Rosa Diez , la politica mejor valorada a dia de hoy

Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
muchos lo habréis visto hoy en TV.

La diputada de UPyD Rosa Díez se mantiene como la dirigente política más valorada por los españoles, con una nota de 4,91 sobre 10, seguida del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que obtiene una puntuación de 4,79. Así lo refleja el estudio postelectoral de los comicios generales de 2011 que ha hecho público hoy el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

http://www.ideal.es/granada/rc/20120404/espana/rosa-diez-politica-valorada-201204041529.html

jolín con UPyD , les veo en un par de legislaturas como segunda fuerza politica ... o primera, al paso que van, por dios !!!
^^ Exacto.

Doneuronal escribió:jolín con UPyD , les veo en un par de legislaturas como segunda fuerza politica ... o primera, al paso que van, por dios !!!

Fijo, fijo :-| ... más quisieran.
En cuanto empiezen a tener un poco de poder los de UPyD se van a quitar la mascara y van a volver a los railes por los que corren todos los partidos politicos con cierto poder, ahora solo nos dicen lo que queremos oir y estan teniendo un poco de difusion por internet a la hora de votar.

Pero bueno, tambien me alegraria de tener otro partido fuerte para que entretodos se den por saco y empiezen a tirarse piedras sobre sus propios tejados, que entonces es cuando solemos salir ganando los ciudadanos de a pie.
Doneuronal escribió:
jolín con UPyD , les veo en un par de legislaturas como segunda fuerza politica ... o primera, al paso que van, por dios !!!

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Yo quiero que haya un vuelco al bipartidismo y a día de hoy me da igual quien lo de.

El castigo a los politicos derrochones y mangantes del pp y psoe es obligatorio si queremos salir de la mierda en la que ellos mismos nos han metido. Aunque curiosamente a ellos la mierda no les salpica, cada dia estan mejor.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Mi mujer lo tiene claro, y no puedo hacerla cambiar votara a UPyD, ya que tiene un plan....
[+risas] [+risas] [+risas]

Imagen

Yo votare a Bildu...... [fumando] [fumando] [fumando]
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
SiCK BoY escribió:
Doneuronal escribió:

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

que no lo digo yo que tambien lo dice un estudio que leí en prensa en las pasadas elecciones generales.
riete riete .... jajaja.
y con los resultados en las asturianas y los 128 mil votos ganados de más en las andaluzas no es tan descabellado.
De risa, tiene un partido titere que nunca va aceptar disidencia y ella sera la comandantes suprema forever
eyeball escribió:De risa, tiene un partido titere que nunca va aceptar disidencia y ella sera la comandantes suprema forever

Léete sus estatutos y el sistema de organización que tienen.
Yo sinceramente les vote porque me gustaron sus propuestas y la mayoria me parecen acertadas para la situacion actual.
Pero tengo una cosa clara y es que un partido debe ganarse el voto y no como ahora que tanto el PSOE como el PP tiene unos 5 millones de votantes fijos cada uno.
Si UPyD empezara a ser como los dos grandes partidos por muy bien que me cayera pepito diputado por murcia de UPyD cambiaria mi voto y esa es a mi parecer la manera correcta de como debe ser el voto y no como ahora que muchos Españoles votan por votar y no usan la cabeza.
Saludos
eyeball escribió:De risa, tiene un partido titere que nunca va aceptar disidencia y ella sera la comandantes suprema forever

Y luego nos quejamos de la caverna mediática, pero lo que no esto, que buen trabajo hace para quitarse la competencia.
Como dirían en la NBA...

Overrated
Faltaría más, una mujer que ha chupado del erario público desde siempre tiene alma y vocación para la política. Al menos eso dice El Mundo.
Creo que esta bien valorada por que no ha gobernado, en el momento que la dejen hacer lo que hacen todos a temblar y suspenso.
Es más falsa que Judas ... y si no, tiempo a que lo demuestre.
Yo no la valoro especialmente bien, de hecho, me cae ligeramente mal, pero desgraciadamente representa al partido con cuyas tesis estoy mas de acuerdo. (Lo cual significa que estoy de acuerdo en aproximadamente un 25-35% xDDDDD...No mas.)

