Rubalcaba: "No sé si ley Sinde, pero habrá ley"

Rubalcaba: "No sé si ley Sinde, pero habrá ley; vamos a volver a la carga"

Rubalcaba asegura que se intentará "recuperar el consenso" para combatir la piratería en la Red. -El Gobierno intentará aprobar la ley Sinde "con habilidad". - El vicepresidente niega que se le deba considerar el sucesos de Zapatero

El Gobierno va a volver a intentar sacar adelante la polémica ley Sinde "con habilidad", ha asegurado hoy en su comparecencia tras el Consejo de Ministros el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha añadido que "no hay país serio en el mundo que se pueda permitir no tener protegida la propiedad intelectual". Por la noche, en el programa de despedida de Iñaki Gabilondo por el cierre de CNN+, el ministro añadió: "Vamos a hacer de la necesidad virtud (...) Yo le digo, no sé si ley Sinde, pero habrá ley y sí, vamos a volver a la carga, porque afecta a nuestra creación. Hoy se ha ido una productora importante de España. No vamos a permanecer inermes, ante lo que es una estafa", en relación a la piratería.

Indignación en la cultura por la caída de la 'ley Sinde'
El Gobierno pidió a EE UU que presionase al PP, CiU y PNV
Grupos de creadores se movilizan en Internet por los derechos de autor
El PSOE considera que "desaparecería la mitad de la cultura" si no se regulan las descargas en Internet

"Vamos a ver si de esta derrota parlamentaria, que lo fue, conseguimos sacar un consenso, que lo hay, para regular nuestra propiedad intelectual", ha dicho Rubalcaba. La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en el centro del huracán, ya salió ayer en defensa de la ley, y negó que vaya a dimitir: "El Gobierno está plenamente convencido y comprometido con la propiedad intelectual, es fundamental para el desarrollo económico de nuestra industria cultural".

El ministro del Interior y portavoz del Gobierno ha explicado que, a pesar de que la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible fue rechazada el martes en el Congreso, "hay una mayoría parlamentaria a favor del objetivo que defiende la ley de la ministra Sinde, que no es otro que combatir la piratería en la Red".

En el programa de Gabilondo abundó: "En el debate parlamentario pude comprobar que en el fondo de la cuestión había acuerdo básico: que todo el mundo tiene muy claro que no se puede robar la propiedad intelectual. Una cosa es que alguien se baje una película, aunque en Francia está de alguna forma prohibido, y otra que alguien haga negocio con algo que no es suyo. Eso no puede ser en un país serio. Pero tras esa votación he visto muchos artículos, editoriales, en los que queda de manifiesto que hay un acuerdo en que esto [la ley de protección de la propiedad intelectual] hay que hacerlo... ¿Qué tiene que verla libertad de expresión con que alguien piratee una película? Vamos a ver si en unos días llegamos a un acuerdo".

El PSOE se quedó solo con la enmienda contemplada en el proyecto de Ley de Economía Sostenible que prevía el cierre de webs que favorezcan las descargas de archivos protegidos por derechos de autor, como películas o música. Después de frenéticas negociaciones con CiU y el PP, la disposición impulsada por la ministra de Cultura no logró avanzar, por lo que la Ley de Economía Sostenible pasará al Senado sin esa parte. En la Cámara alta el Grupo Socialista tratará de conseguir los apoyos necesarios el próximo año para volver a incluirla.

El PSOE argumenta que todos los grupos están de acuerdo en el fondo de la ley y que la forma es matizable, pero que se han desmarcado para evitar aparecer como aliados en una ley que ha provocado un gran revuelo en Internet.

"Durante los próximos días vamos a ver e intentar recomponer un consenso que no alcanzamos las semanas pasadas, porque en el fondo de la cuestión hay un acuerdo básico sobre si debe permitirse o no la piratería. La respuesta de todos los grupos parlamentarios es no", ha continuado Rubalcaba. "Aclarado ese tema, que no estaba tan claro", el Gobierno trabajará en ver "cuál es el instrumento legal" para luchar con mayor eficacia contra ella.

Sobre la falta de acuerdo que impidió la aprobación de la ley, Rubalcaba ha opinado que "no hay mal que por bien no venga. Se agradece un debate sereno sobre este tema porque se han dicho muchas cosas. Vamos a volverlo a intentar y si tenemos habilidad, que no nos falta, lo vamos a sacar adelante. Ya el otro día lo intentamos y al PP le hicimos ofertas generosas con respecto a sus enmiendas. Es muy importante volverlo a intentar".

