Rogue Legacy 2

Juegazo sin hilo que por fin sale de early access. Roguelite precursor de todos estos que se han puesto tan de moda últimamente.
Imagen
https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... _web_chart

Imagen Imagen Imagen
no entiendo porque no habia hilo, iba a crearlo yo el otro dia que pille el juego pero la verdad que me puse a jugar y luego se me paso xD
y entiendo menos como no hay gente por aqui, el juego es, al igual que el uno una puta joya, y tremendamente divertido con el tema de los rasgos aleatorios que putean.
tipico juego que le das cinco minutos y no paras porque quieres otra, y otra y otra
arcard escribió:no entiendo porque no habia hilo, iba a crearlo yo el otro dia que pille el juego pero la verdad que me puse a jugar y luego se me paso xD
y entiendo menos como no hay gente por aqui, el juego es, al igual que el uno una puta joya, y tremendamente divertido con el tema de los rasgos aleatorios que putean.
tipico juego que le das cinco minutos y no paras porque quieres otra, y otra y otra


Así estoy yo, que le he metido ya un saco de horas en partiditas cortas. Es igual que el 1 con un estilo más cartoon pero la esencia es igual. Juegazo para echar unos buenos ratos sin pensar mucho, para desconectar
Sigue la gran estela del primero. Aquí la aleatoriedad se ve mucho más atractiva que en otros roguelite. Mucho humor y espléndidamente realizado. No pude esperar a que lo rebajaran.
falcon escribió:Sigue la gran estela del primero. Aquí la aleatoriedad se ve mucho más atractiva que en otros roguelite. Mucho humor y espléndidamente realizado. No pude esperar a que lo rebajaran.


Idem, iba a pillarlo el Switch pero parece que se retrasó así que ha caído aquí (bueno Argentina... ;))
Red_Night escribió:
falcon escribió:Sigue la gran estela del primero. Aquí la aleatoriedad se ve mucho más atractiva que en otros roguelite. Mucho humor y espléndidamente realizado. No pude esperar a que lo rebajaran.


Idem, iba a pillarlo el Switch pero parece que se retrasó así que ha caído aquí (bueno Argentina... ;))

si, yo lo primero que hice fue ver si en switch iba a salir o tenia fecha y no vi nada, asi que tenia claro que no queria esperar, el uno me parecio brutal en psvita y lo queria de inicio, me parece tan divertido como el primero, es mas, no recuerdo que el uno tuviera tantas clases desbloqueables
arcard escribió:
Red_Night escribió:
falcon escribió:Sigue la gran estela del primero. Aquí la aleatoriedad se ve mucho más atractiva que en otros roguelite. Mucho humor y espléndidamente realizado. No pude esperar a que lo rebajaran.


Idem, iba a pillarlo el Switch pero parece que se retrasó así que ha caído aquí (bueno Argentina... ;))

si, yo lo primero que hice fue ver si en switch iba a salir o tenia fecha y no vi nada, asi que tenia claro que no queria esperar, el uno me parecio brutal en psvita y lo queria de inicio, me parece tan divertido como el primero, es mas, no recuerdo que el uno tuviera tantas clases desbloqueables


Yo creo que tenía menos, sí. Aunque hace años e igual ya es cuestión de que no lo recuerdo bien. De momento voy avanzando y mejorando cosas, es un enganche, al final sacas un hueco para un par de runs en cualquier lado
tenia el primero en switch de una oferta, aunque no jugue demasiado, y este ha caido hoy.

entiendo que para poder entrar en una zona nueva de esas que te piden un objeto tipo "botas nosecuantos", hay que buscarlo en la zona anterior.

