@mocelet pero tiene su explicación

Vi esta review y lo descarte.
Me centre en lo que me recomendaste, Deco x20, con lo que vi esta review y además tiene de los M5 y M4. No me pareció gran cosa, pero tenía la duda.
Al final probé lo que encontré en la tienda, bueno los M4 también estaban pero ya había visto los resultados.
También mire este otro que está por 130€ más o menos y el Asus comentado, pero decidí mejor los decos.
Intento evitar tener que tirar cable la verdad y también tener un ovni de mil antenas en el salón.
Me dio por probar cambiando el de arriba y parece ahora va mejor, llegan a las habitaciones contiguas de la planta de arriba unos 80mbps y en la que está el deco 140mbps así que igual compro otros dos y solucionado todo

Bueno tras realizar algunas pruebas más veo que el problema es que los D link Covr no fuerzan las conexiones de los móviles a trabajar en la banda de 5Ghz y por eso van más lentos, con la app Fritz vlan conseguí se conectas en en esta banda y menudo cambio, 120-130mbps en la planta de arriba en cualquier habitación.
Creo que los TP-Link fuerzan por defecto la conexión 5ghz pero por lo visto traen una función llamada smart dhcp que te vuelve majara la Red de vez en cuando, no se si cambiar o quedarme estos que creo me es suficiente de momento hasta tener dispositivos ax.