RUIDO en PS4 PRO: pruebas y mediciones

Pues es yo o tengo mal el oido o me ha tocado una que no hace ruido.
Pedire cita en el otorrino XD
Buenas a todos! Uno más que se suma con el "problema" o no "problema" del ruido del ventilador de la PS4 pro. La compré el viernes y fue llegar a casa, instalar el Rise of the Tomb Raider, y de repente en la pantalla de menú del juego la consola empieza a silbar en modo turbina, que no despegó porque no tenía alas.

Caigo en la cuenta de que la tengo un poco encajonada y la saco a la parte superior de la mesa. Se reduce un poco el ruido, pero sigue siendo más que evidente. Vengo de una Ps3 Slim (la última vez que jugué fue hace más de un año), y evidentemente la diferencia es más que notable en cuanto a ruido.

Iba a devolverla por pensar que estaba defectuosa, pero tras leerme prácticamente todos los hilos que hay en la red sobre este asunto he comprendido que es así. Que Sony no ha hecho los deberes todo lo bien que hubiese sido deseable, y que más potencia con mismo sistema de refrigeración no pintaba bien del todo.

Finalmente he optado por no devolverla. Parece ser que en efecto los juegos con parches pro sí tienen este "problema", no así los que no tienen este parche. Ayer mismo la probé con un juego "normal, no pro" y la consola se movía a niveles de ruido de la ps3 slim, que es mi referencia más cercana.

He comprado en Amazon una base vertical, que imagino que disipará mejor el calor, y además tiene unos ventiladores en la parte inferior. Según los comentarios parece reducir drásticamente la temperatura de la consola, y por extensión, la velocidad del ventilador. Me llega mañana, ya os contaré qué tal.
Burrako escribió:Buenas a todos! Uno más que se suma con el "problema" o no "problema" del ruido del ventilador de la PS4 pro. La compré el viernes y fue llegar a casa, instalar el Rise of the Tomb Raider, y de repente en la pantalla de menú del juego la consola empieza a silbar en modo turbina, que no despegó porque no tenía alas.

Caigo en la cuenta de que la tengo un poco encajonada y la saco a la parte superior de la mesa. Se reduce un poco el ruido, pero sigue siendo más que evidente. Vengo de una Ps3 Slim (la última vez que jugué fue hace más de un año), y evidentemente la diferencia es más que notable en cuanto a ruido.

Iba a devolverla por pensar que estaba defectuosa, pero tras leerme prácticamente todos los hilos que hay en la red sobre este asunto he comprendido que es así. Que Sony no ha hecho los deberes todo lo bien que hubiese sido deseable, y que más potencia con mismo sistema de refrigeración no pintaba bien del todo.

Finalmente he optado por no devolverla. Parece ser que en efecto los juegos con parches pro sí tienen este "problema", no así los que no tienen este parche. Ayer mismo la probé con un juego "normal, no pro" y la consola se movía a niveles de ruido de la ps3 slim, que es mi referencia más cercana.

He comprado en Amazon una base vertical, que imagino que disipará mejor el calor, y además tiene unos ventiladores en la parte inferior. Según los comentarios parece reducir drásticamente la temperatura de la consola, y por extensión, la velocidad del ventilador. Me llega mañana, ya os contaré qué tal.


Has explicado perfectamente el problema del ruído en la Pro. Sólo recomendaría su compra si tienes una buena tele 4K con HDR y así al menos compensas esa pedazo de tara.

Respecto a lo de la base, no sé que decirte. Espero con ganas tu opinión. Pero yo creo que poca cosa se puede hacer ahí dada la lamentable refrigeración de la Pro. Ahora se le echa gran parte de culpa al calor del verano pero tampoco. Yo la mía la compré en noviembre y me bufaba igual que en agosto; ahora la tengo encima de unas gomas sobre una mesa abierta totalmente y me suena igual que cuando la tenía dentro del habitáculo destinado al efecto en el típico mueble de tele abierto por detrás.
Olvidaos del calor y demás historias. Suena y ya está. En momentos de silencio la oigo hasta con unos cascos Senheisser que me aislan muchísimo.

Y digo más, "vibra". Nunca me había dado cuenta, pero en vacaciones me la he llevado y la he puesto en la típica mesa de comedor. Pues bien, al apoyar los antebrazos jugando en la propia mesa donde tengo la consola, me he dado cuenta de que toda la mesa (es grande y pesa lo suyo) emite una ligera vibración.

