Funnyplaying FPGBC - La alternativa FPGA de Game Boy Color

1, 2, 3, 4
@Zak_pepinillo Si, pero ya que el fabricante hace buenas pantallas y la GB Boy tiene una bastante malilla, pues un clon con buena pantalla habría estado bien.

Pero vamos, siempre queda la original con mods de pantalla.
Ha vuelto a salir a la luz el tema, según Mahko, es una gameboy completamente FPGA, es decir, una alternativa más que correcta de Analogue Pocket que estima por unos 100$

El fallo que le veo que supongo que irán puliendo es el audio, va ralentizado y con una octava por debajo parece.



@Darthjedyk Al final no fue la consola emuladora esa que pasaste!
aaaahhh ahora que me he hecho yo mi mod ips MALDITOS!! ahora me tendré que gastar dinero otra vez cuando salga XD

Además que con una de estas al ser una fpga se podría jugar a la game gear o la neo geo pocket sin mucho problema entiendo
kerobscure escribió:Ha vuelto a salir a la luz el tema, según Mahko, es una gameboy completamente FPGA, es decir, una alternativa más que correcta de Analogue Pocket que estima por unos 100$

El fallo que le veo que supongo que irán puliendo es el audio, va ralentizado y con una octava por debajo parece.



@Darthjedyk Al final no fue la consola emuladora esa que pasaste!


Pues esto tiene muy buena pinta la verdad, al final FPGA es un emulador de Hardware, asique se podría considerar una GBC auténtica prácticamente.
kerobscure escribió:Ha vuelto a salir a la luz el tema, según Mahko, es una gameboy completamente FPGA, es decir, una alternativa más que correcta de Analogue Pocket que estima por unos 100$

El fallo que le veo que supongo que irán puliendo es el audio, va ralentizado y con una octava por debajo parece.



@Darthjedyk Al final no fue la consola emuladora esa que pasaste!


Me saltó anoche la notificación del "yutuf" pero era tardecillo... Parece que al final si que eran proyectos separados y me alegro que haya más alternativas :)

Lo he visto por encima y no pinta mal, aunque como dices veo defectos en imagen y sonido que espero que sigan puliendo, sea por tema de implementación del core o hard. De hecho al final del video hace test y hay como una desincronización bastante pronunciada, por lo cual... le queda. Aun con todo habrá que estar pendientes [carcajad]


c4b354 escribió:aaaahhh ahora que me he hecho yo mi mod ips MALDITOS!! ahora me tendré que gastar dinero otra vez cuando salga XD

Además que con una de estas al ser una fpga se podría jugar a la game gear o la neo geo pocket sin mucho problema entiendo

No me haría especial ilusión que se pueda jugar más allá de GB/GBC... aunque sea una implementación FPGA.
No entiendo nada. ¿Entonces los que llegaron a comprar la primera tirada se llevaron una maquina inacabada con un emulador y sin ni siquiera slot de cartuchos?
RiGaL escribió:No entiendo nada. ¿Entonces los que llegaron a comprar la primera tirada se llevaron una maquina inacabada con un emulador y sin ni siquiera slot de cartuchos?


No es el mismo producto, ni la misma placa ni nada, a mí ya me pareció raro en su día cuando el compañero enseñó la emuladora.