El unico partido que desea recuperar para el estado central las competencias en sanidad y educacion, y que el estado central asuma mas control sobre los 17 reinos de taifas las comunidades autonomas (Que no es eliminarlas, que no se asuste nadie xD)
[_-+-_] escribió:Yo no la valoro especialmente bien, de hecho, me cae ligeramente mal, pero desgraciadamente representa al partido con cuyas tesis estoy mas de acuerdo. (Lo cual significa que estoy de acuerdo en aproximadamente un 25-35% xDDDDD...No mas.)

El unico partido que desea recuperar para el estado central las competencias en sanidad y educacion, y que el estado central asuma mas control sobre los 17 reinos de taifas las comunidades autonomas (Que no es eliminarlas, que no se asuste nadie xD)

Ese es justo el problema que tiene España. Por eso Alemania y EEUU con un nivel de descentralización mayor van peor que nosotros. Después de devolver educación y sanidad a Madrid todo iría sobre ruedas.
jas1 escribió:Yo quiero que haya un vuelco al bipartidismo y a día de hoy me da igual quien lo de.

Exacto.

Es vergonzante ver como se comportan PP y PSOE, tanto cuando están en el gobierno, como cuando están en la oposición. No les importa intentar hacerlo bien, sólo les preocupa hacer ver que el otro es malo, independientemente de lo que haga, ya que saben que uno sale cuando no sale el otro.

Hacen sencilla y llanamente, política para tontos.

Necesitamos romper ese ciclo, y que a los partidos que hacen política de mierda, ya sea en el gobierno o en la oposición, se les castigue, y vean que hacerlo mal conlleva una pérdida de cuota de poder.

A mi Rosa Diez no me cae especialmente bien, pero si el crecimiento de su partido sirve para mejorar el panorama político de este país, bienvenidos sean.
Lo que esta claro es que ninguno de los políticos llega al 5 sobre 10.
Todos catean. Uy! Un 4,91! Caaasi!
Que calaña tan lamentable tenemos... [buuuaaaa]
SashaX escribió:Lo que esta claro es que ninguno de los políticos llega al 5 sobre 10.
Todos catean. Uy! Un 4,91! Caaasi!
Que calaña tan lamentable tenemos... [buuuaaaa]

Pero porfesor un 4,9 es un aprobado ¿verdad? [carcajad] [carcajad]

Saludos
:)

En realidad, no es por quien los tenga.

Con sanidad, podria mantenerse en las comunidades autonomas con montar un sistema de intercambio entre las mismas bien montado. Pero lo mas sencillo es que vuelvan al estado central, y santas pascuas. A organizar centros por cercania, no por limites artificiales.

Los motivos para reclamar la competencia en educacion son ideologicos: En algunas comunidades, (y desde luego ,de primera mano puede asegurar que en galicia, la mia, si bien no es de forma muy exagerada, sucede...Por que lo he vivido) se utiliza el sistema educativo como un medio de adoctrinamiento pro nacionalista, aplicando a todo una vision altamente sesgada manipulada y tendenciosa.

Me gustaria (¡Por desear, que no quede!) que la recuperase el estado para que fuera neutra. Como eso es imposible, prefiero que la recupere el estado y que se utilice el sistema educativo como un medio de adoctrinamiento unitario nacional, aplicando a todo una vision altamente sesgada manipulada y tendenciosa.

Es estupido que un pais de los medios para su propia fragmentacion.... :) Entiendo que a alguien nacionalista le parecera bien como esta. Espero simplemente que respete mi postura.

Asi que lo primero es por organizacion (aunque no tiene por que hacerse)

Lo segundo es por ideologia (prefiero que el sistema educativo no incentive la fragmentacion del pais)
Espero que se vea que es exactamente igual de "impositoria" y manipuladora que la actual. Simplemente en sentido contrario.

No por motivos economicos. Respecto a motivos economicos, me conformaria con mayor control presupuestario, mediante la prohibicion de endeudamiento independiente por parte de las administraciones locales. La deuda, a adquirirla a partir del estado central, y por supuesto con su autorizacion.