como se abren las puertas grandes?
Ayer maté 200 y pico enemigos con un descendiente con pistola, y algún poder súper útil.
Aún no maté ningún jefe, solo he intentado el primero para verlo, y parece que si me empeño no va a haber problema,. He visto más puertas, solo entré en otra de un miniboss, o al menos yo creía eso al ver en el mapa que su calavera no tenía corona, no llegué a verlo, para llegar a él hay que sortear dos tipos de proyectiles, y yo solo podía sortear unos, me debe faltar algún poder.
Creo que el primero caerá entre hoy y mañana, casi he explorado todo lo que quería /podía con mis poderes actyales
@LaGarrota
la primera puerta grande del primer jefe se abre golpeando los dos faroles que la rodean rápidamente, con el golpeó hacia abajo y el barrido aéreo lo hice yo
falcon escribió:Ayer maté 200 y pico enemigos con un descendiente con pistola, y algún poder súper útil.
Aún no maté ningún jefe, solo he intentado el primero para verlo, y parece que si me empeño no va a haber problema,. He visto más puertas, solo entré en otra de un miniboss, o al menos yo creía eso al ver en el mapa que su calavera no tenía corona, no llegué a verlo, para llegar a él hay que sortear dos tipos de proyectiles, y yo solo podía sortear unos, me debe faltar algún poder.
Creo que el primero caerá entre hoy y mañana, casi he explorado todo lo que quería /podía con mis poderes actyales
@LaGarrota
la primera puerta grande del primer jefe se abre golpeando los dos faroles que la rodean rápidamente, con el golpeó hacia abajo y el barrido aéreo lo hice yo

ayer ya lo vi, es que como vas descubriendo "poderes" ya me dieron el que
te permite leer los orbes
y me lo dijo uno de esos orbes
tambien tengo otro segundo que permite llegar a otra zona, pero como el juego es asi de gracioso, me salió en una partida donde una de las troleaditas era algo asi como puritanismo, y te censura todos los enemigos xdxd, pero bueno, es lo tipico que cuando lo consigues siempre lo tienes, asi que ya llegará otra partida buena.
@LaGarrota
Me hizo gracia
uno que pone vértigo, juegas con la pantalla invertida.
Los menos dañinos, ver en blanco y negro o ser azul como un pitufo
(mensaje borrado)
Una pregunta:

Encontre el camino secreto que te da un +15% de daño para el primer boss pero solo aparece una sola vez?

Me mataron antes de llegar a el, ahora vuelvo a ir a la misma torre pero ya no me aparece, solo es 1 vez entonces?
me encontre con la clase definitiva, si encuentras la habilidad de volar y tienes la clase que cuando pega en el aire hace un circulo de ataques , creo que es barbaro, pero se convierte en un ataque infinito, ya que como siempres estas en el aire al volar, no para de atacar en circulo, me pase el primer boss incluso con la pega de que cuando te pegan regeneras vida que siempres estas a 100% de vida, pero tu vida total baja con cada golpe, que normalmente es una putada, pero vaya paseo. ojala me lo tope otra vez porque vaya barbaridad
@arcard Yo tb lo hice, pero tiene un handicap, mientras estás volando te hacen un 100% de daño y hay determinadas partes en donde te crujen.

Por cierto, me ha dejado roto el 4 Boss. :) :)
Milik escribió:@arcard Yo tb lo hice, pero tiene un handicap, mientras estás volando te hacen un 100% de daño y ahí determinadas partes en donde te crujen.

Por cierto, me ha dejado roto el 4 Boss. :) :)

si, pero bueno, al menos para las zonas iniciales y primer boss, fue un paseo, si me lo encuentro de nuevo, no dudaria en pillarlo jeje
yo tengo que empezar a buscar al segundo boss, que supongo que tenga que ir por las puertas rojas, a ver si dejo de dar vueltas por donde siempre pa subir el arbol de habilidades y me dedico a meterme por ellas, que nunca voy
yo el segundo casi casi lo mato dos veces, menos mal que he encontrado a una chica que
te fija los teletransportes para que no tengas que hacer todo el camino


han actualizado el juego esta mañana.
Finiquitado el primer boss fijando la mazmorra para hacerle unos cuántos tries, ahora a dejarme morir y continuar avanzando con la historia a ver qué tal va la cosa y cómo acabo encontrando al segundo boss. Supongo que de manera natural se llegará ya que ahora mismo sólo tengo el dash.
yo llegue de casualidad a lo que en teoria era un boss de la parte roja de arriba y casi lo mato a la primera, una pena que la vida maxima de mi pj era 75 xD pero me falto poco
En la parte roja de arriba hay por lo menos 2.
No se que son las alas de noseque que piden, pero yo entro sin ella. He tenido lo de volar, pero no se si son esas alas las que pide o hay otras.
falcon escribió:En la parte roja de arriba hay por lo menos 2.
No se que son las alas de noseque que piden, pero yo entro sin ella. He tenido lo de volar, pero no se si son esas alas las que pide o hay otras.