El problema, ha explicado, es que "había grupos que querían ir más allá de lo que ha ido el Gobierno. Otros que querían ir menos, más acá. Y había otros que sencillamente lo que no quieren es echar una mano jamás aunque les parezca bien lo que queramos hacer".

Las protestas de colectivos de internautas contra la ley antidescargas han dificultado el apoyo de los grupos parlamentarios a la ley, pues nadie quiere asumir el coste electoral de una norma muy impopular. Al autocierre protagonizado el domingo por las principales páginas de enlaces como Seriesyonkis o Cinetube, le siguió ayer el llamamiento desde distintos foros para bloquear las páginas del Congreso de los Diputados y de partidos como PP, PNV, PSOE y CiU.

El portavoz del Ejecutivo ha explicado que "la ley es equilibrada si se compara con la británica, la francesa o la estadounidense. Es muy garantista y muy respetuosa con los derechos, que para nada criminaliza a aquellos que se bajan una película o un libro". Simplemente, según Rubalcaba, impide "que se piratee" y permite "que esa actividad ilícita pueda ser perseguida".

"No se trata de perseguir a nadie; no se atenta contra la libertad de expresión de nadie, simplemente tratamos de regular la propiedad de la gente que crea en España", ha argumentado.

Sucesión de Zapatero

No ha sido el único asunto de actualidad al que ha hecho mención en la entrevista: la sucesión del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero y el fin del terrorismo de ETA han sido otros de los temas discutidos.

"No me he planteado ser presidente del Gobierno", ha asegurado el titular de Interior respecto a la sucesión de Zapatero y los rumores que lo consideran su delfín. "Y no, no soy el socialista al que el presidente ha hecho la confidencia [sobre su futuro]", ha apostillado. El político socialista cree que Zapatero puede haber tomado la decisión, pero él no sabe cuál es a pesar de que hablan por teléfono seis o siete veces al día. "Si dice que quiere volver a intentar se presidente nadie le va a decir nada; y lo contrario sería más complicado y quizá lo tendría que consultar más", ha explicado.

Sobre las relaciones con ETA ha afirmado que las señales que está mandando la banda con sus últimas acciones son "no ataco pero me defiendo y además me preparo". Entre ellas ha destacado el robo de material para fabricar tarjetas de crédito de esta semana y ha considerado que no se trata de "una buena carta de presentación" ante una el anuncio de una eventual tregua por parte de los terroristas.


http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... cul_16/Tes
Eso se sabía pero por de pronto la torta la llevas.

Espero que esto sirva (si es que aún queda algo de cabeza en ese gobierno) no para no hacerla (que muchos creemos que debería de haber una), sino para poner a usuarios e internautas en la mesa de negociación.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
con habilidad...seguro que como otras leyes la metera en la votacion con nombre cambiado sin hablar de ella.
KAISER-77 escribió:que muchos creemos que debería de haber una

Ya la hay, aquí la tienes:


Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1996.html


Vigente desde hace casi 15 años, modificada hace nada para adaptarla a la era digital en la que ya vivimos.

Enlazar NO es ilegal.
Las páginas de enlaces son 100% legales, tan legales como Google.

Ya que estamos, copio y pego el post del otro hilo:


    El PSOE considera que "desaparecería la mitad de la cultura" si no se regulan las descargas en Internet


    Imagen



    El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, se ha mostrado convencido de que la denominada ley Sinde será aprobada en el Senado, tras ser rechazada esta semana en el Congreso, gracias al apoyo de algunos "partidos responsables" que saben que es "imprescindible".

    Las palabras de Iglesias van en el mismo sentido que las pronunciadas ayer por el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, que dijo que el Gobierno intentaría sacar adelante la polémica ley "con habilidad". Por la noche, en el programa de despedida de Iñaki Gabilondo por el cierre de CNN+, el ministro de Interior añadió: "Vamos a hacer de la necesidad virtud (...) Yo le digo, no sé si ley Sinde, pero habrá ley y sí, vamos a volver a la carga, porque afecta a nuestra creación".