Si ya llevaba mal lo del ruido, esto ya me parece acojonante. Por suerte cuando vuelva a su sitio no notaré la "vibración" pero vamos...
Buenas,

estoy pensando comprar una PS4 o una Pro. En principio la calidad grafica no me importa demasiado, pero ya que compro preferiria comprar lo ultimo.

Sin embargo, me están asustando los comentarios de nivel de ruido. Las apreciaciones pueden ser muy subjetivas, pero las mediciones que he visto en la primera página del hilo de entre 40 y 60 decibelios me parecen una barbaridad.

Mi antigüo ordenador hacía un ruido de 20 db y era molesto, pero estaba acostumbrado y no me daba cuenta. Ahora, con el nuevo que ni se oye, se me han basntante molestos. 60 decibelios es el ruido que hace un aire acondicionado portatil que tengo y eso es horrible. Lo soportas porque elijes el ruido antes de asarte de calor, pero ¿para jugar?....pufffff, no creo que pudiese.

Además, ¿a que nivel sonoro tienes que poner los altavoces para escuchar bien?

Y otra pregunta: ¿habéis hecho pruebas sonoras con la PS4 para saber la diferencia de nivel sonoro?
ros escribió:Has explicado perfectamente el problema del ruído en la Pro. Sólo recomendaría su compra si tienes una buena tele 4K con HDR y así al menos compensas esa pedazo de tara.

Respecto a lo de la base, no sé que decirte. Espero con ganas tu opinión. Pero yo creo que poca cosa se puede hacer ahí dada la lamentable refrigeración de la Pro. Ahora se le echa gran parte de culpa al calor del verano pero tampoco. Yo la mía la compré en noviembre y me bufaba igual que en agosto; ahora la tengo encima de unas gomas sobre una mesa abierta totalmente y me suena igual que cuando la tenía dentro del habitáculo destinado al efecto en el típico mueble de tele abierto por detrás.


Hola de nuevo. Bueno, ya he probado el invento. No te voy a mentir, no es la panacea. ¿Reduce el calor en la Ps4 y por tanto se reduce el ruido de la turbina? Sí, eso sí, en un 20-30% como mucho. Este invento emite ruido a su vez, ya que los ventiladores que trae en la base no son gran cosa en cuanto a calidades, y suenan, además no es un sonido de aire únicamente, sino que añade algún tipo de ruido por rozamiento. Puede llegar a sonar más que la propia PS4 cuando ésta está en reposo, en el menú principal o situaciones parecidas. Luego cuando juegas lógicamente bufa más el sonido de la turbina de la PS4 y llega casi a eclipsar el de la base.

Sin embargo, creo que el principal motivo por el que suena menos que antes, ya que creo que la potencia de los ventiladores de la base no es tal como para tener un gran impacto en la temperatura de la consola, es haberla puesto en vertical. Ese gesto, sumado a lo mucho o poco que puedan hacer los ventiladores de la base, y por último a usar juegos DIGITALES y no con disco, creo que marcan la diferencia.

Ayer mismo compré el F1 2017 digital y el ventilador se mueve a velocidades más que aceptables. Pude jugar de noche, con eso te lo digo todo.

El Rise of the Tomb Raider también ha bajado el ruido del ventilador al menos en un tercio gracias a estar en vertical y tener los pequeños ventiladores en la base. Este último sin embargo sí que lo tengo en disco.

No sé si servirá de ayuda. A mi me ha tranquilizado todo un poco.

El cacharro en cuestión es este: https://www.amazon.es/gp/product/B01N2B ... UTF8&psc=1
@Burrako de verdad que te agradezco enormemente la respuesta. lo de ponerla en vertical núnca lo he probado porqu pensaba que si la ponía así tapaba alguna entrada de aire pero oyéndote haré la prueba, más no creo que sonará XD

Saludos
He estado jugando a la demo del Knack 2 y en el modo alta definición bufa que da gusto:

https://youtu.be/XwPW3_BS4yY

El silbido ese que se aprecia de fondo es el cooling ese que comentáis?
comance escribió:Pues es yo o tengo mal el oido o me ha tocado una que no hace ruido.
Pedire cita en el otorrino XD

Pídela porque tienes un problema muy serio. Te lo digo enserio.

Es horrible, suena más la ps4 que el propio ventilador en mi caso.
Yo la tengo en vertical desde el primer día con el soporte original de Sony y en invierno pufaba en muy pocos juegos y en momentos puntuales, pero durante el verano es un escandalo con la mayoría, todos mis amigos que la tienen les pasa lo mismo

Un saludo
alvarions escribió:
comance escribió:Pues es yo o tengo mal el oido o me ha tocado una que no hace ruido.
Pedire cita en el otorrino XD

Pídela porque tienes un problema muy serio. Te lo digo enserio.

