Funnyplaying FPGBC - La alternativa FPGA de Game Boy Color

1, 2, 3, 4, 5
Hasta donde leí hace unos días, creo que no se había actualizado...
Smoje escribió:Acabo de recibir la mía pero tengo que armarla, la pedí el 31 de diciembre y me ha llegado hoy, aunque tardaron unos días en enviarla, me ha llegado por Urvaam, de tamaño es igual que una GBC

PD: Pues no me funciona la pantalla, se enciende la luz pero no hay señal de vídeo de momento


¡Hosti, qué putada!
Con la mierda de envíos y aduanas y que toque jodida. Ya lo siento, compañero.
kenmaster escribió:¡Hosti, qué putada! Con la mierda de envíos y aduanas y que toque jodida. Ya lo siento, compañero.


Por suerte no tiene aduanas, pero es más que nada lo que tarda, las gestiones etc, me han pedido un vídeo del funcionamiento para que vean que no va la pantalla

Uno de mis amigos ha recibido la suya y funciona perfectamente


De hace 3 días, parece que tiene problemas con cartuchos desgastados.
De momento el tema del soporte un cero, me pidieron un vídeo para ver que no funcionaba la pantalla y han pasado de mí, hoy les he vuelto a escribir a ver qué demonios pasa...

Si no responden voy a tener que vender la placa y todo lo demás sin pantalla o agenciarme una nueva (ellos no la venden suelta) pero de otra empresa no sé si yo si funcionaría... ¿alguna idea gente? Si no lo arreglan tengo claro que no volveré a comprarles nada
La mia se supone que esta en camino, pero en 17track aparece desde el 15 que se ha entregado al transportista local y si la busco en correos, solo me dice que se ha prerregistrado en el sistema el 10.

@Smoje A mi como no me contestaban cuando les dije que había olvidado meter botones y pads, les escribí también a través de Facebook (creo que lo vi en algún sitio, que por ahí también atienden). No se si fue casualidad o que surgió efecto, pero a raíz de eso me contestaron al primer correo que les envié.
Smoje escribió:De momento el tema del soporte un cero, me pidieron un vídeo para ver que no funcionaba la pantalla y han pasado de mí, hoy les he vuelto a escribir a ver qué demonios pasa...

Si no responden voy a tener que vender la placa y todo lo demás sin pantalla o agenciarme una nueva (ellos no la venden suelta) pero de otra empresa no sé si yo si funcionaría... ¿alguna idea gente? Si no lo arreglan tengo claro que no volveré a comprarles nada


Ostras tio, ya es mala suerte, yo todo lo contrario con ellos siempre he tenido facilidades cuando me ha llegado un producto defectuoso, si bien ha sido siempre por aliexpress por chat interno, nunca llegamos a disputa.

Prueba por allí.
@vick21 Les he escrito por Facebook a ver... el tema es que no venden una pantalla de reemplazo, veremos qué hacen al respecto

@kerobscure Pues de momento para ser la primera experiencia con ellos no es algo muy positivo, de hecho estoy buscando alternativas de pantalla porque si no, tendría que vender el kit sin pantalla
He visto uqe en la tiendan tbn venden los botones y la caja de gbc nueva y creo q pantalla tbn, bateria etc..
¿Seria posible montarse una completa con lo q venden en la tienda ?

Saludos!
ziu escribió:He visto uqe en la tiendan tbn venden los botones y la caja de gbc nueva y creo q pantalla tbn, bateria etc..
¿Seria posible montarse una completa con lo q venden en la tienda ?

Saludos!


Es curioso. A lo mejor por temas legales, de impuestos o algo así no venden la consola entera y montada. Pero venden todas las piezas para montarla tú mismo. Puede ser que así legalmente figure como una venta de piezas de repuesto y no de ventas de consolas.
Algo de eso debe haber.
sahaquielz escribió:
ziu escribió:He visto uqe en la tiendan tbn venden los botones y la caja de gbc nueva y creo q pantalla tbn, bateria etc..
¿Seria posible montarse una completa con lo q venden en la tienda ?

