Ruido en 5.1

Buenas, hace un tiempo escribí pidiendo ayuda sobre conectar el PC a un home cinema "Lg lhb 725". Por ARC no hubo manera de sacar audio en 5.1 en los juegos, en las películas sin embargo si.

El caso es que acabe conectándolo por óptico a la placa base Asus z170 pro gaming, e instalando los drivers modificados para activar Dolby digital live y Dts.

Lo tengo conectado a un switch óptico, y de ahí a unos cascos 5.1 y al home cinema. Si escucho el PC por los cascos a través de óptico y con Dts activado en las opciones de la tarjeta de sonido de la placa base, lo escucho perfectamente y en 5.1 Dts. Sin embargo cuando lo escucho por el home cinema se oyen constantemente unos chasquidos/crujidos por los altavoces bastante molestos.

Puede ser algo que tenga mal configurado en las opciones de sonido de la tarjeta?Sino no entiendo como por los cascos no hay problema y con el 5.1 si. La solución perfecta sería hacer funcionar los juegos en 5.1 por ARC, pero ya lo miré en su día con vuestra ayuda y no acerté. Gracias por adelantado.
Hola, no sé como guiarte pero en ignorancia pienso que los chasquidos se producen en el Home Cinema, bien por una mala decodificacion de controladores, cables conectados o cualquier otro motivo. Una opción puede ser actualizar el firmware del Home Cinema, aunque comprendo que antes habría que analizar todo el conjunto..

Revisando este hilo a lo mejor puedes recabar información..

hilo_conectar-home-cinema-5-1-por-optico-a-pc_2128181




Saludos
El óptico es digital por lo que el problema está o bien en el Home Cinema, o en el conector de este, o en el cable.

De todas formas ¿has probado a cambiar de DTS a Dolby Digital? (por si lo lleva mejor el Home Cinema al ser el formato anterior)
El cable creo que está correcto, sino al escucharlo por los cascos que van conectados por óptico también daría problemas, y va perfecto.

Creo que es algo de la configuración del sonido en Windows o del panel de audio de Asus. Los altavoces se escuchan perfectamente con el resto de aparatos conectados.

Por ARC conectándolo al home cinema directamente no logré escuchar los juegos en 5.1, ya sea Dts, Dts HD, Dolby...En el Edid en Windows no me aparece como 5.1 sino 2 altavoces. Y no acerté a modificar el Edid para indicarle que es de 5 altavoces.Gracias por la ayuda.
Se parece mucho a lo que me pasa a mí (hilo aquí mismo)
La salida SPDIF (hasta donde yo sé) se puede configurar de dos formas, en PCM 2.0 o en digital comprimido con un máximo de 5.1 (a mi no me vale porque quiero 7.1)
Entiendo que tú debes tenerlo configurado en PCM 2.0 que al ser analógico siempre es susceptible de interferencias (mi no entender señal analógica por cable óptico)
Pero esto son solo conjeturas y además puede que tenga varios errores en mi exposición por falta de conocimiento técnico.

En mi caso he aislado el ruido y ya se de donde proviene, de la conexión mini HDMI de la tarjeta gráfica (saco el audio por HDMI para conseguir 7.1) al usarlo en PCM (que es cuando Windows te detecta perfectamente los 8 canales)
Es un ruido tenue y siempre al mismo ritmo, es decir no es una interferencia continua y cambiante sino algo fijo..

En tu caso probaría a modificar el comportamiento del SPDIF a digital 5.1, seguramente resolverás el problema.

Saludos
4 respuestas