Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
88
5%
39
1%
12
3%
21
7%
53
Hay 805 votos.
Falkiño escribió:@Dauragon85 estoy parcialmente de acuerdo, la Switch define su hardware por el lado más limitante, y dado que el mayor limitante es tener un uso portátil, lleva hardware de portátil. Pero es una sobremesa en tanto en cuanto el dock no sirve solo para verse en la TV como las consolas que enlazas, sino que el comportamiento del hardware en el dock cambia, las frecuencias de reloj no son las mismas y los juegos se ajustan a esa realidad. En las otras máquinas que citas, la consola se comporta exactamente igual tanto si está conectada a una TV como si no. Imagina que un ordenador portátil, lo conectas a una TV y de repente sube las frecuencias de su CPU y su GPU y aumenta su rendimiento.
Switch lleva hardware de portátil, pero dicho hardware cuando está en el dock tiene otro reloj, se comporta de otra manera, no es exactamente la misma experiencia en resolución ni nada. Por eso creo que el concepto de híbrida, si bien no es exacto, es más descriptivo de su modo de funcionar (que no de su naturaleza, ésta es de portátil por sus tripas).

Un saludo y disculpa el offtopic.


Pero si todo eso de las frecuencias es simplemente para que la batería no dure aún menos (que ya de por sí con la limitación es escasa). El dock no le da ninguna potencia extra, simplemente es como que le dice a la Switch “deja de estar capada que estás enchufada a la red eléctrica y no tienes que ahorrar batería”. De hecho con la scene se pueden subir esas frecuencias para ponerla como en el modo dock (sacrificando duración de batería obviamente). Por eso lo de decir que es híbrida es incluso “ser demasiado generoso”, me parece más una definición de marketing para hacer más atractivo el producto, pero es mucho más exacto lo de “portátil que se puede conectar a la TV”.
Que se viene una revisión más portable, ligera y barata creo que nadie lo puede negar, es el movimiento lógico de Nintendo. Ahora, está revisión no tiene porque dejar de ser una Switch y ahí está la discrepancia.
@Dauragon85 El multijugador en los ejemplos que has puesto, ya tal, ¿no? Y eso que lo mencionas... [qmparto]

El Tegra X1 tiene 8 núcleos en dos grupos: 4 núcleos ARM Cortex-A57 y otros 4 ARM Cortex-A53. La consola ya no es que cambie de frecuencias si esta en dock o no, es que también cambia de grupo de núcleos pues los A53 consumen menos que los A57, y es un cambio automático que hace la CPU si esta conectada al dock o no, no esta controlado por el sistema operativo que solo puede controlar los modos de frecuencias de reloj como el boost implementado hace unos meses para reducir tiempos de carga.
Así que el decir que es híbrida no es que sea generoso, es ceñirse a los hechos pues el hardware se reconfigura según si es sobremesa o portatil.
Lo de la mini lo doy por hecho pero cada día que pasa veo todavía más lejos la posibilidad de una "Pro".

Principalmente, por una razón básica: ¿para qué? Lo digo porque no hay juegos en el horizonte que evidencia alguna evolución gráfica notable. Lo único serían sacar parches para mejorar la resolución de los que ya están (ojo que no es poco con las maravillas que se gasta ya su catálogo). Pero para vender una revisión debería ir acompañada de un buque insignia que evidencia esa mejora, vamos que hasta que salga Metroid Prime 4 no lo veo.
Yo creo que teniendo en cuenta que Retro anda buscando todavía personal básico, como un director artístico para Metroid 4, deben andar todavía con ideas, bocetos etc. Creo que metroid 4 le quedan al menos 3 años para estar pulido y completo, tiene pinta de Breath of the wild, que salga en Switch como el canto del cisne y para su sucesora por 2022 aproximadamente.

Sin embargo si creo que la Switch en cierto momento se le cambien cosas por dentro, en no mucho tiempo, para mejorar batería o un poco de más fluidez con alguna configuración más rápida en modo portátil sin que perjudique a la batería, principalmente porque Nvidia lo va a sacar en shield, y ambas comparten mucho en común.