Es horrible, suena más la ps4 que el propio ventilador en mi caso.

Cuales son los juegos criticos para que bufe.
Alomejor es que no tengo ninguno de los que hacen que suene mas.
Me comprometo a grabar un video y subirlo aqui.
Por mi no hace falta que subas nada. Se de sobras como suenan.
@comance Tú eres del norte también? Yo es que no noto ese sonido insoportable que comenta otra gente y creo que debe ser por la temperatura. En mi casa, tanto en invierno como en verano, siempre rondamos los 20 grados.

Voy a probar ahora la demo del knack 2 a ver, pero eso que cuentan algunos de que no oían ni con cascos me suena totalmente alienígena. Yo uso unos superlux 668B, que son semiabiertos, y ni me entero de que la consola está ahí. Y la tengo a metro y pico.

Edit: Probada la demo del Knack 2 y no noté nada especial. El ventilador se acelera en cuanto estás unos minutos con ella, pero nada molesto. Desde un metro y medio noto que está ventilando. Oyes el flujo de aire, pero no es una cosa exagerada. Y con los cascos a volumen medio ni te enteras de que está ahí.

Y yo devolví una PS4 1216 porque tenía un silbido de fondo el ventilador que no me molaba nada. En decibelios seguro que sonaba menos que esta. Pero el pitido de los co**nes se te metía por el auricular y era muy molesto. Sin embargo con la pro no hay problema.
Yo la mia es que literalmente no se oye a no ser que acerques la oreja a 20 cm de ella.
No se me cuesta trabajo creer que haya tanta diferencia de sonido.
Y soy del sur, del muy al sur jajaja.
No puede ser que haya alguna revision de ps pro y sony no haya dicho nada?
comance escribió:Yo la mia es que literalmente no se oye a no ser que acerques la oreja a 20 cm de ella.
No se me cuesta trabajo creer que haya tanta diferencia de sonido.
Y soy del sur, del muy al sur jajaja.
No puede ser que haya alguna revision de ps pro y sony no haya dicho nada?

Imagen

Vamos a ver, en los juegos potentes se oye el flujo de aire. Si tienes la tele puesta y estás a 2 metros de la consola casi que ni la oyes. Si está la habitación en silencio, sí que se oye. Pero en circunstancias de uso normal, yo es que casi ni me entero de que está ahí.

Por eso preguntaba si eras del norte, porque me imagino que los que les suena tanto la consola es porque tienen más de 30 grados en casa.
David Ricardo escribió:
Edit: Probada la demo del Knack 2 y no noté nada especial. El ventilador se acelera en cuanto estás unos minutos con ella, pero nada molesto. Desde un metro y medio noto que está ventilando. Oyes el flujo de aire, pero no es una cosa exagerada. Y con los cascos a volumen medio ni te enteras de que está ahí.

Claro, porque lo tendrás en modo alta tasa de refresco. Pon el modo alta definición y ya cuentas.
TitoKeren escribió:Claro, porque lo tendrás en modo alta tasa de refresco. Pon el modo alta definición y ya cuentas.

La prueba la hice en modo alta definición porque me imaginé que consumiría más recursos.
David Ricardo escribió:
comance escribió:Yo la mia es que literalmente no se oye a no ser que acerques la oreja a 20 cm de ella.
No se me cuesta trabajo creer que haya tanta diferencia de sonido.
Y soy del sur, del muy al sur jajaja.
No puede ser que haya alguna revision de ps pro y sony no haya dicho nada?

Imagen

Vamos a ver, en los juegos potentes se oye el flujo de aire. Si tienes la tele puesta y estás a 2 metros de la consola casi que ni la oyes. Si está la habitación en silencio, sí que se oye. Pero en circunstancias de uso normal, yo es que casi ni me entero de que está ahí.

Por eso preguntaba si eras del norte, porque me imagino que los que les suena tanto la consola es porque tienen más de 30 grados en casa.