Saludos!


Es curioso. A lo mejor por temas legales, de impuestos o algo así no venden la consola entera y montada. Pero venden todas las piezas para montarla tú mismo. Puede ser que así legalmente figure como una venta de piezas de repuesto y no de ventas de consolas.
Algo de eso debe haber.


Posiblemente se ahorren hacer alguna certificación tipo FCC / CE.
Sé de un caso que se importaban veladores desde Indonesia y se traían sin el cable y el portalámparas para evitar que ingrese como un aparato eléctrico y tener que hacer las certificaciones pertinentes.
Smoje escribió:@vick21 Les he escrito por Facebook a ver... el tema es que no venden una pantalla de reemplazo, veremos qué hacen al respecto

@kerobscure Pues de momento para ser la primera experiencia con ellos no es algo muy positivo, de hecho estoy buscando alternativas de pantalla porque si no, tendría que vender el kit sin pantalla


¡Qué vergüenza!
Yo vengo de una experiencia de mierda de posventa con lenovo y estoy sensible.
¡Qué asco me dan las empresas que ponen toda la carne en la venta y no dejan nada para atender en posventa! Ojalá les vaya como el culo. Con lo que cuentas de mi cartera no ve un duro esta gente.
@kenmaster Pues de momento ya te digo, han pasado ya varios días desde que mandé el vídeo, las pruebas y tal y directamente han pasado de mí

Así que me temo que haré campaña para que nadie les compre nada y recomiendo pillar el kit en un distribuidor donde sepan que al menos prueben los componentes antes de enviarlos, que seguro que no se lavan las manos, además no aceptan Paypal en su web, primer síntoma de alarma para que no denuncies y recuperes todo tu dinero

He trabajado ya con varias marcas chinas y hasta ahora cero problemas, pero con estos uf, qué pronto salen pitando
Smoje escribió:@kenmaster Pues de momento ya te digo, han pasado ya varios días desde que mandé el vídeo, las pruebas y tal y directamente han pasado de mí

Así que me temo que haré campaña para que nadie les compre nada y recomiendo pillar el kit en un distribuidor donde sepan que al menos prueben los componentes antes de enviarlos, que seguro que no se lavan las manos, además no aceptan Paypal en su web, primer síntoma de alarma para que no denuncies y recuperes todo tu dinero

He trabajado ya con varias marcas chinas y hasta ahora cero problemas, pero con estos uf, qué pronto salen pitando

Si me financias viaje, voy contigo a su sede y les partimos la crisma.
He realizado varios pedidos directamente desde la web de funnyplay, hasta la fecha 0 problemas, pero si es cierto que algo ha ido cambiado en cada pedido (a peor), tiempos de envío y preparación del paquete por decir algunos. Solo me ha llegado mal una pantalla IPS de una GBA, pude reclamar gracias a que todo pedido que me llega, antes de abrir la caja, grabó un vídeo del proceso, curiosamente en el último envío, la pantalla llegó partida por mala ubicación dentro del empaquetado. De no ser por ese vídeo, no hubiera podido reclamar una mie...

Hace pocos días iba pillar el kit de FPGA de FP, y al final me he tomado otro rumbo, estoy entre una carcasa de retroflag GPi Case 2 con una RaspberryPi Zero 2 W, o una Trimui Smart Pro.
si un cambio de rumbo radical jeje. Pero, si es cierto que reclamar a china cosas, cada vez se complica más. 🤦🏻‍♂️
Yo la he recibido hoy, aparentemente funciona todo, pero me está siendo imposible conectar la pantalla a la pcb, sin que el conector se salga de la pcb. Se supone que se desliza, pero apenas entra en el conector y se sale con apenas mirarlo. ¿Hay algún truco para ponerlo bien? ¿Estoy haciendo algo mal?
vick21 escribió:Yo la he recibido hoy, aparentemente funciona todo, pero me está siendo imposible conectar la pantalla a la pcb, sin que el conector se salga de la pcb. Se supone que se desliza, pero apenas entra en el conector y se sale con apenas mirarlo. ¿Hay algún truco para ponerlo bien? ¿Estoy haciendo algo mal?


