Ron hace memoria...

1, 2, 3
Se acaba de publicar un artículo en su blog, recordando todolos hehcos importantes desde el nacimiento de dreamcast, su caída , el renacer con la scene y los detalles hasta 2004.
Una buena lectura para los nostágicos...

http://rondreamcast.blogspot.com
q emosinante es [decaio] peo esta mu bn ami me gustaria ir a una de esas exposiciones [fies]
Ron, como de costumbre, dejando las cosas claras. Un resumen como Chuck Norris manda. Muy currado tio ;-)
Muy interesante el post
Muy buen articulo. Al final me los he leido todos :-p
Es bueno que gente como Ron no permitan que esta gran maquina llamada DREAMCAST caiga en el olvido. Lastima que la propia SEGA no hiciera lo mismo en su momento
Gracias , no es para tanto. Las cosas sin vosotros no tendrian sentido ninguno.

El merito es de los supporters

Gracias , me sacais los colores. [beer] ;-) XD
Por favor, Microsoft no tubo nada que ver en la caida de Dreamcast y mucho menos para meter una máquina como Xbox que prácticamente era de otra generación. Dreamcast se fue al carajo por una simple razón, una consola en la que es posible ejecutar copias sin necesidad de modificar el hardware está condenada a desaparcer.

Eso es así y quien crea lo contrario es que no sabe nada de este mundillo. La situación de SEGA no le permitio luchar para salvar la consola y prefirieron liquidarla. Dreamcast fue la última apuesta de SEGA.

salu2
Barracuda escribió:Por favor, Microsoft no tubo nada que ver en la caida de Dreamcast y mucho menos para meter una máquina como Xbox que prácticamente era de otra generación.


Quiero entender que con lo que nos cuentas que eres fan de Microsoft. Siento discrepar contigo, tu opinión es totalmente respetable pero me gustaría que no solo léas lo que yo opino, sinó que te empapes y te documentes con la ingente cantidad de datos que pululan la red, las cosas no son como tu dices, son de otro color y bien distinto.

Y quien no quiera aceptar lo que Microsoft hizo, pues tan sanamente, la XBOX sigue siendo un PC con una buena tarjeta gráfica, por tanto incomparable a la Dreamcast, eso si, pregunta o investiga el éxito que tuvo en Japón y lo que los japos dicen de ella, igual te sorprendes.

No quiero decir que toda la puñetera culpa séa de MS sinó que fué uno de los cuatro artífices de la caida, de la cual fue el que más de aprovechó y más beneficiado salió.

Aparentemente parece que no piensas en la scene, pero precisamente la scene de la xbox es ilegal, porque no puedes bajarte libremente las cosas, debido a que son ilegales, en nuestro caso no necesitamos gastar un pavo en un chip, ni soldar ni nada, simplemente descargas tu homebrew legal , lo pones en tu consola y voila, dime a mi que hago con una box out of the box sin tocar, NADA.

Simplemente digo lo que pienso y publico mi opinión como siempre he hecho, que alguien no esté de acuerdo es totalmente legítimo y no tiene porque nadie darme la razón. Pero los datos son los datos y cuando estos forman parte de la historia de "nuestra consola" hiere bastante.

Un saludo
Dios ron..... que bueno, un 10 y que cierto es todo lo que pones. Viva nuestra blanquita y viva el cariño que la tenemos...ojalá y sega levante el vuelo (el nuevo sonic promete muchisimo, a ver como queda la cosa...) Muy buen blog Ron. Un saludo compañeros
Sega of japan al principio se negó quitar el apoyo a dc ( incluso sega sacaba juegos mas alla del 2001 ), el bombazo vino de sega of america qeu ya se estaban empezando a comprar y ejem sobornar dirigentes de por alli, como exclusividades de juegos ( shenmue 2 en usa no salio... ), el presidente de sega america por esa fechas era peter moore que ahora por cosas de la vida estuvo en microsoft hasta hace bien poco.... Eso y más detalles que no recuerdo dicen bastante que microsoft tuvo algo que ver...
Yo creo que la principal razón del ldescalabro de la DC es la piratería.
Lo de microsoft ya son conjeturas.

Es curioso porque algo que ayudo mucho a la PSX a vender como es la piratería, a la DC la ha matado. Si para piratearla hubiera hecho falta un chip, o simplemente no se hubiera conseguido, estoy seguro de que hubiera durado más, que no mucho porque sony se la comía y sega se achanta, pero si algún año más.

En fin, nunca entenderé el fanatismo de los sonyers, a esperar a que saliera una consola con 4 juegos mediocres y que costaba una pasta teniendo una como la DC a precio asequible y con los juegos inigualables y periféricos a precios muy buenos...
ron llevo leyendo tu blog un buen rato, y la verdad me ha gustado bastante, y me enteresado de alguna cosilla que ni sabia, la verdad que ya esta en favoritos, y le ire hechando un vistazo de vez en cuando...., buen trabajo campeon !
Pues yo creo que Microsoft tuvo algo que ver con la desparición de Dreamcast, para lanzar su propia consola.

Al que dice que la mató la pirateria porque se podia cargar sin modificacion de hardware... Mira la ps2, la ps2 se puede cargar backups sin necesidad de modificación de hardware

un saludo
rondc escribió:
Quiero entender que con lo que nos cuentas que eres fan de Microsoft. Siento discrepar contigo, tu opinión es totalmente respetable pero me gustaría que no solo léas lo que yo opino, sinó que te empapes y te documentes con la ingente cantidad de datos que pululan la red, las cosas no son como tu dices, son de otro color y bien distinto.

Y quien no quiera aceptar lo que Microsoft hizo, pues tan sanamente, la XBOX sigue siendo un PC con una buena tarjeta gráfica, por tanto incomparable a la Dreamcast, eso si, pregunta o investiga el éxito que tuvo en Japón y lo que los japos dicen de ella, igual te sorprendes.

No quiero decir que toda la puñetera culpa séa de MS sinó que fué uno de los cuatro artífices de la caida, de la cual fue el que más de aprovechó y más beneficiado salió.

Aparentemente parece que no piensas en la scene, pero precisamente la scene de la xbox es ilegal, porque no puedes bajarte libremente las cosas, debido a que son ilegales, en nuestro caso no necesitamos gastar un pavo en un chip, ni soldar ni nada, simplemente descargas tu homebrew legal , lo pones en tu consola y voila, dime a mi que hago con una box out of the box sin tocar, NADA.

Simplemente digo lo que pienso y publico mi opinión como siempre he hecho, que alguien no esté de acuerdo es totalmente legítimo y no tiene porque nadie darme la razón. Pero los datos son los datos y cuando estos forman parte de la historia de "nuestra consola" hiere bastante.

Un saludo


Primero que no soy fan de Microsoft. La red es el sitio menos fiable para informarte sobre Microsoft y eso lo sabes perfectamente, por cada verdad encuentras mil medias verdades o mentiras.