Con respecto al factor forma de los rumores que vienen desde 2007 y apenas han variado, que es lo que se mantiene con insistencia en la prensa con los scans de foreros de neogaf, pues dudo que sean tal cual, no creo que se llamen así, ni que sea de forma idéntica lo que sea que Nintendo este haciendo. Sea una revisión, sea una sucesora, sean cambios menores, sea una nueva portátil nueva sucesora de 3DS.

Lo que se sabe seguro es que algo están haciendo dicho por el presidente de Nintendo, que dijo que siempre están desarrollando hardware nuevo y que lo anunciaran cuando estimen oportuno.
EMaDeLoC escribió:@Dauragon85 El multijugador en los ejemplos que has puesto, ya tal, ¿no? Y eso que lo mencionas... [qmparto]

El Tegra X1 tiene 8 núcleos en dos grupos: 4 núcleos ARM Cortex-A57 y otros 4 ARM Cortex-A53. La consola ya no es que cambie de frecuencias si esta en dock o no, es que también cambia de grupo de núcleos pues los A53 consumen menos que los A57, y es un cambio automático que hace la CPU si esta conectada al dock o no, no esta controlado por el sistema operativo que solo puede controlar los modos de frecuencias de reloj como el boost implementado hace unos meses para reducir tiempos de carga.
Así que el decir que es híbrida no es que sea generoso, es ceñirse a los hechos pues el hardware se reconfigura según si es sobremesa o portatil.


El multijugador en el primer vídeo lo tienes, repásalo si no lo has visto entero porque está muy claro. Pero bueno nada, si realmente quieres creer que Switch es sobremesa tú mismo, sigue autoengañándote. Ya ha quedado muy claro con pruebas y argumentos lo que es de verdad.
Dauragon85 escribió:Pero bueno nada, si realmente quieres creer que Switch es sobremesa tú mismo, sigue autoengañándote. Ya ha quedado muy claro con pruebas y argumentos lo que es de verdad.


EMaDeLoC escribió:Así que el decir que es híbrida no es que sea generoso, es ceñirse a los hechos pues el hardware se reconfigura según si es sobremesa o portatil.


[bye]
ros escribió:Lo de la mini lo doy por hecho pero cada día que pasa veo todavía más lejos la posibilidad de una "Pro".

Principalmente, por una razón básica: ¿para qué? Lo digo porque no hay juegos en el horizonte que evidencia alguna evolución gráfica notable. Lo único serían sacar parches para mejorar la resolución de los que ya están (ojo que no es poco con las maravillas que se gasta ya su catálogo). Pero para vender una revisión debería ir acompañada de un buque insignia que evidencia esa mejora, vamos que hasta que salga Metroid Prime 4 no lo veo.

En agosto-septiembre tienes Astral Chain, Daemon x Machina, Dragon Quest XI y muy probablemente The Witcher 3. No será una Pro como la PS4 Pro, simplemente el nuevo modelo estándard. Nintendo no te venderá una consola en base a la potencia o como se ve x juego. Cuando salga la mal llamada Pro, por mucho que haya un incremento de potencia, Nintendo promocionará antes otros aspectos que dicho incremento.
EMaDeLoC escribió:
Dauragon85 escribió:Pero bueno nada, si realmente quieres creer que Switch es sobremesa tú mismo, sigue autoengañándote. Ya ha quedado muy claro con pruebas y argumentos lo que es de verdad.


EMaDeLoC escribió:Así que el decir que es híbrida no es que sea generoso, es ceñirse a los hechos pues el hardware se reconfigura según si es sobremesa o portatil.


[bye]


Ahora es híbrida, pero la comparación única con la historia de sobremesas de Nintendo quedó guapa, eh? [qmparto]
Dauragon85 escribió:
EMaDeLoC escribió:
Dauragon85 escribió:Pero bueno nada, si realmente quieres creer que Switch es sobremesa tú mismo, sigue autoengañándote. Ya ha quedado muy claro con pruebas y argumentos lo que es de verdad.


EMaDeLoC escribió:Así que el decir que es híbrida no es que sea generoso, es ceñirse a los hechos pues el hardware se reconfigura según si es sobremesa o portatil.


