Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
91
5%
41
2%
13
3%
21
7%
53
Hay 811 votos.
davidDVD escribió:No sé, yo creo que es ahora cuando va tomando forma, ha costado...

Yo veo el acopio de materiales más grande desde el lanzamiento del sistema (pudieran estar preparándose para algo grande), el registro de la marca "NSW" que pinta a englobar algo y que se sabe que desde 2019 están trabajando en algo que huele a sucesión dado que hay un salto de arquitectura pero se cuenta que seguirá bajo el mismo paraguas.

Sumado al runrún surgido y desde varias fuentes distintas. Huele a híbrida con ese nuevo SoC, continuando con el concepto Premium implantado en la OLED... sin limitar lanzamientos third-party desde la puesta en venta de dicho sistema pero dejando un par de añitos para dar el salto de los desarrollos exclusivos 1st-party en ella.


A mi me da en la nariz que tras muchos fake, esta es la buena. Revisión, no nueva consola
pantxo escribió:A mi me da en la nariz que tras muchos fake, esta es la buena. Revisión, no nueva consola

Esto, así descrito, no es una revisión. No es coger un X1 y llevarlo mas allá... es la próxima Switch.

PD. Ya puede Nintendo ponerle lo que quiera de coletilla para contentar al usuario (a los desarrolladores les dará lo mismo, solo buscan Hardware donde desarrollar su software) y parece que van a dar un paso adelante en lo que a la familia Switch se refiere.


EDIT. Con todo esto me he puesto el video donde NateDrake comentó todo lo que sabía en octubre de 2021 (y según dijo hace unos días continúa estando vigente)

Dice que Nintendo le habría pedido a los desarrolladores que tuvieran el software listo para el nuevo sistema 4K para finales de 2022, y que eso no quiere decir que se vaya a lanzar en esas fechas... el software se suele entregar unos 2 o 3 meses antes para pasar los certificados y tal, y lo más plausible es que todo estuviese preparado para un lanzamiento en Q1 2023.

Y he ahí donde entra un peso pesado... una tal secuela de Breath of the Wild... seguramente, comenta, Bloomberg dijo finales de 2022 porque pensaban que ese juego saldría en esas fechas, pero se ha retraso (a mi me da que el juego estaba listo pero la nueva consola necesitaría algo más de tiempo por lo citado arriba... guardada una lógica)

Así que volvemos a lo mismo... si sale a finales de 2022 puede correr el riesgo de no contar con todo el soporte esperado (y pudiera ser que se lanzase con el rumoreado Metroid Prime Remake en su lugar) o darle algo más de margen y salir con el más que probable juego del año (o la generación) –un combo que ya unió esos nombres en 2017 [y que con esa asociación sería una manera de que el público lo encajara mejor que lanzarla justo un año después de la OLED] y todo el software entregado y a punto...


Joder... será pesado el tema pero a mi me está divirtiendo de lo lindo [plas]
davidDVD escribió:
pantxo escribió:A mi me da en la nariz que tras muchos fake, esta es la buena. Revisión, no nueva consola

Esto, así descrito, no es una revisión. No es coger un X1 y llevarlo mas allá... es la próxima Switch.

PD. Ya puede Nintendo ponerle lo que quiera de coletilla para contentar al usuario (a los desarrolladores les dará lo mismo, solo buscan Hardware donde desarrollar su software) y parece que van a dar un paso adelante en lo que a la familia Switch se refiere.


EDIT. Con todo esto me he puesto el video donde NateDrake comentó todo lo que sabía en octubre de 2021 (y según dijo hace unos días continúa estando vigente)

Dice que Nintendo le habría pedido a los desarrolladores que tuvieran el software listo para el nuevo sistema 4K para finales de 2022, y que eso no quiere decir que se vaya a lanzar en esas fechas... el software se suele entregar unos 2 o 3 meses antes para pasar los certificados y tal, y lo más plausible es que todo estuviese preparado para un lanzamiento en Q1 2023.

Y he ahí donde entra un peso pesado... una tal secuela de Breath of the Wild... seguramente, comenta, Bloomberg dijo finales de 2022 porque pensaban que ese juego saldría en esas fechas, pero se ha retraso (a mi me da que el juego estaba listo pero la nueva consola necesitaría algo más de tiempo por lo citado arriba... guardada una lógica)

Así que volvemos a lo mismo... si sale a finales de 2022 puede correr el riesgo de no contar con todo el soporte esperado (y pudiera ser que se lanzase con el rumoreado Metroid Prime Remake en su lugar) o darle algo más de margen y salir con el más que probable juego del año (o la generación) –un combo que ya unió esos nombres en 2017 [y que con esa asociación sería una manera de que el público lo encajara mejor que lanzarla justo un año después de la OLED] y todo el software entregado y a punto...


Joder... será pesado el tema pero a mi me está divirtiendo de lo lindo [plas]


No, pesado no eres. Es un tema sobre los rumores de la próxima consola ¿de qué vamos a hablar? xD

Yo creo como tú, salvo en lo de la que sea híbrida. Mi intuición me dice lo contrario. No obstante, me encantaría igualmente. Y obviamente Zelda es el bastión de batalla para esta nueva consola, y si no lo es, casi porque estará muy cerca de la ventana de lanzamiento.

Si no es Zelda, es Pokemon porque sale a finales. No hay muchas más opciones.

Pero 2023 apunta a ser uno de los mejores años de Nintendo. Seguramente Nintendo tenga algo de Mario además.
Mi pregunta es... cometerán el error de Wii U y meter el gambazo con el nombre? Realmente NSW2 sería el menos "arriesgado" pero llamarla Super Switch molaría muchísimo y más con un diseño con colores que homenajeasen a la Super. Tengo muchísimas dudas de por qué derroteros van a tirar con la siguiente y más aún con la retrocompatibilidad física.
davidDVD escribió:
Joder... será pesado el tema pero a mi me está divirtiendo de lo lindo [plas]


El hilo va de eso. ¿de qué vamos a hablar? [ginyo]

Yo por mi parte sigo pidiendo lo mismo que pedía antes de que me defraudaran con la OLED:

-Mejor pantalla (esto sí lo dieron con la OLED)
-mejores Joycons (no lo dieron con la OLED)
-mejor CPU/GPU (Tegra X1+++) x2 de potencia y que mejoren TODOS LOS JUEGOS en fps y resolución (no lo dieron con la OLED)
-mejor batería/menor consumo (no lo dieron con la OLED)
-mayor y mejor RAM (no lo dieron con la OLED)
-¿DLSS?
-399€ máximo
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
cegador escribió:
davidDVD escribió:
Joder... será pesado el tema pero a mi me está divirtiendo de lo lindo [plas]


El hilo va de eso. ¿de qué vamos a hablar? [ginyo]

Yo por mi parte sigo pidiendo lo mismo que pedía antes de que me defraudaran con la OLED:

-Mejor pantalla (esto sí lo dieron con la OLED)
-mejores Joycons (no lo dieron con la OLED)
-mejor CPU/GPU (Tegra X1+++) x2 de potencia y que mejoren TODOS LOS JUEGOS en fps y resolución (no lo dieron con la OLED)
-mejor batería/menor consumo (no lo dieron con la OLED)
-mayor y mejor RAM (no lo dieron con la OLED)
-¿DLSS?
-399€ máximo

Y la potencia de una 3090!!
Desde 2017 con los rumores, al final la switch pro va a ser la switch 2 😂
Personalmente solo he escuchado 2022 para una Switch Pro. Y si eso sigue ocurriendo, seguiré especulando que tendrá salida 4K con un chip bastante más eficiente con DLSS.

Alguien cree que esta es la última Switch de la compañía que lanzó 6 modelos de 3DS?