Xbox no es un PC con una buena gráfica. Xbox es una consola basada en la arquitectura x86. El hecho de que utilize la misma arquitectura que un PC y monte componentes desarrollados por los grandes del sector (y en algunos casos estandar como el lector) no la convierte en un PC. Lo que opinen los japo de Xbox es irrelevante, puesto que es un mercado cerrado donde ninguna cosola extranjera tendría éxito. Bastante ha hecho Microsoft intentandolo.

La Dreamcast entonces podría ser un Poket PC con una buena gráfica de PC (no importa si es verdad o no, tiene un SH-4). No se si te das cuenta de por que Dreamcast es compatible con WindowsCE. Supongo que PS3 o Xbox360 tampoco son consolas.
¿Chihiro es un PC con un GDROM o es un arcade?. Lo importante es para que fueron creados y no lo que puedas hacer con ellos aprovechando su arquitectura. Si yo creo un arcade basado en x86 aprovechando todas las ventajas que ofrece un sistema cerrado y la tegnología que me ofrecen los fabricantes de hardware del mundo del PC (me refiero a encargar componentes a los fabricantes, no ha pillarlos de una tienda para PC), eso es un arcade no un PC, por mucho que puedas utilizarlo como tal.

La scene de Xbox es ilegal por que todos tiran del SDK oficial, eso no la convierte en menos escene. Solo los binarios son ilegales y eso no impide su distribución. Cierto que no puedes hacer nada con una Xbox sin tocar, pero eso es lo mismo que sucede con la mayoría de las consolas. Lo que si tiene Xbox es que cualquiera que se interese por su scene puede disponer de herramientas muy similares a las del kit oficial. Cosa que en Dreamcast o tienes el Dev Kit o te comes los mocos. En Xbox pillas el SDK oficial, le metes una bios Debug a la consola y listo, tienes todo el control sobre el sistema. En Dreamcast eso no es posible.

Volviendo al tema de Dreamcast. Puedes pensar lo que quieras, pero yo también puedo y tengo muy claro que Microsoft no tubo nada que ver en el hundimiento de la DC (eso son especulaciones de los de siempre), que se aprovechó es evidente, mejor ellos antes que SONY. A Sega le vino muy bien en esos momentos la existencia de Xbox.

Dreamcast fue pensada para reinar sobre PSX y N64 y aprovechar los años de reinado en solitario antes de la aparición de PS2 para tener una base solida de usuarios.

Ofrecer mejor calidad no siempre es sinonimo de éxito (N64, Xbox vs PSX, PS2) y Dreamcast lo tubo complicado. Aún así Dreamcast logró su espacio gracias a que ofrecia juegos de arcade en tu propia casa, juego online, conexión a Internet etc.

Motivos de la caida (mí opinión):

1 - El principal, el sistema tenía un fallo de seguridad que permitía la ejecución de código de cualquier cd que estubiese en formato MILCD. Formato propio de Dreamcast (Un CD extendido para Dreamcast) que además de poder ser reproducido como cd de audio, permite ejecutar software para reproducir contenidos como video e imagenes o poder conetarse a Internet. Eso permitió la aparición del bootcd y más tarde (el colmo) que los propios juegos implementasen esa característica, gracias a la modificación del IP.BIN y al parcheo de algunas instrucciones en los binarios (principalmente a la modificación del IP.BIN). La seguridad de Dreamcast estaba completamente rota. Esto significaba que una copia podía ejecutarse en una Dreamcast sin tener que modificar la consola y sin tener que recurrir a trucos. Es la primera vez en la historia del videojuego que sucede algo similar. Los juegos (no todos) podrían haberse falsificado fácilmente si hubiesen querido.

2 - La dificultad de copia del GDROM. Eso despertó el interés y cuando finalmente la seguridad del formato fue rota los grupos de la scene se disputaron el ser los primeros en lanzar los juegos.

Debido a la dificultad de copia (al principio solo al alcance de grupos de la scene), las releases eran muy codiciadas y por lo tanto su distribución en la red fue masiva. Un juego que salía en japón podía estar en las FTP en cuestión de días.

3 - Mala situación económica de SEGA. Es evidente que Saturn fue un rotundo fracaso. Dreamcast tenía que hacer que SEGA volviese a tener una posición cómoda en el sector.

4 - Aparición de PS2. Seamos sinceros, la aparición de PS2 fue la puntilla. Recordad GT3, GTA3, MGS2 etc. Son juegos muy buenos que representaron un salto cualitativo enorme respecto a lo que nos ofreció PSX e incluso DC. Con la enorme cantidad de usuarios que tenía PSX, la PS2 fue imparable.

salu2

PD: Perdón por el ladrillo, faltas y demás.
Donde estaba el señor Peter Moore antes de estar en Xbox???? creo que esa "ayudita" a la caida de sega como competencia a Xbox le sirvió al señor Moore para "pasarse" a microsoft...pero tienes razón, el tito billy no tuvo nada que ver... ;).

P.D: Peter Moore fue uno de los más "insistentes" en que Sega se convirtiera en third party...;).

Un saludo!
Sinceramente, con cosas de este tipo es como comienzan esos miles de rumores estúpidos que circulan por la red acerca de Microsoft.

Seguramente el bootcd fue desarrollado por Peter Moore que por lo visto es un agente de Microsoft infiltrado en Sega. Venga otra muesca para el tito gates, que malo que es el jodio.

salu2
Creo y es mi opinión que hubo un complot por parte de Microsoft que lo que hizo fue quitarse de un plumazo la Dreamcast de encima y dejar vía libre a la comercialización de la Xbox. La Xbox tampoco duró demasiado en el mercado, muchos títulos de Xbox eran atractivos para los usuarios de Dreamcast e incluso títulos como Shenmue II fueron llevados a su consola, así como el modo Online, la rabia contenida y el mercado japonés le dejaron claro a los de Redmon que no tenían sitio en su pais. Algún día se sabrá oficialmente todo, pero no le echéis exclusivamente la culpa de las pocas ventas a la piratería y al estado financiero de la compañía.

Microsoft tenía a Sega muy bien pillada y consiguieron su objetivo. Ahora habrá quien vendrá y dirá que NO, y volveremos a ver al pez que se muerde la cola. Que no es toda la culpa de esto último, claro está pero que lo que hizo Microsoft fagocitando a Sega hasta la muerte no tiene nombre, pero claro, que fue uno de los factores principales nadie debería de dudarlo.


Éste ha visto muchas peliculas de Oliver Stone me parece a mi.
triki1 escribió:

Éste ha visto muchas peliculas de Oliver Stone me parece a mi.


Éste que dices soy yo, tengo nombre, o mejor dicho, Nick.

