Rumor: Los backups hechos con el sak y Linux parece que no sirven

Me ha llegado una informacion que hace referencia a que posiblemente estos backups esten mal echos o falte cierta informacion que hace que sea imposible su ejecucion en un futuro loader o backup en BD-R.

Solo dejo esto como un posible rumor, ya se vera mas adelante en que acaba.

Nota: Para los que sin fuentes no es valido, no se pueden citar, pero aqui queda, lo bueno de los foros es que siempre hay fecha de lo uno escribe, por tanto me atengo a las consecuencias, pero tambien remarcar que esta informacion salen de fuentes muy fiables para mi.

edito:

tampoco las que se hacen desde el linux.

edito1:

Como veo que se ha generado un debate que tiende a distorsionar el rumor,aportare mas datos nuevos para no crear confusion:

- Los discos de los juegos BR. estan protegidos, por tanto no se pueden leer en un lector BR. normal de PC

- Las imagenes que se generan desde el linux , sak o con la herramienta BDR-GEN, similar a UMDgen en la PSP, no han funcionado cuando se han grabado a un BD-R. (se ha provado con un devkit).

- Aunque en un principio se cree que desde el linux se tiene accesso total al lector BR. de la PS3, y con ello que se generan imagenes correctamente, esta por determinar si hay un modo de supervision que oculte ciertos sectores de los discos.

- Como muy bien comenta naima:
"cuando haya isoloader habrá también un metodo para hacer imágenes correctas"

- Esto puede que ahorre a mas de uno comprar el gravador BR. hasta que no se demuestre que es factible, mejor no hacer un gasto inutil.

Se que postear noticias/rumores relacionadas con el tema backups/isoloaders genera siempre expectacion, pero tambien aporta mas informacion, por ello he optado por informar.

Foto devkit aportada por el usuario de EOL .ubo.

Link EOL


Con este post solo se pretender informar.

Creo que EOL es uno de los foros en los que mas he aprendido y por ello creo que tengo que compartir mis informaciones, sean noticias o sean rumores (Noticias sin confirmacion).


Saludos Cordiales.
Para eso no hay que escuchar rumores de ningun tipo. Solo pensar un poco. si no hay forma de cargar los backups, no hay forma de comprobar si los que tenemos sirven o no. Así que a priori ya tenemos un % grande de que no sirvan. Pa que sea ni pa ti ni pa mi pongamos un 50%. Conclusion: dejaos de especular, rumores e historias. Hasta no tener una base de como cargar las cosas, todos losbackups que tengamos hoy son simplemente tiempo y especio perdido
lo que comenta kompas tiene algo más de sentido, hay mucha gente descargando isos o haciendolas para cuando exista loader y las pruebas realizadas quemandolos en blue ray demuestran una diferencia nada más meterlas en el lector del ordenador (blue ray), los originales no muestran la estructura de archivos y las copias si.
Pues porque vendran en RAW, como en Wii no? que luego necesitaba una aplicacion sino recuerdo mal.. que alguien me rectifique.

Que yo sepa los datos en RAW son ilegibles.

Salu2
Solo falta rezar porque los datos estos sean "escribibles" por una grabadora normal, asi podria funcionar con el swap este del firmcheck, porque si no haria falta poder cargar aplicaciones que emularan estos sectores [bad]
Y por que no buscamos entonces la manera de hacer copias... 1:1 ? si eso es todo el problema.... entonces manos a la obra. Habra q empezar la casa por el tejado
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
gcs190 escribió:lo que comenta kompas tiene algo más de sentido, hay mucha gente descargando isos o haciendolas para cuando exista loader y las pruebas realizadas quemandolos en blue ray demuestran una diferencia nada más meterlas en el lector del ordenador (blue ray), los originales no muestran la estructura de archivos y las copias si.


pero una cosa y las q se hacen con el fedora y el lector de la ps3 por ejemplo ¿?

por q las isos q se baja la gente como dices creo q seran esas, si no las primeras por lo menos por q aun no teniamos sak.

saludos
Que kieres decir "Alek"... Oooh
Quizas sea una tontería lo que digo, pero teniendo el hypervisor entre el lector y el sak o linux, cualquier cosa. NO os parece?
mmmm hay algo a la vista??? huele a carga... nose nose xD
ZoL escribió:mmmm hay algo a la vista??? huele a carga... nose nose xD


?¿

por que sacais conclusiones que no tienen nada que ver? [tomaaa]
Hombre, la verdad es que los backups de ps3 no son algo por lo que yo pondria la mano en el fuego. Esta claro que hay quien se ha comprado antes el collar que el perro.

