Router neutro decente?

Quiero cambiar el router que pone lowi por uno nuetro, pero la verdad es que ni idea por donde tirar, algo de no mas de 50€ bueno? tengo un huawei de 20€ en un cuarto y funciona guay pero ya que este lo quiero para tener de principal en principio busco algo mejor, he visto este https://www.amazon.es/HUAWEI-Huawei-AX3 ... C63&sr=1-2 como lo veis? algo mejor por ese precio?
Supongo que tienes ONT y router separados. Por cierto, si lo quieres cambiar por mejorar la cobertura WiFi, mira a ver si el problema es el router o dónde está... Quizá te interese poner un punto de acceso WiFi en un sitio más céntrico en vez de cambiar el router (si es que te llega cable hasta ahí). O incluso un sistema mesh, ya depende de la disposición de la casa, tamaño, etc.

Si vas a por el Huawei AX3 que sea la versión quad-core, que dicho sea de paso me suena que ha estado a 30 o 40 euros. Para tener WiFi 6 no está mal, pero su cobertura no es para tirar cohetes. Lo bueno que tiene es que tiene su propio sistema mesh, así que si con uno no te cubre toda la casa puedes poner otro por ahí y ya se encargan ellos de gestionar la red y mandar a los dispositivos a uno u otro.

La verdad es que por 50€ con WiFi 6 prácticamente no hay nada decente quitando el Huawei, ni siquiera los TP-Link que suelen ser económicos (esos empiezan en unos 60€ como el AX10) o las gamas bajas de Asus (como el AX53 que no tiene AiMesh, que anda por 70€).

Yo iría bien al Huawei pero pagando 30 o 40 como mucho por el quad core, o ya me estiraría hasta, quizá, los 70€, que suele ser un precio más habitual en otras marcas si no quieres prescindir de WiFi 6. Siempre teniendo claro por qué lo quieres cambiar y teniendo claro que la señal WiFi en cuanto atraviesa dos o tres paredes ya decae notablemente.
mocelet escribió:Supongo que tienes ONT y router separados. Por cierto, si lo quieres cambiar por mejorar la cobertura WiFi, mira a ver si el problema es el router o dónde está... Quizá te interese poner un punto de acceso WiFi en un sitio más céntrico en vez de cambiar el router (si es que te llega cable hasta ahí). O incluso un sistema mesh, ya depende de la disposición de la casa, tamaño, etc.

Si vas a por el Huawei AX3 que sea la versión quad-core, que dicho sea de paso me suena que ha estado a 30 o 40 euros. Para tener WiFi 6 no está mal, pero su cobertura no es para tirar cohetes. Lo bueno que tiene es que tiene su propio sistema mesh, así que si con uno no te cubre toda la casa puedes poner otro por ahí y ya se encargan ellos de gestionar la red y mandar a los dispositivos a uno u otro.

La verdad es que por 50€ con WiFi 6 prácticamente no hay nada decente quitando el Huawei, ni siquiera los TP-Link que suelen ser económicos (esos empiezan en unos 60€ como el AX10) o las gamas bajas de Asus (como el AX53 que no tiene AiMesh, que anda por 70€).

Yo iría bien al Huawei pero pagando 30 o 40 como mucho por el quad core, o ya me estiraría hasta, quizá, los 70€, que suele ser un precio más habitual en otras marcas si no quieres prescindir de WiFi 6. Siempre teniendo claro por qué lo quieres cambiar y teniendo claro que la señal WiFi en cuanto atraviesa dos o tres paredes ya decae notablemente.

He pillado una ont por wallapop, tengos los datos pppoe que los he sacado del router que tengo puesto ahora, el cambio es por que funciona de pena este router no por cobertura, tengo un fire tv a 1 metro de el que no pasa de 10mb, un robot xiaomi que tengo que tener conectado a el otro router por que con el de lowi no hay manera, y 2 moviles que he tenido que conectar al otro router ( que estara a 15 metros y varias paredes) por que con el de lowi no dan mas que problemas, el modelo que he puesto tiene version quad core? es que estoy buscando pero no veo ninguno
trakergc escribió:Quiero cambiar el router que pone lowi por uno nuetro, pero la verdad es que ni idea por donde tirar, algo de no mas de 50€ bueno? tengo un huawei de 20€ en un cuarto y funciona guay pero ya que este lo quiero para tener de principal en principio busco algo mejor, he visto este https://www.amazon.es/HUAWEI-Huawei-AX3 ... C63&sr=1-2 como lo veis? algo mejor por ese precio?