Esto lo dijo hace 1 año...
Yo creo que no va a haber Switch Pro, creo que va a haber Switch 2.

Con respecto a las características técnicas creo que se sabrán cuando la consola se comercialice, se abra, y se estudie por equipos especializados como Digital Foundry y sucedáneos.

Cogiendo la información con pinzas que ha trasmitido Urian, creo que al ser fabricada a 7 nm, tendrán que esperar a que, o tengan suficiente stock acumulado, o haya menos colas de espera en las fábricas para crear el suficiente stock en función a la demanda que prevean.

Vamos, que según lo que se rumorea, no espero anuncio inminente de un nuevo hardware del nivel que se comenta.


Edito: por otro lado, si es que la Switch, Nintendo ya ha dicho que está en el final de su vida y han comentado que están pensando en la sucesora. Perfectamente la Switch puede tener una vida de 10 años, si es que la 3DS se sigue vendiendo a día de hoy consultando los datos de ventas de Japón.

Lo de la Switch Pro lo veo más por el cachondeo, o no sé en qué está pensando la gente la verdad.
Veo, en general, que todavía muchos siguen liados con el nombre... y como que dejando un escalón por
debajo prácticamente todo lo (filtrado) que llevaría en las entrañas (a falta de datos muy concretos)

La consola esta se dice que será continuista, por ahora sigue siendo válido lo que se dijo cuando se le llamó 'Pro'... Si tenemos
los datos de para qué se lanzaría (mejorar software lanzado y soporte para futuro) se podría deducir que es "Pro" y es "2".

PD. Switch Pro 2 y todos contentos [poraki]
Bueno pero es que @davidDVD en todo momento se dijo que los rumores de Switch Pro eran más bien especificaciones de una sucesora que de una versión de la Switch actual, como va a ser, pero lo que no es de recibo es que desde que salió la consola se ha estado diciendo que una consola con características de la sucesora iba a salir a los dos años, y a partir de ahí, cada mes a posteriori con la misma cantinela hasta el día de hoy, que finalmente va a ser una sucesora, no una versión.

Edito: y con perdón, haciendo el ridiculo, tanto los insiders, los medios que se hacían eco, hasta los usuarios que le daban credibilidad que llegó al culmen con el festival del humor de la Oled, vamos, que eso va a quedar para los anales de las cagadas.
davidDVD escribió:Veo, en general, que todavía muchos siguen liados con el nombre... y como que dejando un escalón por
debajo prácticamente todo lo (filtrado) que llevaría en las entrañas (a falta de datos muy concretos)

La consola esta se dice que será continuista, por ahora sigue siendo válido lo que se dijo cuando se le llamó 'Pro'... Si tenemos
los datos de para qué se lanzaría (mejorar software lanzado y soporte para futuro) se podría deducir que es "Pro" y es "2".

PD. Switch Pro 2 y todos contentos [poraki]

Traducción: "nos comimos doblada los bait de la pro... Para no quedar en ridículo, diremos que todas las pro inminentes eran en realidad la 2"
davidDVD escribió:Pues es una Switch OLED Splatoon 3


Bueno, pues está pasando lo que ocurrió otras veces: rumor ligero de nueva consola, aparece un modelo personalizado sin ningún cambio interno y de golpe explosión de rumores de Switch 2 Pro 4K.

Yo soy exceptico con algunas cosas, como los nodos de fabricación. Disruptive dice que están saturados de demanda pero que el año que viene ya no lo estarán y seguramente los usará Nintendo. Nintendo va a ir a los que esten desaturados en el momento de fabricar, no se la va a jugar a un pronóstico y acabe como PS5, con problemas de abastecimiento. Por no hablar de que si está muy demandado será más caro.

GrimFregando escribió:A mi me sorprende que habiendo gente que filtró datos desde las fábricas tanto con NX en el verano de 2016, como con Switch Lite, como con Switch OLED, hasta el punto de que tuvimos dibujos de NX meses antes de su presentación y de que tuvimos medidas de los accesorios de Switch OLED semanas antes de su presentación (todo llegado desde fábricas chinas), haya gente que siempre va con la misma cantinela de que las filtraciones no existen de que tooodos los filtradores son mentira, claro no existe gente trabajando ni ha pasado constantemente antes.

Pero es que ahora mucha gente ha escarmentado con lo que precisamente pasó con la OLED, que tuvimos a filtradores directos, directos, comentando la carcasa de la OLED y diciendo casi en la misma frase que ni idea del hardware interno pero que era 4K seguro. Y una vez confirmado que no, pues riendose del modelo OLED, que menuda mierda, como si ellos no hubiesen fallado. [poraki]
Hubo una obsesión con el 4K que era una locura, no porque no fuese entendible una actualización a 4K, sino porque técnicamente era muy difícil por no decir imposible que la NS llegara a 4K sin provocar masivos y serios problemas de compatiblidad con el catálogo existente de la consola, porque había tecnología como el FildelityFX que aún no existía.

De hecho viendolo en perspectiva, puede que el 4K falso fuese un rumor difundido por la propia Nintendo para cazar a los leakers internos, pues desde la OLED los rumores han sido casi nulos.

Ahora veremos a ver qué pasa. Con las ventas que tiene la consola para este año, se hace un poco pronto. Las estimaciones son 20 millones para este año fiscal. Cortar el buen ritmo, aunque sea descendente, parece un poco contraproducente. Por lo que ha hecho la empresa en consolas anteriores, las ventas deberían bajar más para anunciar nueva consola, y eso nos lleva a finales del 2023 como muy pronto, 2024 como año ideal. Es mejor alargar las ventas de un modelo desfasado que renovarlo enseguida, el beneficio será mayor en el primer caso.

A estás alturas sigue siendo más lógico sacar una Lite OLED con mayor pantalla, pero como parece que se habla de disipadores y tal, podría tratarse de un modelo económico solo para TV, con forma de dock, sus USB y ethernet y sus rieles para joycons, compatible con mandos y tal. A precio económico al no tener pantalla. Nintendo ha ido sacando revisiones económicas al final de vida de algunas de sus consolas como la Wii.

O igual mandan a la basura los 15 millones de unidades vendidas que podrían tener en 2023 anunciando nuevo revisión actualizada en otoño. No tiene sentido, pero es Nintendo.
En contenido no acertaron nunca los "insiders" pero sí que es cierto que cuando más pesados estaban siempre sacaban algo (modelo 2019, lite, OLED).

Por eso ahora siento inquietud de qué puedan anunciar la próxima vez... Sea lo que sea espero que Nintendo deje claro si es la nueva generación de consolas o no.
Me fastidiaría mucho por ejemplo si la venden diciendo que solo podrás jugar Hogwarts Legacy en esta versión nueva, que BOTW2 tendrá 2 versiones de switch normal y switch nueva pero 1 año después te anuncian otra consola y solo puedes jugar el Mario nuevo en esa. Yo no puedo estar comprando continuamente consolas [+risas] necesito algo como lo de ahora, que lo que están anunciando en 2022 puedes seguir jugándolo todo en la de 2017.
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
Yo sigo sin ver la Switch 4K. Es un reclamo que perderían para la Switch 2, y viendo cómo sigue vendiendo Switch, la escasez de chips y la crisis mundial, la Switch 2 se va para 2024. Yo creo que sería lo mejor, y que saquen una nueva generación en condiciones.
Elyona escribió:En contenido no acertaron nunca los "insiders" pero sí que es cierto que cuando más pesados estaban siempre sacaban algo (modelo 2019, lite, OLED).