Oliver Stone es un buen director pero no es santo de mi devoción. No hará falta mentar que Microsoft me da igual que igual me da, pero desde luego lo que no hago en un post son alusiones personales de que si veo o dejo de ver, cuando eso no le interesa a nadie, creo que si interesa tu opinión pero ahora personalmente a mi me interesa lo mismo que Microsoft.

Entiendo que es una "sugerente y mezquina" falta de respeto, pero bueno, hubiera preferido que manifestases tu opinion y comerte el sapo con el simil de ver demasiado cine de Oliver Stone. Igual no te has enterado que no hablamos de mí, se habla de la caída de la consola de Sega.
rondc escribió:
Éste que dices soy yo, tengo nombre, o mejor dicho, Nick.

Oliver Stone es un buen director pero no es santo de mi devoción. No hará falta mentar que Microsoft me da igual que igual me da, pero desde luego lo que no hago en un post son alusiones personales de que si veo o dejo de ver, cuando eso no le interesa a nadie, creo que si interesa tu opinión pero ahora personalmente a mi me interesa lo mismo que Microsoft.

Entiendo que es una "sugerente y mezquina" falta de respeto, pero bueno, hubiera preferido que manifestases tu opinion y comerte el sapo con el simil de ver demasiado cine de Oliver Stone. Igual no te has enterado que no hablamos de mí, se habla de la caída de la consola de Sega.


De acuerdo, hablando claramente, tienes demasiados pajaros en la cabeza con conspiraciones y tonterias varias respecto a MS y Dreamcast.
A ver barracuda, esto era un hilo sobre el artículo de Ron no para trollear si quieres hacer eso vete al foro de xbox o te molestas en buscar información. No se si has leído lo que he puesto antes.
La caída de Dreamcast vino desde SEGA USA, precisamente por los chanchullos que había te lo creas o no, y sino pregúntale a los desarrolladores de esa época que dicen lo mismo que nosotros que lo presenciaron en sus carnes ( y en su bolsillo ). Desarrolladores que suelen andar en algunos foros que obviamente como no te molestas en documentarte ni conoces.
La Dreamcast vendía bien y de hecho de no ser por esta trama encubierta de microsoft y por más cosas no hubiera muerto.
Microsoft se quería quitar a DC de encima y se aprovechó de la colaboración con sega en esta fase para empezar a desarrollar su propia consola. Una vez hecho esto sega estorbaba, y se empezaron a mover los hilos, sobretodo el presi de sega américa ( que luego se fue a microsoft mira tú por dónde... ) con cosas como quitar exclusividades, no sacar el shenmue 2 en USA, y ser la persona clave en la decisión de que sega se hiciera compañía de solo software ( eso lo pone en la wikipedia ), también se oyeron cosas sobre sobornos para que sega japón que en un principio rechazaba dejar a dreamcast se callaran. Otras cosas como un empleado de microsoft en un meeting de pre-presentación de xbox
dijera que dreamcast no sería competencia por mucho tiempo, tiempo antes de que se anunciara que se iba a dejar de fabricar....
Estoy alguna cosas más es de lo que te enterarías si pregnutaras por ahí a la gente que vivió eso en sus carnes.

Y esto no es un hilo del que hacer polémica porque he tendio que repetir esto mil y una veces y ya, francamente, estoy más que harto de gente que por no querer creer esas cosas pero al mismo tiempo NO TENER NI PUTA IDEA empiezan a trollear....

Un consejo, antes de hablar de algo TE INFORMAS, o te callas.
Y segundo, aprende a escribir ( tuvo del verbo tener es con V ).

Saludos y espero dar zanjada esta polémica de una vez por todas y volver al tema del hilo....
Triki1: Tengo la impresión de que el texto no te ha gustado demasiado, pero ahí radica el uso de la palabra para manifestar una opinión, acepto gustosamente tu comentario, aunque sigue sonando irónico, al menos te has esforzado y esa es tu opinión, no me mal interpretes Triki1.

En ningún momento creo que nadie haya saltado como un resorte excepto en el caso de Barracuda, que lo hace con las mejores intenciones y con educación. Pero es un hecho, MS metió la nariz todo lo que quiso y aprendió mucho con la Dreamcast.

Aprvechándose de un cadaver comercial moribundo Microsoft intentó tapar ese hueco con la Xbox, que no digo que no sea una buena consola, simplemente este es un foro de Dreamcast y es el lugar correcto para que se comenten estas cosas, sin acritud.

Si quisiera hablar de la Xbox me iría a los hilos de la Xbox, además tengo una que coño.

No pensais la dimensión que tuvo la DC en USA. En Aquella época vender más de 6 millones de consolas era un hito, lo que pasa que o bien uno no quiere entender o es que no quiere en ocasiones lo que no le gusta entender. Es fácil, es una opinión, pero no creo que nadie deba sentirse ofendido o perjudicado por el mismo.

Este sigue siendo un foro de Dreamcast y es lógico que se debatan estos temas, pero lo que si recomiendo es que os leais y comprendais el texto completo. Creo que no lo estais viendo desde el punto de vista de Dreamer, es mi percepción al respecto.

Pues eso, ladrillazo al canto y disculpas por las faltas y todo eso... xD

No se si estamos interpretando correctamente la lectura,
rondc escribió:Triki1: Tengo la impresión de que el texto no te ha gustado demasiado, pero ahí radica el uso de la palabra para manifestar una opinión, acepto gustosamente tu comentario, aunque sigue sonando irónico, al menos te has esforzado y esa es tu opinión, no me mal interpretes Triki1.

En ningún momento creo que nadie haya saltado como un resorte excepto en el caso de Barracuda, que lo hace con las mejores intenciones y con educación. Pero es un hecho, MS metió la nariz todo lo que quiso y aprendió mucho con la Dreamcast.

Aprvechándose de un cadaver comercial moribundo Microsoft intentó tapar ese hueco con la Xbox, que no digo que no sea una buena consola, simplemente este es un foro de Dreamcast y es el lugar correcto para que se comenten estas cosas, sin acritud.

Si quisiera hablar de la Xbox me iría a los hilos de la Xbox, además tengo una que coño.



Pero si yo no he citado en ningun momento a la Xbox, que me estas contando.....
recomiendo la visualización de la peli-documental ''PIRATAS DE SILICON VALLEY'' para quien quiera conocer los inicios de microsoft

con el paso del tiempo sus formas y métodos han sido en esencia siempre los mismos
Mira tío, dejalo por favor. Este hilo ya esta podrido.

esto es lo que era para tí.

Ahhhh !!! siento no haberte puesto las QUOTE al texto que iba dedicado a ti, que pena, cuando lo lamento hombre ¨!!¨!!!

El resto del texto, NO ERA PARA TI Hooombre, o acaso ¿ pensaste que te iba a dedicar una sola línea más ?

