Root Letter

Me da pereza liarme a hacer una wiki así que no lo pongo como hilo oficial, ya que además no tengo ni tiempo, pero abro el hilo por si queréis comentar el juego.
A mi me llegó ayer de GAME y en cuanto acabe un par de cosas lo empiezo.
AkrosRockBell escribió:Me da pereza liarme a hacer una wiki así que no lo pongo como hilo oficial, ya que además no tengo ni tiempo, pero abro el hilo por si queréis comentar el juego.
A mi me llegó ayer de GAME y en cuanto acabe un par de cosas lo empiezo.


ya me diras como esta la version pal, que creo que pqube esta solucionando bugs que tiene
@gouki00 sin problemas, cualquier cosa que vea ya digo por aquí. Para empezar ni sé que firmware lleva pero mientras que valga en Vita TV de fábrica me da igual que sea 3.60 o 3.61
Pues el juego, o mejor dicho, la versión (creo que en PS4 andan igual) es un DESASTRE. Textos fuera de la pantalla, retratos que no aparecen, cuelgues, etc, etc

PQube recomienda poner la consola en Inglés, pero eso solo soluciona ciertas cosas.

Sigo flipando que algo así pueda salir al mercado, sinceramente... [reves]
espero que lo solucionen probto porque creo que la japonesa no tiene bugs
@AMANDANA uff que mal suena eso...
Lo mismo lo abro antes de tiempo si nadie dice nada para comprobarlo...
Edit: acabo de localizarte via Twitter hablando con pqube y es una vergüenza que no prueben un producto antes de mandarlo a fábrica, y más aún cuando Sony tiene que verificarlo y no lo hace.
me parece de chiste que te digan de poner la consola en ingles para solucionar algunos fallos.
Solo existe la edicion limitada? no hay edicion estandar?
GAME sólo ha traido la normal aunque vamos, lo tienes a 35 euros web, precio normal de novedad. Debe de ser que con el Gal Gun como estaba a lo mismo tanto en limitada como en normal se comerían con mocos la edición normal y han pasado.
Yo estoy de viaje y aún no he podido probarla. A ver si en llegar la semana que viene me lo juego, porque además tengo muchos juegos acumulados XD
Yo lo estoy jugando en Vita.

Si ponéis la consola en español, los retratos de los personajes no salen e incluso la partida puede llegar a corromperse. Si la ponéis en inglés no ocurre ninguna de esas cosas.
AgumonDX escribió:Yo lo estoy jugando en Vita.

Si ponéis la consola en español, los retratos de los personajes no salen e incluso la partida puede llegar a corromperse. Si la ponéis en inglés no ocurre ninguna de esas cosas.


Lo de los retratos sigue ocurriendo, no?

Por lo menos a mi me ocurre, tenga la consola en un idioma u otro.
Madre mia que cutrada de localizacion. Hay parche en camino?
¿Alguien puede confirmar si es compatible con PlayStation TV? Gracias.

Saludos.
AMANDANA escribió:
AgumonDX escribió:Yo lo estoy jugando en Vita.

Si ponéis la consola en español, los retratos de los personajes no salen e incluso la partida puede llegar a corromperse. Si la ponéis en inglés no ocurre ninguna de esas cosas.


Lo de los retratos sigue ocurriendo, no?

Por lo menos a mi me ocurre, tenga la consola en un idioma u otro.


En inglés al menos por ahora lo de los retratos no me ha llegado a pasar, pero apenas jugué un par de horas, quizá ahora cuando avance pase con personajes concretos.
Que verguenza que encima que van a vender poco hagan estos desastres que les hara vender hasta menos en el futuro, a ver si solucionan el asunto con parches porque vamos [facepalm]
Yo no sé si os habéis fijado por detrás en la caja pero vamos, en la traducción al castellano del reverso de la edición limitada pone:
"Investigha la tragedia de una joven...
... usando 15 cartas del pasado"

cuando claramente la traducción correcta es "... usando cartas de hace 15 años". Google translate del malo a jierro y sin revisar lo que escriben.
Y la información de jugadores y espacio de la tarjeta de memoria en alemán, toma ya, ni en inglés, en merkeliano, que lo entiende todo el mundo.
Id dejando opiniones por aqui, ya que me interesa el juego pero me da miedo lo que estoy leyendo por aqui...
Ayer mismo compré el Root Letter edición limitada en un Game. Tanto en el juego como en la caja de la edición limitada está bien en castellano la palabra "Investiga", pero confirmo lo de "usando 15 cartas del pasado", que me ha descolocado.