Por eso ahora siento inquietud de qué puedan anunciar la próxima vez... Sea lo que sea espero que Nintendo deje claro si es la nueva generación de consolas o no.
Me fastidiaría mucho por ejemplo si la venden diciendo que solo podrás jugar Hogwarts Legacy en esta versión nueva, que BOTW2 tendrá 2 versiones de switch normal y switch nueva pero 1 año después te anuncian otra consola y solo puedes jugar el Mario nuevo en esa. Yo no puedo estar comprando continuamente consolas [+risas] necesito algo como lo de ahora, que lo que están anunciando en 2022 puedes seguir jugándolo todo en la de 2017.


Yo tengo mi Switch de 2017 y no he necesitado ninguna otra Switch para jugar a todo lo que ha llegado.

Yo diría que los próximos años tendremos juegos intergeneracionales como ocurre entre PS4-PS5. Zelda por ejemplo funcionará mejor en la nueva Switch igual que BotW funcionaba mejor en Switch que en WiiU.

Obviamente la Switch 2 acabará imponiéndose pero con el tiempo. No va a ser de forma repentina igual que 3DS no desapareció de forma repentina cuando salió la Switch. Va a ser un proceso de adaptación a la nueva generación más pausado y tranquilo.

Y con la Switch 2 podrás jugar a todo lo que salga durante otros 5-6 años. No te quepa la menor duda.

Turokero escribió:Yo sigo sin ver la Switch 4K. Es un reclamo que perderían para la Switch 2, y viendo cómo sigue vendiendo Switch, la escasez de chips y la crisis mundial, la Switch 2 se va para 2024. Yo creo que sería lo mejor, y que saquen una nueva generación en condiciones.


El problema es que si sacan la nueva generación en 2024, Zelda se queda fuera. Y Zelda es un bastión de guerra muy fuerte para las ventas y para darle valor a la nueva consola. No van a despreciar esa oportunidad.

Piensa que los desarrollos de Zelda llevan mínimo 4-5 años. El próximo Zelda potente no va a salir hasta 2027-28. No pueden sacar una nueva generación en 2024 sin un Zelda hasta 2027-28.

La nueva generación va a venir acompañada de un catálogo enorme first igual que ocurrió con la Switch. Y ese catálogo va a empezar con Zelda.

Fíjate si es curioso que para este año no hay gran cosa anunciada por para de Nintendo. Está muy callada en lo que se refiere a lo first (no han hecho ningún anuncio desde el último direct). Y eso es porque se están guardado todo lo importante para el anuncio de la consola, incluido el nuevo Zelda.

A Zelda le queda menos de un año para salir y apenas hemos visto nada. ¿No te resulta raro? Ya te digo yo que es porque será un juego principal para promocionar la nueva generación, la nueva Switch.
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
Soe-Solife escribió:
El problema es que si sacan la nueva generación en 2024, Zelda se queda fuera. Y Zelda es un bastión de guerra muy fuerte para las ventas y para darle valor a la nueva consola. No van a despreciar esa oportunidad.

Piensa que los desarrollos de Zelda llevan mínimo 4-5 años. El próximo Zelda potente no va a salir hasta 2027-28. No pueden sacar una nueva generación en 2024 sin un Zelda hasta 2027-28.

La nueva generación va a venir acompañada de un catálogo enorme first igual que ocurrió con la Switch. Y ese catálogo va a empezar con Zelda.

Fíjate si es curioso que para este año no hay gran cosa anunciada por para de Nintendo. Está muy callada en lo que se refiere a lo first (no han hecho ningún anuncio desde el último direct). Y eso es porque se están guardado todo lo importante para el anuncio de la consola, incluido el nuevo Zelda.

A Zelda le queda menos de un año para salir y apenas hemos visto nada. ¿No te resulta raro? Ya te digo yo que es porque será un juego principal para promocionar la nueva generación, la nueva Switch.

El lugar de Zelda lo podría ocupar perfectamente un
Mario Odissey 2. Y que más da si solo sale un Zelda exclusivo para Switch 2? Tiene la Switch algún Zelda principal exclusivo? No se, me remito a lo que he dicho antes. Al ritmo que va Switch el 2023 lo puede pasar con muy buenas ventas, no es necesaria para nada una Switch 2 tan pronto.
También se supone que la escasez de componentes se irá reduciendo en el próximo año, hará que PS5 y Series despeguen... sumado a los nuevos lanzamientos.

Nintendo, pudiera ser, que lo haya visto venir y quiera adelantarse sacando nuevo hardware, con software adaptado para él y haciendo la transición más cómoda (llevaría desde 2019 desarrollando la nueva máquina)
Turokero escribió:
Soe-Solife escribió:
El problema es que si sacan la nueva generación en 2024, Zelda se queda fuera. Y Zelda es un bastión de guerra muy fuerte para las ventas y para darle valor a la nueva consola. No van a despreciar esa oportunidad.

Piensa que los desarrollos de Zelda llevan mínimo 4-5 años. El próximo Zelda potente no va a salir hasta 2027-28. No pueden sacar una nueva generación en 2024 sin un Zelda hasta 2027-28.

La nueva generación va a venir acompañada de un catálogo enorme first igual que ocurrió con la Switch. Y ese catálogo va a empezar con Zelda.

Fíjate si es curioso que para este año no hay gran cosa anunciada por para de Nintendo. Está muy callada en lo que se refiere a lo first (no han hecho ningún anuncio desde el último direct). Y eso es porque se están guardado todo lo importante para el anuncio de la consola, incluido el nuevo Zelda.

A Zelda le queda menos de un año para salir y apenas hemos visto nada. ¿No te resulta raro? Ya te digo yo que es porque será un juego principal para promocionar la nueva generación, la nueva Switch.

El lugar de Zelda lo podría ocupar perfectamente un
Mario Odissey 2. Y que más da si solo sale un Zelda exclusivo para Switch 2? Tiene la Switch algún Zelda principal exclusivo? No se, me remito a lo que he dicho antes. Al ritmo que va Switch el 2023 lo puede pasar con muy buenas ventas, no es necesaria para nada una Switch 2 tan pronto.


Es una cuestión de que Zelda es uno de los juegos más potentes que tiene a nivel de marketing para sacar la consola. Zelda BotW podría haber salido en WiiU solo pero no lo hizo. Twilight Princess podría haber salido en Gamecube solo pero no lo hizo. Y la secuela de BotW podría salir solo en Switch pero no lo va a hacer. No van a desperdiciar la salida de probablemente el juego más esperado de la compañía para sacarlo en Switch y un año después sacar la nueva generación.

Switch vendió tan bien porque el primer año tenía una serie de juegos que eran muy buenos. No solo Zelda, Mario salió el primer año de Switch a finales de año, Xenoblade, Splatoon, Arms, Mario Kart Deluxe, etc. Con Switch 2 van a hacer lo mismo, no van a dejar de lado a Zelda. De hecho, no te extrañe que una de las razones del retraso de Zelda sea para coincidir con la salida de la nueva consola (tenían planeado sacarlo este año el juego confirmado por Aonuma).

E insisto, el próximo Zelda potente (no me refiero a remakes o ports) no va a llegar antes de 2027. Y Nintendo no puede permitirse que una de sus sagas estrellas no brille con su nueva consola. Ese fue entre otras cosas uno de los grandes errores de WiiU, no tuvo Zelda, no tuvo Mario hasta bastante tarde. Y mira como les fue.

Probablemente el próximo año tengamos un Zelda en primavera con la consola recién salida y a finales de año tengamos un nuevo Mario 3D. También habrá más juegos como algo de Metroid (quizás Metroid Prime 4). Pero no te quepa la menor duda de que si Nintendo se está reservando los anuncios de estos juegos first (no ha presentado nada este año durante junio por ejemplo) es porque se lo está guardando todo para la nueva consola.

