Ruido BESTIAL en lector. WII muerta.

17, 8, 9, 10, 11
Los engranajes no se rompen por el wiinja puesto k tengo un amigo k se le a roto sin el chip y ami con el no se me a roto. yo creo k simplemente los materiales no son de muy wena calidad.

SAludos
Buenas, espero que no me salga un ladrillo. Me explico: dede Mayo tengo una Wii, me la dejaron para prepararla para los backups, le instale el Winja Deluxe, con el botón de reset.
Pues bueno, hace dos días ha petado el dichoso engranaje del motor de introducción/expulsion de los dvds.
Despues de leer en el foro el post entero sobre el mismo, llego a la siguiente y desilusionante conclusión: esta pieza es de bajisima calidad, de ahi su rotura, nada tiene que ver el chip. Para mi que su umbral de trabajo esta en máximo dos años, durante los cuales se efectuan "x" cambios de disco, lo que sucede es que cuando se tienen los chips, se incrementan exponecialemnte el número de juegos que entran y salen de la Wii, quien tenga uno y este viciado con él, no lo sacará muy amenudo, mientras que si tienes varios pues los cambias bastante más. Consecuencia inmediata: q se alcanza el umbral de rotura de la pieza bastante antes de lo previsto. Y cual es mi sorpresa cuando leo en el foro, que si la mandas a arreglar te cambian el lector y a otro jugón también se le ha jodido el segundo engranaje. Por tanto Nintendo no pone nada de su parte para solucionar el defecto, más bien intuyo, que despues de dos años de Wii normal( sin chip) te tienes que gastar otros 70 € para un nuevo lector, que también biene con ese problema. ya que no tienes garantías.
Sumemos entonces:250 de Wii nueva + 70 € de arreglo al cabo de dos años =320€.
Ya no se encuentra tan alejada de sus competidores, y lo que es peor nos venden algo "defectuoso" o de una calidad mal estuidada y sin animos de solucionarlo.
Por tano creo qeu a pesar de estar loco por ella, no me gusta que me tomen el pelo... de momento esperaré a ver si mejoran el engranaje pero me parece que va a ser que no.
Creeis que estoy muy equivocado...
Cual es la gran duda ?
por que sera que todos a los que se les jodieron el engranaje (he visto muchos post sobre ello) tenian wiinja???
en el wiki hay un tuto para usar la wii sin ese engranaje (pero es un muerto sacar los discos manualmente).
salu2
Me parece que por enero van a sacar el kit de engranajes para wii. Si todo va bien, me lo dijo el hombre de la tienda donde compro. Que el crei recordar que en el catalago de enero una de las novedades que salian (con un distribuidor) era engranajes para wii.

Eso me dijo el, i la verdad es que es creible pq ese distribuidor hace de ps2, xbox, etc.. así que me imagino que alomejor tambien hace de wii.

Haber que serà....

-----------

Referente a las rompeduras de engranajes o eejes.. la mayoria son en controladoras D2B i de las primeras, en d2c ahun no he visto ningun caso, i fijandome bien, el engranaje central el grueso que va con la guia más grande (q se parte) pues es de un color más opaco, i parece más duro, igual que el resto de los otros i en cambio la palanquita que activa todo esa en forma de L con esquina es más transparente.

----------


A esperar que todo llega...
El problema no es de Wii, es del Wiinja Deluxe, he visto ya bastantes casos de engranaje y todos con Wiinja Deluxe. Reparala y ponte otro chip.

SaLuDoS.
triguin escribió:El problema no es de Wii, es del Wiinja Deluxe, he visto ya bastantes casos de engranaje y todos con Wiinja Deluxe. Reparala y ponte otro chip.

SaLuDoS.
¿seguro?

Hay miles de usuarios con ese chip y no sufren de ese problema.
triguin escribió:El problema no es de Wii, es del Wiinja Deluxe, he visto ya bastantes casos de engranaje y todos con Wiinja Deluxe. Reparala y ponte otro chip.

SaLuDoS.


Te has leido el post entero?

Hay gente que le ha petado el engranaje sin tener el wiinja, sin tener chip, etc..

Que la mayoria tiene el wiinja, tiene sentido por 1 cosa. Es el primer chip que salió, tal y como ha explicado un colega de aqui arriba, parece como si el engranaje tenga X cambios posibles, y lo sque tienen el wiinja tienen mas positilibadades de que se le casque con tanto cambio.