Yo porque ya tengo la Analogue Pocket, pero si arreglan los fallos que tienen de frecuencias y alguna chorrada mas, puede ser la mejor opción para una game boy color, menos de 100 euros con IPS integrada, bateria y actualizada a día de hoy, es un chollo comparado con una original modeada.
No entiendo que tanto rollo con la GB FPGA, como si fuera una novedad que flipas.
A ver, los Chinos hace algún tiempo sacaron por 25€ la GB boy colour. Tenía unos botones de mierda, una pantalla de mierda y un altavoz.... a que no adivináis? De mierda! Correcto. Pero fuera de los materiales que daban el asco mundial, a nivel rendimiento yo no notaba diferencia alguna respecto a una GBC original. Si a ese cacharro le montan una pantalla en condiciones unos botones en condiciones y un altavoz en condiciones.... no se que más hay que inventar. Esa Gb tiene problemas de audio, pero no es como en el caso de las Nes noac que los problemas vienen de la creación del chip, en ese cacharro el problema es que montaron mal el altavoz, si sacas el audio por unos cascos suena perfecta.
Entiendo las fpga y todo el rollo en consolas que es o eso o emulación, pero en Gb precisamente...
Yaripon escribió:No entiendo que tanto rollo con la GB FPGA, como si fuera una novedad que flipas.
A ver, los Chinos hace algún tiempo sacaron por 25€ la GB boy colour. Tenía unos botones de mierda, una pantalla de mierda y un altavoz.... a que no adivináis? De mierda! Correcto. Pero fuera de los materiales que daban el asco mundial, a nivel rendimiento yo no notaba diferencia alguna respecto a una GBC original. Si a ese cacharro le montan una pantalla en condiciones unos botones en condiciones y un altavoz en condiciones.... no se que más hay que inventar. Esa Gb tiene problemas de audio, pero no es como en el caso de las Nes noac que los problemas vienen de la creación del chip, en ese cacharro el problema es que montaron mal el altavoz, si sacas el audio por unos cascos suena perfecta.
Entiendo las fpga y todo el rollo en consolas que es o eso o emulación, pero en Gb precisamente...


En mi opinión, que sea FPGA es lo de menos, como dices, la GB boy colour tenía muuuuchos defectos y valía 35 pavos, si por menos de 100 como se comenta, tienes usb-C, batería, pantalla IPS con modos de visualización y unas calidades a la altura... casi que prefiero esto.

No sé cuan difícil es clonar el chip de la Game Boy, viendo que hay clones de SNES, mega Drive y NES no entiendo cómo les cuesta tanto en Game boy...
Es el futuro, nos guste o no, y una puerta a corregir bugs de los que podrían verse beneficiados los juegos.
Para los que habláis de que jugar con emulación de Game boy y fpga prácticamente es lo mismo porque la emulación de Game boy es prácticamente perfecta deciros que podéis tener razón, para un 98% de la población debería ser insignificante esto, ahora, a los que somos puristas os digo que desde hace poco tengo la Analogue pocket y no tiene nada que ver con la emulación, juego tanto con cartuchos de juegos como con el everdrive y es otro nivel, yo os animo a que si esto sale al precio que dice y de verdad os interesa, que lo compréis porque no creo que os arrepintáis, la gb boy colour también la tengo y aunque ha sido algo que me gustó mucho y le saqué provecho por el precio que me costó los materiales dejan mucho que desear, ahí está en su cajita con su hermana que salió solo con la pantalla en blanco y negro y no me voy a deshacer de ellas porque la verdad me hacen bastante gracia pero este proyecto es más que interesante y si alguno lo tiene casi claro si la ponen a la venta que no se lo piense porque desde mi experiencia con la Analogue yo creo que no os vais a arrepentir
gomez_m escribió:Para los que habláis de que jugar con emulación de Game boy y fpga prácticamente es lo mismo porque la emulación de Game boy es prácticamente perfecta deciros que podéis tener razón, para un 98% de la población debería ser insignificante esto, ahora, a los que somos puristas os digo que desde hace poco tengo la Analogue pocket y no tiene nada que ver con la emulación, juego tanto con cartuchos de juegos como con el everdrive y es otro nivel, yo os animo a que si esto sale al precio que dice y de verdad os interesa, que lo compréis porque no creo que os arrepintáis, la gb boy colour también la tengo y aunque ha sido algo que me gustó mucho y le saqué provecho por el precio que me costó los materiales dejan mucho que desear, ahí está en su cajita con su hermana que salió solo con la pantalla en blanco y negro y no me voy a deshacer de ellas porque la verdad me hacen bastante gracia pero este proyecto es más que interesante y si alguno lo tiene casi claro si la ponen a la venta que no se lo piense porque desde mi experiencia con la Analogue yo creo que no os vais a arrepentir