Por ejemplo, en el E3 de 2016 Nintendo presentó BotW por todo lo alto, un año antes de que saliera. Y para la secuela ahora queda menos de un año. ¿Qué razón tienen para no enseñarlo?
Yo creo que antes de adelantar la salida de una consola para salir con Zelda, veo más probable que hagan un relanzamiento del Zelda junto con un DLC y mejoras y lo saquen de salida en la nueva consola un año después. Venderían, probablemente, el doble.

Sería como un Zelda breath of the wild 2 Director’s cut, haciendo, además, un pack con el primero completo y tb con mejoras.
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
Muy de acuerdo con el comentario de arriba. Veo muy probable el Zelda en primavera y ya en 2024 un relanzamiento teniendo como reclamo un DLC gordo de la historia, mejoras gráficas y "4K".

Y no me parece justo comparar los casos de BOTW y Twilight Princesa, esos dos se retrasaron para hacerlos coincidir con el lanzamiento de Switch y Wii respectivamente por que venían de consolas muertas como eran GameCube y WiiU, totalmente opuesto a lo que pasa con Switch que es un completo éxito.

Otra cosa a destacar, hace ya mucho de un Mario kart, no? Pero el MK8 va a tener contenido hasta finales de 2023...por qué iba a Nintendo estirarlo tanto si va a salir Switch 2 a finales de este año o principios de 2023? Evidentemente no tiene sentido. Apostaría a que Switch 2 sale de lanzamiento con un nuevo Mario 3D y al poco tiempo el MK9. Que mejor reclamo que este último que es el juego más vendido de Switch, no?
Yo sigo pensando que eso no va a pasar. Pienso que Zelda BotW2 vendrá acompañado sin duda de la nueva generación de igual forma que ha ocurrido en dos ocasiones en el pasado. Pero ya se verá, el tiempo nos dará la respuesta.

La realidad es que Zelda BoTW2 ahora mismo está retrasado para 2023 y este año no va a salir como tenían previsto. Un poco como ocurrió con BotW que tenía pensado salir en 2015, cuando se retrasó para 2016 y finalmente retrasarse nuevamente para 2017.
Podría ser una versión como la del Monster Hunter, Animal Crossing etc, o como la reciente de Splatoon 3 lo que saliera con el Zelda, suelen cofundir, de hecho, la salida de una Switch Pro con las Switch temáticas de juegos, como con el Monster Hunter, que se veía tan bien que decían que era imposible que funcionara en una Switch, o como la del Splatoon 3, o como por ejemplo, de hecho, se dijo en un principio con Zelda 2, que el vídeo del Zelda Breath of the Wild 2 era tan bueno gráficamente que eso era imposible en Switch, o la gente lo quiso interpretar así.

Ya lo iremos viendo, pero vaya, que no me extrañaría que otra vez la gente se espere una Switch más potente con la salida de un juego o confundiendo con un modelo temático y, nuevamente, no sea así.

Pero vamos, no hay que preocuparse, alguna vez se acertará, salir la sucesora saldrá seguro.

Soe-Solife escribió:Yo sigo pensando que eso no va a pasar. Pienso que Zelda BotW2 vendrá acompañado sin duda de la nueva generación de igual forma que ha ocurrido en dos ocasiones en el pasado. Pero ya se verá, el tiempo nos dará la respuesta.

La realidad es que Zelda BoTW2 ahora mismo está retrasado para 2023 y este año no va a salir como tenían previsto. Un poco como ocurrió con BotW que tenía pensado salir en 2015, cuando se retrasó para 2016 y finalmente retrasarse nuevamente para 2017.


Yo la duda que tengo principalmente sobre ese aspecto, que vamos, lo comentamos en su día, es si van a poder tener listo el stock suficiente de nuevas consolas, supuestamente mucho más avanzadas y desarrolladas en teoría bajo 7 nm para la salida del Zelda. Si el objetivo es vender muchas consolas de salida, no lo conseguirían dado el caso.

La única posibilidad que veo es que estén acumulando consolas fabricándolas ahora con lentitud y acumulándolas secretamente para poder distribuir rápidamente millones de consolas en todas las tiendas del mundo.

Muchas molestias yo creo teniendo la actual a buen ritmo de ventas y produciéndose fácilmente gracias a que no hay tantos problemas en el tamaño de su litografía en la actualidad.

No sé, no querría darle otra vez muchas más vueltas al asunto, ya lo iremos viendo
EMaDeLoC escribió:
davidDVD escribió:Pues es una Switch OLED Splatoon 3


Ahora veremos a ver qué pasa. Con las ventas que tiene la consola para este año, se hace un poco pronto. Las estimaciones son 20 millones para este año fiscal. Cortar el buen ritmo, aunque sea descendente, parece un poco contraproducente. Por lo que ha hecho la empresa en consolas anteriores, las ventas deberían bajar más para anunciar nueva consola, y eso nos lleva a finales del 2023 como muy pronto, 2024 como año ideal. Es mejor alargar las ventas de un modelo desfasado que renovarlo enseguida, el beneficio será mayor en el primer caso.

O igual mandan a la basura los 15 millones de unidades vendidas que podrían tener en 2023 anunciando nuevo revisión actualizada en otoño. No tiene sentido, pero es Nintendo.


Es que dentro de esas ventas en caso de ser una revisión contarían las ventas de la nueva revisión, como en este año fiscal que acaba de terminar la cifra que pusieron contaban lo que esperaban vender por la OLED sin que la OLED se hubiese presentado aún, ya que forma parte de la misma familia de Switch.

Otra cosa es que sea una Switch 2, en ese caso si que no contarían las ventas como si fueran el mismo producto que Switch (familia Switch).

Yo sigo creyendo que Nintendo la va a vender como una consola de la familia Switch y no como una Switch 2.

Si es Switch 2 en la web de Nintendo tendrá su propio apartado y todo lo relacionado con Switch desaparecerá poco a poco de las publicidades, webs, etc, si es una revisión todo seguirá como hasta ahora pero con un nuevo miembro en la familia.

También si es una Switch 2 (y por tanto empezar de 0) Nintendo hará un nuevo apartado para ventas de esa consola en su web, si es una revisión que pertenece a la familia Switch seguirá sumando a Switch como consola de su misma familia como Xbox One X suma One y PS4 Pro suma en las ventas de PS4 o las de GBColor a GB como se ve en la web de Nintendo.

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/finance/hard_soft/

Hay mucha diferencia en como se comercializa una revisión o un nuevo comienzo (nueva consola), se va a notar al lejos si es una o si es otra cuando se presente por mil motivos incluso por la forma de los propios cartuchos, slogans, y veremos desde la propia Nintendo y sus medios oficiales como ellos la quieren vender cuando veamos sus números y como los ordenan, si es una Switch 2, repito que Nintendo contabilizará todo desde 0 para esa consola, si es una revisión seguirá formando todo parte de lo que ya están haciendo con Switch, esto ha sido así siempre y por eso sabemos todos que One X es una revisión y que Series S y X son una nueva generación.
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
Soe-Solife escribió:Yo sigo pensando que eso no va a pasar. Pienso que Zelda BotW2 vendrá acompañado sin duda de la nueva generación de igual forma que ha ocurrido en dos ocasiones en el pasado. Pero ya se verá, el tiempo nos dará la respuesta.

La realidad es que Zelda BoTW2 ahora mismo está retrasado para 2023 y este año no va a salir como tenían previsto. Un poco como ocurrió con BotW que tenía pensado salir en 2015, cuando se retrasó para 2016 y finalmente retrasarse nuevamente para 2017.