Son routers económicos, de gama baja...

Depende de a cuál lo enfrentes, (por ejemplo el de Movistar) puede que notes que empeora incluso...

Con el tema de los chips, bajó mucho la producción de estos dispositivos y como no se venden gran cantidad porque normalmente te lo dan en la compañía y la gente no los cambia.... Suben los precios de los que hay.

Ahora los de gama baja están por unos 50-60€ o menos, que son, aproximadamente, los que te ponen las compañías.

Si quieres mejorar el Wifi del Fire Stick y otros aparatos similares, necesitarás un router como el AX55, que aumenta a 80Mhz por canales en Wifi ac o similar.
xDarkPeTruSx escribió:
trakergc escribió:Quiero cambiar el router que pone lowi por uno nuetro, pero la verdad es que ni idea por donde tirar, algo de no mas de 50€ bueno? tengo un huawei de 20€ en un cuarto y funciona guay pero ya que este lo quiero para tener de principal en principio busco algo mejor, he visto este https://www.amazon.es/HUAWEI-Huawei-AX3 ... C63&sr=1-2 como lo veis? algo mejor por ese precio?



Son routers económicos, de gama baja...

Depende de a cuál lo enfrentes, (por ejemplo el de Movistar) puede que notes que empeora incluso...

Con el tema de los chips, bajó mucho la producción de estos dispositivos y como no se venden gran cantidad porque normalmente te lo dan en la compañía y la gente no los cambia.... Suben los precios de los que hay.

Ahora los de gama baja están por unos 50-60€ o menos, que son, aproximadamente, los que te ponen las compañías.

Si quieres mejorar el Wifi del Fire Stick y otros aparatos similares, necesitarás un router como el AX55, que aumenta a 80Mhz por canales en Wifi ac o similar.

No se cual pondra ahora movistar pero el de hace un año y medio era lamentable, peor incluso que el que tengo de lowi ahora. En un cuarto aparte tengo ahora un router secundario de huawei de 20€ y viola al de lowi por todos los lados, realmente se que cualquier router por barato que sea va a ser mejor que lo que tengo ahora pero ya que me pongo quiero algo decente, el ax55 son casi 100€ se me va de presupuesto


En principio el tope de precio que tengo en monte seria 70 y en principio no quiero llegar hasta esos precios la verdad, en ese rango de precios hay algo mejor que este https://www.amazon.es/gp/product/B08SKZ ... WXBL&psc=1 ?
@trakergc Tienes el Archer AX53 en Amazon que se queda en 72€ con un cupón que hay del 20% (o al menos a mí me sale el cupón...). Es igual que el AX55 pero sin el puerto USB.

Los Huawei y los Xiaomi no me terminan de convencer, como decía antes, el Huawei está bien si la casa es pequeña y no pagas más de 30 o 40 euros.

xDarkPeTruSx escribió:Si quieres mejorar el Wifi del Fire Stick y otros aparatos similares, necesitarás un router como el AX55, que aumenta a 80Mhz por canales en Wifi ac o similar.


No sé si quisiste escribir otra cosa, todos los routers con WiFi 5 (ac) soportan 80MHz. Prescindiendo de WiFi 6, hasta un Archer C6 te da una buena cobertura y cuesta 40€. Para un fire stick, una aspiradora y demás sobra, con WiFi 5 ya llegas hasta los 300 Mbps fácilmente y la cobertura depende de las antenas que lleve.

Si se quiere / necesita WiFi 6, que hoy día salvo que tengas Internet de gigabit y un PC por WiFi 6 no veo la ventaja real, sí que hay que gastarse más.
mocelet escribió:@trakergc Tienes el Archer AX53 en Amazon que se queda en 72€ con un cupón que hay del 20% (o al menos a mí me sale el cupón...). Es igual que el AX55 pero sin el puerto USB.

Los Huawei y los Xiaomi no me terminan de convencer, como decía antes, el Huawei está bien si la casa es pequeña y no pagas más de 30 o 40 euros.

xDarkPeTruSx escribió:Si quieres mejorar el Wifi del Fire Stick y otros aparatos similares, necesitarás un router como el AX55, que aumenta a 80Mhz por canales en Wifi ac o similar.


No sé si quisiste escribir otra cosa, todos los routers con WiFi 5 (ac) soportan 80MHz. Prescindiendo de WiFi 6, hasta un Archer C6 te da una buena cobertura y cuesta 40€. Para un fire stick, una aspiradora y demás sobra, con WiFi 5 ya llegas hasta los 300 Mbps fácilmente y la cobertura depende de las antenas que lleve.