En inglés y en francés dicen respectivamente "using letters 15 years from the past" y "à l'aide de lettres datant d'il y a 15 ans", cuyas traducciones aproximadas son "usando cartas de hace 15 años" y "con la ayuda de cartas de hace 15 años".

Voy a jugar al juego en inglés. De momento, me da buenas sensaciones.
@Dragonflyetc sí, lo de investigha lo escribí mal yo con el teclado, me acabo de dar cuenta ahora que lo dices, me refería únicamente a lo que comentamos de las cartas xDDD

Por cierto, PQube acaba de poner un tweet diciendo que son conscientes de los fallos y que los están arreglando. Para ello han usado un gif de IT Crowd xP
Estaba en el "sesular", brodel
@AkrosRockBell Bueno, vale, al menos usaste saltos de linea, comas e hiciste mención en el mensaje. Ya es mas de lo que abarcan otros xD
Pero el copiar/pegar no tiene mucha ciencia, eh. [fiu] jajajaja

Vale, ya está xD Seguiré al loro a ver como prospera el asunto. Siempre se me hace rarisimo que por cosas del idioma de la consola, el juego tenga problemas.
a ver si lo solucionan pronto, yo ya lo pillare en un par de meses porque de salida con todo lo que habeis comentado por aqui a ver quien se atreve ¬_¬
Yo lo he pillado para PS4. No sé si debería haberlo pillado para Vita o qué, si el parche pesara mucho no tendría espacio en la memoria.
yokohama escribió:¿Alguien puede confirmar si es compatible con PlayStation TV? Gracias.


Confirmo que funciona.

Saludos.
AkrosRockBell escribió:Yo no sé si os habéis fijado por detrás en la caja pero vamos, en la traducción al castellano del reverso de la edición limitada pone:
"Investigha la tragedia de una joven...
... usando 15 cartas del pasado"

cuando claramente la traducción correcta es "... usando cartas de hace 15 años". Google translate del malo a jierro y sin revisar lo que escriben.
Y la información de jugadores y espacio de la tarjeta de memoria en alemán, toma ya, ni en inglés, en merkeliano, que lo entiende todo el mundo.


Yo estaba pensando en pillarmelo... acostumbrado a los bugs ya no me parece mal que salgan juegos bugueados y luego los parcheen pero si nos venden mierda conmigo que no cuenten. Habrán puesto a la señora de la limpieza a traducir textos xD

Se rien de nosotros [buuuaaaa]
AkrosRockBell escribió:Yo no sé si os habéis fijado por detrás en la caja pero vamos, en la traducción al castellano del reverso de la edición limitada pone:
"Investigha la tragedia de una joven...
... usando 15 cartas del pasado"

cuando claramente la traducción correcta es "... usando cartas de hace 15 años". Google translate del malo a jierro y sin revisar lo que escriben.
Y la información de jugadores y espacio de la tarjeta de memoria en alemán, toma ya, ni en inglés, en merkeliano, que lo entiende todo el mundo.


¿Puedes echarle una foto para verlo? [+risas]
@AgumonDX si no lo pone nadie antes esta tarde cuando llegue a casa lo hago.
Imagen
os dejo por si lo quereis ver el unbox de la coleccionista japonesa de ps4 (igual que la coleccionista japonesa de vita) y de bonus unbox de la coleccionista pal de vita para que se vean las diferencias, sin enseñar muchas fotos del art book para no hacer espoilers

https://www.youtube.com/watch?v=sP0TPSlFlGQ
¿El juego viene traducido al castellano?
el juego esta en perfecto ingles
gouki00 escribió:el juego esta en perfecto ingles

Muchas gracias, lo pillare igualmente, aunque es una pena que en esta generacion de consolas no traduzcan muchos juegos.
vmacia escribió:
gouki00 escribió:el juego esta en perfecto ingles

Muchas gracias, lo pillare igualmente, aunque es una pena que en esta generacion de consolas no traduzcan muchos juegos.

Este tipo de juegos ni se traducen en esta generación, ni se traducían en la anterior y seguramente no se traducirán en la siguiente xD
Yo tengo la versión ps4.

Pero venia a avisar de que el parche en ella ya esta disponible.

Mirad a ver si hay suerte en vita también.

En ps4 ya esta todo niquelado.
Tengo otra pregunta, ¿se pueden poner subs en japones?
vmacia escribió:Tengo otra pregunta, ¿se pueden poner subs en japones?