[bye]


Ahora es híbrida, pero la comparación única con la historia de sobremesas de Nintendo quedó guapa, eh? [qmparto]

Y la comparación única con las DS que haceis cada dos por tres, guapa no, de portada del Playboy. [qmparto]
Que si eso las comparaciones con las otras portátiles como Gameboy, o las incompatibilidades que acarrearía integrar los joycons, las dejamos aparte porque si, porque vosotros lo valeis. [plas]
La Pro no sería otra cosa que la Switch actual, pero dando su máximo potencial gracias a la reducción de nm.
Si ya aplicándole OC a la Switch actual la ganancia es notoria... Una que venga adecuada para ello será mejor obvio.

Stock

Imagen

Overclock

Imagen

Claro que sería bien recibida una Switch que sin Scene hiciera eso... Ya más de esto, hasta Switch 2 nada (powered by AMD/Samsung)
Ni es una portatil/portable (para eso tiene que tener los mandos incluidos en la misma, como todas las que han salido hasta la fecha), ni es una sobremesa (donde todo forma parte de la misma unidad, no por piezas, donde los mandos van a parte), ni una hibridacion de ambas ... es una tablet con accesorios ... XD
EMaDeLoC escribió:
Dauragon85 escribió:
EMaDeLoC escribió:


[bye]


Ahora es híbrida, pero la comparación única con la historia de sobremesas de Nintendo quedó guapa, eh? [qmparto]

Y la comparación única con las DS que haceis cada dos por tres, guapa no, de portada del Playboy. [qmparto]
Que si eso las comparaciones con las otras portátiles como Gameboy, o las incompatibilidades que acarrearía integrar los joycons, las dejamos aparte porque si, porque vosotros lo valeis. [plas]


Es que obviamente si Switch al ser la última portátil de Nintendo simplemente por lógica lo suyo es compararla con las anteriores de la compañía, especialmente con 3DS que es la más reciente. Que Nintendo pase de las sobremesas porque no le ha ido bien con la anterior y se centre en las portátiles es otro tema. Pero no, para algunos el argumento de que no tendrá revisiones es comparar con las sobremesas porque sí, por no querer ninguna revisión al ya tener el modelo actual. Pues mala suerte, Switch va a tener una revisión o varias, este año o el que viene como muy tarde, con el 100 % de seguridad, ni la más mínima duda. No sé si más pequeña, grande, con joycons, sin ellos, más potente, igual, etc. Pero que va a haber algo es garantizado por mucho que os duela a algunos.
Nintendo evita pronunciarse sobre Switch Mini: "Siempre estamos desarrollando nuevo hardware" - https://t.co/1x3PcAVOds https://t.co/p5S5HBP1tv


Bueno, pues ya la tenemos aquí, por mucho que algunos vayan a seguir negandolo. :)
@davidDVD ¿Esas capturas seguro que son de Switch? Pregunto, ¿eh? De la scene de Switch no tengo ni idea, pero me extraña que sean capturas del mismo juego a distintas resoluciones, pues los píxeles de la primera han desaparecido, parece más una captura normal con un desenfoque de photoshop.
Aparte, yo subiría fps más que resolución.

Y no sé si Switch 2 tendrá AMD inside, creo que la mejor opción de Nintendo es apostar por un tegra rediseñado especialmente para tener más potencia, menor consumo y compatibilidad con la Switch actual.

Dauragon85 escribió:Es que obviamente si Switch al ser la última portátil de Nintendo simplemente por lógica lo suyo es compararla con las anteriores de la compañía, especialmente con 3DS que es la más reciente.

Claro, porque esto:
Imagen

Se parece mucho más a esto:
Imagen

Que a esto:
Imagen

O esto:
Imagen

Se parece más a esto:
Imagen

Que a esto:
Imagen

Por cierto, si tanto pedis una Switch portátil, será porque no creeis que es la Switch sea portátil, así que si no crees que es portátil no tiene sentido compararla con portátiles. [rtfm]
A esto último no respondas, que es un híbrido entre trolleo y falacia que ni yo me tomo en serio. Es que de tanta repetición se me va la pinza. [+risas]

Dauragon85 escribió:para algunos el argumento de que no tendrá revisiones es comparar con las sobremesas porque sí, por no querer ninguna revisión al ya tener el modelo actual.