si, no se que coño pedian, pero se entra sin volar ni nada, solo saltando desde la lampara derecha a la otra.
lo que no se entrar aun es en los lados que esta las columnas esas negras, a ver si lo descubro jeje
@arcard
Supongo que haces igual que yo con el doble barrido desde la lámpara,¿o saltas de lámpara a lámpara? Yo eso, con el techo de por medio no lo consigo, aunque una vez no sé qué hice. a veces se puede entrar en la zona esa desde otra estancia sin las lámparas.
Yo puedo atravesar las columnas negras con el barrido, es un poder que te da una estatua, pero no me acuerdo cual. Creo que en esa zona de arriba, no estoy seguro. Pero en la estatua de esa zona (que no se si es esa la que lo da) al menos yo no se llegar a ella sin el poder de volar.
Como cuando me dan un descendiente con el poder de salto explosivo, ya no puedo ir a la zona superior por que al tocar las lámparas las destroza.
puto segundo jefe!!
al matarlo salen dos, pues al matar a uno de los segundos, mientras pataleaba entiendo que para morirse, me he acercado para darme espacio con el que quedaba, ya con poca vida ese tambien, y me ha matado el que estaba muriendo

anda a mamarla!! con el pedazo de heredero que llevaba.
boxeador, que los puños salian disparados y explotaban
Me he quedado un poco pillado tras el primer jefe, veo varias secciones a las que ir pero todas innacesibles.

Por arriba necesito
Unas alas, supongo que igual que el dash se consiguen con una prueba de esas. He llegado una vez porque de las 2 opciones de mejora a pillar me han aparecido unas alas de Icaro. Pero a costa del 75% de daño volando y me han puesto fino. No sé si ese es el camino y siempre me van a aparecer las alas, cosa que dudo


Por abajo
Necesitas una luz, además pone peligro a máximas estrellas, eso será seguramente el último estuario


Por la derecha
Necesito unas botas para rebotar en las lamparas y llegar a la sección


Así que en resumen el camino por el que puedo ir es imposible y los otros dos los tengo bloqueados y no sé cómo desbloquearlos. Debería aparecer una prueba de esas de darte otra habilidad supongo pero nada de nada, varias run he limpiado entera la zona 1 y no me ha aparecido nada que me permita avanzar, me resulta raro, me estoy dejando algo seguro
El 5 mundo ya se me está atascando un poco, es necesario tener bastante habilidad en temas de plataformeo.

@Red_Night El juego es bastante lineal, no debes pasar del primero mundo (una estrella) hasta eliminar a su jefe. Es tan solo seguir intentandolo e ir subiendo los poderes de tu heredero.
Milik escribió:El 5 mundo ya se me está atascando un poco, es necesario tener bastante habilidad en temas de plataformeo.

@Red_Night El juego es bastante lineal, no debes pasar del primero mundo (una estrella) hasta eliminar a su jefe. Es tan solo seguir intentandolo e ir subiendo los poderes de tu heredero.


No me has entendido, ya me he pasado el primer boss del primer mundo, lo que no puedo es salir al "mundo 2" por lo que he explicado arriba, todas las salidas requieren de elementos que no tengo y cada vez que empiezo una partida y limpio la primera zona no me dan el item necesario para ir a la siguiente zona.

Y no, el juego no es ni mucho menos exigente al menos en sus primeras fases, me fue un paseo llegar al primer boss y reventarlo en 2-3 intentos hasta pillarle los patrones. ;)
@Red_Night
es
por la derecha

lo que no recuerdo es donde se consigue el objeto, supongo que venciendo al jefe, pero vaya, que se consigue en la primera zona.
Red_Night escribió:Me he quedado un poco pillado tras el primer jefe, veo varias secciones a las que ir pero todas innacesibles.