Triki1: Tengo la impresión de que el texto no te ha gustado demasiado, pero ahí radica el uso de la palabra para manifestar una opinión, acepto gustosamente tu comentario, aunque sigue sonando irónico, al menos te has esforzado y esa es tu opinión, no me mal interpretes Triki1.

Ahora te cuento, el hilo ya esta jodido, Gracias, siempre pasa esto cuando gente como tu nunca se deja caer por los hilos de Dreamcast, ya se precisamente a que has venido, te lo han contado magistralmente en un post por ahí arriba.

Por mi hilo jodido = hilo cerrado- Lástima que no lo chapan del tirón porque para lo que hay que leer.


Don't feed the troll, please.
Neoblast escribió:A ver barracuda, esto era un hilo sobre el artículo de Ron no para trollear si quieres hacer eso vete al foro de xbox o te molestas en buscar información. No se si has leído lo que he puesto antes.
La caída de Dreamcast vino desde SEGA USA, precisamente por los chanchullos que había te lo creas o no, y sino pregúntale a los desarrolladores de esa época que dicen lo mismo que nosotros que lo presenciaron en sus carnes ( y en su bolsillo ). Desarrolladores que suelen andar en algunos foros que obviamente como no te molestas en documentarte ni conoces.
La Dreamcast vendía bien y de hecho de no ser por esta trama encubierta de microsoft y por más cosas no hubiera muerto.
Microsoft se quería quitar a DC de encima y se aprovechó de la colaboración con sega en esta fase para empezar a desarrollar su propia consola. Una vez hecho esto sega estorbaba, y se empezaron a mover los hilos, sobretodo el presi de sega américa ( que luego se fue a microsoft mira tú por dónde... ) con cosas como quitar exclusividades, no sacar el shenmue 2 en USA, y ser la persona clave en la decisión de que sega se hiciera compañía de solo software ( eso lo pone en la wikipedia ), también se oyeron cosas sobre sobornos para que sega japón que en un principio rechazaba dejar a dreamcast se callaran. Otras cosas como un empleado de microsoft en un meeting de pre-presentación de xbox
dijera que dreamcast no sería competencia por mucho tiempo, tiempo antes de que se anunciara que se iba a dejar de fabricar....
Estoy alguna cosas más es de lo que te enterarías si pregnutaras por ahí a la gente que vivió eso en sus carnes.

Y esto no es un hilo del que hacer polémica porque he tendio que repetir esto mil y una veces y ya, francamente, estoy más que harto de gente que por no querer creer esas cosas pero al mismo tiempo NO TENER NI PUTA IDEA empiezan a trollear....

Un consejo, antes de hablar de algo TE INFORMAS, o te callas.
Y segundo, aprende a escribir ( tuvo del verbo tener es con V ).

Saludos y espero dar zanjada esta polémica de una vez por todas y volver al tema del hilo....


¿Y de donde saco la informanción, de tí?. Vale la caida de Dreamcast vino de Sega America (repetimos de Sega AMERICA). Osea hablamos de una empresa japonesa que se deja manipular por una filial que tiene en Estados Unidos cuando se están jugando la supervivencia de la compañía.

Perdona si no te pido permiso para postear en un foro y dar mi opinión sobre algo que me parece una falsedad como un templo. Y bueno si sois felices cargandole el muerto a Microsoft (que raro) vosotros mismos. Seguro que un desarrollador de videojuegos sabe mucho de lo que pasa en una compañía como SEGA y mucho más sobre lo que hace o deja de hacer Microsoft, fijo que si.

Y ahora vas y me corriges el post o me llamas troll por no estar deacuerdo con tu verdad. Verdad que para nada tiene que ver con la realidad.

salu2

PD: Lo de que un empleado de Microsoft dijese que Dreamcast no podía durar mucho más es una prueba irrefutable. Por favor ni que fuese un secreto.
En fin, no voy a discutir más sobre el tema, ni a alimentar al troll, que luego se crecen mucho y se acaban cerrando los hilos.
UN hilo como este devorado por criaturas de mundos mágicos, qué triste....

Por último decir que no le estoy cargando el muerto a microsoft, sino que una de las armas mortales que acabaron con Dreamcast fue la que clavó microsoft a Sega.

También fueron otras las razones pero esa fue una de peso.

Pues los desarrolladores lo saben de primera mano, siempre se sabe lo que pasa en las compañías cuando pasan cosas raras con el desarrollo de un juego o los cambios que les aplican desde arriba en la escala de mando.

No me creas.... Búscalo, podrías dejar de ser un fanboy de microsoft y ceñirte a la realidad, pregunta donde quieras, pero que sepan del tema y conozcan bien el tema de Dreamcast, como son sceners o ex-programadores de compañías. Pero es más fácil vivir en tu mundo de hadas donde Microsoft es una ONG de la empresas informáticas donde nunca ha hecho nada parecido ni ha hecho nada contra otras compañías en su propio beneficio...( ironía para aquellos seres mágicos que no lo lleguen a captar )

Lo tuyo son ganas de caldear el ambiente en un post que no tiene nada que ver con esto.

Como suelen decir, la ignorancia es la felicidad, y en este tema me da que eres una de las personas más felices del mundo.

Haz caso a retro-ton y mírate la peli de PIRATAS DE SILICON VALLEY.
Te descubrirá mucho sobre la forma de actuar de tu amada empresa
de la cual parece que te pagan por defender o limpiar el desagüe general.


PD: Creo que sabes usar google ...
Al menos conozco trolls que si lo hacen...
Pues documéntate yo estoy dando hechos y argumentándolos.
Tú no haces mas que quejarte y negar...


Por mi hilo cerrado, que algún admin lo cierre....
Señores,está muy bien el blog de Rondc,por no decir "perfecto",está mejor saber y documentarse sobre un tema que a todos los de éste foro nos afecta y nos interesa(ni Xbox,ni Psx,ni Ps2.....DREAMCAST,lo pilláis?No seamos niñatos e intentemos ENTRE TODOS ayudar al bienestar de nuestra blanquita.El pasado duele y mucho pero NOS CAEMOS PARA APRENDER A LEVANTARNOS.A mi personalmente me importa el día a día al igual que a todos los que están contribuyendo a que Dreamcast siga avanzando con su scene.El futuro es impredecible y el pasado ya pasó.Centrémonos en el HOY.

Para Rondc:Tienes todo mi apoyo al igual que el 90% de los que DÍA A DÍA estamos documentándonos en este foro.

Aquí no hay ni Sonyers,ni Xboxers,ni Nintenderos....O son DREAMERS o simplemente "INFILTRADOS".

Gracias y salu2.
ami despues de todo esto que he leido y comentais, no viene al tema, pero no entiendo como una empresa como SEGA, lo que ha sido y es, dejara su web de la consola http://www.dreamcast.com hackeada durante unos dias, y que nadie diera una explicacion cuando la web la recuperan, sino en unos foros oficiales de SEGA, hay la verdad no se ha portado para nada!!.