Si se quiere / necesita WiFi 6, que hoy día salvo que tengas Internet de gigabit y un PC por WiFi 6 no veo la ventaja real, sí que hay que gastarse más.

Pues en principio voy a esperar hasta el dia 15 que caduca un cupon de 15€ que tengo a ver si con lo del 11 del 11 hacen alguna oferta que sea destacable, si no en principio o pillo el ax53 o el huawei si ponen la version quadcore de nuevo, del ax53 me tira un poco para atras que sea un dual core, probablemente el so sea mas eficiente pero me tira un poco para atras
@trakergc Que sea dual core o quad core da igual, eso era reseñable en el Huawei AX3 porque hay dos modelos que se llaman igual, los puedes encontrar al mismo precio y el dual core lleva peor hardware y está dirigido a otros mercados (en teoría en España no se vende oficialmente, pero ya has visto).

Tienes puntos de acceso profesionales que aguantan de todo como los TP Link Omada EAP-245 que son single core y gestionan la WiFi mucho mejor que cualquiera de los mencionados en el hilo.

Es como los megapixels de las cámaras de móvil, muchas veces son reclamos publicitarios, hacen peores fotos y encima ocupa más espacio en memoria, pero oye, el usuario es más feliz porque tiene más megapixels para que aprecie mejor el ruido y la falta de nitidez [+risas]
Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC ;).
@mocelet Puede ser que la diferencia entre el ax50 y el ax53 sea solamente que el ax50 tiene puerto usb pero a su vez no tiene wpa3? la verdad es que no veo muy importante lo de wpa3 aunque a su vez el puerto usb me importa mas bien poco [tomaaa]
@trakergc El AX50 no tiene WPA3 (irónico siendo obligatorio soportarlo en WiFi 6). Además tiene fama de ponerse ardiendo (es lo que tiene ser un modelo viejo). Los sustitutos son el AX55 y el AX53. El AX50 tenían que retirarlo del mercado directamente por no soportar WPA3.
mocelet escribió:@trakergc El AX50 no tiene WPA3 (irónico siendo obligatorio soportarlo en WiFi 6). Además tiene fama de ponerse ardiendo (es lo que tiene ser un modelo viejo). Los sustitutos son el AX55 y el AX53. El AX50 tenían que retirarlo del mercado directamente por no soportar WPA3.

De temperaturas del ax53 sabes algo? es algo que me interesa bastante (el huawei que tengo barato se calienta considerablemente) y no consigo ver nada, he buscado algunas reviews pero no veo que nadie comente nada de temperaturas, tambien he visto el ax55 que por lo que he entendio basicamente el cambio es el puerto usb y que lleva disipador por lo demas diria que es el mismo router lo que me hace pensar que las temperaturas del ax53 no seran las mejores precisamente. Por ahora en principio pillare el ax53 pero tengo en la cesta tambien el ax55 a ver si suena la flauta y lo ponen de oferta
@trakergc Los nuevos llevan el mismo adaptador de corriente de 24W así que eso no da pistas del calor. Pero llevan otro procesador (Mediatek en vez de Intel), supongo que más reciente y que debería ser más eficiente.

Síguele la pista al AX53U de Asus también, no sé si será mejor o peor, pero el adaptador es de 18W en vez de 24W así que probablemente se caliente menos. La pena es que no soporte AiMesh, aunque el OneMesh de TP-Link tampoco es gran cosa (no permite ni siquiera formar mesh con dos routers o tener backhaul Ethernet, solo funciona con extensores)
https://www.synology.com/es-es/products/WRX560

Yo ando pensandome pillar este, ¿merecerá la pena respecto a otros más baratos?
@Kavezacomeback Para la mayoría de usuarios no compensa gastarse 250€ en un router WiFi. Hay que hacer un uso muy intenso de la red para justificarlo o querer opciones avanzadas de configuración que en el típico router doméstico WiFi no existen (p.ej. WiFis con etiquetado VLAN).

Al menos el Synology cumple con las opciones avanzadas, pagas la comodidad de ser todo en uno, el puerto 2.5GbE para WAN, la WiFi 6 de más de gigabit (aunque no tiene WiFi 6E), el USB que siendo de Synology supongo que tendrá gran rendimiento, la segmentación local con VLAN, etc.