Bueno, en mi caso mi argumento troncal es que no habrá revisiones porque Nintendo a establecido tanto por hardware (modo dock/portatil) como por software (Mario Party, Labo...) como por marketing (el logo del joycon haciendo click) las reglas inamovibles de la Switch: tamaño de pantalla, portabilidad, joycons separables con sensores, etc. Son cosas bastante concretas y Nintendo, especialmente con Labo, se ha ceñido mucho a ellas y no creo que cambie nada a menos que sea a mejor como una mayor duración de batería, unos joycons más sólidos, etc.
La Switch mini tal y como los rumores la plantean simplemente rompe esas reglas de un modo u otro, y si algo no ha hecho Nintendo es tirar piedras a sus propios productos, es decir, no sacará una Switch incompatible con parte de su software.
No descarto de todas formas una revisión más portatil, distinta o lo que sea, que cumpla con lo que dicen los rumores, con pantalla distinta, joycons integrados, etc, pero eso ya cuando la consola esté amortizada completamente al final de su vida y con la sucesora ya anunciada. Tal y como sucedió con la Wii mini, la Gameboy (Advance) Micro o esas revisiones que Falkiño enumeraba de NES, SNES, etc. Una forma de aprovechar lo que queda de hardware y darle salida.
Pero revisión tal y como sugieren los rumores, no lo veo.

pablomoros escribió:Nintendo evita pronunciarse sobre Switch Mini: "Siempre estamos desarrollando nuevo hardware" - https://t.co/1x3PcAVOds https://t.co/p5S5HBP1tv


Bueno, pues ya la tenemos aquí, por mucho que algunos vayan a seguir negandolo. :)

Esa frase es muy ambigua. Podría significar una revisión, una Switch 2, una sucesora de DS u otra figura de cartón del Labo. [qmparto]
Aparte, pon la frase completa. [rtfm]
Reconocemos que ha habido informes [sobre esto]. Responder a rumores y especulaciones terminaría arruinando las sorpresas a nuestros clientes y no sería rentable para todos nuestros accionistas, por lo que no tenemos respuesta para eso. Como teoría general, siempre estamos realizando el desarrollo de nuevo hardware.


Los de Nintendo son unos cachondos y les encanta haceros sufrir diciendo ambigüedades. [qmparto]
pablomoros escribió:Nintendo evita pronunciarse sobre Switch Mini: "Siempre estamos desarrollando nuevo hardware" - https://t.co/1x3PcAVOds https://t.co/p5S5HBP1tv


Bueno, pues ya la tenemos aquí, por mucho que algunos vayan a seguir negandolo. :)

Nintendo ha dicho que los e-sports son importantes, Switch mini confirmada para julio! xD.
@EMaDeLoC Claro que son de Switch.

Lo de AMD y Samsung son rumores pero me cuadra bastante, son dos gigantes en desarrollo de SoC... Ya se verá quien desarrolla el cerebro de Switch 2.
A parte de que nintendo siempre está trabajndo en nuevo hardware. Ahora estarán diseñando la Switch 2 y las revisiones si existen ya llevaran tiempo creadas
Viendo que el anuncio es inminente (de finales de Agosto no pasa), cual creéis que será el precio?

Opto por 189€ como mínimo y 239€ como máximo.

Pero creo que quedará en 210€ o algo así.
@EMaDeLoC Sigue en tu mundo con comparaciones absurdas, cuando salga la noticia de la revisión a ver qué excusas pones para justificar todos los mensajes que llevas, va a ser muy divertido. Hostión de realidad tremenda vas a llevar [qmparto] Y yo no digo que sea una revisión que cambie totalmente, sólo revisión de cualquier forma, puede ser con menos marcos y más pantalla manteniendo joycons, con más batería, más eficiente, etc. Pero como sea realmente mini y tire abajo todas tus “teorías” va a ser tremendo.
Siguen pasando los días y sigue sin anunciarse nada.