Pensaba que no pillarias la broma jajaja
Pues entonces es que habra algunas que sonaran mas que otras o que la gente es muy muy exagerada.
Porque se habla de turbinas , de aviones a reaccion , de ps4 pro que parece que van a salir volando.
No se.
Yo antes que esta tenia una ps4 de salida y esa si que sonaba como un reactor en algunos juegos, pero esta ni me entero
comance escribió:Pensaba que no pillarias la broma jajaja
Pues entonces es que habra algunas que sonaran mas que otras o que la gente es muy muy exagerada.
Porque se habla de turbinas , de aviones a reaccion , de ps4 pro que parece que van a salir volando.
No se.
Yo antes que esta tenia una ps4 de salida y esa si que sonaba como un reactor en algunos juegos, pero esta ni me entero

Ya, es que la experiencia parece que es muy variable según el usuario.

Yo tengo por ahí todavía mi PS4 de lanzamiento y creo que me salió muy buena, porque suena el flujo de aire, pero no hace ningún sonido molesto ni dio ningún problema.

Cuando salió la 1200 en 2015 me la pillé en una oferta para tener otros 2 años garantía, por el menor consumo, más fiabilidad y toda la pesca. Pero al llegar a casa, después de haberle metido el HDD de 2 teras e instalar media docena de juegos noto que el ventilador silba. Es decir, el sonido normal del aire era bastante menor que en mi PS4 de salida, pero el ventilador metía un silbido que me resultaba muy molesto. Incluso con los cascos puestos lo oía de fondo. Como si estuvieran pasando en la aspiradora en la casa de al lado. Un sonido de volumen bajo pero agudo y muy molesto. Así que la devolví y me quedé con mi PS4 OG a la que le cogí más cariño del que ya le tenía.

Al año siguiente salió la pro y, a pesar de haber criticado mil veces a Sony por su estúpida idea de sacar un refresh a mitad de generación, la compré. Y contento con ella. Suena casi como una slim con los juegos sin parche y como mi PS4 original con los juegos exigentes. Un sonido aceptable que si tienes puesta la tele ó los cascos ni lo notas.
Me compré ayer la base Indeca para poner la Pro en vertical con dos cargadores de mando y dos ventiladores. Los cargadores bien. Pero los ventiladores de la base se oyen lo suyo y lo importante es que no sirven para nada.

Cuando la Pro no hace ruído, oyes la base y cuando la Pro se despierta, lo devora todo. En fin, que no os gastéis los dineros en ningún invento de estos para tratar de paliar la gran tara de la consola.
Esto lo puede arreglar Sony fácilmente con una actualización de firmware, tan simple como poner los RPM de la gráfica y micro a unas revoluciones determinadas fijas.

Lo que molesta no es el ruido en sí, es el sube y baja en juegos que usan resoluciones altas, en juegos a 1080p es muy silenciosa en mi caso al menos, pero es poner un juego que sube de resolución y pufff, encima con sube y baja de revoluciones, con algunos juegos es de juzgado de guardia.

Esto se arregla muy fácil, pero o no se enteran o pasan.
Los materiales son mas duraderos a temperaturas constantes y el ventilador dura más a revoluciones bajas. Por eso todas las consolas y pcs varian las rpm segun temperatura.
Claro que en Sony saben la chapuza que hicieron con la primera versión de la Pro y claro que están trabajando en solucionarlo. Sólo que a cambio de otros 399€, tenédlo cristalino.

Lo he dicho muchas veces, me compraré la One X si soluciona esta lacra porque no me veo jugando el resto de generación a los multis de esta manera. Ahora bien, si Sony saca una versión mejorada de la Pro y tienen la decencia de reconocer la chapuza y poner un renove con una cantidad de dinero mínima a cambio, pues me tragaré mis palabras. Pero entre nosotros, me da que poco me voy a tragar......
Me sorprenden los comentarios que hablan de que la Pro tiene un defecto de diseño, tara, etc.. de verdad que son ganas de liar a la gente. El tema de ruido es algo muy subjetivo pero no estoy conforme con decir que la consola es insoportable y etc...

Entran en juego muchas cosas, calor de la estancia donde jugais, ubicación de la consola, etc... No todo en la vida es blanco o negro.

Yo la tengo desde la salida y lo cierto es que sigo muy contento con la consola [beer]
Pues en la misma estancia yo noté mucho más ruido de la Pro que de la FAT. En el silencio de la noche si que molesta, pero eso depende de la tolerancia y circunstancias de cada uno. Yo me quedo con la FAT
josracer escribió:Me sorprenden los comentarios que hablan de que la Pro tiene un defecto de diseño, tara, etc.. de verdad que son ganas de liar a la gente. El tema de ruido es algo muy subjetivo pero no estoy conforme con decir que la consola es insoportable y etc...