    Iglesias ha aprovechado para criticar implícitamente al PP por plantear "exigencias que son imposibles de cumplir", en alusión a las negociaciones "in extremis" del pasado martes en el Congreso, cuando el principal partido de la oposición, tras saber que CiU y PNV no votarían con los socialistas, pidió la eliminación del canon como requisito para apoyar la ley Sinde.


    http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_2/Tes


No sólo pretenden capar INTERNET sino que encima para ellos el CANON DIGITAL es intocable [+furioso]


    Rubalcaba: "No sé si ley Sinde, pero habrá ley; vamos a volver a la carga"


    Imagen


    El Gobierno intentará aprobar la ley Sinde "con habilidad"


    El Gobierno va a volver a intentar sacar adelante la polémica ley Sinde "con habilidad", ha asegurado hoy en su comparecencia tras el Consejo de Ministros el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha añadido que "no hay país serio en el mundo que se pueda permitir no tener protegida la propiedad intelectual".

    Por la noche, en el programa de despedida de Iñaki Gabilondo por el cierre de CNN+, el ministro añadió: "Vamos a hacer de la necesidad virtud (...) Yo le digo, no sé si ley Sinde, pero habrá ley y sí, vamos a volver a la carga, porque afecta a nuestra creación. Hoy se ha ido una productora importante de España. No vamos a permanecer inermes, ante lo que es una estafa", en relación a la piratería.

    "Vamos a ver si de esta derrota parlamentaria, que lo fue, conseguimos sacar un consenso, que lo hay, para regular nuestra propiedad intelectual", ha dicho Rubalcaba. La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en el centro del huracán, ya salió ayer en defensa de la ley, y negó que vaya a dimitir: "El Gobierno está plenamente convencido y comprometido con la propiedad intelectual, es fundamental para el desarrollo económico de nuestra industria cultural".

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... cul_16/Tes


Por fin esta cabrona habla claro: no se trata de defender a los autores, sino a lo que ella llama "nuestra industria cultural". Es decir, a los intermediarios. Y eso lo ha dicho la Ministra de cultura (que no de INDUTRIA) de un gobierno que se autodenomina de izquierdas, progresista y socialista, cuyos miembros pertenecen al PSOE, el partido de los obreros :-|


Por aquí tenemos a Bardem con su "botón mágico" y altas dosis de demagogia:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_3/Tes


Aquí está la entrevista de ayer de Rubalcaba con Gabilindo sobre la Ley Sinde:


Rubalcaba: "Volveremos a la carga"
http://www.elpais.com/videos/espana/Rub ... nac_2/Ves/


Y para terminar, uno de los mejores artículos que he leído sobre el tema:


    JULIO ALONSO - La propiedad intelectual, a debate


    Un cambio imparable



    La resistencia al cambio. ¡Cuánto le cuesta al ser humano el cambio! ¡Cuánto nos resistimos! ¡Cuán peregrinos llegan a ser nuestros argumentos cuando los cambios no nos permiten seguir actuando como antes! Los comportamientos humanos, los hábitos, las ocupaciones, los modelos de negocio, incluso las leyes, surgen en función del entorno social y tecnológico en el que se dan. Las empresas intentan generar actividad económica detectando y solucionando necesidades de sus clientes en dicho contexto. Si lo consiguen tienen éxito. Si no lo consiguen, quiebran.

    Para hacerlo más difícil, esto sucede en un escenario en continuo cambio por multitud de factores, entre ellos los cambios de hábitos de consumo y la evolución de la tecnología. Ambos factores generaron las condiciones para que surgieran y después desaparecieran infinidad de sectores. Ya no existen prácticamente empresas que fabriquen máquinas de escribir, ni vídeos VHS, ni tocadiscos, ni sombreros de caballero. Y han surgido infinidad de empresas con modelos de negocio basados en las innovaciones y cambios de hábito que mataron dichas industrias.

    La generalización del acceso a muchas tecnologías, y en especial a Internet, ha hecho que los modelos de producción, consumo y de distribución de creaciones culturales hayan cambiado drásticamente, igual que ha pasado en otras muchas industrias actuales. La diferenciación entre creadores y usuarios se ha desvanecido. Todos somos usuarios de Internet y todos somos creadores. La creación profesional convive cada vez más con la creación amateur. Y se alimentan una a la otra. Nunca en la historia de la humanidad han existido tantos creadores. Nunca se generaron tantas creaciones culturales. Nunca se había tenido tal nivel de acceso a la cultura.