Si
Hola. Cuando pedís a funnyplay, que si no me equivoco envían desde EEUU, os cobran aduanas?

Cuanto os cobran de envío? Estoy tentado a pedir un pack completo y montarme una consola.

Saludos
@josemic EEUU? Si es china que yo recuerde. Viene de china.
josemic escribió:Hola. Cuando pedís a funnyplay, que si no me equivoco envían desde EEUU, os cobran aduanas?

Cuanto os cobran de envío? Estoy tentado a pedir un pack completo y montarme una consola.

Saludos

Como te han dicho vienen de China.
En cuanto al envío es gratis al superar los $35 y en teoría viene con impuestos incluidos o eso pone en su web. A mí no me ha venido con aduanas, aunque no me fiaba y fui chequeando en adtpostales si venía con ellas.

En total sale por unos $83-$86.
Pillada en color blanco, a ver si se ensamblarla...
Tomax_Payne escribió:Pillada en color blanco, a ver si se ensamblarla...

Es muy fácil de montar, pero yo creo un error lo del conector de la pantalla (a mi me tocó hundir un poco el plástico, para que ofreciera más resistencia) y es lo que más me costó y tengo dudas si no se saldrá algún día. De momento aguanta bastante bien las envestidas.

Y yo recomiendo montar la pantalla lo primero, como hacen en el vídeo que colgó el compañero @Kuroneko93 El resto lo seguí el vídeo inicial que pusieron por aquí, porque explica lo de poner el altavoz de una manera para que cierre bien la carcasa. También atento a esto del altavoz, porque tiene una especie de goma, que a mí se me salió y tenía dudas si había que quitarla o no (por si la habían puesto para protegerla del viaje) y sin ella el altavoz no queda bien fijo.
Al final tuve que pedir ayuda a Taki Udon a través de su Discord y me van a enviar la pantalla de recambio, pero ni idea de cuando la recibiré la verdad, supongo que unas dos semanas, de no ser por él tendría un kit sin pantalla que poder usar...
josemic escribió:Hola. Cuando pedís a funnyplay, que si no me equivoco envían desde EEUU, os cobran aduanas?

Cuanto os cobran de envío? Estoy tentado a pedir un pack completo y montarme una consola.

Saludos

He pedido varias cosas a FP y hasta la fecha, no he pagado nada en aduanas
Los que la habéis recibido, ¿que tal funciona?
Snatcher10 escribió:Los que la habéis recibido, ¿que tal funciona?


Me sumo a la pregunta, me gustaria saber si se han solucionado los problemas de velocidad.
Veo que en el github que tiene makho (creo que lo usa solo para congelar las releases) https://github.com/makhowastaken/GWGBC_FW se habla de que entre otras peticiones, han pedido que pueda ejecutar GBA, eso, con un mod para añadirle un par de botones sería la caña.

Y siguiendo el mismo camino podrían hacer que soporte game gear
Smoje escribió:Al final tuve que pedir ayuda a Taki Udon a través de su Discord y me van a enviar la pantalla de recambio, pero ni idea de cuando la recibiré la verdad, supongo que unas dos semanas, de no ser por él tendría un kit sin pantalla que poder usar...


Ojalá salga bien. ¿Quién es Taki Udon?
kenmaster escribió:Ojalá salga bien. ¿Quién es Taki Udon?


Un youtuber famosillo porque hace reviews de las consolas chinas https://www.youtube.com/c/TakiUdon

Al final me mandaron una pantalla nueva pero tampoco funciona, por lo que parece que la salida de vídeo está rota, voy a tener que cambiar placa como conector, me piden $25 por la nueva placa y el nuevo cable (la placa nueva se vende por $45 pero me hacen descuento)
Smoje escribió:
kenmaster escribió:Ojalá salga bien. ¿Quién es Taki Udon?