Entran en juego muchas cosas, calor de la estancia donde jugais, ubicación de la consola, etc... No todo en la vida es blanco o negro.

Yo la tengo desde la salida y lo cierto es que sigo muy contento con la consola [beer]


Totalmente de acuerdo.

Yo tuve una fat de lanzamiento, y jugando a Uncharted 4 era INSOPORTABLE.

Con la Pro, se nota el bufido, pero ni de lejos como aquella consola.

Estoy esperando a que cumpla el año, en Marzo del año que viene, para limpiarla y cambiarle la pasta térmica. Creo que eso en parte soluciona bastante.

Y paso de Pro Slim, modelo 7200 y tonterías de esas, ya no saco la cartera hasta PS5 y veremos.
Yo tengo la pro desde noviembre de 2016 y encantado con ella.
Ethnes escribió:Bueno,por comentar y tratar de aportar algo al hilo.
Tengo ps4 pro desde el día de lanzamiento y he comprado una ps4 cuh-1000 defectuosa(no relacionado con refrigeración).
La abrí el fin de semana, cambie pasta por artic mx4 y puse unos thermal pads nuevos, mas grandes cubriendo todo la superficie de cada modulo de ram. "los Alphacool Eisschicht 14W/mK 100x100x1, Wärmeleitpasten und -Pads" (los pille en alternate, por si a alguien le ayuda).
Le quite el polvo, aunque no tenía mucho. Nunca habia sido abierta antes

La medición que hago es con el movil y un medidor de db. El juego, mass effect andromeda demo, pantalla de inicio, y luego saltar a psn store y reproducir algun video.
Ambas en vertical con ventilación. La pro Suena unos decibelios más en este "test" de estrés antes de abrir la cuh1000.
Tras cambiar pasta y pads la cosa no ha mejorado. Probaré nuevamente a cambiar la pasta, echando un poco menos. Pea dot Method actualmente.

En el caso de que eso no alterase los resultados daría por hecho que sin mayores modificaciones ese seria el estado optimo de una cuh1000. He pedido un Nidec G85B12MS1AN-56J14 y espero que la cosa mejore.
No lo cambio porque suena mucho, lo cambio xq prefiero que no se oiga nada.

HAce 1 año tuve una cuh-1100 que sonaba mucho mas que cualquiera de ambas. Imagino que tendria polvo dentro.

al margen de ese momento de test, no me parece que ninguna de las 2 suene excesivamente por el momento,.Aunque si he notado que en el ultimo mes la pro ha subido su nivel de ruido. No lo achaco al verano. Pero puede ser que no este siendo objetivo.


Un saludo



me autocito para decir que al final instale el nidec en la ps4 cuh1000, le volvi a aplicar pasta y si que bajo unos cuntos db. entre 3 y 9 db.

Como alguien comento sobre la demo, de knack 2 la he bajado en las dos ps4 y he probado. Suena mas en la ps4 pro. Algo mas en modo alta resolución que ne en del framerate. Pero no mantiene el ventlador al mismonivel todo el rato. Si lo pausas baja, vuelves ajugar y ya no sube al mismo nivel. Asi que no me parece tan objetivo como la pantalla de inicio de mass effect andromeda.

TitoKeren escribió:He estado jugando a la demo del Knack 2 y en el modo alta definición bufa que da gusto:

https://youtu.be/XwPW3_BS4yY

El silbido ese que se aprecia de fondo es el cooling ese que comentáis?


He estado midiendo los Db con el mass effect + store abierta y reproduciendo un video probando a elevar la consola sobre unos caramelos halls ya que he estado mirando soportes, y ya dicen que no merecen la pena los que tienen ventiladores.
Y la verdad se nota mucho la diferencia.
En pro:
Vertical Sin HAlls:50-56db mucho mas audible, siguiente velocidad del ventilador
Vertical con halls:39-45 db
Horizontal sin: 51-54 db
Horizontal con: 45-48 db

Luego he medido la cuh1000 con el knack 2 y estaba en unos
53-56 db sin halls en vertical (una velocidad del ventilador mas)
47-53 db con los halls en vertical

tengo q comprar mas halls para poner las dos a la vez en las mismas condiciones para ver cual suena más.

en conclusión, como menos parece que suena es en vertical, con espacio libre. Tiene su lógica xq puede tomar aire también por las ranuras de abajo y xq tiene mas superficie con la que disipar el calor de la fuente al no estar en contacto con mueble.
También puse la ps3 fat 40gb( la primera que tuvo el cell de 65nm) en modo expulsión de disco q pone los vetiladores a tope y se puso a unso 65 db. Y sonaba más que cualquiera de las ps4 con el andromneda y store.