    Mientras la industria cultural sigue empeñada en ofrecer los mismos productos de plástico de siempre, los usuarios quieren acceder a dichas creaciones culturales en formato digital y en la multitud de dispositivos que el mercado ha puesto a su disposición desde hace ya tiempo. Quieren poder utilizarlas repetidas veces, interactuar con ellas, compartirlas, reutilizarlas para generar sus propias creaciones. Y la tecnología se lo permite. Es más, la evolución de la tecnología ha hecho que los modelos de negocio basados en las dificultades de distribución, en el control de la copia, salten por los aires.

    Salvo que pretendamos instaurar un estado policial, limitando seriamente o eliminando completamente derechos personales como el del secreto de las comunicaciones, ya no es posible evitar que infinidad de individuos hagan copias de productos culturales. Los creadores tenemos derecho a que se reconozca nuestra autoría y a controlar la explotación comercial de nuestra obra. Las leyes actuales lo contemplan y lo protegen. Pero en este nuevo entorno ya no es viable un modelo de negocio basado exclusivamente en convertir una creación cultural en un producto físico y cobrar por cada copia.

    Esa industria tiene que evolucionar o morirá definitivamente. Ojo, ese modelo de industria, no la creación, los creadores o la cultura. Existen nuevos modelos de negocio de éxito basados en la distribución digital de dichos productos (iTunes, Spotify, Netflix, Hulu o Kindle). En la comercialización de productos relacionados con dichas creaciones (el merchandising). En los eventos relacionados con el producto (conciertos y similares). Y con seguridad surgirán otros nuevos modelos.

    Pero son modelos de negocio con lógicas distintas. No se basan en el control estricto de la copia. No buscan controlar ni atacar a los usuarios, sino que buscan su complicidad y su participación. No requieren de tantos ni de los mismos intermediarios. Y en muchos casos es posible que no sean tan rentables como los anteriores. Ninguna empresa cuando empieza tiene garantías de que su idea vaya a tener éxito. Muchas fracasan. Sucede todos los días. Ninguno tenemos garantizado que nuestro actual modelo de negocio dure para siempre. Todos tenemos que cambiar continuamente. Ante esto, los beneficiados por el régimen anterior se escandalizan, se rasgan las vestiduras y pronostican la hecatombe universal. Insultan y criminalizan a su público. Y, sobre todo, esto es lo principal, se niegan a cambiar y pretenden evitar que los demás cambiemos.

    No podemos permitir que la falta de visión de los pocos privilegiados que controlan una industria impida la evolución tecnológica, social y económica de toda la sociedad. Sería imperdonable.

    J. Alonso es fundador de Weblogs SL.
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_2/Tes


El mejor Gobierno de la historia, sí señor [+risas]


PD: Feliz Navidad y prósperas descargas [ginyo]
_WiLloW_ escribió:El PSOE considera que "desaparecería la mitad de la cultura" si no se regulan las descargas en Internet


Si desaparecen algunos que yo me se, lo que nos ibamos a alegrar xDDD

Ya la hay, aquí la tienes:


Si la quieren editar me parece bien, pero que empiezen por meter todas las partes, no sólo a sus amigos.


PD: Vuelvo al salon xD
_WiLloW_ escribió:El PSOE considera que "desaparecería la mitad de la cultura" si no se regulan las descargas en Internet


no pasa nada, 0/2 = 0
Un gobierno en contra de lo que quieren los ciudadanos, esto me suena ein?
vamos a ver esto si se vota, lo votan todos los partidos politicos, no solo el psoe, que la propuesta salga de la cabeza hueca de la sinde es otra cosa...
El tema esque en Francia la cosa no esta mucho mejor y la ley si se aprobo

http://www.forojovenes.com/informatica- ... 12804.html

lo que me hace pensar que la sinde probablemente se quiso copiar de francia

y la sgae quiere implantarlo en España

http://www.error500.net/paga-copias-internet-sgae

Sinceramente como se aprobara alguna ley de ese tipo, os aseguro yo que seria tirarse piedras, xq la gente no usaria internet ya, seamos sinceros, internet hoy en dia se usa para redes sociales, mandar mails, bajarse cosas, mirar porno, leer algun periodico o noticia y forear o chatear... si ya no puedes bajar cosas, es probable que mucha gente diera de baja internet, xq para ver mails o chatear se puede conectar desde su movil a cualquier red publica
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
podeis reiros de mi.pero con el cachondeo de la ley sinde llevo 2 dias "consiguiendome" todas las sagas dc y marvel por orden cronologico...creo que en 15 dias las tendre todas pk vaya tela [+risas] [+risas]
No os perdáis estos dos artículos de Enrique Dans:



Vuelven las mismas mentiras
http://www.enriquedans.com/2010/12/vuel ... tiras.html



Enrique Dans: ‘los partidos me han filtrado que su postura se debió a la presión ciudadana’“.
http://www.enriquedans.com/2010/12/entr ... nte-4.html



Es un jodido crack [+risas]
David Robert escribió:vamos a ver esto si se vota, lo votan todos los partidos politicos, no solo el psoe, que la propuesta salga de la cabeza hueca de la sinde es otra cosa...
El tema esque en Francia la cosa no esta mucho mejor y la ley si se aprobo

http://www.forojovenes.com/informatica- ... 12804.html

lo que me hace pensar que la sinde probablemente se quiso copiar de francia

y la sgae quiere implantarlo en España

http://www.error500.net/paga-copias-internet-sgae

Sinceramente como se aprobara alguna ley de ese tipo, os aseguro yo que seria tirarse piedras, xq la gente no usaria internet ya, seamos sinceros, internet hoy en dia se usa para redes sociales, mandar mails, bajarse cosas, mirar porno, leer algun periodico o noticia y forear o chatear... si ya no puedes bajar cosas, es probable que mucha gente diera de baja internet, xq para ver mails o chatear se puede conectar desde su movil a cualquier red publica



En francia la ley es mucho mas fuerte que aqui, pero la gente se sigue bajando mogollon de cosas. La cosa es que su ley ha hecho que mogollon de gente se pase a las descargas directas.
Viendo que no van a ganar las próximas elecciones, se dedican a intentar sacar adelante todas las leyes impopulares antes de irse.
Nunca creí que me quedaria sin calificativos para poner a parir a este gobierno, pero mira... llegó. Lo que me resuena ahora en la cabeza son palabras que no diré por ser navidad XD.
La peor Republica Bananera que podais imaginar es mejor que este gobierno.

Amen!

Feliz navidad
Espero que salga adelante la ley. Me parece indignante que Alejandro Sanz se tenga que limitar a vivir en un cuchitril de 100.000 m² en Miami por culpa de la piratería pudiendo vivir mucho mejor.
Yo creo que lamentablemente cambiarán las leyes sobre este asunto y veremos un "Ley Sinde" tarde o temprano.

No hay que olvidar que el pueblo, internet, la libertad de información o los derechos no cuentan para nada para un gobierno. Al gobierno lo que le importa son las empresas y por ende el € como principio, medio y fín en si mismo. Y no importa para nada el color de dicho gobierno.
Que asco de gobierno. Primero la subida (brutal) del tabaco supongo que para reunir mas dinero (y una mierda, las ventas han caido en picado desde que subio almenos en el estanco en que trabajo). Incredulo de mi al pensar que la gente seguiria fumando de la misma forma. Al parecer ha dado todo un cambio sorprendente.

A parte del cabreo que llebamos con la puta poli y cia, que se preocupan mas de que en nuestro escaparate no hagamos carteles con promociones (al parecer "incumple la normativa") en ve de preocuparse de la rambla, que esta lleno de prostitutas a todas horas y chorizos.

Y encima de toda la mierda que ya tenemos, como si fuera poca, el gobierno intenta distraer al pueblo de la crisis con esa medida dictatorial para jodernos uno de los pocos disfrutes que nos queda. Lo raro es que no hayamos ido a la moncloa a pegarle fuego.
CIU votó en contra de la ley, por lo que ahora toca votarla en el senado.
El PSC se abstuvo en la votación de CIU para que ganaran
CIU votará a favor de la ley en el senado.
Pactos pactos pactos, como siempre, lo que manda es el interes, CIU es la novia de los gobiernos de este pais.
Hombre, algo hay que hacer sin duda. Debe de haber una ley, pero que no cierre arbitariamente webs y nos cobren cánones absurdos...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Abesol escribió:Hombre, algo hay que hacer sin duda. Debe de haber una ley, pero que no cierre arbitariamente webs y nos cobren cánones absurdos...


+1

Que aqui la gente mezcla churros con merinas, y llevan la palabra ''libertad'' y ''libre'' hasta su maximo exponente. Luego asi nos va... [+risas]
Alcan86 escribió:Viendo que no van a ganar las próximas elecciones, se dedican a intentar sacar adelante todas las leyes impopulares antes de irse.