Por arriba necesito
Unas alas, supongo que igual que el dash se consiguen con una prueba de esas. He llegado una vez porque de las 2 opciones de mejora a pillar me han aparecido unas alas de Icaro. Pero a costa del 75% de daño volando y me han puesto fino. No sé si ese es el camino y siempre me van a aparecer las alas, cosa que dudo


Por abajo
Necesitas una luz, además pone peligro a máximas estrellas, eso será seguramente el último estuario


Por la derecha
Necesito unas botas para rebotar en las lamparas y llegar a la sección


Así que en resumen el camino por el que puedo ir es imposible y los otros dos los tengo bloqueados y no sé cómo desbloquearlos. Debería aparecer una prueba de esas de darte otra habilidad supongo pero nada de nada, varias run he limpiado entera la zona 1 y no me ha aparecido nada que me permita avanzar, me resulta raro, me estoy dejando algo seguro


Por arriba
no necesitas las alas. Yo me he llegado al boss final de arriba (ayer me mataron allí) sin alas 2 veces. El problema es que parece que no hay plataforma para saltar y subir hacía arriba desde la primera sala y están. Son esas cosas brillantes. Saltas encima y desaparece toda la plataforma menos donde estas apoyado. Saltas, aparece y repetir).
LaGarrota escribió:@Red_Night
es
por la derecha

lo que no recuerdo es donde se consigue el objeto, supongo que venciendo al jefe, pero vaya, que se consigue en la primera zona.


Pues seguiré intentando porque matando al boss no me ha dado ese objeto, igual me toca darle más vueltas al nivel 1 hasta ver si me sale. Es raro. Cierto es que sólo he hecho 3-4 tries una vez finiquitado el boss y prestando poca atención, igual hasta me lo he dejado por ahí perdido sin darme cuenta. Probaré otro try más focus a ver si me dan esas
botas para rebotar por la zona de la derecha y entrar


@Aikan78 supongo que tendrás doble salto, con salto normal y dash no llegas a las plataformas esas "transparentes"
@Red_Night El tercer mundo (3 estrellas) creo que no tiene plataformas trasparentes, es el de la nieve y me parece que está nada más matar al boss 2 saliendo por la puerta hacia la derecha.
@Red_Night
Para poder seguir por el mundo 2 necesitas las botas vibratorias. Al llegar al mundo 2, en la primera pantalla verás que hay una puerta por la que puedes entrar pulsando RB. Si te fijas, en esa misma pantalla hay otra puerta en la esquina superior derecha a la que accedes saltando y con el dash desde unas lámparas. Ahí conseguirás las botas.
Milik escribió:@Red_Night El tercer mundo (3 estrellas) creo que no tiene plataformas trasparentes, es el de la nieve y me parece que está nada más matar al boss 2 saliendo por la puerta hacia la derecha.


Orden de mundos hasta donde voy:
1: esta claro
2: después de la sala del primer boss. Esta a la derecha del mapa.
3: cuando acabas con el segundo boss. Esta a la derecha del mapa.
4: se llega desde el primer mapa por una entrada en la parte superior.
@Thaedus gracias! Tiene pinta de que es eso.

Entre dónde comentas pero no vi nada por jugar distraído
falcon escribió:@arcard
Supongo que haces igual que yo con el doble barrido desde la lámpara,¿o saltas de lámpara a lámpara? Yo eso, con el techo de por medio no lo consigo, aunque una vez no sé qué hice. a veces se puede entrar en la zona esa desde otra estancia sin las lámparas.
Yo puedo atravesar las columnas negras con el barrido, es un poder que te da una estatua, pero no me acuerdo cual. Creo que en esa zona de arriba, no estoy seguro. Pero en la estatua de esa zona (que no se si es esa la que lo da) al menos yo no se llegar a ella sin el poder de volar.
Como cuando me dan un descendiente con el poder de salto explosivo, ya no puedo ir a la zona superior por que al tocar las lámparas las destroza.

lo de arriba para llegar
vas a la derecha del todo, saltas a la lampara de la derecha te arrimas al borde izquierdo y saltas a la de arriba, luego dash y aterrizas donde lo transparente, pero sin mas, salto de una lampara a otra sin mayor historia, no hace falta alas ni nada por el estilo



Red_Night escribió:Me he quedado un poco pillado tras el primer jefe, veo varias secciones a las que ir pero todas innacesibles.