Espero dimisiones de periodistas, insiders y algún forero [qmparto]



Yo creo que tiene que salir alguna revisión si o si. La switch tal cual es es un poco basta. Tiene unos marcos enormes y es un poco gorda.
Estaría guay que le pusiesen una pantalla de 7’ o así y la hagan más fina y ligera. Simplemente con eso mejoraría mucho el modelo normal sin cambiar el tamaño.

También una mini molaría, pero habría que poner carteles bien gordos con la lista de juegos incompatibles.
Yo llevo con la switch 3 días y tras ver el tamaño de algunos textos en portatil, especialmente en los menus/inventario de octopath traveler, zelda.. no recomendaría ni de coña una posible "mini" con menos pantalla. La experiencia de jugar según qué juego en portátil es parecido a leer prospectos farmacéuticos [+risas]
Soulblad3 escribió:Yo llevo con la switch 3 días y tras ver el tamaño de algunos textos en portatil, especialmente en los menus/inventario de octopath traveler, zelda.. no recomendaría ni de coña una posible "mini" con menos pantalla. La experiencia de jugar según qué juego en portátil es parecido a leer prospectos farmacéuticos [+risas]


El mini no tiene por qué ser recortando pantalla, simplemente cargandote los marcos, e integrando los joycon se reduciría mucho su tamaño.
Dauragon85 escribió:Sigue en tu mundo con comparaciones absurdas,


EMaDeLoC escribió:
Dauragon85 escribió:Es que obviamente si Switch al ser la última portátil de Nintendo simplemente por lógica lo suyo es compararla con las anteriores de la compañía, especialmente con 3DS que es la más reciente.

Claro, porque esto:
Imagen

Se parece mucho más a esto:
Imagen

Que a esto:
Imagen


Si si, claro, mis comparaciones son las absurdas. [qmparto]
Bueno, ya se verá si sale revisión este año, el que viene o en 2022 y veremos quien tenía razón y quien no. [beer]
@R0571N

Gracias, creo que me la terminaré comprando. Un saludo.
pablomoros escribió:
Soulblad3 escribió:Yo llevo con la switch 3 días y tras ver el tamaño de algunos textos en portatil, especialmente en los menus/inventario de octopath traveler, zelda.. no recomendaría ni de coña una posible "mini" con menos pantalla. La experiencia de jugar según qué juego en portátil es parecido a leer prospectos farmacéuticos [+risas]


El mini no tiene por qué ser recortando pantalla, simplemente cargandote los marcos, e integrando los joycon se reduciría mucho su tamaño.


Pues muy mini tiene que ser la placa, si todo el espacio que ocupan los joycons los quieren meter en la máquina y reducir los marcos.

Si los ingenieros de nintendo al cargo son los mismos que idearon las palancas, los pestillos de plastico y la cruceta del mando pro, vamos listos, porque a veces parece que en nintendo no prueban lo que fabrican. Hay mucha cosa que reducir, y éso vale dinero. Yo creo que nintendo está ideando álgo para abaratar costes y hacer la consola más accesible a más gente, nada más, en caso de una más portable, no sería mucho más pequeña, en caso de hacerla más compacta me apuesto el pescuezo a que reducen la pantalla.
EMaDeLoC escribió:
Dauragon85 escribió:Sigue en tu mundo con comparaciones absurdas,


EMaDeLoC escribió:
Dauragon85 escribió:Es que obviamente si Switch al ser la última portátil de Nintendo simplemente por lógica lo suyo es compararla con las anteriores de la compañía, especialmente con 3DS que es la más reciente.

Claro, porque esto:
Imagen

Se parece mucho más a esto:
Imagen

Que a esto:
Imagen


Si si, claro, mis comparaciones son las absurdas. [qmparto]
Bueno, ya se verá si sale revisión este año, el que viene o en 2022 y veremos quien tenía razón y quien no. [beer]


Absurdísimo comparar físicamente la Switch con 3ds y con el mando de Wii U usándolo como argumento para decir que es sobremesa. Pero no un poco, muchísimo.
wakenake escribió:Ni es una portatil/portable (para eso tiene que tener los mandos incluidos en la misma, como todas las que han salido hasta la fecha), ni es una sobremesa (donde todo forma parte de la misma unidad, no por piezas, donde los mandos van a parte), ni una hibridacion de ambas ... es una tablet con accesorios ... XD