Un youtuber famosillo porque hace reviews de las consolas chinas https://www.youtube.com/c/TakiUdon

Al final me mandaron una pantalla nueva pero tampoco funciona, por lo que parece que la salida de vídeo está rota, voy a tener que cambiar placa como conector, me piden $25 por la nueva placa y el nuevo cable (la placa nueva se vende por $45 pero me hacen descuento)


Menuda película de terror.
El control de calidad de Funnyplaying bien, ¿no? OMG
yo he montado la mia y he tenido algun problemilla, las gomas de select+start no caben en la carcasa. Los he sacado con unas pinzas, pero no son usables.
Los botones granates (como los originales) eran iguales ambos, les he tenido que amputar patas para que entrasen en su sitio y la goma conductiva, tampoco encaja. El resto va sin problemas, me tocara pedir o bien otra carcass u otros gomas+botones.
Tomax_Payne escribió:yo he montado la mia y he tenido algun problemilla, las gomas de select+start no caben en la carcasa. Los he sacado con unas pinzas, pero no son usables.
Los botones granates (como los originales) eran iguales ambos, les he tenido que amputar patas para que entrasen en su sitio y la goma conductiva, tampoco encaja. El resto va sin problemas, me tocara pedir o bien otra carcass u otros gomas+botones.


Cada cosa que contáis es peor [mamaaaaa]
kenmaster escribió:
Tomax_Payne escribió:yo he montado la mia y he tenido algun problemilla, las gomas de select+start no caben en la carcasa. Los he sacado con unas pinzas, pero no son usables.
Los botones granates (como los originales) eran iguales ambos, les he tenido que amputar patas para que entrasen en su sitio y la goma conductiva, tampoco encaja. El resto va sin problemas, me tocara pedir o bien otra carcass u otros gomas+botones.


Cada cosa que contáis es peor [mamaaaaa]

Han sacado revisiones de la placa, yo me acabaré pillando una seguramente.
@kenmaster si no tienes gbc, deberias pillar
Tomax_Payne escribió:@kenmaster si no tienes gbc, deberias pillar


Tengo todas las game boy salvo la micro, pero todo lo que contáis de este invento de funny playing no es como para regalarle dinero.
El hilo es una mina.
@kenmaster Si la tienes y quieres, ponle pantalla pollote ips. Yo no tenia gbc y la verdad que me ha dejado el culo torcio la pantallita. Me falta coger unos botones molones o arreglar estos y queda genial
Tomax_Payne escribió:@kenmaster Si la tienes y quieres, ponle pantalla pollote ips. Yo no tenia gbc y la verdad que me ha dejado el culo torcio la pantallita. Me falta coger unos botones molones o arreglar estos y queda genial


Que pantalla dices?
naxeras escribió:
Tomax_Payne escribió:@kenmaster Si la tienes y quieres, ponle pantalla pollote ips. Yo no tenia gbc y la verdad que me ha dejado el culo torcio la pantallita. Me falta coger unos botones molones o arreglar estos y queda genial


Que pantalla dices?


Esa pantalla debe ser la po***
A mí de momento me esta funcionando todo y no he tenido más problemas que la dificultad que tuve en un inicio para que la pantalla se quedase enchufada (con el truco de hundir un poco el plástico del conector, mano de santo).

Por cierto, con las actualizaciones del firmware que han ido sacando, cambiaron el logo de gameboy color por uno propio de Funnyplaying..., pues bien, si sois tan maniáticos como yo en ese tema y os molaba más cuando salía el de game boy color, os recomiendo optar por los firmware que publica makhowastaken, que no dejan de ser los mismos que va publicando Funnyplaying (tiene el consentimiento de esta para publicarlos y de hecho enlazan a su GitHub en la tienda), pero para el ultimo 1.06 ha publicado una alternativa con el logo "parcheado", es decir, con el logo de game boy color. El resto de cosas es el mismo firmware que el oficial.