Así que creo q pedire el stand oficial o alguno para ponerla en vertical que no tenga ventiladores. Y cuando tenga un año le cambiaré la pasta y los thermal pads como la cuh1000.

Para los que no la tengan, yo no la considero una consola muy ruidosa, Mientras juego no me molesta. SI dejo todo en silencio se oye, obvio, pero no en plan reactor ni como en ciertos videos. Antes de que sacaran el boost mode no se oia nada. Ahora suen aun poco más. LA consola esta a 2 metros, como la tele. de todas formas es algo más ruidosa a plena carga que la cuh1000 q tengo, qno es ruidosa en uso normal.
La clave también es a la distancia que juegas. Tú por ejemplo juegas a dos metros y no se nota tanto. En mi vídeo se ve claro que la tengo justo al lado y que no le tengo soportes como tú dices. Se los pondré ahora.
Burrako escribió:
ros escribió:Has explicado perfectamente el problema del ruído en la Pro. Sólo recomendaría su compra si tienes una buena tele 4K con HDR y así al menos compensas esa pedazo de tara.

Respecto a lo de la base, no sé que decirte. Espero con ganas tu opinión. Pero yo creo que poca cosa se puede hacer ahí dada la lamentable refrigeración de la Pro. Ahora se le echa gran parte de culpa al calor del verano pero tampoco. Yo la mía la compré en noviembre y me bufaba igual que en agosto; ahora la tengo encima de unas gomas sobre una mesa abierta totalmente y me suena igual que cuando la tenía dentro del habitáculo destinado al efecto en el típico mueble de tele abierto por detrás.


Hola de nuevo. Bueno, ya he probado el invento. No te voy a mentir, no es la panacea. ¿Reduce el calor en la Ps4 y por tanto se reduce el ruido de la turbina? Sí, eso sí, en un 20-30% como mucho. Este invento emite ruido a su vez, ya que los ventiladores que trae en la base no son gran cosa en cuanto a calidades, y suenan, además no es un sonido de aire únicamente, sino que añade algún tipo de ruido por rozamiento. Puede llegar a sonar más que la propia PS4 cuando ésta está en reposo, en el menú principal o situaciones parecidas. Luego cuando juegas lógicamente bufa más el sonido de la turbina de la PS4 y llega casi a eclipsar el de la base.

Sin embargo, creo que el principal motivo por el que suena menos que antes, ya que creo que la potencia de los ventiladores de la base no es tal como para tener un gran impacto en la temperatura de la consola, es haberla puesto en vertical. Ese gesto, sumado a lo mucho o poco que puedan hacer los ventiladores de la base, y por último a usar juegos DIGITALES y no con disco, creo que marcan la diferencia.

Ayer mismo compré el F1 2017 digital y el ventilador se mueve a velocidades más que aceptables. Pude jugar de noche, con eso te lo digo todo.

El Rise of the Tomb Raider también ha bajado el ruido del ventilador al menos en un tercio gracias a estar en vertical y tener los pequeños ventiladores en la base. Este último sin embargo sí que lo tengo en disco.

No sé si servirá de ayuda. A mi me ha tranquilizado todo un poco.

El cacharro en cuestión es este: https://www.amazon.es/gp/product/B01N2B ... UTF8&psc=1

Buenas! Lo de que siendo digitales suene menos no creo que sea así, puesto que los juegos físicos de ps4 son "digitales", los instalas y lo único que hace la consola es tirar de disco duro como si fueran digitales, haciendo una comprobación al inicio y listo.
TitoKeren escribió:La clave también es a la distancia que juegas. Tú por ejemplo juegas a dos metros y no se nota tanto. En mi vídeo se ve claro que la tengo justo al lado y que no le tengo soportes como tú dices. Se los pondré ahora.



las mediciones las hago con el movil a un cm de distancia de la salida dle ventilador y con el programa " sonómetro" EL movil tb lo elevo si elevo la consola. Podrías probar a medir la tuya y postear.
He probado el knack 2 en la pro elevada en vertical y suena durante 1 minuto o 2 y luego baja el sonido mucho. sin salir de la sala esa del comienzo.

Prueba y comenta experiencias.

Un Saludo
malgani99 escribió:Buenas! Lo de que siendo digitales suene menos no creo que sea así, puesto que los juegos físicos de ps4 son "digitales", los instalas y lo único que hace la consola es tirar de disco duro como si fueran digitales, haciendo una comprobación al inicio y listo.