Te compro que el Zelda venga con nuevo Hardware, pero no Switch 2. No vería raro un Switch Pro para marzo junto con el Zelda. Y te vuelvo a decir lo mismo, el BOTW se retrasó por qué no tenía sentido sacarlo para una consola totalmente muerta.
@GrimFregando Por tiempo de la Switch no estaríamos en una revisión como fue DSi para DS o New3DS para 3DS. Va tocando nueva generación con retrocompatibilidad como Wii para GC y WiiU para Wii, o GBA para GBC y DS para GBA (etc, etc...).

Si sale nueva consola con nuevo SoC, no una con otra carcasa o solo nueva pantalla, será un salto de potencia bastante importante. Si luego Nintendo lo maquilla dentro de la misma familia de Switch es otra cosa. Pero lo llame revisión o nueva consola, la cuestión es la misma: ¿para qué hacer peligrar unas ventas casi seguras de varios millones en Navidad de la consola actual, sacando un nuevo modelo revolucionario? Lo ideal, que es lo que ha hecho Nintendo y otras compañías, es esperar a que baje la demanda de la consola para sacar la siguiente. Así amortizas todavía más a la antigua. Cuanto más amortizada, más margen de dinero para la siguiente generación.

Y realmente podría disfrazar una revisión como nueva consola, o una nueva consola como revisión, según lo creyese oportuno de cara al marketing. Desde luego la OLED ha demostrado que una revisión puede vender mucho, así que podría sacar una consola nueva con nuevo SoC y retrocompatibilidad, maquillandola de revisión simplemente porque la marca Switch es muy popular.

Visto lo que hizo con las DS y 3DS y lo que está haciendo con la Switch, creo que Nintendo se está decantando por dar un salto en potencia cuando haya salto generacional, y en medio sacar revisiones que no modifican el núcleo del hardware, tan solo varian el producto para hacer más hueco en el mercado.

Por todo lo dicho veo más probable una Lite OLED o una Switch TV y seguir estirando ventas un año más, y después sacar la sucesora. Pero lo de siempre, es Nintendo, puede no sacar nada, o puede sacar una Switch 2 4K.

Si llega septiembre y no anuncia nada, no creo que saque consola nueva para Navidades, ya sería para el 2023.
Turokero escribió:
Soe-Solife escribió:Yo sigo pensando que eso no va a pasar. Pienso que Zelda BotW2 vendrá acompañado sin duda de la nueva generación de igual forma que ha ocurrido en dos ocasiones en el pasado. Pero ya se verá, el tiempo nos dará la respuesta.

La realidad es que Zelda BoTW2 ahora mismo está retrasado para 2023 y este año no va a salir como tenían previsto. Un poco como ocurrió con BotW que tenía pensado salir en 2015, cuando se retrasó para 2016 y finalmente retrasarse nuevamente para 2017.

Te compro que el Zelda venga con nuevo Hardware, pero no Switch 2. No vería raro un Switch Pro para marzo junto con el Zelda. Y te vuelvo a decir lo mismo, el BOTW se retrasó por qué no tenía sentido sacarlo para una consola totalmente muerta.


Yo no sé cómo se va a llamar la nueva consola. No creo que se llame Switch Pro pero también dudo bastante que sea Switch 2. Lo que sí creo bastante es que será una nueva generación en vista de las filtraciones de Nvidia que deja entrever que es un nuevo chip muchísimo más potente en lo que respecta a Switch. Vamos, no hablan de una mejora parcial, hablan de un supuesto salto generacional como hubo entre Wii y WiiU o entre N64 y GameCube.
Yo el problema que le veo a sacar una Switch con mucha más potencia, que sea una sucesora disfrazada de revisión, es que se te va al garete el reclamo de la sucesora, que vete tú a saber cuando saldría, y según las declaraciones de Nintendo, la sucesora la tienen ya en mente.

Podrían hacerlo y digamos hacer un Game boy+ Game boy color, una generación de más de 10 años de vida, pero de vida real, no solapada como 3DS con Switch y después otros tantos de años más solapadas con la sucesora real.

Y por supuesto se iría a 200-250 millones de ventas aseguradas la Switch, o 300, obvio vamos, serían como sumar las consolas de dos generaciones juntas.

A mí eso me parecería estupendo vamos, con lo que me gustan los datos de ventas jaja.
Don_Boqueronnn escribió:Yo el problema que le veo a sacar una Switch con mucha más potencia, que sea una sucesora disfrazada de revisión, es que se te va al garete el reclamo de la sucesora, que vete tú a saber cuando saldría, y según las declaraciones de Nintendo, la sucesora la tienen ya en mente.

Podrían hacerlo y digamos hacer un Game boy+ Game boy color, una generación de más de 10 años de vida, pero de vida real, no solapada como 3DS con Switch.

Y por supuesto se iría a 200-250 millones de ventas aseguradas la Switch.


Hombre, PS5 es una sucesora. Y hasta ahora no es que tenga muchos juegos exclusivos porque casi todos salen también en PS4. Yo creo que pueden venderla como una sucesora pero haciendo hincapié en que seguirán sacando los juegos en Switch y la sucesora.

Es decir, anunciamos que se trata de una sucesora pero los juegos que salgan para esta también valdrán para la Switch actual. Entonces, es sucesora pero al mismo tiempo no fragmentas el mercado en cuanto a software (aunque creo que las thirds sí sacarían juegos exclusivos).

Y una vez que la nueva consola lleva varios años en el mercado y tienen una buena base de usuarios, empiezas a sacar juegos exclusivos. Pero eso dentro de 2-3 años. Un poco como Sony que sigue sacando juegos para PS4.
Bueno @Soe-Solife la PS5 tiene un sistema operativo diferente y claramente se vende como sucesora aunque cada vez se note menos la diferencia, en ese sentido la que es completamente continuista es más Xbox Series X con respecto a las anteriores, y es que digamos que lo que ellos buscan es crear una plataforma continuista que al margen del hardware corra en muchos dispositivos, televisión, móviles, PC, consolas etc, con lo que va a dar igual la potencia en el futuro, cualquier juego se adapta al sistema bajando o subiendo características automáticamente y si el hardware no puede te lo mueve el servidor.

Con respecto a si Nintendo, los juegos de Switch 2 te los saca para Switch, no estoy seguro, puede ser que lo hagan o puede ser que no lo hagan, depende de las ventas de la Switch 2 principalmente.

En principio creo que deberia de salir con un buen line up de juegos exclusivos para que la gente se la compre, ser retrocompatible y hacer que venda por sus juegos nuevos exclusivos o juegos antiguos con mejores prestaciones.

Yo creo que es la idea que tenía Sony en un principio pero debido a los problemas de que Play 5 no ha vendido, han debido de considerar que era mejor sacarlos tb en PS4 aunque no vendan mucho tampoco porque está ya en desuso, pero además para PC, y hacer muchos remasters de juegos no tan antiguos para relanzarlos de nuevo a precio de novedad y todo eso.

Ahora, que haya thirds que además de para Switch lo saquen para la sucesora, pues lo vería en la medida que la actual Switch y la sucesora compartiese arquitectura fácilmente porteable.
A mí lo que me tiene más convencido del tema no son los periodistas, los insiders, las fábricas de China o tal... es el puñetero documento oficial de Nvidia (y firmado por Nintendo) que se filtró en marzo.

Ahí ya son palabras mayores, y encima le dan veracidad a lo que nos han estado contando todos estos años extraoficialmente. La pregunta es cuando cojones le dará a Nintendo por lanzar dicha máquina, la cuál a estas alturas ya se espera desarrollada (con la secuela de BotW no es mala idea... y tiene muchas papeletas; pero es Nintendo, lo mismo se cabrea y no la saca en esas fechas por joder [poraki])
Cuando la van a sacar? Pues yo creo que primero deben de decir el nombre en clave y dar fecha para la gran conferencia en donde se vaya a presentar con bastante tiempo de antelación para que se vaya caldeando el tema.