La peor descripcion que he leido nunca sobre la switch [facepalm]

¿Que tendra que ver que los mandos se quiten y se pongan para que sea una cosa u otra? Es tan absurda la descripcion que usas dos veces el mismo argumento sin sentido. Oooh

Por cierto, practicamente todas las sobremesas tienen sus mandos aparte. ¬_¬
@leonxx

Lleva el sarcasmometro a revisar que no te anda muu fino que digamos ... xD

;)


Edit: https://twitter.com/digitalfoundry/status/1144229643056082944

Y el articulo que se menciona en el post de digital foundry:

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2019-switch-new-tegra-x1-silicon-comes-into-focus
Dauragon85 escribió:
EMaDeLoC escribió:
Dauragon85 escribió:Sigue en tu mundo con comparaciones absurdas,


EMaDeLoC escribió:Claro, porque esto:
Imagen

Se parece mucho más a esto:
Imagen

Que a esto:
Imagen


Si si, claro, mis comparaciones son las absurdas. [qmparto]
Bueno, ya se verá si sale revisión este año, el que viene o en 2022 y veremos quien tenía razón y quien no. [beer]


Absurdísimo comparar físicamente la Switch con 3ds y con el mando de Wii U usándolo como argumento para decir que es sobremesa. Pero no un poco, muchísimo.


+1

La Switch se parece a Wii U solo en el mando.

El cambio Switch sí se parece a otras portátiles como GBA, PSP, Vita... No hay que comprarla solo con máquinas de Nintendo.
Y aqui un modelo impreso en 3d de lo que podria llegar a verse en el modelo mini que han hecho los de Skull & Co. Gaming:

https://www.facebook.com/skullncogaming/posts/2321029601445732?__tn__=-R

Imagen

Mas fotos en el enlace de facebook.
wakenake escribió:Y aqui un modelo impreso en 3d de lo que podria llegar a verse en el modelo mini que han hecho los de Skull & Co. Gaming:

https://www.facebook.com/skullncogaming/posts/2321029601445732?__tn__=-R

Imagen

Mas fotos en el enlace de facebook.


Mas o menos lo que esperaba, no me extrañaría nada que sea así.

-Menor tamaño.
-Sin bordes.
-Sin joycon, controles integrados.

Me gusta, aunque espero que reduzca bastante el peso de la original.

Y lo unico que no me gusta son los botones +-, demasiado pegados a la pantalla.
pablomoros escribió:Viendo que el anuncio es inminente (de finales de Agosto no pasa), cual creéis que será el precio?

Opto por 189€ como mínimo y 239€ como máximo.

Pero creo que quedará en 210€ o algo así.


De 200€ no baja, y todavía la cascan a 250€ una posible mini xD

Al tiempo. En ese aspecto soy bastante pesimista xD

wakenake escribió:Y aqui un modelo impreso en 3d de lo que podria llegar a verse en el modelo mini que han hecho los de Skull & Co. Gaming:

https://www.facebook.com/skullncogaming/posts/2321029601445732?__tn__=-R

Imagen

Mas fotos en el enlace de facebook.


me gusta que la pantalla tenga 0 bordes. Pero no me gusta tanto que los botones - y + estén tan cerca de la pantalla xD Ni tampoco la cruceta.

Pero de salir un modelo compacto, espero algo así. Misma pantalla pero sin bordes, permite poder hacer una buena revisión.

Al igual que para una pro o algo así me gustaría que ampliaran la pantalla comiéndose los bordes de la actual Switch e integrándolos en pantalla.
Cuando se habla de "mini" en general, ¿se habla de mini porque tendrá un tamaño menor y porque vendrá también recortada en prestaciones con respecto a la original? o se hace referencia únicamente a que vendrá con un tamaño menor pero MANTENDRÁ las mismas prestaciones? Es que en el primer caso sí tiene sentido el término "mini", pero en el segundo sería más una revisión o rediseño (ya que se mantendrían prestaciones pero su esencia (portatil y sobremesa) se mantendría.