Saludos.
A mi me lo repararon,al final logre sacarlo y se lo lleve a un amigo que es cerrajero ,taladro el engranaje y le metio un pelillo de segeta,lijado para redondearlo que es mas fino que una aguja . Luego un poco de pegamento y listo ,ya lleva mas de un mes funcionando perfectamente,saludos.
La duda es si comprar una Wii para mi, a sabiendas de que es defetuosa.
No creo para nada que el problema sea de los chips, más bien una tomadura de pelo de Nintendo, 350+70(cada dos años),
Tampoco creo que el problema esté resuelto, puesto que en el post alguien ha escrito que se le habia roto por segunda vez, y según el foro una vez la mandas al SAT, te envian un lector con controladora D9C. Algo q demuestra que de momento Nintendo sigue empleando ese mecanismo poco seguro.
Demos gracias a que con la Wii no se pueden visualizar peliculas, puesto que con dos o tre semanas como consola/reproductor de pelis estaría muerta.

Por cierto, SnEEr100, dinos donde poder conseguir el kit de engranajes o si es Nintendo quien lo va a vender, si está mejorado o es igual.
Creo que MOLGAR, i son un distribuidor mayorista tambien tiene para ps2 i xbox, yo estoy esperando a que me contesten.

A un cliente mio le paso porsegunda vez al cabvo de 3 semanas, sera pq tiene un niño pequeño seguro, i no debe introducir bien los juego so pq tiene muy mala suerte, pero las dos veces se le ha roto por el eje donde va el engranaje.... i nintendo hace pagar otra vez 70€ aunque no se nota nada de nada d que volvio a poner el chip (puse) xD, pero yo tengo mi teoria de que ellos saben si esta pirateada o no (a minimo q no sea una instalacion muy basta) por el diario o carta donde sale a que juegas cada dia y hora con lo q podrian saberlo. Pq no creo que desmonten muchas wii¡'s si te mandan una nueva siempre. A este cliente las dos veces le han mandado con controladora D2B.


ESO DE D9C ES UN ERROR NO?'Xd
por lo que estoy leyendo, a mí me pasa lo mismo que a todos vosotros...


voy por la página 10, espero que haya alguna solución en las páginas posteriores :(


edit: después de mil horas y todo leído, no hay solución oficial, así que me toca joderme, intentaré lo de usarlo manualmente, pero no tengo destornillador para abrir la wii

joooooder
Me apunto a la lista de agraciados con un engranaje roto, a mi exactamente se me ha roto el eje que le une a la base(el palo negro).

Siempre he tratado la wii con mucha delicadeza, dejando tiempo a los discos a entrar y salir, y el otro dia cuando fui a cambiar de disco, cuando salia el primero empezo a sonar raro, cuando meti el otro le costo tragarlo, y una vez dentro ahi se quedo.

Solucion:

Abrir la consola, se tardan 10 minutos, para ello segui este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Desmontaje-e-instalacion-de-Wiinja-en-Wii_697789

Revisar los engranajes, simplemente a ojo se ve que el engranaje doble esta suelto, en este caso, yo diria que no hay solucion, porque ponerse a echar superglue o hacer otro eje con un alfiler... muy dificil.

Ahora para jugar no me queda otro remedio que dejar la wii abierta y meter y sacar los dvds a pelo, siguiendo este tutorial es facil: Tutorial 2

Llamare a nintendo a ver que me cuentan, porque aunque la tenga chipeada (wiinja deluxe), no tiene nada que ver con el chip, es un error puro de la consola, ese eje es una chapuza y hasta en la mia se ve como un liquidillo, como si le hubiesen pegado con pegamento en vez de hacerle fijo a la base. Ya os informare.
Ui ui, esto ya me está empezando a dar miedo, y eso que mi Wii me la acabo de comprar, y después de casi leerme 40 páginas, estoy cagadito, creo que mimaré mas que nunca a la Wii, de todos modos, ya tengo preparados dos alfileres, "Por si las moscas" [carcajad]
Rokzo escribió:Ui ui, esto ya me está empezando a dar miedo, y eso que mi Wii me la acabo de comprar, y después de casi leerme 40 páginas, estoy cagadito, creo que mimaré mas que nunca a la Wii, de todos modos, ya tengo preparados dos alfileres, "Por si las moscas" [carcajad]


A mi no se me ha roto ninguna patilla del engranaje, sino el eje en si, y eso con un alfiler es complicadisimo de encajar :(
adonet escribió:
A mi no se me ha roto ninguna patilla del engranaje, sino el eje en si, y eso con un alfiler es complicadisimo de encajar :(


Eso eso, tú tranquilízame :(
Bueno,
pues hay que añadirme a la lista negra. 2 meses con el Wiinja y el lector a tomar viento.
La verdad es que el chip me lo pusieron en su día pero ya veo que voy a tener que abrirla personalmente para ver qué se ha roto.
Me podríais decir dónde conseguir el destornillador de Nintendo?

