de cámara muestra la resolución real, pero después sube a 1080p.
No es exactamente DLSS, pero debe usar un algoritmo que basandose en la geometria existente y la imagen inicial, crea pixeles exactamente donde hacen falta, con muy poco consumo de recursos. O algo así.

Si había rumores de Pro con DLSS, quizá venian de por aquí o eran malinterpretaciones.


O sea un DLSS DE HACENDADO? [facepalm]


Imagen
SUGUSAPPLE escribió:O sea un DLSS DE HACENDADO? [facepalm]

Será como lo de AMD, FidelityFX... para DLSS es obligatorio Hardware dedicado.

Yo le estoy dando con la RAM a 1862MHz y va a 30FPS rocosos (y algunos ajustes para mejorar resolución, detalles, sombras, etc)... en algún caso aislado baja a 28FPS por el, como le dicen algunos, "brilli brilli".


PD. De stock, va y se ve mejor que XC2... pero para mi gusto sigue dejando que desear. Con el mod lo estoy gozando, se ve de escándalo en Dock con un simple más de todo y bajando/quitando el Blur, lo que jode el rendimiento muchísimo... y nada de bajadas a 20FPS cuando hay mucha carga (es lo que decidió Monolith...)

Si han podido ponerlo en una Mariko en portátil a 60FPS (con cargador) en un SoC T239 iría a '120FPS' viendo lo que montaría XD (repito, con cargador e intervención del usuario; y es en plan coña... ya sé que no llevaría panel/salida de TV 120Hz pero el salto de SoC es abismal según los datos y por poder parece que podría con un XC3)
Yo aún no he podido probarlo pero la gente por lo que leo está contenta, me alegro porque era una de las cosas por las que se pedía una Switch Pro, que juegos como Xenoblade tiraran bien, y viendo un poco lo que significó PS4 Pro con respecto a PS4, y viendo el Xenoblade 2 y el Xenoblade 3 pues creo que la gente que pedía Switch Pro, debería estar contenta ahora con su Switch actual, especialmente la Oled. A disfrutar y bueno, a esperar el Bayonetta 3, el Zelda Breath of the Wild 2 y el Metroid Prime 4 a ver qué tal van y si a la gente les gusta su rendimiento futuro en Switch o si por el contrario aún no están satisfechos con Switch y siguen opinando que no merece la pena y que hay que esperar a una Switch Pro.
La Switch Oled es la que peor disipación tiene, no lo digo yo, se ve a simple vista... yo sigo esperando algo mejorado, sobre todo para jugar mejor a los juegos que nunca está de más [+risas]

Aunque el "OC" en la Erista me está dando una experiencia óptima (es probar XC3 "así" y ya no querer volver atrás... a 60FPS sólo tira en Mariko de manera segura) espero que BotW2 también tire así de bien colocando la RAM a 1862MHz (un OC bastante comedido pero efectivo... lástima que no esté de Stock)
Hace un tiempo poste este mensaje en el hilo de: hilo_como-imaginas-a-la-sucesora-de-la-switch_2415173_s25

Yo por mi parte le pido 2 cosas:

-Retrocompatible con Switch

-Mejora en el formato fisico:

Me explico,es bien sabido que los cartuchos de switch solo tienen maximo 32 gb, los de 64 gb que venian en 2019 no estan y ya ni se les espera, y encima son caros de narices y las third party ponen los juegos a medias obligando a descargar en parche parte del juego.

Pues bueno, de cara ah switch 2, el fisico sean tarjetas SD, en plan, xbox, ps4 eh incluso wii u usan blu ray, pero los archivos que contienen solo los lee la consola en cuestion, pues porque no hacer lo mismo con switch, igual que hizo ps vita, tarjetas sd.
Aunque tengan una forma distinta para que solo quepa en la ranura de switch, y encriptadas para que solo las lea esta, si en amazon por 15€ tienes una tarjeta de 128GB, y las distribuidoras les sale mas barato porque las comprarian a granel para distribuir los juegos.

Solo pensadlo, con 128 gb, o incluso algo super tocho en una de 256 gb, ay espacio de sobra, eh incluso podrian ser actualizables, en plan, si el juego ocupa 67gb, y esta en una tarjeta de 128 gb, y en una actualizacion arreglan errores y meten algun tipo de contenido post lanzamiento, y el parche son 4gb, que este no se guarde en la consola, si no en la tarjeta, sobreescribiendo el contenido, y dentro de 40 o 50 años tus juegos en fisico tendran todos la version 2.xx o 1.5.xx en la tarjeta con todo el contenido y bugs arreglados, para poder preservarlos sin depender de una store digital.

Lo veo viable porque la switch actual lee tarjetas sd de hasta 2 tb.

Y en cuanto los cartuchos actuales, si la switch 2, switch 3, switch 4 y etc, usasen sd, y no tuviesen ranura para los cartuchos, con un adaptador aparte podria leerlos, y valiese para todas.
Y aunque su compra sea a parte y opcional, lo veria bien, metes una parte en forma de sd en la ranura, y otra parte que se pueda doblar para que se ajuste en la parte trasera sin abultar mucho,que sea donde se pongan los cartuchos de la actual.


Y hoy ah aparecido esta patente de Nintendo para "nuevo hardware" que tiene pinta de ser los cartuchos de Switch 2

https://twitter.com/NWeedle/status/1553384343724236803?s=20&t=XL3w4M-nE0yYkpGgDUbSfA
https://twitter.com/NWeedle/status/1553485744462856198?s=20&t=XL3w4M-nE0yYkpGgDUbSfA

Me gusta mucho cara a la preservacion y utilidad real del formato fisico, ahora solo pido que tengan buen tamaño (cartuchos de 64 y 128 gb) y sobretodo, que sean baratos, que un cartucho de 6 gb de switch no cueste lo que un bluray de 50gb en play, que las third no tengan excusa en racanear, y si el juego pesa 32gb, usen el cartucho de 32gb, y en las reposiciones mas cartuchos, nada de ciab.
Si Nintendo ofrece un cartucho que te permita leer y escribir sobre él, entonces sí que podremos preservar los juegos realmente. Porque hoy en día por mucho que compres juegos físicos, al final necesitas un montón de actualizaciones y parches que no vienen incluido en el juego físico.
Yo dudo mucho que nintendo saque un cartucho donde se puedan guardar los parches. Los cartuchos tendrían que tener mucha más capacidad para poder guardar parches de gran tamaño y eso encarecería mucho los cartuchos.

Las partidas guardadas es más probable, aun así también lo dudo, se perdería una de las ventajas del online, guardar las partidas en la nube.
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