En mi opinión en marzo de 2023, al final de este año fiscal van a dar el nombre en clave de la sucesora y dirán lo siguiente: “sed comprensivos, no vamos a dar ningún detalle por nuestros competidores ” etc
darán los datos de previsión de ventas de Switch y dirán que en torno a 15 millones.

Anunciarán la consola en un evento privado en Japón con toda la prensa internacional pues como por septiembre u octubre más o menos, con todos los juegos principales y exclusivos con la consola, explicando los controles y todo eso.

Y para marzo del año siguiente, coincidiendo con el nuevo año fiscal, sacarán la consola.

Creo que eso es lo más probable y creo que el último año de Switch va a estar bien nutrido de juegos, pero también lo va a estar el line up de la nueva consola.

Nintendo creo que se está guardando muchas cosas y debe de haber proyectos que se han pasado a la siguiente consola como exclusivos.

Como pronto bajo mi opinión.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno @Soe-Solife la PS5 tiene un sistema operativo diferente y claramente se vende como sucesora aunque cada vez se note menos la diferencia, en ese sentido la que es completamente continuista es más Xbox Series X con respecto a las anteriores, y es que digamos que lo que ellos buscan es crear una plataforma continuista que al margen del hardware corra en muchos dispositivos, televisión, móviles, PC, consolas etc, con lo que va a dar igual la potencia en el futuro, cualquier juego se adapta al sistema bajando o subiendo características automáticamente y si el hardware no puede te lo mueve el servidor.

Con respecto a si Nintendo, los juegos de Switch 2 te los saca para Switch, no estoy seguro, puede ser que lo hagan o puede ser que no lo hagan, depende de las ventas de la Switch 2 principalmente.

En principio creo que deberia de salir con un buen line up de juegos exclusivos para que la gente se la compre, ser retrocompatible y hacer que venda por sus juegos nuevos exclusivos o juegos antiguos con mejores prestaciones.

Yo creo que es la idea que tenía Sony en un principio pero debido a los problemas de que Play 5 no ha vendido, han debido de considerar que era mejor sacarlos tb en PS4 aunque no vendan mucho tampoco porque está ya en desuso, pero además para PC, y hacer muchos remasters de juegos no tan antiguos para relanzarlos de nuevo a precio de novedad y todo eso.

Ahora, que haya thirds que además de para Switch lo saquen para la sucesora, pues lo vería en la medida que la actual Switch y la sucesora compartiese arquitectura fácilmente porteable.


Pues yo fíjate que pienso que lo que deberían hacer es no sacar exclusivos porque así evitan el problema de que esos exclusivos no tengan tantas ventas. En otras palabras, creo que deben ofrecer juegos que compartan con Switch con la diferencia de que en el nuevo hardware ofrezcas una calidad premium (como hacen exactamente Sony y Microsoft). Si Zelda BotW2 va a 900p y 30fps en la Switch, pues que en la sucesora vaya a 4K y 60fps.

Y cuando haya una buena base de usuarios con la sucesora (20-30 millones) entonces empieza a sacar exclusivos para ella. Pero claro, para llegar a esos 20 o 30 millones necesitarás tiempo (varios años) para conseguir que despegue la consola. De inicio, me parece un error sacar exclusivos especialmente porque no va a haber stock para todo el mundo y por tanto van a vender menos copias.

Don_Boqueronnn escribió:Cuando la van a sacar? Pues yo creo que primero deben de decir el nombre en clave y dar fecha para la gran conferencia en donde se vaya a presentar con bastante tiempo de antelación para que se vaya caldeando el tema.

En mi opinión en marzo de 2023, al final de este año fiscal van a dar el nombre en clave de la sucesora y dirán lo siguiente: “sed comprensivos, no vamos a dar ningún detalle por nuestros competidores ” etc
darán los datos de previsión de ventas de Switch y dirán que en torno a 15 millones.

Anunciarán la consola en un evento privado en Japón con toda la prensa internacional pues como por septiembre u octubre más o menos, con todos los juegos principales y exclusivos con la consola, explicando los controles y todo eso.

Y para marzo del año siguiente, coincidiendo con el nuevo año fiscal, sacarán la consola.

Creo que eso es lo más probable y creo que el último año de Switch va a estar bien nutrido de juegos, pero también lo va a estar el line up de la nueva consola.

Nintendo creo que se está guardando muchas cosas y debe de haber proyectos que se han pasado a la siguiente consola como exclusivos.

Como pronto bajo mi opinión.


Pues yo creo que no van a dar nombre oficial del proyecto. Ya han mencionado que están trabajando en ella sin dar el nombre oficial. También pienso que si este año no han enseñado nada en junio es porque se están guardando todo lo first para enseñarlo con la nueva consola en septiembre y octubre. Falta menos de un año para que salga Zelda BotW2 y no han enseñado absolutamente nada. Mi teoría es que lo enseñarán con la nueva consola.

Por no hablar de que para el próximo año no hay nada. Y este año salvo Bayonetta, Splatoon y Pokémon, tampoco hay nada más en el horizonte. Obviamente está Zelda que está anunciado pero sin nombre y Metroid Prime 4, del cual no hemos visto absolutamente nada. Más allá de esos dos juegos, no hay nada.

Bueno sí, el remake de Advance Wars que fue retrasado por las circunstancias bélicas actuales. Pero ese juego ya está finiquitado y terminado.

Sin olvidar que el presidente de la compañía evitó responder cualquier pregunta sobre si habrá o no una nueva Switch en este año fiscal. Otros años no le ha supuesto ningún problema negarlo, pero este año simplemente ha evitado responder.

Son demasiadas coincidencias.
Vamos viendo entonces el qué va pasado.

Yo en lo que estoy pensando es en cuanto tiempo va Switch 2 a superar las ventas de PS5 saliendo 3 años y medio después, si actualmente va a cumplir 2 y apenas lleva 20 millones, eso igual se lo hace Switch 2 en la mitad de tiempo, habrá que ver si se reactivan las fábricas como influye la cosa, quizás antes de que PS5 termine su ciclo de vida Switch 2 la adelante, bueno, en Japón igual no tarda ni un año en superar los 3,5 años desde que saliera la PS5.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Los problemas que ha habido de escasez de tarjetas gráficas, en gran parte han venido por la proliferación de minería que, por suerte, hoy día ha desaparecido de raíz. Ahora mismo no hay problemas a la hora de adquirir componentes de PC. ¿Que tiene que ver esto con Switch? Muy sencillo:

Switch 2 saldrá sin ningún tipo de problema porque utilizará una versión avanzada de un Chip Móvil, los cuales nunca han sufrido problemas de escasez porque suelen ser refritos de años anteriores. El futurible Tegra X3 que tenga Switch, seguramente tenga arquitectura RTX 2xxx de Nvidia y cuente con DLSS para una mejor experiencia en ciertos títulos. Por aquel entonces estaremos con la serie 4xxx que, sería la que tendría problemas de escasez si no hubiese caído (por suerte) el cryptimo.

Switch 2 llevará años en desarrollo y está caliente a la espera de exprimir un poco más a Switch. Por supuesto será retro compatible con Switch para no destruir las ventas. Convivirán años las 2.


El mercado de consolas ha cambiado.