Y ya de paso, veo que han publicado una nota en la tienda, para que no se toque una zona de la pcb durante el montaje, porque parece que puede dañar la pcb y la pantalla:

WRAN

Don't touch the back of the panel against the pin of the card slot when testing.

This will cause damage to the panel and motherboard.
naxeras escribió:
Tomax_Payne escribió:@kenmaster Si la tienes y quieres, ponle pantalla pollote ips. Yo no tenia gbc y la verdad que me ha dejado el culo torcio la pantallita. Me falta coger unos botones molones o arreglar estos y queda genial


Que pantalla dices?


Las ips pollote que les pone la gente, con y sin mod de bateria. En ali hay y en funny playing tambien
Sinceramente si no tuviera la SP yo compraria

ESTO
Zelda ed

ED gyarados rojo

Es una gba en una game boy color y funciona perfectamente
Yo me la acabaré comprando, a ver si sacan una revisión con puerto de infrarrojos para el regalo misterioso.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Flash-Original escribió:Sinceramente si no tuviera la SP yo compraria

ESTO
Zelda ed

ED gyarados rojo

Es una gba en una game boy color y funciona perfectamente

Qué es eso?
Si no fuese imposible por ser Nintendo las ratas que son, diría que es oficial.
Es una IPS bien grande, el resto es una caja repro, y la carcasa, pero la pantalla es una pasada. 😳


Por si queréis echarle un ojo al video de Tito
Darthjedyk escribió:


Por si queréis echarle un ojo al video de Tito


Otro que no hace prueba de velocidad, deben de cobrar de funplay.
naxeras escribió:
Darthjedyk escribió:


Por si queréis echarle un ojo al video de Tito


Otro que no hace prueba de velocidad, deben de cobrar de funplay.

Sí, de hecho en el vídeo te aparece el aviso que es patrocinado...
Buenas!

Después de leerme este culebrón tecnológico, me ha picado la curiosidad y estoy pensando seriamente en hacerme con una Gameboy de Funnyplaying. El tema de la pantalla IPS y la batería recargable suena como música celestial en este mundo donde aún guardo mi vieja Gameboy como reliquia sagrada. Pero claro, entre experiencias de terror posventa y operaciones quirúrgicas a los botones, uno ya no sabe si está para lanzarse a la piscina o quedarse en la toalla mirando.

¿Alguno de vosotros ha tenido el valor de probar en vivo esta Frankenstein tecnológica? ¿Es el cielo de los juegos retro o un billete solo de ida al infierno de la atención al cliente? Contadme vuestras hazañas o desventuras, que estoy aquí con el dedo en el gatillo dispuesto a darle una oportunidad o enterrar la idea en el jardín de los gadgets que nunca fueron. ¡Saludos y gracias por cualquier sabiduría compartida!
iKent escribió:Buenas!

Después de leerme este culebrón tecnológico, me ha picado la curiosidad y estoy pensando seriamente en hacerme con una Gameboy de Funnyplaying. El tema de la pantalla IPS y la batería recargable suena como música celestial en este mundo donde aún guardo mi vieja Gameboy como reliquia sagrada. Pero claro, entre experiencias de terror posventa y operaciones quirúrgicas a los botones, uno ya no sabe si está para lanzarse a la piscina o quedarse en la toalla mirando.

¿Alguno de vosotros ha tenido el valor de probar en vivo esta Frankenstein tecnológica? ¿Es el cielo de los juegos retro o un billete solo de ida al infierno de la atención al cliente? Contadme vuestras hazañas o desventuras, que estoy aquí con el dedo en el gatillo dispuesto a darle una oportunidad o enterrar la idea en el jardín de los gadgets que nunca fueron. ¡Saludos y gracias por cualquier sabiduría compartida!

Como he dicho en mensajes anteriores, yo la tengo y a mi más allá de costarme montar la pantalla (en el ultimo video he visto que hacen igual que yo, de hundir el enganche de la misma), me funciona bastante bien.
No llega ni por asomo a una analogue pocket (además que esta te ofrece muchas más cosas), pero me ha gustado por el precio que tiene.
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5