Pues va a ser que no.
Se supone que ya hay parche para descargar. Con eso ya deberíais tener apañado el asunto del idioma y sus bugs relacionados.

Good news everyone! Patch for #RootLetter on PS4 and Vita is now LIVE and should fix any issues due to console language!
https://twitter.com/PQubeGames/status/7 ... 0096624640
@Cain91 justo acabo de verlo y venía a postearlo que hoy no estoy en el móvil [qmparto]
Qué lástima que haya tenido que salir un parche para hacerlo jugable... Vergonzoso.. pero por otro lado ya es candidato a comprarlo. Últimamente me estoy aficionando a las visual novels
@NaOnaK hombre, jugable es desde que salió si tienes la consola en inglés, dentro de lo que cabe no llega a los niveles exagerados y supongo que el parche ocupará poco (lo sigo teniendo sin abrir) pero si alguien confirma cuanto pesa pues mejor.
AkrosRockBell escribió:@NaOnaK hombre, jugable es desde que salió si tienes la consola en inglés, dentro de lo que cabe no llega a los niveles exagerados y supongo que el parche ocupará poco (lo sigo teniendo sin abrir) pero si alguien confirma cuanto pesa pues mejor.


Lo he descargado antes y anda sobre los 24mb, con la partida guardada me ocupa todo 26mb.

Un saludo
Ayer noche termine el juego obteniendo mi primer ending. Y me ha tocado uno sosisimo, cago en su madre [mamaaaaa] .... con lo bien que iba todo.


Me ha tocado el ending en el cual :

SPOILER OJO



Cuatro ojos se encuentra metido en un lio de malversacion de fondos y necesitaba dinero urgente y todos colaboran para evitar que este se suicide. Gracias a que colaboramos con el esto sirve para sacarle algo de informacion sobre donde esta el "padre" de "aya". Bueno resulta que esta en una residencia de ancianos. Y resulta que "aya" estuvo trabajando hasta precisamente ayer mismo ahi y se ha largado a trabajar a Africa.... venga no jodas xD. Y que si ella estuvo esperando todo este tiempo bla bla bla...luego un epilogo de una carta de ella desde africa con un adios definitivo y pidiendo perdon.


Vamos no me jodas... me dejo rotisimo ese ending... con la pintaza y el buen camino que llevaba todo y meten esto todo acelerao.... [triston]

Sabeis si las rejugadas para sacar otros endings, incluye variaciones,diferencias, en el desarrollo de la historia ? o solo cambia el ending en si?

Es que si no cambia nada de la historia y solo es el ending le voy a dejar un poco de reposo creo... muy pronto para repetirme el mismo texto.
@Mariguano yo todavía no lo he empezado, pero tomando de referencia otras VNs pues tener 3 cosas:
A) Si fuese de ligar a partir de X momento tirarias por una chica u otra con diferentes rutas
B) Después de X decisiones que sirven para elegir el desarrollo de la historia, acabas jugando un capítulo u otro totalmente diferente que concluyen la historia de diferente manera.
C) Mass Effect 3 - Que dudo que sea el caso porque los japoneses no suelen ser tan cutres narrativamente, pero que por ejemplo se da en casos como Akiba's Trip 2, que según la chica que elijas suelen modificar 1-2 misiones y el final con la confesión amorosa, a excepción de un personaje que sí que tiene su ruta propia completamente diferente a partir de cierto punto.
¿Al final qué opinión os deja a lo que los habéis estado acabando? ¿Es tan del montón como comentan por ahí?
No sé si me he perdido algo. En varias páginas ponen hoy como noticia que GAME venderá en exclusiva la edición coleccionista... que tenemos todos desde hace más de un mes XD
Opt7mu5 escribió:No sé si me he perdido algo. En varias páginas ponen hoy como noticia que GAME venderá en exclusiva la edición coleccionista... que tenemos todos desde hace más de un mes XD


¿Edición estándar a la venta no hay no?
NaOnaK escribió:
Opt7mu5 escribió:No sé si me he perdido algo. En varias páginas ponen hoy como noticia que GAME venderá en exclusiva la edición coleccionista... que tenemos todos desde hace más de un mes XD


¿Edición estándar a la venta no hay no?


Pues no estoy seguro porque en Amazon citan una. Igual game tiene la especial al mismo precio y sólo vende esa, mientras que el resto de tiendas venden la normal.
Es simplemente una noticia promocionada.
Vale la pena este juego teniendo los 2 Stein's Gate y el Psycho Pass? O está muy por debajo de estos?
62 respuestas
1, 2