Si necesitas esas características probablemente merezca la pena. Antes me gastaba los 250€ del Synology que los 230€ del Google Nest Pro que no te deja ni poner nombres distintos a las redes de 2.4 y 5GHz.
@mocelet gracias por la respuesta.

No es que vaya a usar todo, pero no está de más tenerlo. El precio es lo que me condiciona por que si me hago con el evidentemente espero tenga una calidad considerable y borrar todos mis problemas de cobertura ya que espero sea suficiente para un duplex.
@Kavezacomeback Cuando se tiene varias plantas o es una casa grande hay que andarse con ojo, puede que en vez de "un punto de acceso gordo" sea mejor estrategia tener uno en cada planta, preferiblemente conectados entre sí por cable. Si tienes Ethernet en las dos plantas pon un mesh, un Deco X20 por ejemplo está bien. Si no tienes opción de Ethernet quizá sea mejor uno con banda dedicada para el backhaul.

Nuevamente, depende de la topología de la vivienda, también es posible que un router WiFi con buenas antenas ya te llegue donde ahora tienes problemas.

El Synology soporta mesh, pero claro, si te gastas 250 euros y luego descubres que te hace falta otro nodo arriba ya son 500 euros.
@mocelet si lo estoy valorando.

Pensé en meter fibra o eth hasta la planta superior y allí un repetidor, también poner dos tp link o xiaomi, pero creo con uno de estos me basta por que tampoco es tan grande son 130m en dos plantas y si ko a las malas pues ya dejo dos y resuelvo durante unos años todo.

Gracias.
@mocelet entre los archer que hemos y el Linksys MR7350 con cuál te quedarías?
@trakergc Aunque Linksys goza de buena fama, ese modelo parece que no termina de cumplir según reviews que veo. Además no soporta openwrt tampoco que sí hubiera podido ser un factor diferenciador. Y 90€ se hace carillo. Que gaste solo 5W está genial eso sí.

Tampoco es que los Archer que hemos comentado sean gama alta precisamente o estén exentos de bugs... y TP Link a veces deja abandonada la firmware cuando te saca un modelo nuevo (aunque sorprendentemente actualizaron la del X50 hace unos meses e hicieron lo mismo con el C6 después de casi dos años sin actualizaciones, que esa es otra, al mercado europeo no lo tratan tan bien como al estadounidense).

Al final lo normal es que todos te vayan bien, y si falla algo lo suelen arreglar con una actualización o, si no quieres esperar, lo cambias en la tienda por otro.
mocelet escribió:@trakergc Aunque Linksys goza de buena fama, ese modelo parece que no termina de cumplir según reviews que veo. Además no soporta openwrt tampoco que sí hubiera podido ser un factor diferenciador. Y 90€ se hace carillo. Que gaste solo 5W está genial eso sí.

Tampoco es que los Archer que hemos comentado sean gama alta precisamente o estén exentos de bugs... y TP Link a veces deja abandonada la firmware cuando te saca un modelo nuevo (aunque sorprendentemente actualizaron la del X50 hace unos meses e hicieron lo mismo con el C6 después de casi dos años sin actualizaciones, que esa es otra, al mercado europeo no lo tratan tan bien como al estadounidense).

Al final lo normal es que todos te vayan bien, y si falla algo lo suelen arreglar con una actualización o, si no quieres esperar, lo cambias en la tienda por otro.

Ninguno de los que hemos hablado es compatible no? en principio por lo que acabo de mirar tampoco es que me interese mucho openwrt pero hombre siempre es mejor tener la posibilidad [+risas], estaba ya casi seguro de pillar el ax53 pero pone en amazon que estan sin stock y hace poco ponia que minimo 1 mes para los envios asi que no se que pasa pero no pinta bien
@trakergc ¿Compatible para un posible mesh? No, aunque el estándar existe (Wi-Fi EasyMesh), todavía es poco común. Los Archer más recientes se actualizarán para soportarlo (o eso dicen... también decían eso del WPA3 con el C6 y nunca llegó la actualización a Europa). El Linksys ni idea.
mocelet escribió:@trakergc ¿Compatible para un posible mesh? No, aunque el estándar existe (Wi-Fi EasyMesh), todavía es poco común. Los Archer más recientes se actualizarán para soportarlo (o eso dicen... también decían eso del WPA3 con el C6 y nunca llegó la actualización a Europa). El Linksys ni idea.

No, me referia a compatibles con openwrt, he mirado en la web pero no veo ninguno de los modelos que hemos hablado, en principio una red mesh no es algo que me llame la atencion
@trakergc Ah, no, los modelos "baratos" rara vez son compatibles con openwrt porque llevan poca memoria o usan chips que no están soportados.