Probablemente sea correcto eso que dices. Haré hoy la prueba. Tengo el Second Son en físico (maldita sea yo, comprarlo 1 mes antes de que salga gratis en el Plus tiene delito...) y sonaba que daba gusto. Como lo regalan en el Plus voy a instalarlo y veré la diferencia.

Saludos
Buenas, me acabo de comprar la ps4 pro con el pack destiny 2 edicion en blanco. Jugando al destiny poco o nada ruido, pero ahora me acabo de bajar el demo del PES 2018 y se calienta y hace mucho ruido de ventiladores.

Vengo de la FAT y no hacia ese ruido. La devuelvo para que me la cambien o es normal el ruido?

Gracias!!
@Jole12 A mi con la demo del pro es silencio absoluto. No sé, es raro.
Alguno ha probado a hacer el mod para PS4 Pro que hace que baje muchísimo el ruido y el calor? Me refiero al que hacen un agujero en la tapa y después le incorporan una malla protectora.

Imagen
Pues queda guapo, pero no sé si así le entrará más polvo todavía cuando esté apagada ... Y no me vale ponerle un trapito encima, porque no quedaría muy estético en el mueble del salón [carcajad]
aboreal escribió:Alguno ha probado a hacer el mod para PS4 Pro que hace que baje muchísimo el ruido y el calor? Me refiero al que hacen un agujero en la tapa y después le incorporan una malla protectora.

Imagen


a parte de ser una magnifica orterada, en mi opinión, jode el fujo de aire de la consola. La única manera de que eso pueda mejorar la temperatura del core es que la consola no este cogiendo bien aire por las entradas
8 x estar bloqueadas x ejemplo)y con eso evites el bloqueo a modo de bypass. si le pusieras un ventilador auxiliar que metiese mas aire aun..
Uno que la ha puesto en horizontal, con gomas Milan, en vertical, en vertical con base, en vertical con base con ventiladores......os dice que la única forma de acabar con el ruído en la Pro en un juego que lo hace (cono el 90% de los actuales), el último caso escandaloso el del Knack 2 [facepalm] , es poniendo otro o apagándola. La chapuza de sistema de ventilación que se han currado no da para más.
Ethnes escribió:
aboreal escribió:Alguno ha probado a hacer el mod para PS4 Pro que hace que baje muchísimo el ruido y el calor? Me refiero al que hacen un agujero en la tapa y después le incorporan una malla protectora.

a parte de ser una magnifica orterada, en mi opinión, jode el fujo de aire de la consola. La única manera de que eso pueda mejorar la temperatura del core es que la consola no este cogiendo bien aire por las entradas
8 x estar bloqueadas x ejemplo)y con eso evites el bloqueo a modo de bypass. si le pusieras un ventilador auxiliar que metiese mas aire aun..


Entiendo que te refieres a que afecta negativamente. Yo pienso todo lo contrario, que afecta MUY positivamente. Sólo hay que ver videos por youtube donde se aprecia la enorme diferencia. Te dejo un enlace de un español que lo hace, y queda menos ordinario porque usa un ventilador y filtro más elegante: https://www.youtube.com/watch?v=DR8PZ1IYx6s

Para mí la única pega, y es importante, es que se pierde la garantía.

Saludos.-
Ethnes escribió:
aboreal escribió:Alguno ha probado a hacer el mod para PS4 Pro que hace que baje muchísimo el ruido y el calor? Me refiero al que hacen un agujero en la tapa y después le incorporan una malla protectora.

Imagen


a parte de ser una magnifica orterada, en mi opinión, jode el fujo de aire de la consola. La única manera de que eso pueda mejorar la temperatura del core es que la consola no este cogiendo bien aire por las entradas
8 x estar bloqueadas x ejemplo)y con eso evites el bloqueo a modo de bypass. si le pusieras un ventilador auxiliar que metiese mas aire aun..

[facepalm] todavía seguimos con la misma tontería ?
Imagen
Esto es una ps4 pro sin la tapa de arriba , como se ve la turbina absorbe el aire de la derecha , y ese aire no refrigera nada a su paso antes de llegar a la turbina .
Nanoxxl, el aire lo coge de los laterales de la consola. Ese aire pasa por componentes (como la placa) antes de que llegue al ventilador.
Si quitas esa "presión" o flujo que crea el ventilador pues, la placa y demás componentes, se refrigerarán peor.
Yo hay días y noches ,sobre todo, que pienso en meterla en un compartimento estanco habilitado al efecto para no oírlas (a la Pro y a la pariente quejándose), total, la tengo asegurada en el Game (especifico lo del Game para que no penséis que a la que tengo asegurada es a la parienta y que no la voy a encerrar).
El último juego que puse físico fue el Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y la consola no sonaba apenas (en una Pro).
kaulitz55 escribió:El último juego que puse físico fue el Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y la consola no sonaba apenas (en una Pro).