Si me hacen un rediseño y me mantienen todo igual a mí me hacen polvo porque me llega la próxima semana jaja. Puedo cancelar hasta el domingo el envío, pero a 255 euros es jugosón el precio. A lo mejor también es jugosón porque viene la nueva rediseñada jaja
GTX565 escribió:Cuando se habla de "mini" en general, ¿se habla de mini porque tendrá un tamaño menor y porque vendrá también recortada en prestaciones con respecto a la original? o se hace referencia únicamente a que vendrá con un tamaño menor pero MANTENDRÁ las mismas prestaciones? Es que en el primer caso sí tiene sentido el término "mini", pero en el segundo sería más una revisión o rediseño (ya que se mantendrían prestaciones pero su esencia (portatil y sobremesa) se mantendría.

Si me hacen un rediseño y me mantienen todo igual a mí me hacen polvo porque me llega la próxima semana jaja. Puedo cancelar hasta el domingo el envío, pero a 255 euros es jugosón el precio. A lo mejor también es jugosón porque viene la nueva rediseñada jaja


Yo creo que no tendría sacar una Switch mini con peores prestaciones que la normal, entiendo que en términos de rendimiento será igual e incluso puede que la batería esté más optimizada por eso de que va a ser totalmente portátil no?
Yo me he hecho este cutre montaje para comparar la idea que tengo de una posible mini respecto a la version 3d que han sacado los de Skull

Es algo así:

Imagen

Así que habría la posibilidad de que si que tuviese Joy-cons siendo más pequeños para mantener la compatibilidad :)
@GTX565 Todos los rumores (y el sentido común) apuntan a "más compacta", "más duración de batería", "ligeramente más potente" y "8 gigas de RAM"...
cegador escribió:@GTX565 Todos los rumores (y el sentido común) apuntan a "más compacta", "más duración de batería", "ligeramente más potente" y "8 gigas de RAM"...


Si de verdad fuera así, tienen mi dinero jejeje
La unica compatibilidad que se perderia es el multiplayer en un mismo aparato, realmente la switch lleva 3 giroscopios, uno en cada joycon y otro en la estructura central, eliminando los joycons aun le queda uno, y por tanto esos juegos que por aqui se han nombrado continuan siendo compatibles (a excepcion del fitness boxing, obviamente), solo que el multiplayer local seria utilizando dos consolas o comprando los joycons aparte.

En cuanto a potencia la mini tendria la misma que la original, tal y como ya comente el otro dia, ya que se supone que utiliza el mismo soc que la "pro", pero usando las mismas freqüencias que la OG, y en el momento que le metan mano tendra el mismo oc que la pro con menos duracion de bateria, el cual creo que se quedaria pata a pata con la duracion actual de la OG al tener menos consumo por la pantallla mas pequeña.
Y la opción de sobremesa se perdería? Independientemente del diseño y de que mantenga la misma potencia o sea un poco más potente?

Yo la he comprado por el tema sobremesa sobre todo. La parte portatil no me interesa la verdad, puesto que la quiero para los modos historia de los exclusivos de Nintendo en la tele.

Pero si me la sacan portatil, con la misma potencia o un poco más, más pequeña, y encima mantienen el tema sobremesa... pues me hacen polvo. Porque ya lo vería más con una revisión o rediseño de la actual como decía.
Me da que estáis mezclando la Mini con la Pro xD


Mi opinión es que la Mini estará enfocada a mayor duración de batería y la Pro a sustituir la Switch actual pero con mayor potencia... Lo desarrollo:

La Mini será lo mismo en frecuencias de reloj, según dice el de DF sería 16 nmFF+, (yo esperaba 12 nm) Así que la duración de la batería será mayor a la actualidad, obvio... Y de paso abaratarla lo máximo posible.

Y la Pro, vendría a sustituir a la Switch actual con mismo SoC que la Mini (16 nmFF+) y esta si tendría mejoras en las frecuencias de reloj, la batería por lo tanto no duraría (por ejemplo, 6h) y se quedaría en lo que dura ahora (unas 2~3h aprox), mejoras en RAM para adecuarla al Upgrade del SoC y posiblemente mayor capacidad de memoria eMMC.