Ahora el estado esta muy cojo para controlar a las autonomias, y eso es un problema, lo querais ver o no. Puede imponerles limites. Pero aun si la mayoria cumplen..No tienen incentivos para cumplir "con margen", y por tanto con que una no lo haga, puede poner en riesgo el resultado agregado final. Y ... Ponerle una multa no sirve de nada. Y sinceramente...¿ Soy el unico que duda que el estado central se vaya a atrever a intervenir a una autonomia por saltarse el deficit? Si se interviniese a quien hay que intervenir, ya habria que haber intervenido minimo un par de ayuntamientos catalanes por declarar su insumision fiscal... ;)

Perfect Ardamax: De que imagenes hablas? xD
[_-+-_] escribió::)

En realidad, no es por quien los tenga.

Con sanidad, podria mantenerse en las comunidades autonomas con montar un sistema de intercambio entre las mismas bien montado. Pero lo mas sencillo es que vuelvan al estado central, y santas pascuas. A organizar centros por cercania, no por limites artificiales.

Los motivos para reclamar la competencia en educacion son ideologicos
: En algunas comunidades, (y desde luego ,de primera mano puede asegurar que en galicia, la mia, si bien no es de forma muy exagerada, sucede...Por que lo he vivido) se utiliza el sistema educativo como un medio de adoctrinamiento pro nacionalista, aplicando a todo una vision altamente sesgada manipulada y tendenciosa.

No sabes ni lo que dices.....con respeto, claro esta porque tu rotundidad, es irrespetuosa.
Respecto a que? Respecto a sanidad la verdad es que es...Por ponerlo en 2 lineas igual no me explique bien... Creo que se hablo por este foro el tema hace un tiempo. El resumen es que hace falta algo para evitar estas cosas: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/ ... ambulancia

Y para eso, una de dos, o se organiza de otra forma y no por comunidades, o se elabora alguna forma de intercambiar pacientes (y presupuestos) por territorios.

Respecto a educacion, creo que fui claro. ¿Cual es el problema? ¿Querer cambiar la educacion por motivos ideologicos? ¿Acaso la actual no esta puesta por motivos ideologicos, se reconozca o no?
Esa mujer es fruto de un contencioso que montó el presidente de la Rioja, por de noche a la mañana no querer atender a ciudadanos Vascos en su comunidad, a mi juicio solo buscaba publicidad gratuita,y ya esta resuelto.

Las transferencias de educacion y Sanidad, forman parte del estado de las autonomias, que "la mayoria de españoles" votaron en el 78, lo que planteas de recuperarlas para el gobierno central no deja de ser "un argumento involutivo", ademas viendo la gestion de sus intereses, (me refiero a los del gobierno central) "dejalo anda".

Y lo que riza el rizo, es lo "del adoctrinamiento", cuando en este pais se ha formado durante mas de 40 años en el nacional catolicismo, el NODO, y las unidades indisolubles.....anda que.... [360º] [360º] [360º]

Dejalo estar....que vivimos en la sociedad de la informacion, como para que se nos vuelva a "adoctrinar" con centralidades, por mucho que quieras o no te guste........el reloj de arena ya se ha dado la vuelta y es cuestion de tiempo el vaciado de la parte superior...... ;) ;) ;)

Imagen
Dfx escribió:En cuanto empiezen a tener un poco de poder los de UPyD se van a quitar la mascara y van a volver a los railes por los que corren todos los partidos politicos con cierto poder, ahora solo nos dicen lo que queremos oir y estan teniendo un poco de difusion por internet a la hora de votar.

El problema es que nos la suda tanto la política que nos suceden cosas así. Que se nos olvidan las raíces de la gente. Este comentario es muy, muy acertado. Recordemos de dónde salió Rosa Díez y por qué salió de allí. Que no es una vecina cualquiera que haya peleado por un nuevo partido político como puedan ser los de Compromís, qué va. Recordemos qué han dicho y como se han arrimado a la llama que más calienta. Me parece increíble que esta tía sea la mejor valorada. Increíble, y solo se me ocurre que pueda ser así por nuestra malísima memoria histórica.

jas1 escribió:Yo quiero que haya un vuelco al bipartidismo y a día de hoy me da igual quien lo de.