Yo la historia esta que cuenta ron, la verdad que sabia mas o menos algo, y mira que la xbox, y xbox360 nunca me ha gustado, pero despues de leer esto menos aun, si hay que apoyar algo de nextgen, playstation3 se lleva la partida. Ya que nintendo fue nuestro rival en antaño, pero bueno esperemos algun milagro y algun dia SEGA recupere parte del terreneo de lo que fue, sino siempre nos quedare nuestra blanquita, que le haremos sacar toda la cera que podamos y mas!!!
Por lo menos hay gente en el foro con la que se puede hablar razonadamente
Gracias chicos.

Espero que este tema haya quedado claro y se vuelva al del hilo.
Neoblast escribió:Un consejo, antes de hablar de algo TE INFORMAS, o te callas.

Consejo que no se ha seguido al redactar el post de ese blog que no es más que retórica imparcial. Que no se tenga en cuenta la situación que arrastraba sega desde el 32X tanto a nivel financiero como de pérdida de licencias y apoyo de compañías (ya con saturn) no es más que un esbozo de la falta de parcialidad de ese texto. Por no hablar de cosas como el despilfarro de Shenmue.
El artículo de Ron está muy bien documentado y argumentado. No dudo de ninguno de sus datos.
Pero se le dá demasiada importancia y polémica a si Microsoft terminó de apuñalar a la Dreamcast...
Muchas fueron las causas... la facilidad de pirateo, el fracaso anterior con Sega Saturn que causó inseguridad, el éxito que había tenido Sony en los últimos años, los juicios con Sony, la posible influencia de Microsoft (de la que no tengo duda)...
Lo único que me preocupa es que esta scene nunca desaparezca, porque a mi la Dreamcast, aunque me llegara algo tarde, me cambió la vida y desde que la tengo no juego a otra consola.
Sega ganaba dinero con dreamcast, pero arrastraba deudas de sus anteriores fracasos, que estaba recuperando poco a poco, más o menos se daba satisfecha y 10 millones de consolas vendidos en 3 años ( para como estaba el comercio entonces ) era muchísimo.

Pero efectivamente fueron muchas las causas, a parte de lo de microsoft que fue crucial. Eso forma parte del pasado y hay que mirar a la scene, el futuro.
Hey el texto dice claramente que la retrospectiva va de 1998 a 2004. Una valoración de 6 años, un tiempo, un periodo y sacar conclusiones y consecuencias cronológicas.

Por supuesto que sabemos de todos y cada uno de los problemas que Sega arrastraba como una losa y pesaba más que la espada de Damocles. Si leéis bien e interpretáis lo que digo, solo se lee una opinión, no es la bíblia ni la palabra del señor. ok ?

Si quisiera publicar datos , haría un estudio más severo si cabe y lo publicaría, para mi es una perdida de tiempo y por tanto no me interesa, pero como no le interesa a nadie, cuento lo sucedido de una manera imparcial, sintética y dejando constancia de todos los elementos que conjuntamente hicieron que la Dreamcast quedara fuera del mercado.

Si hay como dices retórica, es tu opinión, pero no estamos discutiendo la redacción literaria del texto, estamos hablando del contenido que es lo que nos interesa. Para otra ocasión vas y lo redactas tú, encantado te lo publico en DCiberia, ojalá hubiera más gente escribiendo y mejorando la scene que criticando, que sale de valde y encima llama la atención y me pongo a patalear para rebatir el contenído del texto. Rebatir todo es rebatible, pero no basta con chillar cuatro frases despotricando, ¿porqué no se puede mantener un hilo cordial y en un tono no sangrante, no beligerante ? y hablando normalmente como personas.

En el Wiki Antiguo de DCIberia hay una tremenda traducción que hizo Juarrox hace un par de años al menos, que se le llamó: Pasión, Muerte y Resurrección de la Dreamcast:

Historia DC
Orígenes de la Corporación SEGA
Nacimiento de la Dreamcast
Antecedentes muerte DC
Pasión, muerte y resurrección
2001. La muerte de Dreamcast
2002. La Dreamcast entra al purgatorio
2003. La Resurrección
2004. Hacia el mito
2005. La armada española
2006. El año de los engines?
Nacimiento de la Scene DC (...)


Si tantas razones hay para rebatir, estaría encantado de comenzar a leerlas, y por favor vamos al tema que interesa, dejaros de polladas personales que ya huele.
Neoblast escribió:En fin, no voy a discutir más sobre el tema, ni a alimentar al troll, que luego se crecen mucho y se acaban cerrando los hilos.
UN hilo como este devorado por criaturas de mundos mágicos, qué triste....

Por último decir que no le estoy cargando el muerto a microsoft, sino que una de las armas mortales que acabaron con Dreamcast fue la que clavó microsoft a Sega.

También fueron otras las razones pero esa fue una de peso.

Pues los desarrolladores lo saben de primera mano, siempre se sabe lo que pasa en las compañías cuando pasan cosas raras con el desarrollo de un juego o los cambios que les aplican desde arriba en la escala de mando.

No me creas.... Búscalo, podrías dejar de ser un fanboy de microsoft y ceñirte a la realidad, pregunta donde quieras, pero que sepan del tema y conozcan bien el tema de Dreamcast, como son sceners o ex-programadores de compañías. Pero es más fácil vivir en tu mundo de hadas donde Microsoft es una ONG de la empresas informáticas donde nunca ha hecho nada parecido ni ha hecho nada contra otras compañías en su propio beneficio...( ironía para aquellos seres mágicos que no lo lleguen a captar )

Lo tuyo son ganas de caldear el ambiente en un post que no tiene nada que ver con esto.

Como suelen decir, la ignorancia es la felicidad, y en este tema me da que eres una de las personas más felices del mundo.

Haz caso a retro-ton y mírate la peli de PIRATAS DE SILICON VALLEY.
Te descubrirá mucho sobre la forma de actuar de tu amada empresa
de la cual parece que te pagan por defender o limpiar el desagüe general.


PD: Creo que sabes usar google ...
Al menos conozco trolls que si lo hacen...
Pues documéntate yo estoy dando hechos y argumentándolos.
Tú no haces mas que quejarte y negar...


Por mi hilo cerrado, que algún admin lo cierre....


Esta claro que la educación no es lo tuyo, y también está claro que no sabes lo que es un troll. Ah si, troll = quien no piense como Neoblast. Por mí está zanjado y te dejo con tu hilo, que al parecer es tuyo y de nadie más.

salu2
Neoblast escribió:En fin, no voy a discutir más sobre el tema, ni a alimentar al troll, que luego se crecen mucho y se acaban cerrando los hilos.
UN hilo como este devorado por criaturas de mundos mágicos, qué triste....