Ese no suena porque no tiene ni más fps ni más resolución ni ná. Prueba el Knack 2 [borracho]
ros escribió:
kaulitz55 escribió:El último juego que puse físico fue el Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y la consola no sonaba apenas (en una Pro).



Ese no suena porque no tiene ni más fps ni más resolución ni ná. Prueba el Knack 2 [borracho]


Yo he probado el TLOU, en modo 60fps y no suena.

El horizon si que cuando lo pongo en modo resolución suena algo mas, pero casi nada, nada que ver como un reactor. Se oye bufar un poco, pero nada exagerado.. En modo optimizado no suena ni en el mapa.

El knack2, ¿como lo ponéis?, ¿en modo rendimiento o en modo resolución.? luego si puedo me bajo la demo

Decir que juego en una TV 1080p
bilboboy escribió:
ros escribió:
kaulitz55 escribió:El último juego que puse físico fue el Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y la consola no sonaba apenas (en una Pro).



Ese no suena porque no tiene ni más fps ni más resolución ni ná. Prueba el Knack 2 [borracho]


Yo he probado el TLOU, en modo 60fps y no suena como un reactor.

El horizon si que cuando lo pongo en modo resolución, suena algo mas, pero casi nada. En modo optimizado, no suena ni en el mapa.

El knack2, como lo ponéis, en modo rendimiento o en modo resolución.?

Decir que juego en una TV 1080p


El Horizon sólo se dispara en el mapa y cuando hay mucha batalla en pantalla. El Knack 2 lo pongo en modo resolución. Juego en tele 4K.
ros escribió:
bilboboy escribió:
ros escribió:

Ese no suena porque no tiene ni más fps ni más resolución ni ná. Prueba el Knack 2 [borracho]


Yo he probado el TLOU, en modo 60fps y no suena como un reactor.

El horizon si que cuando lo pongo en modo resolución, suena algo mas, pero casi nada. En modo optimizado, no suena ni en el mapa.

El knack2, como lo ponéis, en modo rendimiento o en modo resolución.?

Decir que juego en una TV 1080p


El Horizon sólo se dispara en el mapa y cuando hay mucha batalla en pantalla. El Knack 2 lo pongo en modo resolución. Juego en tele 4K.



Pues el horizon ya digo,a mi no me suene en el mapa :-?
Vale, a ver si esta noche puedo probar el knack2, eso si en 1080p [+risas]
saludos
ros escribió:
kaulitz55 escribió:El último juego que puse físico fue el Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y la consola no sonaba apenas (en una Pro).


Ese no suena porque no tiene ni más fps ni más resolución ni ná. Prueba el Knack 2 [borracho]


El Killing Floor 2 disparaba los ventiladores y técnicamente es de risa al lado del que digo.
Hoy he estrenado mi nueva Pro y venia con la curiosidad de si sería verdad o no lo del ruido. Y yo que vengo de una Fat de lanzamiento, tengo que decir que suena más la Pro. No en ruido o molestia, sinó mas a menudo, la Fat con según que juegos se encendía a tope. A mi con Uncharted 4 por ejemplo, pero la Pro, me lo hace con casi todos los juegos. No es constante eso si. Hasta ayer mismo estaba jugando a Destiny 2 en la Fat y apenas se escuchaba, y con la Pro, nada mas aterrizar en la villa sin hacer nada, se ha puesto a tope como unos 30 segundos... luego se ha ido "calmando". He probado Battlefield e igual...
Yo he estado jugando al Dragon Age Inquisition y después al life is strange, y no había notado nada porque juego con auriculares. Pero ahora me he puesto a jugar al Horizon Zero Dawn, y hasta con auriculares escucho el ruido en ocasiones. No me había preocupado por el tema en absoluto, y en el fondo me da igual porque casi ni lo oigo, pero el que vaya a jugar sin auriculares de noche y con el volumen bajo, debe tenerlo en cuenta, porque hay veces que parece que la consola va despegar del mueble como si fuera un cohete de Elon Musk.
1400 respuestas