Es sabido por muchos que hayan hecho alguna copia de seguridad que la modificacion del arbol de directorios o la alteracion de este hace que la copia de seguridad deje de funcionar.

Personalmente no puedo opinar mucho mas sobre el tema, ya que no he leido demasiado sobre el metodo que se utiliza para hacer una backup de un juego.
una cosa que no entiendo, si supuestamente no existe ningun loader, como se sabe que esos backups no funcionan? y cuales son los que si valen?
A raiz del metodo swap de los juegos ps2 e incluso con el de saltarse la comprobación de firmware, hay quién a probado juegos ps3 en blue ray, pero ellos mismos comentan esa diferencia entre los discos.
Alek escribió:Confirmo las fuentes.



gmrgmr1989 escribió:una cosa que no entiendo, si supuestamente no existe ningun loader, como se sabe que esos
backups no funcionan? y cuales son los que si valen?



Alek, podrias contestar la pregunta que hace gmrgrm1989? Sabes algo al respecto?
A ver desembucha XD [looco]
De ser cierto, estaria comprobado que la existencia de todos los loaders de los que han hablado (los de paradox, ferrox y demas) es absolutamente mentira.

Me lo imaginaba...
claro hay esta el tema como se sabe que no sirven si no existe tal loader?

es un poco contradictorio
ALEJO3R7 escribió:
?¿

por que sacais conclusiones que no tienen nada que ver? [tomaaa]


gmrgmr1989 escribió:una cosa que no entiendo, si supuestamente no existe ningun loader, como se sabe que esos backups no funcionan? y cuales son los que si valen?



pues a eso mismo [looco] [looco] [looco]

salu2!
io sólo digo que también confirmo las fuentes...

un saludo
Si no contestan a esas preguntas, lo entiendo perfectamente, como siempre digo, las cosas salen a la luz desde el silencio, si Alek y compas sacan un rumor de unas fuentes para ellos fiables, confiemos en ellos...total...que mas da? tarde o temprano caera!

No creo yo q las copias de BDR sean tan tan complicadas...En ps1 no se escogorciaron demasiado, y en PS2 tampoco...pq tendria q cambiar en PS3? --> Tipo PSP? nah... es mas facil cargarlo desde HD externo o interno por SATA 2.5, como en PSP desde MS.

Si me permitis la opinion, yo creo q los Loaders, sea cual sea, existen! Tengo esa pekeña intuicion (tenia alguna fuentes).

Pq no sale a la luz .. --> Solo ellos saben la respuesta!

Deseo lo mejor a esta scene de verdad, y si por mi fuera, colaboraria con quien fuera...con tal de empezar aprovexar bien la consola por dentro...

Pq solo es un rumor, y si o no hay loaders? --> Si puedo contestar, creo que es pq han conseguido leer realmente un BR original, sea el juego q sea...de esa manera es facil comprobarlo...como se sabe si funciona o no? que creeis? ... merlin con su barita magica? jajajaja...

Salu2!
si kompas y alek lo dicen.. creedlos.. ;)


salu2 [oki]
en primer lugar, recordar que los backups hechos por Paradox, si que funcionan, por lo menos ha ellos, seguro que usan una de esas consolas desprotegidas de los progrmadores... entonces, si las copias que paradox usa, funcionan en consolas sin proteger, es porque los backups estan bien pero que muy bien hechos. Nada mas que decir, para mi el tema esta claro; este hilo es una tonteria, y eso de no poder especificar fuentes, venga ya¡¡¡¡ no te lo crees nada mas que tu¡¡¡¡
Mx24 escribió:en primer lugar, recordar que los backups hechos por Paradox, si que funcionan, por lo menos ha ellos, seguro que usan una de esas consolas desprotegidas de los progrmadores... entonces, si las copias que paradox usa, funcionan en consolas sin proteger, es porque los backups estan bien pero que muy bien hechos. Nada mas que decir, para mi el tema esta claro; este hilo es una tonteria, y eso de no poder especificar fuentes, venga ya¡¡¡¡ no te lo crees nada mas que tu¡¡¡¡

yo a kompas no le conozco pero con Alek si he hablado y no miente,si no lo dicen por algo sera pienso yo
NeO2K1 lo ha explicado muy bien y no anda mal encaminado en su razonamiento.

un saludo

PD: io tampoco miento, no tengo ningún motivo para hacerlo...
->> Seguro que lo q dicen es 100 % fiable...os lo garantizo!
Digo yo que si saben seguro que ese tipo de copias no funcionan es pq tienen ya un metodo seguro para cargarlas no? entonces pueden saber que tipo de copias funcionan y cuales no.
intentaré explicarlo...