Yo soy purista, y tan purista soy que teniendo GB modificada con pantalla IPS cuando me da por jugar GB juego en la Dmg de serie quedándome ciego, o como mucho en la color de serie. Ahora bien, creo que en lugar de reinventar la rueda, si mejoran un poco la calidad de los materiales de la GB boy colour ya se tendría una Gb moderna, fiel y barata. Porque es ponerle una cruceta decente (que no tiene nada, la mía se la puse yo) una pantalla cuadrada en lugar de la basura panorámica que tiene, y soldar los 2 canales de audio al altavoz e lugar de uno sólo. Personalmente inventar una nueva fpga para la GB lo veo muy innecesario. En cuanto a la analogue pocket creo que su principal interés es las otras consolas que puede llevar aparte de una GB, porque si se quiere sólo GB sigue saliendo más a cuenta pillarse una original con pantalla IPS.
Es que la emulación convencional se ha aprovechado de que hasta la aparición de las consolas fpga nadie ha podido comprobar que esa emulación es fiel a las consolas originales. Ahora que por fin sabemos como funcionaban las consolas originales notamos las diferencias con la emulación por software.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Yaripon escribió:No entiendo que tanto rollo con la GB FPGA, como si fuera una novedad que flipas.
A ver, los Chinos hace algún tiempo sacaron por 25€ la GB boy colour. Tenía unos botones de mierda, una pantalla de mierda y un altavoz.... a que no adivináis? De mierda! Correcto. Pero fuera de los materiales que daban el asco mundial, a nivel rendimiento yo no notaba diferencia alguna respecto a una GBC original. Si a ese cacharro le montan una pantalla en condiciones unos botones en condiciones y un altavoz en condiciones.... no se que más hay que inventar. Esa Gb tiene problemas de audio, pero no es como en el caso de las Nes noac que los problemas vienen de la creación del chip, en ese cacharro el problema es que montaron mal el altavoz, si sacas el audio por unos cascos suena perfecta.
Entiendo las fpga y todo el rollo en consolas que es o eso o emulación, pero en Gb precisamente...


La existencia de la GB BOY COLOUR prueba que alguien la implementó en una FPGA antes, porque así es como se hacen las implementaciones de electrónica compleja antes de enviar a fabricar los ASIC para producción en serie, pero ¿dónde está el código de la implementación del hardware de la GB BOY COLOUR? No está, nadie lo tiene, no existe, y buena suerte convenciendo al equipo que implementó el SOC que lleva para que publiquen ese código de manera que puedan fabricarse SOCs de GB BOY COLOUR y luego añadirle una pantalla, controles y altavoz decentes.

No sé si me entiendes: que exita la GB BOY COLOUR esa no significa nada, no soluciona nada de cada a sacar un nuevo modeo de GameBoy.
La opción de FPGA frente a ASIC permite, además, que si la gente encuentra bugs en la implementación, estos se puedan corregir después de salir la consola de la fábrica.
@Yaripon solo un inciso, Los displays que ofrece la analogue pocket son simplemente demenciales, la principal virtud de la analogue pocket para GB y GBC es la pantalla que monta y los displays que han creado ......

DMG Mode
Imagen


GBC Mode
Imagen


Que el precio no compense lo puedo entender, pero no es comparable a instalar una pantalla IPS al uso ni por asomo.
@Elazul Visto desde ese punto de vista pues entonces creo que si tienes tu razón, y algo si aporta el cacharro este.
@SoNi yo en ningún momento he dicho que la analogue me parezca una mierda, más bien lo contrario, pero creo que una de las grandes bazas de ese cacharro es que modificándola puede llevar también Nes y Snes. El trasto de una forma u otra tiene pintaza, pero ese precio asusta hasta al más valiente.
Esta es la idea que tenía yo sobre las FPGA en su momento, hace años, replicas fieles de las consolas, mejorando cosas puntuales o necesarias.
Mejor opcion que el cacharro de analogue, no? (a falta de ver la calidad de la pantalla, y que por supuesto estás limitado a GB/GBC).
Se sabe si valdrán las carcasas de GBC con pantalla IPS ampliada?

Esto me parece un avante importante.

Faltaría ver análisis del cacharro la verdad.
Señor Ventura escribió:Mejor opcion que el cacharro de analogue, no? (a falta de ver la calidad de la pantalla, y que por supuesto estás limitado a GB/GBC).