Por cierto no esperéis mucha más potencia. He leído a alguno decir que si 4K 60 y demás tonterías. No. Switch es una consola portátil y Switch 2 también lo será y se deben hacer muchas concesiones energéticas, de temperatura y demás para tener un hardware tan pequeño funcionando horas. La Switch 2 anticipo que seguirá con panel OLED 720P y tendrá algo más de potencia para ejecutar ciertos juegos a 60 fps sin tener que bajar la resolución a modo vergüenza como hace XC 2… entre otras joyas de la optimización. Yo con una consola que me mantenga los 720P reales me conformo, y creo que es lo que a todos nos debería de conformar. ¿En modo Dock? La potencia justa para 1080P y 60 FPS en algunos títulos. Nuevamente sin dinámica que sangre los ojos xD

¿Como novedad extrema? Utilización de la tecnología DLSS en ciertos títulos muy selectos.
Y esto lo dudo MUCHO porque habría que meter en el Tegra los Tensor Core… más calor, más energía … menos rendimiento final. Lo que ganas por un sitio lo pierdes por el otro.
Pegcaero de barrio escribió:Por cierto no esperéis mucha más potencia. He leído a alguno decir que si 4K 60 y demás tonterías. No. Switch es una consola portátil y Switch 2 también lo será y se deben hacer muchas concesiones energéticas, de temperatura y demás para tener un hardware tan pequeño funcionando horas. La Switch 2 anticipo que seguirá con panel OLED 720P y tendrá algo más de potencia para ejecutar ciertos juegos a 60 fps sin tener que bajar la resolución a modo vergüenza como hace XC 2… entre otras joyas de la optimización. Yo con una consola que me mantenga los 720P reales me conformo, y creo que es lo que a todos nos debería de conformar. ¿En modo Dock? La potencia justa para 1080P y 60 FPS en algunos títulos. Nuevamente sin dinámica que sangre los ojos xD


La gente que habla de 4K a 60 fps, habla de 4K reescalados con DLSS, en ningún momento nadie ha hablado de nativos, siempre digo lo mismo.

Cualquier juego a 1080p a 60 fps puede tener output a 4K y 60 fps con el reescalado, que es exactamente lo que tú estás diciendo. Y si en determinados títulos la resolución baja dinámicamente a 900p o incluso 720p (con el objetivo de mantener el framerate), en DLSS puede seguir sacando imagen a 4K@60, no se verá igual (evidentemente) pero seguro que a nivel de marketing lo explotan, que es la primera consola con 4K en todos los juegos.

Respecto a si es mucha más potencia, las especificaciones filtradas de nVidia sí habían de mucho más, si. Sale 6 años después y, por tanto, es una generación más potente. Si Switch superaba por poco a PS3, Switch 2 estaría cerca de PS4, y eso sí es mucha más potencia.

Y respecto al modo portátil, sin duda, será 720p para mantener y porque otras máquinas como Deck mantienen esa resolución.



¿Como novedad extrema? Utilización de la tecnología DLSS en ciertos títulos muy selectos.
Y esto lo dudo MUCHO porque habría que meter en el Tegra los Tensor Core… más calor, más energía … menos rendimiento final. Lo que ganas por un sitio lo pierdes por el otro.


Hombre, digo yo que si tiene DLSS por hardware, cualquier título será compatible, ¿qué sentido tendría limitarlo a títulos muy selectos?

Y lo de más energía y más calor no es ningún problema porque el DLSS solo funcionará en modo de sobremesa (que es cuando hay que escalar de 1080p a 2160p), así que la energía será la que le dé la fuente de alimentación, no tiraría de baterías. El único reto aquí es la disipación del calor, pero con un dock con ventiladores, y disipadores de máxima calidad en la máquina, estaría resuelto. Tampoco nos volvamos locos porque un chip escalador nunca va a consumir más potencia que la GPU en sí.

En todo caso, yo tampoco tenía muy claro que fuera posible meter DLSS en una máquina tan pequeña, pero las filtraciones de nVidia son claras, y habla específicamente de esta tecnología, así que no hay que dudar porque está claro que como dices, esa va a ser la novedad extrema.

Es más, si actualmente todos los juegos de PS5 salen también en PS4, y Switch 2 tiene la potencia de PS4, más el añadido del escalador por hardware, puede recibir juegos multiplataforma y todos ellos se verían mejor que en PS4 gracias al DLSS. Puede ser un bombazo desde el punto de los multis y la única pena es que no haya llegado un año antes, en 2022.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Yoshi's escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Por cierto no esperéis mucha más potencia. He leído a alguno decir que si 4K 60 y demás tonterías. No. Switch es una consola portátil y Switch 2 también lo será y se deben hacer muchas concesiones energéticas, de temperatura y demás para tener un hardware tan pequeño funcionando horas. La Switch 2 anticipo que seguirá con panel OLED 720P y tendrá algo más de potencia para ejecutar ciertos juegos a 60 fps sin tener que bajar la resolución a modo vergüenza como hace XC 2… entre otras joyas de la optimización. Yo con una consola que me mantenga los 720P reales me conformo, y creo que es lo que a todos nos debería de conformar. ¿En modo Dock? La potencia justa para 1080P y 60 FPS en algunos títulos. Nuevamente sin dinámica que sangre los ojos xD


La gente que habla de 4K a 60 fps, habla de 4K reescalados con DLSS, en ningún momento nadie ha hablado de nativos, siempre digo lo mismo.

Cualquier juego a 1080p a 60 fps puede tener output a 4K y 60 fps con el reescalado, que es exactamente lo que tú estás diciendo. Y si en determinados títulos la resolución baja dinámicamente a 900p o incluso 720p (con el objetivo de mantener el framerate), en DLSS puede seguir sacando imagen a 4K@60, no se verá igual (evidentemente) pero seguro que a nivel de marketing lo explotan, que es la primera consola con 4K en todos los juegos.

Respecto a si es mucha más potencia, las especificaciones filtradas de nVidia sí habían de mucho más, si. Sale 6 años después y, por tanto, es una generación más potente. Si Switch superaba por poco a PS3, Switch 2 estaría cerca de PS4, y eso sí es mucha más potencia.

Y respecto al modo portátil, sin duda, será 720p para mantener y porque otras máquinas como Deck mantienen esa resolución.



¿Como novedad extrema? Utilización de la tecnología DLSS en ciertos títulos muy selectos.
Y esto lo dudo MUCHO porque habría que meter en el Tegra los Tensor Core… más calor, más energía … menos rendimiento final. Lo que ganas por un sitio lo pierdes por el otro.


Hombre, digo yo que si tiene DLSS por hardware, cualquier título será compatible, ¿qué sentido tendría limitarlo a títulos muy selectos?

Y lo de más energía y más calor no es ningún problema porque el DLSS solo funcionará en modo de sobremesa (que es cuando hay que escalar de 1080p a 2160p), así que la energía será la que le dé la fuente de alimentación, no tiraría de baterías. El único reto aquí es la disipación del calor, pero con un dock con ventiladores, y disipadores de máxima calidad en la máquina, estaría resuelto. Tampoco nos volvamos locos porque un chip escalador nunca va a consumir más potencia que la GPU en sí.

En todo caso, yo tampoco tenía muy claro que fuera posible meter DLSS en una máquina tan pequeña, pero las filtraciones de nVidia son claras, y habla específicamente de esta tecnología, así que no hay que dudar porque está claro que como dices, esa va a ser la novedad extrema.

Es más, si actualmente todos los juegos de PS5 salen también en PS4, y Switch 2 tiene la potencia de PS4, más el añadido del escalador por hardware, puede recibir juegos multiplataforma y todos ellos se verían mejor que en PS4 gracias al DLSS. Puede ser un bombazo desde el punto de los multis y la única pena es que no haya llegado un año antes, en 2022.

¿Me podrías pasar la filtración de Nvidia para echar un vistazo? Gracias compañero.
De vez en cuando toca ir poniéndolo...