Por arriba necesito
Unas alas, supongo que igual que el dash se consiguen con una prueba de esas. He llegado una vez porque de las 2 opciones de mejora a pillar me han aparecido unas alas de Icaro. Pero a costa del 75% de daño volando y me han puesto fino. No sé si ese es el camino y siempre me van a aparecer las alas, cosa que dudo


Por abajo
Necesitas una luz, además pone peligro a máximas estrellas, eso será seguramente el último estuario


Por la derecha
Necesito unas botas para rebotar en las lamparas y llegar a la sección


Así que en resumen el camino por el que puedo ir es imposible y los otros dos los tengo bloqueados y no sé cómo desbloquearlos. Debería aparecer una prueba de esas de darte otra habilidad supongo pero nada de nada, varias run he limpiado entera la zona 1 y no me ha aparecido nada que me permita avanzar, me resulta raro, me estoy dejando algo seguro

lo de las botas
en lo de la derecha, tienes que ir, antes de seguir a la derecha del todo, arriba a una puerta para sacar las botas, solo tienes que saltar desde la plataforma de la izquierda a las lamparas de arriba y pasar de una a otra hasta la puerta de arriba y pasar esa fase para las botas
@arcard
Lo acabo de ver, no tiene sentido que puedas hacerlo tal como están colocadas, pero si, se puede. Nunca había entrado de esa manera, con el doble dash, incluso con uno que ya está ampliado ya no me hace falta.
Un par de preguntas
¿Existe el doble salto?
Esas pruebas donde te pide no saltar y hay que subir ¿? Es que... Aún con el poder de volar habría que aterrizar para darle a la palanca, y volver a saltar para volar, con lo que no valdría? ¿?
Me acabo de hacer con el en un arreón al verlo a menos de 3 euros en Gamivo (clave argentina), el primero me gustó mucho aunque no le metí mucha cera.
Por lo que he leído en todos los sitios supera en todo a la primera parte :)
WhitePony escribió:Me acabo de hacer con el en un arreón al verlo a menos de 3 euros en Gamivo (clave argentina), el primero me gustó mucho aunque no le metí mucha cera.
Por lo que he leído en todos los sitios supera en todo a la primera parte :)


A mi me está gustando mucho, quizás más que el primero que era pixel art y ya a estas alturas me cansa.

Por cierto, gracias por el tip para pasar a la segunda zona. Me la he pasado en 3 intentos y ya estoy por la siguiente. Creo que al haberme atrancado un poco tenía las cosas bien subidas, eso y que me he hecho un perfect sin que me toquen en el Boss. Además en ese tercer try digamos que ya había hecho una visita al Telepizza... Los que hayáis pasado por ahí ya me entendéis.

Por cierto he desbloqueado una clase que se encuentra muy arriba en el castillo y está "rota".

El boxeador, cuando saltas y pega se queda en el aire pegando, así me he cargado al segundo Boss, los dos esqueletos castigando a saco y esquivando sus huesos y el hueso giratorio. Muy fácil
falcon escribió:@arcard
Lo acabo de ver, no tiene sentido que puedas hacerlo tal como están colocadas, pero si, se puede. Nunca había entrado de esa manera, con el doble dash, incluso con uno que ya está ampliado ya no me hace falta.
Un par de preguntas
¿Existe el doble salto?
Esas pruebas donde te pide no saltar y hay que subir ¿? Es que... Aún con el poder de volar habría que aterrizar para darle a la palanca, y volver a saltar para volar, con lo que no valdría? ¿?

a lo mejor se les escapo y no tenian intencion de que usaramos eso, pero vamos que es facil.
doble salto al menos en lo que yo he jugado no.