Por cierto, si quito el chip, sabéis si hay alguna manera de saber que se ha abierto? Es para valorar si vale la pena enviarla al SAT y que me entre en la garantía.

Tambíen comentar que una vez resuelto el problema (aún no veo claro cómo), creo que el problema se va a mantener porque, quién nos asegura que una pieza nueva no se volverá a romper?

No estoy muy al caso de lo que hace exactamente el Wiinja ( y los demás mod chips) pero me escama un poco que sólo escribamos en el foro los que tenemos Wiinja... Podría ser que el chip induciera a un comportamiento incorrecto al lector? No se, por ejemplo que intentara subir el DVD mientras está leyendo o alguna cosa de este tipo...

Saludos
No creo que el problema sea el wiinja, creo que la mayoria tenemos el wiinja y por eso somos la mayoria que tenemos ese problema.

Y si envias la consola a nintendo, te mandaran un nuevo lector, sin piratear, y no te van a asegurar que no vuelva a pasar lo mismo, por eso yo me quedo con el sistema de meter los discos manualmente.
me pasa lo mismo, consola de diciembre 2006, modchip wiinja deluxe petada ayer dia 31/12/07 :(
Me ha petado la Wii!!! [nop]

Pero directamente no me pilla los discos, es decir, introduzco el disco en la ranura y siento un ruido de algo que se mueve (el ruido de siempre cuando pilla un disco) pero luego no pasa nada, el disco no es chupado se queda ahí quieto.

He probado insertar el disco hasta adentro a la fuerza, pero es como si nada... el motor no comienza a trabajar.

Fecha de la Wii: de las primeras, Noviembre 2006 (es USA)
Chip: Wiinja Deluxe (Mayo 2007)
Petada: 31/12/2007

Primero la Xbox 360 con las luces rojas... ahora la Wii me cago en la p*** madre que lo pario... que mala suerte!! [decaio] [decaio] [mamaaaaa]
israel escribió:Me ha petado la Wii!!! [nop]

Pero directamente no me pilla los discos, es decir, introduzco el disco en la ranura y siento un ruido de algo que se mueve (el ruido de siempre cuando pilla un disco) pero luego no pasa nada, el disco no es chupado se queda ahí quieto.

He probado insertar el disco hasta adentro a la fuerza, pero es como si nada... el motor no comienza a trabajar.

Fecha de la Wii: de las primeras, Noviembre 2006 (es USA)
Chip: Wiinja Deluxe (Mayo 2007)
Petada: 31/12/2007

Primero la Xbox 360 con las luces rojas... ahora la Wii me cago en la p*** madre que lo pario... que mala suerte!! [decaio] [decaio] [mamaaaaa]


Eso es exactamente lo que me paso a mi!! te toca desmontarla y meter los discos por el metodo manual.
Visto lo visto y como esto vaya en aumento deberiamos hacer una peticion online o una protesta masiva quejandonos del tema, incluso convendria ponerlo en conocimiento a la prensa nacional.

Ademas, si vamos a tener que pagar un canon abusibo lo normal seria dejarnos modificar nuestras consolas para poder usar copias de seguridad de nuestros propios juegos, que para eso pago!
Hola yo he utilizado esto: http://www.henkel.es/adhesivos/productos/pattex_productos/nural21.htm

Se puede encontrar en cualquier carrefour y me costo creo que unos 6 €, le moldeais el diente que os falta lo dejais secar 24 hrs y listo, por ahora me funciona perfectamente, hace un ligero ruido al sacar el cd pero funciona bien.

Ya abrire de nuevo la wii para ver si tengo que limar un poco o a ver que pasa.
Hola yo he utilizado esto: http://www.henkel.es/adhesivos/productos/pattex_productos/nural21.htm

Se puede encontrar en cualquier carrefour y me costo creo que unos 6 €, le moldeais el diente que os falta lo dejais secar 24 hrs y listo, por ahora me funciona perfectamente, hace un ligero ruido al sacar el cd pero funciona bien.

Ya abrire de nuevo la wii para ver si tengo que limar un poco o a ver que pasa.
Lo que tienen que sacar es engranajes a la venta.
sería lo suyo, pero mientras tanto habra que hacer inventos.