Las filtraciones de NVIDIA tienen "nvn2", que parece ser la api gráfica para la Switch XXXX, basada en Ampere con soporte de ray tracing y DLSS 2.2


https://twitter.com/IanMcCabe_1/status/ ... 2225629188


• Se habla de un SoC Tegra Orin Custom (T239) con GPU Ampere (tomaría cosas de ADA), el cual ofrece 10 veces más rendimiento que el Tegra de la actual Switch
• Soporte al DLSS 2.2 (48 Tensor Cores)
• Soporte al Trazado de Rayos (no quiere decir que Nintendo vaya a emplearlo, podrían descartar lo que quisieran al ser SoC Custom esta vez)
• Si se quisiera lanzar ahora mismo, estaría bajo un proceso a 8nm (SEC8N+)
Lo gracioso es que esta filtración no es un rumor o lo que dice un insider. Es información 100% verídica que se ha filtrado de Nvidia mediante un hackeo. Así que no puede ponerse en duda dicha información.

En todo caso, puede ponerse en duda que vayan a usar toda esa potencia de ese chip dado que quieran limitarlo por la batería en sí. Pero el salto generacional que supone este chip es evidente. No hablamos de una Switch Pro, hablamos de una consola de nueva generación.
Si es así, puede ser que sea carísima, en mi opinión con respecto a las especificaciones técnicas, es posible que sean prototipos y que haya diseños posteriores de los que no sabemos, probablemente recortados, como paso con Wii U, o que sean de kits de desarrollo por ejemplo. En el foro teníamos a un usuario que en todas las generaciones nos pasaba por privado las especificaciones técnicas, a saber dónde andará Iherre, pero vamos, si me lo dice él me lo creería 100%
• Lite: 219€
• OLED: 349€
• OLED 4K (DLSS): 449€

Y con el tiempo ir bajando precios de ser necesario, la nueva consola no dejaría de ser un producto que contaría en su lanzamiento con juegos de terceros en exclusiva pero no propios de Nintendo, al menos durante 2 o 3 años se dice (me imagino que cuando la suceda la verdadera máquina con la nueva manera de jugar que inventen en Kyoto)... muchos podrían esperar para su compra.

PD. Un módulo de producción Orin empieza desde los $399 (precio retail, el del X1 salió a $599)
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
davidDVD escribió:• Lite: 219€
• OLED: 349€
• OLED 4K (DLSS): 449€

Y con el tiempo ir bajando precios de ser necesario, la nueva consola no dejaría de ser un producto que contaría en su lanzamiento con juegos de terceros en exclusiva pero no propios de Nintendo, al menos durante 2 o 3 años se dice (me imagino que cuando la suceda la verdadera máquina con la nueva manera de jugar que inventen en Kyoto)... muchos podrían esperar para su compra.

PD. Un módulo de producción Orin empieza desde los $399 (precio retail, el del X1 salió a $599)

Nintendo nunca saca varias consolas al mismo tiempo en cuanto a modelos. Saldrá la normal, y si esa filtración es real, que lo dudo, serían por lo menos 450 euros. Más adelante vendrían versiones nuevas. Pero vaya, dudo que sea un chip 10x más potente que el actual.

Por cierto, es de suponer que todos los modelos de futuras Switch equipen panel OLED puesto que lo contrario sería un paso atrás. Si quieren sacar un modelo barato será posiblemente quedarse con la generación Switch que será retrocompatible ... como ha hecho Sony. ¿No quieres cambiar a PS5? Tranquilo. Tienes años hasta que los juegos dejen de estrenarse en ambas consolas.
Si la venden como sucesora significaría que no han encontrado otra manera de jugar, en lo que Nintendo destaca sobre todas... llevaría más años de desarrollo.

Y el modelo sería a lo Apple, ir dejando atrás lo viejo... no entendí la parte de que Nintendo no saca varías consolas a la vez, ¿dije algo de dos consolas a la vez? 🤔

PD. Intento basarme en lo que se va diciendo, dejando un poco de lado lo que los usuarios piensan de nueva generación en "2024".

Se dice que muchas compañías (y en este 2022 se han entregado muchos más, son muchas fuentes a parte de Bloomberg) tienen devkits de algo nuevo de Switch y puede ejercer los 4K... o todos estos se han fumado lo que no está en los escritos o es real y algo van a sacar (y sí ya están desarrollando software third-party no se debe ir mucho en el tiempo)

Es seguir ese hilo, o a los usuarios... ya cada uno que tire para donde crea.
Históricamente las especificaciones a pesar de Nintendo mantener un perfil bajo sin querer crear hype en ese sentido, no dar detalles ni hacer de la potencia el reclamo para adquirir la consola, desde foros y medios se tiende siempre a hinchar estadísticas y luego ponerse a llorar, es tradición.

Por otro lado, parece que toda la historia de Nintendo rentabilizando hardware desde día uno para no correr riesgos se hubiera ido por el retrete.

Hay que darle muchas vueltas al coco para crear la narrativa para que de alguna manera encaje.

Imagino que sacar una portátil de 450 euros en Japón es una idea la mar de cojonuda para todos los expertos y piensan que de esa manera Nintendo va a tener éxito.
Subir el precio de la consola tanto es arriesgado, no sé si encontraría tanto mercado como hizo Switch entre el gran público.

Obviamente si incluye la retrocompatibilidad, habría una oferta de juegos inicial que no hubo con Switch.

Yo me lanzaría de cabeza casi seguro y la reservaría de salida igual que hice con Switch pero ¿el gran público lo hará con una subida de precio tal? 🤔
Si en Nintendo hubieran hecho lo que los foreros han ido pidiendo a lo largo de la historia, haciendo caso a muchos rumores, haría ya mucho tiempo que hubiera dejado de existir.

El cachondeo en elotrolado es histórico sobre las pajas mentales que se han llegado a decir antes de los lanzamientos de hardware.

Y curiosamente cuando se lanza, vamos, se le tira mierda durante años y años porque no era lo que las pajas mentales habían predicho.

Yo aconsejo mantener el máximo escepticismo posible para luego no defraudarse, pero vamos, es una lucha eterna. A muchos les encanta hypearse con movidas técnicas y son fácilmente influenciables.
A lo mejor la nueva forma de jugar de esa consola (la cual todavía no se sabe realmente si sería sobremesa o portátil, ojo) de la que hablan es lo del "Gameloop".

https://twitter.com/NWeedle/status/1501289566036119556

Ejecutaría software nativo en esa máquina (DLSS) y sería capaz de enviar lo mismo vía streaming a otros dispositivos (entre ellos las Switch actuales)


PD. Me imagino que en las próximas semanas/meses se debería ir descubriendo más cosas (si es como se cuenta, que entró en producción). No sabemos nada "nuevo" desde octubre 2021 y la filtración de Nvidia de marzo 2022... o ya, de nuevo, se pondría en entredicho por todos. Evidentemente no es sencillo saber que sucederá, si lo supiéramos a ciencia cierta trabajaríamos en Nintendo.
Cuadri escribió:Subir el precio de la consola tanto es arriesgado, no sé si encontraría tanto mercado como hizo Switch entre el gran público.

Obviamente si incluye la retrocompatibilidad, habría una oferta de juegos inicial que no hubo con Switch.

Yo me lanzaría de cabeza casi seguro y la reservaría de salida igual que hice con Switch pero ¿el gran público lo hará con una subida de precio tal? 🤔


Es que Switch se seguiría vendiendo, no creo que busquen vender 100 millones de una revisión, mas bien que haya otro modelo mas para quien quiera dejarse la pasta por prestaciones, en caso de ser una revisión que fuera una opción mas dentro de la familia Switch.
Bueno ya se verá si es sobremesa o no, yo creo que no, también se ha debatido reiteradas veces lo de sobremesa o no.

Con el dock si que puede haber más probabilidades de que hagan algo de cara a una sucesora. Siempre me gustó la teoría del dock ;)
25396 respuestas