Hombre, es que antes de irse tienen que pagar los favores.... si no ¿quien les apoyará cuando vuelva a estar en la oposición?

Imagen
Abesol escribió:Hombre, algo hay que hacer sin duda. Debe de haber una ley, pero que no cierre arbitariamente webs y nos cobren cánones absurdos...

El otro día me descargué Spotify para Android, y la verdad es que me daba vergüenza ver la cantidad de gente que lo llamaba estafa o timo por tener que pagar 10€ al mes por escuchar millones de canciones en el móvil, o el coche...

La verdad es que es lamentable que tengamos unos políticos que crean que es lícito defender los intereses económicos de unos pocos a costa de pisotear los derechos civiles de todos. Pero tampoco deja de ser vergonzoso que la gente se aferre al gratis total como a un derecho porque ya esté completamente arraigado en sus costumbres.

Yo sólo espero que las palabras de Rubalcaba quieran decir que van a buscar una solución razonable a que la gente se crea que tiene derecho a ser un jeta, y no que nos la van a meter doblada a todos para proteger los intereses de unos cuantos millonarios, aunque ello signifique cometer atrocidades democráticas.
Abesol escribió:Hombre, algo hay que hacer sin duda. Debe de haber una ley, pero que no cierre arbitariamente webs y nos cobren cánones absurdos...


Ya, pero como regulas algo que no es fisico? Porque las demas regulaciones mundiales que hay son igual de absurdos que la ley sinde.
Alcan86 escribió:Viendo que no van a ganar las próximas elecciones, se dedican a intentar sacar adelante todas las leyes impopulares antes de irse.

Nunca creí que me quedaria sin calificativos para poner a parir a este gobierno, pero mira... llegó. Lo que me resuena ahora en la cabeza son palabras que no diré por ser navidad XD.

La peor Republica Bananera que podais imaginar es mejor que este gobierno.

Amen!


Ummm... ¿que parte de la frase: "las leyes las votan todos los partidos politicos no entendeis"?
Este gobierno no tiene mayoria abosulta, asi que sin la ayuda de otros partidos politicos esa ley no se aprobaria (como todas)
Eso si la sinde tendria que dimitir ya por proponer este tipo de leyes
Abesol escribió:

Yo sólo espero que las palabras de Rubalcaba ......[/quote]


De Rubalcaba no me creo nada, no le pediria ni la hora. Q lacra de tio
tardan poco en arremeter de nuevo... si al final lo conseguiran, que apostais?

maesebit escribió:
Abesol escribió:Hombre, algo hay que hacer sin duda. Debe de haber una ley, pero que no cierre arbitariamente webs y nos cobren cánones absurdos...

El otro día me descargué Spotify para Android, y la verdad es que me daba vergüenza ver la cantidad de gente que lo llamaba estafa o timo por tener que pagar 10€ al mes por escuchar millones de canciones en el móvil, o el coche...

La verdad es que es lamentable que tengamos unos políticos que crean que es lícito defender los intereses económicos de unos pocos a costa de pisotear los derechos civiles de todos. Pero tampoco deja de ser vergonzoso que la gente se aferre al gratis total como a un derecho porque ya esté completamente arraigado en sus costumbres.

Yo sólo espero que las palabras de Rubalcaba quieran decir que van a buscar una solución razonable a que la gente se crea que tiene derecho a ser un jeta, y no que nos la van a meter doblada a todos para proteger los intereses de unos cuantos millonarios, aunque ello signifique cometer atrocidades democráticas.


eso esta claro, yo no creo que sea un timo, yo sinceramente no soy consumidor casi de musica... solo de cine, series y videojuegos... y los palos que dan ahi son grandes... si me dijeran... 10 euros al mes por ver mis series preferidas en calidad dvd y de manera legal... ahi iria de cabeza...

pero que es lo que ofrecen a dia de hoy? serie de tv a 40€ la unidad, pelicula a unos 20€... de verdad que debo comentar algo mas al decir los precios??

pd: no compro muchos videojuegos normalmente porque pagar 70 euros por juegos me parece una estafa, sobre todo cuando nuevos en UK valen la mitad... eso si, ahora con las rebajas de steam me he pillado unos 5-10 juegos del palo del batman arkham assylum a 7.5€, asi si... eso si lo pago... 70€ ni de coña estafadores!
A mi me parece que salga o no ley sinde,al dueño de megaupload no le para ni un ejercito.