- Grabar una de esas imagenes en un BD virgen o montarla en un isoloader es exactamente lo mismo, puesto que el principio de un isoloader es simular un disco virtual pero él sólo monta la información que le digan.
- Vale, funcionan? no, no funcionan
- Se parecen en algo a un BD original? en nada, sí, contienen los archivos del juego, pero de manera completamente diferente
- Podrían funcionar en un isoloader? si los programadores perdiesen su tiempo en hacer que esas copias pareciesen reales sí, en otro caso no
- Van a perder su tiempo? no creo, cuando haya isoloader habrá también un metodo para hacer imágenes correctas

Fuentes? io sólo sé las mías y son fiables, sois libres de creerlo o no creerlo, en eso consisten los 'rumores'

un saludo
Como veo que se ha generado un debate que tiende a distorsionar el rumor,aportare mas datos nuevos para no crear confusion:

- Los discos de los juegos BR. estan protegidos, por tanto no se pueden leer en un lector BR. normal de PC

- Las imagenes que se generan desde el linux , sak o con la herramienta BDR-GEN, similar a UMDgen en la PSP, no han funcionado cuando se han grabado a un BD-R. (se ha provado con un devkit).

- Aunque en un principio se cree que desde el linux se tiene accesso total al lector BR. de la PS3, y con ello que se generan imagenes correctamente, esta por determinar si hay un modo de supervision que oculte ciertos sectores de los discos.

- Como muy bien comenta naima:
"cuando haya isoloader habrá también un metodo para hacer imágenes correctas"

- Esto puede que ahorre a mas de uno comprar el gravador BR. hasta que no se demuestre que es factible, mejor no hacer un gasto inutil.

Se que postear noticias/rumores relacionadas con el tema backups/isoloaders genera siempre expectacion, pero tambien aporta mas informacion, por ello he optado por informar.

Saludos cordiales.
Esto suele pasar siempre asi, como cuando empezaron a circular los primeros backups de 360 que al final fueron totalmente inutiles y se tuvieron que sacar de nuevo por el tema de las llaves. [fumeta]
No creo que sea ninguna novedad... si en un ordenador no se puede leer un juego de PS3 original, y sí un backup, está claro que algo falla.... no???

[bye]
Pero si no ha salido todavía ningún método para cargarlos,como va a saber ya cualquiera que no funciona,yo es que lo flipo oye [flipa] xDDDDDDDDDD.

salu2
redshock escribió:Pero si no ha salido todavía ningún método para cargarlos,como va a saber ya cualquiera que no funciona,yo es que lo flipo oye [flipa] xDDDDDDDDDD.

salu2


Publicamente no ha salido cierto...

Pero quien te dice que no las prueben en Debug Ps3...las ps3 para testear!!!
Ya lo dije en muchos hilos antes que este y el exploit existe y el loader tb pero es inestable y no es duradero, dura un tiempo y desp la consola se reinicia. Quizas a miu me mintieron pero quien lo dijo ya tuvo que cambiar su nick y no postea en los mismos foros que antes y ya no doy mas pistas. Seguro que por aki alguien sabe de lo que hablo.
Salu2..
y el exploit que comentas es conocido(por ejemplo hipervisor) o no ha salido a la luz?
NeO2K1 escribió:
Publicamente no ha salido cierto...

Pero quien te dice que no las prueben en Debug Ps3...las ps3 para testear!!!



Claro,ni públicamente ni aisladamente,y tampoco dice nadie que las haya probado en ps3 para testear,por que ni existe loader ni ps3 capad de cargar backups de BD grabables,a si que,credibilidad 0...........


salu2
bueno si a la salida del isoloader sale un metodo para cargarlas con eso respiro mas tranquilo.

saludos
Pero esto por qué lo pones, para hacerte el interesante o algo ein?
Quieres hacernos ver que eres un tipo con contactos y que
controla de que va el tema [comor?]
Claro, es para que la gente se acuerde de tu nick cuando se
sepa que hay que parchear las imagenes de BR [boing]

[qmparto] [qmparto]