Lo dudo mucho muchísimo. No me considero fan de Analogue, y hay cosas de esa empresa que me dan bastante grima, pero la Pocket precisamente es un cacharro que está a otro nivel.

Que sí, que podríamos hablar del precio y de si a uno le compensa o a otro no, pero si hablamos de la calidad, mimo en todos los detalles y prestaciones, la Pocket aplasta a cualquier portátil retro del mercado, sea de emulación por software, FPGA o SOAC.

Solo le faltaría una pantalla OLED para ser 10/10, pero dudo que haya alguien fabrique paneles OLED con esa relación de aspecto, así que tampoco vamos a pedir imposibles.

EDIT: Entro al enlace y alucino un poco. ¿Se compra por piezas y la montas tú? Coño, ni que fuera del Ikea.
guillian-seed escribió:Que sí, que podríamos hablar del precio y de si a uno le compensa o a otro no, pero si hablamos de la calidad, mimo en todos los detalles y prestaciones, la Pocket aplasta a cualquier portátil retro del mercado, sea de emulación por software, FPGA o SOAC.


Salvo por la cruceta que es bastante mala https://www.reddit.com/r/AnaloguePocket ... he_pocket/
dead421 escribió:
guillian-seed escribió:Que sí, que podríamos hablar del precio y de si a uno le compensa o a otro no, pero si hablamos de la calidad, mimo en todos los detalles y prestaciones, la Pocket aplasta a cualquier portátil retro del mercado, sea de emulación por software, FPGA o SOAC.


Salvo por la cruceta que es bastante mala https://www.reddit.com/r/AnaloguePocket ... he_pocket/


A mi nunca me ha dado ningún problema. Y les he dado bastante caña a las originales GB, GBA SP, GB Micro NDS, etc.

Estoy viendo que la funny playing ésta sale por 80USD y con un poco de suerte y ganas, te puedes ahorrar fácilmente las aduanas. Por ese precio siempre se puede probar.
guillian-seed escribió:
dead421 escribió:
guillian-seed escribió:Que sí, que podríamos hablar del precio y de si a uno le compensa o a otro no, pero si hablamos de la calidad, mimo en todos los detalles y prestaciones, la Pocket aplasta a cualquier portátil retro del mercado, sea de emulación por software, FPGA o SOAC.


Salvo por la cruceta que es bastante mala https://www.reddit.com/r/AnaloguePocket ... he_pocket/


A mi nunca me ha dado ningún problema. Y les he dado bastante caña a las originales GB, GBA SP, GB Micro NDS, etc.

Estoy viendo que la funny playing ésta sale por 80USD y con un poco de suerte y ganas, te puedes ahorrar fácilmente las aduanas. Por ese precio siempre se puede probar.


Aduanas desde china aliexpress? Hace que no pido.

Para ser exactos, completa sale a 83,50usd
guillian-seed escribió:
dead421 escribió:
guillian-seed escribió:Que sí, que podríamos hablar del precio y de si a uno le compensa o a otro no, pero si hablamos de la calidad, mimo en todos los detalles y prestaciones, la Pocket aplasta a cualquier portátil retro del mercado, sea de emulación por software, FPGA o SOAC.


Salvo por la cruceta que es bastante mala https://www.reddit.com/r/AnaloguePocket ... he_pocket/


A mi nunca me ha dado ningún problema. Y les he dado bastante caña a las originales GB, GBA SP, GB Micro NDS, etc.

Estoy viendo que la funny playing ésta sale por 80USD y con un poco de suerte y ganas, te puedes ahorrar fácilmente las aduanas. Por ese precio siempre se puede probar.


No se como será en este caso, pero funnyplaying son muy pero que muy cuidadosos con el envio y te pueden hacer tanto el favor de declarar menos como el de hacer que el envio sea desde un almacen europeo, al menos a mi me han hecho siempre con las cosas que les he pedido

Señor Ventura escribió:Mejor opcion que el cacharro de analogue, no? (a falta de ver la calidad de la pantalla, y que por supuesto estás limitado a GB/GBC).


