RTX 3070 o RTX 3080 en Xeon 2678V3, Funcionaría? Cuello de botella?

Buenos días a todos,

El otro día dando una vuelta por wallapop, vi que los precios de las graficas están bajando a precios razonables.

Eso me ha dado que pensar si actualizar la grafica a mi equipo actual:

PSU: Corsair HX850
Placa base: Huananzhi X99 TF
Procesador: Intel Xeon 2678 V3
NVME: Sabrent Rocket Q 2TB
Ram: 4*Samsung 16GB DDR4 2400MHz ECC
Grafica: Sapphire Pulse Radeon RX 580 8GB GDDR5
Monitor: DELL ALIENWARE 25" (1080p 240Hz)

El Equipo lo monté por capricho, ya que tanta RAM no le saco partido ni de coña, pero me salieron muy bien de precio los 4 módulos y por eso me estiré.

Estoy pensando en actualizar grafica y monitor a 1440p 27", pero antes de lanzarme a la venta y búsqueda de piezas quería preguntar si el equipo aguantaría una grafica así o no merece la pena.

Gracias de antemano!

PD: Hay alguna web donde se pueda ver si se hace cuello de botella?
segun esto:
https://pc-builds.com/es/bottleneck-cal ... eral-tasks

un 7% de cuello de botella por procesador con una 3070, pero ojo, también tienes que tener en cuenta la diferencia que puede haber de rendimiento en una gráfica preparada para pci express 4.0 (aunque no lo aproveche a tope) y tu placa que creo que es pci express 2.0
El superior juraria es 3.0, debería ir bien con esa gráfica y cuando más sea la resolución menos importante es la CPU
Una CPU de arquitectura haswelll de 2014 y con una velocidad de 3,3Ghz no creo que apoye al 100% a una 3080 en títulos modernos, el cuello de botella según que juegos está asegurado, pero que te va a dar un rendimiento muy superior a esa RX 580 a 1440p/Ultra pues por descontado xD Si quieres dar el paso pues adelante, y más si en un futuro cambias de plataforma conservando la gráfica
@ganjah ¿64GB de RAM o 32GB?

Como sea, crea una unidad RAMDIsk y usalo para caches de navegador y temporales de windows y demas programas
hilo_software-ramdisk-y-ramcache_2396639
hilo_software-gpuramdrive-crear-disco-virtual-en-vram_2396640
hilo_osfmount-morntars-discos-virtuales-y-crear-ramdisk_2363084

hilo_16-o-32-gb-de-ram_2446570
hilo_consulta-mejora-de-equipo-para-photoshop_2352657
En los navegadores web puedes definir en que unidad de almacenamiento ira la cache y temporales, en windows tambien en variables de entorno puedes definir en que unidad de almacenamiento iran los temporales, lo mismo en mucho software se puede configurar [de manera independiente a la configuracion de windows] donde iran la cache y temporales.
Buenos días a todos!

Gracias por las respuestas!
Estuve investigando y según la resolución habría mas o menos cuello de botella. 3070+1440p pone un 7% que no me parece una locura.

Creo que lo mas equilibrado sería una Rtx 3070 para monitor 1440p de 27" (ayer tocó ponerse un poco al día de resoluciones y tamaños XDXDXD)

Lo que estoy viendo por wallapop algunas RTX3080 por unos 500€ que me tientan ya que prácticamente salen cómo una 3070.

Ahora está petado de graficas entre lo de la minería y tal, de todas formas, si le han hecho los mantenimientos no tendría que haber problema no? Ya que supongo que la mayoría de gente intentará colarlas como uso "gaming" y vender a 20 personas el mismo anuncio para quitarse todas las graficas.

@TRASTARO
Son 64GB de RAM DDR4 en concreto estos módulos: Samsung m393a2g40eb1-cpb

Con lo que comentas, me surge una idea. No había una forma de dar parte de la RAM a la grafica? Tendrá alguna mejora? De RAM Jugando no se usan mas de 32GB con lo que tengo para dar y regalar.

Voy a leer lo que me has puesto.

Gracias!
El problema de las RTX de mineria son las memorias que se calientan y sufren mucho en estos modelos
Una pena q no haya forma de saber las horas de uso q le han dado.
nomg escribió:El problema de las RTX de mineria son las memorias que se calientan y sufren mucho en estos modelos

Eso me comentaron, que mejor no comprar más allá de una rtx3070 porque la rtx3070 TI ya venía con gddr6x y se calentaba más que la no "x", pero lo que no sé es si en la nueva generación va a ser igual.
ganjah escribió:
Con lo que comentas, me surge una idea. ¿No había una forma de dar parte de la RAM a la grafica? ¿Tendrá alguna mejora? De RAM Jugando no se usan mas de 32GB con lo que tengo para dar y regalar.


