Ruido en fuente de poder

Buenas, tengo una fuente de poder cooler master, en la cual se le escucha un ligero zumbido, al desconectar la fuente. el sonido continua unos 20 segundos, ya q tiene garantía la lleve a tienda pero me la devolvieron diciendo q no es nada, alguien sabe q puede ser, es peligroso, estará dañada la fuente??
Imagen

Te hace el ruido constantemente o solo cuando le metes caña con juegos? Que modelo de cool master es?
Lo de que te suene 20 seg despues de desconectar me parece normal (no el ruido) ya que se va descargando la corriente al apagar.
Te suena como un pitido? puede ser el enchufe, me pasaba lo mismo
Podrías empezar por nombrar dicha fuente, ya que dependiendo de la misma puede o no puede ser normal que "haga ruido". También de qué tipo de ruido se trata (eléctrico, mecánico...) para ir estrechando el cerco.

Del mismo modo, podrías buscar por YouTube vídeos de tu fuente funcionando y comprobarlo tú mismo; eso fue lo que hice después de asustarme tras el "clac" que hace mi EVGA Supernova 750G2 al apagarse, y vi que era totalmente normal.
es una cooler master extreme power plus 550w, ya q en la tienda no le hicieron nada y la garantia esta por terminar, decidí abrirlo a ver si encontraba algún condensador dañado, pero todos se ve bien, ninguno de los componentes se ve dañado, creo q el ruido viene del transformador, seria algo normal supongo, q algunos haga ruido, cuando la pc esta encendida el ruido disminuye.
jacsonQ escribió:es una cooler master extreme power plus 550w, ya q en la tienda no le hicieron nada y la garantia esta por terminar, decidí abrirlo a ver si encontraba algún condensador dañado, pero todos se ve bien, ninguno de los componentes se ve dañado, creo q el ruido viene del transformador, seria algo normal supongo, q algunos haga ruido, cuando la pc esta encendida el ruido disminuye.

No has hecho bien abriendo la fuente. Has perdido la garantía. Supongo que lo que escuchas será algo de coil whine cuando enciendes el PC.
se q abrir la fuente pierde la garantía por eso no lo había hecho antes, pero ya q lo lleve y no lo hicieron nada y ya q la garantía esta a punto de terminar, entonces decidí abrirlo al menos para ver si algun condensador estaba inflado, pero como dije, se ve bien y al parecer el transformador es donde proviene el ruido.
Esa fuente es de juguete, al nivel de una genérica. Si has metido una gráfica dedicada la tienes ahogada.
al nivel de genérica eso es exagerado, si bien la fuente no es la mejor, debería funcionar bien en pc de moderado consumo.
jacsonQ escribió:al nivel de genérica eso es exagerado, si bien la fuente no es la mejor, debería funcionar bien en pc de moderado consumo.

Debe ser un modelo descatalogado, porque las Fa mas baratas de esa marca por unos 30€ ya dan casi el triple de amperios por un carril 12V (aunque la eficiencia real hara que sea mas bajo)

Cuando pete esa FA, si tienes mucha suerte no te quemara otros componentes

http://www.coolermaster.com/powersupply ... plus-550w/

16A para carriles de 12V es un poco flojo hoy en dia, la gente deberia pedir consejo antes de invertir a ciegas...
son 2 de 16. lo q serian 32 y según el review de esta pagina, la fuente entrega 39 amperios, en las lineas de 12v, 468w, mas q suficiente, para la mayorías de pc, la gente deberia informarse antes de opinar.

http://www.hardwaresecrets.com/article/ ... view/969/7

al final en ningún momento dice q la fuente es mala, solo q cara para su potencia y eficiencia.
10 respuestas