No pidamos por 80 lo que hacen otros por 250, tiene limitaciones, como no ejecutar GBA ni tener los filtros ultra precisos ni un largo ETC, ambas son excelentes calidad precio (sin contar aduanas ni gestión en Analogue)

cristan escribió:Se sabe si valdrán las carcasas de GBC con pantalla IPS ampliada?

Esto me parece un avante importante.

Faltaría ver análisis del cacharro la verdad.


Las carcasas ya lo aclaran que no, ya que no tienen el hueco para el USB-C, supongo que a base de dremel puedes gestionarla, en cuanto a análisis, hay unos cuantos, pero son de prototipos, la mayor pega es la velocidad del reloj.
@cristan @kerobscure Las carcasas las compras tu aparte en la misma tienda.

Que quiere decir este punto?

- Some burning carts do not support*
HILO OFICIAL ACTUALIZADO

luffyelx escribió:@cristan @kerobscure Las carcasas las compras tu aparte en la misma tienda.

Que quiere decir este punto?

- Some burning carts do not support*


Por lo que he visto, hay algunos cartuchos flash muy concreto que no funcionan, suelen ser flashcards chinas o cartuchos bootleg regrabables, por lo que he visto, everdrive y Ez-Flash funcionan, aunque con algunos fallos que tienen pendiente solventar.
¿Se sabe cuál es la resolución de la pantalla? Porque que sea múltiplo de la original es CAPITAL para hacer integer scaling y que se vea decentemente. Ya el refresco variable para ajustarse a los cambios de refresco de la GB original quizás sea mucho pedir (de ahí el lag que tiene, seguramente).
Gracias @kerobscure, queda ver alguna review del estado "final" aunque sea actualizable. Desde luego es alternativa a buscar una GBC y modificarla.
Ya se agotaron... Yo quise esperar quiero ver como mejora la cosa... Si esque mejora claro.
Me apunto a este hilo, me interesa mucho.

Ya si la máquina pudiera guardar las partidas de los juegos con pila, seria magnífico
kerobscure escribió:De nuevo Stock!

@kerobscure entiendo que para montarla completa hay que pedir el "FPGBC KIT" y "TYPEC GBC HOUSING XXX SHELL" ¿verdad?
vick21 escribió:
kerobscure escribió:De nuevo Stock!

@kerobscure entiendo que para montarla completa hay que pedir el "FPGBC KIT" y "TYPEC GBC HOUSING XXX SHELL" ¿verdad?


Añadirle tambien:
-Botones
-Membranas(Ventosas)
kerobscure escribió:
vick21 escribió:
kerobscure escribió:De nuevo Stock!

@kerobscure entiendo que para montarla completa hay que pedir el "FPGBC KIT" y "TYPEC GBC HOUSING XXX SHELL" ¿verdad?


Añadirle tambien:
-Botones
-Membranas(Ventosas)

Pues al final se me ha pasado esa nota, por lo que tengo que mandarles un mensaje para que me lo añadan al pedido...
De todas formas las membranas no las encuentro ¿cuales son en su tienda?
Una pena que el puerto infrarrojo no exista. A ver cómo hago el regalo misterioso en los Pokémon.
Mira que tengo la Analogue Pocket pero està me tientan mucho para consola de batalla.

Un saludo!
Zak_pepinillo escribió:Mira que tengo la Analogue Pocket pero està me tientan mucho para consola de batalla.

Un saludo!

Y te quitas de las políticas de falsa escasez de esa empresa.
Yo llevo meses buscando alguna original en paginas de segunda mano, pero o duran un suspiro o estan destrozadas.
Por el precio que tiene y el poder montarla yo mismo estoy planteándome seriamente ir a por una.
¿Veis algún defecto serio?

Gracias!
@Kuroneko93 bueno, el tema es que para lo que cuesta no lo veo tan premium como otros. La Game Boy Pocket le da un un gran repaso en cuanto a calidad de construcción.