Eso ya es cosa del GPU y del controlador, que de poderse hacer si se ha hecho, pero repito, eso ya es cosa del GU y su controlador de video si lo permite o no, aparte de que ya ahora el GPU puede tener acceso directo a la RAM y quitndo con eso cuello de botella [y dejando libre al procesador, que era el encargado de enviar datos de la RAM a la GPU cuanto esta se lo pide]. Y de que notarias mejora, pues ciertamente lo notarias sobre todo con texturas de alta definicion que podrias tener cargadas en la VRAM y RAM-Compartida, ademas de codigos e instrucciones que estarina ya precargados ahorrando tiempo al GPU y quitandole tiempso de espera.

Pero claro, todo lo dicho no evita que hagas una investigacion por tu cuenta, ¿quien sabe? quiza algun controlador modificado o algun anexo al motor grafico de X juego permita hacer eso de compartit RAM como VRAM.

Mientras tanto, la RAMDisk te permitira darle algo mas de tiempo de vida al SSD al mandar esos archivos temporales y de cache a otra unidad.
.
las 3070 ti y similares en teoria salieron capadas para el minado . es mas dificil que hayan minado . por lo demas walapop graficas 3080 por 500 no se yo, si la puedes probar perfecto . si no la cosa se puede complicar
nirvana17 escribió:las 3070 ti y similares en teoria salieron capadas para el minado . es mas dificil que hayan minado . por lo demas walapop graficas 3080 por 500 no se yo, si la puedes probar perfecto . si no la cosa se puede complicar

¿Por capadas te refieres al LHR? Si es eso, a los mineros les dió igual y las pusieron a mimar también y no tardaron demasiado en saltarse el bloqueo, así que no es garantía de nada.
exactamente. como sabemos era ma rentables sin el lhr. taambie salieron mas tarde las lhr,. como todo sera una loteria
Bueno con esa ram seguro que no es un caso tan extremo como mi ordenador,
que tampoco lo pillé por jugar, para otras cosas va bien.

un xeon 3670
Ddr3 1066 12GB
Gtx 970
Pues cuando tenía una 770, en Shadow of the tomb raider de 40-60fps pasaba a 15-20 si había enemigos.

El Stray (ni me molesto normalmente a probar alguno actual)
20-40fps (daba igual la calidad gráfica, iba igual)
a 1080p
ganjah escribió:Buenos días a todos!

Gracias por las respuestas!
Estuve investigando y según la resolución habría mas o menos cuello de botella. 3070+1440p pone un 7% que no me parece una locura.

Creo que lo mas equilibrado sería una Rtx 3070 para monitor 1440p de 27" (ayer tocó ponerse un poco al día de resoluciones y tamaños XDXDXD)

Lo que estoy viendo por wallapop algunas RTX3080 por unos 500€ que me tientan ya que prácticamente salen cómo una 3070.

Ahora está petado de graficas entre lo de la minería y tal, de todas formas, si le han hecho los mantenimientos no tendría que haber problema no? Ya que supongo que la mayoría de gente intentará colarlas como uso "gaming" y vender a 20 personas el mismo anuncio para quitarse todas las graficas.

@TRASTARO
Son 64GB de RAM DDR4 en concreto estos módulos: Samsung m393a2g40eb1-cpb

Con lo que comentas, me surge una idea. No había una forma de dar parte de la RAM a la grafica? Tendrá alguna mejora? De RAM Jugando no se usan mas de 32GB con lo que tengo para dar y regalar.

Voy a leer lo que me has puesto.

Gracias!

Que te haga un 7% de cuello de botella con una 3070 ,no quiere decir que con más cuello en una 3080,la 3080 no de más rendimiento a pesar de ello que si le pones la 3070.De hecho, te va a dar más seguro.

También te digo que yo NO compraría una gráfica de segunda mano sin asegurarme de dónde viene y para que se ha usado.
El 90% de las que veas ,vienen de minería seguro.
Y yo ,no compraría eso con a saber como están las memos y encima darle dinero a gente que no ha hecho más que encarecer os dos años las gráficas y en muchos casos ,quitarnos el stock a mansalva.Yo ese favor no se lo hacía.

Luego ya ,cada uno....
14 respuestas