Lo de que cuatro años más tarde de sacar el estándar EasyMesh solo haya tres o cuatro routers en el mercado que lo soporten es más intrigante.
https://www.asus.com/networking-iot-servers/wifi-routers/asus-gaming-routers/tuf-gaming-ax5400/

Y este qué tal lo veis? Así con wifi6 de 5ghz que no se vaya de madre solo veo este, no parece mal en calidad precio.

También llevo tiempo mirando algún router neutro (tengo ont separada y el huawei HG659 que será bastante viejo) y no veo nada mejor, es un tri-core que imagino que podrá mejorar un poco el funcionamiento tanto ethernet como wifi en general y es bastante más avanzado que el huawei (sé que no va a hacer milagros pero un poco podrá mejorar).
Yo tras ver pruebas del que me interesaba lo descarte. Ahora estoy valorando los Deco x50 y otros más baratos de Dlink que parece cumplen bien.
@eric_14 La gama Asus TUF es curiosa, debe ser de los pocos productos con etiqueta "gaming" que no están nada mal. También ha salido este año el ASUS TUF Gaming AX3000 V2 (ojo, versión 2). Buen apunte, los habría descartado directamente si no los mencionas.

Pasados los 120 euros ya se me hace caro un router WiFi doméstico. ¿Pagar por WAN de 2.5 gigabits o WiFi 6 AX5400 en una casa? Yo sigo siendo de la vieja escuela, si algo va a descargar muchos datos continuamente o necesita retardo mínimo tiene que ir por cable [+risas]. Así que la WiFi nunca va a tener un "uso intensivo". Y si necesitara una WiFi de gama alta iría a un punto de acceso profesional que son más baratos que los routers domésticos de precios absurdos.

Pagar por el USB para conectar discos o pendrives sí que me parece útil cuando un NAS es matar moscas a cañonazos. En estos tiempos muchos usamos "dongles" como el Chromecast o el Fire TV que no tienen la opción de conectarle discos o no aceptan ciertos formatos. Lo pinchas en el router y lo ves donde quieras. Dicho sea de paso no recuerdo la última vez que vi contenido en local.
https://www.pccomponentes.com/d-link-co ... brain.shop

Vi estos en mediamarkt por 62€ y los he pillado, pero en mi opinión son lamentables.

El móvil según le de así va, en el salón lo configure como router, te alejas y se queda en 45mbps, el segundo en la planta superior justo encima y en ese dormitorio da 150mpbs si te vas al de al lado y cierras la puerta 15-20mbps [carcajad]

Con el portátil en el salón te alejas y mantiene unos 300mbps así que pienso con el móvil se conecta en 2,4Ghz en cuanto me alejo un metro [+risas]

Mañana pruebo a dejar el router y estos dos como ap, pero seguro, casi seguro que pese a no tener nada necesite los 600 tengo contratado (la consola va por cable) creo que los devolveré y probaré los M4 de TP-Link, para creo yo devolverlos también :p
@Kavezacomeback Jaja, has pasado de plantearte un router de casi 250 euros a un mesh que ni es WiFi 6 y cada nodo cuesta 45€ :)

Pilla mínimo un TP Link Deco X20 o un Asus AX Mini X D 4 (ese está a 150€ por el BF en PCC), en relación calidad precio dentro de los no muy caros son muy buenos.

Ten en cuenta que los mesh salvo de gama alta al no tener banda exclusiva para el backhaul (la conexión entre nodos), si no los pones por cable ya vas a perder la mitad de velocidad. Así que mejor que tengan WiFi 6 para comunicarse mejor entre ellos incluso si tú no usas WiFi 6 con tus dispositivos.

@trakergc Ah, y en PCC también han bajado el Asus AX53U a 59€ que tampoco está nada mal.
@mocelet pero tiene su explicación XD



Vi esta review y lo descarte.



Me centre en lo que me recomendaste, Deco x20, con lo que vi esta review y además tiene de los M5 y M4. No me pareció gran cosa, pero tenía la duda.

Al final probé lo que encontré en la tienda, bueno los M4 también estaban pero ya había visto los resultados.



También mire este otro que está por 130€ más o menos y el Asus comentado, pero decidí mejor los decos.

Intento evitar tener que tirar cable la verdad y también tener un ovni de mil antenas en el salón.