Ojocuidao con lo que deseamos, que luego se cumple. Estamos hablando de nuestra economía, nuestra sanidad, nuestro empleo, nuestra educación...
Que el PP es mierda, ok. Que el PSOE es mierda, ok. Pero ojo con alzar al primer tercero en discordia que aparece y liarla aún más parda. Fin del bipartidismo, por supuesto, pero con cabeza. Preguntad a los gabachos por Le Pen.
Juanzo escribió:
Dfx escribió:En cuanto empiezen a tener un poco de poder los de UPyD se van a quitar la mascara y van a volver a los railes por los que corren todos los partidos politicos con cierto poder, ahora solo nos dicen lo que queremos oir y estan teniendo un poco de difusion por internet a la hora de votar.

El problema es que nos la suda tanto la política que nos suceden cosas así. Que se nos olvidan las raíces de la gente. Este comentario es muy, muy acertado. Recordemos de dónde salió Rosa Díez y por qué salió de allí. Que no es una vecina cualquiera que haya peleado por un nuevo partido político como puedan ser los de Compromís, qué va. Recordemos qué han dicho y como se han arrimado a la llama que más calienta. Me parece increíble que esta tía sea la mejor valorada. Increíble, y solo se me ocurre que pueda ser así por nuestra malísima memoria histórica.

La valoracion de Rosa Diez responde a la ignorancia de los que han participado en la encuesta, es como si Aznar o Felipe Gonazalez se montan un partido y prometen luchar contra la corrupcion politica, el desfase de gasto y prometen decir la verdad.

Que no voy a negar de la calidad de la campaña de su partido a la hora de correr la voz y convencer, y si por el camino arreglamos algo a costa de que se tiren piedras a su propio tejado mejor que mejor, pero aun asi, de ganar poder van a seguir el camino del resto de partidos, proteger a los que mas tienen para seguir restregando su culo en ellos hasta que les quede brillante, eso es lo que tiene tener paletos de politicos y no gente profesional y preparada.
TromESP escribió:Esa mujer es fruto de un contencioso que montó el presidente de la Rioja, por de noche a la mañana no querer atender a ciudadanos Vascos en su comunidad, a mi juicio solo buscaba publicidad gratuita,y ya esta resuelto.

Las transferencias de educacion y Sanidad, forman parte del estado de las autonomias, que "la mayoria de españoles" votaron en el 78, lo que planteas de recuperarlas para el gobierno central no deja de ser "un argumento involutivo", ademas viendo la gestion de sus intereses, (me refiero a los del gobierno central) "dejalo anda".

Y lo que riza el rizo, es lo "del adoctrinamiento", cuando en este pais se ha formado durante mas de 40 años en el nacional catolicismo, el NODO, y las unidades indisolubles.....anda que.... [360º] [360º] [360º]

Dejalo estar....que vivimos en la sociedad de la informacion, como para que se nos vuelva a "adoctrinar" con centralidades, por mucho que quieras o no te guste........el reloj de arena ya se ha dado la vuelta y es cuestion de tiempo el vaciado de la parte superior...... ;) ;) ;)

TromESP, si, fue por eso. Pero la cuestion es que si no sucede eso a menudo, es por la actuacion de "buena fe" habitual, y la cosa es demasiado importante para que cuando al presidente de la rioja le apetezca tener publicidad la monte de esa forma. (Y eso dejando a un lado el que no es justo que los ciudadanos tengan diferentes prestaciones sanitarias segun comunidad autonoma....)

Respecto a lo otro...¿Es involucion por que es volver a una situacion anterior? :-?

¿Entonces una republica, cosa que tambien me gustaria, es tambien una involucion? Pregunto.

Tu dices que dada la gestion, dices "dejalo anda". Dada la gestion del gobierno central. En parte tienes razon, y en parte no. El problema es que tenemos 17 reinos independientes, y algunos se han gestionado bien, y otros mal. Creo que mi propuesta de comunidades controlandose a si mismas, y estado central controlando sus presupuestos y su emision de deuda significa simplemente que haya que pasar 2 filtros. Para evitar que te salga una castilla la mancha, por ejemplo.

¿Riza el rizo? ¿Por que? ¿He dicho que una cosa sea adoctrinamiento y otra no? Todo es adoctrinamiento. Es imposible evitarlo, en mayor o menor medida. Hemos pasado de un adoctrinamiento brutal en la España "Una grande y libre", a que llevar una bandera española sea facha, y decir un viva españa ni te cuento. Y en varias comunidades autonomas con aspiraciones nacionalistas, sin embargo, se impulsa el nacionalismo, y se incumple incluso el uso del castellano como lengua vehicular en la enseñanza.