De todos modos en páginas anteriores pusieron los rumores de como serían cada una.
GTX565 escribió:Y la opción de sobremesa se perdería? Independientemente del diseño y de que mantenga la misma potencia o sea un poco más potente?

Yo la he comprado por el tema sobremesa sobre todo. La parte portatil no me interesa la verdad, puesto que la quiero para los modos historia de los exclusivos de Nintendo en la tele.

Pero si me la sacan portatil, con la misma potencia o un poco más, más pequeña, y encima mantienen el tema sobremesa... pues me hacen polvo. Porque ya lo vería más con una revisión o rediseño de la actual como decía.


Seguramente la vendan sin dock de serie por ahorrar costes y que el precio sea mejor, pero estoy seguro de que comprándolo a parte se podrá conectar a la TV también perfectamente.
Puff pues como saquen la mini estos días y se pueda conectar a un dock a mi me destrozan. Aunque seguramente subiría de precio con respecto a los 255€ que he pagado. No creo que suelta la vendan por menos de 200, y si a eso hay que sumar dock y mando... acaba valiendo más que la normal.
Por ese precio esta muy bien la OG, y estando confirmado que la dragon quest edition la sacaran a finales de septiembre, la mini no creo que la saquen antes y se marquen un froilan ...

Por cierto, que bonita es la cabrona ... xD

Imagen
cegador escribió:@GTX565 Todos los rumores (y el sentido común) apuntan a "más compacta", "más duración de batería", "ligeramente más potente" y "8 gigas de RAM"...

No le veo sentido a sacar una revision mini mas dirigida al mercado portatil y que sea a su vez mas potente.

Mas que nada porque una de las cosas que se esperan es que sea mas barata que la switch actual y si la ponen mas potente dificilmente sera asi.
Petiso Carambanal escribió:Yo me he hecho este cutre montaje para comparar la idea que tengo de una posible mini respecto a la version 3d que han sacado los de Skull

Es algo así:

Imagen

Así que habría la posibilidad de que si que tuviese Joy-cons siendo más pequeños para mantener la compatibilidad :)

La primera imagen es totalmente como me la imagino.
Dauragon85 escribió:Absurdísimo comparar físicamente la Switch con 3ds y con el mando de Wii U usándolo como argumento para decir que es sobremesa. Pero no un poco, muchísimo.

3DS: portátil con dos pantallas sin conexión a la TV.
Wii U: se conecta a la televisión, pero con el GamePad se puede seguir jugando al juego sin la tele, además el mando tiene sensores de movimiento y pantalla de 6.2" (el mismo tamaño que la Switch, que coincidencia).
Si, muy absurda la comparativa. [360º]

wakenake escribió:Por ese precio esta muy bien la OG, y estando confirmado que la dragon quest edition la sacaran a finales de septiembre, la mini no creo que la saquen antes y se marquen un froilan ...

Por cierto, que bonita es la cabrona ... xD

Imagen


EMaDeLoC escribió:Mis apuestas son las siguientes:
-la más probable: ¿recordais septiembre del año pasado? Salió una Switch versión Pokemon Pikachu y Eevee. Pues sacaran una Switch Pokemon Escuda Espada. Esa será la famosa revisión que tanto se anuncia, una Switch con carcasa personalizada. Y joycons a juego, claro.
https://www.elotrolado.net/hilo_rumor-nintendo-prepara-una-revision-de-switch-para-2019-y-otras-futuras-revisiones_2298311_s1650#p1747917378

Huy, casi... Pero seguro que sacan versión personalizada para Pokémon. [risita]
Esta lleva anunciada desde el dia 12 ... [qmparto]
GTX565 escribió:Puff pues como saquen la mini estos días y se pueda conectar a un dock a mi me destrozan. Aunque seguramente subiría de precio con respecto a los 255€ que he pagado. No creo que suelta la vendan por menos de 200, y si a eso hay que sumar dock y mando... acaba valiendo más que la normal.


Si sacan una versión Mini y no la llaman PetiSwitch me sentiré muy defraudado [poraki]
25303 respuestas