Me dio por probar cambiando el de arriba y parece ahora va mejor, llegan a las habitaciones contiguas de la planta de arriba unos 80mbps y en la que está el deco 140mbps así que igual compro otros dos y solucionado todo XD

Bueno tras realizar algunas pruebas más veo que el problema es que los D link Covr no fuerzan las conexiones de los móviles a trabajar en la banda de 5Ghz y por eso van más lentos, con la app Fritz vlan conseguí se conectas en en esta banda y menudo cambio, 120-130mbps en la planta de arriba en cualquier habitación.

Creo que los TP-Link fuerzan por defecto la conexión 5ghz pero por lo visto traen una función llamada smart dhcp que te vuelve majara la Red de vez en cuando, no se si cambiar o quedarme estos que creo me es suficiente de momento hasta tener dispositivos ax.
@Kavezacomeback Después de ver la review del Deco X20 de ese canal lo que está claro es que el que ha hecho la review no sabe cómo funciona un mesh. Pone el nodo en la zona donde apenas tiene cobertura, no sé qué quiere [+risas] En los comentarios también se lo dicen, el nodo se pone siempre en un sitio con buena cobertura para llegar mejor a las zonas donde no llega. No se pone donde ya no llega. Tampoco ha puesto un plano ni nada, poco profesional.

Sigo pensando que sería mejor un mesh WiFi 6 porque tiene más ancho de banda con la misma señal, así que va a llegar más velocidad al nodo de arriba a igualdad de condiciones e independientemente de que tus dispositivos usen WiFi 4, 5 o 6.

Ahora que hablas del smart DHCP, eso cuando lo usas en modo punto de acceso puede darte algún problema (solo en modo punto de acceso, si lo tienes como router principal no). Yo lo que hago para evitarlos es que el router principal tenga un rango de DHCP y el TP Link otro rango. Así, aunque el TP Link active su servidor DHCP no pasa nada porque nunca va a haber conflicto de IPs ya que sirven rangos distintos.

Otra cosa, los Asus permiten dar nombres distintos a la red de 2.4 y la de 5GHz, me parece bastante interesante si quieres tener más control o si tienes cacharros domóticos que a veces son testarudos para la configuración y te obligan a estar conectado a la de 2.4. Aunque eso en el Deco no hay mayor problema, deshabilitas el 5GHz un rato y lo vuelves a activar después de configurarlo.
@mocelet ese puso dos en una planta y otro en otra de tres, la disposición no la recuerdo por lo que ahora lo miro.

Entiendo lo que me dices y estoy seguro es así, mejor WiFi 6 por el ancho de banda para la conexión entre ellos se use o no, es comprensible.

También te entiendo debes tener alguno por lo que me has aconsejado de los rangos, bien hecho por cierto, ¿que tal te van de velocidad? ¿se conectan los móviles automáticamente en 5ghz o hay algo de problemas en este sentido? Lo pregunto por lo leído en foros de TP-Link

Miraré esos Asus mientras tanto.
@Kavezacomeback No uso mesh porque tengo un TP Link Archer C6 de 40€ en un sitio céntrico haciendo de punto de acceso que cubre bien todo y, en el sitio que menos, me llegan casi 200 Mbps.

De ahí que ya me haya peleado con el DHCP automático que tiene. De hecho se puede desactivar, pero entonces se desactiva también la lista de dispositivos conectados (esto es un bug histórico de TP Link que nunca van a arreglar). Ahora tengo el router de Movistar sirviendo hasta la .99 y el TP Link a partir de la .100, así todos contentos.

Edit: En los Deco igual es distinto pero estoy viendo un hilo del foro oficial que ya han añadido la opción de deshabilitar el Smart DHCP. Y supongo que no tendrán tampoco el bug de la lista tampoco. https://community.tp-link.com/en/home/f ... yId=577980 Mmmh, pero parece que en el X20 no puede desactivarse todavía. Quizá tampoco se pueda cambiar el rango, eso sería un problema [+risas]
Yo tengo el Xiaomi AX3600 con la potencia desbloqueda y es un bicharraco. La verdad que estoy bastante contento con el.
Estuve viendo los componentes que usa internamente, y por lo visto son de bastante buena calidad.
Imagen
Imagen


Mejor y peor escenario. Lo que me raya también es el roaming que no está muy conseguido, pero en ese sentido también leo quejas de otros sistemas como este.

Imagen

En PC con el Wifi algo mejor en el mejor lugar (salón).
carlosniper escribió:Yo tengo el Xiaomi AX3600 con la potencia desbloqueda y es un bicharraco. La verdad que estoy bastante contento con el.
Estuve viendo los componentes que usa internamente, y por lo visto son de bastante buena calidad.