lo de volar para las pruebas de no saltar no sirve porque tienes que saltar para activar volar, esas no se como se pasan aun xD

acabo de hacer un run con el boxeador que me he pasado un boss a la primera.
@arcard para mí el boxeador está roto, o al menos yo lo manejo muy bien. Que se quede suspendido en el aire pegando es un plus muy grande
Roto rotisimo, es un canteo de muñeco.
Hay otros que son una tortura
el cocinero

Sus muertos lanzando su "arma", y con todo la vez que lo usé no me fue mal, pero cuesta hacerse.
Hay lista de los mejores, si buscáis rogue legacy 2 clases, os sale.
LaGarrota escribió:Roto rotisimo, es un canteo de muñeco.
Hay otros que son una tortura
el cocinero

Sus muertos lanzando su "arma", y con todo la vez que lo usé no me fue mal, pero cuesta hacerse.
Hay lista de los mejores, si buscáis rogue legacy 2 clases, os sale.


Bueno, es que tampoco quiero ver la lista aunque creo que pocos me quedan por desbloquear. El que has puesto en spoiler precisamente a mí no se me da mal llevarlo. Ahora me estoy planteando ahorrar 3500 monedas para
desbloquear el cambio de herederos y así poder elegir entre al menos 6
Hay alguna forma de entre run y run guardar el oro obtenido para acumularlo?
He desbloqueado una caja fuerte pero apenas se guardan unas monedas en ella cada vez que subo a la barca
@Red_Night
yo miré la lista pero sin mirarla xdxd, sé que esta, pero no he mirado detalles.

por cierto, segundo jefe vencido, no es tan difícil, pero hay que llegar 3 o 4 veces con el heredero adecuado para hacerte a el.

donde se consigue...?
lo que sea que haga falta para flotar en las plataformas transparentes


me gusta eso de las misiones
LaGarrota escribió:@Red_Night
yo miré la lista pero sin mirarla xdxd, sé que esta, pero no he mirado detalles.

por cierto, segundo jefe vencido, no es tan difícil, pero hay que llegar 3 o 4 veces con el heredero adecuado para hacerte a el.

donde se consigue...?
lo que sea que haga falta para flotar en las plataformas transparentes


me gusta eso de las misiones


Si te refieres a la zona que hay arriba oficialmente yo no debería haber llegado todavía pero ya la he visto gracias a
las alas de Icaro que te permiten volar y a habilidades como el salto más alto. Las plataformas si son las que yo creo, las invisibles que aparecen al posarse, no necesitas nada, simplemente ponerte encima de ellas, sin más. La zona esta de arriba hay que subir por ese tipo de plataformas, de hecho está mal hecho y desde las lamparas saltando con un poco de habilidad en realidad podrías conseguirlo sin doble salto y sin habilidades, con un personaje normal
Más que mal hecho, yo creo que está hecho para que si te la juegas y eres bueno, puedas hacerlo, yo con ese objeto conseguí el logro "puede que la cera no se derrita", que esa zona sí que es difícil, pero puedes llegar si tienes suerte.
Yo ayer empecé la 5ª zona y la cosa se complica bastante, me da la impresión.

Toca sufrir un poco aunque pensaba eso de la 3ª (3 runs y termino cayendo) y la 4ª me ha costado el boss y poco más.
Aikan78 escribió:Yo ayer empecé la 5ª zona y la cosa se complica bastante, me da la impresión.

Toca sufrir un poco aunque pensaba eso de la 3ª (3 runs y termino cayendo) y la 4ª me ha costado el boss y poco más.


Yo no le veo dificultad, tiene sus cosillas pero en general es asequible, igual luego se me complica pero de momento nada, y hay decenas de mejoras permanentes que se pueden usar con lo que digamos que tienes un personaje más fuerte
Me lo he comprado en Eneba, esta tarde despues de currar le doy pero tiene pinta de que es un comehoras.
Zona 5 terminada... o pasada mejor dicho. Por que me ha tocado subir corriendo y rezar. La zona de los saltitos en los laterales de la subida un piiiii asco.

Ahora a por la zona subterranea (abajo del todo del mapa).
objeto de la tercera zona conseguido!

una duda sobre otros dos objetos que hace falta para llegar al jefe
los dos lirios, los he pillado pero he muerto, hay que cogerlos de nuevo?
64 respuestas
1, 2