¿Por que negar que la enseñanza ahora sigue siendo tendenciosa? ¿Lo es algo menos? Si, quizas un poco. Ojo, yo no propongo volver al modelo franquista, ni mucho menos. Me gustaria algo neutral. Pero si tengo que elegir entre tirar un poco hacia mantener el pais unido, o hacia separarlo, pues oye...Tiro hacia mantenerlo unido. (No por un "amor a España", si no por que...Bueno, tenemos eso. Y si nos ponemos a partir algo tan intangible como nuestro estado, cuando paramos? Segun nuestros deseos? Si nos ponemos a eso, quiero que mi casa sea un estado independiente. (La republica independiente de mi casa.)

Y entiendo perfectamente que haya quien quiera lo contrario. Es natural: si eres nacionalista y crees que tu comunidad autonoma deberia ser una nacion independiente, querras lo que lleve a eso. Como comprenderas, a los que pensamos que ir separandose es...inadecuado, pues nos parece que no es correcto.

Yo ya digo que lo he visto muy claramente en Galicia, y somos la que tiene fama de ser la "menos nacionalista". En universidades y colegios, te meten la banderita gallega por todas partes. Te meten todas las comunicaciones en gallego. En colegios e institutos, toda actividad es en gallego. Coño, si montamos un grupo de teatro por libre que ensallaba en el instituto y venian del departamento de gallego cada dos por tres a decirnos que teniamos que traducir la obra al gallego (Ya que no estaba traducida...) y representarla tambien en gallego...
Y en historia, gran parte a la comunidad autonoma. Y asignatura de gallego, a todo el movimiento nacionalista, como heroes de la patria. Y estudiado en un detalle que no se aplicaba a absolutamente nada mas.

Luego en la universidad pues ya hay libertad de catedra y cada clase es independiente (Aunque me he encontrado con profesores que daban la clase en "gallego" modificado segun tendencias lusistas de tal forma que me resultaba absolutamente incomprensible pese a dominar el gallego normativo,,, y es que era practicamente portugues.), pero aun asi sin duda se favorecia una tendencia nacionalista. Aunque ya digo, de forma mas leve, y a fin de cuentas ahi somos adultos, asi que...pues ale.

¿Pero por que "eso" no es adoctrinamiento? ¿Por que si lo hace un ente mas local no lo es, y si lo hace uno nacional si? Lo es en ambos casos.

Edit: Y es que tienes razon con el reloj de arena que pones. Pero..¿Por que esta dado la vuelta? Pues en gran parte por el sistema educativo. ¿Por que buscarse problemas a largo plazo? Lo logico es que el estado (Me refiero a España) prefiera mantenerse unida, y para ello, es razonable que no permita que se usen recursos para publicitar lo contrario.

Por supuesto, para los movimientos nacionalistas de las comunidades autonomas correspondientes, el razonamiento es el mismo en sentido contrario. "Tenemos que intentar que el sistema educativo favorezca nuestra tendencia."
Si no hay nada nuevo bajo el sol respecto a esto...

Edito 2 (tras el mensaje de TromESP) : Tienes razon que no es sitio para extenderse sobre esto, jeje...
No voy a discutir el tema este, en este hilo, porque va de Rosa como debate a su eleccion de politica mejor valorada, el dia que alguien abra un hilo sobre "Nacionalismos e idependentismos" (que no seré yo), entrare a saco, porque en esta materia tengo grueso calibre historico del cual tirar, jeeejejejejje, respeto tus opiniones sin mas....un saludo
Una señora que pasa de estar en un partido, a priori, "socialista", a formar parte de un partido centro-derechista y centralista, no puede ser nada bueno. Aclárese usted, y luego ya nos aclarará las cosas a los demás. Y si no, el Sr. Cantó. ¿Qué licencia puede tener un actor para entrar en el mundo de la política? Es aberrante y demencial.
En mi opinión, R10 es la politica mas manipuladora, trepa, interesada, demagoga e inutil del depanorama. Y más cuando aboga por la absurda idea del centralismo.
30 respuestas