Por último decir que no le estoy cargando el muerto a microsoft, sino que una de las armas mortales que acabaron con Dreamcast fue la que clavó microsoft a Sega.

También fueron otras las razones pero esa fue una de peso.

Pues los desarrolladores lo saben de primera mano, siempre se sabe lo que pasa en las compañías cuando pasan cosas raras con el desarrollo de un juego o los cambios que les aplican desde arriba en la escala de mando.

No me creas.... Búscalo, podrías dejar de ser un fanboy de microsoft y ceñirte a la realidad, pregunta donde quieras, pero que sepan del tema y conozcan bien el tema de Dreamcast, como son sceners o ex-programadores de compañías. Pero es más fácil vivir en tu mundo de hadas donde Microsoft es una ONG de la empresas informáticas donde nunca ha hecho nada parecido ni ha hecho nada contra otras compañías en su propio beneficio...( ironía para aquellos seres mágicos que no lo lleguen a captar )

Lo tuyo son ganas de caldear el ambiente en un post que no tiene nada que ver con esto.

Como suelen decir, la ignorancia es la felicidad, y en este tema me da que eres una de las personas más felices del mundo.

Haz caso a retro-ton y mírate la peli de PIRATAS DE SILICON VALLEY.
Te descubrirá mucho sobre la forma de actuar de tu amada empresa
de la cual parece que te pagan por defender o limpiar el desagüe general.


PD: Creo que sabes usar google ...
Al menos conozco trolls que si lo hacen...
Pues documéntate yo estoy dando hechos y argumentándolos.
Tú no haces mas que quejarte y negar...


Por mi hilo cerrado, que algún admin lo cierre....


¿Y tu de donde has salido? Hace falta tener caradura para llamar a alguien troll después de lo que acabas de escribir. Menos mal que viví aquellos tiempos, que si me tengo que creer lo que me cuentas tu... ¿Has oído hablar de mega-cd, 32x o saturn? ¿sabes lo que significan 3 fracasos estrepitosos para una compañía de tamaño más bien mediano en el mundo del hard? no, no lo sabes aunque tienes la respuesta delante de tus narices.

edit: barracuda, te me adelantaste mientras escribía mi post :P
En fin , veo que sigues....

Cada uno ha expresado su opinión y me ha parecido bien.

Pero de entre todos eres tú el único que ha empezado quiere seguir con la agitación en vez de estar en un entorno cordial y amigable, caldear el ambiente y molestar a la gente, yo a eso le llamo ser troll.

Educación es algo de lo que no puedes hablar y ya lo vemos por tus actos, aparte de por tu forma de expresarte:

Expesiones tuyas como "el neoblast", nuVe, tuBo ( del verbo tener )
denotan en gran medida tu nivel de educación, que en cuanto a ortografía un niño de primaria o la ESO supera ese nivel.

Juaner: HE escrito eso para poner las cosas en su sitio, y si se de sobra esos tres fracasos, que he mencionado que había más factores pero me he limitado a explicarle aquí al amigo mágico el tema de microsoft porque ha empezado a despotricar sin argumentar ni razonar.

Y POR FAVOR , ¿se puede volver al hilo?
¿O de veras tenéis tantas ganas de seguir con esta estupidez?
Ceo que hae 5 post o más se ha dejado zanjadoy hay mil posts como este y me he explicado tanto yo, como ron y demás gente sobre este tema demasiado.
Barracuda escribió:
Esta claro que la educación no es lo tuyo, y también está claro que no sabes lo que es un troll. Ah si, troll = quien no piense como Neoblast. Por mí está zanjado y te dejo con tu hilo, que al parecer es tuyo y de nadie más.

salu2


Aqui cada uno tiene su opinion totalmente respetable, no hace falta llamar ''troll'' u otros insultos variados.

De hecho, Ron es una persona muy importante y respetado en el mundo de la scene y cosas relacionadas con DreamCast.

Existen muchas casualidades entre M$ y Sega, pero ese no es el tema de este hilo. El tema de este hilo es felicitar a Ron por el gran curro que ha hecho al escribir todo eso sobre Dc, dando su opinion, que muchos pueden o no compartir.
Menos mal, alguien con sentido común.
Pero ya verás como hay que acabar cerrando el hilo, y si el tema del hilo era para que la gente leyera su artículo, no para lo demás.
bueno un poco de calma con los insultos.


Yo llevo bastante tiempo metido en el mundo del dreamcast y me la compré cuando ya estaba muerta y en su debido momento puse mi granito de arena por la dc y la escene aunque solo fuera informando.

Y la verdad es la primera vez que escucho sobre una campaña de microsoft para sacar a dreamcast del mercado y aunque no dudo en absoluto de tus palabras me gustaria ver las fuentes de donde sacaste la información sobre todo por curiosidad.

En todo caso tengo entendido que sega nunca estuvo conforme con las ventas tanto de hard como soft y justamente era por que no alcanzaba a pagar las deudas dejadas por su "fracasos"

SI la dc hubiera vendido 2 o 3 veces mas pues ninguna compañía se hubiera negado a programar para sega y menos aún microsoft hubiera podido o mejor dicho intentado suplantar a la dc con la xbox.

Como bien se dice en el artículo fué un cumulo de cosas lo que originó y permitió la muerte de la blanquita.

salu2 y paz en el foro.
RAYDEN01 escribió:
De hecho, Ron es una persona muy importante y respetado en el mundo de la scene y cosas relacionadas con DreamCast.


Joojoj nunca había oído nada semejante. Me he quedado de piedra, no me considero ni importante ni tampoco me importa que algunos no me respeten (en lo virtual , claro). Tampoco soy nadie imprescindible en la scene de la Dreamcast, ahí está mi legado, para la scene, para todos, para los que les gusta y para los que no.

Todo lo que he hecho por la Dreamcast lo he hecho con las mejores ganas e intenciones, solo soy uno más, esas buenas palabras que me brindas, aparte de que me abruman un poco creo que estarían mejor dirigidas a todos los que hacen posible, al igual que yo que la scene de la Dreamcast siga viva y que para que quien no lo sepa, yo enciendo mi Dreamcast todos los días.

Ya no más peticiones, hablemos del tema, sanamente, critiquemos, rebatamos, pero por favor vamos a dejar los temas personales apartados, no entreis al trapo coño., que ya sois adultos.

chepoxx escribió:la info


Pues Chepoxx, mirando mucha información de la época, cuando empezé a razonarlo tenía un enrome puzzle de información, pero a base de casarla, compararla y ver los resultados llegue a una conclusión que dejaba fuera de dudas mis grandísimas sospechas sobre esta vertiente:

Como quiero escribir más sobre el tema, me voy a guardar un tiempo la misma, esto solo ha empezado, pero te puedo adelantar que todo lo que he ido recopilando no existe en otros sitios que no sea internet, todo está en la red, es cuestión de ir buscando por fechas en los sitios adecuados. La publicaré toda en su momento, publicada ya está, me refiero a las url's.