Yo también lo estoy usando con el openwrt que hay disponible, en forocoches habia unos manuales para desbloquear ssh y otro para instalarlo en la memoria secundaria para no tocar el software original etc

Es el .ubi el que hay que coger, la faena que faltan algunos complementos en el repositorio del propio router Luci, a la espera de una versión estable y que solo quedan 10mb libres.

https://github.com/AgustinLorenzo/AX360 ... e/releases
¿qué velocidad os da ese modelo de xiaomi?

Yo veo review de otros como ax73 de TP-Link y no me parece gran cosa para ser WiFi 6
Gromber escribió:
carlosniper escribió:Yo tengo el Xiaomi AX3600 con la potencia desbloqueda y es un bicharraco. La verdad que estoy bastante contento con el.
Estuve viendo los componentes que usa internamente, y por lo visto son de bastante buena calidad.


Yo también lo estoy usando con el openwrt que hay disponible, en forocoches habia unos manuales para desbloquear ssh y otro para instalarlo en la memoria secundaria para no tocar el software original etc

Es el .ubi el que hay que coger, la faena que faltan algunos complementos en el repositorio del propio router Luci, a la espera de una versión estable y que solo quedan 10mb libres.

https://github.com/AgustinLorenzo/AX360 ... e/releases
@mocelet Alfinal ese es el que he pillado, el ax3600 ya que no reponian stock del tp link ( y justo hoy lo hacen [buuuaaaa] ) en principio con la version china dudo que alguno le haga sombra en tema wifi.

@carlosniper Que tienes puesta la version china? lo usais como router principal o conectado al de la operadora?

@Gromber Es 100% estable? a que te refieres con que faltan algunos complementos? no he usado nunca openwrt
@trakergc A ver qué tal, por lo que veo en comentarios por amazon, salvo que le cambies la firmware por la china o por openwrt es un poco patata, no por el hardware sino por el software, claro. A mí no me convencería mucho tener que andar haciendo apaños a algo nuevo. Cuando pasan los años y el fabricante ya ni se acuerda entonces sí.
trakergc escribió:
Gromber escribió:
carlosniper escribió:Yo tengo el Xiaomi AX3600 con la potencia desbloqueda y es un bicharraco. La verdad que estoy bastante contento con el.
Estuve viendo los componentes que usa internamente, y por lo visto son de bastante buena calidad.


Yo también lo estoy usando con el openwrt que hay disponible, en forocoches habia unos manuales para desbloquear ssh y otro para instalarlo en la memoria secundaria para no tocar el software original etc

Es el .ubi el que hay que coger, la faena que faltan algunos complementos en el repositorio del propio router Luci, a la espera de una versión estable y que solo quedan 10mb libres.

https://github.com/AgustinLorenzo/AX360 ... e/releases
@mocelet Alfinal ese es el que he pillado, el ax3600 ya que no reponian stock del tp link ( y justo hoy lo hacen [buuuaaaa] ) en principio con la version china dudo que alguno le haga sombra en tema wifi.

@carlosniper Que tienes puesta la version china? lo usais como router principal o conectado al de la operadora?

@Gromber Es 100% estable? a que te refieres con que faltan algunos complementos? no he usado nunca openwrt



Segui un tutorial para desbloquearle la potencia.

Si no me equivoco los pasos fueron:

Instalé versión china vulnerable
Con un archivo, activas el ssh permanente
Desbloqueas la potencia del wifi
Cambias y vuelves a poner la versión global

Y listo

Ahora mismo lo tengo enchufado al router de operadora, pero quiero deshacerme de el y dejar el Xiaomi solo. Antes no podía porque tenía teléfono fijo, pero ahora que me he mudado me he deshecho de el. A ver si le escribo a digi para pedirle las claves y dejar solo el Xiaomi como router.

@Gromber le echaré un ojo a ese openwrt, pero ahora mismo estoy contento con el resultado que da el router
@carlosniper puedes volver al firmware original siempre que quieras con un par de comandos en ssh, conservando ambos.
@trakergc llevo usándolo un tiempo sin problemas, si que es verdad que gracias a ya no tener voip, television etc, es mucho más cómodo todo, pues solo lo uso para internet, junto a un ont.