Por cierto nadie ha ido a una ferreteria, tienda electronica, etc a preguntar si tienen este engranaje?? me estraña que no haya en algun lado no?
Me he encontrado con este hilo de casualidad y despues de leerlo no veais que acojone por tenerla recien chipeada con lo cual conlleva la pérdida de garantía y el "palo" que da enviar una wii con chip al sat.

Mis preguntas:

¿Es muy común el caso este?
¿Alguien ha probado a contactar con las tiendas que reparan consolas a ver si se la arreglan? Yo creo que si fuera un problema común de la wii ya habrían sacado en masa engranajes especificos wii made in hong kong, ¿no?
yo creo que si la cuidas bien no te pasara, pienso que no es ni del chip ni nada simplemente del mal uso.
A mi se me jodio al meter un juego con la consola apagada no se lo tragaba y lo empuje un poco y paf petada xD

La consola es de mi hermano y no sabia que cuando estaba apagada tarda un pelin mas en cogerlos.

Asique eso si la cuidas bien y no fuerzas la entrada de dvds yo creo que no te pasara nada.
morgui escribió:yo creo que si la cuidas bien no te pasara, pienso que no es ni del chip ni nada simplemente del mal uso.
A mi se me jodio al meter un juego con la consola apagada no se lo tragaba y lo empuje un poco y paf petada xD

La consola es de mi hermano y no sabia que cuando estaba apagada tarda un pelin mas en cogerlos.

Asique eso si la cuidas bien y no fuerzas la entrada de dvds yo creo que no te pasara nada.


Mal uso?! ein? Te aseguro 100% que no.

Desde el primer día he colocado los discos con el mayor cuidado del mundo porque conozco lo hijoputa que son los lectores slot-in (soy maquero desde hace muchos años y he sufrido repetidas veces con este tipo de lectores).

Nintendo ha puesto un componente super cutre, es la causa principal del problema... pero a mi todavía me queda la duda si el Wiinja actúa de alguna forma tal que acelera el proceso de deterioro.... porque vamos, no es normal que TODOS tengamos Wiinja Deluxe.
buenas , soy usuario de wii "d2c" sin modificar, pero me gustaria aportar algo a los wiieros.
Trabajo en una empresa de tornos "aprendiz", voy hablar con el tecnico y el jefe a ver si pueden hacer estas piezas , precio, material, cantidad, lo veo casi imposible por lo costoso que es programar una maquina y no tener un cliente fijo que compre esas piezas, ya os dire algo la semana que viene pero no os agais ilusiones.
ojala, si fuera de metal mas de uno de este foro te lo compraba. A un precio inferior a 10€ yo te pillaba fijo.


Kl0uD escribió:buenas , soy usuario de wii "d2c" sin modificar, pero me gustaria aportar algo a los wiieros.
Trabajo en una empresa de tornos "aprendiz", voy hablar con el tecnico y el jefe a ver si pueden hacer estas piezas , precio, material, cantidad, lo veo casi imposible por lo costoso que es programar una maquina y no tener un cliente fijo que compre esas piezas, ya os dire algo la semana que viene pero no os agais ilusiones.
podriamos hacer una lista de los usuarios que necesitarian esta pieza y asi ir a algun sitio y decir queremos 100-200 engranajes cuanto nos costaria? q pensais?
Me parece buena idea.

Yo me apunto en la lista que necesito el engranaje [plas]
Bua se me ha vuelto a fastidiar la dichosa pieza!!:(

Como va el Tema??? ya hay alguna tienda que venda la pieza???
algun mackgyver que haya conseguido un molde??? :)
tb me interesa consguir un engranage, de momento no me cascó pero me huelo que es cuestión de tiempo, por si las moscas.
hola, ya tengo la mierda de makina funcionando se la he llevado a un amigo electronico y lo que ha echo es cambiar el sistema de nintendo x uno creado x el y de momento funciona a la perfeccion

nintendo acaba de perder un cliente se vayan x ahi con su mierda de wii
jhonycola escribió:hola, ya tengo la mierda de makina funcionando se la he llevado a un amigo electronico y lo que ha echo es cambiar el sistema de nintendo x uno creado x el y de momento funciona a la perfeccion

nintendo acaba de perder un cliente se vayan x ahi con su mierda de wii


ojalá tuviera yo un amigo así xD
jhonycola escribió:hola, ya tengo la mierda de makina funcionando se la he llevado a un amigo electronico y lo que ha echo es cambiar el sistema de nintendo x uno creado x el y de momento funciona a la perfeccion

nintendo acaba de perder un cliente se vayan x ahi con su mierda de wii


has cambiado el lector de nintendo por otro, y funciona???
jhonycola escribió:hola, ya tengo la mierda de makina funcionando se la he llevado a un amigo electronico y lo que ha echo es cambiar el sistema de nintendo x uno creado x el y de momento funciona a la perfeccion

nintendo acaba de perder un cliente se vayan x ahi con su mierda de wii


EY EY EY!! No jodas!!! [flipa]

Queremos mas datos y fotos!!!!