Leer cosas en ciertas webs y en archive.org, de sitios serios hace años.... da mucho que pensar, sobre todo leer lo que han contado los coders de los estudios, cosas que han contado muchas personas que han trabajado en Sega.... te encuentras con perlas como :

- Microsoft payed Sega to stop the production of the Dreamcast and help design the Xbox

- Microsoft needed less competition so offered to help Sega out finacialy $$$ and in return killed the Dreamcast and help with the Xbox.

- Why do you think Sega is making all there hit titles for Xbox? $$$ payback!
rondc escribió:En el Wiki Antiguo de DCIberia hay una tremenda traducción que hizo Juarrox hace un par de años al menos, que se le llamó: Pasión, Muerte y Resurrección de la Dreamcast:

Historia DC
Orígenes de la Corporación SEGA
Nacimiento de la Dreamcast
Antecedentes muerte DC
Pasión, muerte y resurrección
2001. La muerte de Dreamcast
2002. La Dreamcast entra al purgatorio
2003. La Resurrección
2004. Hacia el mito
2005. La armada española
2006. El año de los engines?
Nacimiento de la Scene DC (...)

Esto no sirve para nada cuando en el mismo wiki ese los orígenes de sega y los antecedentes de DC no tienen entrada y son los puntos que he mencionado y también ha mencionado Juaner. Perdona pero sigo viendo tu texto como un simple manifiesto de dolor de un fan más que como el estudio de una situación.
Pues lo dicho y podriamos dejar el tema o hacer otro hilo para esto.
Para esa época las ventas estaban genial, pero era imposible remontar esas pérdidas a corto plazo ya que la deuda era inmensa, hubiera requerido al menos algunos años más, pero las ventas estaban muy bien para la cota de mercado de esa época.
Todo esto se habló en webs que ya han desaparecido o con las propias personas que lo revelaron, supongo que si se podría intentar recolectar las fuentes, pero no es algo que diga solo yo y que me lo esté inventando, hay más gente en el foroque sabe acerca de esto y mucho, saludos.
Neoblast escribió:Pues lo dicho y podriamos dejar el tema o hacer otro hilo para esto.
Para esa época las ventas estaban genial, pero era imposible remontar esas pérdidas a corto plazo ya que la deuda era inmensa, hubiera requerido al menos algunos años más, pero las ventas estaban muy bien para la cota de mercado de esa época.
Todo esto se habló en webs que ya han desaparecido o con las propias personas que lo revelaron, supongo que si se podría intentar recolectar las fuentes, pero no es algo que diga solo yo y que me lo esté inventando, hay más gente en el foroque sabe acerca de esto y mucho, saludos.


Yo creo que está bien argumentar en este hilo puesto que su artículo es el que genera el debate, siempre y cuando, como ya han dicho varios, no meemos fuera del tiesto y lo hagamos con respeto.

Las ventas de DC no fueron malas, pero si comparamos lo que vendió la primera playstation con lo que vendió DC... si, quizá si DC hubiese vendido lo mismo tendríamos una consola nueva de Sega debajo de la tele, pero desde luego lo de la DC, desde mi punto de vista, fue la última bala de la recámara de sega y la dispararon al aire.

En cuanto a la teoría de la conspiración a la que haceis mención, lo siento pero no me vale que me digas que todas las fuentes han desaparecido, en algún lugar habría de quedar constancia si de verdad la información era cierta y las fuentes fiables, porque yo es la primera vez que oigo tal teoría y me parece demasiado retorcida y traída por los pelos. Sin embargo si que tenemos un registro claro de las cuentas de Sega por las que sabemos que ya en el lanzamiento de DC estaban jodidos, así que oir esto ahora comprendereis que suene a buscar culpables fuera de casa.

Por cierto que el presidente de Sega que se menciona, que luego acabó en MS, el inefable Peter Moore, se ha ido por la puerta de atrás de la misma por sus cagadas de proporciones bíblicas que de no ser MS perfectamente habrían acabado con la empresa en quiebra igual que Sega. Yo ahí veo ineptitud más que conspiración.
Y te entiedno pero es que ese tema está tan mascado y remascado que no pensé que había tanta gente que lo dudara, google está ahí pero yo desde luego no voy a ponerme a buscar o preguntar por ahí cuando ya lo hice hace años y hablé con gente que me lo confirmó.
Y como bien dices hablando de esta forma SÍ se puede.... pero no "mearse fuera del tiesto" xD

En wikipedia hacen mención a la importancia "clave" que tuvo Moore respecto a dejar Dreamcast convertirse en una third. El resto se habló en revistas online, foros y demás sitios, si quieres buscar documentación del tema mira en sitios como assembler o páginas que no hayan muerto todavía,pero hay muchas que ya no están.
Hace años que en estos foros vengo diciendo que existió un complot, contubernio, conspiración, llamadlo como queráis, este tema me venía dando vueltas y ya se sabe que cuando uno empieza no para.

Los datos son evidentes, roberts_2 estás un poco plasta R y que R, con lo que ya avisé al comienzo del texto, no se trata de meláncolía, no se trata de fanatismo, no se trata de nada, es una opinión escrita, nada más.

NO tiene intenciones ocultas, no vende nada, es eso, una opinión. Que me haya saltado la Megadrive, la MegaCD, la 32X y la Saturn no quiere decir que no lo tengamos en cuenta, pero el texto es sobre Dreamcast y punto. Hay durante la lectura diversas referencias a esto mismo , pero igual no te lo has leido entero o se te ha hecho muy largo.

Deja el texto tranquilo y dime que es lo que quieres, no te alcanzo a comprender... Como te dije antes, haberlo escrito tú que igual estas más informado que yo, mantén de paso la scene de la Dreamcast viva a palo seco durante 4 años, organiza MadriDC, porta emuladores, porta y haz juegos nuevos, enseña a hacer toolchains, motiva a la peña, gestiona un portal Dreamcast y cuando lo hagas todo a la vez, vuelves porque tío, no se que quieres.

Si lo que quieres decir es que el texto no te mola, pues lo dices, si no te gustan los datos, pues lo dices, pero déjate de puntos, que esto es un foro Dreamcast, si quisiera hablar de la Saturn, de la Megadrive o de lo que fuera me iría a sus respectivos foros, pero por desgracia en EOL solo escribo en el de Dreamcast. ¿Que quieres que te diga tio ?, paso olímpicamente de tus puntos.