Sobre el tema de complementos, son "programas" o "plugins" que puedes instalar en el router, por ejemplo activar el office (lol), eliminar publicidad, apagar el wifi a ciertas horas, añadir un vpn etc o simplemente actualizar algunos complementos que ya están en el router o añadir nuevas características, protocolos etc

Imagen

Puedes elegir potencia cómodamente del wifi desde la misma interfaz.

Imagen
Yo teniendo una velocidad gigabit de ADAMO me compre los EEROS de AMAZON.

Imagen

En mi caso compre la versión WIFI 6 PRO en su paquete de 3 nodos

Ya se que me escupirás a la cara por que el precio de 599€ se te va de las manos pero si lo que buscas es un buen router lo que te puedo decir es con el Eero tienes varias opciones como su versión básica para wifi 5

https://www.amazon.es/router-extensor-w ... HLJQ&psc=1

Que te costaría 79 euros la versión de un NODO pero creo que te daría un buen resultado

Yo antes con el wifi del router de serie alcanzaba en la habitación los 170 mbps un resultado pobre teniendo en cuenta que tengo contratado 1000 mbps

ahora los resultado son estos:

Imagen

En el piso de Arriba teniendo el router en el salón en el piso de abajo.

Pero claro yo hablo de la version 6 PRO con 3 nodos pero con si las expectativas son mas bajas el Eero basico es una pasada.
@jouse norris pero el que tienes en el piso de arriba (donde has medido) se conecta al principal por cable o WiFi :-?
@Kavezacomeback Los nodos se comunican por WIFI aunque tienes la opción de hacer el Ethernet Backhaul por cable lo cual en mi caso no era lo que buscaba por que para eso cableaba la casa te dejo un pantallazo de la APP del Router donde se ve mi configuración

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que si es verdad que en la habitación, tanto el PC como la PS5 y la XBOX SERIES X van conectados por cable al Eero de mi habitación pero el Eero de las habitaciones se comunican con el del salón por WIFI MESH.
@jouse norris pues muy bien resultado, tienen un precio alto, pero un rendimiento muy bueno [oki]
(mensaje borrado)
Me ha llegado esta mañana el ax3600 y por ahora me parece una pasada, en un rato lo tenia ya con el fw modificado para liberar la potencia y es brutal, es mas he tenido que bajarlo a casi la mitad de potencia (630mv) por que a tope me parecia absurdo ponerlo, ahora mismo a unos 15-20 metros y un par de paredes de por medio el movil me da 450mb y 16ms de ping ( y el movil no tiene wifi 6) cuando el de lowi a esta distancia ya practicamente ni llegaba, es mas tengo un huawei WS5200 (20€) a 1 metros de distancia ( aunque con una pared de por medio) y me da bastante menos que el xiaomi, por ahora supercontento con la compra aunque habra que ver el tema de estabilidad del router que es lo que realmente me interesa, pero en tema wifi con la potencia desbloqueada dudo mucho que ningun router es ese rango de precios le haga sombra si quiera

PD: Lo unico negativo por ahora es que no consigo ajustar la potencia por defecto, si por lo que sea reinicio el router tengo que tirar de un comando para bajarla o por defecto se pone a emitir a 1000mv en ambas redes
trakergc escribió:PD: Lo unico negativo por ahora es que no consigo ajustar la potencia por defecto, si por lo que sea reinicio el router tengo que tirar de un comando para bajarla o por defecto se pone a emitir a 1000mv en ambas redes


Yo lo tenia automatico, modificando el rc.local con winscp en la ruta /etc/rc.local en el firmware global:

Con esta linea
sleep 60;iwconfig wl0 txpower 27;iwconfig wl1 txpower 27
exit0

puedes cambiar la potencia a placer.
Gromber escribió:
trakergc escribió:PD: Lo unico negativo por ahora es que no consigo ajustar la potencia por defecto, si por lo que sea reinicio el router tengo que tirar de un comando para bajarla o por defecto se pone a emitir a 1000mv en ambas redes


Yo lo tenia automatico, modificando el rc.local con winscp en la ruta /etc/rc.local en el firmware global:

Con esta linea
sleep 60;iwconfig wl0 txpower 27;iwconfig wl1 txpower 27
exit0

puedes cambiar la potencia a placer.

Si lo habia leido pero a mi no me aparece ese archivo, tuviste que crearlo?
Creo que si lo tenía, pero ya no me acuerdo la verdad, prueba a crearlo con un editor de texto:

# Put your custom commands here that should be executed once
# the system init finished. By default this file does nothing.

(sleep 60;iwconfig wl0 txpower 27;iwconfig wl1 txpower 27)&

exit 0
59 respuestas
1, 2