Que es lo que realmente ha hecho tu amigo??

Queremos un tuto YA!!! [babas] [babas]
jhonycola escribió:lo que ha echo es cambiar el sistema de nintendo x uno creado x el y de momento funciona a la perfeccion


Me vas a permitir que no te crea hasta que lo veamos con el correspondiente material. [maszz]
israel escribió:Me ha petado la Wii!!! [nop]

Pero directamente no me pilla los discos, es decir, introduzco el disco en la ranura y siento un ruido de algo que se mueve (el ruido de siempre cuando pilla un disco) pero luego no pasa nada, el disco no es chupado se queda ahí quieto.

He probado insertar el disco hasta adentro a la fuerza, pero es como si nada... el motor no comienza a trabajar.


Tengo una wii con el mismo problema.
He mirado lo del engranaje pero están todos en perfecto estado.
Simplemente, como a israel, cuando introduces el disco, la wii no lo introduce ni tampoco lo expulsa.
Debe de ser otra cosa.
Por cierto. no está xipeada.


.
.
.
.

Pues no, no estaban todos en perfecto estado.
He encontrado roto el plástico negro que hace de eje de uno de los engranajes.
El engranaje con el resto del eje estaba suelto dentro de la consoloa y el engranaje le faltaban 4 dientes.
Si no esta chipeada ni la toques, es mas no la hubiese abierto. Enviala al sat y ya te la arreglaran
El chip ya lo tenía, me la han traido para reparar.
Según me acaba de contar el dueño, su "hijo" introducía los discos empujándolos por lo que ya suponía él que la avería sería mecánica.
Ahora viene el problema de encontrar lector, bueno solo la parte mecánica del lector ya que el pcb está perfecto.
pues nada, buscando buscandopro la red no veo nada :(
Seguimos con lo mismo
Ya tengo varios conocidos que les ha ocurrido lo mismo y las consolas son de las compradas para navidad.
En dos de ellos me comentaron que se les rompió al forzar la introducción del disco.

Supongo que quien consiga fabricar los famosos engranajes tendrá un montón de ventas.
Hola compañeros,
comentaros que yo he tenido el mismo problema y lo he conseguido solucionar gracias a este foro y a un video del youtube que te explica como desmontar una Wii. Y os aseguro que no soy muy diestro en estas cosas, con lo que estoy seguro que cualquiera puede arreglarlo si sigue el método que he seguido yo.

Primero probé lo que hizo un forero-mcgyver con una aguja al rojo vivo, pero me la acabé clavando en el dedo y fundí parte de la base del engranaje, por lo que descarté la idea. No soy lo bastante diestro para esta tarea de precisión :-)

Entonces decidí aplicar una solución ya aportada en este foro antes pero que no se discutió mucho más. Se trata de utilizar el compuesto químico PATTEX para fabricar el diente que se ha roto.

Así lo hice. Utilicé un poquito de Pattex y lo fuí moldeando con una aguja hasta darle la forma correcta. No utilicé ni dremel ni nada y me quedó con la misma forma. Esperas 24 horas a que se seque del todo y ahora la Wii funciona perfectamente sin ningun ruido ni nada.

No sé cuánto va a durar pero creo que se va a romper otro diente antes de que se rompa el de Pattex.

O sea que ÁNIMO que hay solucion.

Saludos

Por cierto, sin este foro no lo hubiera conseguido. Un ejemplo: cuando desmonté el lector también se me cayó una piza de plástico de debajo del muelle y sin este foro no hubiera vuelto a encajarla en la vida. Gracias a todos!
esa solución para los que tenemos roto el palito negro donde va el engranaje, no nos vale no?
Creo que para el eje la cosa está más complicada, porque la base de fijación es pequeña y el palito es largo.
Yo estoy rezando cada vez que meto un dvd para que no se rompa...

Para el palito, no sé, tal vez se podría substituir con un tornillo, pero lo complicado sería cómo fijarlo.
ya lo intenté con un clavo cortado, pero no había manera de fijarlo
donde se pilla el PATTEX y como se pide? ajjajaj
es que ya em veo por Gijon pidiendo pattex y la peña queriendome dar pegamento..
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11