¿Pero habeís visto el historial que tiene?.

http://www.chw.net/2010/06/el-mega-mill ... egaupload/

Este no se asusta de nadie.
tic escribió:A mi me parece que salga o no ley sinde,al dueño de megaupload no le para ni un ejercito.

¿Pero habeís visto el historial que tiene?.

http://www.chw.net/2010/06/el-mega-mill ... egaupload/

Este no se asusta de nadie.


que un delincuente asi sea el dueño de MU... el mundo apesta
kyubixxx escribió:
tic escribió:A mi me parece que salga o no ley sinde,al dueño de megaupload no le para ni un ejercito.

¿Pero habeís visto el historial que tiene?.

http://www.chw.net/2010/06/el-mega-mill ... egaupload/

Este no se asusta de nadie.


que un delincuente asi sea el dueño de MU... el mundo apesta


Mas 1 y gordaco!
tic escribió:A mi me parece que salga o no ley sinde,al dueño de megaupload no le para ni un ejercito.

¿Pero habeís visto el historial que tiene?.

http://www.chw.net/2010/06/el-mega-mill ... egaupload/

Este no se asusta de nadie.


Ya me he acojonao que suelo hacer cuentas por 1 año, aun desaparece por huevos sin decir ni mu y yo comiendome los mocos [mad]
Areos escribió:
tic escribió:A mi me parece que salga o no ley sinde,al dueño de megaupload no le para ni un ejercito.

¿Pero habeís visto el historial que tiene?.

http://www.chw.net/2010/06/el-mega-mill ... egaupload/

Este no se asusta de nadie.


Ya me he acojonao que suelo hacer cuentas por 1 año, aun desaparece por huevos sin decir ni mu y yo comiendome los mocos [mad]


Hombre, yo por eso no les pago nada. Tengo premium conseguidos con puntos, pero si no tiro del free y listo.
kyubixxx escribió:
tic escribió:A mi me parece que salga o no ley sinde,al dueño de megaupload no le para ni un ejercito.

¿Pero habeís visto el historial que tiene?.

http://www.chw.net/2010/06/el-mega-mill ... egaupload/

Este no se asusta de nadie.


que un delincuente asi sea el dueño de MU... el mundo apesta


Pero bueno, ¿esto qué es?

¿Que un pavo ponga una noticia en su blog ya lo hace REAL? Señores, antes de tirar la piedra, vamos a la presunción de inocencia. Ni siquiera el autor del blog sabe si es ese hombre el dueño del blog.

Esto empieza a ser el movimiento de los de la "ceja" para ir metiendo mentiras en la red. Van 10€ a que en breve empiezan a decir que "descargar es asesinar a un autor porque ya no puede comer y se muere...".
tic escribió:A mi me parece que salga o no ley sinde,al dueño de megaupload no le para ni un ejercito.

¿Pero habeís visto el historial que tiene?.

http://www.chw.net/2010/06/el-mega-mill ... egaupload/

Este no se asusta de nadie.


Menudo fichaje xD

Lo peor de todo no es como sea este, lo peor serán los que no sepamos :s
Iglesias ha aprovechado para criticar implícitamente al PP por plantear "exigencias que son imposibles de cumplir", en alusión a las negociaciones "in extremis" del pasado martes en el Congreso, cuando el principal partido de la oposición, tras saber que CiU y PNV no votarían con los socialistas, pidió la eliminación del canon como requisito para apoyar la ley Sinde.

Penoso, el canon solo tiene sentido si existe la copia privada.
YknarF escribió:No sé si lo habréis visto, pero no tiene desperdicio:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_1/Tes

[carcajad] [carcajad]

La acabo de leer en la edición de papel y venía a comentarlo por si alguien mas lo había leido, que de perlas como lo de solicitar una beca o no ver el horario del museo Imagen
Vamos que aún no se han dado cuenta de que el pueblo que les paga y que les ha votado (por desgracia) NO QUIEREN NI LEY SINDE NI SIMILAR .
No es muy bueno dar a entender que habrá ley, aunque haya que pasar por encima de la ídem para implementarla... después de saber que detrás de todo esto, hay un país (EEUU) ninguneando la soberanía española.

Es decir, que lo hagamos de forma legal, o no, cumpliremos los deseos de EEUU.


...y de repente, me vienen a la mente las 5 o 6 reverencias hasta los tobillos de piqué al ex-presidente bush. Le hace pensar cosas raras a uno (o quizás no tan raras, viendo lo visto).