Vete al grano y expresate en armonia, y cuando lo hagas suéltalo todo, para que los que no somos tan cañeros como tu nos enteremos
Ron , ya te lo he dicho mas de una vez, pero eres el mejor.
Así se habla y respecto a la conspiración, está ahí y cosas como lo que pasó con el shenmue 2 en USA ya son muchos indicios, pero esto está mas que mascado y no me gusta repetirme y esta es la enésima y última vez ( por lo menos yo ) que explico este tema.
rondc escribió:Los datos son evidentes, roberts_2 estás un poco plasta R y que R, con lo que ya avisé al comienzo del texto, no se trata de meláncolía, no se trata de fanatismo, no se trata de nada, es una opinión escrita, nada más.

Es que no hay datos reales ahí, no hay nada tangible mientras que datos sobre la crisis financiera que arrastró sega tras sus problemas con la nula aceptación del 32x y la pérdida de licencias de saturn si encuentras a patadas, por lo que la teoría de una conspiración no es más que eso, una teoría que mientras no se apoye en datos reales seguirá siendo algo no cierto. Sé que es una opinión pero desde mi punto de vista es una opinión sesgada al omitir todo el tránsito desde los 16 bits hasta dreamcast y, sesgada también por que no se hace relevancia de lo que le importaba a sega como la empresa que era: producir dinero para mantenerse en lo alto y no la bancarrota en la que se metió, y no te confundas, para ver lo que pasó con DC hay que tener muy en mente a Megadrive, Saturn y el resto de experimentos que hubo entre ellas.

Yo no podría escribir un texto como ese por que no es la realidad que viví en aquellos días, no es el sentimiento que tenía en aquellos días y no tiene mucho que ver con lo que realmente pasó. Si de verdad tienes preguntas sobre la muerte de DC deberías empezar planteándolas con SEGA como una empresa, de otra forma sólo podrás elucubrar teorías como la del texto de tu blog. Y lo digo sin acritud, sólo que es un tema que no se debería tomar a la ligera para que nadie se equivoque en su apreciación global de lo que pasó con Dreamcast :)
RAYDEN01 escribió:De hecho, Ron es una persona muy importante y respetado en el mundo de la scene y cosas relacionadas con DreamCast.


LOL

Pero sino es mas que una especie de ''Dios'' para cuatro pobres ilusos...

rondc escribió:- Microsoft payed Sega to stop the production of the Dreamcast and help design the Xbox

- Microsoft needed less competition so offered to help Sega out finacialy $$$ and in return killed the Dreamcast and help with the Xbox.

- Why do you think Sega is making all there hit titles for Xbox? $$$ payback!


Conspiranoias al poder !!
En el texto existen 4 figuras claramente definidas:

1 - La propia Sega, que fué quien la cagó

2 - Sony

3 - Microsoft

4 - La piratería

Ahora si vas leyendo en los sitios que bajo un criterio cumplen dos cosas, son fieles en cuanto a fechas y provienen de personas del entorno.

Tendrás un fantástico puzzle que montar. En ningún momento le echo la culpa directamente a uno de esos 4 factores, lo que pretendo es dar una versión más sintética de lo acontecido en ese periodo entre Oct de 1998 y Mayo de 2001.

Los factores han tenido en su forma más o menos incidencia sobre el resultado final, lo que pasa que el hilo se ha ido desviando inevitablemente a la condena directa de Microsoft, que pese a todo le dió la puntilla en su propio beneficio.

No hay mucho más que contar, la verdad que ir destapando flecos que habían sido obviados deliberadamente no justifica para nada lavarse las manos como Poncio Pilatos hizo si es que es verdad que pasó.

Cuando tienes la oportunidad como quien suscribe, de hablar con personas que han estado en medio del fuego, y con dos coj... currando en la trinchera, es de todos sabído que hubo cierto momento en el que más que manejar Sega la propia Sega la manejaba MS "era una frase hecha para describir la situación".

Por otro lado haces una evidente referencia a los acuerdos, entre Fabricante y Estudios desarrolladores. Efectivamente en Saturn retiraron licencias, pero es que el caso de la Dreamcast fué todavía más cantoso, directamente retiraron los títulos. Y luego no veas el caso EA y algúna otra de las gordas, el ruido y el pollo que montaron. Los contratos estaban firmados, había que cargarse al del medio porque molestaba. Es de risa, pero es que es tan tan grotesco que si nos ponemos realmente a sumar todo, tendría que escribir durante meses...xD

Sega salvó el culo en la parte de amussement gracias a los inversores de Sammy, que se han ido cobrando con creces esa inversión, pero, ¿realmente? si disientes, cuenta tu versión de los hechos, da más datos o precisa lo que quieres saber. En la parte de GameStudio Multiplataforma Sega perdió absolutamente la capacidad de producir masivamente. Es muy lógico que uno piense que en una Xbox hay mucho de Dreamcast, claro que lo hay, es obvio. No comparten la arquitectura pero hay un denominador común, está claro que Microsoft tuvo que sacar la inspiración de algún sitio.

¿ Cuantos juegos WinCE para DC hay ? , pues unos cuantos

¿ Cuantas aplicaciones WinCE para DC salieron en Japón ?, las que ni podemos imaginar

En que medida se implicó MS en el desarrollo de la DC, en ningúno, solo escribieron un software que era capaz de hacer funcionar como runtime sus programas. Un maldito layer, que es lo que es.

Hilos arriba, le comentaba a Chepoxx que ahora mismo no paso las url porque quiero sacar aún más si es posible, pero repito, toda la info está en la red. Usa mis mismos criterios a la hora de seleccionar la información y si no llegas a una conclusión parecida será que entonces enfocamos el problema desde opticas distintas.

Lo malo es que Sega a día de hoy sigue temblando por todos los lados, no es ni la sombra de lo que era, al estar el río revuelto ganaron los pescadores, pero cuando el río suena con respecto al asunto MS Killed Dreamcast, es porque agua lleva.

Saludos

EDITO:

Zorronoxo, no has leido los posts de antes, déjate de bromas , eso que has hecho es tocar los cojones, sigue sobrándote, espero que llamar ilusos a los demás deje claro tu además a las dos y a las tres....

Que te guste la scene dreamcast y que yo no te caiga bien no significa que me tengas que insultar, porque hay que ser zafio y mezquino para hacer el comentario que has hecho, te digo a la cara que ese comentario sobra, así que joder de nuevo el hilo ya que estaba tomando formas y volver a cagarlo está de más.

He reportado tu mensaje y he pedido que cierren el hilo, a tocar los cojones a otro sitio
Zorronoxo escribió:
LOL

Pero sino es mas que una especie de ''Dios'' para cuatro pobres ilusos...


al menos lo es para alguien.

por cierto, sabes cuantos usuarios tiene su web? mejor te callas.

y ya ron, que no vale la pena, todos sabemos que son opiniones, nunca nadie dira la verdad de la milanesa, ni ellos ni nosotros, cada uno saca sus conjeturas.

respeto la opinion de todos pero es que algunos ya cansan y podrian hacer cosas mas productivas para su vida que molestar en un teclado, que acaso no tiene una vida?
127 respuestas
1, 2, 3