No se un poco de penita si que da este hilo :(
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
capitanazo escribió:Pero esto por qué lo pones, para hacerte el interesante o algo ein?
Quieres hacernos ver que eres un tipo con contactos y que
controla de que va el tema [comor?]
Claro, es para que la gente se acuerde de tu nick cuando se
sepa que hay que parchear las imagenes de BR [boing]

[qmparto] [qmparto]

No se un poco de penita si que da este hilo :(


y tu ¿? te crees muy chistoso x lo q parece, este hilo es mas interesante q docenas q hay por ahi perdidos maxo, anda q venir exprofeso para decir eso...

al hilo de las ps3 dev, una fotico:



Imagen
que foto¡¡..xDxD..pero no la entiendo..una..ranura del CD..las otras..de las tarjetasw y tal..pero las otras dos grandes que hay??..parace un VHS doble grabador..xDxD
cesaruko escribió:que foto¡¡..xDxD..pero no la entiendo..una..ranura del CD..las otras..de las tarjetasw y tal..pero las otras dos grandes que hay??..parace un VHS doble grabador..xDxD

las otras 2 tienen pinta de ser Discos Duros hotswap o algo
Yo no entiendo na de la foto!!
Perdonar mi ignorancia pro alguien podria explicar las ranuras que muestra la imagen, que son cada cosa?? la veo y la veo pro no distingo xDD

Salu2^^
Editado; gracias a los moderadores.

Siguiendo con el hilo, la propia carga de br tiene un check que todavía está en estudio. Si se tiene más información, ya os comentaremos. :)

pd. Actualizado el primer post por parte de kompas
les habeis dado en par de ZAS EN TODA LA BOCA!! a un par de personas con lo del devkit que ni sabian de que iba la cosa.

a aquellos que os gusta deprestigiar a los demas y soltar lindeces por la boquita, la proxima vez informaos un poco...

gracias a los demas por vuestras investigaciones, seguid así [ok]
y el poligrafo determina que la noticia essssssssssssss....????

pq D_A dice que tiene sus fuentes

y otro que no me acuerdo de su nick tambien.

pq cuando sea a mi no me pesara hacer los backups en otros dvd´s...pq la pasta va y viene......pero concretemos,por favor desvelen las fuentes y las razones tangibles que demuestren el pq no es posible con el sak y linux

saludos
miguelico escribió:y el poligrafo determina que la noticia essssssssssssss....????

pq D_A dice que tiene sus fuentes

y otro que no me acuerdo de su nick tambien.

pq cuando sea a mi no me pesara hacer los backups en otros dvd´s...pq la pasta va y viene......pero concretemos,por favor desvelen las fuentes y las razones tangibles que demuestren el pq no es posible con el sak y linux

saludos

no te has puesto a pensar nunca porque dicen fuentes. en ves de decir mi colega manolito......
que cualquiera diga..."mis fuentes"se le dice....(que si que si tio vete a darte un fregao o ponlas pa callar bocas)

pero que lo diga D_A...es pa creerselo a pies juntillas

todo se andara
miguelico escribió:que cualquiera diga..."mis fuentes"se le dice....(que si que si tio vete a darte un fregao o ponlas pa callar bocas)

pero que lo diga D_A...es pa creerselo a pies juntillas

todo se andara

Pero es que resulta que Dark_AleX no ha hablado en este hilo, no te confundas...

Por otro lado, a mí también me ha sido confirmado y aparte de que me fío, también me fio de lo que confirme Alek.




Salu2, Snake! ;)
lo que es hablar si ha hablado.


lo que decia es que confirmaba las fuentes y despues esto.

dijo que...............
Editado; gracias a los moderadores.

Siguiendo con el hilo, la propia carga de br tiene un check que todavía está en estudio. Si se tiene más información, ya os comentaremos.

pd. Actualizado el primer post por parte de kompas





por otro lado... lo leido revela lo que leeis [jaja] ...ea dejemos las polemicas y demas que nos chapan.

saludos y buen rollo a todos
miguelico escribió:lo que es hablar si ha hablado.


lo que decia es que confirmaba las fuentes y despues esto.

dijo que...............
Editado; gracias a los moderadores.

Siguiendo con el hilo, la propia carga de br tiene un check que todavía está en estudio. Si se tiene más información, ya os comentaremos.

pd. Actualizado el primer post por parte de kompas





por otro lado... lo leido revela lo que leeis [jaja] ...ea dejemos las polemicas y demas que nos chapan.

saludos y buen rollo a todos
pues yo sigo dandole al hilo y no veo el post de D_A.

puedes dar link?? porque lo tullo parece una novela de misterio
68 respuestas
1, 2