P.D: A ver si es que tenemos otra bandera, y no nos hemos dado cuenta [reojillo]
pataquias está baneado por "insultos"
este tipo como ciaga de presidente estaremos jodidos.
tiene un lado hitleriano en su otra cara o tiene doble personalidad
el miterhyde este de los cojones.

que militarice los servers y las paginas de descarga tambien [+risas] [+risas] [+risas]
De la entrevista que sale en el PAIS me quedo con ésto:

P. ¿Ha navegado por esas webs que quiere cerrar?

R. No.


Creo que resume muy bien la forma de actuar de ésta gentuza: "No tengo ni puta idea de lo que voy a hacer, pero lo digo yo y punto."

Tambien me hace gracia ésta parte:

R. No. Ese consejo me lo dio el rey el día de mi toma de posesión. No hay que gobernar según lo que diga la prensa ni la opinión pública. O al menos, no solo en base a eso.


A la opinión pública, aka ciudadanos, que les den. Pero a la parte interesada, todo oidos.

Si es que ya no se molestan ni en disimular
Z_Type escribió:De la entrevista que sale en el PAIS me quedo con ésto:

P. ¿Ha navegado por esas webs que quiere cerrar?

R. No.


Creo que resume muy bien la forma de actuar de ésta gentuza: "No tengo ni puta idea de lo que voy a hacer, pero lo digo yo y punto."

Tambien me hace gracia ésta parte:

R. No. Ese consejo me lo dio el rey el día de mi toma de posesión. No hay que gobernar según lo que diga la prensa ni la opinión pública. O al menos, no solo en base a eso.


A la opinión pública, aka ciudadanos, que les den. Pero a la parte interesada, todo oidos.

Si es que ya no se molestan ni en disimular

Toma ya! Ni me se lo que quiero censurar y de paso digo lo que todos saben pero nadie debe decir, que pasamos del pueblo como de la mierda.
Es lo que más sorprende , que saben que nos tienen tan lobotomizados en pro pp o pro psoe que se permiten el lujo de declarar lo poco que pintamos...han pasado de ser unos cabrones a ser unos cabrones y regodearse en ello.
Es que es muy triste, muy triste. La lay sinde es una ley impopular, eso sí, pero recordemos que es la presión por parte de Estados Unidos la que ha obligado a tramitarla. Presión que pueden hacer gracias a la crisis económica que padecemos, y que han creado ELLOS y las politicas neocón a nivel mundial durante los primeros años de este siglo. El PSOE no ha podido hacer nada para evitarlo.
me aprece ridiculo que pueda decir que la opinion publica no importa. deberia de caersele la cara de verguenza a la ministra de pacotilla esta
shinta_hid escribió:me aprece ridiculo que pueda decir que la opinion publica no importa. deberia de caersele la cara de verguenza a la ministra de pacotilla esta


Solo importamos una vez cada 4 años... Y mientras tengan a los forofos de turno, ningún partido político pensará en hacer las cosas bien y honestamente.
Estos sinvergüenzas están viendo que su tiempo en el gobierno se acaba y quieren aprovechar los meses que les quedan para llenarse bien los bolsillos y devolver favores a los amiguetes, sin ya siquiera molestarse en disimularlo.
¿Qué soluciones hay?
a lo que yo le respondo "no se quien se llevara mi voto, pero el P"SOE" no"
Don_Boqueronnn escribió:¿Qué soluciones hay?


Exigir ministros o consejeros competentes en las carteras que se les asignan. Esto es, gente que, aunque no sea de prestigio en un campo, sepa de lo que habla.

No puede ser que la ministra de Sanidad sienta aversión por la biología y todo lo que supone relación con la Sanidad; ni que la ministra de Cultura esté más al tanto del dinero que se puede obtener a base de inflar el precio de un producto que de asegurarse de que toda la población tiene formación básica (como mínimo) y que la cultura es accesible para todos y no un bien de consumo exclusivamente; que la ministra de exteriores sepa de Diplomacia, Idiomas y Culturas Extranjeras aparte de pasearse por distintas embajadas y tener un dominio absoluto del circunloquio vacío, etc, etc, etc.

¿Cómo se hace eso? Exigiendo listas abiertas para eliminar el amiguismo.

¿Cómo se hace eso que acabo de decir? No lo sé muy bien XD
53 respuestas
1, 2