El cristal de la pantalla por fuera es una GRAN CAGADA, el plástico de la carcasa me parece de buena calidad pero los cantos están sin rematar (especialmente los de los los altavoces y puertos), el slot de cartuchos tiene juego y falla mas que una escopeta de feria.
Yo el mayor uso que le doy es para jugar a los juegos de Game Boy (no color) y el filtro de GBP es el que más me da el pego, pero cosas raras se ven, aún con frame blending. Y los píxeles en la pantalla de la pocket no están todos separados como aquí, en las LCD originales los tonos más fuertes tienen sangrado y se ve el color continuo, no como una cuadrícula.

Por otro lado por ahora es la mejor opción que he encontrado para jugar a Game Boy y por eso paso por el aro. Tengo en mente modificar una Game Boy Pocket pero es caro y complicado.

Un saludo!
vick21 escribió:
kerobscure escribió:
vick21 escribió: @kerobscure entiendo que para montarla completa hay que pedir el "FPGBC KIT" y "TYPEC GBC HOUSING XXX SHELL" ¿verdad?


Añadirle tambien:
-Botones
-Membranas(Ventosas)

Pues al final se me ha pasado esa nota, por lo que tengo que mandarles un mensaje para que me lo añadan al pedido...
De todas formas las membranas no las encuentro ¿cuales son en su tienda?


https://funnyplaying.com/products/gbc-r ... icone-pads
kerobscure escribió:
vick21 escribió:
kerobscure escribió:
Añadirle tambien:
-Botones
-Membranas(Ventosas)

Pues al final se me ha pasado esa nota, por lo que tengo que mandarles un mensaje para que me lo añadan al pedido...
De todas formas las membranas no las encuentro ¿cuales son en su tienda?


https://funnyplaying.com/products/gbc-r ... icone-pads

Si, ya están pedidas junto con los botones, que esta madrugada me han enviado un cupón para descontarme los gastos de envío. Ahora a ver cuanto tarda en llegar.
Acabo de recibir la mía pero tengo que armarla, la pedí el 31 de diciembre y me ha llegado hoy, aunque tardaron unos días en enviarla, me ha llegado por Urvaam, de tamaño es igual que una GBC

PD: Pues no me funciona la pantalla, se enciende la luz pero no hay señal de vídeo de momento
Smoje escribió:Acabo de recibir la mía pero tengo que armarla, la pedí el 31 de diciembre y me ha llegado hoy, aunque tardaron unos días en enviarla, me ha llegado por Urvaam, de tamaño es igual que una GBC

PD: Pues no me funciona la pantalla, se enciende la luz pero no hay señal de vídeo de momento


Pues vaya mala suerte.

El tamaño de la pantalla es el de GBC o es mas grande?
naxeras escribió:El tamaño de la pantalla es el de GBC o es mas grande?


Creo que tanto la consola como la pantalla son clavadas al tamaño de una GBC, escucho el sonido pero no hay vídeo
Smoje escribió:
naxeras escribió:El tamaño de la pantalla es el de GBC o es mas grande?


Creo que tanto la consola como la pantalla son clavadas al tamaño de una GBC, escucho el sonido pero no hay vídeo

No, la pantalla es bastante más grande que la de una original. Cualquiera con una gbc en su momento sabe que el marco era más grande y ocupaba bastante el logo, aquí han aumentado la pantalla hasta dejar unos marcos bastante pequeños aprovechando casi todo el espacio del vidrio. De hecho, también es más grande que las pantallas de los últimos mods ips.
Astora_Knight escribió:
Smoje escribió:
naxeras escribió:El tamaño de la pantalla es el de GBC o es mas grande?


Creo que tanto la consola como la pantalla son clavadas al tamaño de una GBC, escucho el sonido pero no hay vídeo

No, la pantalla es bastante más grande que la de una original. Cualquiera con una gbc en su momento sabe que el marco era más grande y ocupaba bastante el logo, aquí han aumentado la pantalla hasta dejar unos marcos bastante pequeños aprovechando casi todo el espacio del vidrio. De hecho, también es más grande que las pantallas de los últimos mods ips.


Eso me parecía a mi pero oye por preguntar, ademas es justo lo que mas me interesa.

A ver si alguien de por aqui la pilla y nos comenta que tal va el core, supongo que no se podran poner filtros feten como en la analgue pero bueno.
162 respuestas
1, 2, 3, 4